detenido

“El Cuini 1” es aprendido en Uruguay

Las autoridades uruguayas detuvieron a  Gerardo González Valencia, líder del grupo delictivo de “Los Cuinis”, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación. Junto con el capo, fueron detenidas diez personas más.

La justicia uruguaya investigaba a Valencia desde 2015, ya que el conocido narcotraficante realizó compras de propiedades en la lujosa zona de Punta del Este.

Este grupo delictivo conocido como los “Los Cuinis”, se ha concentrado en la venta de estupefacientes en los mercados de Europa y Asia.

consejo-seguridad-onu

ONU aprueba los 5 nuevos países del Consejo de Seguridad

Nueva York, 15 de oct.- Este jueves se realizó la Asamblea General de la ONU para determinar a los nuevos estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, máximo órgano de seguridad de naciones, conformado por 15 países, 10 de ellos no permanentes.

En votación se aprobó el ingreso de Uruguay, Egipto, Japón, Senegal y Ucrania, quienes ocuparán por un periodo dos años, cinco asientos en el Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1° de enero del 2016.

La votación se realizó sin oposición a los miembros, previamente cabideados; se eligió a Uruguay con 185 votos a favor, a Egipto con 179, a Japón con 184, a Senegal con 187 y a Ucrania con 177.

A partir del próximo año estarán ocupando los espacios vacíos que dejarán Chile, Chad, Jordania, Lituania y Nigeria, quienes termina su periodo en el Consejo.

 

Redacción. Huellas de México

 

CubaMeteorito

Meteorito cae en una casa en Uruguay, 15° caso en 100 años

Un meteorito atravesó a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora el techo de una casa en la localidad uruguaya de Maldonado (sureste), un hecho del que se han registrado menos de 15 casos en los últimos 100 años, informó hoy la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República deUruguay.

El meteorito, de 712 gramos de peso y una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, superior al de la mayoría de las rocas terrestres según las fuentes, atravesó el techo de madera y fibrocemento de la construcción a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora y rompió el somier de una cama y una televisión.

Según explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Tancredi, el meteorito proviene del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”.

“Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta”, agregó el científico con base en los estudios que se han hecho sobre este tipo de objetos.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y la familia de la casa afectada contactó a investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Udelar para que estudiaran la pieza.

A partir del análisis realizado, en el cual colaboraron investigadores del Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil) y del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio de San Juan (Argentina), el meteorito se clasificó inicialmente como “rocoso del tipo brecha”.

Tancredi indicó que básicamente existen dos tipos de meteoritos: los metálicos y los rocosos.

Los primeros son más densos y están compuestos, principalmente, de hierro y níquel, mientras que los rocosos tienen silicatos y una menor proporción de hierro y níquel.

En cuanto a lo de “tipo brecha”, el científico dijo que se debe a que su estructura interior es “totalmente fragmentada”.

Actualmente se está realizando un análisis químico y petrológico del objeto con el fin de establecer una clasificación más específica de la pieza, la cual aportará más información acerca de su “origen y su edad”.

El fragmento presenta un “leve magnetismo al ser atraído por un imán” -debido a la presencia de hierro- y tiene una costra negra en su superficie, fruto de las altas temperaturas al ingresar en la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo y ser frenado por el aire, lo cual produjo la fusión de la roca.

Además, entre otras características, en la superficie presenta marcas similares a huellas de dedos, denominadas ‘regmagliptos’, que son producidas por el moldeado de flujos de aire caliente sobre la roca.

Según la Facultad de Ciencias de la Udelar, en los últimos 100 años se han registrado menos de 15 casos en todo el mundo en los que un meteorito afecta a una construcción, como el caso ocurrido en la ciudad de San Carlos, en la localidad de Maldonado.

Por las características de la roca es de esperar que fuese parte de una roca mayor que se fragmentó al ingresar a la atmósfera, por lo que se realizó una primera búsqueda de más fragmentos en un radio de tres o cuatro kilómetros alrededor de la casa, aunque de momento no se han encontrado más, indica el texto remitido por el centro académico.

 

 

EFE

CPiTeXLWgAAEkfb

Unasur concilia a Venezuela y Colombia

Después de cinco horas de reunión a puerta cerrada en Quito, los presidentes deColombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron siete puntos, con miras a solucionar la crisis fronteriza que ya dura 31 días.

Estos son: el retorno inmediato de los embajadores de ambos países; la realización de una investigación de la situación de la frontera; reunir a los equipos de ministros de ambos países el 23 en Caracas para analizar los temas sensibles de la frontera; la progresiva normalización de la frontera; la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y de unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia y, continuar trabajando con el acompañamiento de Uruguay yEcuador.

Tanto Maduro como Santos agradecieron a los presidentes Rafael Correa(Ecuador) y Tabaré Vásquez (Uruguay) y, a través de ellos, a la Unasur y a la Celac, por su apoyo al diálogo, y resaltaron los acuerdos logrados. El presidente venezolano dijo que se trató de un encuentro franco y sincero, en donde cada uno dijo sus verdades y echaron “las bases de un nuevo inicio de las relaciones basadas en la cooperación y el enfrentamiento de los problemas de ambos países”. También sostuvo que había triunfado la sensatez, el diálogo y la paz entre sus pueblos, pese a que cuando llegaron se pensaba en una reunión difícil, pero gracias a la voluntad política lo lograron.

Santos reconoció la vocación de paz de Venezuela y de Maduro, a quien agradeció las gestiones para lograr la paz interna de Colombia, e inmediatamente resaltó que aunque su país y Venezuela tienen modelos de desarrollo distinto, pueden trabajar en objetivos comunes, como son enfrentar a las mafias y a las bandas criminales que están en la frontera. “El narcotráfico nos obliga a trabajar juntos. Estamos interesados en combatirlo y lo mejor es juntos, porque somos más efectivos, como lo hemos hecho con Ecuador. Establecimos un cronograma para afrontar más efectivamente este problema. También para trabajar en el contrabando de combustible”, dijo.

