DBfHwJqV0AE9Q8Y

Andreas Lubitz el copiloto que se suicidó con 149 a bordo

Ciudad de México, 26 de sep.- Andreas Günter Lubitz es el nombre del copiloto que todo parece indicar, estrelló intencionalmente el Airbus A320 de Germanwings que volaba con destino a Alemania, en los escarpados Alpes franceses; llevándose consigo a 149 personas que viajaban con él.

Gran conmoción está causando en Alemania y en todo el mundo la noticia; y de forma muy particular en su natal Montabaur, pequeña localidad de tan solo 12 mil habitantes, quienes se niegan a creer que el joven de 27 años haya sido capaz de algo tan “brutal y egoísta”, como ellos mismos describen.

El fiscal del caso ya ha emitido su primer veredicto, señalando que todos los elementos de prueba indican que Lubitz, activó de manera intencionada la palanca para impedir el acceso a la cabina, posteriormente presionó el botón de descenso y se mantuvo en silencio a pesar de los llamados del piloto y de la torre de control. El fiscal afirmó que se tiene el registro de la respiración de Lubitz, en los cuales se comprueba que en todo momento se mantuvo consciente y dirigiendo de manera intencionada el avión hacias las montañas.

Se detalló que en los momentos finales, se alcanzan a escuchar gritos de pánico, provenientes de personas en el exterior de la cabina, quienes desesperadas intentaban abrir la cabina, probablemente notando que algo estaba muy mal.

En una conferencia de prensa sumamente tensa, los representantes de Lufthansa reconocieron que el piloto había abandonado por unos meses su entrenamiento en 2009, debido a causas personales que calificó de confidenciales y sobres las que se negaron a abundar.

No obstante el diario alemán Der Spiegel recuperó el testimonio de compañeros de trabajo que señalan que el joven había sufrido una crisis de depresión, incluso afirman incluso que tuvo el síndrome Burn out.

Lufthansa reconoció también que el joven fue formado en sus filas, no obstante señalaron que sus pilotos son los mejores del mundo, y que aunque se encuentran impactados por la noticia, se mantienen realizando su labor de la forma más profesional posible.

Este incidente está colocando en un gran dilema a los organismos de aviación mundial; pues fueron las nuevas normas generadas tras los “ataques” del 11 de septiembre, que se instaló este mecanismo de bloqueo, que permite a los pilotos encerrarse de manera infranqueable en la cabina.

Mientras tanto la familia se ha negado a dar declaraciones a la prensa, aunque en la comunidad, vecinos y miembros del club de vuelo donde Lubitz comenzó a volar, se han manifestado conmocionados por la noticia.

 

 

David Galeano
Huellas.mx

Niños de 5 años piensan en suicidio por bullying

Ciudad de México a 11 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Psicología de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. Martha Vindas, señaló que “niños entre cinco y nueve años de edad ya piensan en quitarse la vida por culpa del bullying y maltrato”; al respecto, la especialista destacó que no se puede descartar que en Costa Rica, los menores con esas edades se encuentren deprimidos, por lo que esto va muy ligado a pensar en la autoeliminación.

Por su parte, en Paraguay se presentó la primera condena por bullying; al respecto, la abogada Fátima Flor de Buccini, afirmó que, “es un fallo inédito y marca un buen precedente para futuros casos similares. Dos hermanas fueron declaradas culpables de acosar a su compañera de colegio.”

De la primer sentencia en praguay por acoso escolar, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Rolón Cardozo, determinó que las dos hermanas de 16 años que practicaron bullying a su compañera de colegio, prestarán servicio social en la Fundación Dequení. Además, las adolescentes y sus padres deberán realizar terapia en el Centro de Orientación Sicológica de la Universidad Católica de Asunción.

Cabe señalar que los adultos también pueden sufrir bullying; al respecto, el Ministerio Público de Paraguay, aseguró que no solo los menores pueden ser víctimas del acoso escolar, sino también los adultos, y aclara que aquellos que incurren en esto pueden hasta ser privados de su libertad, dependiendo de la situación. Al respecto, existe una Ley que trata sobre el bullying (4.633/12) y tiene como principal objetivo prevenir, disciplinar y aleccionar. Según cada caso, la situación puede pasar al fuero penal, especialmente cuando la situación se agravara y se constituye en un delito.

 

 

Redacción. Huellas de México

Suicidio a la alza en México, jóvenes los más afectados

Ciudad de México a 10 de septiembre.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cabe destacar que la tercera causa de muerte de los jóvenes en México es el suicidio, un problema de salud pública alertó Emilia Lucio Gómez Maqueo, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM. En ese sentido, en México, 6.5 personas por cada 100 mil habitantes se quita la vida y la mayoría de las víctimas son jóvenes.

Además, está problemática cada año deja más muertes que los homicidios, las guerras y los desastres naturales juntos y en México muestra una tendencia a la alza. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que de 1990 a 2012, la tendencia en los suicidios en el país se incrementó de 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa un aumento del 114 por ciento en 22 años.

 

 

Redacción. Huellas de México

Tras bullying en Tabasco, agresor intenta suicidarse

Villa Hermosa, Tabasco a 8 de jul.- De acuerdo con los padres del menor Filiberto Hernández Landero, principal agresor de  Kevin de Jesús Calderón Díaz, menor con retraso que fue golpeado y enjaulado en Tabasco, Filiberto intento suicidarse con ácido muriático el pasado viernes.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigara el bullying en contra de Kevin estudiante de la secundaria Carlos Pellicer, en el municipio Emiliano Zapata, del estado de Tabasco, los padres de uno de los cinco agresores, indicaron que su hijo Filiberto, intentó suicidarse; por lo que, solicitaron ayuda para su hijo, quien dice teme que se presenten represalias en su contra y está muy afectado.

De acuerdo con los padres de Filiberto lo que comenzó como una broma termino en un problema, añaden que en las reuniones de la investigación, ni Kevin, ni sus padres son requeridos, lo cual no les parece justo pues acusan que el menor agredido fue quien inició el conflicto al llamar a su hijo “mampito” (gay).

kevin

Agregaron que existe un testigo, el menor Jesús “N”, que compareció ante la Fiscal de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ampea), y declaró durante dos horas, confirmando que quien inició el conflicto fue Kevin; no obstante, fue a través de un video y diversas fotos que exhibieron las agresiones en contra del menor que padece discapacidad por parte de cinco de sus compañeros y será la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien determine las respectivas recomendaciones.

 

 

Redacción. Huellas de México

Los gays ya no necesitan formar grupos de autodefensas

Ciudad de México a 2 de jul.- El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, expresó su apoyo al Colectivo LGBT y los derechos de los homosexuales. En ese sentido, recientemente instituciones y organismos españoles, han apoyado la causa del colectivo LGBT. Cabe señalar que la Casa Real de nuestra monarquía había invitado por primera vez en la historia a diferentes representantes de organizaciones LGBT a palacio con la idea de felicitarles por la labor que están haciendo día tras día.

En Madrid habrá cinco días de fiesta del Orgullo Gay; por lo que, a partir de este miércoles y hasta el domingo, se presentarán las fiestas de Orgullo Gay (MADO 2014). El día sábado se llevara a cabo una manifestación en la que participaran gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Como parte de la celebración del Orgullo gay el colectivo LGBT, recomienda algunas obras para la tolerancia, desde la historia verdadera de dos pingüinos macho que formaron pareja en un zoo de Nueva York y cuidaron con mimo de su huevo, hasta el cuento real, pero en otro sentido del Monarca que decidió elegir su ‘príncipe azul’.

No obstante, un joven homosexual de tan solo 22 años, refugiado en la organización LGBT Le Refuge se ha quitado la vida en estos días en Montpellier, Francia, debido al rechazo que ha recibido por parte de su familia hacia su preferencia sexual.

Asimismo, las agresiones homófobas no cesan, en una playa de Almería, España, una pareja de homosexuales de 53 y 70 años respectivamente ha sido insultada y atracada por dos individuos que se daban a conocer como padre e hijo.

Por su parte, el ministro de Educación de Israel, Shai Piron, pidió disculpas por sus comentarios homófobos, en los que aseguraba que la comunidad LGBT no era una familia de verdad.

Asimismo, la actriz Laura Zapata, protestó por la presencia del colectivo LGBT en “su Zócalo”; luego de que el colectivo formado por 10,000 personas marchó con motivo del festejo del Orgullo Gay con atuendos muy originales, coloridos y extravagantes; al respecto, Zapata, señaló que algunos mostraban “mucha carne”. Las polémicas declaraciones de la actriz desataron una ola de protestas en las redes sociales.

Silvio Berlusconi cambia de parecer, luego de que señaló que era “mejor fijarse en mujeres jóvenes que ser gay” e indicara que “nunca aceptaría las uniones entre personas del mismo sexo, ni la adopción de parejas homosexuales”; el reciente discurso de Berlusconi refiere: “La batalla por los derechos civiles de los homosexuales en un país realmente moderno y democrático debe ser un empeño de todos”

A su vez, en México, la comisionada nacional de Diversidad Sexual del PRD y promotora de la Coalición T47, Diana Sánchez Barrios, subrayó que se ha dado un paso adelante en la iniciativa para agilizar el trámite administrativo de identidad transgénero en el Distrito Federal. “Estamos calculando que de aprobarse esta iniciativa al término del año habrán acudido a realizar el trámite en la Ciudad de México unas cinco mil personas”, indicó.
Redacción. Huellas de México

Godínez, el policía que evitó un suicidio en Avenida Chapultepec

Ciudad de México, 8 de jun.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó de la acción oportuna de un elemento de la dependencia, que evitó un suicidio, cuando una mujer de 30 años pretendía arrojarse de un puente a desnivel en la avenida Chapultepec, hacia el flujo vehícular.

El incidente se registró la tarde de ayer a unos metros del Centro de Transferencia Multimodal Chapultepec.

Transeúntes que pasaban por el lugar, alertaron sobre lo que sucedía a elementos del grupo de granaderos Poniente al mando del policía Primero Israel Godínez Reveles, placa 757662, quien finalmente logró convencer y tranquilizar a la presunta suicida.

Godínez arriesgó la vida en el puente, aunque junto con la ayuda de sus compañeros y de un conductor del camión del transporte público número 4, de la ruta “Corredor-Revolución”, lograron controlar y bajar a la mujer al toldo de una unidad sin daño alguno.

Socorristas de la unidad médica número 27 de la Cruz Roja, llegaron al lugar para atender a la mujer quien presentaba un shock y crisis nerviosa; la joven fue trasladada al hospital psiquiátrico de Fray Bernardino Álvarez, en la delegación Tlalpan, donde minutos más tarde fue recogida por sus familiares.

 

 

Foto: SSPDF
Redacción. Huellas de México

Declaraciones de Monica Lewinsky, su romance con Clinton

Ciudad de México, 7 de may.- Monica Lewinsky, quien se hiciera famosa hace algunos años tras sostener una relación con Bill Clinton, rompe el silencio y envía una carta a la revista Vanity Fair.

Luego de años de mantener discreción, Monica Lewinsky, la mujer que en 1995 fue pareja sentimental del presidente de los EEUU reapareció con una carta a la edición de junio de Vanity Fair, en la que indicó, que su relación con el entonces presidente Bill Clinton fue “consensuada“.

Asimismo, la ex-becaria de la Casa Blanca manifestó un profundo arrepentimiento por la relación de corte afectivo que sostuvo con Clinton.

Además, Monica Lewinsky recalcó que se trató de una relación “consensuada“; no obstante, refiere que después se produjo un “abuso” se produjo después, cuando fue convertida en el “chivo expiatorio para proteger su posición de poder“.

A su vez, Lewinsky reveló los desafíos que enfrentó tras la relación con Bill Clinton, de los que destacan, las oportunidades de empleo que perdió, así como la “humillación global” padecida.

Monica Lewinsky afirmó que tras el escándalo, su madre la cuidaba todo el día y dormía al lado de su cama porque ella tenía “tendencias suicidas“.

Actualmente, Monica Lewinsky tiene 40 años y está graduada en Psicología Social.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title