Aureoles llama a replantear al PRD

5 de julio 2018.- Con los resultados obtenidos el pasado 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) terminó un ciclo y, a partir de ahora, se tendrá que replantear el futuro, afirmó hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo
El mandatario reconoció los pesimos resultados obtenidos por su partido en la pasada contienda y señaló que el hecho es tan grave que “hoy escasamente alcanzaremos a conservar el registro y eso nos lleva a una nueva etapa”.

Puntualizó que los objetivos y metas que se trazaron con la conformación del PRD se han cumplido e incluso muchos de sus postulados serán aplicados en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, insistió en que el PRD no puede subsistir tal y como está, por lo que debe iniciarse una discusión para ver qué es lo que sigue.

“Lo cierto es que, así como esta ya no se puede, es un partido de tribus en donde no importa el proyecto central, sino a que tribu corresponde y que beneficio saco en el corto plazo y eso se fue comiendo al PRD”, dijo.

Afirmó que fue un error haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) y mencionó que en la coalición Por México al Frente, el único ganador fue Movimiento Ciudadano, quien acrecentó su presencia en el país.

Dijo que de manera histórica, cuando el PRD se ha aliado con el PAN, el blanqueazul “se ha comido” al partido del sol azteca y señaló que eso fue lo que ocurrió en la elección pasada, en donde el PRD perdió identidad y presencia.

 

ntx

Aureoles reconoce negligencia e investigación por caso Belinda, pero pide olvidarlo

MORELIA, Mich, 23 de feb.- Ante la polémica causada por la presencia de la cantante de pop, Belinda y por el presunto uso de ilegal de una aeronave del gobierno estatal, el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo señaló que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública para iniciar las investigaciones correspondientes en torno al suceso, se deslinden las responsabilidades y se se apliquen las sanciones correspondientes.

“Hay demasiada frivolidad y mezquindad en el asunto al cual se le ha dado mucha importancia en redes sociales, muchas veces anteponiendo la envidia por qué Michoacán fue reconocido incluso por El Vaticano, de haber sido la mejor sede durante la gira papal. Se me hace muy chiquito el alcance y miras de quienes andan perdidos ante un hecho muy significativo como fue la visita del papa Francisco”, agregó Aureoles Conejo.

El mandatario dijo que el caso de Belinda es un asunto cerrado para el gobierno del estado y lamentó la difusión que se le ha dado a la presencia de la artista durante la visita papal.

Durante una entrevista concedida a los medios de comunicación en Casa de Gobierno tras haber encabezado un acto contra las adicciones, Aureoles Conejo expresó que la visita del papa Francisco dejó más positivos que negativos y muestra de ello es que Michoacán y Morelia fueron difundidos a nivel nacional e internacional en decenas de medios de comunicación.

Sin embargo, el gobernador, comentó que “siempre habrá envidiosos que traten de tergiversar la realidad” por lo que pidió a los medios enfocarse a lo positivo que dejó la gira de su santidad Francisco, donde se destacó la capacidad de organización que el estado tiene para recibir a miles de personas y garantizar su seguridad.

Quadratín

Michoacán con problemas financieros, pero Aureoles le pone helicóptero a Belinda

Ciudad de México. El gobierno de Michoacán tiene una deuda por más de 30 mil millones de pesos, enfrenta problemas financieros que lo han dejado sin recursos suficientes para pagarle a su plantilla de maestros y, sin embargo, subsidia viajes en helicóptero a cantantes como Belinda.

Las redes sociales mostraron a la artista descendiendo de un helicóptero azul, propiedad del gobierno encabezado por Silvano Aureoles, en el marco de la visita del papa Francisco a la entidad, realizada el pasado 16 de febrero. La unidad está asignada a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El gasto sorprendió porque las finanzas del estado muestran serios problemas en diversos rubros.

El pasado 19 de febrero, El Financiero publicó que, de acuerdo con Gerardo Carrillo, socio líder de la calificadora Fitch Ratings, la federación tuvo que entregar recursos extraordinarios a la entidad para pagar la nómina magisterial en 2014 y que en 2016 habría que estar a la expectativa de si la estrategia se repetía.

Además, alertó sobre el crecimiento de la deuda estatal que ya suma más de 30 mil millones de pesos, de los cuales, tan sólo 11 mil millones representan adeudos con proveedores (deuda de corto plazo que no puede ser respaldada con recursos federales).

Pese a ello, el gobernador de extracción perredista erogó 300 millones de pesos en promover la visita papal al estado.

Parte del dinero sirvió para colocar espectaculares con leyendas, hasta en la Ciudad de México, como “Michoacán te recibe con el alma, llena de esperanza”, así como para arreglar infraestructura que sirvió para que el Papa realizara eventos.

En ese mismo marco, la cantante Belinda utilizó un helicóptero propiedad del estado, lo que permite concluir que su viaje fue financiado con recursos públicos. Aún se desconoce si la aeronave fue usada en un viaje redondo o para un solo traslado.

Versiones periodísticas aseguran que la Secretaría de Turismo de Michoacán pretende contratar a la joven cantante como imagen del estado.

Luego de que se dieran a conocer estos hechos, el gobierno del estado informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades administrativas con respecto a la versión del traslado vía aérea de la artista, “si es que existió dicho vuelo o se trata de una fotografía”.

“Ha sido una instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, que la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió que “aplicará la sanción correspondiente”, subrayó el gobierno en un comunicado de prensa.

En caso de comprobar que personal de la dependencia incurrió en responsabilidades administrativas se aplicará la sanción correspondiente.

Con información de Arturo Estrada/ Corresponsal

 

ElFinanciero

Finalmente liberan a los 30 normalistas de Cherán presos en Mil Cumbres

Morelia, Michoacán, 26 de ene.- El magistrado del Segundo Tribunal Unitario con sede en Morelia ordenó liberar a los 30 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, quienes fuerondetenidos el pasado 7 de diciembre en la Autopista Siglo 21, confirmó Félix Pérez Lovato, integrante de la defensa.

El resolutivo advierte que no hubo elementos suficientes de la Fiscalía para confirmar el auto de formal prisión en contra de los 30 jóvenes, por lo que este mismo martes 26 de enero abandonarán el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”.

Los 30 normalistas fueron detenidos por supuestamente portar artefactos explosivos de fabricación casera, lo cual no pudo comprobar la fiscalía.

De acuerdo con la defensa, el mismo criterio que utilizaron para la liberación de 22 mujeres detenidas en ese operativo de la caseta de Zirahuén, fue el que argumentaron para obtener la libertad de los 30 hombres.

 

animalpolitico.com

El criminal Aureoles sigue en su plan de fascista priista

Ciudad de México, 23 de ene.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles continúa regodeándose entre la crema y nata de la política priista, en donde siempre ha tratado de encajar, mientras que los 30 estudiantes de la normal rural indígena de Cherán continúan presos en el penal de Mil Crumbres donde son tratados como los peores criminales.

No obstante quien debiera pagar algún día estando tras las rejas es el corrupto gobernador michoacano, adefecio de la izquierda y uno de los gobernantes más repugnantes y deplorables del momento.

Silvano, quien jamás ha dejado claro sus nexos amorosos con secuestradores y quien tampoco ha tenido reparo en utilizar sus influencias priistas para liberar a familiares que han sido puestos a disposición sospechosos de posesión de droga, como fue en el caso de su hermana, continúa dando la espalda a quienes tanto les prometió durante la campaña, tratando como delincuentes a jóvenes estudiantes que realizaron una práctica habitual de protesta que se viene realizando desde hace años y que por órdenes del fascista mayor Aurelio Nuño ahora se busca criminalizar, lo cual su perro faldero Aureoles sigue cumpliendo fielmente.

El perredista con corazón priista no dejó que su hermana pasara en prisión ni un día, después de que el vehículo en el que viajaba contenía un cargamento con droga; el mismo Aureoles tuvo que renocer que le habló por teléfono a su amiga la subprocuradora y hoy diputada priista de Oaxaca, buscando mover sus influencias al más alto nivel para que liberaran a su hermanita.

No obstante los 30 muchachos estudiantes indígenas, quienes tomaron un camión para realizar una protesta pacífica, llevan mes y medio recluidos, hacinados en una de las prisiones más brutales del país, donde han sido rapados y tratados como los peores delincuentes.

El mismo GIEI en su investigación del Caso Ayotzinapa, ha documentado que la toma de camiones es una actividad de protesta que se viene realizando desde hace años, sin que jamás hubiera persecución legal en contra de los estudiantes debido a lo absurdo que resultaría.

La expropiación temporal de bienes a empresas está justificada de parte de quienes protestan, como un aporte social que deberían realizar las empresas, quienes tienen millonarios ingresos por sus actividades financieras en la región.

La toma de camiones no es para irse de vacaciones, siempre es para la realización de alguna protesta con fines sociales; no obstante el procurador Godoy Castro, ha insistido que se trató del delito de secuestro.

Que hipocresía del procurador de Michoacán hablar de secuestro, cuando todos los partidos políticos se inconformaron con su nombramiento, siendo que es un personaje que ya fue procurador del estado y donde se caracterizó por permitir que reinara la impunidad y su incompetencia, como denunciaron partidos en tribuna, expresando también su preocupación por el respeto a los derechos humanos, pues ya se sabía visto también la calaña de este fascistoide.

Cabe recordar que la toma temporal de autobuses, estaba tan legitimada, que las empresas camioneras tienen un protocolo para estos casos, el cual indica que los choferes deben permanecer en la unidad, mientras se realiza la protesta, para poder garantizar que al final del acto, la unidad regrese a la empresa, como normalmente sucede.

El mismo juez que tenía al caso, dictaminó ya la ridiculez de los cargos que pretendían imputar a los jóvenes indígenas, decretando la libertad de los mismos, no obstante a pesar de ello, los estudiantes siguen presos; este miércoles un magistrado federal iba a emitir una resolución por medio de la cual se podía dejar en libertad a los estudiantes, no obstante una vez más ha sido aplazada, a petición de Aurelio Nuño y Silvano Aureoles.

Este sábado maestros y estudiantes de todo el estado, mantienen una protesta en al menos 30 alcaldías de Michoacán, en demanda de la liberación de los jóvenes estudiantes.

Con este caso, ha salido a relucir también la incongruencia y el sexismo tanto de la SEP como del gobierno michoacano, pues también han sido incapaces de explicar como es que las mujeres estudiantes que también fueron detenidas han sido liberadas, pero los muchachos, sólo por ser hombres, permanecen recluidos como criminales, mientras que los verdaderos delincuentes siguen asolando a la región con la recurrente violencia que Silvano continúa ignorando.

No se debe olvidar que Aureoles se ha arrastrado desde siempre ante el priismo, fue de los principales promotores del Pacto por México y siempre ha seguido la línea del PRI y no la de la izquierda que ya nadie le cree que represente.

La persecución contra los estudiantes tiene claros motivos políticos, Cherán es precisamente uno de los mayores ejemplos de independencia del continente, un municipio purépecha que se decidió gobernarse por sus usos y costumbres, desterrando a todos los partidos políticos del lugar, así como a sus cómplices corruptas empresas saqueadoras.

Es por esto el motivo de la guerra de Aureoles y el gobierno de Peña Nieto contra Cherán, tienen la enmienda de criminalizar la protesta para mengüar al disidencia en la región, y buscar a toda costa desestabilizar el municipio, para que no se esparza el sentimiento antipartidista; no obstante de este modo Aureoles y Nuño, siguen exhibiendo su perverso músculo inquisidor, mientras se dan caricias tras bambalinas.

 

David Galeano
Huellas.mx

 

mando

La oposición al Mando Único en Michoacán se hace presente con armas y críticas

Ciudad de México, 11 de nov.- A menos de 24 horas de que tomara protesta el Mando Único Policial en Michoacán, grupos armados cerraron carreteras y realizaron protestas en diversos puntos de Tierra Caliente lo que derivó en la suspensión de corridas de autobuses entre otras medidas ante la falta de seguridad en la zona; de forma paralela senadores cuestionan con que facultades el secretario de gobernación Osorio Chong condiciona los apoyos federales de seguridad a los estados que no se sometan a su sistema de Mando Único.

Gran preocupación generó en Michoacán la extensa movilización que realizaron presuntos grupos de autodefensa de quienes no se tiene confirmada su identidad y quienes desde las primeras horas del día martes, realizaron una serie de protestas y cortes carreteros con brigadas armadas, lo cual generó la movilización de cientos de fuerzas federales.

Finalmente después de varias horas y tras gran tensión los grupos armados se fueron retirando, sin ser detenidos ni desarmados por las agrupaciones policiales, evitando así un enfrentamiento, pero dejando un clima de alto riesgo.

Ante esta situación los viajes de autobuses a Tierra Caliente han sido suspendidos; pues las partes involucradas determinaron que no existen condiciones en la zona para transitar con seguridad, así lo confirmó el dirigente delTransporte público federal de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, como detalla ElFinanciero. Los viajes de forma temporal están llegando solamente hasta Apatzingán.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó por su parte que se ha retomado el control en los 5 municipios donde se registraron incidentes: Parácuaro, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Aguililla.

Aureoles señaló que la demanda principal de los grupos que se manifestaron es solicitar la investigación a fondo de una emboscada que habría sufrido un grupo vinculado a Luis Antonio Torres, alias ‘El Americano’; señalando también que ya ha dado instrucciones al procurador, Martín Godoy, para investigar a fondo los hechos.

Horas antes el gobernador había anunciado junto con el Secretario de Gobernación, la implementación del Mando Único en el estado. Previamente el mismo Chong amagó a gobernadores de las entidades de la república con retirar el apoyo en materia de seguridad de no adoptar al Mando Único como su esquema de seguridad.

 

Cuestionan a Chong

Respecto a las presiones de Chong para implementar el Mando Único, el senador Alejandro Encinas advirtió que el secretario no está facultado para condicionar obligaciones del estado no es una decisión suya establecer si se coordina o colabora con las entidades federativas, sino que “es su obligación establecer mecanismos y enfrentar al crimen de manera eficaz”, apuntó.

El senador también criticó la estrategia federal usada, la cual calificó de equivocada por basarse en la idea de que las policías municipales son la raíz del problema de la inseguridad en México, para lo cual expuso grandes fallos de seguridad, como la fuga del ‘Chapo’ Guzmán, y de los cuales los principales responsables no fueron autoridades municipales.