Los dos países han mantenido una tensa relación desde el 19 de agosto, producto de la decisión del Gobierno venezolano de expulsar a los colombianos que viven en su país y ordenar el cierre de varios puntos fronterizos, bajo el argumento de que “el paramilitarismo colombiano” había atacado a militares venezolanos durante un operativo anti contrabando. Colombia ha considerado que se trata de una expulsión sin argumentos.

Las Naciones Unidas ha estimado que los colombianos que han sido deportados a través de Santander, Arauca, La Guajira y Vichada llegan a 1 608, mientras que otras 19 686 han regresado a su país por temor a ser deportadas.

A lo largo de este mes, en donde no han faltado las fuertes declaraciones de ambos lados, se han producido tres momentos tensos. El primero se dio el 28 de agosto cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores. El segundo fue el 8 de septiembre, cuando Nicolás Maduro ordenó el cierre deParaguachón, zona de la frontera en La Guajira-Zulia, así como el despliegue de 3 000 militares en el lugar. El tercero fue el jueves anterior, cuando Maduro responsabilizó de la muerte de dos de sus pilotos, a bordo de una aeronave Sukhoi, al narcotráfico colombiano.

Esta reunión se da diez días después de la reunión de las cancilleres de Colombia,María Ángela Holguín, y de Venezuela, Dercy Rodríguez, que tuvo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. En ese encuentro no se estableció fecha para la reunión de presidentes y los avances logrados -que iban a ser sometidos a consulta presidencial- no fueron suficientes, ya que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, debió viajar a Caracas y Bogotá para concertar la cita.

Las diplomáticas también se reunieron antes en Cartagena de Indias, mientras que por falta de un voto, la Organización de Estados Americanos (OEA) no pudo reunirse para tratar este tema.

Esta reunión presidencial estuvo rodeada de expectativa, por las declaraciones previas de los mandatarios. Santos, antes de viajar a Quito, a través de su cuenta de Twitter, dijo que Colombia “no es culpable de los problemas de Venezuela”, que su prioridad era garantizar el respeto por sus compatriotas, sus derechos fundamentales y la soberanía de su país y que el Estado de emergencia decretado por Maduro “no debe servir de excusa para pasar sobre los derechos de los colombianos”. También dijo que insistirá en la diplomacia y en el diálogo “serio, constructivo, sereno y respetuoso”, y que los problemas fronterizos requieren del apoyo de los dos países para solucionarlos.

El mandatario venezolano, en cambio, a su llegada a Quito, dijo que venía con las más altas expectativas y que no cederá en su plan de paz en la frontera. “Quiero iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, de respeto, de cooperación, de beneficio mutuo, de paz, de convivencia, de coexistencia, de modelo, de ideas, de proyectos. Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Maduro. En su cuenta de Twitter, antes de su llegada a Quito, se podía leer que se había habilitado la etiqueta “#ConMaduroporlapaz, para construir una frontera en la que prevalezca la justicia”.

En el transcurso de la mañana y hasta el mediodía, había llegado el presidente Vásquez, quien agradeció por el recibimiento que le dieron y la acogida ante la invitación hecha por él y Correa para el diálogo. El presidente Correa, por su parte, dijo que aspiraba que se supere el conflicto.

La llegada de Santos y Maduro se dio una hora antes del encuentro presidencial, que arrancó a las 14:00 locales y terminó a las 19:00.

 

 

Fuente. elmundo.es

CK3O4V4UEAAbB46

México pierde ante Uruguay la final de Panamericanos

Toronto, Canadá, 25 de jul.- Este domigo la selección de Uruguay de futbol se quedó con la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al derrotar 1 por 0 a su similar de México en la final del torneo disputada en el estadio Tim Hortons.

El gol del equipo “charrúa” fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego, y aunque los mexicanos estuvieron intentando empatar durante todo el encuentro, finalmente los dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez, se tuvieron que conformar con la medalla de planta.

Con esto México pierte el título de campeón panamericano obtenido cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara.

 

Redacción. Huellas de México

uruguay-10072015-165416

Dirigente gestionó empate del México vs Uruguay en el mundial

Montevideo, Uruguay, 11 de jul.- Aunque sea de forma indirecta, la Selección Mexicana vuelve a estar inmiscuida en las suspicacias sobre arreglos de encuentros que hoy inundan al futbol mundial.

El nuevo dardo ha sido lanzado por el director de cine uruguayo Jorge Denevi, quien revela intentos de pactar previamente el resultado del choque entre el combinado charrúa y el Tricolor durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Ambos representativos cerraron la fase grupal de aquella justa, el martes 22 de junio, en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo. Los sudamericanos se impusieron por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Luis Suárez.

Según el cineasta, había un importante deseo de que el partido finalizara en igualada.

“Lo voy a decir y me hago responsable: durante el Mundial de Sudáfrica, un señor que era dirigente y ahora está preso llamó para una reunión y dijo que el partido con México tenía que terminar empatado”, reveló Denevi, en declaraciones al programa Ovación de El País TV. “El maestro [Óscar Washington Tabárez, director técnico de los uruguayos] se levantó y se fue”.

Ambos equipos llegaron al último cotejo de la primera etapa con cuatro unidades, pero los celestes con mejor diferencia de goles (+3) que los entonces dirigidos por Javier Aguirre (+2). El empate no habría modificado las posiciones en las que se metieron a octavos de final.

De hecho, el empate ahorraba sufrimiento al perdedor. Debido a su derrota, los seleccionados mexicanos tuvieron que estar atentos a la confrontación entre Francia y Sudáfrica, llevada a cabo en Bloemfontein.

Los ‘Bafana-bafana’ se llevaron el triunfo (2-1) y alcanzaron los cuatro puntos del combinado mexicano, pero su mal balance entre tantos marcados y recibidos (-2) les dejó fuera.

La acusación de Denevi apareció durante una entrevista para charlar sobre su película ‘El Ingeniero’, estrenada en 2012 y con una trama basada en la corrupción que vive el futbol.

Ahondó un poco más en la selección uruguaya y hasta afirmó que se sobornó a algún árbitro para que los futbolistas de Tabárez avanzaran en la XIX Copa del Mundo, esa en la que finalizaron cuartos, tras sucumbir frente a Alemania (2-3) en el encuentro por el tercer lugar.

“No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró a un juez”, acusó el charrúa. “Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil”.

Aún no se anuncian investigaciones por esto.

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

CIT3BINWcAA6n-1

Con trampas y mal arbitraje Chile elimina a Uruguay

Santiago de Chile, 24 de jun,. El talentoso mediapunta Jorge Valdivia comandó la victoria 1-0 de Chile ante Uruguay con la asistencia del único gol del partido, con el que La Roja accedió a las semifinales de la Copa América-2015 que ansía conquistar en casa.

Valdivia tuvo una de esas noches iluminadas en las que saca brilló a su apodo. Con cada aparición, el Mago dejaba con la boca abierta a sus rivales y a un público entregado a su jugador más imaginativo.

El desgarbado y melenudo jugador del Palmeiras brasileño tuvo un inicio de partido brillante.

Moviéndose entre líneas sin ser detectado, Valdivia se ofrecía a sus compañeros para recibir en cada ataque y siempre poner un punto más de peligrosidad a la jugada.

Podía abrir a las bandas para la entrada de los laterales, sobretodo el diestro Isla, o aguantaba el balón a la espera de la llegada de los volantes Vidal y Aránguiz.

En la segunda mitad, ante el cerrojo charrúa, se desplazó hacia la derecha para combinar más con Isla.

En el minuto 76 dio un pase de fantasía al espacio para la entrada como una bala del lateral, que dio un pase mortal a Alexis Sánchez que el Niño Maravilla no supo concretar.

El Mago, de 31 años, guardó su físico de las tareas defensivas y el técnico Jorge Sampaoli mantuvo a su linterna sobre el campo hasta el final, a la espera de que alguno de sus compañeros aprovechara por fin sus servicios, lo que se hizo esperar hasta el minuto 81.

El origen del único gol del partido estuvo en un balón que recibió Valdivia en la frontal del área y que cedió a Mauricio Isla, que remató al fondo de las redes.

Cuatro minutos después Valdivia fue sustituido y los 45 mil espectadores del estadio Nacional de Santiago se unieron para brindarle una cerrada ovación.

Chile disfruta en su Copa América de la madurez de Valdivia, cuyos actos de indisciplina marcaron una carrera de la que se esperaba más.

Aunque nunca pudo afianzarse en Europa, fue un fijo de la selección de Chile con la que disputó dos Mundiales y tres copas América.

Alineaciones:

Chile.-  Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli

Uruguay.- Fernando Muslera; José Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Egidio Arevalo Ríos, Alvaro González, Carlos Sanchez, Cristian Rodríguez, Diego Rolán, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

 

 

Fuente. AFP

Resisten defensores de la vida frente avance de leyes abortistas en AL

Ciudad de México a 6 de mayo.- De acuerdo con un informe de la ONG Mujer y Salud, las cifras oficiales indican que un 30% de los médicos uruguayos han decidido no practicar interrupciones de embarazo desde la despenalización votada en octubre del 2012; no obstante, en América Latina el aborto sólo está autorizado en Cuba, Ciudad de México, Puerto Rico y Guyana.

Al respecto, desde la visión de Iglesia no se trata de imponer ideas, sino que considera su deber ayudar al hombre y defender los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, en este caso, los niños no nacidos; en ese sentido, la institución valora como el mayor don la vida y busca protegerla y fomentarla; por lo que, una visión errada puede llevar a la distorsión y a la destrucción de los valores humanos inherentes a la persona, con el riesgo de deshumanizar al mundo; “Nadie pone en duda que el redescubrimiento del valor, de la dignidad y del papel de la mujer en la sociedad deban ser defendidos. Y aquí está el punto. Cuando se habla de o , se toma en cuenta sólo los derecho de una sola de las partes. Con mucha facilidad se olvida de la otra persona que la mujer lleva dentro.”

No obstante, a los 17 años, Carmen Guadalupe Vásquez Aldana fue violada, el bebé nació muerto y ella fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio agravado. Luego de estar siete años presa, fue indultada en febrero. No es un caso aislado en un país como El Salvador, que tiene una de las leyes sobre el aborto más estrictas del mundo, detalló la BBC.

 

 

Redacción. Huellas de México

Oficial: Gustavo Matosas es el nuevo técnico del América

El uruguayo Gustavo Matosas fue anunciado de manera oficial como el nuevo director técnico del América de cara al Clausura 2015, según lo acaba de publicar el propio club en un comunicado y a través de sus redes sociales.

A través de un comunicado, las Águilas dieron a conocer que ya cuentan con nuevo entrenador y se confirmó lo que se sabía desde hace un par de semanas.

“Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución. Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva”, se lee en el comunicado.

“Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo”, explica el equipo en el documento.

“Directiva, jugadores y afición le damos una cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa dentro del club más ganador de México”, se lee en el comunicado de las Águilas, para anunciar la incorporación del técnico Bicampeón con el León, hace apenas seis meses.

Con ello se confirma la incorporación del técnico uruguayo a las filas del actual campeón de México y se espera que el próximo viernes 19 de diciembre sea presentado, junto a los refuerzos, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

 

 

 

Fuente. economiahoy.mx

VIDEO Luis Suárez entra y Barcelona da la vuelta al Almería

Almería, España, 8 de nov.- De forma espectacular el equipo del Barcelona remotó en el segundo tiempo un complicado partido ante el Almería, quien tomó ventaja en la primera mitad con un golazo de Thievy.

Con el marcador en contra Barcelona renovó su delantera para la segunda mitad con un doble cambio, donde entraron Neymar y Luis Suárez en lugar de Munir y Pedro.

La fórmula comenzó a dar frutos minutos más tarde cuando Luis Suárez hizo una gran jugada individual en el área para posteriormente dar un toque sorpresivo a Neymar quien anotó el del empate.

El Barcelona no se conformó y se lanzó a buscar la victoria, fue entonces que nuevamente Luis Suárez hizo una jugada por derecha y metió un centro a Jordi Alba quien siguió la jugada por el costado opuesto y llegó para hacer un remate que venció al arquero y puso al Barcelona al frente en el marcador.

Con este 2 a 1 terminó el partido, Barcelona recuperó el liderato pero solo por unos minutos, pues al ganar el Real Madrid también su partido, se volvió a posicionar el cuadro merengue en la cima de la tabla.

 

 

Redacción. Huellas de México

Legalización del cannabis avanza en EEUU

Ciudad de México a 7 de noviembre.- Con respecto a la legalización de la mariguana en Estados Unidos,  hasta el momento “no hay evidencia alguna de un incremento sustancial en el consumo de la cannabis y mucho menos del crecimiento de algún tipo de delito”.

Cabe destacar, que el apoyo a la legalización de la marihuana proviene de varios sectores del espacio político en los Estados Unidos; al respecto, los libertarios de Alaska la apoyan debido a que no quieren que el Estado intervenga en ningún aspecto de sus vidas; los progresistas, por su parte, consideran mejor que sea precisamente el Estado el que regule ese mercado para reducir los riesgos y los daños del consumo de esa sustancia; a su vez, los líderes de la comunidad negra de ese país, ya que el combate a las drogas ha servido de pretexto para criminalizar a ese sector de la población norteamericana. Consecuentemente, la población apoya de manera mayoritaria la medida, especialmente los electores más jóvenes, de los cuales cerca del 80% está de acuerdo.

En ese sentido, en Estados Unidos, dos estados, un distrito y una ciudad aprobaron leyes para legalizar la mariguana. En Washington D.C. la consulta a favor de la legalización ganó con 69% de los votos, frente a 31% que se opusieron. Oregón lo aprobó con 55 de los votos; Alaska ganó con 52% frente a 48% que se opuso. Y en la ciudad de South Portland, Maine, la iniciativa local ganó 52-48. Por lo que, ya es más de la mitad de la población estadounidense la que vive en algún esquema de descriminalización o legalización del cannabis.

La “Iniciativa 71” de Washington, D.C., que legaliza el uso y posesión de mariguana para adultos, permite hasta 2 onzas por persona, o el cultivo de hasta seis plantas por persona; a su vez, en Oregon, la “Medida 91” aprobó el consumo, venta y uso de la mariguana recreacional; no obstante, de acuerdo a las leyes federales, la mariguana sigue siendo clasificada como droga “schedule 1”, que le otorga el mismo status nocivo que a la heroína o al LSD. Por otro lado, se han publicado libros que describen la afición que como estudiante Barack Obama le tenía a la marihuana.

Por su parte, el diario ‘Daily Dot’ detalló que la legalización de la marihuana podría generar un flujo de miles de millones de dólares para la economía estadounidense. En ese sentido, dicha publicación refiere que la marihuana puede salvar la economía estadounidense, no solamente por los beneficios comerciales o tributarios que generaría, sino también del ahorro de los fondos que ahora se gastan para luchar contra ella; no obstante para comprobar esta hipótesis faltaría la legalización de la droga a nivel federal.

Mientras tanto, Uruguay confirmó que la venta de marihuana legal empezará en “diciembre o enero”, según el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. Por lo que, la ley aprobada por el gobierno de Mujica tiene plazo previsto para que los ciudadanos registrados puedan comprar cannabis en las farmacias.

El reconocido escritor Noam Chomsky sugiere que el tabaco es legal porque se acopla mejor a un esquema capitalista de múltiples entradas, a diferencia de la marihuana que es mejor negocio si se mantiene ilegal. Chomsky, agregó “el diseño de la política antinarcóticos estadounidense hace que las personas dejen de usar drogas como la marihuana y usen drogas más fuertes como la cocaína”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Rousseff, Poroshenko y bando de Mujica ganan jornada electoral

En Uruguay vuelve a ganar el Frente Amplio

En Uruguay también se realizaron elecciones para elegir al próximo presidente, pues el periodo de José Mujica está llegando a su fin; no obstante su mismo partido, el Frente Amplio de Izquierdas, aventaja con el 47% en las encuestas de salida, con su candidato el ex presidente Tabaré Vázquez.

No obstante para definir al presidente en Uruguay se requiere la aprobación de más del 50% de la votación, por lo que se definirá el poder en una segunda vuelta ante Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional quien alcanzaría alrededor del 36% de los votos.

El partido Colorado, representante de las derecha de Uruguay, se quedó lejos con el 15% de la votación. El partido ex guerrillero de Uruguay perfila para mantenerse otro periodo más en la presidencia, tras una memorable gestión de José Mujica, quien dio mucho de que hablar a nivel internacional con su política, austeridad y la estabilidad de su país.

