duartess
Amlo

Agreden a AMLO; lanzan huevos en mitin en Veracruz

XALAPA.- Después de concluir un mitin en el municipio de Huatusco, una mujer lanzó un huevo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente se hizo circular un video en redes sociales donde se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión, por lo cual tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el político tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

Veracruz

Cártel acabará con rateros en Veracruz

BOCA DEL RÍO.- La violencia no se ha parado, por lo que las autoridades locales reportaron la muerte de cinco jóvenes asesinados a balazos en este municipio de Veracruz.

Los hechos se registraron en la avenida 7 de la colonia Venustiano Carranza, mientras que el resto en la calle Tiburón del fraccionamiento Los Delfines, frente a la colonia El Morro de Boca del Río.

Los cuerpos fueron abandonados con narcomensajes en los que el Cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudica los homicidios:

“Esto le va a pasar a todo el que ande robando en el puerto de Veracruz, empieza la limpia de rateros. CJNG”, se lee en uno de los mensajes.

Duarte casa

Expropian casa de Duarte en Veracruz

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes firmó un decreto para expropiar una casa de Javier Duarte, en Tlacotalpan. La oficina del mandatario informó que esa propiedad fue comprada por el exgobernador con dinero público, a través de prestanombres.

Señaló que el inmueble, el cual tiene incluso un muelle sobre el Papaloapan, será utilizado para albergar oficinas públicas. “Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta (la casa) a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura”.

En un breve mensaje, Yunes comentó que la expropiación es un acto de justicia ante las irregularidades detectadas en contra del expriista, quien fue detenido en Guatemala con fines de extradición para que responda por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. “Tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda. Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”, señaló.

Porkys

Juez concede amparo a integrante de Porkys; ordenan su libertad

Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys de la Costa de Oro”, presuntamente acusado de abusar sexualmente en 2015 de Daphne Fernández, obtuvo amparo del juez tercero de Distrito en Veracruz..

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el amparo se concedió porque el juez no halló pruebas suficientes sobre la participación de Cruz Alonso en el delito de pederastia que le atribuyó la Fiscalía estatal.

La defensa del joven impugnó el auto de formal prisión de 23 de enero de 2017, emitido en la causa penal número 83/2016, el cual fue girado cuatro días después de que fue extraditado desde España.

El juez determinó que si bien es cierto que Daphne Fernández, menor de edad en ese momento, manifestó que el imputado le hizo tocamientos, esa declaración no brinda la certeza de que en ese hecho haya habido intención lasciva de Diego Gabriel y que, por tanto, sea constitutiva de abuso sexual.

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual“, señaló el juez Anuar González Hemadi, tras dar a conocer su decisión.

Fosa

Encuentran 47 cráneos y extremidades en fosa veracruzana

XALAPA.- Tras descubrir 12 cuerpos, las autoridades investigaron en la zona y reportaron el hallazgo de 47 cráneos y “múltiples partes corporales”, los cuales han sido exhumados de una fosa clandestina.

Se han “extraído hasta este momento 47 cráneos humanos”, indicó Jorge Winckler, fiscal regional,  en conferencia de prensa, tras señalar que la fosa fue cavada en un predio de la localidad de El Arbolillo, municipio de Alvarado, una de las rutas preferidas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas y el tráfico de inmigrantes a Estados Unidos.

Además de los cráneos han sido encontradas “múltiples partes corporales” y “hay indicios claros que dentro de esos restos están” tres integrantes de una familia de turistas mexicanos y dos jóvenes denunciados como desaparecidos en distintos eventos violentos en 2016, apuntó el fiscal.

Las excavaciones en la fosa continuarán y los avances de las investigaciones se darán a conocer en los próximos días para que familiares de desaparecidos acudan a realizarse pruebas de ADN.

 

 

Veracruz

Identifican cuerpos abandonados en Veracruz

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunesanunció que ya fueron identificaron los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río.

Tras lamentar los hechos, los calificó de totalmente reprobables. “Es muy lamentable el hallazgo de los cuerpo en Boca del Río”, dijo.

Los cuerpos de 11 personas que fueron abandonados dentro y fuera de una camioneta, misma que tenía dos cartulinas con advertencias, se localizó en calles de la colonia Graciano Sánchez.

Autoridades ministeriales acudieron para las diligencias correspondientes y levantamiento de los restos humanos, siendo llevados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento se sabe que dos de las víctimas fueron sustraídos de un antro el sábado pasado y se investiga si las víctimas tenían vínculos con el crimen organizado.

En entrevista par una estación de radio, el gobernador habló sobre los acontecimientos en Boca del Río y señaló que todas las víctimas habían sido privadas de su libertad días antes que sus cuerpos fueran abandonados. “Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad; es decir, el sábado, en un antro de Veracruz”.

Agregó que “la forma en que fueron ejecutados, con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de la delincuencia organizada. No se trata de actos contra la población, se trata de enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado”, dijo.

 

Familiares identificaron a dos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, entre los 11 cuerpos encontrados, información que fue confirmada por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con informes, la joven de 24 años y el joven de 18 años, estuvieron en el Carnaval de Veracruz y fueron extraídos con violencia de un club nocturno.

Veracruz

Veracruz: guerra quieren, guerra tendrán, advierten al gobierno

XALAPA.- La violencia no se ha detenido en el estado, a pesar del cambio de gobernador. Once cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo que fue abandonado en el fraccionamiento Tampiquera, municipio de Boca del Río.

El hallazgo se hizo en las calles de Paseo Puerto Banderas y Tlacotalpan, donde dejaron abandonada una camioneta con los 11 cuerpos.

En la unidad se observó un mensaje en una cartulina naranja: Desde este momento comienza la guerra, guerra quieren guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero aquí nos morimos todos”.

Al sitio llegaron fuerzas federales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de los cuerpos. Los hechos se dan a menos de 24 horas del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el fraccionamiento Villa Rica.

Apenas este martes, el gobernador y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, anunciaron que se reforzará la seguridad en el estado.

Los 11 cuerpos encontrados durante la madrugada en el fraccionamiento Tampiquera corresponden a nueve hombres y dos mujeres.

Algunos de los cuerpos fueron localizados al interior de la camioneta, mientras que otros estaban esparcidos alrededor de la misma con muestras de golpes e impactos de bala.

 

Veracruz

Balacera en Veracruz deja dos muertos y un policía herido

XALAPA.- Horas después del enfrentamiento en el fraccionamiento Villa Rica, del puerto de Veracruz, las autoridades locales reportaron dos muertos, al parecer civiles vinculados con la delincuencia y un efectivo policiaco lesionado.

Según vecinos del lugar, los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando la población se encontraba dormida y otros estaban en el Carnaval.

El incidente ocurrió en una casa de color verde ubicada en Carlos de Virreyes No. 792, entre las calles Chofita de la O y Gema Garzón; donde al parecer la vivienda era utilizada como casa de seguridad, y se presume que llegaron sujetos de otro grupo de la delincuencia a iniciar la reyerta.

Los vecinos al escuchar los disparos avisaron a las autoridades de los sucesos, los cuales se intensificaron entre fuerzas federales y estatales contra los grupos armados.

Luego de tres horas, con refuerzos y el helicóptero de la Armada de México, se controló la situación y se presume que algunos delincuentes lograron escapar.

Al controlar la situación, las autoridades informaron que dos personas murieron y aseguraron por lo menos dos armas largas, dos camionetas pick up, así como una motocicleta.

Veracruz

Aseguran bodega de Javier Duarte en Veracruz

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes develó el hallazgo de una bodega en Córdoba, donde permanecían resguardados bienes de Javier Duarte Ochoa, entre ellos, palos de golf, balones de futbol, veleros a escala, sillas de montar y otras pertenencias.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y una relación de casas y departamentos, además de una serie de sillas de ruedas, balones andaderas y útiles escolares que se supone eran para los programas sociales.

También se encontraron pertenencias de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, entre ellos, diarios y libretas que dan cuenta de sus bienes en México y en el extranjero, e incluso números de cuentas bancarias.

Veracruz Duarte

En el almacén de la colonia Paraíso de Córdoba fueron hallados también pinturas de arte, vajillas, fotografías, joyas y otros objetos que presumiblemente pertenecen al ex mandatario y su esposa.

En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que debido a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil accedieron a la bodega. “Se depositaron diversos bienes propiedad de Javier Duarte y su familia; hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

También se encontró un listado de bienes detallados en un mapa dibujado por Karime Macías.

El gobernador aseveró que los diarios y demás documentos son materia de dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General del estado.

En el operativo, estuvo presente Yunes Linares; el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública.

