Las fotos topless de la duquesa de Sussex

25 de mayo 2018.- Todas las alarmas han saltado en Kensington Palace, cuando parecía que había pasado la resaca de la romántica boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la duquesa de Sussex vuelve a cobrar protagonismo.

Unas fotografías de la ex actriz de Suits haciendo topless en una playa no han sentado nada bien en la Casa Real Británica. Rápidamente Kensington Palace ha desmentido la veracidad de estas imágenes, insistiendo en que se trata de un truco fotográfico, el conocido photoshop.

El asunto que mantendrá ocupados a los encargados de la seguridad de los miembros de la familia real es cómo han llegado esas imágenes a la prensa, ya que todo indica que ella misma grabó el vídeo del que se han tomado la imágenes. Un asunto un tanto peliagudo que acabará en los tribunales, al igual que sucedió con unas fotografías de la duquesa de Cambridge.

Kate Middleton y el príncipe William se encontraban en la costa francesa disfrutando de unas vacaciones cuando la prensa fotografió a la recién nombrada duquesa de Cambridge sin la parte de arriba del bikini. El semanario Closer tuvo que pagar 190.000 euros por difundir dichas imágenes, una cifra muy inferior a la cantidad inicial que pedían, 2 millones de euros.

EP

Tras 7 años, Shakira regresa a México con gira El Dorado

11 de mayo 2018.- La cantante colombiana Shakira recorrerá siete países de América Latina en la gira de su más reciente disco, El Dorado, que comenzará en México en octubre, anunció hoy la promotora de eventos Ocesa.

“Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar ‘El Dorado Tour’ a mi continente”, declaró la cantante en un boletín, y añadió: “América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón”.

La gira, producida por Live Nation, presentará muchos de los éxitos de su más reciente disco y de su antiguo repertorio.

La gira comenzará el 11 de octubre en el Estadio Azteca de Ciudad de México, seguirá el 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara y el 16 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, informó Ocesa.

 

Cannes estrenará Han Solo: una historia de Star Wars

PARÍS.- La nueva película de la saga Star Wars, centrada en el personaje de Han Solo, se estrenará en mayo próximo durante el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció el certamen francés.

La película se titula Han Solo: una historia de Star Wars y será mostrada en el marco de la sección oficial del certamen, pero fuera de competencia, el próximo 15 de mayo, 10 días antes de su estreno comercial en Estados Unidos, reportó en un comunicado la dirección del festival francés.

“En 2018, lo que es uno de los más grandes mitos de la historia del cine vuelve al tapete rojo con motivo del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes”, detalló el festival.

De acuerdo con la fuente, la cinta, dirigida por el realizador Ron Howard, está centrada en la juventud del célebre contrabandista Han Solo, papel que llevó a la fama al actor Harrison Ford y que en la nueva cinta interpreta Alden Ehrenreich.

En años anteriores, otras películas de la saga galáctica creada por George Lucas fueron proyectadas en primicia mundial en Cannes. Es el caso de El ataque de los clones que se exhibió en Cannes durante su edición de 2002, y La venganza de los Sith, que se estrenó en el certamen galo en 2005.

La nueva película de Star Wars llega unos meses después del estreno del Episodio VIII. Los últimos Jedi que se estrenó en diciembre del año pasado. El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo en el balneario de la Costa Azul francesa.

 

Gael García y Diego Luna presentan nueva casa productora

Los actores, productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna presentan La Corriente del Golfo, su nueva casa productora en México.
La Corriente del Golfo responde a dos necesidades, la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.
La dirección de La Corriente del Golfo estará a cargo de Paula Amor, quien previamente colaboró como Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix.
Los primeros proyectos de la productora son Chicuarotes, película dirigida por Gael García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.
Chicuarotes es el segundo largometraje dirigido por Gael García Bernal y concluyó su rodaje en enero de 2018 en San Gregorio Atlapulco en la Ciudad de México. Con un guión de Augusto Mendoza y filmada en español, la película se encuentra actualmente en proceso de postproducción.
Aquí en la Tierra es una coproducción original de FOX Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a series de televisión y que se lleva a cabo del 4 al 11 de abril de 2018.
A partir de ahora, La Corriente del Golfo será la base en México para los proyectos de Gael García Bernal y Diego Luna, quienes además continuarán trabajando juntos en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante, del cual forman parte desde hace 14 años.