 

 

Brasil, a pesar de las críticas reeligen a Rouseff 

Dilma Rouseff, otra ex guerrillera que ha llegado a la presidencia de la república se perfila también para ser reelecta en Brasil, tras unas cerradas elecciones de segunda vuelta en las que estaría estaría derrotando por tres puntos al socialdemócrata Aécio Neves.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que con 98 por ciento de votos escrutados Rousseff obtuvo 53.3 millones de votos, tres millones más que su rival, Aécio Neves, que logró 50.3 millones (48.5 por ciento del total). De esta forma, Rousseff, que el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, gobernará la mayor economía de América Latina y una de las democracias más grandes del mundo hasta diciembre de 2018.

 

 

Ucrania, con rumbo a Europa

Este domingo se realizó también en Ucrania las elecciones nacionales para definir el nuevo parlamento del devastado país; destaca que se registró una participación de apenas y poco más de la mitad del electorado.

Aunque los resultados oficiales tardarán una semana en darse a conocer de manera oficial, las encuestas de salida indican que al menos siete grupos parlamentarios se dividirían un congreso en el que nadie tendría mayoría absoluta, no obstante las tendencias favorecen a los partidos con tendencia pro europea.

Aunque Piotro Poroshenko emitió un mensaje celebrando los resultados, su partido se quedaría unicamente con poco más del 23% de los escaños del dividido congreso.

 

 

Redacción. Huellas de México

Oficial: Luis Suárez, millonaria contratación del Barcelona

Barcelona, España, 11 de jul.- Este viernes finalmente el Barcelona ha hecho pública la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez, para los próximos 5 años; solo faltaría la revisión médica de la próxima semana.

Aunque las cifras oficiales de la contratación no han sido publicadas, agencias internacionales calculan la transferencia en alrededor de 70 millones de euros.

El delantero uruguayo, estrella de su selección, fue también el goleador de la difícil liga inglesa, llevando al Liverpool al segundo lugar del torneo.

Se trata del cuarto fichaje del Barcelona, junto con los porteros Marc André Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, además del centrocampista croata Ivan Rakitic.

Para obtener la liquidez necesaria, el conjunto catalán vendió a Cesc Fábregas al Chelsea (por 36 millones con incentivos) y al chileno Alexis Sánchez al Arsenal (42,5 con bonus).

Barcelona también estrenará a Luis Enrique de técnico para la presente campaña.

Luis Suárez se perdería los primeros dos meses de competencia, de no reducirse la sanción que le propino la FIFA por una presunta mordida al defensa italiano Chiellini, en el partido entre las respectivas selecciones en la copa del mundo.

 

 

Redacción. Huellas de México

VIDEO Colombia elimina a Uruguay en Maracaná #COLvsURU

t

Colombia

colombia

t

Uruguay

uruguay

Marcador Final

t

2

t

0

t

Imágenes

Ospina otra buena atajada
Uruguay se pierde una buena

GOOOL el segundo de James Rodriguez
Golazo de James Rodriguez

https://twitter.com/mRosager/status/482966041518428160/

EN VIVO (LIVE)

 

EN TV:
Directv, Sky, Caracol, TVP Argentina

En Internet:

Desde Argentina: TV Pública
Desde Colombia: caracol
Desde Chile:
13cl, tvn.cl
Desde Estados Unidos:
ESPN2, ESPN Deportes, ESPN3, Univision, Univision Stream

 

Alternativas internacionales: (International channels)

rojadirecta.me, justin.tv, neolive.net

t

Colombia

Jugando:
1
D. Ospina
(A)

2
C. Zapata
(Def.)

3
M. Yepes
(Def.)

6
C. Sánchez
(M)

7
P. Armero
(Def.)

8
A. Aguilar
(M)

9
Gutiérrez
(Del.)

10
Rodríguez
(M)

11
Cuadrado
(M)

18
J. Zúñiga
(Def.)

21
J.Martínez
(Del.)

t

Uruguay

Jugando:

(A)
F. Muslera
1

(Def.)
D. Godín
3

(M)
Á. Pereira
6

(M)
Rodriguez
7

(Del.)
D. Forlán
10

(Def.)
J. Giménez
13

(Def.)
M. Pereira
16

(M)
E. Arévalo
17

(M)
González
20

(Del.)
E. Cavani
21

(Def.)
M. Cáceres
22

t

Ficha técnica

Ciudad: Río de Janeiro
Estadio: Maracaná

t

maracana

MinutoAcción
'90+3Termina el partido, Colombia gana 2 a 0 y jugará un quinto partido por primera vez en su historia
'84Cambio de Colombia entra Ramos sale James Rodriguez héroe del partidocambio
'81Cambio de Colombia sale Cuadrado entra Guarincambio
'80Uruguay casi anota pero salva el arquero colombiano
'78Tarjeta amarilla a Armero de Colombia por actitud antideportivaamarilla
'68Último cambio de Uruguay, sale González entra Abel Hernández Cambio de Colombia sale Teófilo Gutiérrez entra Mejíacambio
'64Buen disparo de Uruguay pero la salva bien el arquero colombiano
'55Tarjeta amarilla para Jiménez de Uruguayamarilla
'53Doble cambio de Uruguay. Sale Forlan entra Stuani Entra Gastón Rodriguez sale Álvaro Pereiracambio
'48GOOOOL de James Rodriguez, Colombia gana 2 a 0; ya es el máximo goleador del mundial con 5gol
'46Inicia la segunda mitad
'45+1Termina el primer tiempo, Colombia está ganando 1 a 0
'38Uruguay llega con peligro
'32Cavani desperdicia un tiro libre
'31Uruguay llega con peligro pero salva la defensa
'28GOOOOOOLazo de James Rodriguez, Colombia está ganandogol
'18Partido muy cerrado y disputado en los primeros minutos
'1Inicia el partido
'0Todo listo para el arranque del partido
'0Definidas las alineaciones

Previa.

