Hoteles aumentan 6% tarifas de verano en México

A unos días del inicio del verano, los hoteles en México incrementaron 6.0 por ciento sus precios en comparación con mayo, con costo promedio de mil 675 pesos por noche, indicó la plataforma de búsqueda trivago.com.

Turismo

Con base en el estudio Índice de Precios de Hoteles de trivago, los destinos que más redujeron sus tarifas para junio fueron Tuxtla Gutiérrez, con 3.0 por ciento; Acapulco, 3.0; Oaxaca, 2.0; Ixtapa, 2.0, y Querétaro, con 1.0 por ciento.

En tanto que Cabo San Lucas fue el destino nacional con mayor incremento, de 18 por ciento, con precio promedio de cuatro mil 495 pesos, mientras el precio de hospedaje en Ensenada fue de mil 796, lo que representó aumento de 16 por ciento.

La firma explicó que el destino que más decreció fue Miami, en Estados Unidos, con 6.0 por ciento menos y precio promedio de dos mil 807 pesos.
En tanto que Lima, en Perú, bajó sus precios 4.0 por ciento, con costo de mil 311 pesos, mientras que Nueva York, que tiene un precio promedio de seis mil 197 pesos por noche, permaneció sin variación para este mes.
Añadió que Vancouver, Canadá, tiene precio promedio de cuatro mil 300 pesos, con incremento de 18 por ciento respecto a mayo pasado; La Habana, Cuba, aumentó 16 por ciento, por lo que su costo es de mil 917 pesos.

Directivo de OHL dimite tras grabaciones de presunto fraude

La constructora OHL México aceptó el lunes la “renuncia voluntaria” del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre sobrecostos en obras y eventual aumento de tarifas en una importante vía cercana a la capital mexicana.

La unidad de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada y aunque ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas, sus acciones acumulan una baja de 20.3% a 24.62 pesos al cierre del lunes.

“OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado.

OHL México ha dicho que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), que rodea a la capital del país, con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.

Fuente: El Economista

Semana Santa: Piden revisar seguro de automóvil

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, muchos conductores olvidan que también deben revisar su póliza de seguro de auto, ya que más de 80 por ciento de las personas ignora si la cobertura cubre las nuevas leyes.
Cabe señalar que a partir de este año es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular para transitar en carreteras federales, para modelos 2008 en adelante, con valor de 162 mil 255 pesos.
Aclara que no hay que confundir la cobertura que protege a terceras personas de cualquier accidente, como es el caso del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, con el que ofrece Caminos y Puentes Federales que cubre daños que se ocasione a la autopista o a terceros, entre otras situaciones.
El seguro obligatorio para motos, autos, pickups y camionetas, es de vigencia anual, protege a terceras personas por lesiones o fallecimiento, con suma asegurada de 100 mil pesos.
Las multas por no contar con este seguro son de mil 402 hasta dos mil 84 pesos, mientras que el costo del seguro tiene un precio promedio desde 255 pesos y uno de sus beneficios es el pago de daños a terceros, vía reembolso.
De acuerdo con cifras oficiales, los accidentes viales fueron la novena causa de muerte en México en 2013, mientras que en 2011 y 2012 fueron la octava, en tanto que solo 28 de cada 100 automóviles están asegurados en país.

Peña Nieto estará austente la próxima semana

Ciudad de México, 21 de jul.- El mandatario Enrique Peña Nieto, adelantó que la próxima semana tomará unas vacaciones junto con su familia, lo cual lo mantendrá alejado de la actividad pública.

La semana coincide con lo que se prevé será la discusión final de la Reforma Energética, la cual pasará a la cámara de diputados, tras haber sido avalada en el senado, no obstante el mandatario aseveró que se mantendrá al tanto del proceso, además elogió la labor de los legisladores, quienes “aunque  se les ve cansados, han echado jornadas maratónicas”, afirmó el presidente.

Peña Nieto subrayó que este es un privilegio que no pudo tener el año pasado tras la dura carga de trabajo, no obstante afirmó que es necesario “descansar tantito”, adelantó tras su gira por el estado de San Luis Potosí.

 

 
Redacción. Huellas de México
Foto. Duilio Rodríguez /adnpolitico.com

Menu Title