sismo

Cifra de fallecidos por terremoto asciende a 286

A 286 subió el número de muertos por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que cimbró el 19 de septiembre el centro de México, confirmó hoy el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que 148 personas fallecieron en la capital mexicana, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos a una profundidad de 57 kilómetros.

Mancera indicó que ya se recuperó la luz eléctrica en 97% de los hogares con el trabajo que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad en la capital, pero aún permanecen sin este servicio unas 40.000 personas.

“De los 329 mercados que tiene la Ciudad de México, sólo nueve requieren de una revisión mayor, ya que presentan daño moderado”, refirió el alcalde.

Indicó que se va a tener un censo de pequeños negocios y a los que resulten afectados se les brindará un apoyo económico.

SISMO 9

Contabilizan 233 víctimas por terremoto

Autoridades de Protección Civil reportaron el saldo preliminar de 233 personas fallecidas en los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 registrado el martes y que las labores de rescate de sobrevivientes no se detendrá.

Del total de personas que han perdido la vida, 102 corresponden a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cinco a Guerrero y uno a Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en entrevista que la lluvia que por momentos cayó en la Ciudad de México no detuvo ni detendrá las labores, pues la prioridad es salvar más vidas y trabajar toda la noche.

Indicó que en la colonia Condesa no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica y gas, para no generar alguna situación de dificultades en aquellos lugares donde se mantiene las labores de rescate de víctimas.

Precisó que se realizan trabajos de reparación y cierre de algunas válvulas de gas en esa zona para evitar una posible tragedia.

Sobre la situación del Plaza Condesa, indicó que ese edificio, al igual que varios que fueron dañados por el terremoto, deberán ser revisados por autoridades de Protección Civil, situación que tardará algunos días debido a que la prioridad, insistió, es buscar con vida más personas debajo de los escombros.

Finalmente expuso que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Menu Title