Concierto en el Zócalo: salsa y cumbia

Este domingo 4 de febrero, a partir de las 17:00 horas, el Zócalo de la Ciudad de México será escenario de un concierto gratuito que ofrecerán varias agrupaciones musicales.

Se presentarán como parte de este espectáculo Los Ángeles Azules, Grupo Cañaveral, la Sonora Dinamita y Celso Piña, quienes interpretarán sus éxitos al ritmo de salsa y cumbia.

El ingreso será a partir de las 14:00 horas y los accesos serán por el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, así como las avenidas 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

El gobierno capitalino recomendó llegar con anticipación, vestir ropa cómoda y abrigadora, así como ubicar salidas de emergencia y módulos de atención. Se prevé que el espectáculo musical concluya alrededor de las 23:00 horas. (Notimex)

El rapero Angello Black quiere que los oyentes beban un sorbo de su nuevo sencillo “Copa”

El artista de crossover de hip-hop latino de Scottsdale, Arizona, Angello Black, lanzo su último sencillo, Copa (Cup). Oriundo de Virginia, el rapero/músico de primera generación se enamoró de la idea de perseguir una carrera en el mundo de la música a la edad de 14 años, luego de tener un vívido sueño acerca de convertirse en un artista/intérprete. A la misma edad, se inspiró para perfeccionar su oficio al escuchar a los artistas de hip-hop de la época, como Jay Z, Eminem y Young Jeezy que hoy en día son considerados legendarios MC.

 

A lo largo de los años, Black ha creado un estilo moderno muy diverso que resulta en una mezcla de EDM Latino y hip-hop, mientras que con frecuencia suelta rimas con facilidad tanto en inglés como en español. También ha estado desarrollando de forma metódica su marca trabajando con otros prometedores artistas de la música y al mismo tiempo participando intensamente en la producción de pistas de música para televisión, redes sociales y cine. Black se ve a sí mismo transformándose en una persona influyente dentro de la industria de la música, similar a otros intérpretes que han triunfado como cantantes, interpretando y bailando, convertidos en magnates de la música como Dr. Dre y el ídolo de la infancia de Black, Jay Z. Black vislumbra su futuro como alguien con talento conocido por producir, escribir y representar. “un experto en el lado comercial de la industria de la música“, como él mismo dice.

 

La canción Copa (Cup) de Angello Black, producida y escrita por Black, Izzy Neutron y DJ Shaw T, hace referencia al valor de las mujeres al ser mucho más que simplemente un trofeo o una chica de escaparate. Black lo explica así: “Se trata de mujeres hermosas, independientes y trabajadoras. Las más ambiciosas. Las que quieren a un hombre exitoso como acompañante“.

 

Copa está disponible en ITunes y a través de las plataformas de medios digitales.

 

https://itunes.apple.com/us/album/copa-d-gracia-single/1268356213

 

Para conocer más acerca de Angello Black o seguirlo en redes sociales visitar:

 

www.instagram.com/ANGELLOBLACK3

www.twitter.com/ANGELLOBLACK1

www.youtube.com/AngelloblackTV

www.facebook.com/ANGELLOBLACKFANPAGE

 

Para consultas de los medios, por favor contacte con Reyna Trevino a Trevino Enterprises al número 818-302-0030 o a través de correo electrónico: reyna@trevinoenterprises.net

Elton John anunciará el fin de sus giras

El cantante y compositor británico Elton John tiene la intención de anunciar que dejará de hacer giras, comunicó el periódico The Mirror.

Según el medio, la decisión se debe “al mal estado de salud” del músico, quien durante su gira en Sudamérica en 2017 pasó varios días en el hospital, incluso en cuidados intensivos, luchando contra una infección “rara y potencialmente mortal”.

El periódico señala que en abril pasado el cantante estuvo “gravemente enfermo” al regresar de su concierto de Chile.

De momento Elton John tiene programados 29 conciertos en 2018 en Estados Unidos y Georgia.

A la vez la página web del músico británico informa que a las 17.30 hora GMT hará un anuncio importante.

La forma del agua se posiciona en 13 categorías del Oscar

LOS ANGELES.- El próximo 4 de marzo se conocerá a los ganadores del Oscar, otorgada por la Academia de Hollywood en sus 24 categorías: Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje de ficción, Mejor director, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor documental corto, Mejor documental largo, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor fotografía, Mejor guion adaptado, Mejor guion original, Mejor maquillaje, Mejor montaje, Mejor película, Mejor película de animación, Mejor película extranjera y Mejor sonido.

‘La Forma del Agua’, del mexicano Guillermo del Toro, está nominada en 13 categorías, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor actriz protagonista.

También destacan ‘El instante más oscuro’ con seis nominaciones, ‘Dunkerque’ de Chris Nolan con 8 nominaciones y aunque muchos no lo crean, ‘Los últimos Jedi’ tiene 4 nominaciones. En cuanto a ‘Coco’, solamente está nominada a las categorías mejor película de animación y mejor canción original.

Lista de nominados:

Mejor actor: Gary Oldman (‘El instante más oscuro’); Timothée Chalamet (‘Llámame por tu nombre’); Daniel Day-Lewis (‘El hilo invisible’); Daniel Kaluuya (‘Déjame salir’) y Denzel Washington (‘Roman J. Israel, Esq.’)

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe; Woody Harrelson; Richard Jenkins; Christopher Plummer y Sam Rockwell

Mejor actriz: Frances McDormand (‘Tres anuncios en las afueras’); Saoirse Ronan (‘Lady Bird’); Sally Hawkins (‘La forma del agua’); Margot Robbie (‘Yo, Tonia’) y Meryl Streep (‘Los archivos del Pentágono’)

Mejor actriz de reparto: Allison Janney; Laurie Metcalf; Octavia Spencer; Mary J. Blige y Leslie Manville

Mejor banda sonora: La forma del agua; Dunkerque; El hilo invisible; Star Wars: Los últimos Jedi y Tres anuncios en las afueras.

