satelite 1_56fa986cc65d2

Alertan por fuertes vientos en el noroeste de México

Ciudad de México. 29 de mar.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado advirtiendo de fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h, así como posibles tolvaneras y torbellinos en los estados de Baja California, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo se registrará un notorio descenso en la temperatura en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California, lo cual generará posiblidad de nieve o aguanieve en la zona, además de lluvias dispersas desde San Luis Potosí y Tamaulipas hasta Sonora y California.

La entrada de humedad proveniente del Caribe también favorecerá chubascos aislados en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Quintana Roo.

De igual forma se advirtió de la entrada de un sistema de alta presión, el cual generará temperaturas de 35 a 40° C en los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No obstante que en zonas altas se esperan temperaturas que podrían llegar a los -5 grados centígrados, lo cual podría generar heladas en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y zonas altas del Estado de México.

 

Redacción. Huellas.mx

CdRkRUjVIAADjST

Se restablece circulación en la Autopista México-Puebla

Ciudad de México, 11 de mar.- Tras haberse cerrado de forma total por algunos minutos la Autopista México-Puebla, el sistema de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), confirmó que se ha comenzado a restablecer la circulación.

No obstante se detalló que en la zona el tránsito aún es lento, debido a que han habido algunos otros inicidentes que han ocasionados cierres parciales en la autopista.

https://twitter.com/CAPUFE/status/708302667898945536

La secretaría detalló que del kilómetro 25 al 17 se registra tráfico intenso, por lo que lanzó un exhorto a extremar precauciones.

Asimismo se informó que se continúan atendiendo los incidentes, al tiempo que está mejorando gradualmente la circulación.

 

Redacción. Huellas.mx

CdROMxFUAAAAjOe

Se congeló la Autopista México-Puebla, cierre total

Ciudad de México, 11 de mar.- La mañana de este viernes el sistema de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), ha alertado acerca del cierre total a la circulación en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 65 al 75.

A través de su cuenta de Twitter se detalló que el congelamiento de la carpeta asfáltica, es el motivo del cierre a la circulación, lo cual se realiza para poder evitar más accidentes por las condiciones del camino.

Minutos antes se habían comenzado a registrar incidentes en la zona, por lo que se tomó la determinación de cerrar provisionalmente el tránsito a la circulación.

Asimismo la dependencia lanzó un exhorto a utilizar vías alternas, mientras que en el lugar permanece un largo embotellamiento esperando que se reabra la circulación.

Más información en breve…

 

Redacción. Huellas.mx

CdMn_ByUEAEiLte

Fuertes vientos y tormentas en 6 estados

Ciudad de México, 11 de mar.- En su reporte meteorológico de las 6AM, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado que se tiene potencial de lluvias fuertes en el noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

La alerta que se extiende a los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, indica que además de las tormentas podrían haber granizadas, así como tormentas eléctricas, por lo que se exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, en torno que continúan los operativos de protección civil.

Gráfico SMN

En estos estados se registra también potencial de fuertes vientos con rachas de hasta 70km/h, lo cual también será amenaza para San Luis Potosí, Zacatecas, así como parte de Durango y el norte de Veracruz.

Asimismo el SMN reiteró que a consecuencia a las sucesivas incursiones de sistemas frontales y al escurrimiento de masas de aire de origen frío y polar, se anticipan temperaturas de frías a muy frías durante las noches y mañanas, así como frescas a templadas durante el día, ademas de potencial para heladasnevadas en algunas zonas montañosas del país

 

 

 

cdmxvientos2

Ya son más de 510 árboles retirados en la CdMx

Ciudad de México, 10 de mar.- Desde la tarde del martes hasta las diez horas de este jueves se han caído 510 árboles, 36 postes y 70 espectaculares, además de 40 lonas desgarradas, informó el jefe de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

Estos hechos han ocasionado que 60 vehículos resultaran dañados. Sin embargo, ninguna persona ha resultado lesionada de consideración. Sólo algunos transeúntes fueron atendidos ayer por crisis nerviosa luego de que se desplomaran estructuras y árboles en sus propiedades.

La Secretaría de Protección Civil informó que se mantendrá baja la temperatura en la capital del país y estará de fresco a muy frío el ambiente, con lluvias ligeras intermitentes y condiciones para nevadas en las sierras, así como heladas severas al amanecer del viernes.

Por la tarde de este jueves, indicó,  se espera una temperatura máxima de 14 grados, mientras que por la madrugada del viernes, se prevé una mínima de 4.

La dependencia capitalina indicó que soplarán vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 km/h, disminuyendo al final de la tarde.

Las condiciones meteorológicas están relacionadas con la décimo primera tormenta invernal sobre el noreste del país asociada con la corriente en chorro que en la altura cruza al país y el frente frío 45, indicó Protección Civil.

Esa combinación provoca fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del interior, por lo que se presentarán nublados con lluvias y vientos fuertes, con condiciones para nevadas ligeras en las sierras

Caída de 30 árboles causa cortes de electricidad

La caída de alrededor de 30 árboles durante la noche de ayer y madrugada de hoy, ocasionó daño a automóviles, cortes de suministro eléctrico e incluso afectaciones en tuberías de gas, en distintos puntos de la ciudad, aunque no se han reportado personas lesionadas.

Foto: Especial

Colonias de la delegación Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan se quedaron sin luz debido a la caída de cables.

Cerca de las 23:00 horas, un árbol de alrededor de 20 metros cayó en las calles de Cebadales número 42, esquina Calzada del Hueso, colonia Granjas Coapa y afectó un auto Toyota Yaris, color Plata.

Foto: Especial

A la 1:23 la policía capitalina reportó que en el cruce de las calles Reyes Toltecas y Moctezuma, en la colonia Ajusco, se cayó un árbol de 15 metros de altura, lo que ocasionó una fuga de gas que quedó controlada minutos más tarde.

Los cuerpos de emergencias también reportaron averías en conductos de gas, a consecuencia de las fuertes ventiscas, en un establecimiento en Vertiz 1420, casi esquina con Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos en el carro bomba 0082, así como paramédicos del ERUM en la unidad DF-002-G2, sin que se registraran lesionados.

Ocho personas fueron desalojadas del inmueble, y la situación se normalizó al filo de las 02:49 horas.

A su vez, el reporte de árbol caído de aproximadamente 10 a 15 metros de largo movilizó a personal de bomberos, ya que una camioneta sufrió daños en uno de los costados, no se reportaron heridos.

Foto: Cuartoscuro
1406415

Van 312 árboles y 72 espectaculares derribados en Edomex

La contingencia derivada de varios fenómenos meteorológicos prevalecen en el Estado de México y las ráfagas de viento dejaron al momento 312 árboles, 39 postes de luz, 29 de teléfono y 76 anuncios espectaculares de varias dimensiones caídos, así como 13 vehículos dañados y 9 personas lesionadas en 37 municipios de la entidad.

RECUENTO DE DAÑOS: 312 árboles,39 postes de luz, 29de teléfono y 76anuncios espectaculares de varias dimensiones caídos; 13 vehículos dañados, 9 personas lesionadas en 37municipios de la entidad

El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegasañadió que seis mil elementos estatales y deProtección Civil, a los que se sumaron policías municipales, del Ejército y la Marina apoyan la contingencia en la entidad que dejaron ya nueve personas lesionadas, cuatro ayer con la caída de un espectacular en Metepec, una de las cuales fue sometida a una intervención en la columna y cinco este jueves por la mañana, a las que les cayó un árbol mientras iban en una unidad del transporte público en la carretera Amecameca-Cuautla.

Las autoridades tienen listos 200 albergues invernalesque serán usados en caso de contingencia mayor, además señaló que todas las carreteras de la entidad están abiertas a la circulación a excepción de la que va al Nevado de Toluca a partir de la carretera Toluca-Sultepec, que está cerrada a visitantes y turistas que quieren subir al coloso por el riesgo de caída de árboles en el camino.

El mandatario estatal exhortó a los alcaldes de los 125 municipios a hacer valer la ley pues les recordó que ellos dan los permisos y revocaciones de los espectaculares, además acordó enviar una iniciativa para regular la publicidad externa para lo que instruyó a su gabinete a reunirse con especialistas a fin de encontrar estructuras que puedan soportar ráfagas como las registradas en las últimas horas.

 

Excelsior

CdMxeoMUYAALhwQ

Reportan fuerte tromba en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax, 10 de mar.- La tromba que se registró la noche de este miércoles en la región del Istmo de Tehuantepec causó daños menores en unas 5 localidades según el reporte de la delegación de Protección civil.

Tore Knape Macías, delegado regional informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones por la lluvia y fuertes vientos en Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero y Santa María Nativitas Coatlán, las cuales fueron atendidas con l6 cuadrillas de trabajadores.

En Juchitán se cayó un árbol en la avenida Efraín R. Gómez por lo que personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y la policía municipal lo retiraron para normalizar el tránsito.

También se registró el desprendimiento del techo de lámina de una galera en la escuela preescolar de la colonia Los Pinos.

