Bienes inmuebles de lujo

13 de septiembre 2018.- Muchas personas piensan de manera incesante el lugar indicado para vivir, pues no todos los sitios a los que solemos recurrir llenan del todo nuestras expectativas. Pues, en la actualidad las infraestructuras de los bienes inmuebles de lujo o pisos lujo barcelona han cambiado mucho; por lo tanto estamos en presencia, no sólo con el deseo de tener un hogar acaudalado, sino también adaptarse a las remodelaciones y avances infraestructurales de hoy en día.

Es por eso que en One Pedralbes House, te tenemos los modelos de pisos de lujos ideales para ti y tu familia. Pues además de contar con una excelente y perfecta ubicación privilegiada, los beneficios de estos inmuebles de lujo no sólo se determinan por estar en las zonas más altas o acaudaladas de la ciudad, sino que además por situarse en el barrio más lujoso, así como su obvia exclusividad con respecto de su ubicación.

Pues en este barrio lujoso podrás encontrar no sólo la comodidad que tanto anhelabas, sino también la estabilidad familiar o personal. Otro factor importante y que debes tener en cuenta es que, un excelente hogar lleno de todas las comodidades posibles para una persona, representa un mejoramiento personal y espiritual, pues si eres una persona de negocios o dedicada a alguna actividad de índole similar tienes que buscar un hogar que te represente y ese lugar indicado son los bienes inmuebles que el grupo casa te ofrece como se ofrece la empresa o

-A parte de tener una ubicación envidiable en el barrio de pedralbes, también puedes encontrar extensas zonas verdes la cual rodean todo el lugar.

-Nos caracterizamos también por la excelente facilidad en las telecomunicaciones y sistemas de transportes públicos.

-Estamos a un paso de gran centro histórico de Sarriá. Además de estar cerca de los mejores servicios y equipamiento de la ciudad condal.

-También nos caracterizamos por nuestra Finca, determinada por una gran superficie y con una gran representación en toda la zona, y completamente diferente al resto. También cuenta con amplios o extensos jardines privados.

Diferencias notables de los bienes inmuebles de pedralbes en Barcelona España, con respecto a otros sectores del país

Lo mencionado anteriormente sólo representa la superficie de los muchos beneficios que se puede obtener personal y familiarmente, con respecto de adquirir inmuebles en pedralbes.

Esto es debido a que también se cuenta con un extraordinario edificio, que se encuentra aislado de manera óptima y que tiene ciertas embocaduras de cristal en todas sus fachadas, conllevando al embellecimiento e implementación de la modernización actual y cuenta también con una excelente orientación solar.

Estos bienes inmuebles se pueden hacer gracias al estudio sistemático y minucioso de la infraestructura, construido con materiales de calidad y duraderos, con la finalidad de determinar las mejores comodidades para las personas. Es tanto así que, el vestíbulo de entrada al edificio es de grande proporciones.

Ahora bien, el estudio sistemático involucrado en la construcción de la apariencia es tan sublime, que se ha definido de manera minuciosa la distribución correcta o idónea de los espacios, así como la selección de los materiales. Estudio en la cual se le fue encargado a especialistas de diferentes disciplinas. Todo esto con el objetivo de atribuirle un aspecto único y exclusivo.

Son tantos los detalles enigmáticos de esta zona, que no sería posible abarcarlos en este artículo, es por eso te invitamos a que ingreses a la página https://www.casa.cat para que tengas más información.

Piso de lujo barcelona

Una promotora inmobiliaria en España

España es uno de los países más cotizados para vivir de Europa, específicamente la ciudad de Barcelona. Esta localidad contiene infinitas opciones para vivir, sobre todo si buscas una totalmente nueva, si eso es así debes contar con el apoyo y mano amiga de una buena promotora inmobiliaria como la de pisos nuevos barcelona

Esta localidad española se torna muy visitada por turistas e incluso por personas que deciden seleccionar este país como su nueva residencia, claro esto, luego de pasar por una serie de pasos burocráticos que dicta las leyes de esa región, pero eso es harina de otro costal.

