Layún firma por 3 temporadas con el ‘Submarino amarillo’

11 de julio 2018.- El Villarreal informó el miércoles que alcanzó un acuerdo de traspaso con el Porto para la llegada del futbolista mexicano Miguel Layún para las próximas tres temporadas.

“Miguel Layún vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio del 2021). El defensa mexicano, que ha disputado el Mundial con su selección, se incorporará en los próximos días a la disciplina del Submarino Amarillo y posteriormente será presentado”, anunció el club español.

El defensor de 30 años participó en los cuatro partidos que disputó el “Tri” en Rusia.

Layún debutó en su país con el Veracruz en 2006, desde donde pasó al Atalanta de Italia en 2009. Rápidamente volvió a México para jugar en el América, donde estuvo hasta 2014. Al año siguiente pasó al Watford FC inglés antes de llegar al Porto, de donde fue cedido a préstamo al Sevilla tras ganar la Liga de Portugal.

Con las “Águilas” del América fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

“Feliz con esta nueva aventura en mi carrera con el Villarreal, muy agradecido por la confianza, espero verlos pronto y ojalá disfrutemos mucho de este tiempo juntos”, dijo Layún en un video publicado en las redes sociales del Villarreal (@VillarrealCF)

 

ntx

VIDEOS Barcelona vence al Villarreal y está en la final de la Copa del Rey

Semifinales de vuelta copa del rey. La ida la ganó el Barcelona por 3 a 1; Villareal necesita ganar por 2 goles.

t

Villarreal

Villarreal_CF_logo.svg

t

Barcelona

Fc_barcelona

Marcador final

t

1 (1)

t

3 (3)

t

Imágenes

Goool de Neymar, su segundo

Goool de Luis Suárez, Barcelona está en la final

Goool de Jonathan Dos Santos, empata el partido

Gool de Neymar al minuto 3

https://twitter.com/FootballWeb_es/status/573185184943763456/

https://twitter.com/VillarrealCF/status/573185162516828160/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
Directv, Sky, ESPN

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net t

Villarreal

Alineación:

1-Asenjo
2-Mario
5-Musacchio
15-V.Ruiz
18-J.Costa
6-J.Dos Santos
4-Pina
14-Trigueros
17-Cheryshev
7-Vietto
8-Uche

t

Barcelona

Alineación:

Ter Stegen
Montoya
Piqué
Mascherano
Alba
Busquets
Rafinha
Iniesta
Messi
Suárez
Neymar

t

Ficha técnica

Ciudad: Villarreal
Estadio: El Madrigal
Capacidad: 25 000

t el-madrigal-villareal

MinutoAcción
'75GOOOL del Barcelona, Luis Suárez pone el 2 a 1 y practicamente sentencia la eliminatoriagol
'69Cheryshev sale entra Campbellcambio
'65Pina se va expulsado por brutal entrada vs Neymar, Villarreal se queda con 10roja
'60Sale Rafinha entra Xavicambio
'59Entra Giovani Dos Santos, sale Uchecambio
'51Tarjeta para Pique por fuerte entrada amarilla
'46Inicia la segunda mitad
'45Termina el primer tiempo, 1 a 1 el partido
'39GOOOOL de Jonatan Dos Santos, el mexicano empata el partidogol
'32Se va lesionado Busquets, entra Mathieucambio
'28El Villarreal intenta pero sin claridad, el partido sigue 1 a 0 en favor del FCB
'3GOOOL de Neymar, Barcelona sorprende y se pone al frente en el marcadorgol
'1Inicia el partido
0'Todo listo para el inicio del encuentro
0'Listas las alineaciones

Gio y Vela anotan, pero Villarreal elimina a la Real en copa

San Sebastián, España. 14 de ene.- El equipo del Villarreal de España eliminó a la Real Sociedad en ronda de octavos de final de la Copa del rey; tras un empate a 2 en el estadio de Anoeta.

El equipo del Villarreal llegaba con ventaja tras su victoria en el partido de ida, los mexicanos Giovani Dos Santos y Carlos Vela, jugaron como titulares el partido.

El submarino amarillo fue quien impuso condiciones desde el primer tiempo, un golazo de Moreno ponía al equipo visitante en ventaja.

Minutos más tarde el mexicano Carlos Vela anotaría el gol que daba esperanza al equipo de la Real Sociedad, quien aún necesitaba dos goles más.

Para la segunda mitad llegaría el gol que parecía sentenciar la eliminatoria, el mexicano Giovani Dos Santos empujaría el balón a las redes para poner un dos a uno que parecía definitivo.

Y aunque casi de inmediato Granero metió un golazo para empatar el partido, el equipo de Moyes no logró remontar el marcador global y quedó eliminado de la copa.

El Villarreal jugará la ronda de cuartos de final ante el Getafe, quien también ganó hoy su eliminatoria.

 

 

Nicolás Franco. Huellas de México

Javier Aquino acepta y empaca maletas desde Shangai

Shangai, China, 1 de jun.- Javier Aquino del Villarreal de España, ha aceptado la convocatoria a la selección de Miguel Herrera, por lo que se trasladará desde China, donde se encontraba, hacia Estados Unidos para alcanzar al equipo mexicano en su gira de preparación.

El futbolista mexicano se encontraba de visita a un club de futbol de Shangai, junto con varios jugadores del Villarreal, y aunque lamentó la lesión de Luis Montes, se manifestó dispuesto a dar lo mejor de si.

“Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie,aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así”, explicó Aquino a un reportero de la agencia EFE, desde la espectacular pista Olímpica de Shanghái.