Mejor canción original:  Mighty River, en Mudbound; Stand up for something, en Marshall; This is me, en El gran showman y Remember Me, en Coco.

Mejor corto animado: Garden Party; Dear Basketball; Lou; Negative Space y Revolting Rhymes.

Mejor cortometraje de ficción: The eleven O`Clock; My nephew Emmet; The Silent Child; -Waty wote/All of us y DeKalb Elementary

Mejor director: Guillermo del Toro (‘La forma del agua’); Paul Thomas Anderson (‘El hilo invisible’); Greta Gerwig (‘Lady Bird’); Christopher Nolan (‘Dunkerque’) y Jordan Peele (‘Déjame salir’)

Mejor diseño de producción: La forma del agua; Blade Runner 2049; Dunkerque; El instante más oscuro y La Bella y la Bestia.

Mejor vestuario: El hilo invisible; La Bella y la Bestia; La forma del agua; El instante más oscuro y Victoria y Abdul.

Mejor documental corto: Heroine; Edith+Eddie; Knife Skills; Heaven is a Traffic; Jam on the 405.

Mejor mezcla de sonido: Baby Driver; Dunkerque; Yo, Tonya; La forma del agua y Tres anuncios en las afueras.

Mejores efectos visuales: Blade Runner 2049; Guardianes de la Galaxia Vol. 2; Kong: La isla calavera; Star Wars: Los últimos Jedi y La guerra del planeta de los simios.

Mejor fotografía: Blade Runner 2049; Dunkerque; Mudbound; La forma del agua y  El instante más oscuro.

Mejor guión adaptado: ¡Lámame por tu nombre’; ‘Mudbound’; ‘Logan’; ‘Molly’s Game’ y ‘The Disaster Artist’.

Mejor guión original: ‘Déjame salir; ‘Lady Bird’; ‘La forma del agua’; ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘La gran enfermedad del amor’.

Mejor maquillaje y peluquería: El instante más oscuro; Wonder; Victoria y Abdul.

Mejor corto de animación: Garden Party; Dear Basketball; Lou; Negative Space y Revolting Rhymes.

Mejor película:  ‘Llámame por tu nombre, ‘El instante más oscuro’, ‘Dunkerque’, ‘Déjame salir’, ‘Lady Bird’ ‘El hilo invisible’, ‘Los archivos del Pentágono’, ‘La forma del agua’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Mejor película animada: Coco; The Breadwinner; Loving Vincent; Ferdinand; El bebé jefazo.

Mejor película extranjera: Una mujer fantástica (Chile); The Square (Suecia); Sin amor (Rusia); El insulto (Líbano); En cuerpo y alma (Hungría)

Mejor sonido: Baby Driver; Blade Runner 2049; Dunkerque; La forma del agua y Star Wars: Los últimos Jedi.

Gael a punto de concluir su cinta Chicuarotes

A tan sólo una semana de concluir el trabajo de la cinta Chicuarotes, su director, Gael García Bernal, manifestó su emoción por rodar la película que realmente desea, con una historia que nace en el corazón de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco que resultó dañado por el sismo de magnitud  7.1, el pasado 19 de septiembre de 2017.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna. Aquí en el pueblo de San Gregorio tenemos la posibilidad de hacerlo y de contar la historia que queremos y de encontrarla también en el proceso mismo de filmación, el cual está a una semana de concluir”, comentó García Bernal a través de un comunicado.

Luego de siete años de investigar y visitar San Gregorio Atlapulco, así como de conocer a personajes del poblado, García Bernal dijo que todo el equipo de producción se enamoró del lugar y de la calidez de la gente. “Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Es un lugar increíblemente festivo, más allá de las tragedias; estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra, pero lamentablemente tiene grandes problemas”, explicó el director de esta comedia alejada de los finales felices.

El título de este segundo largometraje de ficción de Gael –el primero fue Déficit (2007)– está inspirado en la forma en que se le conoce en forma coloquial a los originarios de San Gregorio Atlapulco.

Chicuarotes trata acerca de El Cagalera y El Moloteco, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar dinero e ir junto con Sugehili, la novia de El Cagalera. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

 

 

The Cranberries está de luto: murió Dolores O’Riordan

LONDRES- La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió súbitamente a los 46 años en un hotel de Park Lane, anunció en un comunicado su agencia de publicidad.
La información señala que la artista falleció súbitament’ en la capital del Reino Unido, donde se encontraba una breve sesión de grabación.
La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil, indicó el comunicado, el cual no dio más detalles al respecto.
The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como Zombie, Dreams o Linger, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Tras disolverse en 2002, la banda de rock volvió a reunirse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.
El pasado año el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.
Cabe señalar que en mayo, durante su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.
Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009).
La vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada con 6 mil euros por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.

Baila por México recaudará fondos para reconstrucción en Edomex

El sismo registrado el pasado 19 de septiembre, que dejó cientos de fallecidos, trajo también la destrucción de viviendas, escuelas e iglesias con valor incalculable. En el Estado de México, según cifras oficiales, fueron 13 personas las que perdieron la vida a causa del fenómeno natural y un gran número de inmuebles afectados.

En este contexto, para recaudar fondos que servirán en la reconstrucción de viviendas en el Estado de México nace la iniciativa Baila por México de la destacada bailarina Elisa Carrillo, quien es embajadora de la cultura mexicana y primera bailarina del Staatsballet de Berlín.

Los donativos que se recauden como parte de Baila por México serán sumados a los de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, la cual cuenta con fondos que se han obtenido principalmente en Europa y Estados Unidos, efectivo con el que en una primera etapa se inició la reconstrucción de 10 viviendas en Otumba, Estado de México.

Elisa Carrillo, junto con su esposo Mikhail Kaniskin, también primer bailarín del Staatsballet de Berlín, darán vida a un evento sin precedentes a realizarse el 11 de enero a las 18:00 horas en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, con el propósito de obtener recursos que permitan continuar con la etapa de reconstrucción.

La bailarina, quien es originaria del Estado de México, pensó en crear este evento abierto al público en general al que pueden acudir desde bailarines profesionales hasta amateurs y personas a quienes les guste bailar y quieran sumarse a través de donativos a esta causa.

Para dar inicio a Baila por México se comenzará con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Mikhail, posteriormente continuará la noche con música en vivo en donde se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa, cumbia, etc.

El recurso obtenido será recaudado por patrocinadores, así como por la venta de boletos, a fin de duplicar el importe inicial de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera. El evento tendrá cupo limitado, por lo que se sugiere adquirir los boletos directamente en el Salón Los Ángeles o en Must Wanted Group (MWG), importante agencia de RP que en conjunto con Elisa Carrillo organiza esta actividad, MWG se ubica en Campos Elíseos 305, Polanco, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Elisa Carrillo se presentó en septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el PopUP Experiencia México, evento gratuito donde la bailarina interpretó la pieza Multiplicidad de formas del silencio y del vacío, coreografía de Nacho Duato y música de Johann Sebastian Bach, acompañada en el piano por el maestro Michael Nyman.

Durante 2018 la bailarina mexicana ofrecerá diversas galas en nuestro país acompañada de reconocidos ejecutantes.

Lady Gaga anuncia espectáculo especial en el Park Theatre

La seis veces ganadora del premio GRAMMY, Lady Gaga, participará en el escenario del Park Theatre en Las Vegas a partir de diciembre del 2018. Inmediatamente después de un año que incluyó actuación en el Super Bowl y una gira celebrada con entradas agotadas, Lady Gaga cambiará el entretenimiento de Las Vegas con un espectáculo diseñado específicamente para este lugar íntimo.

Al respecto Lady Gaga ha dicho: “Es la tierra de Elvis, Tony Bennett y Frank Sinatra, el Rat Pack, Elton John, Judy Garland y Liza Minnelli. Ha sido un sueño de toda la vida jugar en Las Vegas. Me siento honrada de ser parte de una alineación histórica de artistas e intérpretes, para tener el honor de crear un nuevo espectáculo diferente a todo lo que Vegas haya visto antes. Les diré exactamente lo que les dije a mis socios de MGM y Park Theatre, pueden contar con ello, intérprete siempre por una cosa … Dejaré mi corazón en el escenario todas las noches. Gracias a mis fans por siempre creer en mí. ¡Encuéntrame en Las Vegas bebé, lo logramos! ”

Lady_Gaga-et_t1000

Bill Hornbuckle, presidente de MGM Resorts International, dijo: “Nuestro anuncio de hoy de que Lady Gaga se une a una increíble formación en Park Theatre es monumental para los fanáticos de Lady Gaga, MGM Resorts y la marca Park MGM. Todos nos hemos sentido cautivados por el talento de Lady Gaga, pero la pasión, el compromiso y la creatividad que está dispuesta a aportar será verdaderamente transformadoras … “.

Lady Gaga ha acumulado 30 millones de ventas de álbumes globales y 150 millones de singles, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, Gaga cuenta en las redes sociales con más de 60 millones de Me gusta en Facebook, 75,3 millones de seguidores en Twitter y más de 26,9 millones de seguidores en Instagram.

Su quinto álbum de estudio, “Joanne”, debutó en el número 1 en el Billboard Top 200, marcando su cuarto álbum número uno consecutivo.

Las fechas de los conciertos y la información sobre los boletos de Lady Gaga en el Park Theatre se anunciarán en los próximos meses. Para información futura pueden visitar parktheaterlv.com o www.ladygaga.com.

 

Del Toro encabeza lista de nominados a Globos de Oro

LOS ÁNGELES.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue nominado hoy como mejor director por su película “The Shape of Water” en la 75 edición de los Globos de Oro.  Del Toro encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas.
Del Toro y su compañera Vanessa Taylor recibieron también una candidatura al mejor guión, categoría donde tendrán como rivales a “The Post”, “Lady Bird”, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y “Molly’s Game”.
“The Shape of Water” parte como una de las favoritas en la temporada de premios, ya que lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14) y aparece entre lo mejor del año para el Instituto del Cine Americano.

La forma del agua fue nominada a Mejor Película, Actriz, (Sally Henkins); Director (Guillermo del Toro); Guión Original que también fue escrito por el realizador mexicano, así como Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Actor de Reparto (Richard Jenkins) y Música Original.

La cinta de fantasía narra una peculiar historia de amor entre una empleada de un laboratorio secreto estadunidense en los años 60 con un ser mitad hombre mitad anfibio. Del Toro fue nominado al Óscar en 2007 por El laberinto del fauno.

María Ignacia Hojas, la actriz del momento

En exclusiva, la actriz comparte con nosotros su experiencia trabajando tanto en cine como en teatro, como ha vivido el proceso y su parte favorita de ser actriz.

La actriz que nos ha sorprendido con roles protagónicos en obras como “Hoy”, “La muerte de Danton”, “Proyecto Ella”, “Estupidez o el mundo en el que vivimos”, “La Pesadilla”; y en filmes como “Barrio Universitario”, Afecto”, “Ella sola” y “Perfección” nos cuenta en exclusiva como se siente respecto de sus logros, que planes deparan los futuros proyectos y su mirada frente a la actuación y panoramas culturales.

