DBfHwJqV0AE9Q8Y
Personal-Fuerzas-Especiales-Policia-patrullajes_MILIMA20131122_0491_11

Noche roja en Tamaulipas: 7 muertos en Reynosa

REYNOSA.- Por lo menos siete personas murieron en una nueva jornada de violencia registrada la madrugada de este viernes en calles de este municipio de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas cuando dos grupos de civiles armados se enfrentaron a tiros en la ciudad. El primer hecho sucedió en la primera rotonda de Las Fuentes donde quedó muerto un joven.

Al mismo tiempo, en Puerta del Sol en la segunda rotonda de Las Fuentes, se enfrentaron civiles armados en una gasolinera, dejando como saldo cuatro sujetos muertos que viajaban en un auto tipo sedán.

Los asesinos se llevaron los cadáveres y sólo quedaron en el suelo las manchas de sangre. Por la calle Rodolfo Garza Cantú, antes conocida como Río Purificación, fue acribillado otro sujeto que quedó sin vida en el interior de una Chevrolet gris.

En la colonia Tamaulipas una camioneta fue incendiada, pero se desconoce si en el interior había personas muertas.

En la Capitán Carlos Cantú, una mujer también resultó herida por un disparo, por lo que fue trasladada a un hospital por elementos de la Cruz Roja.

La vocería del estado alertó en su cuenta de Twitter sobre un ataque a militares en el crucero Libramiento Reynosa II, donde un delincuente resultó herido.

Segob

Gabinete federal analiza seguridad en Tamaulipas

REYNOSA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabezó la sesión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal con el propósito de evaluar la estrategia que se lleva a cabo para generar confianza entre los habitantes de Tamaulipas.
Ante funcionarios federales y estatales encargados de la seguridad en el estado, destacó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno mantengan un trabajo coordinado para generar las condiciones de seguridad que la ciudadanía demanda.
El titular de Gobernación indicó que los gobiernos federal, estatal y municipales, tienen el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos y, en este caso particular, de Tamaulipas.
En un comunicado, Osorio Chong dijo que el gobierno de la República trabaja en franca coordinación con todas las administraciones estatales.
Acompañado por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, el secretario de Gobernación afirmó que lo importante son los ciudadanos y su seguridad, “en eso trabajamos porque es nuestra responsabilidad protegerlos y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.
Por parte del gobierno federal, a la reunión de Seguridad asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
Por parte de Tamaulipas estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el procurador general del estado, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis López Castro y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Pecina Torres, entre otros.
yarrinton

Yarrington entró a Italia con identificación falsa

El exgobernador de Tamaulipas, el priista Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, habría estado oculto desde hace tiempo en Calabria con falsa identidad.

Esa es una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores italianos, confirmó Luigi Rinella, responsable de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la policía.

Aseguró que Yarrington, de 60 años de edad, estaba de paso por Florencia en compañía de un hombre de nacionalidad polaca, quien inicialmente fue detenido, pero que ya fue puesto en libertad.

El ex gobernador estaba alojado en un “Bed & Breakfast” florentino, donde aparentemente habría pasado sólo una noche tras llegar desde la localidad de Paola, en la provincia calabresa de Cosenza.

Fue arrestado el domingo a las 21:00 horas, después de que salió de un restaurante en céntrica plaza de la Signoria.

Rinella dijo que las investigaciones sobre la presencia de Yarrington comenzaron en febrero, pero que se busca establecer desde hace cuánto había llegado a Italia, si personas locales favorecieron su estancia ilegal y se habría cometido delitos en territorio italiano. “Aparentemente no tenía poco tiempo en Italia y es probable que haya estado escondido en Calabria con falsa identidad”.

En las investigaciones que llevaron a su captura también participó personal del SCO y al momento de su arresto el exgobernador mostró a los agentes una licencia de conducir falsa.

“Queremos saber quién o quiénes habrían favorecido su estancia ilegal en Italia, si tenía intereses delictivos o de otro tipo en el país”, agregó el funcionario italiano.