Hasta el momento se han logrado recuperar más de 700 millones de pesos en las cuentas bancarias, y cientos de millones de pesos más en inmuebles.

Bermudez Zurita

PRI no puede expulsar a ex funcionario en Veracruz

XALAPA.- El Tribunal Electoral de Veracruz determinó que el Partido Revolucionario Institucional no puede expulsar a Arturo Bermúdez Zurita, a debido que no es militante del partido, quien enfrenta un proceso penal por los presuntos delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El miércoles por la noche el tribunal dictaminó el juicio promovido por el ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Javier Duarte contra la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional.

El Tribunal concluyó que el PRI no acreditó las pruebas para expulsar al militante, quien no aparece en las listas y únicamente aparece como simpatizante que no pagaba cuotas.

Los magistrados determinaron revocar la resolución recaída al procedimiento sancionador CNJP-PS-VER-321/2016, instaurado en contra de Arturo Bermúdez Zurita.

Por lo que se ordenó la reposición del procedimiento sancionador, para el efecto de que la responsable nuevamente analice y en su caso acredite fehacientemente si el actor resulta ser militante del partido o no.

EL FAUNITO

Confiscan El Faunito a Javier Duarte

XALAPA.- El gobierno de Veracruz confiscó la hacienda El Faunito, donde Javier Duarte pensaba vivir al terminar su administración y el último lugar donde estuvo antes de huir.

En un comunicado, se informó que Duarte gastó 200 millones de pesos de los veracruzanos para construir la hacienda, por ello, anunció que se venderá en una subasta pública para recuperar el dinero y reparar hospitales.

 En entrevista televisiva, el aún gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, indicó que “Es una casa enorme, probablemente una de las casas más conocidas de Veracruz, es una antigua casa de hacienda que tiene más de 60 mil metros cuadrados en pleno centro del Fortín de las Flores, esto es pegado a la ciudad de Córdoba. Es una casa que tiene un terreno enorme que vale muchísimo dinero, se estima que vale por encima de los 200 millones de pesos”.
La casa, que tiene alberca a la orilla de un río, dos canchas de tenis y 15 recámaras, parece haber estado medio abandonada, porque ahí fue uno de los últimos escondites de Duarte, afirmó.
Asimismo, comentó que uno de los prestanombres de Duarte donó la casa al gobierno de Veracruz a cambio de nada. A pesar de eso, Yunes dijo que la Fiscalía perseguirá a todos los cómplices de Duarte.
Veracruz

Desaparece helicóptero donado al gobierno de Veracruz

El helicóptero que compró Petróleos Mexicanos (Pemex) y donó al gobierno Veracruz desapareción de uno de los hangares del aeropuerto El Lencero.

La unidad que compró Pemex en 2015 es un Airbus AS350 Ecureuil, monomotor, uno de los más versátiles en su categoría, equipado para labores de rescate y protección civil, con un costo superior a los 400 millones de pesos.

Además, puede efectuar trabajos de vigilancia, control y extinción de incendios, trasportando hasta 800 litros de agua, así como participar en rescates en los ambientes más adversos.

De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, desde hace unas semanas el helicóptero no ha sido localizado, por lo que se sospecha que fue vendido o robado por el ex mandatario antes de huir el pasado 12 de octubre, así lo publicó Notiver.

Este helicóptero tiene el récord de altitud en México, aterrizando en la cima del Pico de Orizaba, lo cual no ha logrado ninguna otra aeronave, haciendo que los rescates sean de muy alto rendimiento, ya que su techo de servicio es de 23 mil pies de altitud.

Tiene una capacidad hasta para seis pasajeros en su configuración a máxima densidad, con un piloto al mando; puede realizar operaciones aéreas a 7010 metros con seguridad en altitudes superiores a algunos otros helicópteros.

Además, el helicóptero cuenta con más capacidad de despegue a mayor altitud y velocidad de crucero, menor consumo de combustible por milla aeronáutica, mayor capacidad de carga con gancho externo (1400 kilogramos), Velocidad de No Exceder (VNE) de 287 KM/H y potencia del motor, entre otros.

Yunes

No puedo recibir un gobierno con adeudos: Yunes

XALAPA.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que sus representantes visitaron la Secretaria de Finanzas, órgano que comisionó el gobernador interino, Flavino Ríos, como responsable del proceso de transición.
Afirmó que previo a esto le hizo llegar un comunicado al gobernador interino donde le señalaba una serie de compromisos que el gobierno saliente debe cumplir por disposición legal “antes de que yo reciba al gobierno”.
La ley señala que los adeudos de corto plazo deben ser liquidados tres meses antes de que salga el gobierno, “en este caso hay 17 mil millones de pesos de adeudos de corto plazo a proveedores que no han sido liquidados”.
Además, recalcó que hay un rezago de recursos que han sido retenidos indebidamente a los 212 municipios, recursos que son federales y son parte del presupuesto municipal, que no son parte del presupuesto del estado y hoy los ayuntamientos están en una crisis financiera que son casi seis mil millones de pesos.

Yunes Linares mencionó que hay una adeudo de más de dos mil 600 millones de pesos con la Universidad Veracruzana, un adeudo de muchos miles de millones de pesos con el Instituto de Pensionados del estado, con maestros, atletas y becas escolares, “lo único que estamos haciendo y lo que planteamos el día de hoy es iniciar cumpliendo la ley, con lo que señala la ley y recibir un gobierno en orden. No puedo recibir de ninguna manera un gobierno con estos adeudos.
“No voy a iniciar mi gobierno dando pasos fuera de la ley, al contrario, lo iniciaré con pleno apego a la ley y con absoluta transparencia, hoy pedí que estuvieran todos los medios de comunicación porque así será mi gobierno, un gobierno absolutamente transparente”.

Duarte

Giran órdenes de detención contra suegra y cuñada de Javier Duarte

XALAPAa.- La Procuraduría General de la República giró órdenes de aprehensión contra la suegra y cuñada del ex gobernador con licencia en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la información difundida por un medio nacional, las mujeres, junto con Duarte, son consideradas también prófugas de la justicia.

De acuerdo con investigaciones de la PGR, la suegra y cuñada forman parte de la red de prestanombres que Duarte ocupó para hacer quebrar la administración estatal al crear 33 empresas fantasma.

La PGR informó que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghiham Macías Tubilla, madre y hermana de Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte, fueron usadas como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información difundida en junio, se reveló que la suegra y la cuñada, así como Javier Duarte son propietarios de inmuebles en Woodlands Country Club, en Houston, Texas, que ascienden de 400 mil a 3.5 millones de dólares.

La hermana de Karime y cuñada de Duarte: Mónica Macías adquirió tres departamentos en la Torre Pelícano, localizada en el bulevar Manuel Ávila Camacho 741, fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río. Estas propiedades con costo de cinco millones de pesos, las pudo pagar Mónica en los últimos seis años.

La suegra de Duarte, de nombre María Virginia Tubilla Letayf es dueña de una propiedad en el South Arrow Canyon, número 163, del fraccionamiento The Woodlands, en Houston, Texas, que cuesta un millón de dólares.

La PGR informó que “tras una investigación seria y profunda, hay elementos suficientes para procesar penalmente a Duarte, su suegra, su cuñada, y seis personas más de quienes no se ha revelado su identidad”.

Javier-Duarte-Secuestros-en-Veracruz

PGR va tras Duarte; obtiene orden de aprehensión

La Procuraduría General de la República confirmó que va tras el exgobernador Javier Duarte, en colaboración con el gabinete de seguridad.

Un juez federal giró la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según fuentes federales.

Duarte es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

Por lo cual la dependencia federal atrajo dos carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía del Estado de Veracruz contra el ex mandatario: la FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 por estos delitos.

Pese a que la orden ya haya sido obsequiada por el juez, el gobernador no puede ser aprehendido porque aún goza del beneficio del fuero constitucional, el cual finaliza el último día de noviembre.

 

Mando Veracruz

Instalan Mando Especial Veracruz

XALAPA.- El Mando Especial Veracruz quedó instalado y en su primera reunión de trabajo se acordó y aprobó la estrategia general de operaciones para la seguridad en el estado.
El Mando Especial Veracruz privilegiará las labores de inteligencia y operación enfocadas a objetivos de alta prioridad y atención de zonas específicas, informó en un comunicado la Fiscalía General del estado.
Precisó que para su cumplimiento se activaron mesas de trabajo que de inmediato empezaron a operar en las regiones en que fue dividida la entidad.
En tanto, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, fue nombrado vocero y dará a conocer de manera puntual los avances en materia de seguridad y procuración de justicia.
La reunión, en la que participaron los miembros del Grupo de Coordinación Veracruz, se realizó en cumplimiento al acuerdo del Gabinete Federal de Seguridad que encabezó el lunes en Coatzacoalcos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para garantizar la seguridad en el estado.
Javier-Duarte-Secuestros-en-Veracruz