Lo que nos compete es el tema inmobiliario, conocer que bondades ofrecen estas promotoras españolas a sus clientes y cómo deberían trabajar las ya existentes. Corp. es una promotora que decidió adaptarse al contexto actual, y prefirió hacerlo y competir que no hacerlo y morir.

Se ubica específicamente en la ciudad de Barcelona y cuenta con 10 años en el negocio, abarca el proceso completo desde la construcción del inmueble hasta su venta final. Su visión es convertir en la principal empresa promotora de inmuebles del país con la capacidad de llevar calidad y buenos precios en sus productos.

Esta empresa está convencida que el hombre moderno, no solo español sino mundial desea calidad en sus productos, cosa que no se había exigido jamás en el mundo inmobiliario. Su innovación se basa en acompañar al cliente en todo momento, incluso después de la venta final, esto genera confianza, compromiso, seguridad y responsabilidad por parte de la promotora.

El constante cambio genera que una promotora inmobiliaria gane nuevos clientes

La palabra cambio, por lo general, promueve en las personas una sensación de miedo, incluso si el cambio es para bien. Por naturaleza, diría yo, el ser humano le cuesta adaptarse a los cambios, todo lo verá mal a pesar de ser beneficioso.

En el negocio de bienes raíces el cambio debe ser factor de progreso, la creatividad y su materialización o puesta en marcha es lo que denominaos innovación, esto es lo que realmente debe hacer una promotora inmobiliaria, ir hacia el cliente y su entera satisfacción.

Corp, la promotora española entiendo esto, y constantemente genera cambios satisfactorios a sus clientes, pero desde el punto de vista de la tendencia actual. Hay que reconocer que esta empresa en poco tiempo ha logrado generar bunas negociaciones en excelentes términos, implementado sus promociones inmobiliarias, la herramienta y el método para personalizar tu vivienda.

La gran cantidad de opciones que ofrece esta excelente promotora la ubica entre los primeros lugares de venta, también maneja el tema de la exclusividad en las viviendas, para esos clientes aun más exigentes.

Asesórate con una promotora inmobiliaria integral capaz de solucionar tus problemas

La integralidad en el mundo de bienes raíces la defino yo como, el conjunto de aspectos que involucra una cadena amplia de procesos que terminen con un resultado satisfactorio, como lo es la satisfacción del cliente. Ese conjunto de elementos se basan principalmente en el acompañamiento, la calidad del servicio y la confianza que deben generar estas promotoras.

Las buenas promotoras son las que asesoran correctamente a los clientes, les explican bien el proceso de compra y los mantiene informado durante el largo proceso que implica construir una casa, pero para Corp los tiempos son imprescindibles y es por eso que trabaja más para acortarlos y entregar su respectiva llave en un tiempo menor al propuesto.( pisos nuevos)

Tipología de vivienda lujosa para el hombre moderno

14 de abril 2018.- El hombre moderno necesita de una tipología de vivienda lujosa adecuada para mejorar su experiencia como consumidor exigente. Estas viviendas poseen diferentes dimensiones y estructuras externas e internas muy lujosas.

En las viviendas lujosas el tamaño importa, es por eso que se debe tener en cuenta las dimensiones del inmueble a la hora de invertir en ellas, como numerosos cuartos o dormitorios, una gran sala de estar, salón de entretenimiento, con terraza, baños en cada habitación, gran espacio para estacionar los vehículos.

El hombre moderno necesita una distribución funcional y moderna en la vivienda, con bastante ventilación y amplios ventanales, reducción del sonido exterior (sobre todo para viviendas lujosas en la ciudad), y una gran terraza corrida que recorra la vivienda como los Pisos en Pedralbes

Estas características generalmente son mínimas para las exigencias del hombre moderno, quien desea tener siempre lo mejor sin importar su costo, que su casa este completamente personalizada y adecuada a sus gusto y severas indicaciones.

Si eres parte del mundo inmobiliario lujoso, desde un punto de vista comercializador debes tener en cuenta las condiciones estructurales de tus construcciones, y si eres del lado opuesto, el que compra, busca la vivienda que mas se ajuste a tus necesidades, ten en cuenta que siempre habrá una que sobre salga para ti.