Aquino afirmó que tratará de ponerse a ritmo con el equipo lo antes posible, y se manifestó contento por poder cumplir el sueño de jugar un mundial; “Para mí siempre ha sido un sueño poder estar en un Mundial, en una competición tan importante, la más importante a nivel futbolístico. Aunque no he estado en la lista desde el principio me siento preparado”, afirmó el medio del Villarreal, quien venía de jugar un torneo amistoso en Hong Kong, junto con el Valencia y un equipo de la liga local.

Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné tras un fuerte choque con Segundo Castillo jugador ecuatoriano que también resultó lesionado en partido de preparación entre las selecciones de México y Ecuador, que terminaron ganando los verdes por 3 goles a 1. Luis Montes había anotado un golazo minutos antes de la desafortunada jugada.

México jugará el próximo martes ante la selección de Bosnia Herzegovina y cerrarán su preparación el día viernes ante Portugal.

Redacción. Huellas de México

Video. Giovani Dos Santos y Vela se enfrentan, ambos anotan, Gio gana

San Sebastián, España.- En la última jornada de la liga española la Real Sociedad de Carlos Vela, recibió al conjunto del Villarreal, quien salió con los también mexicanos, Giovani Dos Santos y Javier Aquino de titulares.

El equipo del submarino amarillo fue mejor desde el primer tiempo, y gracias a un buen gol del mexicano Giovani, tomó ventaja en el marcador.

La ventaja se incrementó en la segunda mitad, cuando Gio dio un pase que coloco a Uche solo frente al portero para marcar el dos por cero.

Ya en el ocaso del juego, el mexicano Carlos Vela consiguió el gol del honor, con el cual cierra también su mejor temporada goleadora en España.

Con esta victoria el Villarreal desplazó a la Real Sociedad del 6º lugar general de la tabla, aunque ambos equipos obtuvieron el boleto para jugar la Europa League, la próxima campaña.

Redacción. Huellas de México
Video. La Liga

Video. Agónica remontada del Barcelona ante el Villarreal con Gio y Aquino

Villarreal, España, 27 de abr.- En partido de la jornada 35 de la Liga española, el equipo del Barcelona remontó un partido que parecía se iba a llevar el Villarreal.

Por primera vez en dos meses, el mexicano Giovani Dos Santos salió a la cancha como titular, tras una lesión que lo dejó fuera de acción por varias semanas.

Por su parte el Barcelona llegaba sin Neymar y con la presión del Atlético de Madrid que mantiene su paso imbatible.

El partido desde la primera parte fue de ida y vuelta con llegadas de peligro para ambos conjuntos, sin embargo dos lesiones complicaron el panorama del equipo local, quien tuvo que realizar dos cambios antes de que se cumplieran 37 minutos de juego, uno de estos cambios fue el ingreso de Javier Aquino.

Cerca del final del primer tiempo, Gio sacó al portero del Barcelona por la banda izquierda y tocó para Aquino quien disparó a portería, sin embargo la defensa catalana alcanzó a desviar el gol, evitando la anotación en lo que había sido la jugada más clara del partido.

Segundos más tarde el Villarreal coordinó otro buen ataque y un balón filtrado al centro del área fue bien rematado de primera por Cani, para marcar el primer gol del partido. El mexicano Gio jaló muy bien la marca, como lo había hecho en ocasiones anteriores.

El Barcelona salió con todo a buscar el marcador en el segundo tiempo, obligado a ganar para salvar la temporada, aunque el Villarreal se mantuvo peligroso.

Fue al minuto 55 cuando Aquino descolgó por derecha y mandó un centro medido que Trigueros remató de manera perfecta para marcar el 2 a 0 que hacía soñar al Villarreal.

Sin embargo, todo cambió para el submarino amarillo en unos cuantos minutos, pues metió dos autogoles, primero de Mussachio y posteriormente de Paulista, con lo que Barcelona se abalanzó para sacar la victoria.

Finalmente al minuto 83, una buena jugada del Barcelona terminó en gol de Messi, con lo cual le dieron la vuelta a un partido que lucía complicado.

El mexicano Giovani Dos Santos salió también de cambio por lesión, aunque aún no se emite un diagnóstico oficial.

El Barcelona mantiene esperanza de alcanzar el campeonato y el Villarreal de mantener su posición para meterse a las competiciones europeas.

Redacción. Huellas de México

Regresa Giovani Dos Santos a las canchas

Málaga, España, 21 de abr.- El jugador mexicano Giovani Dos Santos volvió a jugar un partido oficial este lunes, tras mes y medio de ausencia por un lesión que lo puso en riesgo incluso de perderse la Copa del Mundo.

Afortunadamente para Giovani y para la selección su lesión evolucionó rapidamente, lo cual le ha permitido regresar a las canchas, a tiempo para la recta final de la temporada, donde el Villarreal mantiene oportunidades de meterse a las competiciones europeas.

Aunque no fue un buen partido para el Villarreal, desde el minuto 6 el paraguayo Roque Santa Cruz le dio la ventaja al Málaga.

Giovani entró de cambio al primer minuto del segundo tiempo, y aunque se vio activo en el campo, poco pudo hacer para remontar el marcador, el cual se incrementó al minuto 53 por conducto de Farder, quien puso el 2 a 0 definitivo.

El Villarreal no se pudo recuperar y perdió la 6º posición en la tabla y por tanto salió temporalmente de las plazas que califican a la copa UEFA, a donde subió el equipo del mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad, quien ganó el fin de semana.

Giovani lució recuperado, mientras que el mexicano Javier Aquino, volvió a jugar todo el partido. El Villarreal recibirá al Barcelona el próximo domingo.

 

 

Redacción. Huellas de México