Histórico y espectacular pódium de Checo Pérez en #AzerbaijanGP

30 de abril 2018.- Lewis Hamilton festejó el domingo una de las victorias más afortunadas de su carrera, tras el triunfo en un Gran Premio de Azerbaiyán caótico y accidentado que lo catapultó hacia el liderazgo de la Fórmula Uno.

La sorpresiva victoria, luego de que su compañero Valtteri Bottas sufrió el pinchazo de una de las cubiertas de su Mercedes cuando lideraba la competencia a tres vueltas del final, puso fin a una sequía de seis carreras sin triunfos para el cuádruple campeón.

En una carrera en la que el auto de seguridad volvió a jugar un papel importante, tras una serie de colisiones, el finlandés Kimi Räikkönen finalizó tercero con su Ferrari y el mexicano Sergio Pérez terminó tercero con un Force India.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que lideraba el campeonato antes de la carrera en Bakú y parecía encaminarse para su 50mo. triunfo y el tercero en cuatro competencias esta temporada, largó en la pole position pero finalizó cuarto.

Hamilton tiene ahora 70 puntos y el alemán Vettel 66.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganador en Bakú hace un año y en China hace dos semanas, chocó contra la parte trasera del auto de su compañero de equipo Max Verstappen en la vuelta 40 y la colisión dejó fuera de carrera a ambos.

“Fue una carrera bastante emotiva. Valtteri hizo un trabajo excepcional y mereció ganar, Sebastian también hizo un gran trabajo, así que se siente un poco raro estar aquí”, dijo Hamilton en el podio al finalizar la competencia.

El británico había largado desde la primera fila por primera vez desde que obtuvo la pole position en el debut de la temporada en Australia, pero nunca pareció un candidato para ganar hasta que la fortuna limpió del camino tanto a Vettel como a Bottas.

“Fue una carrera tan loca, una carrera tan emocionante (…) para lograr una victoria, me siento increíblemente agradecido”, agregó Hamilton, quien fue a consolar a Bottas tras aparcar su auto luego de cruzar la línea de llegada.

El español Carlos Sainz fue quinto con Renault y el monegasco Charles Leclerc sexto con Sauber, sus primeros puntos en la F1. McLaren, que tuvo su peor clasificación de la temporada el sábado, sumó puntos con el español Fernando Alonso séptimo y el belga Stoffel Vandoorne noveno.

El joven canadiense Lance Stroll, tercero en Bakú el año pasado, finalizó octavo y le dio a la golpeada escudería Williams sus primeros puntos del año.

Solo 13 autos terminaron la carrera.

 

Reuters

Rosberg gana séptima carrera consecutiva

SOCHI.- El piloto alemán Nico Rosberg ganó su séptima carrera consecutiva, cuarta de la temporada 2016, en una jornada en la que el mexicano Sergio Pérez sumó sus primeros puntos del año, tras concluir en el noveno sitio.

Rosberg, de la escudería Mercedes y quien arrancó desde la posición de privilegio, dominó de principio a fin para quedarse con la victoria, luego de 53 giros en el Circuito de Sochi y tiempo de 1:32.41.997 horas.

Mientras su coequipero, el británico Lewis Hamilton, tuvo gran actuación para finalizar segundo tras arrancar desde el décimo puesto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) culminó tercero, a 25.022 y 31.998 segundos del ganador, de manera respectiva.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), quien salió desde la sexta plaza, sufrió un toque en la primera vuelta y se quedó sin un neumático, por lo que debió remar contracorriente en Sochi, pues por momentos estuvo fuera de la zona de puntos.

Poco a poco remontó y logró meterse entre los 10 primeros, y aunque presionó de manera constante en los últimos giros al francés Romain Grosjean (Haas) para luchar por el octavo sitio, no pudo y debió conformarse con la novena plaza y sus primeros dos puntos del año.

En tanto, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) terminó en la posición 17, con lo cual completó su segunda carrera del año, aunque no de la forma esperada, pues fue un sitio atrás respecto al de largada. Rosgerg llegó a 100 unidades para consolidarse como el líder del campeonato de pilotos, por delante de Hamilton (57) y Raikkonen (43), mientras que en el de Constructores, Mercedes domina con 157 puntos, más del doble que Ferrari (76).

Será el próximo 15 de mayo cuando continúe la temporada 2016 de Fórmula Uno con el Gran Premio de España, quinta fecha que se llevará a cabo en el Circuito de Cataluña.

Hamilton se queda con la Pole del #BahrainGP

2 de mar.- El británico Lewis Hamilton volvió luego de nueve carreras al primer cajón de salida, tras conquistar en el Gran Premio de Baréin la “pole position” número 50 de su carrera, en una dura batalla con su compañero alemán, Nico Rosberg.