Busca la tipología de vivienda lujosa que más se adapte a tus necesidades

En el mundo de las inmobiliarias lujosas se estila ofrecer lo mejor de lo mejor, lo que es considerado exclusivo. Las viviendas cuentan con enormes dimensiones y características que satisfacen a un público exigente y que sabe lo que quiere.

El hombre moderno es capaz de describir una vivienda sin ni siquiera haberla visto, y es responsabilidad de empresas responsables en la compra y venta de bienes raíces exclusivos guiar al comprador a ese destino maravilloso.

Es por eso que en este mercado tan específico las necesidades de los clientes se toman de primera mano por parte de los asesores, son características muy detalladas que los clientes desean ver materializados en las edificaciones y eso lo toman en cuenta fielmente los asesores, quienes con sus años de experiencia saben bien que los clientes exigentes conocen sus necesidades y son capaces de identificarlas al verlas.

La tipología de vivienda lujosa se compone de una serie de necesidades que nacen de las exigencias de los clientes, a pesar de que hay inmuebles que son fabricados con características especificas de los arquitectos de la obra, estos van en sintonía con lo que el hombre moderno y la tendencia actual grita. No es cuestión de favorecer a un grupo de personas, sino de ir a la par con el sentir del consumidor exigente que compra en este mercado exclusivo.

Los espacios externos con el que debe contar una buena tipología de vivienda lujosa

Los exteriores son el complemento que refinan aun más las características de la vivienda exclusivas, en función a una tipología predeterminada que busca calar en los gustos y tendencias del hombre moderno. A pesar de existir infraestructuras con una diversidad de formas, estas poseen un punto en común y se trata de la exclusividad que estas viviendas representan.

Esa exclusividad se basa principalmente en los complementos externos como, piscinas, canchas deportivas, áreas recreativas, estacionamientos amplios y seguros, sistemas de seguridad basado en tecnología de punta, y una serie de elementos que mejoran la experiencia del propietario y de sus habitantes como los Pisos Pedralbes barcelona

El mejor piso de lujo Barcelona

El piso de lujo Barcelona es una vivienda llena de todas la comodidades que jamás hayas imaginado ver juntas en un mismo lugar, y ese lugar es la ciudad de Barcelona en España, específicamente en el barrio Pedralbes. Este barrio es el más exclusivo de la localidad que solo el hombre de negocios moderno puede tener acceso.

Barcelona se conoce por ser una ciudad que no duerme, que no descansa hasta ver al ciudadano y al visitante feliz de estar ahí, en donde todo puede pasar. El hombre moderno busca este espacio por ser múltiple, es decir, tener varios ambientes, desde los más alocados hasta los más tranquilos y relajantes del mercado.

En este caso, el más relajante, exclusivo y prestigiosos es Pedralbes, una zona llena de excesos de lujo y confort para el hombre de negocios actual. Este lugar es considerado el más exclusivo de Barcelona y de Europa gracias a sus modernas instalaciones, sistemas de seguridad, espacios amplios y confortables, que cuenta con todos las infraestructuras lujosas que solo el hombre moderno puede pagar.

Barcelona puede ser la mejor opción para ti si deseas tener más de un ambiente cerca, pero el que más cerca esta es el confort y el lujo, los cuales juntos forma la exclusividad de la zona que solo tú puedes tener como pisos en pedralbes

Piso de lujo Barcelona el lugar ideal para las personalidades del mundo

El mundo está lleno de personalidades que desean tener un espacio para descansar luego de jornadas larga de trabajo, y no es cualquier trabajo, son trabajos de resultados multimillonarios que dejan agotado el cerebro. Para lograra mejorar el rendimiento de estas personas es necesario contar con un piso de lujo Barcelona, el mejor lugar para estar y pensar que no lo estas.

Debido a su diversidad de culturas, normas y actividades, la ciudad de Barcelona en España es considerada una ciudad muy libre, en donde las personas hacen y desasen lo que quieren, claro está, bajo las normas que dicta la ley. Pero lo que me refiero es que el ciudadano de Barcelona no es igual a cualquier otro, es único, y por tal motivo su cultura.

Es por esto que las personalidades Pedralbes es esa zona, la más exclusiva de la ciudad pero al salir de ella te encontraras con una localidad completamente opuesta y abierta a ti si deseas salir de la tranquilidad.

El piso de lujo Barcelona en Pedralbes es el más buscados en el mundo

Es conocido por todos que la exclusividad y el prestigio son dos características muy buscadas en el mercado inmobiliario, pero su excesiva buscada es realizada por un porcentaje muy pequeño de la población, la cual sabe lo que quiere y por eso es tan exigente.

Este tipo de audiencia requiere de expertos que sepan a qué se enfrentan y conocen bien el mercado en donde estas personalidades se desenvuelven, saben que el poder es su mejor aliado de negociación y ante eso los afrontan con el poder.

dione

En Iztapalapa entregan viviendas en San Miguel Teotongo

REDACCIÓN DE HUELLAS DE MÉXICO

Una veintena de familias de la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa, fueron beneficiadas con la entrega de 20 viviendas como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Explicó la Jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, que dicho programa tiene como objetivo realizar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema o en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social de la demarcación.
IMG_3052-min

Anguiano Flores, precisó que las viviendas fueron construidas con techos de fibrocemento, tabicón rojo recocido, cimientos de concreto, puerta de acero y ventanas de aluminio, mismas que no pueden rebasar los 30 metros cuadrados, esto como parte del proyecto.

La jefa delegación aseguró que continuará trabajando en favor de cada uno de los dos millones de iztapalapenses que habitan la delegación, no sólo en el tema de vivienda, también seguridad y alumbrado.

Previo a la entrega hizo un recorrido a pie durante cinco horas por diversas calles de San Miguel Te7otongo donde escuchó la demanda de los vecinos en materia de seguridad, vivienda, programas sociales, entre otros.

IMG_3125-min

En México la cartera de crédito para vivienda más gorda en 7 años

La cartera de crédito otorgado por la banca comercial para la adquisición devivienda cerró en julio con un monto de 552 mil 302 millones de pesos, lo que describe un aumento real anual de 9.6 por ciento, el mayor incremento tanto en monto como en crecimiento para este destino del crédito en 7 años, desde julio de 2008, según muestran datos de Banco de México (Banxico).

Según el informe del Banco de Central sobre Agregados Monetarios y Actividad Financiera en el mes de julio, la cartera vigente total de la banca comercial por destino del crédito mostró un incremento anual de 7.7 por ciento en términos reales, su crecimiento de mayor cuantía en casi dos años y medio.

Atendiendo al destino de este financiamiento, el crédito de consumo se incrementó 3.9 por ciento, el aumento más significativo para el rubro en poco más de un año, sólo después del dato de junio de 2014.

Al interior de éste, el crédito de nómina fue el que destacó como el de mayor alza, ya que respecto al año previo avanzó 16.7 por ciento, con lo que acumula 7 meses con variaciones por encima de los 15 puntos porcentuales y 25 meses describiendo una tendencia de crecimiento por arriba de 10 por ciento.

Los bienes de consumo duradero también reportaron un importante dinamismo en su desempeño, que con un incremento de 7.7 por ciento anual, exhibieron el más grande incremento en más de cuatro años.

El crédito de consumo vía tarjetas de crédito concedido por el sector comercial de la banca apuntó otro mes a su mala racha, ya que con la caída de 0.7 por ciento que significó julio para este elemento, se logran hilar 13 meses de bajas para este renglón.

Por su parte, la cartera de crédito a nombre de empresas y personas físicas con actividad empresarial registró el mayor volumen de crecimiento de los últimos tres meses, al crecer 9.5 por ciento anual en términos reales.

 

 

Fuente. elfinanciero.com.mx

Sedatu destina más de 600 millones en subsidios para vivienda

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejerció, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 617.3 millones de pesos en subsidios para vivienda, de los cuales 181.9 millones fueron para la construcción de 3 mil 279 casas nuevas y 435.4 millones para 29 mil 308 acciones de mejoramiento y ampliación.

