junio 27, 2014 By Huellas de México

Arranca Glastonbury a tono antifracking, como ver el festival

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Glastonbury, Gran Bretaña, 27 de jun.- Desde anoche comenzó la actividad del festival de música más gran del planeta, cientos de artistas y bandas se conjuntan para dar forma a uno de los encuentros musicales y artísticos más prestigiosos del orbe.

Estar en el festival se vuelve todo un dilema, más de 30 escenarios distintos, muchos de ellos sonando simultaneamente con bandas de gran calidad, lo cual genera todo un abanico de alternativas para todos los géneros y gustos musicales.

Son opciones a seguir bandas de la talla de Massive Attack, Pixies, Interpol, Kasabian, Metallica, Sophie Ellis Bextor, Robert Plant, Skrillex, Blondie, Bombay Bicycle Club, MIA, Johny Greenwood, Mogwai, Nina Persson, Arcade Fire, Antiflag o Fatboy Slim, quienes estarán junto a muchos otros en esta edición 2014.

También habrá representación latinoamericana de gran calidad con bandas como BajoFondo, Bomba Estéreo o Che Sudaka, quienes compartirán escenarios con varias leyendas de la música.

Grandes exponentes de la música jamaicana como The Wailers, The Selecter, Mad Proffessor o the Trojans, también tendrán actividad este fin de semana que congrega a decenas de miles de amantes de la música de todo el planeta, quienes igual disfrutan bailando desnudos bajo la lluvia que sentados o brincando en largos campos verdes al más puro estilo Glastonbury.

Esta edición también será más ambientalista que de costubmbre, no solo por el escenario GreenPeace, en el que estarán grupos de la talla del New York Jazz Band, sino por todo una serie de elementos que exponenen la preocupación que existe en torno al fracking, el cual está amenazando directamente al festival incluso.

Un vocero de White Springs ha declarado que existe preocupación que el fracking llegue a contaminar el vital agua de la comunidad de Glastonbury, de la cual se abastecen decenas de miles de visitantes.

Ante esta situación los organizadores del festival instalaron una carpa de información sobre el fracking, sin embargo no se ubica en las lejanas áreas verdes como era habitual para los grupos ecologistas en ediciones anteriores, sino que ésta carpa ha sido instalada a un costado del Escenario de la Pirámide, el principal del evento, dándole gran prioridad al problema.

También varios artistas estarán alertando acerca de esta situación, Yoko Ono, ex esposa de John Lennon, realizará en diversos escenarios una presentación titulada Don’t Frack My Mother, en compañía de Sean Lennon, la cual forma parte de una campaña de diversos artistas para alertar del problema.

Cabe recordar que en México está por aprobarse el fracking masivo a través de la reforma energética, diversos legisladores siguen afirmando que el fracking no causa daños, a pesar del movimiento mundial de denuncia de estas prácticas.

Si usted no pudo hacer el viaje a Glastonbury, quedará de consuelo la cobertura que estará realizando la BBC, donde se estarán transmitiendo múltiples eventos completamente en vivo, y otros más permancerán grabados.

Recomendamos también visitar el sitio oficial del festival, para conocer los pormenores del evento, seguramente encontrará muchas bandas que no conocía pero que podrían gustarle, entre muchas cosas más.

Apenas va una noche y ya van dos muertos, un joven de 24 por una reacción en su cuerpo producto de la Ketamina, y una mujer de 67 que falleció tranquilamente de causas naturales.

David Galeano
Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *