Total abre primera gasolinera en México

La empresa francesa Total, con más de 17,000 gasolinerías en 130 países, inauguró su primera estación de servicio en México.

Ubicada en Lomas de Chapultepec, la gasolinera expende combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), que aditiva con productos traídos de Francia en las pipas o directamente en las bombas despachadoras, anunció Alexandre Duret-Proux, director general de Total México.

La empresa llega a México mediante una alianza con el grupo Gasored donde se prevén 250 establecimientos para los próximos dos años en la Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Estado de México.

Duret-Proux señaló que en las condiciones de mercado actuales no podrán asegurar que los precios de sus estaciones de servicio sean mejores que los de la competencia, ya que en cada establecimiento comprarán combustibles a precios de mercado y añadirán los costos logísticos y demás cargos, como impuestos, que los llevarán a ofrecer precios similares a los de cada ubicación, aunque se comprometió que “por kilómetro podemos asegurar que tendrá mayor rendimiento”.

Menu Title