Todos nos hemos emocionado viendo tus personajes, en el caso del personaje que interpretas en HOY, esta mujer que pasa por tantos estados emocionales distintos, que se ve atrapada presa de un sistema económico que la aplasta, pasando por la frustración de no tener como pagar sus deudas y por lo tanto viéndose victima de perder su vocación por culpa de la maquina social que no para; viviendo separada de sus seres mas cercanos y queridos; nos preguntamos, que herramientas son las que usas para poder encarnar de manera tan verosímil dichas circunstancias.

MH: Gracias. Bueno, fue un proceso de 3 meses trabajando para crear este personaje, yo creo mucho en encontrar las similitudes con el rol que juegas, al final las necesidades humanas básicas son las mismas, y todos de alguna manera, en distintos grados nos hemos visto atrapados en algún tipo de situación que nos genera angustia. Entonces a través de cada ensayo fuimos trabajando las características y las circunstancias que rodeaban a esta mujer. Obviamente también con la ayuda del director, a quien agradezco profundamente, sin esa mirada externa es muy difícil trabajar.

Pudimos ver a este personaje en momentos concretos de delirio, como cuando sale de su mundo concreto realista y se transforma en otros personajes. Incluso incluyendo el uso de otros lenguajes. ¿En qué te basaste para recrear estos momentos?

MH: Trabajo de observación, salimos harto a la calle a mirar lo que estaba pasando, ahí hay una infinidad de material. También el trabajo de investigación es muy importante para mí, ir probando muchas cosas, las posibilidades son infinitas como dije, pero en el proceso vas encontrando lo que sirve y lo que no. Es importante probar y sin pre juicios, ir jugando y a veces uno se sorprende porque encuentras cosas que nunca se te hubieran ocurrido en una primera instancia.

En cuanto a tu trabajo en el cine, ¿es muy diferente la experiencia? ¿O es un proceso similar al teatro?

MH: Son procesos super distintos, en el teatro hay mucho más tiempo de preparación, porque están los ensayos, igual depende mucho del director y del proceso de grabación, hay directores que consideran tiempo de ensayo, pero en general la forma en que uno vive las escenas puede darse de muchas maneras, el teatro te entrega la continuidad, lo que valoro muchísimo. Y bueno en el cine por lo general los tiempos de grabación tienen que sacarse rápido, por gastos y producción. Pero los dos son procesos fascinantes en sus particularidades.

Sabemos que no puedes hablar de los proyectos que vienen por contracto, ¿pero alguna pista?

MH: Uy, qué difícil, te puedo contar que es algo que vamos a grabar, que me tiene muy contenta, pero nada más por ahora.

Entendemos, bueno última pregunta, en realidad dos en una, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y una actriz que admires?

MH: A ver, hay tantas cosas que me gustan… yo creo que es la posibilidad de estar aprendiendo siempre algo nuevo, toda el trabajo de investigación que se esconde detrás de la construcción de un personaje, y por supuesto la experiencia de estar en esas circunstancias imaginarias, amo la creación. Y actriz que admire mucho, uf, hay tantas, asi que se me vienen inmediatamente a la cabeza Isabelle Huppert, Adele Exarchopoulos y Sarah Paulson; pero hay tantas actrices increíbles. Bueno, pero esas vinieron a mi mente ahora.

Bosé recibe reconocimiento por labor humanitaria

MIAMI.- El español Miguel Bosé recibió un reconocimiento por su labor humanitaria de la fundación Global Gift Foundation USA.

El creador de temas como Aire soy y Hojas secas recibió el galardón por su trabajo como defensor de la naturaleza, los océanos, la preservación de la raza indígena y su lucha por encontrar la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), entre otras.

Bosé recibió de la mano de la actriz Eva Longoria y el cantante Ricky Martin el Premio Humanitario Global Gift, en una gala benéfica realizada la noche del jueves en el hotel Eden Roc.

El cantautor dijo que recibía el premio como “el ciudadano y no como Bosé” y exhortó a los presentes a descubriri la causa para luchar que los haga sentir bien.

“Hay una causa en el corazón de cada ciudadano por la cual luchar. Les pido que les digan a sus hijos que miren en su corazón para encontrarla, porque siempre hay una a la que podemos sumar nuestro esfuerzo y cuando la descubrimos hagámoslo con pasión, porque la pasión multiplica el esfuerzo”, señaló.

El artista, de 60 años de edad, fue sorprendido durante la velada al recibir además la llave de la ciudad de Miami Beach, el honor más alto que otorga la ciudad.

Michael Góngora Comisionado de la ciudad fue el encargado de entregar el reconocimiento y le dijo que siempre será bienvenido.

“Ya sé que puedo llegar en medio de la noche abrir la puerta y entrar a la ciudad”, comentó con una sonrisa en el rostro el autor de “Salamadra” y “Jinete del Apocalipsis”. (Notimex)

Fabiola Jaramillo prepara nueva producción discográfica  

Intérprete de letras intensas y profundas, artista que abrió el más reciente concierto de Francisco Céspedes en el Lunario del Auditorio Nacional, la veracruzana Fabiola Jaramillo se declara agradecida y privilegiada por su trayectoria y por la “hermosa coincidencia” que le permitió conocer al compositor cubano-mexicano, a quien ella considera uno de los mejores de Latinoamérica.

Para la cantante y comunicadora nacida en Orizaba, el triunfo que obtuvo en el reality show La Academia en 2008 fue la puerta que le permitió iniciar su producción discográfica compuesta por temas propios y de grandes compositores, como Alejandro Carrillo Castro, Pastora Soler, Lourdes Torres e incluso María Elena Valdelamar y José Alfredo Jiménez.