Indiana Jones V iniciará a rodarse en abril de 2019

LONDRES.- La quinta entrega de la saga sobre el arqueólogo aventurero “Indiana Jones” iniciará rodaje en abril del próximo año bajo la dirección de Steven Spielberg.

De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, el multipremiado director, guionista y productor cinematográfico Steven Spielberg hizo el anuncio el fin de semana en los Premios Empire, donde fue galardonado con el Legend of Our Lifetime.

“Los actores y los equipos me han ayudado a hacer mis películas aquí y continuarán haciéndolo cuando vuelva en abril de 2019, para hacer la quinta película de ‘Indiana Jones’”, declaró el cineasta.

Asimismo, Harrison Ford volverá a tomar el papel del arqueólogo y se prevé que la cinta, cuyo guión estará a cargo de David Koepp (Parque jurásico, 1993, y La guerra de los mundos, 2005), llegue a los cines en julio 2020.

“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, mejor película

LOS ANGELES.- El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Óscar al mejor director por “La forma del agua”, cinta que, con 13 nominaciones, partía como gran favorita, y que finalmente obtuvo el galardón a la mejor película, así como los de mejor producción y mejor banda sonora, además del premio obtenido por el director mexicano.

Del Toro es el tercer mexicano que sube al podio para recibir el máximo galardón en el cine estadounidense, tras haberlo obtenido Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “El renacido”).

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo en el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

Del Toro partía como favorito en la categoría de mejor director gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EU, donde se impuso a los mismos rivales que tenía en los Óscar con la excepción de Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), que dejó en los Óscar su plaza a Paul Thomas Anderson (El hilo invisible).

Antes de esta edición, del Toro únicamente contaba con una nominación al mejor guion original por “El laberinto del fauno” (2006).

Dunkirk gana tres premios Oscar

LOS ANGELES.- La cinta “Dunkirk” ganó su tercer premio Oscar durante la 90 ceremonia de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

El trabajo de Lee Smith en la cinta bélica derrotó a “Baby Driver” (Jonathan Amos y Paul Machliss), “I, Tonya” (Tatiana S. Riegel), “The Shape of Water” (Sidney Wolinsky) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Jon Gregory). “Dunkirk” sumó este galardones en la categoría de mejor edición y mezcla de sonido.

En tanto, Sam Rockwell ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su trabajo en “Three billboards outside Ebbing Misouri”, durante la 90 entrega de premios que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

Este fue el primer premio otorgado en la ceremonia organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

Rockwell derrotó a Willem Dafoe en su actuación en “The Florida Project”, Woody Harrelson en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, Richard Jenkins en “The Shape of Water”, y Christopher Plummer en “All the Money in the World”.

Coco, mejor cinta animada

“Coco” se adjudicó el Oscar a mejor cinta animada, durante la 90 entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. La cinta, basada en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, derrotó a “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

El premio al mejor cortometraje animado se lo llevó “Dear Basketball”, una historia sobre el exestrella del basquetbol profesional Kobe Bryant, tras imponerse a “Garden Party”, “Lou”, “Negative Space” y “Revolting Rhymes”.

Mejor cortometraje

“The silent child” ganó el premio Oscar a mejor cortometraje en vivo. La cinta derrotó a “DeKalb Elementary”, “The Eleven O’Clock”, “My Nephew Emmett” y “Watu Wote/All of Us”.

En la categoría de cortometraje documental, el premio fue otorgado a “Heaven Is a Traffic Jam on the 405”, que derrotó a “Heroin(e)”, “Knife Skills”, “Traffic Stop” y “Edith+Eddie”.

El premio a Mejor Maquillaje y Peluquería fue para “El instante más oscuro” de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick; “El hilo invisible’, de Mark Bridges, se llevó el premio a Mejor vestuario; La estatuilla a Mejor Documental fue para “Icarus” de Bryan Fogel, Dan Cogan.

“La forma del agua”, filme que tiene 13 nominaciones, se lleva su primer premio. Ganó a Mejor Diseño de Producción.

El premio a Mejor Película Extranjera fue para “Una mujer fantástica”, de Chile; Allison Janney se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por “Yo, Tonya”, donde interpretó a la madre de Tonya Harding.