De acuerdo con un comunicado, en el marco de la CLXXV Sesión Ordinaria del H. Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fonhapo, su director general, Ángel Islava Tamayo, dijo que de los recursos aplicados, 417.5 millones de pesos se destinaron para apoyar a familias que habitan dentro de los 1 mil 12 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante la reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Arturo Nahle García, el funcionario precisó que estos recursos sirvieron para otorgar 21 mil 378 subsidios, de los cuales, 2 mil 319 fueron para vivienda nueva y 19 mil 59 para mejoramiento y ampliaciones en beneficio de 83 mil 374 habitantes de 2 mil 53 localidades ubicadas en 314 municipios.

En lo que se refiere al Programa Nacional para la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia (PNPSDV), señaló que el Fonhapo invirtió 143.8 millones para otorgar 7 mil 612 subsidios, de los cuales 847 fueron para vivienda nueva y 6 mil 765 para mejoramiento y ampliaciones en beneficio de aproximadamente 29 mil 687 habitantes.

Respecto al avance de cumplimiento de las metas establecidas, señaló que dentro del Plan Institucional de Trabajo 2015, con los programas Vivienda Digna y de Vivienda Rural, se obtuvo en el primer trimestre del año un avance de 60.97 por ciento en la meta para vivienda nueva y de 251.63 por ciento para mejoramiento y ampliaciones. Al presentar el informe de autoevaluación de su gestión correspondiente al primer trimestre del 2015, Islava Tamayo detalló que el monto de inversión federal destinado a ambos programas, fue de 67.6 por ciento a municipios que forman parte de la Cruzada.

En cuanto al Programa de Garantías, se han formalizado 43 solicitudes de adhesión al Servicio de Garantía del Fondo Nacional de Garantías a la Vivienda Popular (Fonagavip), recibidas de intermediarios financieros privados que equivalen a 3 mil 128 millones de pesos en Fondeo Federal destinado a financiamiento de vivienda en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, en el caso de Jefas de Familia para adquisición de vivienda.

Asimismo, se han comprometido 21.69 millones de pesos al haberse establecido un acumulado de 6 mil 457 garantías para el mismo número de microcréditos otorgados por las financieras, que se utilizaron para realizar acciones de vivienda que implicaron una derrama total de 458.16 millones: 159.22 millones para 3 mil 857 acciones de mejoramiento y 266.13 millones para 2 mil 324 acciones de autoproducción. El otorgamiento de garantías permitió al fideicomiso obtener ingresos por 2 millones 696 mil 548 pesos más IVA, por concepto de prima cobrada por servicio de garantías. Islava Tamayo refirió que en el apartado de Recuperación Crediticia, el monto captado fue de 21.09 millones de pesos y se logró un cumplimiento de meta de 105.1 por ciento.

La Sesión Ordinaria contó con la presencia de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; Román Suverbiel González, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), además asistieron representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Banco de México (BANXICO), y del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).

 

Fuente: quadratin

Mancera entrega viviendas a más de 200 familias

Con una inversión de más de 95 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 237 viviendas correspondientes a 10 inmuebles que beneficiarán a más de 200 familias.

En la sede del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), Mancera Espinosa destacó que uno de los anhelos más importantes de cualquier familia es tener un espacio, su sitio de vida y en donde está la gente que los quiere.

Acompañado por el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, el mandatario capitalino indicó que con la entrega de estas viviendas en diferentes delegaciones, las familias beneficiadas tendrán un mejor desarrollo para cada uno de sus integrantes.

Las nuevas viviendas cumplen el requisito de ser sustentables, con celdas solares y los sistemas para que funcione de manera cómoda.

“No se trata de hacer esas viviendas que, luego no quiere uno ni verlas, aquí están bonitos, yo veo edificios bonitos, edificios modernos, funcionales, hasta donde yo lo veo, bien hechos”, afirmó tras entregar las llaves de los departamentos a algunos beneficiarios.

El mandatario local felicitó al Invi por atender a la gente que más lo requiere y las peticiones que llevan años y años sin respuesta.

Recordó que no sólo en la Ciudad de México se debe apoyar a la gente, sino en todo el país; “se les tiene que buscar crear condiciones, primero para que la gente tenga empleo, tenga educación, salud y un lugar donde vivir”.

