junio 1, 2014 By

Maléfica genera más de 170 millones en su primer fin de semana

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estados Unidos, 1 de jun.- La nueva producción de Disney, Maleficient, o Maléfica en español, protagonizada por Angelina Jolie, ha logrado un excelente estreno de unos estimados 70 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Además de 100 millones en ingresos alrededor del mundo, por lo que podría convertirse en la película más taquillera de la temporada.

El conjunto de la cifra media por sala es superior en un 25% a la nueva versión de Blancanieves estrenada hace 2 años, y un 11,3 menos que Oz, un mundo de fantasía.

Las ventas ha rebasado las críticas, que calificaban a la película de un mal remake del señor de los anillos en combinación con la bella durmiente.

El película es el estreno de Robert Stromberg como director, profesional de los efectos especiales y ganador de dos Óscares por su trabajo en la dirección artística de Alice in Wonderland y Avatar. En un inició se ofreció la película a Tim Burton.

Disney mantiene encendida la taquilla norteamericana en su último fin de semana del mes de mayo dejando unos ingresos de 165,5 millones de dólares, solo un 11% menos que la pasada semana – Memorial Day – y exactamente la misma cifre que hace un año.

Con esto Mayo ha sido equivalente a 1.044 millones de dólares; apenas 30 millones menos que el pasado año, lo cual es una excelente noticia ante la previsión que este verano no iba a ser tan espectacular como el pasado ante la falta de producto animado y familiar.

Respecto a esos dos antecedentes, Maleficient era más potente que Blancanieves tanto por la expectativa levantada como por un estilo menos adolescente y más familiar, aunque sin llegar al estilo de Oz, mucho más colorida y alegre en su promoción – casi la totalidad de la película se ha centrado en Jolie vestida de la malvada bruja del cuento. Aunque el film es otra cosa, y es de esperar que en este aspecto el boca-oreja le permita llegar algo más lejos con el sector familiar.

Con información de agencias.
Huellas de México
Foto. @ViaTrendy


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *