Rafael Nadal

Nadal regresa al Número 1 de Master 1000 Cincinnati

MADRID.- Tras la salida de Roger Federer a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, el español Rafael Nadal recuperará, de forma automática, el número uno de la clasificación mundial.

“Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Para mí es muy especial volver a esta posición”, dijo Nadal en conferencia de prensa previa al torneo.

Señaló que “han ocurrido muchas cosas en este tiempo, como lesiones o momentos complicados; he estado jugando muy bien. Creo que también estoy entrenando bien. Así que estoy listo para competir”, agregó.

A lo largo de su carrera, Nadal ha estado 141 semanas en lo más alto del “ranking” mundial, posición que alcanzó por primera vez hace casi nueve años, el 18 de agosto de 2008, cuando tenía 22 años.

Serena Williams

Serena Williams rompe récord: lleva 7 títulos en Australia

La tenista Serena Williams se coronó en el Abierto de Australia al ganar a su hermana Venus, con lo cual se adjudicó su título número 23 de Grand Slam y así romper récord en la era abierta.

Con victoria por 6-4, 6-4 sobre su hermana mayor, Serena ahora tiene siete títulos del Abierto de Australia, convirtiéndose en su Grand Slam más exitoso conjuntamente con Wimbledon. También ha ganado seis títulos del US Open y cuatro en Roland Garros.

Las Williams se enfrentaron por 28 ocasiones y esta fue su novena final de Grand Slam, pero desde 2009 que no peleaban por un título.

Williams, de 35 años, igualó el récord de Stefanie Graf con su triunfo en Wimbledon en 2016.

El encuentro fue tenso, con las dos hermanas conscientes de lo que estaba en juego; una victoria para Serena no sólo rompería el récord, sino que también volvería a la cima de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

 

Rafael Nadal

Nadal se retira de la temporada por lesión en la muñeca

Rafael Nadal pone fin a temporada 2016 por lesión
LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal dio por finalizada la temporada 2016 dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de persistir las molestias en la muñeca izquierda sufrida a mitad de campaña.“Me veo forzado a parar y empezar a prepararme para 2017. Estoy muy triste de no jugar la próxima semana en Basel, puesto que tengo un gran recuerdo del torneo y de la final que jugué contra Roger Federer el año pasado”.
En un comunicado, el tenista español dijo que se perderá también el próximo torneo de Paris-Bercy, en el cual ha participado cuatro veces en los últimos 10 años.
El jugador de 30 años se retira de la temporada 2016 con récord de 39 victorias por 14 derrotas, marca que incluye un título en el Torneo de Montecarlo en donde venció al francés Gael Monfils , y uno más en el Torneo de Barcelona en el que dio cuenta del japonés Kei Nishikori.
Djokovic

Djokovic quiere los cuatro Grand Slam del tenis

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró emocionado tras ganar por primera vez un Roland Garros, Grand Slam que le faltaba en su carrera.
“Ganar los cuatro Grand Slam es un gran logro, es algo que es muy raro en el tenis, estoy orgulloso del nivel que he mostrado este año”, dijo Djokovic, tras superar al británico Andy Murray.

“No quiero ser arrogante, pero todo puede conseguirse en la vida. No pienso en otra cosa, pero pronto habrá que pasar a la hierba y ver si puedo ganar los cuatro en el mismo año”, aseguró el tenista.

Es un honor entrar a la historia junto con el australiano Rod Laver, quien también consiguió los cuatro torneos más importantes: Roland Garros, Abierto de Australia, Estados Unidos y Wimbledon.

“Es difícil para mí  asimilar este triunfo, en verdad estoy tan abrumado con tener este trofeo junto a mí que estoy tratando de disfrutar este momento”, dijo.

Rafael Nadal

Nadal pasa a tercera ronda del Roland Garros

PARÍS.- Después de lograr un contundente 6-3, 6-0 y 6-3 sobre el argentino Facundo Bagnis, Rafael Nadal pasó a la tercera ronda de Roland Garros y se convirtió en el octavo tenista de la historia que alcanza las 200 victorias en eventos de Grand Slam.
El tenista español necesitó de una hora con 46 minutos para dar cuenta del rosarino en la imponente cancha Philippe-Chatrier, donde el nueve veces ganador de la Copa de los Mosqueteros mejoró su récord en Majors a 200-30.
Fue un inicio difícil, aunque Nada quien apenas en el game de apertura se puso contra la pared 0-40 y un par de puntos después, perdió el servicio. Más tarde, en su segundo turno de saque, se colocó 0-30 y ahí fue el momento de inflexión para el zurdo de Manacor.
Recuperó al siguiente juego el “break” y no paró hasta llevarse el partido con un total de ocho rompimientos en 10 posibilidades; en cambio, el sudamericano desperdició siete de las nueve veces que amenazó al exlíder del circuito.
Ahora al monarca olímpico de Beijing 2008 le faltan cuatro triunfos más para acumular 800 encuentros ganados a lo largo de su carrera (796-168); mientras que se acerca a las ocho decenas de éxitos en el Abierto de Francia, donde ostenta una envidiable marca de 72-2.
En el camino rumbo a su décimo título en este evento, Nadal se encontrará contra quien prevalezca del combate entre su compatriota Marcel Granollers o el francés Nicolas Mahut.
Serena

