duartess
Diego Cruz Alonso

Confirman que uno de los ‘Porkys’ ya está en España

Ciudad de México.- Diego Cruz Alonso, uno de los presuntos violadores de una menor de edad identificada como Daphne, huyó de México a España desde el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con el diario Reforma, registros del Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, confirman que Cruz Alonso llegó a la capital española el pasado 29 de marzo, en un vuelo proveniente de la Ciudad de México operado por Aeroméxico.

El caso se hizo público el pasado 22 de marzo, cuando Javier Fernández, padre de la víctima, dio a conocer un video en el que Diego y otros dos presuntos violadores, se disculpan con la joven agredida.

El 29 de marzo, fecha en que Diego Cruz arribó a España, Javier Fernández dio a conocer un audio en el que se escucha una conversación que sostuvo con los padres de los agresores en abril del año pasado.

En esa charla, Héctor Cruz, padre del junior fugado, comentó que, como muestra de un castigo ejemplar, uno de los castigos a Diego sería retirarle el teléfono celular.

 

 

sdp

las-tasas-de-agresion-sexual-mas-altas-en-mexico-2015

Los 10 estados con más violaciones en México

“No tienen una sola idea del infierno que se vive”, asegura Daphne, luego de que denunció una violación de la que presuntamente fue víctima en Veracruz hace más de un año.

La joven justifica que se tardó en acudir a las autoridades porque no quería quedar expuesta. Pero ahora que su caso ha sido retomado incluso a nivel internacional, el tema de la violencia sexual en contra de las mujeres en México recobró importancia y muchas feminas han comenzado a denunciar agresiones.

En el país fueron denunciados 12,156 casos del delito sexual de violación en 2015, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La estadística solo muestra los casos por los cuales las fiscalías o procuradurías iniciaron una investigación, pero no todos aquellos que no han sido denunciados oficialmente, por lo que este dato podría no dimensionar la realidad.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública muestra que los mexicanos apenas denunciaron 11.8% de los delitos de los que fueron víctimas.

Daphne tardó 10 meses en denunciar a sus presuntos agresores por temor, como dijo en una carta que publicó en su cuenta de Facebook luego de recibir muestras de apoyo, pero también acusaciones.

“Yo no quería NADA ni legal, ni social como salió ahorita, ni absolutamente nada solo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta como paso ahorita, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad”, escribió la joven.

Como ella, habrá casos que no son denunciados por diversas razones, pero con las datos disponibles, los estados de México y Quintana Roo ocupan los primeros lugares en violaciones respecto al número de denuncias y a la tasa.

Estados más peligrosos

Las cifras del año pasado publicadas por el SESNSP muestran que Quintana Roo tuvo la tasa más alta (39.15) de casos de violación denunciados por cada 100,000 habitantes. Pero en ese estado solo fueron denunciados 87.5% de los delitos (de cualquier tipo) ante la autoridad.

Por el delito sexual de violación, Chihuahua, Morelos, Baja California, Baja California Sur están entre los cinco estados con la tasa más alta.

Por número de casos, el Estado de México es la entidad donde más denuncias hubo, con 1,545 investigaciones iniciadas por el Ministerio Público. Eso significa que hubo 4.23 presuntas violaciones por día en promedio.

download (1)

El número de víctimas de este delito ha registrado altibajos en la entidad mexiquense: mientras que en 2005 hubo 2,414 denuncias, para 2010 creció hasta 3,001 presuntas víctimas de violación. Cinco años después la cifra se redujo casi a la mitad.

Denuncias por agresiones sexuales
Denuncias por agresiones sexuales El Estado de México tuvo el mayor número de denunias por agresiones sexuales en 2015.

Según el SESNSP, en 2015 Chihuahua acumuló 917 casos, seguido por Chiapas (741), Guanajuato (724) y el Distrito Federal (711), aunque en el caso de la capital del país la tasa de violación no está entre las primeras 10 como los otros tres estados sí.

 

expansion.mx

Los-Porkys

Javier Duarte incapaz de consignar violaciones, ¿o cómplice?

Ciudad de México, 5 de abr.- El caso de la joven Daphne y los denominados “Porkys del Mirreynato” sigue causando indignación a nivel mundial, pues se pone en evidencia la falta de capacidad de las autoridades para sancionar un delito tan grave y que ha sido tan evidenciado mediante múltiples pruebas.

Javier Fernández, el padre de la joven que fue violada por 5 jóvenes hijos de empresarios y políticos de Veracruz, y quien concedió este semana una serie de entrevistas en la Ciudad de México, denuncia no sólo que el caso sigue en total impunidad, sino que ahora están siendo además hostigados y siendo objeto de violentas amenazas, las cuales han llegado hasta la puerta de su casa.

El caso indigna de manera particular porque se cuentan con múltiples elementos, incluidas las confesiones grabadas de los jóvenes, así como decenas de minutos de grabaciones de conversaciones que tuvieron con los padres de los agresores, quienes también reconocen las acciones e intentan negociar una solución; además de pruebas periciales que también se han realizado.

El padre de Daphne reflexiona si en su caso es así, como será para las cientos de víctimas de violación en México que no cuentan con más elementos que su testimonio, un grave antecedente que refleja la inoperancia e ineficacia del sistema jurídico en México, y particularmente en el estado de Veracruz.

Asimismo se denuncia que las viles familias de los violadores, cambiaron subitamente su estrategia y ahora han realizado todo una campaña para denostar a Daphne, y siguen sin colaborar con el caso para presentar a sus hijos ante la justicia.

La descarada omisión de la ley, ha vuelto a poner en el ojo del huracán al gobernador Javier Duarte, de quien existen versiones ya habría facilitado incluso el traslado de los jóvenes fuera de Veracruz, para darles tiempo de quedar fuera del alcance de la justicia, en un modus operandi que también debiera ser investigado.

 

Felipe Beristáin. Huellas.mx

porkys-1

Daphne rompe el silencio sobre Los Porkys del Mirreynato

Este lunes alrededor de la 18:00 horas, la joven que habría sido víctima de violación en Boca del Río a manos de 4 jóvenes, decidió publicar un texto en Facebook en el que expresa su dolencia e indignación por cómo ha tomado el caso la sociedad, así como su agradecimiento a las muestras de la solidaridad.

En dicho texto, la joven rechaza que su familia haya pedido dinero y reitera que fue víctima de 4 jóvenes conocidos como Los Porkys de Costa de Oro.

Además, explica las razones por las cuales su padre, quien ha sido señalado por su inacción desde que se dio el hecho, no había presentado denuncia alguna.

“Si actúo como actúo fue porque yo no quería NADA, ni legal ni social, como salió ahorita”, refiere en el texto. En la carta, Daphne también agradece el apoyo de los que hasta ahora han estado con ella, pero lamenta la reacción que han tenido muchos de los que se decían sus amigos, pues han dudado de ella y la han juzgado. “Me siento triste porque me siento sola, sé que no es así pero así lo siento, muchos de mis ‘amigos’ y muchos de mis ‘conocidos’ dudaron y me juzgaron (antes de que aparecieran los videos)”.

A continuación, la carta íntegra: Me dije a mi misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toque fondo. He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyandome gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir son gente que no conozco, me siento triste porque me siento sola, se que no es así pero así lo siento, muchos de mis “amigos” y muchos de mis “conocidos” dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los vídeos) y aun con los vídeos siguieron o siguen criticando, algunos otros optaron por poner estados “neutrales” como “no sabemos la verdad no hay que juzgar” “no sabemos si son inocentes o no”, por favor si hubieran querido ayudar o ponerse en una posición neutral mejor no hubieran puesto nada, eso solo me lastima mas ya que al poner “no sabemos si son inocentes o no” YO sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aun así siguen mintiendo.

Se que no puedo estar segura al 100%, pero yo se que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no se como no están perdiendo la cordura después de TANTAS mentiras porque se que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida.