Confirmó que Yarrington está recluido en la prisión de Sollicciano, la más importante de Florencia, en espera de su extradición, pero no bajo el régimen de aislamiento previsto en Italia para los mafiosos o terroristas. “Está como cualquier otro detenido”, dijo.

La víspera el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Alberto Elías Beltrán, declaró que será el gobierno de Italia el que decida si el exgobernador es extraditado a México o a Estados Unidos.

En México se le acusa de delitos que suman 20 años de prisión y en Estados Unidos ilícitos que conllevan dos cadenas perpetuas y 90 años de cárcel.

Sobre los tiempos de la extradición, Rinella precisó que podrían ampliarse hasta por más de uno o dos meses en función de la duración de los trámites burocráticos y recordó que Italia tiene tratados en la materia tanto con Estados Unidos, como con México.

 

Balacera Reynosa

Reynosa registra otro enfrentamiento; hay varios muertos

REYNOSA.- En menos de una semana, se registró otro enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y un comando armado, en esta ocasión se reportaron por lo menos ocho muertos.

Usuarios de redes sociales reportaron la situación de riesgo en varios puntos de esta ciudad de Tamaulipas.

Versión periodística de El Mañana, el enfrentamiento más aparatoso se registró en las Fuentes sección Lomas.

Aunque hasta el momento no se ha hecho oficial la situación que se reporta en redes con fotos y videos, medios locales, como El Mañana, señalan que hay por lo menos 10 muertos.

Vecinos de la colonia Fuentes aseguran que cuatro sujetos armados quedaron sin vida en la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda.    

“En el fraccionamiento Villa Esmeralda, personal del Servicio Médico Forense retiró otros dos cuerpos de sujetos abatidos durante la balacera, aunque comentaron que en el interior de un immueble había más hombres sin vida”, señala el rotativo.

 

Michoacán

Patrullan fuerzas de seguridad las calles de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Tanto las autoridades estatales como las federales, blindarán las calles para asegurar tranquilidad durante el proceso electoral que se realizará mañana, pues la seguridad poco a poco se empieza a reforzar a través de la llegada de elementos de la Policía Federal, además de observarse recorrido de militares por las principales avenidas de esta capital . 

En Tamaulipas quedan  menos de 12 horas para que se lleven a cabo las elecciones para elegir a gobernador, 42 alcaldías, que en esta ocasión sólo gobernarán dos años, y 23 diputados para renovar el Congreso Estatal.

A partir de las 8:00 de la mañana, los tamaulipecos emitirán su voto, donde se espera haya una participación promedio de 45 por ciento de la población. Son más de dos millones de votantes los que decidirán los cargos de elección popular en el estado.

 

pri

PRI aplaude cancelación de candidatos tamaulipecos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplaudió el proyecto del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que declara procedente la cancelación de las candidaturas de Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, en Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Mainero; y de Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán.
Ello como lo solicitó el Comité Directivo Estatal del ese partido en Tamaulipas en escrito del 8 de mayo pasado.
En un comunicado, el Revolucionario Institucional indicó que es la primera ocasión que un partido político pide la cancelación de tres candidaturas propias ante múltiples evidencias que ponen en duda la actuación personal de los candidatos, que orillaron a la suspensión de sus derechos partidistas por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
El acuerdo mencionado considera también la cancelación del registro de las planillas propuestas por la coalición del PRI,  Verde y Nueva Alianza para integrar los ayuntamientos.
El Partido Revolucionario Institucional reitera su acatamiento a las disposiciones de la autoridad electoral y su compromiso permanente con la legalidad.
Tamaulipas j

Operativo en Tamaulipas generó descontento

TAMPICO.- El operativo realizado en el municipio de Hidalgo desencadenó el bloqueo de los accesos por carretera a esa localidad.

Los incidentes se registraron después de las 12:46 del mediodía del sábado, luego que un sujeto ligado a un grupo criminal fue detenido y horas más tarde liberado.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el cierre se realizó alrededor del mediodía con llantas incendiadas y un tractocamión en el puente el Tomaseño. “Inclusive, fueron incendiadas llantas y hasta un tracto-camión sobre el puente El Tomaseño. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas ya se encuentran atendiendo la contingencia”.