Serena consigue primera corona en Abierto de Roma

ROMA.- La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), obtuvo su primer título del año, tras vencer a Madison Keys en el Abierto de Roma.
Williams se impuso por marcadores de 7-6 (7-5) y 6-3, en una batalla de muchas faltas, 32 de Keys y 24 de Serena, quien inició perdiendo 3-1, pero después reaccionó contundentemente y logró llevar el primer set a “tie break”, el cual amarró al ganar 7-5.
El segundo set comenzó con dos rompimientos de entrada a favor de la líder del ranking mundial, mientras que Keys rescató uno de los dos, por lo que logró cosechar el título número 70 de su carrera, en un duelo de una hora con 24 minutos.
Serena, número uno de cabeza de serie, escaló a la final tras despachar a la alemana Anna-Lena Friedsam, en segunda ronda; a la estadunidense Christina McHale, en tercera; en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova (novena favorita) y en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu.
El resultado puso a la campeona a un título de la también estadounidense Chris Evert, quien ya conquistó Roma en cinco ocasiones e igualó el registro de la argentina Gabriela Sabatini y la española Inmaculada “Conchita” Martínez.
1Sharapova

Sharapova pierde dos patrocinadores más tras doping positivo

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, perdió el martes otros dos patrocinadores tras confesar el día anterior que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

La estrella del tenis, que dio positivo por una sustancia que ha estado tomando durante 10 años por razones de salud pero que está prohibida desde este año, perdió el respaldo del fabricante de automóviles de lujo Porsche y de la marca suiza de relojes TAG Heuer.

Nike, uno de los más importantes patrocinadores de la rusa, anunció el lunes que suspenderá la relación con la tenista mientras continúa la investigación.

“Lamentamos las noticias actuales sobre Maria Sharapova. Hasta que se conozcan más detalles y seamos capaces de analizar la situación, hemos decidido suspender las actividades previstas”, dijo Porsche, una división de Volkswagen, en un comunicado.

TAG Heuer, por su parte, puso fin al contrato de patrocinio con la rusa, que ya se encontraba vencido pero podía ser renovado.

“Maria Sharapova tenía contrato con TAG Heuer hasta el 31 de diciembre de 2015. Habíamos estado en conversaciones para extender nuestra colaboración, pero en vista de la situación actual la marca de relojes suizos suspendió las negociaciones y decidió no renovar el contrato”, dijo en un comunicado la unidad del grupo francés de artículos de lujo LVMH.

Sharapova, la deportista de mayores ingresos del mundo, no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años. De acuerdo a Forbes, Sharapova ganó 29,5 millones de dólares en el 2015, la mayor parte por contratos comerciales.

Reuters

Foto: AP

Djokovic se vuelve a coronar en el Masters de París

París, Francia,  8 de nov.-El serbio Novak Djokovic confirmó una vez más la razón por la cual es el número uno del mundo y este domingo se llevó la final del Masters 1000 de París al vencer por parciales de 6-2 y 6-4 al británico Andy Murray, su escolta en el escalafón mundial.

El Balcánico saltó a la cancha parisina con el objetivo de obtener su sexto masters del año, pero enfrente tuvo a un Murray con sed de triunfo que al inicio puso cierta resistencia, la cual al final no fue suficiente, tras 1:33 horas de juego.

El primer set, Djokovic rompió un par de veces el servicio de su rival lo que, aunado a su 75 por ciento de efectividad al ganar su primer servicio, le permitió llevarse la manga por 6-2, ante la atónita mirada de un número dos del mundo.

Los sembrados uno (Djokovic) y dos (Murray) salieron para el segundo set con objetivos distintos, pues mientras “Braveheart” quería reponerse de una desastrosa primera manga, “Nole” deseaba finiquitar el duelo de este torneo, el último previo a la Copa de Maestros de Londres.