También leí comentarios diciendo ” que la víctima de la cara y nos cuente su parte de la historia” Por favor, como si yo hubiese querido que esto se supiera o se hiciera viral para “dar la cara”… los que me conocen saben como soy y saben que NUNCA me hubiese gustado estar así de EXPUESTA, que de la cara? yo no me estoy escondiendo, no estoy diciendo nada mas que la verdad, no tengo nada de que arrepentirme. Por cierto eso que dijo el abogado que cambie mi versión, es totalmente mentira, yo no he cambiado nada ni lo haré porque simplemente declare lo SUCEDIDO ni mas ni menos.

Es aterrorizante y muy deprimente para mi el hecho de que ahora digan que es “político”, que “nos dieron dinero”, que estamos “extorsionando”, Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive.

Si, meses después intente seguir con mi vida, a los ojos de los demás muchos podrán decir que “estaba bien”, pero quienes estaban conmigo en las noches? cuando lloraba hasta quedarme dormida, cuando me deprimía, cuando destroce mi cuarto varias veces por enojo e impotencia , Donde estaban todos aquellos que el día de hoy se atreven a juzgarme? Si he tomado, si he salido de fiesta, si he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, por eso me van a juzgar? por eso me lo merecía? por eso paso lo que paso? por andar de noche con mis amigas?

Pregunto a aquellos que criticaron e hicieron paginas para atacarme, entonces yo les pregunto PORQUE?… digo ya que al parecer ustedes creen que son “jueces” de lo que sucedió. Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papa en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mi, muchos dicen “aquí hay gato encerrado” si yo fuera el padre “los mato”, si yo fuera “esto y lo otro” , “si yo fuera..” , exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber.

Se que no debería porque no tengo o debo de darle explicaciones a todas esas personas que dicen “yo creo que el padre de la víctima actúo mal”, bueno les contesto: si actúo como actúo fue porque yo no quería NADA ni legal, ni social como salió ahorita, ni absolutamente nada solo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta como paso ahorita, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad, yo lo único que quería era un porque?, así que ahí lo tienen, le rogué y suplique a mi papa que no hiciera nada al respecto y el me contestaba “por favor no me ates de manos, al menos déjame hablar con sus papas, que sus papas sepan que tipo de hijos tienen” por eso y NADA MAS fue que hablo con ellos y les pidió esas 3 absurdas cosas, todo se salió de control cuando empezaron a hablar y decir mentiras después de la junta del Rougier donde curiosamente muchos ya sabían quienes eran las personas del caso que se había presentado.

Tristemente esto no termino como yo hubiese querido, quede expuesta a nivel nacional, quede señalada por la sociedad, quede muy triste y decepcionada de algunas personas, me quede sin muchas personas que creía que eran mis “amigos”, pero bueno solo Dios sabe porque hace las cosas y solo espero y pido a Dios este infierno termine pronto.

¿Como terminara? no tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea. Muchas Gracias a todos los que me apoyaron desde un principio, que no tuvieron duda alguna de mi palabra porque quien en su sano juicio inventaría algo así? En fin, Gracias a todos los que me han mandado mensajes de apoyo y bendiciones.”

Quadratín

IMG_20140709_205834724

Gran indignación por caso de periodista de El Universal violada en Edomex

Toluca, Edomex, 28 de mar.- Gran indignación está causando el caso de una periodista del diario El Universal, quien fue agredida física y sexualmente junto con varias mujeres más en una combi procedente de Ixtapaluca y con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México.

La joven se dirigía al trabajo como habitualmente a las 5:50 de la mañana, desde su hogar en Ixtapaluca, donde abordó una unidad del transporte público con apariencia de las concesionadas por el gobierno del Estado de México; en una unidad donde primordialmente viajaban mujeres.

El chofer de la unidad, quien era cómplice de dos sujetos a bordo, así como de un taxi capitalino que los seguía por detrás, en un momento se desvió de la ruta y se internó en un terreno baldío donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros para posteriormente agredir sexualmente a las mujeres, llegando a los golpes y la violación.