 

Redacción. Huellas.mx

PF pide esperar a que termine investigación en Tanhuato

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, pidió esperar a que sean las autoridades mexicanas las que concluyan si hubo o no una ejecución extrajudicial en los hechos de Tanhuato el pasado 22 de mayo.

“Será la Procuraduría (General de la República) quien determine y quien concluya, y desde luego será la autoridad mexicana la que pueda y se va a decidir si hay o no responsabilidad (de la Policía Federal)”, declaró este lunes en Morelia.

El pasado 22 de mayo, la Policía Federal reportó un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ocurrido en el rancho El Sol, municipio de Tanhuato.

El saldo fue de 43 muertos, un agente federal y todos los demás presuntos delincuentes.

El informe que dio la Policía Federal fue descalificado la semana pasada por el organismo internacional Human Rights Watch, el cual concluyó en una indagatoria externa que lo de Tanhuato fue una ejecución extrajudicial.

“Yo he guardado una posición muy cuidadosa en el caso. El asunto está sujeto a una investigación de la Procuraduría General de la República y no puedo ni quiero opinar sobre el particular porque alteraría las propias investigaciones”, sostuvo Galindo al ser cuestionado sobre la acusación.

El mando destacó que su corporación ha coadyuvado desde el inicio con las indagatorias de la PGR.

“La Policía Federal abrió su propia investigación y todos los elementos que participaron declararon ante la Procuraduría. Hemos facilitado todas las condiciones de investigación de la Procuraduría y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

A Galindo se le preguntó si desde su punto de vista fue o no una ejecución extrajudicial la que cometieron sus elementos en Tanhuato.

“Eso yo no lo puedo contestar, está sujeto a una investigación”, insistió.

El funcionario se encuentra en esta ciudad para supervisar el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional como parte del reforzamiento de la seguridad en el Estado.

 

Reforma

Ahora van por 28 maestros de la CNTE Michoacán

Morelia, Michoacán, 2 de nov.-  El procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, informó que en Michoacán existen 28 órdenes de aprehensión contra normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado al término de la presentación de 300 elementos de la Gendarmería Nacional que arribaron a esta capital para fortalecer la seguridad, Godoy precisó que los delitos por los que se acusa a los mentores son: robo, daños materiales y robo común, entre otros.

Luego de señalar que las denuncias penales no pueden ser sujetas a negociación, el funcionario estatal sostuvo que las demandas que sustentan las órdenes de aprehensión se integraron con las investigaciones que realizó la dependencia que encabeza y con declaraciones de los propios afectados que reconocieron a sus atacantes.

“Las personas afectadas los han identificado y tenemos ya las resoluciones judiciales en ese sentido. Las acabamos de obtener”, dijo, y advirtió que los detenidos serán recluidos en un penal federal, tal como ocurrió con cuatro profesores de la CNTE arrestados en Oaxaca el pasado 29 de octubre.

Asimismo, detalló que las penas a las que se harían acreedores los imputados varían, pero hay un delito que se condena por encima de los ocho años de prisión.

Maestros que falten el lunes serán sancionados: Nuño con Aureoles

Morelia, Mich, 10 de oct.- Garantizar el acceso de las michoacanas y michoacanos a educación pública de calidad es uno de los ejes rectores del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y es sin duda, un objetivo superior de la sociedad.
Con el afán de alcanzar ese propósito, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convoca a los trabajadores del sector educativo a no ausentarse de las aulas y afectar con la suspensión de clases el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
Ante el anuncio de que el próximo lunes 12 de octubre se realizará una movilización magisterial en el estado, la SEE exhorta a los maestros a que hagan uso de su derecho de libertad de manifestación sin faltar a la obligación que tienen con la educación de los michoacanos, y que tiene su principio en la formación de los educandos en las aulas.
Por ser el 12 de octubre un día hábil en el Calendario Escolar 2015-2016, aquellos trabajadores que se ausenten de su espacio de trabajo serán objeto del respectivo descuento salarial, porque “nada está por encima del derecho de las niñas, niños y jóvenes, a recibir una educación de calidad”, como lo afirmó Silvano Aureoles Conejo al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Michoacán.
La Secretaría de Educación en el estado reafirma el respeto a los derechos laborales del magisterio que ha hecho patente el Gobernador Silvano Aureoles, y reitera que el diálogo es la mejor alternativa para lograr acuerdos que privilegien la formación integral de la infancia y juventud michoacanas, porque nuestro futuro tiene en los educandos su más firme y valioso sustento.

