Quien es David Katz, el atacante de Jacksonville

26 de agosto 2018 (huellas.mx).- Minutos después del ataque perpetrado en un centro de videojuegos en una plaza comercial de Jacksonville, Florida, y que dejó un saldo preliminar de 3 muertos, comenzaron a surgir versiones que indicaban que el atacante habría sido un gamer llamado David Katz.

Katz, quien era conocido por pseudónimos como “Ravens Champ”, “Bread” o “Trueboy”, habría estado participando en el torneo de esports del videojuego de fútbol americano, Madden, que se desarrollaba en el lugar donde se registró el tiroteo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, confirmó la identidad del atacante, aunque señaló que aún se están haciendo indagatorias en Baltimore, donde tenía su residencia.

Reportes policiales también indican que su casa en Baltimore estaría siendo allanada por la policía, aunque se hizo un llamado a la población para quien pudiera tener más información sobre el caso, pues aún es incierto el motivo del ataque, así como el lugar donde se alojó la noche antes del evento.

David Katz fue conocido principalmente por haber sido el ganador del torneo de esports Madden 17 del equipo de la NFL los Bills de Búffalo.

Esports, un juego cada vez más serio

Los Esports han cobrado una importancia creciente a nivel mundial, cada vez surgen más torneos y personas que se vuelven “profesionales” de esta disciplina, la cual también se va volviendo más lucrativa.

Semanas atrás, un gamer mexicano también dio mucho de qué hablar, después de que abandonó su noviazgo con una de las más codiciadas presentadoras de la televisión mexicana (Yanet García), para concentrarse en un torneo de esports (que finalmente perdió).

Esto, como muestra de que es una actividad que podría implicar también una fuerte dedicación, y quizás también una enorme frustración para quienes no pueden trascender en un campo que también se ha vuelto cada vez más competido, y donde de igual forma están involucradas “smart drugs” y otras sustancias para buscar mejorar el rendimiento, lo que podría haber estado de por medio también en el caso de David Katz.

Oficial: 3 muertos en tiroteo de Jacksonville

26 de agosto 2018 (huellas.mx).- El Sheriff de Jacksonville, Mike Williams, acaba de emitir una conferencia de prensa acerca del tiroteo ocurrido en la plaza comercial de Jacksonville Landing en Florida, Estados Unidos, y donde al menos 14 personas habrían resultado heridas.

De acuerdo a este, el primer saldo oficial, serían al menos 3 las personas fallecidas, incluido el tirador, quien se habría quitado la vida.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que la identidad del atacante, aún falta por ser confirmada. En total serían 9 las personas que fueron heridas de bala; la mayoría se reportan estables.

El Sheriff afirmó que creen que puede tratarse de “David Katz” de Baltimore, aunque señaló que aún están investigando, por lo que hizo un llamado para que si alguien tiene información al respecto, se comunique con el departamento de policía de Jacksonville.

De acuerdo al reporte de testigos, no confirmados de forma oficial, el atacante habría sido un jugador eliminado del torneo.

El ataque se realizó en un evento de esports del videojuego de fútbol americano, Madden, al interior de la plaza comercial Jacksonville Landing.

Masacre en edificio del medio Capital Gazette en Maryland

28 de junio 2018.- Varias personas resultaron heridas en un tiroteo que se registró hoy en la redacción del periódico Capital Gazette, ubicado en Annapolis (Maryland, EE.UU.), informaron medios locales.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.

Autoridades locales no confirmaron en declaraciones a los periodistas el número de víctimas, pero sí aseguraron que se encuentran en la escena del crimen en busca del tirador.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE.UU. (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, “está respondiendo” también al suceso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.

EFE

Tres muertos en tiroteo en parque de remolques en EU

WASHINGTON.- Por lo menos tres muertos y un herido es el saldo del tiroteo registrado en Thurston, estado de Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con reportes oficiales, se indicó que un hombre llamó al número de emergencia para decir que habían sido tiroteados y que tres de sus amigos estaban muertos y que él no sabía dónde estaba; el incidente se registró esta mañana cerca de Olympia.

Al llegar la policía, el hombre herido fue encontrado inconsciente y fue trasladado a un hospital cercano.

Se informó que el tiroteo inició en un parque de casas móviles en un punto de la carretera Dutterow. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Posteriormente la policía confirmó que encontró los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer dentro de un remolque colocado detrás de una casa cerca de Lacey.

Hasta el momento las autoridades se encuentran en el área y se desconoce quién fue el agresor y los motivos por los cuales cometió los asesinatos.

Capitolio tras la balacera. Persiste un fuerte despliegue policial.

Cierran el Capitolio tras balacera, oficial herido

Washington, DC, 28 de mar.- El Capitolio de los Estados Unidos ha sido cerrado tras registrarse una balacera en el Centro de Visitas de la sede del Congreso.

Según la agencia Reuters, fuentes del departamento de seguridad del Congreso señalan que un oficial de policía resultó herido de bala, aunque al atacante habría sido rapidamente neutralizado.

Diversas calles en los alrededores fueron cerradas como medida preventiva, no obstante que ha comenzado a ser levantado el operativo, señalando que se trató de un incidente aislado y que no hay peligro para la población como señala el reportero del congreso Leo Shane III.

El Centro de Visitantes, que precisamente fue construido tras un ataque que dejó dos oficiales muertos en ese lugar del Capitolio en 1988, se mantiene cerrado al público, mientras que en los alrededores se mantiene un fuerte dispositivo policial.

Los primeros reportes indican que la herida del oficial no pone en riesgo su vida.

BreakingNews cita reportes del NBC News que señalan que el agresor habría sido baleado en el lugar, mientras que hay reportes no confirmados de otra persona herida.

 

Redacción. Huellas.mx

 

tiroteo en pensilvania

2 tiradores que siguen prófugos matan a 5 en Pensilvania

Washington, 10 de mar.- Cinco personas murieron en un tiroteo durante una parrillada en una casa de familia en Pensilvania, estado del noreste de Estados Unidos, y al menos dos sospechosos están prófugos, informó este jueves la policía.

Cuatro personas -tres mujeres y un hombre- murieron en el lugar del tiroteo y una mujer falleció al llegar al hospital, precisó la policía del condado de Allegheny en un comunicado.

En tanto, dos hombres se encuentran hospitalizados en condición crítica y una mujer permanece estable tras el incidente que tuvo lugar a última hora del miércoles en Wilkinsburg, localidad de unos 16 mil habitantes ubicada a unos 10 km de Pittsburgh.

Cuatro de las víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, murieron frente a la puerta del patio trasero de la casa.

“Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes”, indicaron las fuerzas del orden en un comunicado.

La policía busca al menos a dos sospechosos. Nadie fue aún arrestado y las autoridades urgieron a posibles testigos colaborar con la investigación, la que aún se encuentra en etapa preliminar.

Al parecer los primeros disparos vinieron de un callejón adyacente al patio trasero de la casa donde tenía lugar una fiesta. Cuando las personas presentes trataron de refugiarse en el interior de la morada se produjeron nuevos disparos.

El teniente Andrew Schurman, del Departamento de Policía del condado de Allegheny, dijo a la AFP que por el momento la policía no creía que nadie en la fiesta haya respondido a los disparos.

“Seguimos tratando de identificar a las víctimas”, señaló.

Schurman agregó que los sospechosos estaban a pie en el momento del tiroteo pero que aún no estaba claro como abandonaron la escena.

Según el canal KDKA, afiliado a CBS, los vecinos dijeron haber escuchado entre 30 y 40 disparos.

Siete ambulancias acudieron al lugar del incidente, informó el canal WPXI, citando a los servicios de emergencia.

 

AFP

Sin evidencia de tiroteo en San Diego

San Diego, California, 26 de ene (huellas.mx) Aunque una llamada desde el interior del Centro Médico Naval de San Diego, afirmaba que había un tiroteo al interior del inmueble, y de que al lugar se desplegaron escuadrones swat de emergencia, hasta este medio día no se han podido encontrar indicios de tiroteo.

Así lo informaron autoridades locales en un conferencia de prensa realizada en el lugar; aunque los edificios del lugar fueron evacuados, hasta el momento no se han encontrado elementos para confirmar que hubiera habido un tiroteo o personas armadas en el lugar, por lo que posiblemente se haya tratado sólo de una falsa alarma.

Decenas de elementos de seguridad continúan rastreando el área para asegurarse que no exista riesgo alguno.