Actualmente prepara una nueva producción discográfica al lado de Adrián Ramírez, con temas como Mi historia entre tus dedos; La mala costumbre, de la española Pastora Soler; Alma mía, de María Elena Valdelamar; Ayer, de Gloria Estefan, en una versión especial con arreglos en cumbia; Un poco de paciencia, de Alejandro Carrillo Castro, entre otros.

Fabiola Jaramillo

Algunos de estos temas fueron interpretados por ella en el más reciente concierto de Francisco Céspedes, donde lució radiante, enfundada en un ajustado vestido negro, con una chalina roja que rondaba entre sus brazos, lo que le mereció el aplauso del público, tanto en las tres piezas que interpretó (Tenme un poco de paciencia, de Alejandro Carrillo Castro; La mala costumbre, de Pastora Soler, y Como cualquiera, de la cubana Lourdes Torres), como por el dueto que realizó con el propio Céspedes en Remolino, una de las más conocidas del cubano que revela: “Las mañanas junto a ti son como el cielo inmenso…

Poseedora de una voz bien definida, matizada en los momentos que se requiere o recia en cuando hace falta, La Mexicana demandó con Céspedes en la frase final de Remolino: Si te vas a marchaaaar, llévate antes mi cuerpooo…si te vas a marchaaaar, llévate antes mi cuerpoooo ¡oh, oh, oh, oh, oh!

“Estoy haciendo mi nueva producción discográfica al lado de Adrián Ramírez, mi productor musical, y llevo esto a la par con mi carrera como comunicadora, ya que conduzco el noticiero Net Noticias, que se transmite todos los días, de lunes a viernes, por www.net-channel.tv”, dijo la cantante en entrevista.

En la música ─continuó la cantante, mientras su estilista Jonathan y su vestuarista David, llevaban a cabo una labor fundamental antes de salir a escena─, lo que estamos construyendo son seis covers y se pretende hacer cuatro canciones inéditas y un EP con seis temas, parte de esos temas los cantamos aquí en el concierto de Francisco Céspedes y eso estamos haciendo, presentando los shows con mariachi y a la par con Arte y Folklore, de Aranzazú López.

Según comentó, luego del reality show La Academia, realizó su primera producción discográfica, con 12 canciones de los conciertos de La Academia; posteriormente viajó a  Cuba para grabar dos temas; luego a Roma, a Guatemala y en 2015 y 2016 efectuó dos giras por Japón, que antecedieron su última gira, por Polonia, con el Ballet Arte y Folklore de México, de Aranzazú López.

Acerca de la “hermosa coincidencia” que tuvo de conocer a Francisco Céspedes, la veracruzana explicó que conoció a Salvador Riestra, promotor y socio del cubano-mexicano, quien dirige el proyecto Los Contemporáneos, una asociación civil que se encarga de impulsar nuevos talentos.

Como parte de ese proyecto, del cual formo parte, hace tres años Salvador me presentó con Francisco, quien me invitó a abrir algunos de sus conciertos.

Los Contemporáneos, concluyó, es una posibilidad de encontrar un nuevo camino artístico. Lo que hay que hacer es trabajar, disciplinarse y realizar lo que más nos gusta hacer en la vida: cantar y dar un poco de alegría a la gente… espero que les guste lo que estoy haciendo.

Pedro Infante, cien años

José Santos Navarro

A 100 años de su nacimiento, Pedro Infante no ha muerto, vive en el panteón Jardín. Recientemente su imagen fue mal utilizada en la película Coco –de Walt Disney, donde con el nombre de Ernesto de la Cruz, es el malo, el villano, pero todos sabemos que el carpintero de Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante Cruz nunca fue alevoso ni infame. Pepe El Toro, fue bondadoso, justiciero, ley y por eso mismo inmortal.

El Mil amores, quien todos los días muy temprano canta Las mañanitas a quien cumple años. El de ATM, Tizoc, el de Los Tres García… Nació justo en el mes en que México festeja y recuerda a sus muertos. Pedro Infante vino al mundo el 18 de noviembre de 1917, hace ¡100 años! Y lo sorprendente es que sigue vivo, se mantiene fuerte, joven, dicharachero, mujeriego y no ha perdido la voz, sigue cantando y vendiendo discos como en sus mejores tiempos.

PEDRO INFANTE

Coincidentemente, a 100 años de su nacimiento, Pedro Infante vuelve al cine, a la pantalla grande, a todo color. Malora, apuesto y cantando como nunca, adquiere vida a través del personaje Ernesto de la Cruz, pero, independientemente de esta casualidad, el mundo de la televisión, cine y medios impresos en México, también realizaron trabajos periodísticos, reportajes, revivieron entrevistas, volvieron a pasar sus películas y sus canciones, como en sus buenos tiempos, se volvieron a escuchar en la radio, YouTube y redes sociales.

Hablar de Pedro Infante es hablar de Nosotros los pobres y de Ustedes los ricos. Es subirse al ring de la vida y estudiar el estilo de Pepe El Toro. Si bien es cierto que para muchos fue Un tipo de cuidado, en realidad, quienes conocen al Oso carpintero, saben que él es un caballero, mujeriego, borracho, parrandero y mil usos, pero siempre llegaba a puerto seguro; siempre volvía a los brazos de su Chorreada, quien lo regañaba y lo mandaba a dormir y, él, sólo decía: “Ni hablar mujer, traes puñal”.

