EU, víctima del comercio injusto, dice Trump

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

Gesticulador y altivo, alimentado por el aplauso fácil, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alzó su puño de hierro en contra de migrantes mexicanos y reiteró su sueño de construir el muro; condicionó, advirtió y amenazó al mundo con fortalecer al ejército estadounidense y modernizar su arsenal nuclear para darse a respetar. Exterminar el terrorismo y luchar contras las drogas, otros de sus sueños.

Entre 117 interrupciones de aplausos, Trump complacido y con desdén, miraba a sus aplaudidores. Los demócratas velaban sus manos y seguían pensando diferente. En su primer informe de gobierno, el presidente más impopular de la historia habló de avances, de importantes logros en materia económica, financiera, comercial, industrial, pero alertó que Rusia y China son enemigos comerciales a vencer.

TLC

En materia comercial, Donald Trump sin referirse a la actual negociación del TLC entre su país, México y Canadá, el mandatario, con su tradicional estilo de mirar y minimizar al de enfrente, sostuvo que actualmente su nación es víctima de un comercio injusto y apostó que EU habrá de recuperar su crecimiento a través de unas relaciones comerciales “justas y recíprocas a través de tratados comerciales eficientes”.  Cerró diciendo que Estados Unidos va a recuperar su riqueza, para lo cual pidió al Congreso recursos para invertir en la infraestructura que requiere su país.

 En su escenario, complacido por los aplausos que le brindaban los suyos, Donald Trump subrayó que es el momento de hacer realidad un modelo migratorio positivo y anunció que ya está en el Senado un paquete de política migratoria de cuatro puntos, donde condiciona la estancia de los “dreamers” mexicanos a cambio de la construcción del muro y entregar las green cards con base en méritos migratorios y de esa manera mantener el núcleo familiar de los indocumentados, de los mojados, de los braceros.

Enfatizó al referirse que es el momento de hacer realidad este modelo migratorio positivo, incluso dio a conocer su estrategia de cuatro puntos de este paquete que está en el Senado y sostuvo que es también momento de acabar con estas reglas obsoletas migratorias de “detener y soltar”.

DREAMERS

Para reforzar las leyes, dijo que ya existe una reforma que contiene el paquete de política migratoria de cuatro puntos: 1.- Que serán 1.8 millones de dreamers que de niños llegaron con sus padres a Estados Unidos, estrategia que cubre tres veces más que el gobierno anterior.

“Quienes cumplan con los requisitos de educación y trabajo y demuestren ser gente positiva, en un plazo de 12 años podrán lograr la ciudadanía”, dijo. Segundo: Este segundo pilar tiene como objetivo asegurar la frontera con la construcción del muro. Aumentar el número de la policía fronteriza y cerrar esos “terribles resquicios” por donde pasan para mantener ilegalmente en Estados Unidos.  Tercero: Se busca ganar la residencia con base en méritos, que sea gente que aporte y sobre todo que ame a esta nación y, por último, proteger el núcleo familiar al terminar la migración en cadena. Los indocumentados sólo podrán traer a su familia inmediata, no a cualquier otra persona.

Para llevar a cabo esta estrategia migratoria, reiteró su solicitud de apoyo económico al Senado, pero también pidió a los demócratas y republicanos trabajar en unidad, en equipo, para llevar a EU a recuperar su posición económica y comercial, pues apuntó que Estados Unidos sigue siendo el país que más ayuda humanitaria da a otras naciones y, éstas le dan la espalda en momentos decisivos. Anunció que su gobierno no aceptará dictaduras, como las de Venezuela y Cuba, además llevará a cabo una férrea lucha contra las drogas, que se han vuelto una epidemia en su país.

Finalmente, pidió endurecer las leyes migratorias para frenar el ingreso de pandillas, pero sobre todo de las drogas, mal que consideró se ha convertido en una epidemia. Mecánico y frío, Trump con su figura de villano antihéroe disfrutaba los aplausos.

Convirtió el evento en una especie de Teletón presidencial al llevar como invitados a personas –hombres, mujeres y niños-, para que dieran testimonios de heroicidad, para que la nación viera a las víctimas de las pandillas que matan, asaltan y violan. Militares héroes, ciudadanos mártires, niños prodigio… fueron utilizados por Trump para acumular aplausos.

CIA: Corea del Norte no es amenaza real para EU

WASHINGTON.- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, exhortó a los estadounidenses a no sentirse amenazados por la escalada nuclear de Corea del Norte.