Ismael Quintanilla, procurador general de Justicia en el estado, informó que el operativo se realizó tras una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en dicha localidad.

“Poco antes de las 13:00 horas las fuerzas de seguridad se aplicaron en un operativo en busca de estas personas y se revisó algunos que habían sido señalados, lo cual no fue certero, no hubo detenciones, lo que no implica que no se continúe con las investigaciones correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Quintanilla Acosta añadió que con apoyo de las fuerzas federales se logró restablecer la circulación en la zona, y que no se registraron incidentes posteriores.

 

Carbonizados

Se calcinan 6 delincuentes en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que seis integrantes de un grupo delincuencial que opera en Nuevo Laredo murieron al incendiarse el vehículo en que huían luego de haber agredido a elementos de la Policía Federal.

Los hechos se registraron a las 8:52 horas de este sábado en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Tamaulipas de la colonia Guerrero de esa ciudad fronteriza.

En el lugar se había impactado una camioneta Dodge Durango en la que iban los seis infractores y como consecuencia del choque se incendió y calcinó por completo.

Del interior de la camioneta se recuperaron restos de cinco armas largas con sus respectivos cargadores, 24 cargadores extras, cuatro placas balísticas para chalecos antibalas, dos equipos de comunicación, diversas puntas metálicas y un juego de esposas policiacas.

Los policías federales se trasladaban por la avenida Lerdo de Tejada y al llegar a la altura de la calle Tamaulipas fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los delincuentes, por lo que repelieron la agresión.

El Toñin

Atrapan a El Toñín, líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

ALTAMIRA.- Tras un operativo realizado por la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, atraparon a Marco Antonio Haro Rodríguez, alias El Toñín, líder del cártel del Golfo en Altamira, Tamaulipas.

Cabe precisar que la detención de este sujeto, también conocido como El R2, se llevó a cabo en ese municipio tamaulipeco.

Haro Rodríguez es considerado el responsable de dirigir las actividades criminales desde el sur de Tamaulipas hasta Pánuco, Veracruz.

En el operativo, junto con El Toñín, fueron detenidos dos integrantes más del cártel del Golfo: Eloy Fernando del Ángel Hernández y Omar García Torres.

Los presuntos delincuentes serán puestos a disposición de la SEIDO.

1004841548

Llegan 900 soldados permanentes Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas, 24 de mar.- Tras los hechos violentos registrados en los últimos días en el estado de Tamaulipas, particularmente en municipios fronterizos, el gobierno federal desplegó un operativo con 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes estarán reforzando la seguridad en los principales puntos donde se registran incidentes violentos.

A diferencia de los agentes de la Policía Federal que estaban desplegados desde el año pasado y que se iban rotando para atender las funciones de seguridad, en este caso los militares que llegan estarán de forma permanente, con el objetivo de cumplir de forma más efectiva con las tareas de seguridad.

El comandante de la cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño, señaló que se trata de un operativo oportuno para atender las necesidades de seguridad que aquejan a la entidad.

En las últimas dos semanas se han registrado diversos narcobloqueos, emboscadas y enfrentamientos con la policía, que han dejado un saldo de al menos 19 presuntos delincuentes muertos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre del año se han reportado un promedio de 85 asesinatos al mes, lo cual equivale a tres por día, lo cual es más del promedio que se tenía en 2015, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien reportó un promedio mensual de 61.25 homicidios.

La zona es objeto de violenta disputa entre los cárteles del Golfo y de loz Zetas principalmente.

Días antes también se aumentó la cifra de elementos de la Policía Federal, destinados a diversos puntos de la entidad.

 

Redacción. Huellas.mx

CdcHO8iWwAE15Lu

Ejecutan a 10 presuntos delincuentes en Reynosa

Al menos diez presuntos delincuentes fueron abatidos este domingo en Reynosa, Tamaulipas, durante un operativo contra el crimen organizado en Reynosa, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde se desataron persecuciones y bloqueos con vehículos incendiados.