‘Dear Basketball’, de Glen Keane y Kobe Bryant, se alzó con el premio a Mejor Cortometraje animado.  “Es un mensaje para todos nosotros, sea cual sea la forma del sueño, con perseverancia todo es posible”, dijo Glen, en agradecimiento.

Falleció María Rubio, la Reina de las villanas

La actriz María Rubio falleció este día debido a problemas derivados de su edad, la primera actriz y principal protagonista de villanas, entre ellas Catalina Creelcontaba con 83 años de edad y se encontraba retirada del gremio artístico.

Recordada por su extraordinario papel como la malvada Catalina Creel en el melodrama Cuna de Lobos, y considerada la Reina de las villanas dejó un gran legado en la televisión mexicana.

Familiares y amigos anunciaron la muerte de la artista a través de sus redes sociales expresando sus condolencias, cabe mencionar que en diciembre del año pasado falleció su hijo Claudio Reyes junto a la actriz Maru Dueñas en un accidente automovilístico.

Falleció el primer actor Rogelio Guerra

El primer actor Rogelio Guerra, quien participó en telenovelas como El derecho de nacer, Chispita Los ricos también lloran, falleció a los 81 años en su hogar por un paro cardiorrespiratorio

Guerra comenzó su carrera en la década de 1960 en el cine; en 1970 y 1980 se convirtió en uno de los “galanes de telenovela”, en el que destaca su actuación al lado de Verónica Castro en Los ricos también lloran.

El actor había sufrido una trombosis cerebral en 2015, lo que perjudicó su salud y le hizo perder la capacidad de hablar y caminar.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento del primer actor e indicó que  se instruyó el apoyo incondicional y directo para los deudos de Rogelio Guerra, así como el compromiso de una guardia de honor donde se realice el velorio.

Stefni Valencia cautiva y apunta a ser tendencia en 2018

26 de febrero 2018.- Stefni Valencia sigue acumulando elogios por su actividad artística; y es que esta latina, representa el concepto de una artista de una manera amplia, exponiendo una diversa gama de habilidades, las cuales particularmente logra expresar a través de su música, misma que sigue dando mucho de que hablar alrededor del mundo.

A diferencia de muchos de los artistas pop más destacados del momento, Stefni destaca porque auténticamente posee habilidades artísticas, y no se trata sólo de una creación artificial con un estilo prediseñado. Stefni no sólo escribe y diseña sus propias canciones, sino que además posee una de las voces con las más sorprendentes habilidades que hemos escuchado recientemente, dando vida a un estilo más rock-pop con algunas de las mejores cualidades de la música latina.

A través de creaciones como “Obstáculos De Una Flor”, comenzó a despertar gran expectativa a nivel mundial por sus contagiosas y pegadizas melodías, algunas como “Vueltas” han traspasado fronteras, pues además mezcla diversos ritmos con una emotiva interpretación que ha sido motivo de múltiples reconocimientos.

Y es que Stefni, además destaca de forma especial pues también tiene estudios y habilidades envidiables de actuación, por lo que su interpretación de la música, adquiere una connotación aún más atractiva, lo cual ha quedado de manifiesto también en sus diversos clips musicales.

Ejemplo de esto han sido videos como el de “Me Quemé”, donde Stefni también ha reconocido la importancia de trabajar con directores reconocidos con gran visión y talento, como el polifacético Phillip Forteza, con quien dio vida a este clip, el cual, como viene siendo costumbre, ha sido muy bien recibido por audiencias tanto en Estados Unidos, como también en Latinoamérica y Europa.

Y es que esta es una condición no sólo de “Me Quemé”, sino que todas y cada una de las creaciones de Stefni Valencia, mantienen una aceptación superior al 99% en YouTube, algo que no es nada fácil de lograr en estos tiempos, pero que es muestra de que se trata de una artista que es capaz de cautivar a quien la conoce, y no sólo por su voz, sino también por su creatividad y expresión artística.

Por este motivo también muchos sugieren que Stefni podría ser una de las grandes tendencias de este año, pues sus melodías de igual forma son cada vez más solicitadas en clubs y radios de diversas partes del mundo.

