Zocalo

Congrega concierto a más de 100 mil mexicanos en el Zócalo

Bronco, Camila, Sin Bandera y los cantantes Carlos Rivera, Rock en tu idioma, Julieta Venegas, Carla Morrison, el dúo Ha-Ash, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y Ángeles Azules, ofrecieron el esperado concierto Estamos Unidos Mexicanos, donde más de 100 mil personas se congregaron.

Participaron 18 artistas y agrupaciones latinas, como parte de la iniciativa de la empresa Ocesa para continuar con la ayuda a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Bronco inició el concierto con el llamado de ¡Fuerza México!, en el primer escenario. La agrupación liderada por Lupe Esparza abrió con su éxito Que no quede huella, para lo cual pidió a los asistentes unirse al coro para demostrar que éste es el más potente del mundo.

Carla Morrison, al igual que Julieta Venegas, llamaron a seguir con el apoyo, Morrison comentó: “Este pinche gobierno que nos representa. Si tenemos que hacerlo nosotros, lo vamos hacer unidos mexicanos como siempre. No hay que perder la fe, necesitamos mejores gobernantes”. Al tiempo que sentenció: “México despertó y no se va a volver a dormir. Vamos a seguir apoyando. Hay que agarrar pila para seguir luchando por el México que necesitamos y merecemos”.

En tanto Venegas sentenció: “nuestros gobernantes desaparecen en los momentos de crisis. Necesitamos transparencia. Por favor, no se olviden de votar por gente decente”. 

Siguieron el dúo Ha-Ash, que compartió el escenario con Carlos Rivera para cantar Te dejo en libertad, y Pepe Aguilar, quien presentó un show con canciones mexicanas como México lindo y querido, Cielito lindo, entre otras.

Entre lluvia y el anochecer, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y Ángeles Azules, también hicieron un llamado a la unión, a la ayuda y a levantar los ánimos ante la tragedia. 

El vocalista de la agrupación española, Pau Donés reveló su admiración por los mexicanos: “Les admiro mucho porque nunca he visto trabajar a nadie como ustedes. Tan rápido como se hizo ahora. Les admiro mucho. Hay mucho por hacer todavía, tienen que hacerlos juntos, pensando los unos para otros. México es valiente y van a salir pa’lante”.

Orquesta Vulgar

Orquesta Vulgar aportará parte de taquilla a damnificados

Una velada de jazz, funk y otros géneros con temas de su primer álbum “La víctima del caníbal” y de su más reciente material, es lo que ofrecerá la Orquesta Vulgar en la celebración de su octavo aniversario el próximo 28 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Acompañada por la Banda Bastón y el vibrafonista Miguel Haller, la Orquesta Vulgar promete un espectáculo único que amalgama la música de sus metales, batería, piano, guitarra y bajo, con la esencia del hip-hop y las notas finas y armoniosas del vibráfono, en un espectáculo al que nombraron “Vocabulario adulterado”.

En un comunicado, explicaron que se trata de un proyecto que se ha venido trabajando durante el último año, cuyo resultado demuestra que en la escena mexicana existe colaboración y buen nivel, y que es posible conjugar géneros como el jazz y el hip-hop, con la armonía del vibráfono y ritmos latinos.

Además en un acto de solidaridad por los recientes sucesos que sacudieron varios estados del país, los integrantes de La Orquesta Vulgar tomaron la decisión de donar parte de sus ganancias de este concierto para los afectados por los sismos de septiembre y lo harán a través de una fundación mexicana que ofrezca esa posibilidad a la fecha del concierto.

Asimismo, invitan a quienes acudan al concierto a donar productos de primera necesidad o herramientas, que ellos llevarán a los centros de acopio para ser trasladados a las zonas más afectadas de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

De esta manera, la Orquesta Vulgar regresa al Lunario con una propuesta que fusiona el jazz, funk, soul, afrobeat y otros géneros, pero los incorpora con algo totalmente nuevo que, sin perder la cadencia de la síncopa, provoca lo inesperado en los sitios donde se presentan.

La propuesta de esta agrupación es romper con los moldes del jazz tradicional para convertirlo en algo más lúdico, disfrutable y popular, de ahí su nombre: un jazz que puedan disfrutar todos, ergo el vulgo.

La agrupación integrada por Luis Alfonso Flores, en la batería; Cuauhtli Hunaac-Cel Mercado, guitarra; Fernando Santandreu, bajo; Lucas Moreno, sax alto; Arturo Corona, piano, y Erick Martínez, trombón, forma parte de este nuevo estilo de jazz mexicano por todos sus costados, que constituye una nueva corriente que empieza a abrirse camino en el gusto de las personas.