Atrapan al autor de tiroteo en Colorado Springs; reportan 11 heridos

Denver.- Las autoridades locales arrestaron al autor del tiroteo en una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood, en Colorado Springs, donde cuatro policías y varios pacientes resultaron lesionados, donde hasta el momento reportan 11 heridos.
El atacante, quien estuvo parapetado por más de cinco horas en la clínica, fue detenido a las 16:50 horas, informó la Oficina del Alcalde de Colorado Springs en un mensaje en la red social Twitter.
La teniente Catherine Buckley, vocera del Departamento de Policía, señaló que en el incidente, que se inició alrededor de las 11:38 horas, resultaron lesionados cuatro agentes de la policía y un número no determinado de civiles.
La estación de televisión KKTV de Colorado Springs indicó que al menos nueve personas fueron trasladadas a dos hospitales de la zona, sin precisar la condición de los pacientes o si se trataba de policías o civiles.
El incidente, que coincidió con el denominado Viernes Negro, cuando comienza el periodo de compras navideñas en Estados Unidos, afectó a un centro comercial ubicado cerca de la zona, ya que la policía ordenó que nadie saliera o ingresara al lugar.

Reo armado se fuga de hospital en Virginia

Fairfax, Va, 31 de mar.- Wossen Assaye un prisionero de Estados Unidos, ha activado todos los mecanismos de seguridad, tras fugarse del hospital Falls Church donde había sido trasladado.

En el hospital se registró también un tiroteo; se presume que el reo se hizo con el arma de un oficial de seguridad, con quien intercambió disparos, no obstante no se registran hasta el momento heridos.

Assaye se encontraba preso por intentar asaltar un banco, y acababa de ser trasladado al hospital por haber intentado hacerse daño, informaron autoridades.

La policía ha emprendido un enorme operativo para dar con el fugitivo, se bloquearon todos los accesos al hospital, así como en diversas avenidas del condado, además de difundirse por televisión fotografías y características del reo a quien califican de altamente peligroso.

 

 

Redacción. Huellas de México

Rescatan secuestrado y mueren 9 criminales en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 15 de may.- La madrugada del día de hoy se registraron diversos tiroteos en el estado de Veracruz cuyo saldo dejo abatidos nueve presuntos criminales, informaron hoy fuentes oficiales.

En ese sentido, elementos de la Policía del estado de Veracruz, del Ejército mexicano y de la Armada de México llevaron a cabo un operativo en el municipio de Banderilla, a 300 kilómetros al este de la capital del país, para capturar a un grupo de presuntos secuestradores, indicaron fuentes del gobierno de Veracruz y de la VI Región Militar.

Sin embargo, al detectar la presencia de las autoridades, los delincuentes recibieron a tiros a los agentes de seguridad; por lo que, se presentó un intenso tiroteo que comenzó a la una de la mañana y se extendió unos 45 minutos, consecuentemente murieron nueve presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres que participaron en el enfrentamiento, especificaron las fuentes. Como resultado del operativo, los agentes rescataron con vida a una persona que había sido secuestrada, además se incautaron dos vehículos y armas de fuego de distinto calibre.

 

 

Redacción. Huellas de México

Tiroteo en Fort Hood, la mayor base militar del mundo

Fort Hood, Texas, 2 de abr.- Según KCEN-TV, un hombre armado empezó a disparar en el edificio de la Brigada Médica local. También se reporta que hay víctimas en el Centro de Simulación de batalla y en el almacén.

Según KBTX, que cita las fuentes en la Policía, al menos una persona ha muerto, 15 han sido heridas.

El atacante está muerto, informa la CNN.

Las autoridades han decidido cerrar temporalmente Fort Hood.

El cercano College Central de Texas en Killeen está evacuando a todos los estudiantes y al personal. Las clases en el campus han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

En 2009, Nidal Malik Hasan, un psiquiatra del Ejército de EE.UU., admitió haber matado a tiros a 13 personas en Fort Hood. Los funcionarios describieron el evento como “un incidente terrorista”.

Esta semana, el FBI y el Ejército de EE.UU. han estado buscando a un recluta que se cree había planificado una “yihad inspirada en el incidente en Hood Fort contra los soldados de Estados Unidos”.

Se trataría del recluta, Booker, también conocido como ‘Muhammad Abdullah Hassan’. Aunque de momento no hay ninguna relación confirmada entre su caso y el tiroteo de esta noche en la base. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por Fox News dijeron que podría haber otros, además de Booker, que también habrían expresado intenciones similares de perpetrar una yihad en las instalaciones militares de Estados Unidos.

Fuente: actualidad.rt.com