Si bien reconoció que el régimen de Pyongyang está cada día más cerca de convertirse en una “amenaza real”, Corea del Norte está cada vez más cerca de convertirse en una amenaza real a Estados Unidos, pero puedo decirles que si dentro de un año vuelvo a dirigirme a ustedes, volveré a decir que aún están a meses de lograr su objetivo”.

En una conferencia en el centro de estudios American Enterprise Institute en Washington, Pompeo destacó la importancia en este juego de intereses de la “fiabilidad” real de los recursos armamentísticos, puesto que no es lo mismo lanzar con éxito un misil si se dan las circunstancias adecuadas y se tiene suerte, que tener la certeza de que se va a hacer blanco.

Desde su punto de vista, Pompeo indicó que el líder norcoreano intenta hacer creer a los estadounidenses que Pyongyang es capaz de llevar a cabo un ataque nuclear efectivo, mientras que la “misión” de la CIA es asegurarse de que “ese día esté tan lejano como sea posible”.

Pompeo afirmó que el “objetivo último” de Kim Jong-un es una Península de Corea unificada y bajo su mando, lo que consideró una quimera debido, en parte, a que el líder norcoreano no está siendo asesorado correctamente.

Pese a que, según afirmó Pompeo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está “centrado” en encontrar una salida diplomática al conflicto, el director de la CIA reconoció que los servicios de inteligencia trabajan para ofrecer al mandatario una “gama de opciones” en caso que una solución dialogada no sea viable.

Schumer retira apoyo a Trump para levantar el muro

WASHINGTON.- El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, retiró la oferta hecha al presidente Donald Trump de apoyar la aprobación de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo a cambio a un alivio para miles de “dreamers”.

En una publicación indicó que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer, tras el acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno estadounidense con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero.

En tanto, el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, principal defensor de “dreamers”, confió el retiro de la oferta de Schumer. “Llamó ayer (lunes) a la Casa Blanca y dijo que se acabó”.

En tanto, un portavoz de la Casa Blanca dijo que la oferta de Schumer “nunca existió”. Este martes el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, disputó también la caracterización de la oferta de Schumer.

Trump promulgó la noche del lunes la resolución legislativa que permitió la reapertura del gobierno federal, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado. El acuerdo incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de poner a voto una iniciativa sobre los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, en caso que no haya un acuerdo para el 8 de febrero próximo.

Davos recibirá a Trump como a cualquier presidente

DAVOS.- El presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será “recibido como todos los otros jefes de Estado.

“Recibiremos al presidente Trump como a todos los otros jefes de Estado y de gobierno, así como a todos los otros participantes de nuestra reunión anual”, dijo Brende en alusión al próximo encuentro en esta ciudad suiza.

El foro de Davos en esta edición abordará el tema de “construir un futuro común en un mundo fracturado”.

A este encuentro económico de carácter internacional asistirán más de 60 jefes de Estado, donde participarán 1.900 empresarios.

Entre los desafíos mundiales que el WEF pretende abordar este año, Brende evocó la necesidad de un crecimiento que sea “duradero, inclusivo y creador de empleo”.

También espera que desde Davos “se lancen iniciativas importantes” respecto a “la península de Corea”, “Venezuela” o las relaciones Israel-Palestina.

Trump tuittea que DACA probablemente esté muerto

“El DACA probablemente esté muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, nada más quieren hablar y quitarles a las fuerzas militares dinero que necesitan desesperadamente”, escribió Donald Trump vía Twitter.

Trump señaló este domingo desear medidas más enérgicas en cualquier acuerdo: “Como presidente, quiero gente que llegue a nuestro país para ayudarnos a volver a ser fuertes y grandiosos, gente que venga mediante un sistema basado en el Mérito. ¡Basta de loterías!”.

Los demócratas han incluido las pláticas sobre la inmigración en las negociaciones presupuestales que se llevan a cabo con vistas al plazo del viernes, cuando se suspenderían actividades gubernamentales. Los republicanos quieren aumentar las partidas militares. Los demócratas desean un convenio sobre el DACA y elevar los gastos destinados a renglones que no correspondan a defensa.
Aunque los republicanos se han declarado dispuestos a aceptar un convenio en el que se combinara un estatus legal para los dreamers, como se conoce a los inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente siendo menores de edad, con fondos dirigidos a medidas de seguridad fronteriza, los republicanos han intentado ampliar las pláticas. Han incluido la abolición del programa especial mediante el cual se permite a ciudadanos de ciertos países solicitar visas distribuidas a través de un sorteo así como las reglas con las que se permite a los ciudadanos estadounidenses naturalizados avalar el estado legal de familiares.
La semana pasada un juez federal anuló la decisión de Trump de poner fin al programa DACA y determinó que los beneficiarios del programa deben conservar su estatus legal.

