febrero 19, 2015 By Ulises Navarrete

“Conozca a los mormones”, cinta que une e identifica a las personas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.- “Conozca a los Mormones” es un documental que se estrenó en Estados Unidos el año pasado dirigido por Blair Treu, quien ha producido diferentes films con casas productoras como Pixar, Disney, Columbia Pictures y Nickelodeon, por ello debido a la aceptación del público llega a México este 27 de febrero; se trata de 6 historias de vida, donde los protagonistas sin ser actores profesionales reflejan su día a día en su labor humanitaria y sus propias creencias.
Para promover el estreno nacional en nuestro país en México, se exhibirá en 54 salas de todo el país, se reunieron en conferencia de prensa en esta ciudad el director Blair Treu y una de las protagonistas Carolina Muñoz Marín, joven madre de familia, que al mismo tiempo es campeona de kickboxing en Costa Rica su ciudad natal.

CAROLINA_MUÑOZ_MARÍN_PROTAGONISTA__BLAIR_TREU_DIRECTO R

Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, Benjamín de Hoyos quien comentó que la filmación de la cinta se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo como en Kathmandu, Nepal; San José, Costa Rica; Berlín, Alemania; Durban, Sudáfrica, y en Estados Unidos en Carolina del Norte, Atlanta, Georgia, Maryland, Salt Lake City, Utah y Amado, Arizona.
Comentaron que uno de los objetivos es el cambio de percepción que tiene la opinión pública de los Mormones, quisimos abrir el mercado natural de la película para que el público nos conozca como una comunidad cristiana con una vida común como cualquier otro grupo religioso.
“Conozca a los Mormones pretende romper los mitos que existen respecto a quienes profesan esta religión, pero sin ofrecer sermones ni adoctrinamiento, por el contrario, lo que el público encontrará en el filme es una serie de historias llenas de emociones compartidas por todos, algunas de ellas muy divertidas, otras dolorosas o profundamente reflexivas, pues como cineasta sé muy bien que nadie paga un boleto para ir a pasarla mal”, comentó Blair Treu.
“Así que esperamos que en México tanto la comunidad de mormones como de otras congregaciones religiosas se acerquen a este documental para saber más sobre nuestra religión claro, pero sobre todo para conocer una serie de historias de gente con grandes valores que han hecho aportes relevantes a su entorno”. De hecho, agregaron, en la cinta incluimos casos documentados desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días.
Carolina Muñoz Marín, una de las protagonistas de la cinta compartió su experiencia al participar en el filme aseguró que la película va a gustar y el público se identificará con la representación latina.
El documental presenta la vida cotidiana de Jermaine Sullivan, un obispo mormón afroamericano en un barrio multirracial de Atlanta; Ken Niumatolo es el entrenador de futbol americano en la Escuela Naval estadunidense; Carolina Muñoz Marín es una joven mamá costarricense que al mismo tiempo es campeona de kickboxing amateur.
También da a conocer la historia de Gail Halvorsen, un veterano piloto estadunidense en acción durante la cortina de hierro en Berlín, conocido como “el bombardero de caramelos”; Bishnu Adhikari, un activista de ayuda humanitaria en Nepal, y de Alba Armstrong, madre soltera.
Los realizadores de este documental comentaron que las ganancias de la taquilla serán donadas del DIF Nacional, pues el objetivo no es comercial sino altruista.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *