DBfHwJqV0AE9Q8Y
xoloscuintle

Piojo Xoloscuintle

Ya era prácticamente un hecho, pero ayer lo confirmaron las partes involucradas.

Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Nacional, será nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, anunció el club fronterizo en su cuenta de Twitter.

El también ex técnico del América lo confirmó al retuitear la imagen, posando ya con la indumentaria de los tijuanenses.

Empero, el debut de Herrera con los Xolos se dará hasta el próximo torneo, pues en este está imposibilitado de dirigir a un club, por un tema reglamentario.

Matosas, fuera

A falta de la confirmación oficial, Gustavo Matosas dejaría de ser el entrenador del Atlas. Fuentes cercanas al equipo han señalado que la partida del uruguayo se habría dado de común acuerdo con la directiva, encabezada por Ricardo Salinas Pliego, con la que se habría reunido este día en la capital.

Matosas llegó al inicio de este torneo, y dirigió 14 partidos con un saldo de cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Los zorros sólo han conseguido 17 unidades y se ubican el sitio 14.

Este cese sería el segundo consecutivo para el uruguayo, luego de dejar al América, también sólo seis meses después de llegar.

Racista identificado

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que el aficionado que insultó el domingo al colombiano Carlos Darwin Quintero, del América, fue identificado por la directiva de los Diablos Rojos del Toluca.

La Disciplinaria explicó que habló con la directiva de ambos equipos, así como con el cuerpo arbitral y el comisario del juego, “quienes manifestaron su posición, a lo que se determinó que: fue un hecho aislado de una persona ya identificada”.

“La directiva del conjunto escarlata manifestó que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones”, sentenció el comunicado de prensa.

 

yucatan.com.mx

CR8n1CGWoAABQaL

Desmantelan en Tijuana narcotúnel de 800m a cártel del Chapo

Tijuana, Baja California, 22 de oct.- La policía mexicana descubrió el miércoles un nuevo narcotúnel, un pasadizo para llevar droga a Estados Unidos, y se incautaron de más de 10 toneladas de marihuana en Tijuana, al extremo noroeste de México. Las autoridades sospechan que los operadores del sitio están vinculados al Cártel de Sinaloa, la organización criminal que comanda Joaquín El Chapo Guzmán. Es el segundo túnel de este tipo que es descubierto desde la fuga del capo, el 11 de julio pasado.

El túnel, de 800 metros de largo, desembocaba en una casa al otro lado de la frontera. Solo una cuarta parte de su estructura fue construida en territorio estadounidense. En el sitio trabajaban 16 hombres de entre 21 y 50 años. Los hombres dijeron que trabajaban para “un grupo criminalcon operación en Jalisco”, pero la mayoría, salvo uno, son de Sinaloa, la tierra de El Chapo Guzmán. La agencia Reuters asegura que fuentes vinculadas al operativo, que pidieron el anonimato, confirmaron que la estructura pertenece al Cártel de Sinaloa.

La infraestructura hallada la noche de este miércoles es idéntica al de un túnel hallado el 4 de agosto pasado e incluso guarda similitudes con el que El Chapo utilizó —según el Gobierno mexicano— para escapar de una prisión de máxima seguridad el 11 de julio de este año.

Entre los muchos sobrenombres que se ha ganado Joaquín Guzmán Loera está el de El Señor de los Suelos, que refiere a su pericia para burlar el cerco de las autoridades y conseguir el tráfico de droga en el subsuelo de la porosa frontera entre México y Estados Unidos, de más de 3.200 kilómetros de largo. El túnel hallado este jueves, como otras tantas decenas que se utilizan para transportar droga a EE UU, lleva el sello del Cártel de Sinaloa. Tiene ventilación, electricidad y un sofisticado sistema de rieles.

El hallazgo se ha hecho público días después de que se conociera que el capo había conseguido escapar del cerco militar pero con heridas en la pierna y en la cara. El Ejército y la Marina mantienen un férreo operativo en la Sierra Madre mexicana en la región conocida como el Triángulo Dorado: una zona de difícil acceso entre los límites de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Por otra parte y también este jueves, el Gobierno mexicano ha dado más detalles sobre el escape del narcotraficante al Congreso. Las autoridades anunciaron el miércoles la captura de 34 personasvinculadas con la fuga de El Chapo, entre ellos Édgar Coronel, hermano de su esposa Emma.