Trump busca recortar inmigración legal

Después de una represión contra la inmigración ilegal que ha reducido el número de cruces fronterizos no autorizados desde México, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está volviendo su atención a reducir el número de inmigrantes legales en el país.

La Casa Blanca está apoyando un proyecto de ley desarrollado por los senadores republicanos Tom Cotton de Arkansas y David Perdue, de Georgia, que reducirían la inmigración legal en un 50% durante 10 años al disminuir el tipo de parientes que los inmigrantes pueden traer al país.

Bajo el nuevo proyecto de ley, conocido como la Ley RAISE, los Estados Unidos daría prioridad a los inmigrantes altamente calificados estableciendo un sistema basado en los méritos similar al utilizado por Canadá y Australia.

Trump y los legisladores republicanos criticaron el actual sistema de inmigración como anticuado y argumentaron que perjudica a los trabajadores estadounidenses al disminuir los salarios.

“Este proceso competitivo favorecerá a los aspirantes que pueden hablar inglés, que logren apoyarse financieramente ellos mismos y a sus familias y demostrar habilidades que contribuirán a nuestra economía,” Trump dijo.

Los senadores dijeron que trabajaron estrechamente con la Casa Blanca en esta última versión de su proyecto de ley. “Esta es probablemente nuestra tercera o cuarta visita a la Oficina Oval para trabajar con el Presidente Trump”, dijo Cotton a periodistas.

Trump no aceptará a transgénero en fuerzas armadas

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció que las personas transgénero no pueden servir dentro de las fuerzas armadas estadounidenses.

A través de su red social favorita, escribió que tras consultar con generales y expertos militares, habían decidido que su gobierno no aceptará a individuos transgénero para servir “en ninguna capacidad” a la milicia de ese país.

“Nuestros militares deben enfocarse en una decisiva y abrumante victoria y no pueden cargarse con los tremendos costos médicos ni la ruptura que los transgénero implicarían”.

Cabe señalar que esta decisión revierte la política aprobada por el Departamento de Defensa durante el gobiern de Barack Obama, y la cual todavía estaba bajo una revisión final.

Asesor de Trump niega colusión con funcionarios rusos

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció este lunes haberse reunido cuatro veces con funcionarios rusos durante la campaña electoral, pero negó cualquier colusión con ellos para hacer ganar a su suegro los comicios, según un comunicado difundido a los medios.

En la nota, difundida pocas horas antes de que presente testimonio ante una comisión del Senado, Kushner describió contactos con el embajador ruso Sergei Kislyak y otros funcionarios rusos como algo normal en su papel de enlace de la campaña de Trump con gobiernos extranjeros.

“Yo no coludí ni sé de nadie más en la campaña que haya coludido con algún gobierno extranjero”, escribió Kushner.

“No tuve ningún contacto incorrecto. No he recibido financiación de fondos rusos para mis negocios en el sector privado”, dijo el también propietario de inmuebles en Manhattan.

Casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, Kushner prestará testimonio a puerta cerrada ante la Comisión de Inteligencia del Senado este lunes, según su abogado, y ante un grupo análogo en la Cámara de Representantes el martes.

El millonario inversor de 36 años, en su primer papel en política en su vida, deberá responder las preguntas de los legisladores sobre sus encuentros con el embajador ruso en Washington, el jefe de un importante banco ruso y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su exdirector de campaña, Paul Manafort. Kushner espera entregar el comunicado de 11 páginas a los senadores.

Una investigación a cargo del fiscal especial Robert Mueller, un exdirector del FBI, averigua la posibilidad de colusión entre el equipo de Trump y Moscú. Las dos cámaras del Congreso, por su lado, llevan adelante sus propias investigaciones.

Donald posee fortuna por mil 400 mdd; ingresos por 596 mdd

WASHINGTON.- Donald Trump informó bienes por mil 400 millones de dólares e ingresos por 596 millones el año pasado, de acuerdo con un reporte financiero divulgado por la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos.

El documento de 96 páginas comprende el año fiscal de 2016 y describe el imperio de bienes raíces y hoteles de Donald, pero no otorga detalles suficientes sobre la fortuna total del presidente.