El periodista Ciro Gomez Leyva publica hoy en el mismo diario una columna titulada “El infierno mexiquense”, cuestionando la calidad moral del gobernador Eruviel Ávila, quien se aferró al puesto afirmando que iba a trabajar ahora si por el gravísimo y recurrente problema de la inseguridad en el Edomex, situación que más allá de los fríos números, en la vida cotidiana de los mexiquenses es una realidad que se mantiene presente a diario y de forma cada vez más brutal.

La identidad de la periodista se mantiene protegida, aunque fue su compañera Elisa Alanís, quien publica el relato sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, donde describe el grave daño psicológico y emocional generado en la compañera periodista de El Universal, lo cual también sufren miles de nuevas víctimas que se siguen generando en el Estado de México.

Lo que es evidente es que el crimen no respeta clases sociales; hace unos días el periodista Javier Alatorre también denunció un robo de un comando armado en una zona residencial de Huixquilucan donde el vive.

 

Felipe Beristain. Huellas.mx

ff

Expertos exigen aborto autorizado para víctimas de violación

Ciudad de México a 13 de agosto.- Pese a que, la legislación nacional protege a las mujeres que fueron víctimas de una agresión sexual para gozar de atención especializada que les permita interrumpir el embarazo, tan sólo seis entidades emitieron las autorizaciones correspondientes; por lo que, el restante de la 32 procuradurías estatales han negado el derecho a las mujeres; al respecto, la historia de Gloria, una adolescente de 16 años, quien quedó embarazada después de ser agredida sexualmente el pasado 13 de enero, y aunque presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Pachuca, Hidalgo, y solicitó el acceso legal a la interrupción del embarazo, en tres ocasiones, se lo negaron; en contraparte, las entidades que si cumplieron con la normatividad son de Baja California, Chihuahua, DF, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, según la investigación de las organizaciones.

En ese sentido, el informe que presenta el Grupo de Información de Reproducción Asistida (GIRE) junto con la Red de Abogados por la Defensa de la Reproducción Elegida, titulado Niñas y mujeres sin justicia, aborda los siguientes temas en sus capítulos: anticoncepción, aborto, violencia obstétrica, muerte materna, reproducción asistida y vida laboral y reproductiva.

Al respecto, el analista JoséWoldenberg destaca los apartados del informe GIRE y RADAR que involucran las decisiones personales y las políticas públicas que impactan en forma directa la calidad de vida de las mujeres. “Las mujeres deben tener el derecho a decidir qué hacer y qué no con su sexualidad. Las diferentes técnicas anticonceptivas han logrado, para bien, escindir el ejercicio de la sexualidad y el placer de la reproducción. Son un avance que ofrece la posibilidad de modelar y modular la maternidad. Por ello, deben estar al alcance de todas. Y sin embargo, eso no sucede. Cierto, según las cifras aportadas, las adolescentes cada vez más conocen de su existencia, pero su accesibilidad -por estados- resulta muy desigual y el número de embarazos adolescentes sigue siendo alto. Por ello, ponerlos al alcance de todas sigue siendo una reivindicación con sentido.”; además el informe, denuncia “la <anticoncepción forzada>, la presión que en algunas instituciones de salud se hace sobre las mujeres para, por ejemplo, colocarles un dispositivo intrauterino. En este terreno, podríamos decir, el quid es información, educación, accesibilidad y decisión de la mujer.”, considero Woldenberg.

 

 

Redacción. Huellas de México

Jugadores de Chivas intoxican jovencitas, ‘Cubo’ acusado de violación

ÉrickCubo Torres, delantero de las Chivas, fue denunciado el pasado 25 de abril por abuso sexual.

De acuerdo con el diarioCancha, en la averiguación previa 1052/2015 se indica que el presunto abuso se realizó el 23 de abril, tras una fiesta en Zapopan, Jalisco.

En su declaración la presunta víctima, Itzel, de 19 años, acusa que el jugador de Chivas la invitó a una reunión privada en un motel y ella accedió a la cita.

Supuestamente Torres le aseguró a la joven que la fiesta se realizaba en ese lugar para proteger la privacidad de los futbolistas del equipo. Incluso relata que le confiscaron su celular para evitar que tomara fotografías.