Pepe El Toro, Pedro Infante, cumple 100 años de su nacimiento. El ídolo del pueblo será homenajeado en las principales plazas públicas del país, principalmente en su natal Guamúchil, Sinaloa, pero, sobre todo aquí, en la capital, en la Ciudad de México, donde anduvo a caballo en el área de Zacatenco, en el Tenampa de Garibaldi, donde seguramente, una y otra vez, se escuchará a los mariachis tocar y cantar Cien años: “Y si vivo cien años / cien años pienso en ti”.

COCO 2

Y así es, 100 años han pasado y la gente del pueblo sigue pensando en él. Pedro Infante, el ícono, El mil amores, el ranchero que le canta a las mujeres bellas, casadas, viudas y solteras y que, para él, el matrimonio era un juego de Cartas marcadas.

Infante Cruz, quien en su carta a Eufemia solía advertir: “Si te vienen a contar cositas malas de mí… manda a todos a volar y diles que yo no fui…”.  El mala estrella quien en cosas de amor e infidelidad se dejaba mover como un Muñeco de cuerda, antes de firmar cualquier compromiso solía decir a la mujer en turno: Pos cui cui ri.

Finalmente, Pedro Infante a 100 años de su nacimiento vuelve a este Mundo raro y, en estos días, seguramente en todas las cantinas de México, se escuchará aquella oración que decía: “Estoy en el rincón de una cantina / oyendo la canción que yo pedí / me están sirviendo ahorita mi tequila  / ya va mi pensamiento rumbo a ti”…

 

 

 

 

Sir Paul McCartney se sumó a Fuerza México

Hola, México. Buenas noches. Vamos a cantar viejos temas, unos nuevos y otros más. Esta noche vamos a tener fiesta”, expresó sir Paul McCartney en su concierto en el Estadio Azteca ante 48 mil 300 personas, como parte de su tour mundial One on One que concluirá en diciembre próximo.

El cantante británico interpretó, durante tres horas, casi 40 temas de su repertorio musical que suma más de medio siglo de trayectoria artística en los escenarios internacionales.

La noche del sábado se describió inolvidable para los fanáticos de la Beatlemanía, para quienes vieron nacer a Wings o quienes son fieles al compositor de éxitos escritos con letras de oro en la historia musical del mundo.

Debido a los recientes sismos que han ocurrido en varias regiones de México, Paul McCartney exclamó: “¡Fuerza México! en dos ocasiones para alentar a sus habitantes a no bajar la guardia y continuar apoyando a los damnificados en la reconstrucción de sus vidas.

Con el puño en alto, el ídolo inglés llegó a las 21:20 horas para iniciar la presentación de su quinta visita musical a México. Esta vez fue mediante los éxitos “A hard day’s night” y “Save us”.

Después de fascinar con “Can’t buy me love”, tema que popularizó al lado de The Beatles, pronunció: “Muchas gracias. Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español”. Fue un detalle que los asistentes aplaudieron y muchos de ellos asistieron disfrazados de calaveras, alusivas a la próxima celebración del Día de Muertos en México.

Congrega concierto a más de 100 mil mexicanos en el Zócalo

Bronco, Camila, Sin Bandera y los cantantes Carlos Rivera, Rock en tu idioma, Julieta Venegas, Carla Morrison, el dúo Ha-Ash, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y Ángeles Azules, ofrecieron el esperado concierto Estamos Unidos Mexicanos, donde más de 100 mil personas se congregaron.

Participaron 18 artistas y agrupaciones latinas, como parte de la iniciativa de la empresa Ocesa para continuar con la ayuda a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Bronco inició el concierto con el llamado de ¡Fuerza México!, en el primer escenario. La agrupación liderada por Lupe Esparza abrió con su éxito Que no quede huella, para lo cual pidió a los asistentes unirse al coro para demostrar que éste es el más potente del mundo.

Carla Morrison, al igual que Julieta Venegas, llamaron a seguir con el apoyo, Morrison comentó: “Este pinche gobierno que nos representa. Si tenemos que hacerlo nosotros, lo vamos hacer unidos mexicanos como siempre. No hay que perder la fe, necesitamos mejores gobernantes”. Al tiempo que sentenció: “México despertó y no se va a volver a dormir. Vamos a seguir apoyando. Hay que agarrar pila para seguir luchando por el México que necesitamos y merecemos”.

En tanto Venegas sentenció: “nuestros gobernantes desaparecen en los momentos de crisis. Necesitamos transparencia. Por favor, no se olviden de votar por gente decente”. 

Siguieron el dúo Ha-Ash, que compartió el escenario con Carlos Rivera para cantar Te dejo en libertad, y Pepe Aguilar, quien presentó un show con canciones mexicanas como México lindo y querido, Cielito lindo, entre otras.

Entre lluvia y el anochecer, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y Ángeles Azules, también hicieron un llamado a la unión, a la ayuda y a levantar los ánimos ante la tragedia. 

El vocalista de la agrupación española, Pau Donés reveló su admiración por los mexicanos: “Les admiro mucho porque nunca he visto trabajar a nadie como ustedes. Tan rápido como se hizo ahora. Les admiro mucho. Hay mucho por hacer todavía, tienen que hacerlos juntos, pensando los unos para otros. México es valiente y van a salir pa’lante”.

Orquesta Vulgar aportará parte de taquilla a damnificados

Una velada de jazz, funk y otros géneros con temas de su primer álbum “La víctima del caníbal” y de su más reciente material, es lo que ofrecerá la Orquesta Vulgar en la celebración de su octavo aniversario el próximo 28 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Acompañada por la Banda Bastón y el vibrafonista Miguel Haller, la Orquesta Vulgar promete un espectáculo único que amalgama la música de sus metales, batería, piano, guitarra y bajo, con la esencia del hip-hop y las notas finas y armoniosas del vibráfono, en un espectáculo al que nombraron “Vocabulario adulterado”.

