Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

Milwaukee, Wisconsin, EU, 5 de abr.- El aspirante republicano Ted Cruz se ha llevado este martes una contundente victoria en las elecciones primarias para elegir al candidato de los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, donde ha aplastado a sus rivales Donald J. Trump y John Kasich.

Con el 23% de avance en el conteo de votos, la agencia AP considera irreversible el triunfo de Cruz, quien acumula el 53% de los votos a su favor.

Muy lejos está Trump con sólo el 30% de la votación, mientras Kasich se está conformando apenas con el 15% de los sufragios.

Con estos resultados Ted Cruz estará ganando la mayoría de los 42 delegados que reparte este estado, con lo cual estará volcando el apoyo a su favor para ser el candidato que le quite la candidatura a Donlad Trump, que es algo que setá buscando la cúpula republicana.

Ver también: Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

 

Redacción. Huellas.mx

Oficial: Trump pierde el Caucus de Iowa ante Ted Cruz

ACTUALIZACIÓN: Con el 90% de los votos computados, ya es irreversible el triunfo de Ted Cruz en cuanto a los republicanos

Iowa City, EEUU, 1 de feb (huellas.mx).- Este primero de febrero se lleva a cabo el tradicional Caucus de Iowa, una especie de votación preliminar no oficial, que se realiza en este estado, pero que tiene gran proyección mediática por la importancia e incidencia que tiene en el proceso electoral presidencial de los Estados Unidos, siendo muchas veces un sondeo real de quien resultará el candidato oficial tanto del partido demócrata como del repúblicano.

VER TAMBIÉN: Dolorosa derrota de Trump, casi cae al 3° en el Iowa Caucus

Las votaciones que se realizan a partir de convenciones en cada condado del estado, adquieren gran notoriedad mediática y son tomados como el primer termómetro electoral de los candidatos.

Una de las sorpresas es que en cuanto a los resultados de los republicanos, Ted Cruz estaría ganando la elección con un 27.4% de los votos, mientras que el popular Donald J. Trump se estaría quedando en el segundo lugar sólo con el 24.4%; en tercer lugar estaría el senador Marco Rubio, con 35 mil 679 votos, equivalente al 23% de los votos emitidos hasta las 10:21PM hora del este de los EEUU, cuando se tiene un 84% de la votación.

VER TAMBIÉN: Mínima ventaja de Hillary en Iowa, gran victoria para Sanders

 

 

Menu Title