 

elpais.com

Imagen2

Encuentran narcotúnel en Tijuana desde oficinas de Hega

La tarde de este domingo 2 de agosto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo el mando del Ministerio Público Federal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon una bodega localizada en la zona de Otay en Tijuana, donde se encuentra la entrada de un narcotúnel perteneciente al Cártel de Sinaloa.

El pasadizo subterráneo tiene una longitud de 126 metros y fue construido a 5.71 metros de profundidad en el piso de la oficina de la empresa “Hega”, dedicada a servicios de importación y exportación.

Una entrada de tres por tres metros con dos escaleras unidas da acceso a la entrada del túnel. Aunque el sitio se ubica a 500 metros del muro fronterizo que divide a Tijuana de San Diego, el túnel no atraviesa territorio estadounidense.

Al222-gU-fOGVMNmyU-n_9xd6e_27jfpZl_E9eIOnmS1

 

Tiene un ancho de 1.32 metros y una altura de 1.10 metros y cuenta con tubería PVC, sistema de iluminación, así como un sistema de rieles donde está localizado un carro para transportar la tierra excavada y el material de construcción.

En la entrada del narcotúnel, elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) encontraron un paquete de marihuana.

El cateo inició después de las 13:00 horas de este domingo 2 de agosto, cuando agentes federales arribaron al domicilio número 17529 en la calle Fray José Manuel Salvatierra en la colonia Nueva Tijuana.

Desde el hallazgo del pasadizo subterráneo, la tarde del jueves 30 de julio, elementos del Ejército Mexicano se encuentran custodiando las inmediaciones. La bodega almacenaba algunas lavadoras y refrigeradores que continúan en el sitio, pero las autoridades no reportaron la detención de personas involucradas.

El inmueble se encuentra a disposición de agentes del ministerio público adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo a información del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California, la empresa Haga fue constituida en 1999 y en 2007, fue objeto de tres embargos.

La bodega se encuentra localizada a menos de 100 metros de otro inmueble, en el cual fue hallado un narcotúnel en enero de 2013.

 

 

Fuente. zetatijuana.com

89827a064fc56f8073f2b3c0858ebbe4_L

Cancelan audiencia de Anastasia, acusa que la están drogando

Con el pelo recogido y la cara despejada, Anastasia Lechtchenko se presentó en el juzgado quinto de distrito. Detrás de una reja la joven informó a su abogado que personal de la penitenciaría la estaba drogando, con medicamentos que desconocía.

“Me dieron una pastilla: una azul, una color blanca y otra chiquita que me da mucho sueño”, dijo la joven que se presentó unos minutos y después fue retirada por personal penitenciario ya que su padre Igor Lechtchenko se presentó a declarar tarde, por lo que la primera audiencia fue cancelada.

Media hora después de las 11 de la mañana su padre entró malhumorado al juzgado quinto de lo penal, discutió con el abogado defensor y salió corriendo molesto al no poder declarar.

A la audiencia también se presentaron un par de amigas de la joven. Según informó Gabriel Celestino, abogado de la joven de ascendencia rusa, no es la primera vez que sucede. Y es que también ocurrió cuando recibió a la visitadora de la Comisión Nacional de los derechos Humanos.

“Tuvo que pararse porque dijo que tenía sueño por las pastillas azules. Pues la están drogando, con medicamentos”, acusó el defensor.

“De antemano no sé a qué le está jugando el director del penal, ya que en ningún momento nos han notificado lo que se le está administrando”.

 

 

 

Fuente: El Universal

 

93245_dc9e383704

Ejecutan a excampeón mundial tijuanense Dinamita Estrada

Ciudad de México, 22 de jun.- El excampeón mundial Juan José ‘Dinamita’ Estrada, fue asesinado la madrugada de este domingo, de acuerdo con un reporte de Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Tijuana. El tijuanense fue apuñalado y aunque llamaron a los servicios de emergencia, ya no pudieron hacer nada.

Los primeros reportes señalan que iba Estrada, de 51 años, fue trasladado a las afueras de una farmacia en la colonia Nueva Tijuana, donde dos hombres pidieron al encargado llamar a una ambulancia y luego le abandonaron ahí. Los paramédicos encontraron cuatro heridas con arma punzocortante y sin reacción vital.

Estrada fue campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Hizo cinco peleas de campeonato, la primera ante Bernardo Pinango en mayo de 1988, ganando el cetro de las 122 libras, luego expuso con éxito ante Takuya Mugurama, Jesós Poll y Luis Mendoza, pero cayó en 1989 contra Jesús Salud.

El tijuanense comenzó su carrera en 1983, a la edad de 19 años, y se retiró primero en 1991, aunque luego hizo una pelea de retorno en 1994. Su récord profesional fue de 36 victorias, 11 derrotas y 30 nocauts.

De acuerdo con reportes, había sido empleado, luego de retirarse, para la Universidad Autónoma de Baja California, pero luego fue capturado en actos ilegales y por ello pagó una condena en prisión. Recientemente se desconoce a qué se dedicaba.

 

 

Fuente. espndeportes.com

anastasia-detenida

Libre la rusa que asesinó a su madre y hermana en Tijuana

Tijuana, 17 de junio de 2015.- Juez liberó a Anastasia Lechtchenko Masney de 19 años de edad, quien la presunta asesina de su madre y hermana.

Indican que los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de junio en un departamento de Playas en Tijuana, donde una semana se encontraron los cuerpos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico.

Informó Joaquín López Dóriga, que en el reporte añaden la identificación de las víctimas como Yuliya Masney Safonchik madre de la victimaria de 45 años de edad y Valeria Lechtchenko de 12 años de edad, la jovencita padecía autismo, era hermana de Anastasia.

Después la juez Ana Isabel Flores Plascencia quien negó la orden de aprehensión en contra de Anastasia, se le ha visto por las playas de Tijuana.

También dijo que Anastasia se encuentra tranquila, mientras se esperan los resultados de las pruebas periciales.

Pese a que ya fueron identificados los cuerpos de las asesinadas, se realizarán pruebas toxicológicas para determinar la consanguinidad.

Informan que el segundo apellido de la joven que presuntamente asesinó a ambas, no es igual al de su hermana.

Esta situación no ha sido aclarada por su padre que es un entrenador de alta resistencia en el centro de capacitación de Tijuana, de origen ruso y que tiene más de diez años que llegó a México.

Por lo tanto, la joven permanece libre en medio de una gran polémica. Los cuerpos le fueron entregados al padre de Anastasia y en las próximas horas se llevarán a cabo los funerales.

Especificaron alguna de la versión de la victimaria, agregan que le sacó el corazón a su madre Yuliya Masney Safonchik y los ojos de a hermana Valeria Lechtchenko.

Notifican que los ojos fueron arrojados al inodoro porque supuestamente era víctima de brujería por parte de ellas.

Finalmente, la policía halló los restos desmembrados de la madre y hermana, concluyó.

Corte Suprema resolverá derechos de la comunidad gay en EU

Ciudad de México a 28 de abril.- Los 9 jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos decidirán si declaran o no inconstitucionales las normas estatales que prohíben el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo; en ese sentido, el veredicto que se conocerá hasta junio decidirá por los 13 estados en los que el matrimonio gay todavía no ha sido aceptado; “¿Pueden los estados prohibir el matrimonio homosexual?” y “¿Pueden los estados no reconocer las licencias de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?” son las dos preguntas a las que responderán los argumentos del Gobierno y los estados, según el analista especializado en el Tribunal Supremo, Lyle Denniston.

Al respecto, el senador y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Marco Rubio, declaró que “la institución del matrimonio debe permanecer en nuestras leyes reconocidas como la unión de un hombre y una mujer”; asimismo, Rubio calificó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que proteja el matrimonio homosexual y expresó su deseo de que ese enlace se defina en las leyes del país como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Mientras tanto, el Fondo de Asistencia para el Sida inauguró el primer Centro Comunitario de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en la ciudad fronteriza de Tijuana, para brindar atención médica, legal, psicológica entre otros servicios; además, el presidente de esta asociación civil, Lorenzo Herrera María, detalló que también se aplicarán pruebas de VIH y se impartirán pláticas de prevención sobre este padecimiento y la importancia de tener los cuidados necesarios de salud.

Por otro lado, Juan José González Velázquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Saltillo, expresó su deseo porque Coahuila se convierta en un atractivo sitio turístico para la comunidad LGBT, ya que la población gay es claramente uno de los sectores que más impulsan el desarrollo económico gracias a su independencia financiera, indicó González Velázquez.

 

 

Redacción. Huellas de México

Caen 30% ventas de comida china, tras caso perros

En menos de una semana los negocios de comida china en la ciudad bajaron sus ventas en un 30 por ciento, estimaron dependientes de algunos de esos negocios.

El fenómeno tiene que ver con una aparente sicosis colectiva que se produjo a raíz de que se hizo público que un restaurante de este ramo en la ciudad de Tijuana usaba carne de perro en sus guisados.

Varios comerciantes que accedieron a hablar sobre el tema, y cuyos negocios están ubicados en los principales centros comerciales, comentaron a reserva de su identidad que sus ventas han caído dramáticamente por el ya llamado “efecto Tijuana”, y creen que es solo el principio.

Una de las dependientes de origen chino con conocimiento del idioma español dijo que es la primera vez que atraviesan por una situación así desde 2011, cuando abrieron sus puertas al público, y esta situación les produce temor.

En su caso particular, comentó que no ha tenido inspecciones sanitarias recientes, pero que en menos de una semana han tenido que dejar de guisar con la frecuencia usual, por la baja de sus ventas, que estimó en 30 por ciento.

Acusó de este fenómeno al comportamiento en las redes sociales y a la información mediática, por el impacto de la noticia del restaurante tijuanense Yo Leng City, donde las autoridades descubrieron la matanza de perros para destinarlos a guisados.

Aseguró que toda la materia prima para la elaboración de la comida que vende aquí es comprada a proveedores locales, y que de ninguna forma representa riesgo alguno para la salud.

La comerciante hizo hincapié en que su familia ha hecho un gran esfuerzo para asentarse en esta ciudad y producir empleos, por lo que consideró injusto que se esté provocando histeria colectiva.

En otro restaurante, un empleado dijo que desde el martes de la semana pasada muchos portales de Internet comenzaron a dar la noticia del caso ocurrido en Tijuana e inmediatamente resintieron el efecto negativo en sus ventas.

El sábado, cuando más ventas registran, fue muy notoria la conducta de sus clientes, al bajar dramáticamente la preferencia, por lo que dijo presumir que es solo el principio.

Otros negocios fueron visitados por NORTE, pero la mayoría de los dependientes se reservaron hablar sobre el particular, aunque por la mañana y hasta el mediodía se encontraban semidesiertos. Muchos argumentaban que no estaban autorizados por los dueños para dar entrevistas y otros dijeron solo hablar en chino y no entender el español.

Es efecto pasajero: sicoterapeuta

La mayoría de estos efectos que producen una sicosis colectiva pueden ser pasajeros, opinó la sicoterapeuta María de Guadalupe López Dévora, quien aseguró que se ha comprobado que en muchas ocasiones el origen tiene un objetivo definido.

Son efectos de rebote a los que se les denomina “bumerán” y tienen un impacto según el tiempo que dure la campaña que de ello se haga, refirió.

Hay quienes generan estas crisis colectivas para dañar algún sector en particular, dijo, y no descartó que en este caso el objetivo sea la comida china, que ha ganado terreno a la comida tradicional.

Pero aunque pudiera provocar la caída de las ventas a los comercios, también hace que la autoridad implemente operativos de vigilancia, y ese sería un favor a favor de la generalidad, consideró.

Fuente. Nortedigital.mx

Sacerdotes, mujeres, lujos y abusos sexuales

Ciudad de México a 18 de jun.- El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, manifestó que “Ni el Vaticano ni la Iglesia mexicana han abierto el debate para hacer opcional el celibato en el sacerdocio”, agregó que la declaración que el papa Francisco emitió durante su viaje a Medio Oriente y que causó “malinterpretación” entre algunos, fue que “el celibato no es un dogma de fe”.