FIC Morelia

Del Toro presentará La forma del agua en Morelia

Guillermo del Toro es el invitado de honor de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El director, productor y guionista ofrecerá una master class y estrenará en México su cinta La forma del agua. Lo recaudado en taquilla por la proyección de la cinta ganadora del León de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, será donado a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

El quinceañero festival arrancará el 20 de octubre con el estreno mundial de COCO, la nueva producción de Disney/Pixar. De acuerdo con Philip Alexander, Managing Director de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México, se trata de una carta de amor a nuestro país.

“Toca un tema muy relevante, sensible y simpático (Día de Muertos) una celebración nuestra, de México, que es manejada con una ternura e inteligencia que le llegará a todos”.

Los detalles del encuentro cinematográfico moreliano se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 4 de octubre, en Cinépolis Oasis Coyoacán.  

El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Su misión es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, detalló que este año el Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá en exhibición 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana y en total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Entre estas obras se encuentran, en la Sección de Largometraje Mexicano, Los adioses de Natalia Beristáin, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz, Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch, The Drawer Boy de Arturo Pérez Torres,Oso polar de Marcelo Tobar y Sinvivir de Anaïs Pareto Onghena.

El presidente agregó que en el jurado participarán, entre otros, Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Karel Och, director artístico del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary; Christoph Terhechte, director del Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín, Andrea Guzmán Urzúa, codirectora artística de DocumentaMadrid y el director Béla Tarr, quien será el presidente.

Finalmente, Ramírez Magaña detalló que en el FICM se realizará el estreno de más de 50 películas representativas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Entre otras, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, Helena de Alejandro Sugich, Cygnus de Hugo Félix Mercado, Cinderelo de Beto Gómez, El viaje de Keta de Julio Bekhór y Fernando Sma, y El ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas.

La directora del FICM, Daniela Michel, informó que también se presentará un programa especial de Cine Anarquista Español curado por Édouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, integrado por las cintas: Nuestro culpable de Fernando Mignoni, Carne de fieras de Armand Guerra, Barrios bajos de Pedro Puche y Aurora de esperanza de Antonio Sau Olite.

Agregó que, en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el festival exhibirá el ciclo “De México a Hollywood a los Oscar”, compuesto por las cintas The HeiressViva ZapataMacarioThe Ballad of Gregorio CortezY tu mamá tambiénEl laberinto del faunoA Better Life y Birdman.

Michel comentó que en el FICM se exhibirá un programa dedicado a la casa productora Cinematográfica Marte, creado en colaboración con la Cineteca Nacional. Las películas que se mostrarán en nuevas copias en 35 milímetros son: Los caifanesPatsy, mi amorLas puertas del paraísoSiempre hay una primera vezTrampas de amorParaíso y Para servir a usted.

Finalmente, comentó que gracias al apoyo de la Film Foundation de Martin Scorsese, el FICM contará con una función especial de la copia restaurada de la película mexicana Dos monjes y que también se exhibirá el Programa de Diversidad Sexual, integrado por cortometrajes de cineastas mexicanos, así como un programa especial curado por el XPOSED Queer Film Festival Berlin.

Por primera vez, el FICM en alianza con el Instituto Sundance, llevará a cabo MORELIA SUNDANCE Laboratorio de guión para el perfeccionamiento de guiones cinematográficos, en colaboración con Bertha Navarro y Marina Stavenhagen. Los cineastas seleccionados para participar este laboratorio son: Betzabé García, Tatiana Huezo, Rigoberto Perezcano y David Zonana.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. En estas fechas se presentarán las películas ganadoras y una selección especial de títulos proyectados en Morelia.

Para conocer la programación completa del Festival Internacional de Cine de Morelia visite: https://moreliafilmfest.com

Zocalo

Estados Unidos Mexicanos, concierto pro afectados del sismo en el Zócalo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, comentó que el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” es una iniciativa de los artistas y que no lo organiza el Gobierno de la Ciudad de México, pero confirmó la realización de este evento masivo el 8 de octubre en el Zócalo.

Zocalo 2

El domingo 8 de octubre, en punto de las 17:00 horas, cantarán a México: Bronco, Café Tacvba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles AzulesMiguel Bosé, Molotov, Mon LafertePepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Este concierto será un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público, en el que tendrán la oportunidad de motivar a su audiencia a continuar con el apoyo, ya sea por donativo o bienes de primera necesidad.