En Santa María Nativitas Coatlán, en la Sierra Mixe-Zapoteca, se desprendió el techado de lámina de tres casas, mientras que en Santa María Petapa, en la zona norte del Istmo, el viento derribó dos techos de lámina.

En Salina Cruz tres viviendas resultaron afectadas por la gran cantidad de agua que corrió por las calles en las colonias Chapultepec y 15 de septiembre, en ambos casos las afectaciones fueron mayores por los trabajos inconclusos de Pemex en los ductos.
Guadalupe Thomas, Quadratín

 

CdNN9aTUEAAJ49i

Mariposa Monarca afectada por intensas nevadas

Toluca, Edomex, 10 de mar.- El presidente del Consejo de Administración del Santuario “El Rosario” de la Mariposa Monarca, informó que la madrugada de este jueves se registró una intensa nevada que afectó dicha reserva ubicada en la región oriente del estado de Michoacán.

El funcionario de nombre Homero Gómez González, detalló que se registró una caída de entre 20 y 30 centímetros de nieve tras la nevada, la cual ocurrió en uno de los santuarios donde aún está la Mariposa Monarca.

Cabe señalar que este invierno la mariposa se encontraba en recuperación de su población, la cual aumentaron de forma considerable, algo que no sucedía en años; no obstante ahora estarían siendo afectadas por la peor tormenta desde 1995, como describió el encargado del santuario.

La mariposa había llegado a cubrir cuatro hectáreas del santuario más grande de México, ahora habrían comenzado las primeras indagatorias para dimensionar el impacto de la tormenta, la cual continúa en desarrollo en algunas zonas de la entidad.

 

David Galeano Huellas.mx

20160310_11_07_CiudadDeMexico_Notmx

El clima ha despejado la contaminación del Valle de México

Ciudad de México, 10 de mar.- Los fuertes vientos polares que han sacudido gran parte del territorio nacional también han despejado gran parte de la contaminación del Valle de México, el cual amaneció este jueves con niveles satisfactorios para realizar actividades al aire libre.

Así lo confirmó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), quien detalló que se registra un nivel máximo de ozono de 38 puntos en la capital del país, lo cual es calificado como “bueno” y satisfactorio para la realización de actividades a la intemperie.

No obstante persiste el pronóstico de temperaturas frías, fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como posibilidad de granizadas y nevadas particularmente en las zonas altas, incluidas las montañas que rodean al Valle de México.

 

Redacción. Huellas.mx

nevada en durango

Durango suspende clases a excepción de Comarca Lagunera

Durago, Dgo.- 10 de mar.- El Secretario de Educación de Durango, Héctor Vela Valenzuela, confirmó que en 29 municipios de la entidad se han suspendido clases, con excepción de los 10 que componen la región de la Comarca Lagunera.

“En este momento estamos bajando la instrucción a las instituciones educativas para que suspendamos, siguen condiciones muy complicadas en la zona centro, occidente del estado, el área de influencia de la capital los municipios serranos y la zona valle”, señaló en entrevista con Televisa.

El pronóstico es que persistan condiciones climatológicas adversas ante la entrada de vientos polares y un nuevo frente frío, por lo que también el aeropuerto de la capital ha sido cerrado de forma provisional.

 

Redacción. Huellas.mx

 

intensa nevada en Durango

Cerrado aeropuerto de Durango, usan el de Mazatlán

Ciudad de México, 10 de mar.- Este jueves la administradora de aeropuertos OMA, informó a través de su cuenta de Twitter que el aeropuerto de Durango se encuentra cerrado devido a las afectaciones climatológicas.

Se detalló que el vuelo 764-783 de la aerolínea Tar, fue desviado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa como aeropuerto alterno.

En el estado de Durango se registran nevadas e intensos vientos que han dificultado la navegación aérea; por lo que se recomienda a los usuarios ponerse en contacto con la aerolínea, para confirmar desvíos, retrasos o cancelaciones.

 

Redacción. Huellas.mx

lluvias-guerrero

Activos 6 refugios temporales en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 10 de mar.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se habilitaron seis refugios en seis municipios del estado para auxiliar a las personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los refugios temporales se ubican en los municipios de Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco, y han sido dotados de insumos necesarios para su operación.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas continuarán las fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener medidas de prevención.

La dependencia recomendó, en caso de vivir en zonas de alto riesgo, trasladarse a los albergues con el propósito de no poner e riesgo su integridad física.

Informó que en Chilpancingo el albergue fue instalado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en el Barrio de San Mateo.

