DBfHwJqV0AE9Q8Y

Absuelven a Yakiri

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el Juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, emitió sentencia absolutoria a Yakiri Rubí Rubio del delito de homicidio.

El organismo señaló que en apego al artículo 420 del Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal, se ordenó la destrucción de la causa que originó el juicio y se le dictó libertad.

La joven se presentó en los tribunales, acompañada de su defensora legal y familiares.

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Yakiri fue secuestrada y llevada a un  hotel, donde Miguel Ángel Ramírez Anaya la violó y ella para defenderse logró herirlo con un cuchillo, provocándole la muerte.

Cabe señalar que a Yakiri la consignaron por el delito de homicidio calificado, sin embargo, su defensa apeló y logró que la Quinta Sala Penal reclasificara el ilícito como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

 

 

Fuente. Vanguardia

Piden cárcel para Yakiri otra vez

Ciudad de México a 6 de jun.- Tras las reformas al reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia publicadas el 25 de noviembre de 2013, Alejandra Negrete Morayta, presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), comunicó que la próxima semana se presentara el informe del Grupo de Trabajo encargado de investigar el feminicidio en Guanajuato, y tras el cual eventualmente se decretaría la Alerta de Violencia de Género (AVG) para la entidad. Por lo que, el primer estado en tener un resultado será Guanajuato.

Yakiri Rubí Rubio Aupart , la mujer de 21 años, acusada de matar a su violador, indicó, que tras la agresión que sufrió, le gustaría estudiar derecho. “Estudiar las leyes, casos penales, derecho, es algo muy duro, muy difícil, pero muy interesante. A mí me gustaría mucho ese lado. Así como mucha gente me ayudó, (me gustaría) ayudar a la gente antes de que yo… estire la pata” (morir).

A su vez, Luis Omar Ramírez Anaya, quien es hermano y cómplice de Miguel Ángel Ramírez, quien abuso sexualmente de Yakiri, interpuso un amparo ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, en el que demanda que se reclasifique el delito de homicidio en “exceso de legítima defensa” a homicidio doloso, para que Yakiri vuelva a ser encarcelada por matar a su agresor.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title