Asimismo, se informó que la empresa de espectáculos Ocesa donará la producción, logística y costos generados por el proyecto, y Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por TV abierta, libre de comerciales, en México y Estados Unidos.

Mijares

Emmanuel y Mijares donan taquilla de concierto para damnificados

GUADALAJARA.- Emmanuel y Mijares ofrecieron ayer jueves un concierto en el Auditorio Telmex y anunciaron que la taquilla será destinada a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los intérpretes, que mantienen su “Two’r amigos”, expresaron en un comunicado de prensa que todo lo que se obtuvo de dicha presentación llegará como ayuda para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

En un principio, Emmanuel y Mijares contemplaron la posibilidad de cancelar el espectáculo por los tres días de luto nacional decretados por el gobierno federal; sin embargo, optaron por apoyar a quienes más los necesitan en este momento.

Diversas figuras del espectáculo, como Diego Luna, Salma Hayek, Camila Sodi, Paco de María, Belinda, Claudio Yarto y Gael García Bernal, entre otros, también han ayudado con víveres o donaciones para damnificados por los desastres naturales.

ELVIS 2

Elvis Presley, el ídolo y las drogas

Por José Santos Navarro

El 17 de agosto de 1977 El Rey, Elvis Presley fue hallado muerto en el baño de su residencia Graceland, tirado, boca abajo. Paro cardiaco, dijo la ciencia: Obesidad y abuso de drogas lo mataron, fue el peritaje popular.

Nació y murió en Estados Unidos, pero era universal. Su estilo, su música, carisma y copete causaron furor. El rock and roll y sus canciones unieron al mundo entero: razas, religiones, colores… cantaban sus canciones. Paradójicamente, hoy, otro copete, otro estilo en Estados Unidos, tiene en vilo al mundo.

En agosto de cada año, en el verano siempre vuelve Elvis Presley al escenario mundial. Con sus zapatos de ante azul, para no hacer ruido agita su cintura y el copete. Hoy, Elvis está más vivo que nunca y su música sigue siendo una droga benigna para varias generaciones.

Elvis no tiene nacionalidad. Era blanco, tenía voz de negro y cantaba para todos. Fue pobre, fue rico, famoso, fue militar y casó con Priscilla Ann Beaulieu. Amaba los automóviles y regalaba casas. Era una forma de desquitarse con la pobreza.

Vendió discos por millones en todo el mundo. Fue actor y firmó un sin fin de películas buenas, malas y regulares, pero todas dejaban millonarias ganancias. Lo que importaba era ver al Rey en la pantalla grande, porque en la televisión lo mochaban de la cintura para abajo, porque decías que su música era pervertida e inmoral. Lo apodaron Elvis Pelvis.

ELVIS 4

EL OCASO

En junio de 1977 El Rey, Elvis Presley lucía obeso, no gozaba de buena salud, sin embargo su concierto de despedida ante unas 20 mil personas en Indianápolis, fue como siempre: excelente.

Elvis tenía 42 años cuando fue hallado muerto, boca abajo en el piso del baño de su residencia “Graceland” y según los médicos fue una muerte “por falla cardíaca”. La obesidad y los años de abuso de drogas malograron al artista.

Alguna vez, John Lennon declaró: “Si Elvis no hubiera estado, los Beatles no hubieran existido”. El Rey no ha muerto. En 2016 el niño pobre de Memphis, ocupó el cuarto lugar en la lista de Forbes de celebridades fallecidas que más ganan: 27 millones de dólares de ganancia en un año no está mal, para un ídolo que no está muerto, sino que sólo fue derrotado por las drogas.

ELVIS 6

AMANTE DE LOS AUTOS

Uno de sus principales gustos para gastar su dinero fue la compra de automóviles de lujo, modelos recientes de la época, entre los que destaca el famoso Cadillac Fleetwood 60 Special 1955. A este automóvil cambió el color original de azul a rosado con blanco. Se lo regaló a su mamá. Actualmente es exhibido en su museo de Graceland.

Otros automóviles de su propiedad que despertaron envidias fueron un Dino Ferrari 308 GT4 de 1975, un Cadillac Eldorado 1956, un Mercedes-Benz 600 1963, otro De Tomaso Pantera 1971, un Rolls-Royce Silver Cloud II 1960, un Cadillac Series 75 Fleetwood 1960,

Lincoln Zephyr Coupé 1942  y el Miller-Meteor Landau Traditional Cadillac.  Así, de sencillito fue El Rey. Claro, a su manera.