Todo listo para el choque entre Colombia vs Uruguay, duelo de sudamericanos que se jugará con gran morbo tras la reciente expulsión de Luis Suárez, principal ariete uruguayo.

La acción ha calado hondo en el orgullo uruguayo; hasta el presidente Mujica ha cuestionado severamente a la FIFA, a la cual renunció también el técnico uruguayo en señal de protesta.

No obstante esto ha motivado más a los uruguayos quienes saldrán dispuestos a desquitarse con los colombianos en primera instancia, tratando de cubrir el hueco con Forlán, quien a pesar de que ya no está en su mejor nivel, cuenta con la experiencia de haber sido el mejor del mundial pasado.

Aunque Colombia no será nada fácil, llegan con la que parece ser la generación más brillante de su historia y en igualdad de condiciones que los uruguayos, pues su principal arma ofensiva Falcao, tampoco estará en el campo, en este caso por lesión.

El ganador enfrentará en cuartos de final a Brasil, quien apenas y pudo vencer a los chilenos en penales.

Así se va a jugar la segunda fase del mundial

Río de Janeiro, Brasil, 26 de jun.- Está todo listo para la segunda fase de la Copa del Mundial Brasil 2014, la mitad de los equipos han quedado fuera, unicamente las 16 mejores selecciones del planeta se estarán enfrentando en duelos de eliminación directa, el que anote más goles en 90 minutos se estará clasificando, de haber empate habrá tiempos extras y de ser necesario tiros penales.

Hay varias sorpresas, la mayor es que las ligas más poderosas del planeta quedaron eliminadas de la copa del mundo, España, Inglaterra e Italia. También sorprendieron por su buen futbol equipos menos discretos por quienes nadie apostaba como Argelia, Grecia y Costa Rica, quien se clasificó incluso primera de su grupo, uno de los más fuertes.

La zona de la Conmebol se consolida como la mejor del mundo, al clasificarse 5 selecciones a la siguiente fase, de las 6 que se metieron al mundial; Concacaf también tiene una participación notable del 75%, metiendo a 3 de 4 equipos a la ronda de 16; por su parte la UEFA tendrá 6 representantes en la segunda fase, menos de la mitad de los que viajaron a Brasil; África por su parte aportará 2 equipos a la etapa de octavos de Brasil 2014; Asia y Oceanía, se han quedado sin representantes.

octavos

Todos los horarios son en tiempo del centro de México

Cuadrante 1. Cuatro equipos sudamericanos, choques de gran garra que se jugarán con enorme intensidad. Se abre la posibilidad de tomar revancha del Maracanazo del 50, donde Uruguay venció a Brasil en la final de su propio mundial.

Brasil vs Chile. 28 de jun 11:00. La selección anfitriona tendrá un durísimo choque con el equipo de Chile, quien derrotó a España y demostró tener gran futbol; es además todo un clásico sudamericano que estarán siguiendo millones de personas en todo el planeta.

Colombia vs Uruguay. 28 de jun 15:00. Otros dos sudamericanos cabezas de grupo que se estarán enfrentando entre sí para completar un cuadrante completamente latinoamericano, asegurando la presencia del primer local en las semifinales, aunque la eliminación de otros tres.

Cuadrante 2. El ganador del cuadrante 1, se enfrentará al del 2 en semifinales, Francia y Alemania son los posibles rivales de Brasil o el sudamericano gane el cuadrante 1.

Francia vs Nigeria. 30 de jun 11: 00. Francia tendrá como rival a la selección de Nigeria, el más fuerte de los africanos, que seguramente no serán nada fáciles de derrotar.

Alemania vs Argelia.  30 de jun 15:00 Argelia llega a octavos por primera vez en su historia, sin nada que perder tendrán la oportunidad de tomar revancha de Alemania, quien manipuló su último partido de mundial 82 para dejarlos fuera y que pasara Austria, Argelia derrotó a los germanos en aquel mundial.

Cuadrante 3. El de México, si la selección nacional llega a superar a un rival como Holanda, estaría con grandes posibilidades de clasificarse por primera vez en su historia a semifinales.

Holanda vs México. Domingo 29 de jun 11:00. La selección mexicana llega motivada por la buena primera fase que tuvieron, jugando al nivel de los mejores del mundo, lo cual le da elementos para soñar con el ansiado quinto partido; no obstante Holanda demostró ser uno de los equipos más fuertes del mundial, candidato al título que aplastó de manera humillante al campeón reinante.

Costa Rica vs Grecia. 29 de jun 15:00. Ambas selecciones jugarán por primera vez la segunda ronda del mundial, los ticos llegan como favoritos al haber demostrado un gran nivel en la primera ronda, dejando atrás a rivales como Inglaterra, Italia y Uruguay.

Cuadrante 4. México, o quien sea que gane el cuadrante 3, estará enfrentando en semifinales al mejor del cuadrante 4, que parece otra vez como bandeja de plata para Argentina.

Argentina vs Suiza. 1 de jul 11:00. Suiza ha hecho historia con esta selección, alcanzando la ronda de octavos de final, no obstante Argentina, al ser uno de los favoritos para ganar el mundial, es el candidato obligado a salir victorioso.

Bélgica vs Estados Unidos. 1 de jul 15:00. Un duelo que seguramente será muy cerrado con dos equipos que se defienden bien, los de Concacaf tendrán la oportunidad de dejar fuera a otro europeo.