En Tixtla se localiza en el Auditorio Municipal en la calle Independencia colonia Centro; mientras que en la ciudad de Chilapa, se habilitó el Auditorio Municipal, en avenida Revolución sin número.

Mientras que en el puerto de Acapulco el refugio ha sido habilitado en el Centro de Convenciones, en avenida Costera Miguel Alemán.

En tanto en Mochitlán se dispuso de otro refugio ante el incremento del caudal del río del Salado.

Protección Civil del estado señaló que para mayores informes o en caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066.

Notimex

UNAM

Universidades ignoran a Nuño y ratifican clases este jueves

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, informaron la noche de este miércoles, que no serán suspendidas las clases en ninguno de los planteles.

Lo anterior, a pesar del exhorto de la Secretaría de Educación Pública, ante las condiciones meteorológicas que se registran en el Valle de México.

Asimismo, durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que la Universidad Iberoamericana también tendrá clases normales este jueves.

Cerca de las 22:30 horas de este miércoles, la SEP informó, mediante un comunicado, que este jueves quedaban suspendidas las clases en la Ciudad de México debido a las condiciones meteorológicas y para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos.

De acuerdo a los pronósticos, en la Ciudad de México, se prevén fuertes vientos debido a la tormenta invernal número 11 y a los frentes fríos número 45 y 46.

La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de educación médica superior, y bachillerato.

 

Con información de RadioFórmula

CdIgW6SUsAAxpxB

Fallece persona a quien le cayó espectacular en Metepec

NOTA IMPORTANTE, ESTA INFORMACIÓN, QUE COMO EXPLICA LA NOTA, ESTABA BASADA EN INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR RADIO FÓRMULA, HA SIDO DESMENTIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DESCARTÁNDOSE ASÍ QUE SE HUBIERA REGISTRADO ALGUNA MUERTE CON ESTE INCIDENTE.

Los fuertes vientes provocaron la caída del espectacular, mismo que también tenía señales de deterioro y que cayó sobre la transitada Avenida Pino Suárez, misma que atravieza la principal zona comercial del municipio conurbado de la ciudad de Toluca.

VER TAMBIÉN: Videos de la caída de espectacular en Metepec y heridos

El hecho fue registrado en video, lo cual le ha dado la vuelta al mundo.

En un inicio se consideró un milagro que no hubiera víctimas mortales, tras el fuerte accidente; no obstante se había señalado la existencia de una persona grave, misma que finalmente fallecería durante la madrugada de este jueves.

 

Redacción. Huellas.mx

CdMK3g5VAAAXFnT

Van 420 árboles y 70 espectaculares retirados en la CdMx

Ciudad de México, 10 de mar.- El Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, continuaron durante la madrugada de este jueves los trabajos de remosión de escombros, tras los intensos vientos de ayer, los cuales que generaron múltiples daños materiales.

El Jefe Vulcano, informó esta mañana que hasta las 07:30 se han retirado 420 árboles, 70 espectaculares y 40 lonas, los cuales fueron derribados por los intensos vientos del día miércoles.

Asimismo detalló que se registran al menos 52 autos con diferentes daños, no obstante que se mantiene el saldo blanco, lo cual ha sido motivo de felicitaciones.

Al menos 650 bomberos, equipados con 110 motosierras y 200 vehículos, estuvieron operando durante la noche, atendiendo las diversas contingencias que se registran en la ciudad.
 

Redacción. Huellas.mx

CdKDgLPUYAAaXk1

PF llama a evitar la México-Cuernavaca por granizada

Ciudad de México, 10 de mar.- La Policía Federal a través de sus redes sociales hizo un llamado a evitar la autopista México – Cuernavaca, debido a una fuerte granizada que ha generado complicaciones en la circulación.

Por algunos minutos incluso la circulación se detuvo por completo en ambos sentidos, no obstante con apoyo de los elementos federales y Protección Civil, se ha logrado reanudar el tránsito, aunque se mantiene a baja velocidad y de forma restringida.

En la zona se registra una intensa granizada, mientras que no se descarta incluso que pudieran registrarse nevadas en el área, lo cual advirtió la Conagua mediante una alerta regional.http://huellas.mx/nacional/2016/03/09/vientos-fuertes-y-posibles-nevadas-en-las-proximas-horas/

 

Redacción. Huellas.mx

CdJ4byAUIAETaOY

CdMx y 5 estados confirman suspensión de clases; urgen a privadas

Ciudad de México, 9 de mar.- La Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión total de clases el día de mañana jueves en la Ciudad de México, tanto en planteles públicos como privados de los niveles preescolar, primaria y secundaria, media superior y bachilleratos tecnológicos.