 

A MI MANERA

El final, se acerca ya,

lo esperaré, serenamente,

ya ves, que yo he sido así,

te lo diré, sinceramente,

viví, la inmensidad,

sin conocer, jamás fronteras

y bien, sin descansar, y a mi manera.

 

Jamás, tuve un amor,

que para mí, fuera importante,

tomé, solo la flor,

y lo mejor, de cada instante,

viví, y disfruté,

no sé si más, que otro cualquiera,

y si, todo esto fue, a mi manera.

 

Porque sabrás, que un hombre al fin,

conocerás por su vivir,

no hay por qué hablar, ni que decir,

ni que llorar ni que fingir,

puedo seguir, hasta el final,

a mi manera.

 

Tal vez lloré, o tal vez reí,

tal vez gané, o tal vez perdí,

ahora sé que fui feliz,

que si lloré, también amé,

puedo vivir, hasta el final, a mi manera.

 

Millarworld-logo-black-white-778d2_zpsemx83m5c (1)

Netflix compra Millarworld para crear películas y series

Netflix Inc dijo el lunes que ha comprado la editorial de cómics Millarworld, con el propósito de realizar series de televisión y películas.
La adquisición de Netflix, pretende aumentar la biblioteca de series y películas originales en un intento por atraer a nuevos clientes en todo el mundo.
Sin embargo, dos de los cómics más conocidos de Millarworld, “Kick-Ass” y “Kingsman”, no formaron parte del acuerdo.
La compra de la editorial imita la estrategia de Walt Disney Co. que compró Marvel Studios en 2009 y ha producido películas de éxito de taquilla, series de televisión y juguetes basados en sus superhéroes.
Mark Millar, un escritor escocés y ex empleado de Marvel, es el encargado de dirigir Millarworld con su esposa, Lucy.
Tres de las franquicias de Millarworld – “Wanted”, “Kick-Ass” y “Kingsman” – se han adaptado a películas que han acumulado casi $ 913 millones combinados en taquillas mundiales.
Aunque “Kick-Ass” y “Kingsman” no formaron parte del acuerdo, serán llevadas a la plataforma de Netflix una serie de franquicias que incluyen los géneros de ciencia ficción a fantasía, además de superhéroes y personajes del mundo real.
“Mark está lo más cerca posible de Stan Lee”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, en un comunicado.
Millar pasó ocho años en Marvel, donde desarrolló historietas y argumentos que dieron como resultado películas como “Logan” y “Captain America: Civil War”.
Aunque no está claro si Netflix empleará las mismas sumas de capital que Marvel invierte en sus películas, las cuales pueden costar hasta $ 250 millones.
Hasta ahora el desarrollo de Netflix se ha centrado en series de televisión y películas de menor presupuesto, pero se está inclinando a la creación de películas de gran presupuesto, por ejemplo, gastó 90 millones de dólares en la película de Will Smith “Bright”, que saldrá en diciembre.

game-of-thrones-temporada

Filtran cuarto episodio de séptima temporada de Game of Thrones

El cuarto episodio de la nueva temporada de la serie “Game of Thrones” de HBO se ha filtrado en línea, dijo hoy el socio de distribución del canal premium Star India.

“Tomamos esta brecha muy en serio y hemos iniciado inmediatamente investigaciones a fin de determinar rápidamente la causa. Esto es un grave problema y estamos tomando las medidas correctivas legales adecuadas”, dijo un portavoz de Star India en un comunicado.

Star India es una subsidiaria de Twenty-First Century Fox Inc.

El episodio filtrado se titula “The Spoils of War”, estaba separado de un promocional en HBO que fue revelado a principios de esta semana, dijo HBO en un comunicado. El presidente de la compañía, Richard Plepler, dijo a los empleados en un correo electrónico que los hackers robaron “información propietaria”, incluyendo algunos programas.

Entertainment Weekly informó el lunes que los piratas informáticos robaron 1,5 terabytes de datos, incluyendo dos episodios no vistos de la serie “Game of Thrones”.

ht_bill_cosby_booking_photo_float_jc_151230_16x9_992

Renuncia abogado de Bill Cosby en primer juicio

El abogado de Bill Cosby renunció a su defensa y no estará presente en el nuevo juicio por agresión sexual que enfrenta el actor estadounidense tras un primer proceso en el que el jurado no logró ponerse de acuerdo, informó su portavoz.

Brian McMonagle, quien fue su principal representante legal en el primer juicio y que logró que fuera declarado inválido, decidió hacerse a un lado, según informó Andrew Wyatt, sin explicar por qué.