Fuente. quadratin

Aureoles anuncia incremento de 100% a policías

Morelia. Michoacán, 6 de oct.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el incremento del cien por ciento a los salarios de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras haber hecho entrega de dos helicópteros, 20 vehículos, 20 motocicletas y 20 camionetas doble cabina, el titular del Ejecutivo estatal, manifestó que con ello se evitará que los elementos policiacos caigan en peligrosas tentaciones como ocurrió en antaño con los grupos criminales que lograron penetrar las estructuras policiacas.

https://twitter.com/Silvano_A/status/651474771113172992/

Con información de Quadratín

Silvano Aureoles gobernador

Morelia, Michoacán, 1 de oct.- Silvano Aureoles Conejo tomó protesta este jueves como gobernador de Michoacán, en evento realizado en el Teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de la capital michoacana.

“Con humildad, agradecimiento y compromiso he rendido protesta el día de hoy”, fueron las palabras con las que comenzó a ejercer su gubernatura en evento donde estuvo arropado por los aplausos de múltiples líderes del país.

Al evento acudió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos; además de gobernadores como Gabino Cué de Oaxaca, Graco Ramírez de Morelos y Manuel Velasco de Michoacán.

Aureoles asume de esta forma como gobernador de Michoacán, devolviendo al PRD el control de un estado que sólo perdieron por un periodo, tras la controvertida gubernatura inconclusa del priista Fausto Vallejo. Fue la única gubernatura ganada por el PRD en las elecciones de este 2015.

Vallejo tuvo que dejar el cargo después de las múltiples evidencias de infiltración del crimen organizado en su círculo más cercano de colaboradores; Jesús Reyna, su secretario de gobierno y gobernador interino se encuentra actualmente en prisión por sus vínculos con los Servando Gómez ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios, a quien también se vinculó con el hijo del gobernador, quien también se encuetnra en prisión acusado de encubrimiento.

En el evento estuvieron presentes los ex gobernadores Fausto Vallejo y Leonel Godoy.

 

 

Redacción Huellas de México

Foto @reformacom

El gabinete de Silvano en Michoacán

En la víspera de rendir protesta como gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer a quienes integrarán su gabinete legal y ampliado.

Teniendo como marco el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, el aún gobernador electo reveló los nombres de quienes serán 50 de sus colabores. Expuso que el resto los dará a conocer durante los próximos días.

Entre los funcionarios que entrarán en funciones a partir de este 1 de octubre se encuentra Adrián López Solis, quien fungirá como secretario de Gobierno.

Además ratificó en sus cargos al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y al procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro.

También figurarán en el gabinete Carlos Maldonado Mendoza, quien será secretario de Finanzas; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; y José Antonio Bernal, secretario de Seguridad Pública.

Además Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo; e Israel Tentori, secretario de Desarrollo Rural.

Asimismo Aureoles Conejo dio a conocer que determinó que José Juan Domínguez fuera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación; Salvador Guinore Lozano, secretario de Cultura; y Miriam Tinoco, secretaria de Política Social.

Igualmente mencionó como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas a Ángel Alonso; como secretario del Migrante a José Luis Gutiérrez; como coordinadora de Comunicación Social a Julieta López; como secretario de Urbanismo a Ricardo Luna; y como secretaria de la Mujer a Fabiola Alanís.

El aún gobernador electo dijo que designó como directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión a Gabriela Molina; como secretaria de los Jóvenes a Liliana Bugarini; y como directora del DIF a Rocío Gaomonte;

También como procurador fiscal a Julio Castellanos; como procurador de Protección al Ambiente a Carlos Vega; y como directora de la Universidad Virtual a Silvia Mendoza.

Otros nombramientos revelados por el aún gobernador electo incluyen a los titulares del Conalp, Coordinación de Asesores, Atención Ciudadana, Pensiones Civiles, Centro de Convenciones, Representación en el DF y Agua y Gestión de Cuencas.

Silvano Aureoles destacó la importancia de los nombramientos, pues destacó que no significa el llenado de espacios sino la búsqueda de perfiles idóneos.

Este jueves Aureoles Conejo rendirá protesta ante el Congreso del estado como gobernador constitucional y tras ello los funcionarios empezarán a rendir protesta y tomar posesión de sus cargos para el periodo 2015-2021.

Lista completa del gabinete de Aureoles

 

Adrián Solís, Secretario de Gobierno.