“Aún no terminan las diligencias (…) para saber cuántas bajas hubo. Pero hasta ahora lo que tenemos (como saldo) preliminar es de 10 delincuentes abatidos”, dijo a la AFP un vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que agrupa a las fuerzas que operan en ese estado al que pertenece Reynosa.

El operativo, encabezado por soldados, policías federales y miembros de la Marina Armada, se inició hacia las 04:30 locales y terminó unas tres horas después.

Un primer “enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México” se desató en una avenida de la ciudad, “donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta”, indica un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Ante estos hechos, otros integrantes del grupo delincuencial despojaron a varias personas de sus camiones de carga, transporte público, camionetas y automóviles, con el objetivo de realizar bloqueos viales con los vehículos incendiados en diferentes sectores de la ciudad para impedir el operativo de las autoridades.

Posteriormente, se registraron “otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros seis civiles armados abatidos” en dos puntos de Reynosa, añade el comunicado.

Durante las persecuciones, un vehículo del ejército volcó, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

Los bloqueos fueron desactivados cuatro horas después de haber iniciado el operativo, y las autoridades acordaron reforzar los patrullajes terrestres y aéreos en la ciudad.

Cárteles en pugna

El operativo de esta mañana tenía como objetivo “sacar a un grupo (delincuencial) que ha estado significando balaceras y asaltos en Reynosa”, una ciudad de unos 600,000 habitantes y vecina de la estadounidense McAllen (Texas), dijo el vocero del Grupo de Coordinación de Tamaulipas.

Este estado, que bordea el Golfo de México, es desde hace años uno de los más violentos de México con presencia de los cárteles del Golfo y Los Zetas, que se disputan el tráfico de drogas hacia estados Unidos, así como zonas para cometer extorsiones y secuestros contra habitantes y migrantes indocumentados.

Desde mediados de 2014, en el cártel del Golfo se desató una lucha interna, que provoca un incremento de la violencia en el estado.

Ese cártel mantiene además enfrentamientos con sus antiguos aliados, el temido cártel Los Zetas, fundado por exmilitares de élite.

La captura de líderes del narcotráfico de la zona desató el año pasado mortíferas balaceras y bloqueos vehiculares en varias ciudades de Tamaulipas, donde los enfrentamientos entre fuerzas del orden y civiles armados se volvieron frecuentes.

Los enfrentamientos se exacerbaron en abril de 2015. En una ocasión, 60 sicarios se enfrentaron a plena luz del día con fuerzas de seguridad que habían detenido a uno de los cabecillas del cártel del Golfo en Reynosa.

En diciembre pasado, un grupo de hombres armados con rifles de asalto disparó contra la oficina de la fiscalía general mexicana en la ciudad, que quedó con numerosos impactos de bala en su fachada.

Las autoridades han hallado además escondites subterráneos donde cárteles ocultan armas de grueso calibre y desmantelaron varias redes con decenas de cámaras de vigilancia instaladas clandestinamente en estratégicos puntos de Reynosa.

Numerosas localidades de Tamaulipas viven desde hace años con el latente peligro de que se desatan enfrentamientos armados, ya sea entre grupos rivales del narcotráfico o entre éstos y fuerzas de seguridad. Y en sus calles, pululan jóvenes contratados por narcotraficantes que se conocen como “halcones” para hacer labores de espionaje en esquinas y lugares estratégicos.

La lucha militarizada contra el crimen organizado que el gobierno mexicano lanzó en 2006 provocó una ola de violencia que ha dejado más de 100,000 muertos y desaparecidos.

 

AFP

helic

Nueva riña en penal, ahora en Tamaulipas, 7 heridos

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de feb- La tarde de este martes se registró una riña en el Centro de Ejecución y Sanción de Ciudad Victoria, lo que desencadenó de forma inmediata un enorme operativo policial para intervenir y controlar la situación.

Aunque medios locales publicaron testimonios que afirman haber escuchado detonaciones de arma de fuego al interior del penal, la Secretaría de Seguridad del Estado ha confirmado que no se registran heridos por arma de fuego, unicamente 4 personas que tuvieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, se informó a través de un comunicado.

Asimismo la dependencia confirmó que se ha retomado el control de la situación, señalando que se investigan también las causas del incidente.