“A finales de este mes se nombrará un nuevo equipo de abogados”, informó Wyatt.

Cosby, de 80 años, está acusado de dar a la ex basquetbolista canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y agredirla sexualmente en su casa de Filadelfia en 2004.

El juez Steven O’Neill declaró el juicio inválido a principios de julio luego de que el jurado, integrado por 12 personas, no lograra alcanzar un veredicto unánime.

La declaración de nulidad fue una suerte de victoria para el comediante, aunque la imagen del actor, amado por millones de personas por su rol como padre de familia en la serie “The Cosby Show” (1984-1992), está dañada.

Alrededor de 60 mujeres le han acusado públicamente de agresiones sexuales a lo largo de 40 años, pero el único caso que se llevó a la justicia fue el de Constand porque casi todos los demás habían prescrito.

Está previsto que el nuevo juicio comience a principios de noviembre. De ser condenado, podría pasar el resto de su vida en prisión.

l5NdSXm6

Filtran guión de Game of Thrones

El canal de televisión estadounidense HBO dijo el lunes que los piratas informáticos robaron programación próxima a emitirse, y Entertainment Weekly informó que el robo incluye un guión para un episodio inédito de Game of Thrones.

“Como la mayoría de ustedes probablemente ya han escuchado, ha habido un incidente cibernético dirigido a la compañía que ha resultado en información privada robada, incluyendo parte de nuestra programación”, escribió el presidente de HBO, Richard Plepler, en un mensaje dirigido a los empleados. Empresa compartida con los reporteros.

La compañía se negó a comentar sobre los informes de los episodios y guiones que se encuentran entre los datos hackeados, debido a que se está llevando una “investigación en curso” por funcionarios de la ley no especificados.

Entertainment Weekly informó que los hackers robaron 1,5 terabytes de datos y ya publicaron episodios en línea de “Ballers” y “Room 104”, junto con un guión del episodio de Game of Thrones que se transmitirá la próxima semana.

Game of Thrones está ahora en su séptima temporada y concluirá el próximo año.

Maria Katzarava 2

Lunario recibirá a María Katzarava

Conocida en el ámbito internacional de la ópera por su privilegiada voz, presencia escénica y grandes facultades histriónicas, la soprano mexicana María Katzarava llegará por primera vez al Lunario para mostrar una faceta diferente. Los próximos 10 y 11 de agosto, la ganadora de la competencia Operalia 2008 interpretará temas que se volvieron inmortales en voz de la leyenda de la chanson francesa: Edith Piaf, así como composiciones de Jacques Brel, Jacques Prévert, Joseph Kosma y canciones contemporáneas.

Hija de padre georgiano y madre mexicana, María Katzarava estuvo inmersa en el mundo de la música desde su nacimiento. Sus padres son violinistas profesionales y ella comenzó su formación musical a los tres años al estudiar piano y violín.

A los 15 años hizo una pausa para iniciar sus clases formales de ópera, aunque en ese momento su sueño era convertirse en cantante de pop rock, por lo que formó una banda inspirada en el grupo español Mecano.

Sin embargo, al descubrir el alcance de su voz, se adentró cada vez más en el mundo de la ópera, hasta que a los 17 años ingresó a la Escuela Superior de Música. Fue ahí donde dejó de lado el violín, sus sueños de hacer pop y se enfocó de lleno al canto operístico.

Aunque al principio de su carrera María Katzarava empezó como un soprano lírica ligera, desde hace años interpreta roles totalmente líricos que le han abierto las puertas en los escenarios más prestigiados del mundo.

Su debut en el Palacio de Bellas Artes fue en 2006, cantando el papel de Stephano en la ópera Romeo y Julieta, al lado de grandes voces como Anna Netrebko y Rolando Villazón. En 2009 hizo su debut europeo como Julieta en Saint-Étienne, Francia. Ese mismo año interpretó Gilda en Rigoletto de Verdi en el Teatro Regio de Parma.

Con sólo 33 años ha logrado presentarse en los más prestigiados escenarios del mundo, como la Royal Opera House de Londres, el Teatro de la Scala de Milán, la Ópera de Lausana, La Gran Ópera de Florida, el Teatro Filarmónico de Verona, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Sala Tchaikovski de Moscú.

Ha actuado bajo la batuta de directores como Zubin Metha y compartido escenario con los tenores Juan Diego Flórez, Ramón Vargas, Francisco Araiza, Andrea Bocelli y Plácido Domingo, quien la dirigió en la competencia internacional Operalia 2008, de la que resultó ganadora.

