Cirque du Soleil presenta temas mexicanos en escenario

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
TORONTO.- La segunda temporada de “Luzia”, la reciente producción del Cirque du Soleil, inspirada en la cultura mexicana, inicia este jueves teniendo como elementos el agua y la luz.
A través de sorprendentes números de acrobacia en el aire o sobre el agua, los 44 artistas en escena, de 15 diferentes países, reproducen estampas del México antiguo, de tradiciones como el culto a los muertos y hacen un homenaje a la mariposa monarca.
Con el emblema de “Así soñamos México”, el reconocido Cirque du Soleil (Circo del Sol) se presentará en el Port Lands de esta capital de Canadá hasta el 16 de octubre, para luego iniciar su gira por Estados Unidos; San Francisco, del 16 de noviembre al 8 de enero, y San José, California, del 9 febrero al 5 de marzo de 2017.
El personaje principal en esta historia de magia, sueño y fantasía es la figura de la mariposa monarca, que simboliza “el vínculo entre países hermanos”, según define el propio circo creado en 1984 por Guy Laliberté.
En un momento de la función una mujer vestida de mariposa monarca despliega sus alas y corre “encarnando la rapidez legendaria de los Tarahumaras, el pueblo de los pies ligeros”.
Con la reproducción de un jaguar que se acerca a un cenote, considerado por los mayas como una puerta al más allá, emerge de entre las aguas un semidiós que entabla conexión con esta figura emblemática de la mitología maya y prehispánica.
“Luzia”, la producción número 38 del Cirque, se presenta al público como una “oda poética y acrobática a la rica y vibrante cultura de un país cuya riqueza proviene de una extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas”.
Se espera que “Luzia” sea vista en México en 2017 o 2018.
(Visited 17 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2