En un comunicado, explicaron que se trata de un proyecto que se ha venido trabajando durante el último año, cuyo resultado demuestra que en la escena mexicana existe colaboración y buen nivel, y que es posible conjugar géneros como el jazz y el hip-hop, con la armonía del vibráfono y ritmos latinos.

Además en un acto de solidaridad por los recientes sucesos que sacudieron varios estados del país, los integrantes de La Orquesta Vulgar tomaron la decisión de donar parte de sus ganancias de este concierto para los afectados por los sismos de septiembre y lo harán a través de una fundación mexicana que ofrezca esa posibilidad a la fecha del concierto.

Asimismo, invitan a quienes acudan al concierto a donar productos de primera necesidad o herramientas, que ellos llevarán a los centros de acopio para ser trasladados a las zonas más afectadas de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

De esta manera, la Orquesta Vulgar regresa al Lunario con una propuesta que fusiona el jazz, funk, soul, afrobeat y otros géneros, pero los incorpora con algo totalmente nuevo que, sin perder la cadencia de la síncopa, provoca lo inesperado en los sitios donde se presentan.

La propuesta de esta agrupación es romper con los moldes del jazz tradicional para convertirlo en algo más lúdico, disfrutable y popular, de ahí su nombre: un jazz que puedan disfrutar todos, ergo el vulgo.

La agrupación integrada por Luis Alfonso Flores, en la batería; Cuauhtli Hunaac-Cel Mercado, guitarra; Fernando Santandreu, bajo; Lucas Moreno, sax alto; Arturo Corona, piano, y Erick Martínez, trombón, forma parte de este nuevo estilo de jazz mexicano por todos sus costados, que constituye una nueva corriente que empieza a abrirse camino en el gusto de las personas.

Del Toro presentará La forma del agua en Morelia

Guillermo del Toro es el invitado de honor de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El director, productor y guionista ofrecerá una master class y estrenará en México su cinta La forma del agua. Lo recaudado en taquilla por la proyección de la cinta ganadora del León de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, será donado a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

El quinceañero festival arrancará el 20 de octubre con el estreno mundial de COCO, la nueva producción de Disney/Pixar. De acuerdo con Philip Alexander, Managing Director de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México, se trata de una carta de amor a nuestro país.

“Toca un tema muy relevante, sensible y simpático (Día de Muertos) una celebración nuestra, de México, que es manejada con una ternura e inteligencia que le llegará a todos”.

Los detalles del encuentro cinematográfico moreliano se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 4 de octubre, en Cinépolis Oasis Coyoacán.  

El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Su misión es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, detalló que este año el Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá en exhibición 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana y en total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Entre estas obras se encuentran, en la Sección de Largometraje Mexicano, Los adioses de Natalia Beristáin, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz, Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch, The Drawer Boy de Arturo Pérez Torres,Oso polar de Marcelo Tobar y Sinvivir de Anaïs Pareto Onghena.

El presidente agregó que en el jurado participarán, entre otros, Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Karel Och, director artístico del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary; Christoph Terhechte, director del Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín, Andrea Guzmán Urzúa, codirectora artística de DocumentaMadrid y el director Béla Tarr, quien será el presidente.

Finalmente, Ramírez Magaña detalló que en el FICM se realizará el estreno de más de 50 películas representativas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Entre otras, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, Helena de Alejandro Sugich, Cygnus de Hugo Félix Mercado, Cinderelo de Beto Gómez, El viaje de Keta de Julio Bekhór y Fernando Sma, y El ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas.

La directora del FICM, Daniela Michel, informó que también se presentará un programa especial de Cine Anarquista Español curado por Édouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, integrado por las cintas: Nuestro culpable de Fernando Mignoni, Carne de fieras de Armand Guerra, Barrios bajos de Pedro Puche y Aurora de esperanza de Antonio Sau Olite.

Agregó que, en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el festival exhibirá el ciclo “De México a Hollywood a los Oscar”, compuesto por las cintas The HeiressViva ZapataMacarioThe Ballad of Gregorio CortezY tu mamá tambiénEl laberinto del faunoA Better Life y Birdman.

Michel comentó que en el FICM se exhibirá un programa dedicado a la casa productora Cinematográfica Marte, creado en colaboración con la Cineteca Nacional. Las películas que se mostrarán en nuevas copias en 35 milímetros son: Los caifanesPatsy, mi amorLas puertas del paraísoSiempre hay una primera vezTrampas de amorParaíso y Para servir a usted.

Finalmente, comentó que gracias al apoyo de la Film Foundation de Martin Scorsese, el FICM contará con una función especial de la copia restaurada de la película mexicana Dos monjes y que también se exhibirá el Programa de Diversidad Sexual, integrado por cortometrajes de cineastas mexicanos, así como un programa especial curado por el XPOSED Queer Film Festival Berlin.

Por primera vez, el FICM en alianza con el Instituto Sundance, llevará a cabo MORELIA SUNDANCE Laboratorio de guión para el perfeccionamiento de guiones cinematográficos, en colaboración con Bertha Navarro y Marina Stavenhagen. Los cineastas seleccionados para participar este laboratorio son: Betzabé García, Tatiana Huezo, Rigoberto Perezcano y David Zonana.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. En estas fechas se presentarán las películas ganadoras y una selección especial de títulos proyectados en Morelia.

Para conocer la programación completa del Festival Internacional de Cine de Morelia visite: https://moreliafilmfest.com

Estados Unidos Mexicanos, concierto pro afectados del sismo en el Zócalo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, comentó que el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” es una iniciativa de los artistas y que no lo organiza el Gobierno de la Ciudad de México, pero confirmó la realización de este evento masivo el 8 de octubre en el Zócalo.