Veracruz ya tiene secretario y subsecretario generales de Gobierno 

XALAPA.- Genaro Mejía de la Merced fue designado nuevo secretario general de Gobierno del estado, mientras Víctor Garrido Cárdenas es subsecretario general de Gobierno, ambos interinos, para los últimos 47 días de la presente administración.
El gobernador interino, Flavino Ríos, tomó protesta de ley a ambos servidores públicos, a quienes convocó a trabajar en pro de la gobernabilidad y a fortalecer el Estado de derecho.
Originario de Chicontepec, Veracruz, Mejía de la Merced es veterinario egresado de la Universidad Veracruzana (UV) aunque estudió una maestría en Gobierno y Administración Pública.
Antes de asumir el actual cargo, Mejía de la Merced se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.
Garrido Cárdenas ha sido diputado local, fungió como coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno y se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Regional.
Duarte-1

Piden a Función Pública informar sobre Javier Duarte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió una solicitud del Ministerio Público federal para entregar información relacionada con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el encargado de despacho, Javier Vargas Zempoaltecatl.
En conferencia de prnesa, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas indicó que por tratarse de procesos administrativos que están en marcha, no puede ofrecer mayores detalles.
Admitió que en el caso de Duarte de Ochoa “ya me solicitó información el Ministerio Público”, aunque es algo que de manera cotidiana le piden sobre numerosos funcionarios públicos.
Recordó que la ley le prohíbe hacer públicos casos específicos respecto a los gobernadores de Veracruz; Chihuahua, Horacio Duarte, y el ex gobernador de Quintana Roo, Rodrigo Borge.
Lo que sí dejó claro Vargas Zempoaltecatl es que están en marcha auditorías en todos los estados del país y la Ciudad de México, en las que coadyuvan tanto la Secretaría de la Función Pública como las contralorías de las entidades.
Se vigila el correcto uso de los recursos públicos pertenecientes a los estados y, en su caso, las partidas federales que se otorgan a los gobiernos locales.
Al referirse a los tres gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción, dijo que no serán juzgados por las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que los presuntos ilícitos en que pudieran haber incurrido se habrían cometido antes de que éste entre en vigor (se espera que eso ocurra el próximo año).
Refirió que la secretaría es una autoridad administrativa y, por lo tanto, “no meterá a nadie a la cárcel”, pero puede encontrar elementos para aplicar sanciones a funcionarios que hayan incurrido en irregularidades.
Entre las sanciones el funcionario citó la inhabilitación por 20 años, el juicio político e incluso denunciar a los responsables ante autoridades penales.
Arturo Bermúdez

Renunció secretario de Seguridad Pública en Veracruz

XALAPA.-Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública estatal ante el gobernador Javier Duarte.

Ello con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan, ante lo cual el mandatariio aceptó la renuncia.

Agregó que como encargado de despacho queda el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

Cabe señalar que una investigación periodística reportó que el funcionario y su esposa compraron cinco casas en un lujoso complejo de Texas, Estados Unidos, por valor de 2.4 millones de dólares a partir de 2012, un año después de que Bermúdez asumiera el cargo.

“Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del gobierno y a través de créditos. He actuado conforme a la ley”, se defendió el miércoles el ahora exjefe policial asegurando que esas acusaciones formaban parte de un “linchamiento político”.

Veracruz

Atrapan a 9 presuntos Zetas en Poza Rica

POZA RICA.- Fuerzas federales detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores al tiempo de liberar a dos personas, informó Omar García Harfuch, jefe de la División Investigación de la Policía Federal (PF).

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo con las indagatorias, los presuntos responsables están relacionados con 17 casos de privación ilegal de la libertad en esa entidad y precisó que la liberación de las dos víctimas se registró en un inmueble de la colonia México, en Poza Rica, donde también se capturó a los nueve presuntos integrantes del grupo de los Zetas que opera en Veracruz.

García Harfuch señaló que el rescate se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y en todo momento se garantizó la integridad física de las víctimas, así como el respeto a los derechos humanos de los detenidos, entre ellos Erick Daniel “N”, quien presuntamente se encargaba de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien en breve determinará la situación jurídica de los presuntos secuestradores.

Menu Title