Así lo confirmó el titular de la SEP, quien exhortó a las escuelas privadas a cumplir también la recomendación.

En redes sociales había surgido gran controversia, pues escuelas privadas estaban convocando a clases con normalidad.

El Estado de México también confirmó de forma total la suspensión de las actividades escolares, misma que se ha confirmado también de forma parcial en las entidades de Puebla, Guanajuato, Zacatecas y Oaxaca.

Fue el gobernador Eruviel Ávila, quien anunció la medida en Edomex, mientras que su Secretario de educación, hizo un llamamiento a las escuelas privadas para sumarse al paro de labores, el cual sería solamente éste jueves, a pesar de que algunos municipios pedían extenderlo hasta el viernes.

En Zacatecas la suspensión de clases será en escuelas de nivel básico de 31 municipios afectados por las nevadas y la caída de aguanieve, lo cual fue ratificado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Esta jornada se registró caída de nieve en los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Sombrerete, Saín Alto, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Pánfilo Natera, Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Florencia de Benito Juárez, Villa García, Ojocaliente, Genaro Codina, Jerez, Mazapil, Pinos, Teúl de González Ortega, Vetagrande, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Villa de Cos, El Salvador, Noria de Ángeles, Panuco, Joaquín Amaro y Villa González Ortega, en donde también han sido habilitados los albergues permanentes.

En Guanajuato se suspenderán clases en planteles de nivel básico ubicados en el norte y noreste de la entidad, particularmente los municipios de San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina, así como aquellos en las inmediaciones a Sierra de Lobos y Santa Rosa, en Guanajuato capital.

En Oaxaca se decidió susopender labores en Santiago Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuca, Coicoyan de las Flores, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa Cruz Xoxocltlán.

 

Redacción. Huellas.mx

 

poste caído en calle de Celaya

Casi 400 mil personas siguen sin luz: CFE

Ciudad de México, 9 de mar.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un boletín con un balance parcial de los cortes de luz que se han registrado a lo largo de 25 entidades del país, logrando restablecer en un 82% de los casos el servicio.

La comisión detalló que alrededor de 2 millones 119 mil personas llegaron a ver interrumpido su servicio de energía eléctrica, no obstante ya se habría logrado restablecer hasta las 18:00 horas, para 1 millón 725 mil personas.

Se informó que se desplegaron a 4 mil 214 trabajadores, quienes han estado realizando las reparaciones correspondientes a bordo de al menos 2 mil 108 unidades.

Los fuertes vientos generados por el frente frío No. 45 y la 11a tormenta invernal, han sido la principal causa de la interrupción del suministro de energía eléctrica, el cual afectó al 5.9% del total de los clientes, detalló la empresa.

Los estados donde se registraron cortes son: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Redacción. Huellas.mx

CdJNV3uUEAAmd4i

Galería México bajo nieve; se registran nevadas en varios estados

Ciudad de México, 9 de mar.- A lo largo de varios estados del centro y norte del país se registran nevadas y granizadas que han pintado de blanco el paisaje, que aunque ya es marzo, sigue siendo invernal.

El pronóstico es que el clima frío permanezca almenos hasta este jueves, por lo que Servicio Meteorológico Nacional ha emitido la alerta de nevadas para 19 estados del país:Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

A continuación algunas de las imágenes que han circulado en redes sociales de las nevadas en diversas partes del país.

 

CdIDpu8UsAE4Efu

Se suspenden clases en todo Edomex por el clima

Toluca, Edomex, 9 de mar.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó a través de Twitter que de forma oficial se suspenden clases este jueves en todo el estado, debido a las condiciones del clima y para proteger la seguridad de los estudiantes.

De igual forma el Secretario de Educación del estado, Simón Villar Martínez, señaló en conferencia de prensa, que se buscará reponer lo más pronto posible el día perdido.

En el mismo evento se presentó el saldo parcial que se tiene registrado por los fuertes vientos que azotan la entidad, resultando 69 anuncios espectaculares derribados, así como 216 árboles y 16 postes de luz caídos.

Se registran hasta el momento 5 personas lesionadas en diferentes hechos, solamente una de ellas estaría herida de gravedad.

Asimismo se informó que han sido desplegados 4 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes estarán apoyando a los mandos municipales para atender las contingencias que puedan registrarse.

Se reconocieron diversos cortes a los sistemas eléctricos y de telefonía, afirmando que ya se encuentran siendo atendidos, con el objetivo de restablecer los servicios al 100% a la brevedad posible.

 

Redacción. Huellas.mx

Menu Title