Walmart

Arde Walmart de Quevedo y Universidad

Aproximadamente a las 21:00 horas de este domingo se reportó un incendio en la tienda Walmart Taxqueña, ubicada en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Usuarios de las redes sociales reportaron el siniestro a través de sus propias cuentas donde compartieron imágenes de la columna de humo.

Se desconoce al momento la causa que originó el fuego.

Las autoridades capitalinas desalojaron a habitantes de zonas aledañas a fin de evitar daños mayores en su salud .

Ensalada de murciélago

Cosumen ensalada con murciélago en Florida

WASHINGTON.- La reconocida cadena de supermercados WalMart colocó entre los productos exprés una ensalada, la cual contenía murciélago, lo cual generó asombro.
Un cliente del estado de Florida encontró restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC).
La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas “informaron que comieron parte de la ensalada” antes de encontrarse con la impactante sorpresa.El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que “se ha demostrado que a veces los murciélagos transmiten esa enfermedad”, aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

La compañía Fresh Express recomendó a las personas que compraron su marca de ensalada, tirar el envase a la basura y no comer el producto o las devuelvan a la tienda para una devolución.

 

pis-690x388

Walmart en México pone en oferta pistaches contaminados con salmonella

1 de abr.- El pasado 10 de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó mediante un comunicado sobre la presencia de Salmonella en pistaches importados de Estados Unidos.

Se trata de mil 219 kilos de pistaches tostados no salado con cascara de la marca Wonderful que ingresaron al territorio mexicano y fueron distribuidos en los centros de autoservicio, que están contaminados con la bacteria que causa la Salmonellosis que se caracteriza por fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, nauseas, y vómitos.

Ante esta situación el Comisionado Federal de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Álvaro Pérez Vega comentó ya fueron retirados del mercado los pistaches.

“Ya realizamos labores sanitarias, se notificó que el lote si ingresó a territorio nacional, ya se retiró este lote del mercado, no hemos notificado ya estos pistaches en ningún punto de venta, se retiro todo el producto”, aseguró.

Sin embargo en las tiendas de autoservicios de Veracruz aun se pueden observar estos productos “En oferta” en 86 pesos la bolsa del producto. En el centro comercial Wal-Mart de Boca del Río se pudo constatar la venta visible del pistache contaminado.

La Salmonella puede causar deshidratación severa y llega a ser mortal principalmente en niños y adultos mayores.

Al preguntar en la tienda con el encargado del área, porque se vendían estos productos poniendo en peligro la vida de los consumidores, solo evitaron contestar e ignoraron los cuestionamientos.

 

plumaslibres.com.mx

walmartfell

Se desploman acciones de Walmart; su peor caída en 17 años

14 de oct.- Wal-Mart Stores Inc dijo el miércoles que sus ventas en el año se mantendrían sin cambios debido a un impacto mayor al esperado de la fortaleza del dólar y a que la inversión en tecnología y el gasto en sus empleados presionarían sus ganancias el año próximo.

El anuncio provocaba una caída de sus acciones de hasta 10 por ciento.

Gráfico. Google/huellas.mx
Gráfico. Google/huellas.mx

Los papeles de la compañía, que también anunció una recompra de 20.000 millones de dólares en acciones, bajaron a un mínimo de más de tres años de 60,18 dólares, borrando cerca de 21.000 millones de dólares en valor de mercado.

La acción de la minorista va camino a registrar su peor desempeño diario en más de 17 años.

“Podemos obtener mejores resultados financieros en el corto plazo simplemente administrando mejor nuestro negocio principal, pero eso no será suficiente”, dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en una reunión con inversores en Nueva York.

walmart
El valor de sus acciones se desplomó al que tenía hace 15 años. Gráfico: Google/huellas.mx

La mayor cadena minorista del mundo estimó previamente un aumento de sus ventas netas de 1 a 2 por ciento para el año que termina en enero. La compañía dijo que ahora espera que sus ganancias por acción bajen entre 6 y 12 por ciento durante su próximo año fiscal.