Secretario de Seguridad Pública: José Antonio Bernal Bustamante

Procurador de Justicia del Estado: José Martín Godoy

Secretario de Finanzas y Administración: Carlos Maldonado

Secretaria de la Contraloría: Silvia Estrada

Secretaria de Educación en el Estado: Silvia Figueroa Zamudio

Secretaria de Política Social: Miriam Tinoco Soto

Secretario de Salud en Michoacán: Carlos Aranza

Coordinadora de Comunicación Social: Julieta López Bautista

Secretario de Pueblos Indígenas: Ángel Alonso

Coordinador general del Gabinete y Planeación: Víctor Lichtinger

Secretaria de Turismo: Liliana López Buenrostro

Secretaria de la Mujer: Fabiola Alanís Sámano

Secretario del Migrante: José Luis Gutiérrez

Secretario de Cultura: Salvador Ginori Lozano

Secretaria de Turismo: Liliana Buen Rostro,

Secretario de Desarrollo Rural: Israel Tentory

Secretario de Desarrollo Económico: Antonio Soto Sánchez

Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente: Ricardo Luna

Secretaria de los Jóvenes: Giuliana Bugarini

Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): Rocío Beamonte Romero

Directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión: Gabriela Molina

Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas: José Juan Domínguez

Titular de Almacenes Servicios y Transportes Extraordinarios: Rubén Medina Niño

Julio Castellanos, Titular de la Procuraduría Fiscal.

Carlos Vega Solórzano, Titular de la Procuraduría Ambiental.

Silvia Mendoza, Titular de la Universidad Virtual.

Edna Díaz, Titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Antonio Lagunas Vásquez, Instituto del Artesano.

Oscar Celis, Centro de Convenciones y Exposiciones.

Ignacio Ocampo, Dirección de Pensiones Civiles.

Yesmín Sánchez, Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán.

Juan Carlos Barragán, Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Carmen Escobedo, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Julieta Gallado, coordinación del Transporte.

Roberto Pérez, Comisión Forestal.

Larisa Méndez, Comisión de Pesca del Estado.

Carlos Paredes, Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.

Miguel Alonso Olamendí, representación del Gobierno del Estado en el D.F.

Benjamín Hernández Luna, Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo.

Secretaría de Innovación, para una mujer.

María Guadalupe Díaz Chagolla, Director del Instituto de Infraestructura Física.

Minerva Bautista, Titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado.

Germán Tena Fernández, Titular de la Comisión Estatal de Agua.

Francisco Mora Ciprés, Titular del Telebachillerato.

Jesús Melgoza, Secretaría Técnica de la Oficina del Gobernador.

Sergio Mecino, Consejería Jurídica.

Marco Aurelio Nava, Secretaría Particular.

Lucero Martínez, Atención Ciudadana.

 

Ntx

Autodefensas seguirán trabajando con el gobierno de Michoacán: Aureoles

Las autodefensas seguirán trabajando con el gobierno del estado de Michoacán, así lo aseguró el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

 

Entrevistado en la Ciudad de México, en el marco de la celebración del Día del Veterinario, Aureoles aseguró que estos grupos podrán seguir haciendo tareas comoorganizaciones de la sociedad civil, pero que de ninguna manera deberán remplazar las tareas de procuración de justicia y seguridad que le corresponden únicamente al estado.

 

“Nos van a seguir ayudando para la construcción de políticas públicas en materia de seguridad, revisar los modelos policiales, la actuación, la efectividad de la labor policial. Lo que no puede ser es que haya ciudadanos armados haciendo justicia por su propia mano o haciendo tareas que le corresponden al gobierno”, dijo.

 

Cuestionado sobre la postulación de Martín Godoy, como nuevo procurador del estado, Silvano Aureoles señaló que la propuesta realizada ante el Congreso del estado fue hecha por el gobernador en turno, Salvador Jara Guerrero, pues él como gobernador electo, no puede hacer propuestas.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

AMLO batea a Aureoles

Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de Silvano Aureoles, gobernador electo en Michoacán, quien tiene por objetivo integrar a personas de Morena así como las ideas del ex candidato a la Presidencia de la República a su nuevo gobierno.

“Cómo dirían los jóvenes, zafo”, dijo López Obrador en entrevista radiofónica y recordó que fue Aureoles quien formó parte de la legislatura que aprobó el aumento a los precios de las gasolinas, diesel, luz y que además “le abrió las puertas a Peña Nieto”.

A pesar de los hechos, deseó “que le vaya muy bien al gobierno de Aureoles”, por el bien de los michoacanos, aunque dijo que “Silvano no es opción, no es alternativa” y agregó que Aureoles “está aliado a la mafia del poder”.

Las declaraciones de Obrador se dan luego de que Aureoles le enviara una carta abierta al tabasqueño invitándolo a hacer propuestas de personas de Morena para integrarse a su gobierno de coalición, sin embargo, López Obrador explicó que “Morena rechaza cualquier posibilidad de alianza con los políticos que firmaron el Pacto por México”.

Explicó que en Morena no hacen acuerdo, “no hacemos estas alianzas con quienes no tenemos coincidencia, soy muy respetuoso del pueblo de Michoacán pero no tenemos nosotros coincidencias con Silvano, ni con el PRD”, aseveró en entrevista para Grupo Imagen.

El tabasqueño recordó que Aureoles hizo una alianza con Peña Nieto y con los integrantes de la mafia del poder al firmar el llamado “Pacto por México”, con todo el daño que esto conlleva”.