Al lugar asistieron elementos Protección Civil, así como de la Cruz Roja quienes atienden a los heridos dentro del centro penitenciario.

Familiares en las afueras del penal informaron en entrevista con Milenio Televisón, que las autoridades en el lugar habían dado un saldo de siete heridos, sin que se confirme hasta el momento la identidad de los mismos, ni las causas del enfrentamiento.

Estos hechos ocurren a pocos días de que se cometiera una sangrienta masacre al interior del Penal de Topo Chico, a pocos kilómetros en el estado colindante de Nuevo León.

Decenas de familiares comenzaron a llegar también a exigir informes al centro de reclusión ubicado en la Calzada Tamatán de la capital tamaulipeca.

 

apocaliptic.com

4-1-1

A pesar de la DEA, Cabeza de Vaca apunta a ser candidato del PAN en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, quien se perfila para ser candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, aseguró contar con el documento de la Procuraduría General de la República (PGR) que confirma que no recibió dinero del crimen organizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, reprochó que el diarioReforma se dejara sorprender con un documento falso sobre su presunta vinculación con la delincuencia.

“Ya existe respuesta de la PGR (y ésta dijo) que no existe ningún proceso en mi contra”, aclaró.

En este contexto, consideró que lo anterior sólo demuestra el miedo que tiene el sistema político en Tamaulipas.

“Es de todos conocido que hay una clase política vinculada al crimen organizado y querían pasar el marcador”, dijo.

Dijo que sí existe ese folio, esa investigación, pero en ningún momento está su nombre.

“Sí hay nombre de otros funcionarios y políticos, me gustaría que se le diera seguimiento formal a esas investigaciones”, apuntó.

 

sdpnoticias.com

Fuerza-Tamaulipas

Atrapan a cinco plagiarios en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo a cinco personas integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al secuestro.

Asimismo, autoridades policiales reportaron que los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Rueda Olazarán, de 24 años de edad; Tania Guadalupe Santana Reyes, de 22; Eduardo Javier Cedillo Ruiz, de 21; Daniel Lira García, de 23, y José Gilberto Rodríguez Rinconada, de 44.

Precisaron que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales a buscar un automóvil Ford Focus color negro que se desplazaba sobre el 9 Boulevard Praxedis Balboa con tres personas a bordo, al ubicarlo, los sospechosos emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Sin embargo, las personas fueron interceptadas en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Fuego Nuevo, de donde salieron dos hombres con armas de fuego, pero acabaron por entregarse junto con los tripulantes del vehículo.

Militares

Militares chocan en persecución y matan 4 civiles, incluido bebé

Cuatro transeúntes murieron cuando un vehículo militar chocó contra un puesto de tacos tras recibir disparos de hombres armados en una localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

El gobierno de Tamaulipas informó el viernes en un comunicado que entre las víctimas estaban una mamá de 20 años y su bebé de cuatro meses, que al parecer se encontraban en el puesto.

El incidente ocurrió el miércoles en Reynosa y otras cuatro personas resultaron lesionadas. Las autoridades estatales lamentaron los fallecimientos y culparon a los hombres armados.

El gobierno de Tamaulipas refirió que el vehículo militar perseguía a un convoy de cinco camionetas con hombres armados cuando otro vehículo se les acercó y los hombres comenzaron a disparar contra el personal castrense. Una ráfaga dio al parabrisas de la unidad militar, el conductor perdió la visibilidad y se estrelló contra el puesto de tacos y dos vehículos.

Los hombres armados huyeron de la camioneta desde la que dispararon. Las autoridades encontraron en su interior ocho fusiles, añadió el gobierno.

Reynosa es una localidad dominada por una facción del cartel del Golfo, según han reconocidos las propias autoridades en el pasado.

AP

tornado

Peligro de tornados

Ciudad de México, 30 de oct.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que calles y avenidas de Matamoros, Tamaulipas en la zona de Puente Nuevo, Puente Viejo y Puente Ignacio Zaragoza se encuentran inundadas.