Itzel confirmó que en el lugar se encontraban varios jugadores del Guadalajara, entre ellos Carlos Salcedo y Jorge Enríquez.

“Había una alberca, había un equipo de sonido, había una barra y la parte superior había un DJ que era quien amenizaba”, detalla la afectada en su declaración.

La joven explicó que la agresión sexual ocurrió aproximadamente a las 2:20 de la mañana del jueves 23 en una habitación del mismo motel.

Itzel indicó que había bebido dos whiskies y cinco shots de tequila, por lo que se sentía mareada.

“Antes de darme la bebida el sujeto que las preparaba, le preguntaban al Cuboque si la quería con demonio o sin demonio y él decía que sí, que con demonio, y fue entonces que de esas bebidas me tomé aproximadamente 5 y fue que me comencé a sentir mal ya que comencé a marear, me sentía rara”.

La joven declaró que, tras consumar el acto sexual, el delantero de Chivas la llevó a su casa.

Luego de que su madre la vio en mal estado, Itzel fue trasladada a la Cruz Verde “Delgadillo Araujo”, donde le realizaron un parte médico de lesiones, y también al Centro de Justicia para las Mujeres.

En el parte médico quedó registrado que la afectada presentaba lesiones subcutáneas en los brazos las cuales tardan menos de 15 días en sanar.

Al levantar su declaración, la afectada entregó la ropa que llevaba el día de la presunta agresión y se le practicaron dictámenes psicológico, ginecológico y toxicológico.

 

 

Fuente. Proceso

Partido Verde suma 11 multas, ni el INE lo somete

Ciudad de México a 9 de abril.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibe una nueva multa, la onceava en su cuenta, por un monto de 2.8 millones de pesos; en ese sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso ese castigo por la difusión ilegal en cuatro revistas y en mensajes de texto, donde se aludía a que ese instituto político sí cumple con lo promete, en relación al inicio del programa de entrega de vales de medicina; por lo que, con la nueva sanción el partido tucán suma en conjunto un monto de 188.3 millones de pesos por multas, detalló la revista Proceso.

En esa lógica, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detener la entrega de los 650 mil boletos para el cine y de ejemplares de la obra Mi primer libro de ecología; al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la distribución de estos beneficios contraviene “la ley electoral y al principio de equidad en la contienda”; por lo que, el órgano electoral fija un plazo máximo de 24 horas a partir de la notificación formal, para que el PVEM cancele la validez de los boletos distribuidos e informe que estos ya no tengan vigencia.

Por otro lado, una capacitadora asistente del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que renunciar a ese trabajo por estar afiliada al Partido Verde Ecologista de México, pero ella demandó a dicho partido por haberla inscrito sin su consentimiento. El caso fue abordado ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó la demanda por cinco votos contra uno, con el argumento de que fue interpuesta de forma extemporánea, publicó el diario Reforma.

 

 

Redacción. Huellas de México

Pederastas al acecho, detienen a entrenador de futbol

Ciudad de México a 9 de jun.- El exsacerdote Alberto Athié indicó que la Procuraduría General de la República (PGR), asumirá la investigación por el sacerdote pedófilo de San Luis Potosí, Eduardo Córdova Bautista; en ese sentido, las víctimas de pederastia del sacerdote y exrepresentante legal de la Arquidiócesis serán atendidas; asimismo, la PGR recibirá todas las denuncias conocidas y las que pudieran surgir después.

A su vez, en Morelia, Michoacán, un entrenador de un equipo de fútbol, Andrés R. de 25 años de edad, abuso sexualmente de varios menores; al respecto, las madres de cinco víctimas presentaron la denuncia; no obstante, el detenido confesó que en total fueron 17 los niños a los cuales solicitó que acudieran a su domicilio, donde les daba golosinas y aprovechaba para abusar de ellos; asimismo, el agresor sexual detalló que los grababa con su teléfono y los amenazaba con hacer público el material si contaban lo sucedido a sus padres.