Entre las buenas noticias para México destaca que la reconocida cantante pop-rock también ha externado sus deseos de realizar una gira a través de Latinoamérica, lo cual esperemos se concrete pronto, aunque mientras podemos seguir disfrutando de sus creaciones, las cuales están disponibles a través de plataformas digitales como iTunes, Tidal y Spotify; y de igual forma suscribirte a su canal de YouTube será buena idea para mantenerte al tanto de los nuevos lanzamientos.

instagram / twitter : @MsStefniV
website: WWW.STEFNIVALENCIA.COM

El actor Erik Putzbach y el destacado estilista y diseñador de Beverly Hills, Rafael de Marchena-Huyke se casaron en Ceremonia Especial

El matrimonio de Erik Putzbach y Rafael de Marchena-Huyke será uno de los eventos más hablados de este año. La ceremonia tuvo lugar el 6 de enero en la hermosa casa de Rafael de Marchena-Huyke en West Hollywood, California.

La nueva pareja es uno de los temas más populares en España actualmente. Erik Putzbach se ha distinguido como modelo y comerciante de ropa de moda que también protagonizó la versión en español del programa de televisión Queer Eye For the Straight Guy. También trabajó como experto en moda para la versión en español del programa de televisión Fashion Police y recibió el honor del Dedal de Oro por sus contribuciones a la industria de la moda.

Rafael de Marchena-Huyke ha obtenido muchos premios y ha servido en varios comités, demasiados para nombrar. Es muy conocido por su trabajo filantrópico en los Estados Unidos y en el extranjero. Su popularidad también le ha dado una gran fama en España, gracias a su destacado trabajo como estilista y diseñador para reconocidas celebridades y modelos de todo el mundo. Estudió en la prestigiosa escuela de belleza Comer and Duran en California y tiene un título en administración de empresas de la Universidad del Sur de California. Ha trabajado como diseñador y decorador para muchos espacios residenciales en los alrededores de Los Ángeles y Montecito. La pareja ha tenido un gran perfil en los últimos tiempos e incluso apareció en el programa de televisión Sábado Deluxe. La pareja ha sido anunciada como fuerte y cariñosa al mismo tiempo que apoyan las necesidades del otro.

La lista de invitados para la boda fue particularmente extensa. Asistieron al evento especial los familiares de España y Colombia. Michela Gelber, Lars Roos, el Dr. James Gibbons y Jan Katz estuvieron entre los muchos que se presentaron al evento. Se enviaron más de cien invitaciones.

Se sirvió un delicioso almuerzo de estilo bufé y un pastel despampanante, obsequiado por Mery Gray, y fue exhibido entre los arreglos de una hermosa decoración de flores frescas. El día memorable también contó con todo el entretenimiento de los cantantes Pamela Clay, que cantó La Vie en Rose, y el barítono Juan Carlos Heredia. Heredia vino del programa LA Opera Domingo-Colburn-Stein y contó con el acompañamiento de Milena Gligic. El grupo de Opera de LA fue responsable de organizar el entretenimiento como un regalo especial para la nueva pareja. Dan Manuel, uno de los pianistas más destacados del país también actuó y el padre Geoff Farrow fue el oficiante.

La noche llegó a un hermoso cierre cuando sus amigos y familiares le dieron las buenas noches a la nueva pareja.

Para obtener más información u oportunidades de historias, por favor contacte a:

Trevino Enterprises (818) 302—0030 ext. 302 o por correo electrónico:

reyna@trevinoenterprises.net

El rapero Angello Black quiere que los oyentes beban un sorbo de su nuevo sencillo “Copa”

25 de febrero 2018.- El artista de crossover de hip-hop latino de Scottsdale, Arizona, Angello Black, lanzo su último sencillo, Copa (Cup). Oriundo de Virginia, el rapero/músico de primera generación se enamoró de la idea de perseguir una carrera en el mundo de la música a la edad de 14 años, luego de tener un vívido sueño acerca de convertirse en un artista/intérprete. A la misma edad, se inspiró para perfeccionar su oficio al escuchar a los artistas de hip-hop de la época, como Jay Z, Eminem y Young Jeezy que hoy en día son considerados legendarios MC.