 

 

Fuente. eleconomista.com.mx

Aureoles invita a AMLO a coogobernar Michoacán

Ciudad de México, 12 de ago.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió una carta dirigida el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien convoca a mirar hacia adelante olvidando las diferencias y buscando puntos de acuerdo para trabajar en beneficio de México.

Parafraseando al líder socialista Heberto Castillo, Aureoles le externó a López Obrador, “no nos fijemos de donde venimos, sino a donde queremos ir”, reiterándole que su gobierno busca integrar a las personas más capaces de las distintas fuerzas políticas, para completar un equipo que propicie condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo para la gente en Michoacán.

El perredista le lanzó la invitación concreta al líder de Morena, de proponer también perfiles para el gobierno que está integrando, haciéndole saber que las puertas de su gobierno están abiertas, para poder incluir con toda resposabilidad a las personas idóneas para los distintos cargos públicos en el estado.

“Te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno,  que bajo la figura de la coalición  me propongo integrar. Estoy consciente  de que los cargos públicos, no son premios o castigos, ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder, son  espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con honestidad y eficacia al pueblo, son una oportunidad  para enfrentar los problemas del interés general con capacidad y decisión, para cumplir los compromisos que hicimos con la sociedad y responder a las exigencias de los habitantes, en especial las de aquellos que menos tienen y más necesitan”; se señala en la carta firmada por Aureoles.

Asimismo le externó que también se encuentra abierto aún el programa de gobierno a todas las propuestas que sean viables para mejorar Michoacán en el próximo periodo, a lo cual también convocó a participar.

 

Redacción. Huellas de México

 

Aureoles expresa su apoyo al ejército tras hechos en Ostula

Silvano aureoles, gobernador electo de Michoacán, quien se reunió en las instalaciones de la 21 zona militar con el mando especial de seguridad para la entidad, Pedro Felipe Gurrola, refrendó su respaldo al Ejército y dijo estar interesado sobre los detalles del enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer, hechos que dejaron como saldo a un niño muerto y cuatro heridos .

“Esto simplemente no puede seguir ocurriendo en Michoacán; es necesario construir las condiciones de seguridad idóneas para que los ciudadanos tengamos paz”, consideró.

El motivo de esta reunión donde también estuvieron presentes el General de Brigada y comandante de esta Zona, José Francisco Morales Cázares; Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Gobernación; el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Armando Del Río Leal y el responsable del equipo del gobernador electo, Adrián López Solís; fue dar seguimiento a los trabajos que desarrolla en Michoacán el Ejército Mexicano, tanto en materia de seguridad como de apoyo social.

Reconoció que la situación no es fácil pero con un trabajo coordinado, “podremos generar las condiciones para que Michoacán salga adelante”.

La comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja sobre el ataque a la población. Por instrucciones del Ombudsman Luis Raúl González, el segundo visitador general, Enrique Guadarrama, encabeza el equipo de tres visitadores adjuntos y dos peritos, quienes se trasladaron a Michoacán para iniciar las averiguaciones.

 

 

 

Fuente: El Economista

Aureoles presenta su equipo de transición

Morelia, Michoacán, 6 de jul.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó hoy a su equipo de transición de cara al cambio de poderes el próximo 1 de octubre.

El equipo es encabezado por Adrián López Solís, quien fuera su coordinador de campaña en el pasado proceso electoral.

También lo integran la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa, y Carlos Maldonado y Rocío Beamonte, quienes se encargaron del área financiera durante la campaña de Aureoles.

En conferencia de prensa, que dio en forma conjunta con el gobernador Salvador Jara, el perredista afirmó que será un proceso de transición responsable y ordenado.

“Será un proceso sin sobresaltos, sin cartas bajo la mesa, sin sorpresas”, expresó el ex coordinador de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Jara ofreció entregar al equipo de transición toda la información que requiera para tomar decisiones responsables al asumir la gubernatura.

Para ello, el mandatario designó también un equipo de transición del Gobierno estatal, liderado por Pablo Oseguera Robledo como enlace principal, y Moisés Pardo, como secretario técnico del grupo.

También el secretario de Gobierno, Jaime Esparza, y los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El gobernador michoacano y Aureoles señalaron que se trabajará sobre seis ejes temáticos principalmente: gobernabilidad, seguridad pública, procuración de justicia, finanzas, desarrollo social y desarrollo económico.

 

 

Fuente. diario.mx

Sobre las espaldas del INE, presiones antes y después de las votaciones

Ciudad de México a 16 de junio.- ¿Elecciones exitosas?; cualquiera que sea la respuesta, las impugnaciones y las protestas continúan; por lo que, los desafíos que se sortearon en los pasados comicios electorales del 7 de junio, aún tienen pendientes por resolver.