“Las previsiones son muy desalentadoras”, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. “¿Qué pasará si estas inversiones no generan mejores ingresos? Esa es la gran pregunta”, añadió.

McMillon había dicho antes a la cadena CNBC que la fortaleza del dólar probablemente reducirá los ingresos para el año de la compañía en 15.000 millones de dólares.

El ejecutivo añadió que Wal-Mart agregaría 3.000 gerentes de departamento en Estados Unidos para mejorar su servicio de entrega de productos comestibles, con miras a la temporada de compras de fin de año.

 

 

 

Reuters

Dan luz verde a Slim para comprar Banco Walmart

Ciudad de Méxicom 31 de mar.- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) emitió finalmente la autorización para que Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim adquiera Banco Walmart.

El monto será equivalente a un 1.7 veces el capital contable y con esto Insursa va a adquirir el 100% del banco, que hasta esta fecha se mantenía como propiedad de Walmart de México.

La CFCE  concluyó que en la transacción no se encontraron elementos que afecten a la competencia y libre concurrencia, lo cual quedó de manifiesto en el boletín mensual publicado este martes por el órgano regulador.

De esta manera  Ibsursa se hará de 1.5 millones de clientes que tiene Banco Walmart, además de una cartera de crédito superior a los 5 mil millones de pesos, así como capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

Caen ventas de Walmart, pero calculan duplicarse pronto

Ciudad de México, 17 de feb.- La mayor cadena minorista del país, Walmart de México, presentó su reporte de utilidades 2014, con lo cual se presentaron también las proyecciones a futuro para la empresa.

Enrique Ostalé, presidente Ejecutivo y director General de la cadena, destacó que durante el pasado año se logró una mayor estabilidad económica, tras varios años de números a la baja en la compañía, no obstante precisamente sería el buen rendimiento de Sam’s, lo que provocó una recuperación en el balance general de la compañía; Sam’s había sido años atrás, el factor que mayores pérdidas generó para la empresa.

Walmart de México reportó que en 2014 alcanzó ventas netas por 437 mil 659 millones de pesos, lo cual implica una caída del 0.2% en comparación con el 2013.

No obstante el presidente elogió los logros alcanzados, subrayando que se dieron a pesar de las condiciones de debilidad económica que imperan en el país.

“Aunque no estamos contentos con el crecimiento en ventas a unidades iguales en México tenemos que reconocer que estamos operando en un entorno económico débil, un modesto crecimiento en el consumo y superamos a la industria en términos de crecimiento en ventas a unidades totales como iguales”; afirmó el presidente ejecutivo.

Ostalé afirmó también que el crecimiento en Sam’s y las proyecciones de negocios a través de E commerce; generan un gran soporte económico a la empresa, quien tiene proyectado duplicar su número de tiendas en México y Centroamérica, en un plazo de 10 años.

El ejecutivo destacó también que seguirán mejorando la exitosa estrategia implementada en Sam’s, para volver más atractivos los productos desde los pasillos, a través de meticulosos análisis de mercadotecnia del color, entre otras técnicas de venta.

 

 

David Galeano.
Huellas.mx

Walmart México no alcanzó las expectativas de crecimiento

Ciudad de México, 3 de dic.-Walmart de México registró un aumento de apenas 0.4% en sus ventas iguales durante noviembre, pese a que en ese mes se realizó el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin, y hubo un fin de semana más.

Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1.34% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Entre el 14 y 17 de noviembre se realizó en México la campaña El Buen Fin en la que las minoristas mexicanas ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses para animar el consumo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que en esta edición del programa hubo un aumento de 13.7% en ventas.

De acuerdo con el reporte de Walmart, el aumento de 0.4% en las tiendas iguales obedece a un alza de 3.3% en el ticket promedio y a una disminución de 2.9% en el número de transacciones. De esta forma, de enero a noviembre, las ventas iguales de la cadena registran una disminución de 0.1%.

El consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

“El Buen Fin sí ayudo a impulsar [el consumo], pero a lo mejor no era ese impulso que todo el mundo estaba esperando, esa recuperación todavía no se está viendo”, dijo en entrevista Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

 

 

 

Fuente. CNN

Menu Title