DBfHwJqV0AE9Q8Y
ff

Univisión se sube al ring en contra del xenófobo Trump; no transmitirá ‘Miss Universo’

Ciudad de México a 26 de junio.- Luego de las declaraciones del empresario Donald Trump donde acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales, las reacciones de han expresado el rechazo contundente a tales expresiones para reprobar las declaraciones ofensivas hacia los inmigrantes.

La cadena estadounidense de televisión, Univision informó por medio de su página web, que la división de entretenimiento de la cadena “está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”. “En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, indicó la empresa en su portal.

Por su parte, el magnate y aspirante a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump, reaccionó ante la decisión de la cadena de televisión Univisión, de suspender la transmisión el concurso de Miss USA y dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano obligó a la cadena a suspender la transmisión.

La xenofobia de Donald Trump ha sido severamente cuestionada por los usuarios de redes sociales, quienes se encargaron de revivir un video del año 2011 donde el presidente Barack Obama “ridiculiza” al multimillonario. En una cena en la Casa Blanca, en el año 2011, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ridiculizó al magnate Donald Trump, quien cuestionó con anterioridad el lugar de nacimiento del mandatario, sugiriendo que éste había nacido en África.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

EU no se resigna a cargar con su xenofobia; se aplican paliativos a inmigrantes

Ciudad de México a 25 de junio.- Tras expresiones controvertidas del magnate Donald Trump con respecto a los mexicanos y las duras medidas antimigrantes de Estados Unidos se esconde la xenofobia que impera en el país.

Por su parte, el empresario estadunidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

Mientras tanto, autoridades del condado de Rockdale, Atlanta anunciaron la investigación del origen de más de 70 volantes del Ku Klux Klan distribuidos en la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca; por lo que, vecinos de la ciudad de Conyers interpusieron denuncias ante la policía tras encontrar los volantes en sus jardines, a pocos días de que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el presunto objetivo de iniciar una “guerra racial” en Estados Unidos.

Además, los ocho congresistas demócratas que recientemente visitaron en Texas dos centros de detención para familias de inmigrantes, en su mayoría centroamericanas, aún recuerdan los gritos de los cientos de mujeres y niños que les recibieron con una demanda unánime: “¡queremos libertad, queremos libertad!”, como registraron con las cámaras de sus teléfonos móviles; en ese sentido, tras regresar a Washington, los legisladores se encontraron con el anuncio del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, de que ha aprobado nuevos planes para reducir el tiempo que estas familias permanecen en los centros de detención a la espera de que un juez decida si acepta o no su petición de asilo en Estados Unidos; no obstante, los congresistas, señalaron que las nuevas medidas son insuficientes y exigen el cierre de esas instalaciones.

A su vez, en México, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, se reunieron con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para hablar sobre temas migratorios; al respecto, en un comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que en el encuentro expusieron las preocupaciones de los obispos en lo referente a la migración y que los funcionarios federales detallaron las políticas que el gobierno federal está desplegando al respecto.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title