Reportó acumulaciones de agua sobre la carrera Zaragoza-Victoria, a la altura del kilómetro dos al seis.

Además alertó a las poblaciones del norte de Tamaulipas ante la posible formación de granizadas, vientos fuertes, torbellinos y tornados.

“Lluvias muy fuertes, caída de granizo y vientos fuertes y posible formación de tornados en el norte de Tamps”, informó en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

Además se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Guerrero.

En la red social advirtió que habrá caída de nieve o aguanieve en la porción noreste de Sonora y del norte de Chihuahua, así como vientos fuertes.

Ante la probabilidad de un tornado, la Unidad Estatal de Protección Civil de Tamaulipas publicó una infografía en su cuenta de Twitter @PCTamaulipas para que la población se informe de las acciones que debe tomar antes, durante y después de un tornado.

Antes de un tornado, la población debe identificar muros cercanos sin ventanas, reforzar paredes y techos, asegurar objetos que puedan convertirse en proyectiles, podar árboles que obstruyan cables de energía.

Durante el fenómeno climático, se debe permanecer dentro de las casas, en esquinas sin ventanas, debajo de las escaleras o de los marcos de las puertas; alejarse de ventanas, colocarse en cuclillas y protegerse la cabeza y evitar refugiarse en construcciones endebles.

Una vez que haya pasado el tornado, que puede alcanzar velocidades de 100 a más de 450 kilómetros por hora, se debe conservar la calma, mantenerse informados, revisar los suministros de agua, gas y electricidad.

 

Notimex

el-orejon-450x300

Cae lugarteniente del Cártel del Golfo en Matamoros

Elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron esta mañana a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias ‘El Orejón’ o ‘Ciclón 7’ considerado jefe plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros.

Bajo un intenso operativo, por tierra y aire, ha trascendido la captura de este sujeto, quien se encuentra en la lista de los objetivos principales del Gobierno Federal.

Reportes ciudadanos indican que hay una fuerte movilización en toda la ciudad, e incluso helicópteros de la Policía Federal y de la Marina sobrevuelan la zona Centro, donde se encuentra ubicada la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta movilización ha sido confirmada por el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, a través de su cuenta de Twitter donde señala: “Presencia militar incrementó en Matamoros en Calle Sexta e Iturbide, cerca de PGR, se avisa a Americanos evadir área hasta nuevo aviso“.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Federal confirme la detención y dé a conocer mayores detalles, una vez que el detenido se encuentre en la Ciudad de México.

 

 

rasainforma.com

ejercito-brecha

Ejecutan en Tamaulipas a líder ganadero

Aldama, Tamaulipas, 26 de ago.- Un sujeto con un arma corta descendió de una camioneta y acribilló al Presidente de la Asociación Ganadera de Aldama cuando se disponía a salir de una tienda de conveniencia en pleno centro de la ciudad; otras cinco personas que se encontraban en el interior del establecimiento resultaron con lesiones de proyectil de arma de fuego.

A las 11:45 horas se reportó a través de las redes sociales la detonación de armas de fuego, esto justo frente a la presidencia municipal de donde después de accionar el arma, el sujeto huyó a bordo de la camioneta Pick Up con rumbo desconocido y al parecer iba acompañado por otras personas.

En el interior de la tienda de conveniencia quedó el cuerpo de Arturo de la Garza Winkelkemper, así como dos acompañantes de sexo masculino que resultaron con heridas de bala, mismos que aún no han sido identificados, además de otras tres que se encontraban en el lugar.

Se refirió que el ganadero salía del establecimiento y, al ver a al sujeto armado intentó protegerse entre los estantes, sin embargo no fue suficiente, toda vez que los proyectiles dieron en su cuerpo muriendo de forma casi inmediata. Los testigos de los hechos refirieron que se trató de un sujeto delgado y vestía una bermuda y camiseta negra.

Rápidamente al lugar arribó personal de la Policía Estatal, SEMAR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron el área, además de establecer un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El helicóptero de la Secretaría de la Marina sobrevoló el municipio de Aldama en búsqueda de los sujetos que privaron de la vida al líder ganadero, sin que se reportara alguna detención.