Para el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de ‘‘exitosas’’ las pasadas elecciones, puesto que se logró ‘‘exorcizar la amenaza’’ de boicot a los comicios que realizó el magisterio en Oaxaca y Guerrero, así como diversas organizaciones sociales que llegaron a ‘‘la delicada circunstancia de tomar de rehén al Estado a través de las elecciones’’.

Por su parte, Martí Batres insiste en que el IEDF le dé a su partido, Morena, el gobierno de Iztapalapa; al respecto, dicha delegación percibe un presupuesto anual de cuatro mil 500 millones de pesos; mientras tanto, la perredista Dione Anguiano recibió su constancia de mayoría para iniciar el trámite de entrega recepción con la actual jefa delegacional.

Asimismo, el PRI y el PVEM presentaron una impugnación ante el INE, por el presunto rebase de topes de campaña del candidato perredista Silvano Aureoles; en ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez, confirmó su asistencia ante las autoridades electorales correspondientes para presentar una impugnación en contra del candidato perredista para la gubernatura del estado de Michoacán.

Por otro lado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación en exigencia de la libertad de 25 personas detenidas en Oaxaca el pasado 7 de junio, en el marco de las elecciones federales.

Cabe destacar que, los maestros que participan en marchas y bloqueos para exigir la cancelación de la reforma educativa podrán cobrar su quincena cuando regresen a las aulas; sin embargo, hasta ayer, el Gobierno federal no había liberado el salario de más de 90 mil profesores de la Sección 22 de la CNTE, detalló Reforma.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento de “precaución” para los partidos políticos que perderán el registro; al respecto, el órgano electoral nombrará interventores que controlen los activos, pasivos y cuentas bancarias del PT y Partido Humanista.

 

 

Redacción. Huellas de México

Silvano Aureoles gobernador electo de Michoacán: Oficial

MORELIA, Michoacán.- En punto de las 12:28 horas, Silvano Aureoles recibió su constancia demayoría en el Instituto Electoral de Michoacán, con lo que oficialmente se convirtió en elgobernador electo del estado.

Luego de recibir su constancia, dijo que el resultado de la contienda electoral se debe a un trabajo colectivo de las personas que quieren un cambio en Michoacán.

En la explanada del Instituto Electoral de Michoacán, ante decenas de simpatizantes de la candidatura común Un Nuevo Comienzo, Aureoles Conejo dijo que cambiar las cosas en la entidad requieren esfuerzo y sacrificio “este gobierno no será una bolsa de trabajo”.

“Este es el proyecto más importante en mi vida, sacar a Michoacán adelante; no les vamos a fallar”, aseguró.

Asimismo, el perredista agradeció la confianza que le dieron los dirigentes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social, así como al ex dirigente panista Germán Tena Fernández y al ex candidato a la gubernatura, Gerardo Dueñas Bedolla.

Tiempo de humildad

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles llamó a la unidad en el estado y agradeció a los michoacanos que salieron a votar.

“Agradezco a l@s michoacanos que salieron a votar, hoy es tiempo de unirnos para sacar adelante a nuestro estado”, dijo en la red social.

Dijo que no son tiempos de triunfalismos ni épocas de soberbia, “es tiempo de humildad y de encuentro entre los michoacanos”.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza, fue acompañado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el delegado del CEN para Michoacán, Jesús Zambrano y el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

También asistieron al evento el coordinador de la campaña y representante ante el órgano electoral, Adrián López Solís, el secretario General del partido, Pascual Sigala y los dirigentes estatales del PT, Panal y PES, así como los ex panistas Germán Tena y Julio Castellanos.

 

 

Fuente. sipse.com

Aureoles encabeza victoria del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 8 de jun.- Según los datos preliminares del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Michoacán, el candidato de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza, Silvano Aureoles, estaría ganando la elección, dejando en el segundo lugar al candidato del PRI, Ascención Orihuela y en un tercer lugar a la aspirante panista ‘Cocoa’ Calderón.

Con un avance del 42.25% de las actas computadas, Silvano Aureoles tiene 265 mil 040 votos, equivalentes a un 36.61% de la votación, contra 209 mil 356 votos del aspirante de la alianza PRI-PVEM, equivalente al 28.92%.

La aspirante panista tendría el 23.26% de los votos, ya sin posibilidades de reclamar un triunfo.

Movimiento Ciudadano y Morena tendrían poco más del 3% del electorado, en una elección con alto índice de participación del 56.62%.

El Morelia se encuentra una votación muy dividida entre el aspirante independiente el candidato de la alianza PRI-PVEM.

El PRD ganaría en municipios como Aguililla, Arteaga, Cuitzeo, Huetamo, Maravatio, Mujica, Pátzcuaro, Tanhuato, Tepaltacepec y Zitacuaro, entre otros; en varios casos en alianza con el PT y Nueva Alianza.

El PRI se estaría quedando con Apatzingán, Ecuandureo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zamora, en la mayoría de casos en alianza con el PVEM.

Redacción. Huellas de México