duartess
Carlos Slim

Rechaza Presidencia; soy empresario, afirma Slim

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, llamó a impulsar el mercado interno a través de un ambicioso programa de infraestructura, reconversión de centros urbanos, esquemas de vivienda y comunicaciones, además de respaldar al presidente Enrique Peña Nieto ante la actual coyuntura con el gobierno estadounidense.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que “la mejor barda” son inversiones y oportunidades de empleo, y que no hay relación más larga y estrecha que con la Unión Americana.

Tras descartarse como candidato a la Presidencia de México en 2018, ya que su vocación es ser empresario, Slim expresó que México es el mejor socio de Estados Unidos y calificó como error el llamado a boicotear a las empresas estadounidenses, ya que dan empleo a mexicanos.

 

Slim

Slim y Sedesol conectan a emprendedores tarahumaras

GUACHOCHI.- En la lucha contra la pobreza en México no estamos solos, dijo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda al inaugurar en la Sierra Tarahumara una plataforma digital gratuita dirigida a quienes emprenden proyectos productivos.
Miranda Nava comentó que en la lucha contra la pobreza el gobierno requiere la participación de todos y que tiene una enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas.
Por su parte, el empresario Carlos Slim explicó que la plataforma estará abierta para cualquier persona, que los cursos no tendrán costo “ni se reflejarán en el conteo de los datos de Internet de los teléfonos celulares”.
La plataforma digital está sustentada en la red de telecomunicaciones de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y ofrecerá herramientas sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.Agregó que se puede acceder a él incluso en la Sierra Tarahumara, donde con base en el convenio firmado a principios de este año entre Sedesol y Fundación Slim, la velocidad del Internet se incrementó cuando menos cinco veces.
Por ello entregará teléfonos con tecnología celular a las escuelas del municipio de Guachochi para conectarse con los cursos.
Slim

Trump causaría daño a EU, si llega a la Presidencia: Slim

El empresario mexicano Carlos Slim y ex presidentes de América Latina coincidieron que es poco probable que el candidato Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos, pero en caso de que llegara haría más daño a la economía de su país que a la región.

Durante la clausura de las jornadas del Círculo de Montevideo, el ex presidente de España, Felipe González, comentó que el candidato del Partido Republicano ya ganó al dividir a la sociedad estadounidense e imponer su agenda.

Por lo que Carlos Slim desestimó la posibilidad de que Trump gane la contienda electoral que se definirá el martes próximo y afirmó que sus propuestas de campaña crearían un desequilibrio económico no sólo en Estados Unidos y el mundo.

Menu Title