Entre tanto, personal de Servicios Periciales levantó los casquillos percutidos en el lugar de la ejecución y la Agencia del Ministerio Público Local ordenó el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense.

 

 

Fuente. elmanana.com

 

TLMD-Alberto-Sanchez-Neri-2

PRD y PAN irán en alianza en Tamaulipas

En Tamaulipas, los partidos PRD y PAN cristalizarán una alianza para derrocar al PRI en la sucesión gubernamental del 2016, confirmó el regidor del Partido Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca, y el líder estatal del “sol azteca”, Alberto Sánchez Neri.

El regidor del PAN, en el Cabildo de Reynosa, Ismael García, aseguró que su hermano el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, única figura de peso en su partido para competir por la gubernatura en el 2016, ve con buenos ojos concretar una alianza de partidos opositores al PRI.

“Y esto sería para salir unidos junto con la ciudadanía a conquistar la alternancia y arrebatarle su hegemonía de 86 años al PRI”, apuntó.

Dijo que su hermano ya agradeció los pronunciamientos que figuras dentro del PRD como Joaquín Hernández Correa “La Quinita”, y otros actores del partido del “sol azteca”, quienes le han manifestado su disposición a sumarse en una alianza con el PAN rumbo a la gubernatura.

Y para ello será pieza fundamental la designación de Ricardo Anaya como nuevo líder nacional del PAN, pues esto, dijo, ayudaría mucho a que en Tamaulipas se logre la alternancia, que se dé un cambió y arrebatarle la hegemonía de 86 años al PRI.

En este sentido, dijo que no le cabe la menor duda que su hermano el senador Francisco García será el candidato del PAN para competir y ganar la gubernatura de Tamaulipas. Indicó que hasta ahora, en su partido, Francisco García es el único que puede llevar al PAN a buen puerto en el próximo proceso electoral, pues tiene la experiencia, y ha demostrado que es el más indicado para sacar adelante al estado y liberarlo de la crisis que vive por la ola de inseguridad.

Por su parte el líder del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, confirmó que ya cuentan con la aprobación del Consejo Nacional para conformar una “mega alianza” en Tamaulipas con los partidos de izquierda con el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la gubernatura en el 2016.

“Ya tenemos la línea política, sin embargo, tendremos que esperar los tiempos del PAN para poder empezar las pláticas formales para la conformación de la coalición”, puntualizó.

Cabe remarcar que esta alianza en Tamaulipas pudiera darse además con los partidos PT, Movimiento Ciudadano, Morena si así se llega a un acuerdo con ellos.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx

CLhEFx7WoAA269S

Alerta roja en Reynosa por bloqueos

La tarde de este lunes, la ciudad fronteriza de Reynosa, fue escenario de balaceras y narcobloqueos por parte de comandos presuntamente ligados al crimen organizado.

Los grupos armados bloquearon vialidades y se enfrentaron con elementos federales “en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se reporten bajas por ambos bandos”, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El operativo federal se realizó poco después de las 14:30 horas, lo que provocó presuntos integrantes del crimen organizado atacaran por diversos sectores de la ciudad, apoyados de las videocámaras instaladas en los postes de luz, para rastrear la operatividad de las fuerzas federales y del estado. En los últimos dos meses más de 150 cámaras han sido retiradas por el Grupo de Coordinación.

El panorama violento se suscito por un lapso mayor a los 120 minutos, hasta que los policías y soldados controlaron la situación en el municipio fronterizo, luego de liberar las vialidades de Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos.

Los Policías federales localizaron y aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros. El gobierno de Reynosa, exhortó a los pobladores a no salir de sus casas ante los diversos enfrentamientos y bloqueos ocurridos.

Durante la tarde del lunes, el semáforo de seguridad fue elevado a código rojo, informó la administración del edil José Elías Leal, a través de su cuenta oficial de Twitter @GobiernoReynosa, donde se lee: “SEMÁFORO ROJO en Mil Cumbres, vialidad cerrada en zona centro, Lib Mty, blv Colosio, evite circular #Reynosafollow”.

 

 

Fuente. LaJornada

Menu Title