En diversas ocasiones, el mandatario estadounidense ha presumido una fortuna de “más de 10 mil millones de dólares” (179 mil millones de pesos). Sin embargo, publicaciones especializadas, entre ellas la revista Fortune, señalan que sus bienes no rebasarían los 4 mil millones de dólares.

En el reporte se informa que Donald adeuda cientos de millones de dólares a diversas instituciones bancarias, incluyendo 130 mdd al Deutsche Bank. Sin embargo, es imposible encontrar el techo de los ingresos de Trump, ya que estas cifras no se reportan.

Trump despidió al director del FBI

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.
“El presidente actuó basado en la clara recomendación del fiscal general y del fiscal general adjunto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El director del FBI, James Comey, afirmó ante el Congreso, de manera errónea, que Huma Abedin, ex asesora de Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió.

Algunos de esos correos electrónicos, aunque mucho menos que los “cientos y miles” que Comey afirmó en su reciente testimonio en el Congreso, pudieron haber sido enviados para ser impresos, confiaron las mismas fuentes.

“De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada, por su ayudante, Huma Abedin”, dijo el jefe del Buró Federal de Investigación (FBI).

Los correos electrónicos no fueron marcados como clasificados, aunque el FBI más tarde encontró información contenida en algunos de los mensajes recuperados de la computadora de Weiner.

Sin embargo, no había ninguna indicación de que Abedin “tuviera la sensación de que lo que estaba haciendo fuera una violación a la ley”, señaló Comey, y los investigadores no pudieron probar algún tipo de intención criminal.

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, apenas unos días de las elecciones presidenciales, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

Algunos demócratas y la propia Clinton han culpado a Comey de su derrota en los comicios por elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días del proceo electoral del 8 de noviembre.

Schwarzenegger se burla de baja popularidad de Donald

WASHINGTON.- El actor Arnold Schwarzenegger criticó las decisiones de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el nivel de aprobación que tiene en la sociedad.

El ex gobernador de California difundió un video en Twitter en el cual hace referencia a los resultados más recientes de una encuesta realizada por Gallup, en la cual se muestra que Trump tiene 37 por ciento de aprobación, seis puntos menos que la semana pasada.

“Oh, Donald. Los ratings están ahí y tú estás hundido”, dice al inicio el ex gobernador.

El actor de Terminator invitó a Trump a visitar una escuela secundaria en Washington, a unos kilómetros de la Casa Blanca, para que vea el trabajo que realizan con los jóvenes.

“Vamos, ¿quién te está asesorando? Déjame darte algún consejo. Vamos a una escuela secundaria. A Hart Middle School. Te llevaré y ahí podrás ver el fantástico trabajo que están haciendo por esos niños. Hagámoslo, ¿eh?”, concluye en la grabación.

Cabe recordar que Donald Trump criticó que el actor y fisiculturista bajó los ratings del programa El Aprendiz, hasta que Schwarzenegger renunció a inicios de este mes.

Trump apela fallo de Corte de Maryland contra su veto antiinmigrante

WASHINGTON.- “El Departamento de Justicia discrepa con el fallo de la corte federal distrital de Maryland y defenderá la orden ejecutiva presidencial que busca proteger la seguridad nacional del país”, indicó la Casa Blanca, ante el fallo que esta semana puso en suspenso la implementación de su segunda orden ejecutiva contra inmigrantes y refugiados de Irán, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen.

El magistrado Theodore Chuang se sumó esta semana a un fallo similar del juez federal de Hawai, Derrick Wartson, que congeló la aplicación de la orden ejecutiva que debió entrar en vigor el 16 de marzo.

El Departamento de Justicia sólo apeló el fallo de Maryland, pero el presidente Trump dijo que planea refutar los fallos adversos, si es necesario, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia.

La apelación será tramitada por la Corte del Cuarto Circuito de Apelaciones, con sede en Richmond, Virginia, considerada de orientación conservadora.

La nueva orden ejecutiva de Trump prohibía temporalmente la emisión de nuevas visas a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y suspendía la admisión de nuevos refugiados, con excepción de Irak.

 

Trump ordena razias en nueve estados

WASHINGTON.- Autoridades de migración arrestaron a cientos de inmigrantes indocumentados en nueve estados, lo cual confirma que la política del presidente Donald Trump empezó a aplicarse con mano dura.

Los arrestos se registran luego que Trump firmó el pasado 26 de enero una orden ejecutiva donde establece como prioridad la detención y deportación de inmigrantes con historial criminal.