Las cosas mejoraron para el escocés, que hasta en cierto momento pudo hacer algo contra el originario de Belgrado al romperle en una ocasión el servicio, pero al final con buenos tiros y dos rupturas de servicio el serbio se llevó el parcial 6-4, con lo que se llevó el trofeo de campeón.

Con este resultado, “La perfección serbia” se adjudicó su sexto masters del año luego de que había conquistado Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghai; además de que representó su décimo título de la temporada, con lo que igualó lo hecho durante 2011, su mejor año dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El próximo torneo para ambos será la Copa de Maestros que se disputará en Londres a partir del 15 de noviembre, aunque Murray podría desistir de participar a fin de llegar en condiciones óptimas a la final de la Copa Davis que Gran Bretaña disputará del 27 al 29 de noviembre contra Bélgica.

 

Notimex

0012986944

Video Lo mejor del duelazo final de Wimbledon, Djokovic vs Federer

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3 al número dos del ranking ATP, Roger Federer, en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

“Jugar contra Roger Federer es un privilegio, una gran desafío, sobre todo en césped y en Wimbledon. Para jugadores de mi generación es un ejemplo a seguir”, dijo el campeón ante la prensa apenas su título se había consumado.

El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

Federer, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El ex número uno mundial suizo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

“Novak jugó muy bien hoy como en las últimas dos semanas, en el mes, el año y unos cuantos años atrás”, dijo el suizo aceptando noblemente la superioridad del serbio y causando risas en el público. “Lo tiene bien merecido”, agregó y dijo sobre su futuro: “Estoy contento con lo que hice, jugué bien. Todavía disfruto de jugar aquí, tengo hambre de protagonismo y volveré”.

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado por el serbio.

 

Fuente. infobae/youtube

2015-07-10T145505Z_1072520567_LR2EB7A15FI2X_RTRMADP_3_TENNIS-WIMBLEDON

Duelo de titanes para la final de Wimbledon: Federer vs Djokovic

10 de jul.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer arrasaron el viernes con sus oponentes y clasificaron a la final de Wimbledon, en otra definición en el césped londinense que promete ser épica entre dos tenistas que han mostrado toda su calidad desde el inicio del torneo.

Djokovic, primer cabeza de serie, acabó con las esperanzas del francés Richard Gasquet de clasificarse para la final de un Grand Slam por primera vez con una victoria por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

Por su parte, Federer se metió en la definición del torneo por décima vez en su carrera y ahora intentará sumar su octava corona en el All England Club.

En el primer partido del día Gasquet, preclasificado 21, ofreció a los aficionados de una Cancha Central bañada por el sol varios momentos para la ovación con su revés, el mismo que le ayudó a derrotar al campeón de Roland Garros Stanislas Wawrinka en cuartos de final, pero Djokovic parecía impertérrito.

A pesar de que el serbio necesitó atención médica en un hombro durante el segundo set, en ningún momento pareció que Gasquet pudiera poner en duda la presencia del actual campeón en su cuarta final de Wimbledon.

El partido tenía mala pinta para Gasquet desde que perdió su primer servicio, pero contraatacó con un duro revés que le permitió llevar el set al ‘tiebreak’.

En el desempate, algunos errores de Gasquet le otorgaron a Djokovic la victoria por 7-2.

El número uno del mundo dominó el segundo set, pero le dio al francés algunas esperanzas cuando le concedió una ventaja de 0-30 con 5-4, sólo para cerrarle la puerta en las narices con varios saques precisos.

Viendo el inevitable desenlace, muchos de los cientos de aficionados que presenciaban el partido abandonaron sus asientos para descansar de cara al enfrentamiento entre Andy Murray y Federer en el segundo partido de semifinales.

Djokovic no les tuvo mucho tiempo esperando, cerrando su duodécima victoria en 13 partidos contra Gasquet con un punto de break en el tercer set.

Y el suizo cumplió con las expectativas, al despachar al tercer pre clasificado y favorito local con un contundente triunfo por 7-5, 7-5 y 6-4 en el que le quebró el saque a su rival en tres oportunidades.

Federer dio una clase magistral de juego e impidió que Murray clasificara de nuevo a la final del torneo.

“Estoy increíblemente feliz, jugué muy bien en diferentes momentos y mantuve la presión. Me voy contento porque todo salió como quería”, dijo Federer tras el partido.

El suizo presionó el juego en los momentos claves del partido y se quedó con la victoria en dos horas y siete minutos de juego cuando su rival envió una pelota fuera.

 

 

Fuente: Reuters

Menu Title