Maria Katzarava 3

En 2014 volvió a trabajar con Plácido Domingo y en 2015 lo acompañó en el concierto con el que el cantante español celebró 55 años de su debut en México, el cual tuvo lugar en el Auditorio Nacional.

Ahora, la soprano mexicana llegará por primera vez al Lunario, donde ofrecerá una velada inolvidable en la que rendirá un homenaje a una de las voces trascendentes del siglo XX, Edith Piaf, y sonarán canciones como Je ne regrette rienLavie en roseNe me quitte pasLa chanson des vieux amants, así como composiciones de Jacques Brel (que aunque de origen belga su legado fue en idioma francés), Jacques Prévert y música de Joseph Kosma (autores de Les feuilles mortesLas hojas muertas), y canciones contemporáneas como Je suis malade de Serge Lama, Ja l’aime à mourir de Francis Cabrel y J’attendais de Céline Dion.

El espectáculo María Katzarava Canta Piaf se presentará el jueves 10 y viernes 11 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $800 a $2100, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Chester Bennington

Bennington dejó legado al rock alternativo con Linkin Park

LOS ANGELES.- Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien falleció en su residencia, dejó un legado al rock alternativo con la creación de ese grupo, que destacó por su mezcla de rock, rap y elementos electrónicos.
Chester demostró en cada disco su sello distintivo, pues el músico contaba con gran talento para mezclar géneros, emociones, ideas y dar una voz como firma única a Linkin Park.
En su última participación con la banda para su séptimo disco “One More Light”, el cantante imprimió un sello aún más particular, pues compartió a través de la música parte de su vida personal: cantó experiencias que sólo su esposa y amigos más cercanos sabían. “Lo hice porque sé que hay otras personas por ahí que han pasado por lo mismo que yo, y se siente mejor cuando uno sabe que no está solo”, describió él mismo sobre el material.
Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 y fue reconocido a partir del éxito del álbum debut de Linkin Park “Hybrid Theory”, en 2000. A partir de ese momento comenzó una carrera de gran éxito.
También formó su propia banda Dead by Sunrise como un proyecto paralelo en 2005, con el que lanzó su primer álbum “Out of ashes”, en octubre de 2009.
Dos años antes fue colocado en la posición 46 en la lista de Hit Parader de “Heavy Metal’s” Top 100 vocalistas de todos los tiempos.
Su primera relación profesional con la música fue como vocalista de Gray Daza, una banda de post-grunge.
Spider Man

Spider-Man recauda 100 mdd en estreno de fin de semana

LOS ANGELES.- Spider-Man: De regreso a casa superó en este fin de semana la marca de los 100 millones de dólares en su estreno, pero no superó a otros tres títulos, así, se convirtió en el cuarto estreno del año después de La Bella y la Bestia, Guardianes de la Galaxia 2 y La Mujer Maravilla, en su caso alcanzando los 117 millones.
Se trata de uno de los debuts más potentes en la historia del estudio Sony Pictures y el segundo más fuerte de cualquier película protagonizada por el superhéroe arácnido tras Spider-Man 3, que obtuvo 151 millones en 2007.
Cabe señalar que Tom Holland da vida al nuevo Spider-Man en esta cinta dirigida por Jon Watts y en cuyo reparto aparecen Michael Keaton, Gwyneth Paltrow, Donald Glover y Robert Downey Jr.

 

barandela_big_band

Lunario Big Band Fest, fiesta de jazz

Swing, pop clásico, blues, doo wop, rockabilly, rock and roll, danzón y cha cha chá, todo en fusión con el jazz, son algunos de los géneros que el público podrá escuchar en la segunda edición del Lunario Big Band Fest que se realizará durante agosto.

En conferencia de prensa, donde participaron Jaime Márquez, director del Lunario; Carlos Silva, escritor, fotógrafo, cantante y compositor; así como Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México; Pavel Loaria, saxofonista y director de la Big Band Infantil y Juvenil; Roberto Arballo, director de El Convite-Papa Beto´s Big Band; David Barandela, director de Barandela Big Band; Iraida Noriega, cantante y compositora, y Joe D´Etienne, trompetista y director de Joe D´Etienne Big Band.

El Lunario será sede de este encuentro cuyo objetivo es acercar al público a la diversidad de música que puede interpretar una Big Band y exponer que sus melodías son para todos y no sólo para conocedores, ni un género elitista.

El programa de esta edición está integrado por seis conciertos en donde participarán solistas y bandas destacadas y representativas del género: Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables; Barandela Big Band; Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band; Big Band Jazz de México; Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, y Susie Arioli.