Medios de información estadounidenses reportaron que cientos de inmigrantes arrestados esta semana no tienen antecedentes criminales, pese a lo cual fueron colocados en procesos de deportación.

La definición de “antecedentes criminales” podría expandirse de acuerdo con la interpretación de las autoridades, lo que ahora también incluirá faltas administrativas menores.

Agentes federales de migración confirmaron al The Washington Post que habían realizado redadas y operativos en Atlanta, Chicago, Nueva York y la zona metropolitana de Los Ángeles, así como en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur; además de operativos en Texas, Virginia y Kansas.

El operativo más grande ha sido el de California, donde funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informaron del arresto de 161 personas, de las que 151 contaban con condenas penales anteriores.

 

Trump en entrevista: quiero ayudar a Peña contra el narco

WASHINGTON.- La cadena Fox dio un avance de la entrevista realizada por el periodista Bill O´Reilly al presidente Donald Trump, quien abordó los principales temas en la agenda política estadounidense.

Entre los temas destacan México y la lucha contra el narcotráfico, la inmigración y las ciudades santuario de California, el acuerdo nuclear con Irán, la relación con Rusia y el supuesto fraude electoral que Trump dice haber sufrido en las elecciones del 8 noviembre pasado.

En el avance, O´Reilly le preguntó a Trump sobre la polémica llamada que el 1 de febrero con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la que, según se filtró, el mandatario estadounidense amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres” (“hombres malos”, en referencia a los narcotraficantes).

O’Reilly preguntó si esa información -desmentida por ambos gobiernos- era cierta. Trump se limitó a contestar que Estados Unidos “tiene que hacer algo sobre los cárteles” y que conversó con Peña Nieto sobre el tema.

“Lo quiero ayudar”, dijo Trump. “Creo que es un hombre muy bueno, tenemos una relación muy buena. Él parecía tener mucha voluntad de recibir ayuda de nuestra parte, porque él tiene un problema”, comentó al periodista de la cadena Fox. La nota será transmitida el lunes a las 20:00 horas.

Nisshinbo acata amenaza de Trump; no invertirá en México

TOKIO.- Ante las amenazas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a empresas de su país y a otros consorcios extranjeros, Nisshinbo Holdings abandonó el proyecto para construir una planta de autopartes en México.

Nisshinbo tenía contemplada la posibilidad de construir una planta de frenos de coche, inversión que se valoraba en 89 millones de dólares.

La decisión de retirar recursos en territorio se da después que la otrora planta Toyota desafiara al mandatario estadounidense, quien aseguró que su plan sigue en pie y tras encararlo con el anuncio de inversión en Estados Unidos.

Es la primera vez que una compañía japonesa anuncia de forma pública el abandono de un proyecto en nuestro país por las represalias económicas esgrimidas por el presidente estadounidense, publicó el diario Nikkei.

El anuncio coincide con el viaje del primer ministro, Shinzo Abe, a Estados Unidos, donde se reunirá con el magnate para reforzar las relaciones diplomáticas.

Cabe señalar que el retiro de proyectos de empresas japonesas en México implica un impacto mínimo para la economía debido a que la inversión directa en México es sólo de 0.5 por ciento.

Trump utiliza poder para promover negocios familiares

WASHINGTON.- Dos almacenes más decidieron sacar de sus aparadores los artículos de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, luego que Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet.

De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido este miércoles por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls retiraron la publicidad de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancías sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controla ambos almacenes, TJX Companies, evitaron informar de la decisión, una empleada dijo de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que llevaba para la firma.

La decisión de TJX Companies se da luego que la semana pasada la cadena de tiendas Nordstrom canceló las ventas de los productos con el argumento de que sus ventas “habían disminuido constantemente” desde finales del año pasado.

Tras la explicación, Trump envió un mensaje en su cuenta Twitter en la que se quejó de que Nordstrom trataba “injustamente” a su hija.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca tuvo que defender ese mensaje al argumentar que la decisión de la cadena comercial era “un ataque contra su hija”, por lo que el presidente había respondido como un padre.

Expertos en ética gubernamental cuestionaron el mensaje de Trump, quien parece usar el poder de la presidencia para impulsar sus negocios y los de su familia.

 

Presidencia: no a tropas de EU en México

El vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló de forma rotunda que bajo ninguna circunstancia se permitirá la operación de tropas de otros países en México.