Si se logran esas condiciones, aseveró “estoy seguro que todo el país va a cambiar en su esquema y en su movimiento, porque así tendríamos asegurada la educación, desde los niños hasta el lanzamiento al desarrollo ya profesional; asegurado el empleo”, la salud.

En el acto también estuvo presente, el director general del Invi, Raymundo Collins, quien anunció que por mandato del jefe de gobierno se entregarán dos mil departamentos en los próximos tres meses.

 

 

Fuente. Notimex

 

Infonavit premiado en Londres como institución sustentable

Londres, Inglaterra a 25 de agosto.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue premiado con el reconocimiento internacional “Nueva Economía” en su especialidad de “institución financiera más sustentable” por la prestigiada casa editorial británica World Finance.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa recibió el premio como el Banco Más Sustentable México 2014 (Most Sustainable Bank Mexico 2014) en las instalaciones de la London Stock Exchange; al respecto, Alejandro Murat, señaló que se encontraba apoyado por la política nacional de vivienda impulsada por el mandatario Enrique Peña Nieto, la cual “tiende a mejorar las condiciones habitacionales y el entorno de la ciudadanía, así como adecuar acciones de renovación urbana”.

El prestigiado reconocimiento que se otorgó a Infonavit fue por ser una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados y tendencias en innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.

En ese sentido, el comunicado que emitió Infonavit señaló: “El galardón es resultado de la evolución que inició el instituto en 2013 (guiado por la Nueva Política Nacional de Vivienda y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018) para transitar de un modelo hipotecario con base en el número de créditos otorgados, a un modelo que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de las personas, convirtiendo al sector vivienda en un motor de desarrollo”.

Cabe destacar los tres programas que fomentan el acceso a vivienda dándoles un enfoque de sustentabilidad, según las especificaciones del comunicado de Infonavit:

Programa Hipoteca Verde

“En 2013, los derechohabientes del Infonavit obtuvieron ahorros por más de 71 millones de kilowatts por mes en energía, se ahorraron más de 24 millones de metros cúbicos de agua y se redujo la emisión de más de 257 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), comparable con plantar 770 mil árboles”.

Programa Hipoteca con Servicios

Este programa opera con la retención del pago de servicios (predial o cuota de servicios) junto con el pago de hipoteca, los cuales son entregados al municipio o administrador para ser utilizados en la dotación de servicios públicos para la conservación de las áreas comunes.

Programa Mejorando la Unidad

“El Infonavit refuerza así su papel como un agente de cambio para la consolidación de un mercado de vivienda más competitivo y desarrollado, así como el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las familias mexicanas, para acceder al elemento más importante de todo patrimonio: contribuir a elevar la calidad de vida de los trabajadores de México”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Publica Sedatu reformas a ley de vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Vivienda, a fin de sentar las bases para aspirar a un desarrollo nacional más equitativo.

Las iniciativas de reforma publicadas en el Diario Oficial de la Federación precisan que se reforman diferentes apartados o fracciones de los artículos uno, 17, 22, 33 y 46; además se adicionan las fracciones X, XI y XII al artículo seis; dos nuevas fracciones XII y XIII al 38, recorriéndose la actual XII para ser XIV.

En el artículo 1 se establece que la política nacional y los programas conducirán el desarrollo y promoción de las actividades de las dependencias y entidades de la administración pública federal en materia de vivienda.

El documento señala que la coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y municipios, y la concertación con los sectores social y privado pretenden integrar entre sí a los centros de población más desarrollados con los centros de desarrollo productivo, considerando también a los de menor desarrollo, para corregir las disparidades regionales derivadas de un desordenado crecimiento de las zonas urbanas.

Con ello se pretende promover una distribución y atención equilibrada de las acciones de vivienda en el país, considerando las necesidades y condiciones locales y regionales, así como los distintos tipos y modalidades del proceso habitacional.

Entre otras acciones, también se vigilará la correcta aplicación de los indicadores de marginación que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para atender el direccionamiento de los programas federales, estatales y municipales en materia de vivienda.