A lo largo de los años, Black ha creado un estilo moderno muy diverso que resulta en una mezcla de EDM Latino y hip-hop, mientras que con frecuencia suelta rimas con facilidad tanto en inglés como en español. También ha estado desarrollando de forma metódica su marca trabajando con otros prometedores artistas de la música y al mismo tiempo participando intensamente en la producción de pistas de música para televisión, redes sociales y cine. Black se ve a sí mismo transformándose en una persona influyente dentro de la industria de la música, similar a otros intérpretes que han triunfado como cantantes, interpretando y bailando, convertidos en magnates de la música como Dr. Dre y el ídolo de la infancia de Black, Jay Z. Black vislumbra su futuro como alguien con talento conocido por producir, escribir y representar. “un experto en el lado comercial de la industria de la música“, como él mismo dice.

La canción Copa (Cup) de Angello Black, producida y escrita por Black, Izzy Neutron y DJ Shaw T, hace referencia al valor de las mujeres al ser mucho más que simplemente un trofeo o una chica de escaparate. Black lo explica así: “Se trata de mujeres hermosas, independientes y trabajadoras. Las más ambiciosas. Las que quieren a un hombre exitoso como acompañante“.

Copa está disponible en ITunes y a través de las plataformas de medios digitales.

https://itunes.apple.com/us/album/copa-d-gracia-single/1268356213

Para conocer más acerca de Angello Black o seguirlo en redes sociales visitar:

www.instagram.com/ANGELLOBLACK3

www.twitter.com/ANGELLOBLACK1

www.youtube.com/AngelloblackTV

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

Para consultas de los medios, por favor contacte con Reyna Trevino a Trevino Enterprises al número 818-302-0030 o a través de correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net

Concierto en el Zócalo: salsa y cumbia

Este domingo 4 de febrero, a partir de las 17:00 horas, el Zócalo de la Ciudad de México será escenario de un concierto gratuito que ofrecerán varias agrupaciones musicales.

Se presentarán como parte de este espectáculo Los Ángeles Azules, Grupo Cañaveral, la Sonora Dinamita y Celso Piña, quienes interpretarán sus éxitos al ritmo de salsa y cumbia.

El ingreso será a partir de las 14:00 horas y los accesos serán por el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, así como las avenidas 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

El gobierno capitalino recomendó llegar con anticipación, vestir ropa cómoda y abrigadora, así como ubicar salidas de emergencia y módulos de atención. Se prevé que el espectáculo musical concluya alrededor de las 23:00 horas. (Notimex)

El rapero Angello Black quiere que los oyentes beban un sorbo de su nuevo sencillo “Copa”

El artista de crossover de hip-hop latino de Scottsdale, Arizona, Angello Black, lanzo su último sencillo, Copa (Cup). Oriundo de Virginia, el rapero/músico de primera generación se enamoró de la idea de perseguir una carrera en el mundo de la música a la edad de 14 años, luego de tener un vívido sueño acerca de convertirse en un artista/intérprete. A la misma edad, se inspiró para perfeccionar su oficio al escuchar a los artistas de hip-hop de la época, como Jay Z, Eminem y Young Jeezy que hoy en día son considerados legendarios MC.

 

A lo largo de los años, Black ha creado un estilo moderno muy diverso que resulta en una mezcla de EDM Latino y hip-hop, mientras que con frecuencia suelta rimas con facilidad tanto en inglés como en español. También ha estado desarrollando de forma metódica su marca trabajando con otros prometedores artistas de la música y al mismo tiempo participando intensamente en la producción de pistas de música para televisión, redes sociales y cine. Black se ve a sí mismo transformándose en una persona influyente dentro de la industria de la música, similar a otros intérpretes que han triunfado como cantantes, interpretando y bailando, convertidos en magnates de la música como Dr. Dre y el ídolo de la infancia de Black, Jay Z. Black vislumbra su futuro como alguien con talento conocido por producir, escribir y representar. “un experto en el lado comercial de la industria de la música“, como él mismo dice.

 

La canción Copa (Cup) de Angello Black, producida y escrita por Black, Izzy Neutron y DJ Shaw T, hace referencia al valor de las mujeres al ser mucho más que simplemente un trofeo o una chica de escaparate. Black lo explica así: “Se trata de mujeres hermosas, independientes y trabajadoras. Las más ambiciosas. Las que quieren a un hombre exitoso como acompañante“.