Manifestó que si hay dos instituciones respetadas son el Ejército y la Marina Armada de México, por su integridad y eficacia que acuden oportunamente ante en cualquier circunstancia cuando son requeridos.

Al participar en un programa de televisión matutino, manifestó que en este momento el país no puede permitir que nadie lo divida ni lo debilite. “No estamos mancos, México tiene con que defenderse ante Estados Unidos…Vamos a una negociación que es complicada, plenamente conscientes de lo que se está jugando”.

Recordó que la Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México y precisó que si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo es que “juega limpio en sus relaciones con otras naciones”, hace uso de las mejores prácticas para una mayor convivencia entre los países.

El vocero de Presidencia le recordó al vecino país del norte que la firmeza no está peleada con las buenas maneras, no hace falta gritar para que a uno lo escuchen ni tampoco hacer aspavientos para que lo volteen a ver, “la firmeza se demuestra en la mesa de negociación”, apuntó Eduardo Sánchez.

Trump desaira a su esposa en aeropuerto de Florida

FLORIDA.- Melania Trump reapareció este fin de semana en el aeropuerto de Palm Beach, para asistir a un acto benéfico.
Sin embargo, este momento estuvo marcado por lo que muchos han interpretado como un nuevo gesto de desprecio del presidente Donald Trump hacia su esposa, en su afán de mostrarse como un macho alfa, según Daily Mail.
Tras encontrarse en la escalerilla del avión, Melania y Donald caminaron unos metros por la pista. En ese trayecto Melania agarró la mano de su esposo, quien la sostiene, le da dos palmadas y la suelta de inmediato.
“Por lo general, alguien toma a su pareja de la mano como gesto de unidad”, señaló en Daily Mail la experta en lenguaje corporal Patti Wood, quien indicó: “En mi opinión, le está diciendo que quiere mostrarse como un presidente independiente, quiero demostrar que el único que tiene poder soy yo”. Esta semana, el presidente Trump viajó a Dover Air Force en Delaware para mostrar respeto a los miembros que murieron en su deber. Quien lo acompañó fue Ivanka, su hija, no su esposa, quien en realidad debió estar presente en la ceremonia.

Seguridad Nacional da marcha atrás a veto migratorio de Trump

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspendió la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual restringe la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana para cumplir con la decisión de un juez federal de Seattle, quien suspendió el decreto la noche del viernes.

Información de la cadena de televisión Univisión, DHS suspendió todas las acciones implementadas por la orden ejecutiva que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países por 90 días, indicó ese departamento en un comunicado.

En tanto, el Departamento de Estado dio marcha atrás a las cancelaciones de 60 mil visas a los ciudadanos de los siete países afectados por el decreto presidencial del pasado sábado.

Por su parte, cinco aerolíneas comenzaron a aceptar pasajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen en sus vuelos a Estados Unidos.

Qatar Airways fue la primera compañía en decir que aceptaría a los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados por la orden ejecutiva firmada el pasado sábado por Trump en sus vuelos con destino o conexiones a EU.

Ridícula, la decisión del juez; será anulada: Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump consideró “ridícula” la decisión de un juez de suspender el veto migratorio temporal que él había impuesto a siete países de mayoría musulmana y refugiados, y advirtió que acabará “anulado” y que no aplicarlo causará “grandes problemas” en el país.

En tres mensajes vía Twitter, Trump escribió: “La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”.

“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad – ¡gran problema!”, escribió en otro mensaje.

Trump también afirmó que “ciertos países de Medio Oriente”, a los que no identificó, “están de acuerdo con el veto”, porque “saben que si se permite la entrada a cierta gente será (provocará) muerte y destrucción”.

La Casa Blanca anunció que sus abogados presentarán “lo antes posible” una apelación al fallo a fin de restituir el veto que, a su juicio, es “legal” y “apropiado”.

“La orden (ejecutiva) tiene como objetivo proteger al país y el presidente tiene el deber constitucional y la responsabilidad de hacerlo”,señala en el comunicado.

Fue el juez federal James Robart, con tribunal en Seattle (estado de Washington), quien bloqueó con efecto inmediato en todo el país la polémica orden ejecutiva que vetaba la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, además de los refugiados sirios.

Esa suspensión es temporal y rige hasta que Robart tome una decisión definitiva sobre la legalidad de la orden presidencial o hasta que una instancia judicial superior a la que acuda el gobierno, como el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno o el Tribunal Supremo como último recurso, decida levantarla.

 

Menu Title