“Es un festival para los amantes del jazz y se presentarán grupos estupendos, cada uno con su propia personalidad, sello y forma de interpretar y hacer el género”, detalló Jaime Márquez.   

La segunda edición del Lunario Big Band Fest iniciará el miércoles 2 de agosto, a las 21:00 horas, con Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables.

Carlos Silva destacó que el concierto que realizarán estará integrado por canciones icónicas de la cultura mexicana como Amorcito corazón y Cien años, además de melodías de Juan Gabriel y José José.

“Las arreglamos con todo el swing de la Big Band y las tocamos. Además hacemos stands de jazz y por último tocamos canciones tiradas al pop y rock hechas para orquesta.

“Es un show que llamo Tiempo de Big Band y es un recorrido entre las canciones icónicas del género, pasando por arreglos a canciones que añoramos”.  

Mientras que el miércoles 9 de agosto, a las 21:00 horas, se presentará Barandela Big Band. Respecto a este espectáculo David Barandela detalló que se trata de un show titulado El Swing de México con el que celebrarán 20 años de trayectoria.

“Habrá composiciones originales, arreglos de swing, jazz, rockabilly o a go-gó a temas gruperos como Mi credo y Un hombre normal. Tendremos dos bailarines de swing y estrenaremos arreglos nuevos creados en homenaje a las grandes bandas mexicanas que tocaban mambo y danzón”.

Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band actuarán el miércoles 16 de agosto, a las 21:00 horas. D´Etienne comentó que será un espectáculo en donde tocarán boleros hechos jazz “y además estrenaremos composiciones nuevas de Iraida”.

Iraida Noriega reveló que se interpretarán canciones suyas como Mariposa Tungututu “está última dedicada a mi madre. La idea es hacer la fiesta y celebrar la vida con música”.

La Big Band Jazz de México llegará al Lunario el miércoles 23 de agosto, a las 21:00 horas. Ernesto Ramos detalló que será el lugar idóneo para la presentación de su reciente disco Big Band Jazz de México and Friends.

En tanto, Pavel Loaria dijo que la Big Band Infantil y Juvenil ofrecerá concierto el domingo 27 de agosto, a las 13:00 horas. Loaria detalló que se tratará de un concierto familiar en donde la banda presentará su primer EP “que va contener cuatro piezas. La idea será mostrar a los niños y jóvenes que hay más música que el reggaetón y que el jazz es increíble”.

El broche de oro del festival serán las dos presentaciones de la compositora y vocalista canadiense Susie Arioli, que estará acompañada de El Convite-Papa Beto´s Big Band.

Se presentará el martes 29 y miércoles 30 de agosto, a las 21:00 horas. Esta será la primera vez en que la cantante se presente con una banda integrada totalmente por músicos mexicanos.

El Lunario Big Band Fest se realizará en agosto en el Lunario del Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma No. 50. Boletos de 700 a 1200 pesos.

U2 Joshua

U2 ofrecerá otro concierto en el Foro Sol

La banda de rock U2 abrió una segunda fecha para presentar The Joshua Tree Tour 2017 en el Foro Sol, el 4 de octubre.

Live Nation y OCESA confirmaron que debido a la demanda de la primera fecha se agregará un segundo y último concierto en la Ciudad de México.

La fecha programada para el 3 de octubre, que salió a la venta este miércoles, agotó las localidades de manera inmediata, lo que dio como resultado la confirmación de un segundo concierto para el miércoles 4 de octubre en el Foro Sol.

Los boletos para el segundo y último concierto del 4 de octubre en el Foro Sol estarán disponibles en Preventa Citibanamex a partir de las 11:00 horas del 19 de junio y hasta las 19:00 horas del 20 de junio. La venta general comenzará a las 11:00 del 21 de junio a través del Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Foro.

Batman

Falleció el legendario Batman: Adam West

El legendario actor estadounidense Adam West, quien interpretaba el papel de “Batman” en los años 1960, falleció a los 88 años de leucemia.

En un comunicado, sus familiares comentaron West siempre “aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores”.

West falleció rodeado de su familia y le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Su éxito como “Batman” dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje. No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox “Family Guy”.

U2 ok

U2 regresa a México

La banda irlandesa U2 regresa a México con la gira U2 Joshua Tree Tour 2017.

Live Nation confirmó que debido a la increíble demanda sumó nuevas sedes para la gira U2 Joshua Tree Tour 2017, entre ellas la CDMX será testigo de esta sorprendente gira el 3 de octubre en el Foro Sol.