 

 

Huellas en Brasil

FIFA amenaza a Luis Suárez y omite verdaderos crímenes

Brasil 2014, 25 de jun.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha confirmado que ha iniciado un proceso disciplinario en contra del jugador uruguayo Luis Suárez, por una presunta agresión al defensa italiano Chiellini en el partido definitorio entre Uruguay e Italia.

La FIFA ha mencionado incluso la posibilidad de una ridícula sanción de hasta dos años por la presunta mordida, sin embargo ésta resulta ser inifitamente menos grave y grande que las mordidas aceptadas por funcionarios de FIFA para designar a Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, y de lo que no se han tomado cartas en el asunto.

Que es lo que pretende castigar la FIFA; ¿agresión? tan solo en este mundial ha habido verdaderas agresiones y no se ha sancionado de manera severa, el defensa de Portugal ‘Pepe’ dio un cabezazo intencional a un jugador que se encontraba en el piso, y no hubo mayor sanción ni condena por FIFA que la señalada por el árbitro en el partido.

Y en la historia del futbol ha habido muchos ejemplos de verdaderas agresiones, Schumacher el portero de Alemania en el 74 le rompió varias costillas a un jugador francés en una criminal entrada y el arquero no recibió mayor sanción y jugó el siguiente partido, la final de la copa del mundo.

No obstante Luis Suárez no es alemán, tal parece que además FIFA está midiendo con varas diferentes a los latinoamericanos, hace unos días causó gran indignación que de forma inusual y ofensiva FIFA haya ordenado el antidoping de 7 costarricences tras el partido en que derrotaron a los ingleses, de los cuales solo se hizo prueba a dos elementos.

Nos parece una exageración de la FIFA calificar sin grandes pruebas la acción de Suárez como una agresión grave, tampoco estamos afirmando que haya sido correcto, sin embargo en el futbol hay acciones más graves y ofensivas para el juego que no son sancionadas de la misma manera.

¿O acaso la FIFA acusará juego sucio? Tan solo este mismo martes, en el partido entre Grecia y Costa de Marfil se registró una acción más sucia, pues el delantero griego fingió tramposamente una falta para engañar al árbitro en el último minuto y dar injustamente la clasificación a su selección nacional, lo cual consiguió; este es ejemplo de juego sucio que en verdad surtió efecto; sin abundar en el vergonzoso papel del árbitro, quien de forma increíble marcó un tiro penal por el que debería responder judicialmente.

También nos parece un crimen más grande lo que hizo el portero de Nigeria quien en un partido de preparación se metió un autogol de forma intencional, una verdadera ofensa y amenaza a la dignidad del deporte, no obstante el jugador sigue en su equipo sin mayor aspaviento ni acusación alguna.

Estamos en contra del juego sucio en todas sus formas, pero nos parece injusta la dimensión que da FIFA a las cosas, siendo que hay situaciones verdaderamente graves que están destruyendo el prestigio del deporte a nivel mundial, lo de Suárez fue solo un error que simplemente pretendía provocar un penalti, de este tipo de jugadas hay docenas por torneo y no se arman escándalos de esta manera.

David Galeano
Huellas de México

Costa Rica o Grecia rivales de México si vencemos a Holanda

Brasil 2014, 24 de jun.- La selecciones de Colombia y Grecia lograron su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, minutos antes, Uruguay y Costa Rica hicieron su parte para meterse también a la siguiente ronda.

Colombia venció de forma contundente a la selección de Japón, cuatro goles por 1, y aunque los japoneses lucharon y por momentos alcanzaron el empate en el marcador, el equipo de Colombia se terminó desahogando de forma notable con tres goles más que lo posicionaron como primer lugar del grupo C; por su parte Grecia, con una sospechosa ayuda del árbitro dejó fuera a Costa de Marfil para meterse a octavos de final.

Los colombianos enfrentarán a Uruguay en octavos de final, para completar un cuadrante sudamericano que se antoja por demás vibrante, pues el vencedor del Colombia vs Uruguay enfrentará al ganador del Brasil contra Chile, asegurando al primer latinoamericano en semifinales.

Por su parte Grecia enfrentará a Costa Rica en la siguiente fase, el ganador de este encuentro enfrentará al vencedor del Holanda contra México de octavos de final; de este cuadrante saldrá el segundo semifinalista.

Esto aumenta la esperanza del tricolor de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo, en caso de dejar fuera a Holanda, misión que suena por de más complicada.

A partir de mañana se definirá el resto de las llaves, Nigeria vs Argentina y Bosnia vs Irán jugarán a las 11 horas (tiempo de mx centro), para definir a los representantes del grupo F; más tarde Honduras se enfrentará a Suiza y Ecuador a Francia para definir al segundo lugar del grupo E, pues el primero ya está practicamente en manos de los franceses.

 

 

 

Huellas en Brasil

Uruguay gana y elimina a Italia

Natal, Brasil, 24 de jun.- La selección de Uruguay ha logrado de forma épica vencer la muralla italiana y ha conseguido su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, dejando fuera a la selección de Italia, quien perdió su apuesta por el juego defensivo.

En un estadio pintado casi por completo de celeste, la selección de Uruguay jugó practicamente de local el partido definitivo del grupo ante la selección de Italia, ambos equipos se iban a disputar el último boleto para la siguiente ronda, Italia llegaba con ventaja en la diferencia de goles, por lo que el empate dejaba fuera a la selección de Uruguay. Por otra parte Costa Rica ya tenía asegurado el otro boleto.

El equipo italiano fiel a su estilo catenachio, se encerró en su línea defensiva tratando de mantener el cero, su propuesta ofensiva fue casi nula, lo que permitió a Uruguay ir adelantando líneas gradualmente.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, Italia se encerraba atrás y el equipo de Uruguay intentaba llegar por todos lados.