Por su parte, el sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona, de la parroquia de Guadalupe, localizada en Morelia, Michoacán, se ha dado a conocer en las redes sociales por sus singulares gustos. En ese sentido, el párroco subió una imagen a Facebook el pasado 11 de marzo, en la que el cura aparece recostado en su auto Audi y con el comentario: “De Carnaval en mi Coche Saludos a Todos”.

Asimismo, el sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona, exhibió sus gusto por las mujeres al publicar el pasado 15 de abril las fotografías de una mujer con el comentario: “Mmmmmm mamacita”.

No obstante, el sacerdote José Salomé Lemus, aún en el cargo de rector de la Catedral Metropolitana de León, afirmó que los sacerdotes son seres humanos, pero que eligieron libremente aceptar el celibato como un don.

Por otro lado, cinco sacerdotes de la arquidiócesis de Tijuana fueron suspendidos del ministerio sacerdotal por presuntos abusos sexuales contra menores de edad. El Vaticano realiza una investigación para determinar su inocencia o culpabilidad. Los presuntos pederastas son: Jeffrey David Newell, de origen alemán y autor del libro Cinco minutos de oración; Enrique Tenorio Pérez, párroco de la iglesia de San Martín Caballero; Aurelio Castillo Aguilar, a cargo del templo Santiago Apóstol; Carlos Castillo, del templo del Santo Niño, y el italiano Danilo Pietro Zanini, párroco de la iglesia de San José.

 

 

Redacción. Huellas de México

Videos. Pachuca y Toluca a semifinales, Pumas y Tijuana fuera

Ciudad de México, 4 de may.- Han quedado definidas las semifinales de la Liga Mx, las cuales quedaron sorpresivamente sin la presencia de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, América, Pumas y Cruz Azul, quienes fracasaron en sus intentos de seguir en la pelea por el campeonato.

Este domingo el conjunto del Toluca consiguió su pase a semifinales al vencer al equipo de los Xolos de Tijuana por 3 goles contra 1.

A los 30 minutos Antonio Ríos puso en ventaja al conjunto de los diablos con un golazo, aunque el equipo de Tijuana respondió a los 3 minutos de la segunda mitad, poniendo la presión al equipo local.

Los dirigidos por Cardozo tomaron las riendas del partido y 11 minutos después, Javier Guemez, el arquero de los Xolos, atajó mal un disparo de Ponce, para dar a los diablos la ventaja.

El equipo de Tijuana intentó, pero no pudo anotar el gol que necesitaban, en cambio, el delatero chorizero Edgar Benitez, sentenció con un tercer gol el partido a dos minutos del final.

Por su parte Pumas también quedó fuera al perder en casa 4 goles contra 2 con el equipo de los Tuzos del Pachuca.

El partido se complicó desde el inicio para los Pumas, desde el minuto 11 Enner Valencia puso al frente al equipo dirigido por Enrique Meza.

Los Pumas respondieron y empataron al 16 gracias a un gol de Efraín Velarde, aunque poco les duró el gusto, pues al 23 Enner Valencia volvió a anotar para Pachuca, esta vez desde fuera del área.

El mismo Velarde también respondió con un segundo golazo para los Pumas, y así se fueron al descanso, 2 goles por 2.

Sin embargo para el segundo tiempo el equipo del Pachuca siguió con su vocación ofensiva y rapidamente consiguió dos goles que dejaron agonizando al puma, primero mediante otro gol de tiro libre de Valencia y posteriormente con un remate de cabeza de Hugo Rodríguez.

El equipo de los Pumas no pudo volver a romper la meta del ‘Conejo’ Pérez, por el contrario el Pachuca todavía se dio el lujo de fallar un penal casi al final del partido.

Toluca se ha convertido en el mejor posicionado de la liguilla y recibirá al equipo de León en semifinales, mientras que el conjunto de Santos recibirá el equipo del Pachuca.

Video. Sufriendo pero Santos deja fuera al América

Video. Adiós Cruz Azul, otra vez fuera

 

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @clarosports

Menu Title