 

Copa está disponible en ITunes y a través de las plataformas de medios digitales.

 

https://itunes.apple.com/us/album/copa-d-gracia-single/1268356213

 

Para conocer más acerca de Angello Black o seguirlo en redes sociales visitar:

 

www.instagram.com/ANGELLOBLACK3

www.twitter.com/ANGELLOBLACK1

www.youtube.com/AngelloblackTV

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

 

Para consultas de los medios, por favor contacte con Reyna Trevino a Trevino Enterprises al número 818-302-0030 o a través de correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net

Elton John anunciará el fin de sus giras

El cantante y compositor británico Elton John tiene la intención de anunciar que dejará de hacer giras, comunicó el periódico The Mirror.

Según el medio, la decisión se debe “al mal estado de salud” del músico, quien durante su gira en Sudamérica en 2017 pasó varios días en el hospital, incluso en cuidados intensivos, luchando contra una infección “rara y potencialmente mortal”.

El periódico señala que en abril pasado el cantante estuvo “gravemente enfermo” al regresar de su concierto de Chile.

De momento Elton John tiene programados 29 conciertos en 2018 en Estados Unidos y Georgia.

A la vez la página web del músico británico informa que a las 17.30 hora GMT hará un anuncio importante.

La forma del agua se posiciona en 13 categorías del Oscar

LOS ANGELES.- El próximo 4 de marzo se conocerá a los ganadores del Oscar, otorgada por la Academia de Hollywood en sus 24 categorías: Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje de ficción, Mejor director, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor documental corto, Mejor documental largo, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor fotografía, Mejor guion adaptado, Mejor guion original, Mejor maquillaje, Mejor montaje, Mejor película, Mejor película de animación, Mejor película extranjera y Mejor sonido.

‘La Forma del Agua’, del mexicano Guillermo del Toro, está nominada en 13 categorías, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor actriz protagonista.

También destacan ‘El instante más oscuro’ con seis nominaciones, ‘Dunkerque’ de Chris Nolan con 8 nominaciones y aunque muchos no lo crean, ‘Los últimos Jedi’ tiene 4 nominaciones. En cuanto a ‘Coco’, solamente está nominada a las categorías mejor película de animación y mejor canción original.

Lista de nominados:

Mejor actor: Gary Oldman (‘El instante más oscuro’); Timothée Chalamet (‘Llámame por tu nombre’); Daniel Day-Lewis (‘El hilo invisible’); Daniel Kaluuya (‘Déjame salir’) y Denzel Washington (‘Roman J. Israel, Esq.’)

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe; Woody Harrelson; Richard Jenkins; Christopher Plummer y Sam Rockwell

Mejor actriz: Frances McDormand (‘Tres anuncios en las afueras’); Saoirse Ronan (‘Lady Bird’); Sally Hawkins (‘La forma del agua’); Margot Robbie (‘Yo, Tonia’) y Meryl Streep (‘Los archivos del Pentágono’)

Mejor actriz de reparto: Allison Janney; Laurie Metcalf; Octavia Spencer; Mary J. Blige y Leslie Manville

Mejor banda sonora: La forma del agua; Dunkerque; El hilo invisible; Star Wars: Los últimos Jedi y Tres anuncios en las afueras.

Mejor canción original:  Mighty River, en Mudbound; Stand up for something, en Marshall; This is me, en El gran showman y Remember Me, en Coco.

Mejor corto animado: Garden Party; Dear Basketball; Lou; Negative Space y Revolting Rhymes.

Mejor cortometraje de ficción: The eleven O`Clock; My nephew Emmet; The Silent Child; -Waty wote/All of us y DeKalb Elementary

Mejor director: Guillermo del Toro (‘La forma del agua’); Paul Thomas Anderson (‘El hilo invisible’); Greta Gerwig (‘Lady Bird’); Christopher Nolan (‘Dunkerque’) y Jordan Peele (‘Déjame salir’)

Mejor diseño de producción: La forma del agua; Blade Runner 2049; Dunkerque; El instante más oscuro y La Bella y la Bestia.

Mejor vestuario: El hilo invisible; La Bella y la Bestia; La forma del agua; El instante más oscuro y Victoria y Abdul.

Mejor documental corto: Heroine; Edith+Eddie; Knife Skills; Heaven is a Traffic; Jam on the 405.

