Texcoco

Arrendadora de aeronave se desliga de narco volantes

TEXCOCO.- La empresa encargada de la operación del helicóptero desde el cual lanzaron los narco volantes, durante la Feria Internacional del Caballo Texcoco, DCO Aviation Solutions se deslindó de forma categórica del acto ocurrido el lunes pasado.

En un desplegado, la empresa dijo que “celebró un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana, quien es propietario de la aeronave, con el fin de utilizarla como taxi aéreo. Sin embargo, esto nunca se materializó debido a que el trámite necesario ante la autoridad aeronáutica para la inclusión del helicóptero no está oficializado”.

La empresa indicó que Pulsar Mexicana fue la compañía que se encargó del arrendamiento a un tercero, lo cual se realizó sin notificación ni conocimiento de su parte.

Debido a ello, DCO Aviation Solutions decidió suspender toda relación comercial con Corporativo Pulsar Mexicana, además de iniciar “la anulación de todos los trámites de inclusión en curso”.

“La empresa DCO Aviation Solutions reitera que la prestación de sus servicios está fuera de cualquier relación política contra la sociedad, aportando como desde hace más de cinco años toda su experiencia y capacidad en el sector aeronáutico con el objetivo de brindar una opción sana, segura y eficiente para el transporte aéreo ejecutivo”, indica el desplegado.

Por último, DCO indicó que con la finalidad de esclarecer los hechos, ha ofrecido a las autoridades encargadas de las investigaciones su colaboración plena.

 

Volantes

Texcoco: autoridades deben investigar helicóptero con narcovolantes

TEXCOCO.- Tras la lluvia de volantes que volaron en la tradicional Feria del Caballo, la presidencia municipal exigió a los gobiernos federal y estatal investigar la procedencia del helicóptero del que soltaron las decenas de mensajes.

Asimismo, se  informó que el director de Seguridad Pública de Texcoco entregará las grabaciones donde se identifica las siglas y colores del helicóptero.

“Se informó inmediatamente al secretario general de Gobierno sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el estado y la Federación localicen la procedencia, manejo y propiedad de la aeronave, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

“Asimismo, el director de Seguridad Pública del Municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta”.

Cabe señalar que en los mensajes lanzados se leen amenazas entre presuntos grupos delictivos.

Por su parte, el munícipe Higinio Muñoz manifestó su preocupación ya que el incidente se realiza en pleno proceso electoral, por lo cual lamentó que se genere incertidumbre en Texcoco.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”, agregó.

Texcoco

Denuncian a crimen organizado en Texcoco

TEXCOCO.—  A plena luz del día un helicóptero sobrevolaba sobre la Feria Internacional del Caballo y dejó caer miles de volantes con un mensaje presuntamente relacionado con grupos de narcotráfico que operan en la zona.

A través de las redes sociales circula un video donde se muestra cómo el helicóptero suelta la papelería en la cual se puede leer una supuesta amenaza.

En dichos volantes aparece un mensaje firmado por una organización criminal dirigido a personajes pertenecientes a otra célula delictiva.

“Oso, Tito, Beny y toda su banda: Ya pasaron la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡Ya muy chingones! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente. ¡Andamos despiertos! Atte. La Familia Unida”.

El suceso se registró el pasado lunes por la tarde mientras los visitantes a la Feria disfrutaban de las atracciones que ahí se realizan.

 

Menu Title