 

 

Redacción. Huellas de México

Demandan a novio de niña de 11 que tuvo un bebe

Piedras Negras, Coahuila 7 de may.- El delegado de la Procuraduría de la Familia , José Heriberto González Alejandro informó que se interpuso una demanda formal ante el Ministerio Público por el delito equiparado a la violación contra Raúl Gerardo Sánchez Soto, el supuesto novio de una menor de 11 años que dio a luz a un bebe.

Recientemente, en Piedras Negras, Coahuila, nació el bebe de una niña de once años, quien señaló que el padre de su bebe era su novio Raúl Gerardo Sánchez de 18 años; al respecto, la madre de la menor corroboró la historia de su hija y agregó que ya había hablado con él supuesto novio, quien le aseguró que estaba dispuesto a responsabilizarse; en ese sentido, la tutora de la menor añadió que el padre del hijo de la menor, le informó que se iría a Estados Unidos en busca de un trabajo que garantizará la manutención del bebe de la niña.

Además, la madre de la menor sostuvo que temporalmente la niña dejaría de cursar la primaria para brindar los cuidados necesario a su bebe, sin embargo posteriormente la apoyaría para que los continuará.

No obstante, según información extra oficial que llegó a las autoridades de Coahuila refiere que Raúl Gerardo Sánchez Soto el presunto novio de la menor que dio a luz, en realidad tiene 27 años y vive en Saltillo, es decir que, no se marchó a Estados Unidos.

A su vez, una representante del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Minerva Contreras Moreno indicó que de 100 partos que se atienden al mes el 40 por ciento corresponde a niñas menores de 15 años.

 

 

Redacción. Huellas de México
Con información de Vanguardia.com

Autoridades educativas de Guanajuato presionan a menor violada

Guanajuato, 4 de may.- Autoridades académicas de la Escuela Secundaria Piloto en Guanajuato hostigaron y tacharon de “mentirosa” a una alumna que denunció la agresión sexual de la cual fue objeto por parte de su profesor de Educación Física. Por lo que, el padre de la menor agredida interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos en contra del director de la secundaria, Néstor Antonio Saucedo Valtierra; el subdirector Sergio Rosas Malacara y la asesora educativa, Emma Gómez Lagos.

De acuerdo con la víctima, una menor de 13 años, que cursa la educación secundaria, en el horario de la clase de Educación Física su profesor Víctor Anguiano Hernández la envío a dejar una escoba a un cuarto donde se guardan los artículos de limpieza de la escuela, petición a la que accedió; no obstante, al ingresar al sitio, el maestro la encerró y abuso sexualmente de ella, después del suceso salió corriendo del cuarto y se dirigió a su salón en donde escribió lo que le había pasado. Posteriormente llevó su libreta con su asesora educativa Emma Gómez Lagos para mostrarle el mensaje en el que la estudiante redactó: “el maestro de educación física me violó”.

Luego de que la alumna visitará a su asesora, Ema Gómez y le manifestará lo acontecido, la académica la cuestionó acerca de si conocía el termino de violación. Posteriormente condujo a la víctima a la dirección en donde el director, el subdirector y la asesora sin la presencia de los padres de la menor trataron de convencer a la alumna para que se retractará de su denuncia.

Además, cabe destacar que los familiares de la víctima no habían sido informados de la situación por la cual atravesaba su hija en ese momento; el padre de la menor agredida llamó a su hija para comunicarle que la recogería al termino de sus clases, a lo que su hija respondió con un mensaje “no puedo salir estoy resolviendo un problema en la dirección; por lo que, el padre de la menor se dirigió al plantel educativo de su hija en el que le hicieron esperar antes de informarle lo sucedido.

Asimismo, ya con la presencia de los familiares de la estudiante agredida, los autoridades escolares llamaron al profesor agresor en presencia de la víctima; el director, el subdirector y la asesora cuestionaron a la víctima y le solicitaban que no mintiera y dijera la verdad.

Después de que los familiares de la víctima interpusieran la demanda jurídica en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, los médicos peritos legistas realizaron pruebas a la menor víctima de violación en las que se comprobó que la infante sí presenta daños físicos, además de los psicológicos al ser atacada en su intimidad sin su consentimiento.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title