Mejor mezcla de sonido: Baby Driver; Dunkerque; Yo, Tonya; La forma del agua y Tres anuncios en las afueras.

Mejores efectos visuales: Blade Runner 2049; Guardianes de la Galaxia Vol. 2; Kong: La isla calavera; Star Wars: Los últimos Jedi y La guerra del planeta de los simios.

Mejor fotografía: Blade Runner 2049; Dunkerque; Mudbound; La forma del agua y  El instante más oscuro.

Mejor guión adaptado: ¡Lámame por tu nombre’; ‘Mudbound’; ‘Logan’; ‘Molly’s Game’ y ‘The Disaster Artist’.

Mejor guión original: ‘Déjame salir; ‘Lady Bird’; ‘La forma del agua’; ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘La gran enfermedad del amor’.

Mejor maquillaje y peluquería: El instante más oscuro; Wonder; Victoria y Abdul.

Mejor corto de animación: Garden Party; Dear Basketball; Lou; Negative Space y Revolting Rhymes.

Mejor película:  ‘Llámame por tu nombre, ‘El instante más oscuro’, ‘Dunkerque’, ‘Déjame salir’, ‘Lady Bird’ ‘El hilo invisible’, ‘Los archivos del Pentágono’, ‘La forma del agua’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor película animada: Coco; The Breadwinner; Loving Vincent; Ferdinand; El bebé jefazo.

Mejor película extranjera: Una mujer fantástica (Chile); The Square (Suecia); Sin amor (Rusia); El insulto (Líbano); En cuerpo y alma (Hungría)

Mejor sonido: Baby Driver; Blade Runner 2049; Dunkerque; La forma del agua y Star Wars: Los últimos Jedi.

Gael a punto de concluir su cinta Chicuarotes

A tan sólo una semana de concluir el trabajo de la cinta Chicuarotes, su director, Gael García Bernal, manifestó su emoción por rodar la película que realmente desea, con una historia que nace en el corazón de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco que resultó dañado por el sismo de magnitud  7.1, el pasado 19 de septiembre de 2017.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna. Aquí en el pueblo de San Gregorio tenemos la posibilidad de hacerlo y de contar la historia que queremos y de encontrarla también en el proceso mismo de filmación, el cual está a una semana de concluir”, comentó García Bernal a través de un comunicado.

Luego de siete años de investigar y visitar San Gregorio Atlapulco, así como de conocer a personajes del poblado, García Bernal dijo que todo el equipo de producción se enamoró del lugar y de la calidez de la gente. “Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Es un lugar increíblemente festivo, más allá de las tragedias; estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra, pero lamentablemente tiene grandes problemas”, explicó el director de esta comedia alejada de los finales felices.

El título de este segundo largometraje de ficción de Gael –el primero fue Déficit (2007)– está inspirado en la forma en que se le conoce en forma coloquial a los originarios de San Gregorio Atlapulco.

Chicuarotes trata acerca de El Cagalera y El Moloteco, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar dinero e ir junto con Sugehili, la novia de El Cagalera. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

 

 

The Cranberries está de luto: murió Dolores O’Riordan

LONDRES- La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió súbitamente a los 46 años en un hotel de Park Lane, anunció en un comunicado su agencia de publicidad.
La información señala que la artista falleció súbitament’ en la capital del Reino Unido, donde se encontraba una breve sesión de grabación.
La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil, indicó el comunicado, el cual no dio más detalles al respecto.
The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como Zombie, Dreams o Linger, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Tras disolverse en 2002, la banda de rock volvió a reunirse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.
El pasado año el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.
Cabe señalar que en mayo, durante su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.
Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009).
La vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada con 6 mil euros por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.

Baila por México recaudará fondos para reconstrucción en Edomex

El sismo registrado el pasado 19 de septiembre, que dejó cientos de fallecidos, trajo también la destrucción de viviendas, escuelas e iglesias con valor incalculable. En el Estado de México, según cifras oficiales, fueron 13 personas las que perdieron la vida a causa del fenómeno natural y un gran número de inmuebles afectados.

En este contexto, para recaudar fondos que servirán en la reconstrucción de viviendas en el Estado de México nace la iniciativa Baila por México de la destacada bailarina Elisa Carrillo, quien es embajadora de la cultura mexicana y primera bailarina del Staatsballet de Berlín.

