Al menos 5 muertos tras la explosión en #Tultepec

09:31 El gobierno del Estado de México informó que en la explosión en una casa presuntamente ocupada como almacén de pirotecnia en Tultepec, sucedida la madrugada de este miércoles, fallecieron cinco personas y ocho están lesionadas.

Dio a conocer que al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público, quienes localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, en el patio del domicilio donde ocurrió el siniestro, ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad en Tultepec.

Indicó que se trata de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22, y una persona de identidad desconocida, mientras que otra mujer de 47 años falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24, perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Los lesionados se encuentran en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco. Una mujer de 38 años de edad; y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

Mientras que en el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se atiende a un hombre de 31 años de edad, y una mujer de 23. Asimismo, una mujer de 34 años ingresó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco.

02:34 Comienzan a circular las primeras imágenes de la tragedia, varios inmuebles lucen destruidos, gente en las inmediaciones.

https://twitter.com/angelito190273/status/1004263320013234176

02:18 El incidente se habría registrad en la calle Azaleas, parte del Barrio La Morita, la Cruz Roja confirmó -a través del mismo hilo donde informó la movilización de unidades-, sobre el traslado de 2 personas heridas, así como la atención a otras 2 más en el lugar. Los heridos habrían sido trasladados al hospital Vicente Villada.

02:09 Se reportan cuerpos de bomberos aún trabajando para tratar de controlar las llamas, de acuerdo al relato de personas presentes, al parecer al menos 4 inmuebles se encuentran envueltos por las llamas. Se siguen escuchando explosiones.

Tultepec, México, 6 de junio 2018.- Durante los primeros minutos de este miércoles se escuchó una fuerte explosión en la colonia Tepetlixco del municipio de Tultepec, Estado de México, lo que ha propiciado una fuerte movilización de miembros de emergencia a la zona.

De acuerdo al reporte de testigos el estruendo se escuchó en varios municipios a la redonda, mientras que la Cruz Roja del Estado de México de igual forma reportó el desplazamiento de unidades de los municipios de Cuautitlan, Ecatepec y Tecámac, por lo que se teme se tenga un registro amplio de heridos.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas, pero de acuerdo a los primeros reportes no oficiales, el incidente se habría registrado al interior de una bodega dedicada al almacenamiento de pirotecnia.

En la zona también se reporta intensa actividad policial, por lo que se exhorta a la población no acercarse, tanto para no afectar el desplazamiento de unidades de emergencia, además de que aún persiste el riesgo de explosiones.

En breve más información

Muere joven de 18 años tras explosión pirotécnica en Tultepec

18 de mayo 2018.- Este viernes se registró una explosión de material pirotécnico en el taller “El Cohetón”, en el municipio de Tultepec, Estado de México, lo que dejó como saldo una persona fallecida.

El local con permiso general 1192, ubicado en Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó una persona lesionada, quien fue trasladada al Hospital General “Dr. Severiano Reyes Brito”, en Tultitlán, donde falleció.

La víctima fue identificada como Mauricio Mayén, de 18 años de edad, quien se encontraba laborando en el lugar cuando sobrevino el incidente; tras ser trasladado al hospital y recibir atención médica, perdió la vida.

En lo que respecta al siniestro, éste ya ha sido controlado gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de Tultepec, el Gobierno del Estado de México, así como elementos de la Policía Estatal.

Explota polvorín; mueren dos en Tultepec

TULTEPEC.- La explosión de juegos pirotécnicos dejó como saldo dos muertos.

Nuevamente este municipio registró se puso de luto cuando en un domicilio dedicado a la elaboración de cohetes cimbró la zona urbana, lo que generó la muerte de dos personas y la movilización de cuerpos de emergencia.

Autoridades de Protección Civil del Estado de México señalaron que la detonación se registró poco antes de las 19:00 horas en la avenida Centenario, en la colonia Amado Nervo, en una casa habitación de dos pisos, donde operaba un taller clandestino de pirotecnia.

Hasta la noche de este martes, autoridades estatales aún no confirman la identidad de los fallecidos; en tanto la persona lesionada fue trasladada por vecinos a un hospital de la zona.

 

Suman 36 los muertos por explosión en Tultepec

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el fallecimiento de Isabel Carpio Lozano, de 39 años, quien era atendida en el Hospital de Lomas Verdes tras la explosión en Tultepec, Estado de México.
Con este deceso asciende a 36 el número de muertos por la explosión registrada el pasado martes 20 de diciembre en el mercado de San Pablito, en Tultepec.
En un comunicado el IMSS indicó que Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20 al Hospital de Lomas Verdes, con 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, hoy falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.

Trasladan a menor con quemaduras a Texas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor Aurelio Flores, víctima de la explosión ocurrida en Tultepec, Estado de México, fue trasladado al Hospital Shriners Galveston en Texas, Estados Unidos, para ser atendido por quemaduras.
En un comunicado, el IMSS informó que por decisión del padre del menor, de 16 años, el paciente fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes al Shriners Galveston. La Fundación Michou y Mau fue la gestora del traslado.
De igual forma, dio a conocer que la señora Florencia Ramírez recibió alta médica al evolucionar de manera favorable de la fractura en el tobillo derecho.
En tanto, Cristopher Lozada, de cuatro años, fue trasladado del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y fue ingresado en Pediatría para ser atendido por especialistas.
El IMSS agregó que en el Hospital Lomas Verdes siguen hospitalizados un menor y cuatro adultos, sin presentar cambios en su salud, dos de ellos muy graves.

Reportan 95 pruebas periciales por explosión en Tultepec

TOLUCA.- El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó respecto a la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, se han realizado 95 pruebas periciales, que incluyen criminalística de campo, fotografía forense y estudios de necropsia.
Precisó que también se realizó la valoración al daño de los bienes en el predio e indicó que se tienen 27 vehículos averiados, de los cuales 10 son pérdida total y el resto tienen afectaciones parciales.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos económicos y alimenticios a locatarios y comerciantes afectados por la explosión, así como a familiares de fallecidos.
En este sentido, anunció un programa de becas escolares permanentes para niños que hayan perdido a sus padres y dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México y empresas especializadas en medición de riesgos participarán en el proyecto de reconstrucción del mercado de San Pablito.
Detalló que los 300 locatarios son apoyados con 11 mil pesos que recibirán en los meses de enero y febrero o, de ser necesario, hasta que concluya la rehabilitación del mercado.