VERDE2

Así corrieron a los del PVEM de Tajamar, ¡oportunistas! y demás insultos se llevaron

Ambientalistas rechazaron la clausura simbólica del Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo, que realizó hoy el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la zona. Los guardianes del manglar retiraron las mantas que había colocado ese instituto político y no permitieron la entrada a la zona a los simpatizantes verdes.

De acuerdo con imágenes difundidas en la agencia Cuartoscuro, los guardianes del manglar tiraron a la basura las pancartas del PVEM y les reclamaron porqué hasta ahora se realizaba esa acción.

De acuerdo con el diario Noticaribe, los verdeecologistas, encabezados por el legislador federal por Quintana Roo, Remberto Estrada, acudieron al Manglar Tajamar para realizar una clausura simbólica del lugar, sin embargo, fueron recibidos por ecologistas, activistas y ciudadanos con insultos y gritos de reproche, mismos que impidieron que la comitiva desplegara una manta de clausura que tenían preparada para tomarse la foto.

“Hipócritas”, “falsos”, “mentirosos” y “oportunistas”, fueron los gritos que ciudadanos y activistas lanzaron a los legisladores y simpatizantes verdes. También les reprocharon que fueron precisamente funcionarios del Partido Verde a nivel federal los que autorizaron la devastación sin contemplaciones del Malecón Tajamar, a pesar de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en los permisos concedidos a los desarrolladores desde el 2005 para construir un complejo inmobiliario sobre el manglar.

1378850

Ciudadanos organizados lo logran, el lunes comienza restauración de Tajamar

Cancún, Quintana Roo, 23 de ene.- A través de un comunicado de prensa integrantes de la agrupación Defensores de Manglar Tamajar advirtieron la urgente necesidad de reubicar a los cocodrilos porque las condiciones en que quedó el Manglar no les garantiza su alimento, además de que las charcas están en proceso de descomposición por los peces y moluscos muertos.

Durante la mañana se reunieron con el secretario del ayuntamiento, el pevemista José de la Peña Ruiz de Chávez, quien a nombre del gobierno municipal se comprometió a gestionar todos los permisos necesarios ante las dependencias de gobierno, así como propietarios, además del apoyo logístico en seguridad en caso de que sea necesario.

En los trabajos Amigos de Sian Ka’an dará la asesoría técnica para la reubicación de cocodrilos y fauna silvestre; la dirección de Protección de Flora y Fauna de Manglares de Nichupté dará apoyo técnico y logístico con base a los estudios del programa de manejo; el veterinario Javier Carballar colaborará en el manejo de los cocodrilos, y Salvemos Manglar Tajamar colaborará con su grupo de asesores para reubicar a los animales en un plan de acción como una medida de urgente aplicación.

En estos momentos es prioridad reubicar a los animales que quedaron vivos después de la devastación, por lo que pidió a los ciudadanos que colaboren en la custodia de las entradas a partir del próximo lunes a las 10 de la mañana para orientar e impedir la entrada a toda la población que lo intente.

También solicitaron la colaboración de biólogos expertos en manejo de fauna a partir del miércoles 27 de enero por la tarde para incorporarse al comité de rescate. Aclaró que están prohibidas todas las actividades culturales y sociales en la zona por lo que recomendó posponer las planeadas para el 31 de enero, para no obstaculizar las labores de rescate.

 

Fuente: La  Jornada

Menu Title