Nasa encuentra al planeta más parecido a la Tierra

Houston, Texas, 25 de jul.- Este jueves la NASA ha confirmado el descubrimiento de un planeta con un tamaño similar al de la Tierra, el cual gira alrededor de una estrella similar al sol; por lo que se le considera ya como el planeta más similar al nuestro que jamás se haya descubierto.

Este planeta ha sido bautizado como el Kepler-452, en honor al legendario científico y al satélite espacial que lo descubrió: la sonda Kepler; la cual se mantiene en los últimos meses de una misión sobre la órbita solar, buscando exoplanetas con carecterísticas similares a las de la Tierra.

Este satélite ha confirmado hasta el momento el descubrimiento de mil planetas pertenecientes a más de 400 sistemas solares, no obstante tan sólo 12 de estos planetas se ubican dentro del rango descrito como “zona habitable”, de acuerdo a la cercanía con su sol; no obstante el Kepler-452 es el primero que se descubre en zona habitable, de una estrella muy similar al sol de nuestro sistema solar; es decir, una Estrella Tipo G.

pia19827

Kepler-452 es un 60% más grande que la Tierra, y se encuentra a unos mil 400 años luz de distancia; en la constelación de Cygnus.

La NASA ha confirmado el parecido, aunque afirman que con esto no se puede afirmar o desechar que exista vida, aunque si suponen que podría haber condiciones para la existencia de agua y un territorio rocoso.

 

Redacción. Huellas.mx

Piden derogar la política de la muerte en el DF

Ciudad de México a 27 de abril.- En una manifestación para exigir se derogue la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal, diversas organizaciones contra el aborto realizaron la cuarta “Marcha por la vida”; el recorrido llegó a la Asamblea Legislativa y posteriormente se dirigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); entre las agrupaciones participantes destacan: Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman, informó Animalpolítico.

Al respecto, la “legalizada” práctica criminal del aborto, que entre 2007 y la fecha derivó en el asesinato de poco más de 135 mil niños en el vientre de sus madres, volvió a confrontar a la sociedad capitalina que, ante la Asamblea Legislativa primero, y la Suprema Corte de Justicia después, volvió a evidenciar su repudio a que la muerte del más indefenso sea adoptada como alternativa de solución a problemas cuya solución exige creatividad e inversión. Aquí, de nueva cuenta, estamos para decirle a los legisladores (del Distrito Federal) y al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera “que la muerte no es (debe ser) política pública. Que ni la discriminación ni la segregación (por razones de creencia y/o convicciones) son política pública”, advirtieron voceros del movimiento juvenil Pasos por la Vida, detalló Excelsior.

 

 

Redacción. Huellas de México

NL aprueba celebración del “Día del Niño que está por Nacer”

Monterrey a 7 de abril.- El Congreso local aprobó que el 25 de marzo se celebre el Día de la Protección de la Vida Humana que está por Nacer; al respecto, el dictamen fue avalado con 27 votos a favor, dos en contra y una abstención; por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la diputada panista Carolina Garza Guerra, indicó: “Era necesario retomar la cultura del valor a la vida”, además la legisladora aseguró que existen 15 países que celebran esta fecha.

Mientras tanto en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) acumula, desde 2012, 20 procesos penales contra mujeres por el delito de aborto; no obstante, en el Distrito Federal 590 mujeres han interrumpido legalmente su embarazo desde la reforma que despenalizó esta práctica, hace siete años. Entre quienes solicitan intervención médica para detener el proceso de gestación, las que radican en Hidalgo ocupan el cuarto sitio a nivel nacional, sólo superadas por residentes del DF, Estado de México y Puebla, reveló la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), detalló Criterio.

En opinión de Leopoldo Gómez, columnista de Milenio, “La defensa que típicamente se hace para defender el se basa en la supuesta neutralidad de ese derecho. Bajo esta lógica, hay libertad para decidir y por lo tanto nadie debería considerarse ofendido. La realidad es, sin embargo, que esa posibilidad, esa libertad para decidir, es lo que en sí mismo ofende, incluso lastima, a muchos.”

A su vez, Jesús Montero Tirado, comentarista del portal abc refiere: “Que el aborto es un mal y hace daño muy grave es indiscutible. Como mínimo el daño es gravísimo (el más grave posible) para la criatura indefensa e inocente, que es eliminada, quitándole la vida. En ética, filosofía y ciencia del comportamiento humano, lo que hace daño muy grave, más aún si es a indefensos e inocentes, es inadmisible, es un crimen.”

 

 

Redacción. Huellas de México

Legislación que defiende la vida en Nuevo León es embestida por grupos abortistas

Ciudad de México a 2 de abril.- Una ola de controversia entre los diputados de los diferentes partidos representados en la última sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, luego de que, los legisladores avalaron fijar el día 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia, y el 25 de marzo como el Día de la Protección a la Vida Humana y del Niño que Está por Nacer, que presentaron las comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la de Equidad y Género.

Asimismo, el PRI se manifestó el pasado 28 de mayo a favor del derecho a la vida desde la concepción, lo que provocó un ultimátum de expulsión de la Internacional Socialista (IS) por considerar que con su propuesta endurece las leyes antiaborto; en ese sentido, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México le solicitó a la Internacional Socialista (IS), que reúne a partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y progresistas de todos los continentes, que expulse al partido tricolor si avalan la propuesta que se está analizando en Nuevo León.

Por su parte, organizaciones feministas y en pro de los derechos humanos se manifestaron en contra de la aprobación en segunda vuelta de la reforma constitucional llamada “del derecho a la vida desde la concepción”. Entre las agrupaciones inconformes destacan: Acción Colectiva por las Minorías Sexuales, AC (Acodemis); Alianza Feminista, Colectivo Plural de Mujeres, Género, Ética y Salud Sexual, A.C. (GESSAC), Pro Salud Sexual y Reproductiva, A.C. (PROSSER) y a título personal Héctor A. Mendoza C., doctor en Derecho, las cuales manifestaron los riegos en la aprobación de este proyecto.

No obstante, organizaciones pro-vida han lanzado una campaña en la plataforma CitizenGO, en la cual se han reunido 120 mil firmas que van dirigidas al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, al ponente de la acción inconstitucionalidad 41/2013, José Fernando Franco González Salas, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para manifestar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que “el aborto no es un derecho”, en el marco de una demanda de inconstitucionalidad que abriría las puertas al aborto en todo el país.

En internet circula un polémico libro “Sister Apple, Sister Pig”, de Mary Walling Blackburn, quien ha creado una historia en un formato dirigido al público infantil, en el que narra una historia que pretende mostrar como positivo el aborto; el controversial libro ha sido lanzado gratuitamente, en dicha publicación el personaje principal –un menor de tres años–, aprueba que sus padres abortaran a su hermanita mayor porque así su papá no está triste ni su mamá preocupada por los alimentos, y su hermana “¡es un fantasma feliz!”.

Redacción. Huellas de Mexico