Zocalo 2

El domingo 8 de octubre, en punto de las 17:00 horas, cantarán a México: Bronco, Café Tacvba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles AzulesMiguel Bosé, Molotov, Mon LafertePepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Este concierto será un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público, en el que tendrán la oportunidad de motivar a su audiencia a continuar con el apoyo, ya sea por donativo o bienes de primera necesidad.

Asimismo, se informó que la empresa de espectáculos Ocesa donará la producción, logística y costos generados por el proyecto, y Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por TV abierta, libre de comerciales, en México y Estados Unidos.

Emmanuel y Mijares donan taquilla de concierto para damnificados

GUADALAJARA.- Emmanuel y Mijares ofrecieron ayer jueves un concierto en el Auditorio Telmex y anunciaron que la taquilla será destinada a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los intérpretes, que mantienen su “Two’r amigos”, expresaron en un comunicado de prensa que todo lo que se obtuvo de dicha presentación llegará como ayuda para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

En un principio, Emmanuel y Mijares contemplaron la posibilidad de cancelar el espectáculo por los tres días de luto nacional decretados por el gobierno federal; sin embargo, optaron por apoyar a quienes más los necesitan en este momento.

Diversas figuras del espectáculo, como Diego Luna, Salma Hayek, Camila Sodi, Paco de María, Belinda, Claudio Yarto y Gael García Bernal, entre otros, también han ayudado con víveres o donaciones para damnificados por los desastres naturales.

Elvis Presley, el ídolo y las drogas

Por José Santos Navarro

El 17 de agosto de 1977 El Rey, Elvis Presley fue hallado muerto en el baño de su residencia Graceland, tirado, boca abajo. Paro cardiaco, dijo la ciencia: Obesidad y abuso de drogas lo mataron, fue el peritaje popular.

Nació y murió en Estados Unidos, pero era universal. Su estilo, su música, carisma y copete causaron furor. El rock and roll y sus canciones unieron al mundo entero: razas, religiones, colores… cantaban sus canciones. Paradójicamente, hoy, otro copete, otro estilo en Estados Unidos, tiene en vilo al mundo.

En agosto de cada año, en el verano siempre vuelve Elvis Presley al escenario mundial. Con sus zapatos de ante azul, para no hacer ruido agita su cintura y el copete. Hoy, Elvis está más vivo que nunca y su música sigue siendo una droga benigna para varias generaciones.

Elvis no tiene nacionalidad. Era blanco, tenía voz de negro y cantaba para todos. Fue pobre, fue rico, famoso, fue militar y casó con Priscilla Ann Beaulieu. Amaba los automóviles y regalaba casas. Era una forma de desquitarse con la pobreza.

Vendió discos por millones en todo el mundo. Fue actor y firmó un sin fin de películas buenas, malas y regulares, pero todas dejaban millonarias ganancias. Lo que importaba era ver al Rey en la pantalla grande, porque en la televisión lo mochaban de la cintura para abajo, porque decías que su música era pervertida e inmoral. Lo apodaron Elvis Pelvis.

ELVIS 4

EL OCASO

En junio de 1977 El Rey, Elvis Presley lucía obeso, no gozaba de buena salud, sin embargo su concierto de despedida ante unas 20 mil personas en Indianápolis, fue como siempre: excelente.

Elvis tenía 42 años cuando fue hallado muerto, boca abajo en el piso del baño de su residencia “Graceland” y según los médicos fue una muerte “por falla cardíaca”. La obesidad y los años de abuso de drogas malograron al artista.

Alguna vez, John Lennon declaró: “Si Elvis no hubiera estado, los Beatles no hubieran existido”. El Rey no ha muerto. En 2016 el niño pobre de Memphis, ocupó el cuarto lugar en la lista de Forbes de celebridades fallecidas que más ganan: 27 millones de dólares de ganancia en un año no está mal, para un ídolo que no está muerto, sino que sólo fue derrotado por las drogas.

ELVIS 6

AMANTE DE LOS AUTOS

Uno de sus principales gustos para gastar su dinero fue la compra de automóviles de lujo, modelos recientes de la época, entre los que destaca el famoso Cadillac Fleetwood 60 Special 1955. A este automóvil cambió el color original de azul a rosado con blanco. Se lo regaló a su mamá. Actualmente es exhibido en su museo de Graceland.

Otros automóviles de su propiedad que despertaron envidias fueron un Dino Ferrari 308 GT4 de 1975, un Cadillac Eldorado 1956, un Mercedes-Benz 600 1963, otro De Tomaso Pantera 1971, un Rolls-Royce Silver Cloud II 1960, un Cadillac Series 75 Fleetwood 1960,

Lincoln Zephyr Coupé 1942  y el Miller-Meteor Landau Traditional Cadillac.  Así, de sencillito fue El Rey. Claro, a su manera.

 

A MI MANERA

El final, se acerca ya,

lo esperaré, serenamente,

ya ves, que yo he sido así,

te lo diré, sinceramente,

viví, la inmensidad,

sin conocer, jamás fronteras

y bien, sin descansar, y a mi manera.

 

Jamás, tuve un amor,

que para mí, fuera importante,

tomé, solo la flor,

y lo mejor, de cada instante,

viví, y disfruté,

no sé si más, que otro cualquiera,

y si, todo esto fue, a mi manera.

 

Porque sabrás, que un hombre al fin,

conocerás por su vivir,

no hay por qué hablar, ni que decir,

ni que llorar ni que fingir,

puedo seguir, hasta el final,

a mi manera.

 

Tal vez lloré, o tal vez reí,

tal vez gané, o tal vez perdí,

ahora sé que fui feliz,

que si lloré, también amé,

puedo vivir, hasta el final, a mi manera.

 

Menu Title