A diez minutos del final llegó el héroe, en un tiro de esquina el capitán de Uruguay Diego Godín remató el balón casi con la espalda para terminar envocando el gol que desató la euforia de las tribunas.

Con este gol el equipo uruguayo llegaba a 6 puntos y eliminaba a la selección de Italia quien se lanzó al ataque en los últimos minutos con todo y arquero; y aunque el silbante mexicano terminó añadiendo seis minutos extra, la selección uruguaya concretó una histórica victoria ante los cánticos jubilosos de los uruguayos que colmaron las tribunas del estadio en Natal.

El equipo inglés no pudo ni siquiera hacerle un gol a Costa Rica, quien llegó a 7 puntos y terminó como primer lugar del grupo. Por su parte los uruguayos se clasificaron segundos con seis puntos, mientras que Italia con 3 e Inglaterra con 1 quedaron fuera de la copa.

Huellas en Brasil

Costa Rica clasificada, derrotan a Italia, eliminan a Inglaterra

Recife, 20 de Jun.- La selección de Costa Rica ha hecho historia en esta Copa del Mundo Brasil 2014, clasificándose en solamente dos partidos a la siguiente fase de la Copa del Mundo tras derrotar a la poderosa selección de Italia, quien venía de vencer en un gran partido a Inglaterra.

Este resultado además elimina consecuentemente a la selección Inglaterra, quien pierde toda posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, y solo jugará el siguiente partido ante los ticos por el honor.

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

La selección de Costa Rica jugó un gran partido y ganó de forma merecida a un conjunto de Italia que no pudo romper nunca el cerco defensivo que estaba bien resguardado con el arquero Keylor Navas en el fondo que también dio una gran actuación.

El primer tiempo fue muy duro, con ambos equipos bien parados en el campo, pero con el talento para generar desplantes de peligro; Italia tuvo las suyas cuando se conectaron Pirlo y Balotelli, sin embargo el delantero no logró envocar la pelota.

Ya casi al final de la primera mitad llegó la polémica pues una gran jugada de Figueroa terminó en una falta del defensa de Italia dentro del área que vio todo le mundo en el estadio, sin embargo los jueces no quisieron señalar el penal a a pesar del coraje realizado por el técnico de Costa Rica.

Sin embargo un minuto después se haría justicia y una gran jugada de Costa Rica terminó en un remate de Bryan Ruiz que terminó apenas dentro de las redes, sin embargo esta vez la millonaria tecnología fotográfica de la FIFA develaría a detalle el gol.

Así se fueron al descanso, con ventaja para los ticos, quienes salieron con gran motivación a defender el resultado durante la segunda mitad.

Italia insisitió, algunos cambios como el ingreso de Cassano crearon variantes de peligro, sin embargo la defensa tica resolvió todas, e incluso también generaron peligro también al ataque.

Conforme pasaban los minutos parecía Costa Rica se veía más firme en el juego, el cual terminó dominando y con las últimas opciones de peligro, incluida otra falta dentro del área que también aparentaba ser penal.

Si Costa Rica hubiera anotado otro gol, sería una gran diferencia, sobre todo para Uruguay, pues los charrúas solo hubieran necesitado empatar su último partido ante Italia para clasificarse, sin embargo con este resultado, los uruguayos estarán obligados a ganar a los italianos para poder avanzar a la siguiente fase.

Costa Rica selló un triunfo histórico, sus jugadores exhaustos se tiraron al campo tras el gran partido, mientras que en las tribunas rojas todo ha sido festejo y celebración.

CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

Huellas en Brasil 2014

Luis Suárez enorme, Uruguay derrota a Inglaterra

Sao Paolo, Brasil, 19 de Jun.- Las selecciones de Uruguay e Inglaterra dieron uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo, un encuentro intenso que se jugó con gran dinamismo y finalmente se decidió de forma casi heroica por el líder de la delantera Charrúa, Luis Suárez.

El partido comenzó activo desde un inicio con llegada para ambos bandos, aunque una tarjeta amarilla para el capitán de la defensa y de la selección uruguaya, Godín, prendió las alarmas.

Parecía que el partido estaba para cualquiera pero finalmente fue Uruguay quien anotó tras un extraordinario centro de Cavani que Luis Suárez remató de forma contundente para marcar el primer gol del partido hasta el minuto 39.

El equipo inglés salió a buscar el resultado durante la segunda mitad; metió a Lallana y a Barkley quienes dieron gran partido.

Uruguay llegó a tener oportunidades de liquidar aunque Inglaterra también se acercaba en un partido de ida y vuelta a gran velocidad.

A 15 minutos del final fue cuando el equipo inglés logró el empate, mediante una gran jugada que Rooney terminó definiendo; era el mejor momento del conjunto inglés quien tras igualar, se perdió un par de oportunidades más para definir el partido.

Sin embargo llegó el héroe del encuentro, Luis Suárez, quien no había podido iniciar el partido pasado pues apenas se recuperaba de una operación, se hizo de un balón definitivo que terminó clavando de manera espectacular en la portería de Hart para darle el gol de la victoria a Uruguay a dos minutos del final.

Inglaterra se ha quedado sin puntos y con mínimas posibilidades de clasificar, aún habrá que esperar a que se complete la actividad del grupo el día de mañana cuando Costa Rica enfrente a Italia, si empatan dejan fuera a los ingleses.

Por su parte los uruguayos se han metido a la pelea, aunque tendrán que jugarse su calificación la última jornada ante la selección de Italia.

CLIC PARA VER MÁS VIDEOS DEL PARTIDO

Huellas en Brasil 2014

Menu Title