Los donativos que se recauden como parte de Baila por México serán sumados a los de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, la cual cuenta con fondos que se han obtenido principalmente en Europa y Estados Unidos, efectivo con el que en una primera etapa se inició la reconstrucción de 10 viviendas en Otumba, Estado de México.

Elisa Carrillo, junto con su esposo Mikhail Kaniskin, también primer bailarín del Staatsballet de Berlín, darán vida a un evento sin precedentes a realizarse el 11 de enero a las 18:00 horas en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, con el propósito de obtener recursos que permitan continuar con la etapa de reconstrucción.

La bailarina, quien es originaria del Estado de México, pensó en crear este evento abierto al público en general al que pueden acudir desde bailarines profesionales hasta amateurs y personas a quienes les guste bailar y quieran sumarse a través de donativos a esta causa.

Para dar inicio a Baila por México se comenzará con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Mikhail, posteriormente continuará la noche con música en vivo en donde se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa, cumbia, etc.

El recurso obtenido será recaudado por patrocinadores, así como por la venta de boletos, a fin de duplicar el importe inicial de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera. El evento tendrá cupo limitado, por lo que se sugiere adquirir los boletos directamente en el Salón Los Ángeles o en Must Wanted Group (MWG), importante agencia de RP que en conjunto con Elisa Carrillo organiza esta actividad, MWG se ubica en Campos Elíseos 305, Polanco, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Elisa Carrillo se presentó en septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el PopUP Experiencia México, evento gratuito donde la bailarina interpretó la pieza Multiplicidad de formas del silencio y del vacío, coreografía de Nacho Duato y música de Johann Sebastian Bach, acompañada en el piano por el maestro Michael Nyman.

Durante 2018 la bailarina mexicana ofrecerá diversas galas en nuestro país acompañada de reconocidos ejecutantes.

Lady Gaga anuncia espectáculo especial en el Park Theatre

La seis veces ganadora del premio GRAMMY, Lady Gaga, participará en el escenario del Park Theatre en Las Vegas a partir de diciembre del 2018. Inmediatamente después de un año que incluyó actuación en el Super Bowl y una gira celebrada con entradas agotadas, Lady Gaga cambiará el entretenimiento de Las Vegas con un espectáculo diseñado específicamente para este lugar íntimo.

Al respecto Lady Gaga ha dicho: “Es la tierra de Elvis, Tony Bennett y Frank Sinatra, el Rat Pack, Elton John, Judy Garland y Liza Minnelli. Ha sido un sueño de toda la vida jugar en Las Vegas. Me siento honrada de ser parte de una alineación histórica de artistas e intérpretes, para tener el honor de crear un nuevo espectáculo diferente a todo lo que Vegas haya visto antes. Les diré exactamente lo que les dije a mis socios de MGM y Park Theatre, pueden contar con ello, intérprete siempre por una cosa … Dejaré mi corazón en el escenario todas las noches. Gracias a mis fans por siempre creer en mí. ¡Encuéntrame en Las Vegas bebé, lo logramos! ”

Lady_Gaga-et_t1000

Bill Hornbuckle, presidente de MGM Resorts International, dijo: “Nuestro anuncio de hoy de que Lady Gaga se une a una increíble formación en Park Theatre es monumental para los fanáticos de Lady Gaga, MGM Resorts y la marca Park MGM. Todos nos hemos sentido cautivados por el talento de Lady Gaga, pero la pasión, el compromiso y la creatividad que está dispuesta a aportar será verdaderamente transformadoras … “.

Lady Gaga ha acumulado 30 millones de ventas de álbumes globales y 150 millones de singles, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, Gaga cuenta en las redes sociales con más de 60 millones de Me gusta en Facebook, 75,3 millones de seguidores en Twitter y más de 26,9 millones de seguidores en Instagram.

Su quinto álbum de estudio, “Joanne”, debutó en el número 1 en el Billboard Top 200, marcando su cuarto álbum número uno consecutivo.

Las fechas de los conciertos y la información sobre los boletos de Lady Gaga en el Park Theatre se anunciarán en los próximos meses. Para información futura pueden visitar parktheaterlv.com o www.ladygaga.com.