U2 Joshua

El tour celebra el 30 aniversario de The Joshua Tree, el legendario quinto álbum de la banda.

La preventa Citibanamex se realizará los días 12 y 13 de junio.
En México y Sudamérica, Noel Gallagher y sus High Flying Birds han sido confirmados como invitados especiales.
Originalmente la gira se realizaría solo por Norteamérica y Europa.

 

Isaac Hernandez

Isaac Hernández ofrecerá Despertares en el Auditorio

Con 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, brindará Despertares 2017, el 12 de agosto en el Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa, afirmó que la misión de Despertares es inspirar a las personas a elevar el espíritu humano y acercar a los jóvenes a la belleza, pasión y elegancia.
“Espero que con esta función la gente que asista esa noche pueda llevarse una visión diferente de la vida”, dijo al tiempo de señalar que “cada vez me ilusiona más ver a jóvenes involucrados en esto, eso es un gran sueño que tengo con este proyecto, que un día pueda regresar a México y vea que la gente cuando busca entretenimiento también lo busque en la cultura y las artes, de la misma manera que busca un boleto para ir al cine”.
Precisó que el público podrá disfrutar de un programa conformado por obras de importantes coreógrafos, como Akram Khan, Sidi Larbi, William Forsythe, Victor Gsovsky, Benjamin Millepied, George Balanchine y Christian Spuck, en lo que será un viaje por la historia del ballet, desde el repertorio clásico hasta obras más recientes.
Un programa atractivo que será interpretado por destacados bailarines como Lauren Lovette, bailarina principal del New York City Ballet; Jeffrey Cirio, del American Ballet Teathre; Michaela Deprince, del Ballet Nacional de Holanda; Maria Kochetkova, y Esteban Hernández, del San Francisco Ballet; así como Savion Glover, considerado el mejor bailarín de tap del mundo, además de Tamara Rojo, directora del English National Ballet.
Cantinflas

Falleció el heredero de Cantinflas: Mario Moreno Ivanova

El hijo de Mario Moreno Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, falleció esta madrugada de un ataque al corazón.
Así lo difundió en su cuenta de Twitter, el periodista Francisco Zea, de Grupo Imagen Multimedia, quien hizo público el deceso del único hijo del desparecido mimo de México, fallecido el 20 de abril de 1993.
Trascendió que sus restos serán velados en el Pantaón Francés.
A Moreno Ivanova, hijo adoptivo del matrimonio del actor con la también desaparecida Valentina Ivanova, le sobreviven su tercera y más reciente esposa Tita Marbez, tras su primer matrimonio con Abril del Moral, con quien procreó dos hijos y Sandra Bernal, con quien tuvo tres hijos.
Sabina

Sabina enamoró a chilangas de los ojos tristes

Después de una pequeña ausencia en los escenarios, y sobre todo de México, el cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina regresó a México a enamorar a las chilangas de ojos tristes.

Al arrancar su presentación de su nuevo material Lo niego todo, Sabina puso a cantar y bailar a su fans en el Auditorio Nacional con piezas de su repertorio pasado y algunas nuevas del disco que lleva el nombre de su gira, incluso incorporó música con sabor a reggae.

En el escenario, lo mismo recordó a viejos amigos, entre ellos Gabriel García Márquez, Juan Gelman y José Manuel Caballero Bonald, además de cantarle a Chavela Vargas y a un tal José Alfredo.

Lo niego todo, una pieza de 12 canciones será la base de los conciertos del cantante de 68 años en la gira internacional por América Latina y Europa; después de cuatro fechas en el Auditorio cantará en Guadalajara, Monterrey y Puebla, posteriormente se presentará en Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Lo niego todo

Este día más de 10 mil asistentes escucharon en el templo de la canción de Latinoamérica, Lo niego todo, Las noches de domingo acaban mal, Noches de primavera, Por el bulevar de los sueños rotos, Peces de ciudad, 19 días y 500 noches, La Magdalena, Medias negras, Princesa, Noche de bodas, Y nos dieron las diez, Con amores que matan y Pastillas para no soñar, así como las interpretaciones de A las seis de la mañana (Jaimne Anzúa) y Pirata cojo con pata de palo, entre otras.

En este concierto lo acompañaron Pancho Varona, el guitarrista Jaime Asúa, la debutante bonaerense Laura Gómez en el bajo, Pedro Barceló,  la vocalista Mara Barros, así como Antonio García Diego, y el saxofonista Josemi Sagaste.

 

 

Menu Title