Esta vez la calificación tuvo más emoción en los instantes finales cuando los dos Mercedes lucharon codo a codo por la posición de privilegio, siendo el tricampeón el mejor posicionado con un resultado que no lograba desde el año pasado en Mobza, Italia.

Los Ferraris fueron los últimos eliminados en Q3 y antes de dejar a la flechas plateadas sin competidores, mostraban que podían estar más adelante, pero cuando vino la presión Kimi Raikkonen quedó cuarto y Sebastian Vettel fue tercero.

Por su parte, Daniel Ricciardo se conformó con el quinto puesto y se fue a guardar minutos antes de que su crono se agotara.

En el caso de Haas, el equipo sigue empujando fuerte ya que Romain Grosjean logró llevar el monoplaza hasta la novena posición, mientras que Esteban Gutierrez también calificó al segundo filtro donde se quedó décimo tercero.

Por su parte, Sergio Pérez no la está pasando bien en Sakhir, trazado en el que hace dos temporadas consiguió podio y ahora ha tenido problemas para tener un setting competitivo. Además un error en la estrategia de Force India lo dejó sembrado en Q1, por lo que largará desde el puesto 18.

 

Notimex

Arranca la Fórmula 1 en Australia, Pérez y Gutiérrez 9 y 11 en libres

18 de mar.- Comenzó oficialmente la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y de nuevo no hubo quien venciera de momento a Lewis Hamilton en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el británico terminó encima de la tabla de tiempo tanto en la mañana como en la tarde.

El tiempo no fue el mejor, con la pista mojada los equipos prefirieron guardar que tener datos que no les iban a servir pues no se espera lluvia para el domingo, día de la carrera, por lo que apenas y salieron a rodar cuando el trazado de urbano de Albert Park estuvo en mejores condiciones.

Hamilton solo le bastó una vuelta para mandar en ambas rondas, en la primera marcó 1:29.725 y en la segunda con condiciones igual de impredecibles entre viento, agua y un poco de sol, todo casi al mismo tiempo, el tricampeón hizo 1:38:841.

Tras Lewis hubo poco espectáculo y situaciones destacables, los equipos se preocuparon más por probar algo en el coche en el plan de trabajo que por fijarse en los tiempos del campeón pues su compañero tuvo más complicaciones, después de ser sexto, por la tarde tuvo un aparatoso choque que le obligó a guardar el coche y quedarse fuera del top-10.

Red Bull mostró cosas interesantes, Daniil Kvyat fue segundo en los primeros entrenamientos a cuatro décimas del líder, atrás estuvo su compañero Daniel Ricciardo; sin embargo Ferrari no mostró sus armas, mientras que Williams jugó al despiste y cerró el día sin una vuelta cronometrada.

Los dos equipos que mejores posibilidades tienen de plantarle cara a las “flechas plateadas” han tenido un inicio discreto en el que no han querido adelantar mucho de lo que tienen para mostrar de cara a la calificación y carrera.

Por su parte McLaren rodó sin problemas, Fernando Alonso y Jenson Button acabaron dos veces en los diez primeros, siendo sexto y séptimo respectivamente, su mejor posición en las segundas pruebas.

Por su parte Sergio Pérez fue noveno en ambas pruebas, mientras que su compañero Nico Hulkenberg pudo colocarse segundo por la tarde. En tanto que el debutante equipo Haas vio sus mejores registros con Esteban Gutiérrez, que primero acabó 18 y luego pudo poner al monoplaza en el sitio 11.

Notimex

 

Rosberg

Rosberg se lleva la Pole, Checo saldrá 9°

Ciudad de México, 31 de oct.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) doblegó a su compañero y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, y este domingo comenzará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano Sergio Pérez partirá en la novena posición, tras intentar en dos vueltas establecer su mejor tiempo. Checo aseguró que la estrategia a seguir será el cuidar frenos y neumáticos para el día de la competencia.

Rosberg, que firmó su cuarta ‘pole’ consecutiva, estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Hamilton, que hace una semana se coronó por cuarta vez campeón del mundo y que no sale rimero desde el Gran Premio de Italia.

Nico Rosberg, que en las tres carreras que quedan pelea por el subcampeonato con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), selló la vigésima ‘pole’ de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta -todas ellas seguidas- del presente curso. Sucede al británico Nigel Mansell, que hace 23 años había sido el autor de la última pole de este gran premio.

Vettel, cuatro veces camopeón mundial. liderará la segunda fila, en la que consiguió meterse el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que por tercera vez este año ocupará la cuarta plaza en una parrilla de salida.

Por detrás arrancarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a quien Kvyat superó por una sola milésima; los dos hombres de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Feipe Massa; el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y los dos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) comenzará en México desde la undécima plaza al quedarse fuera de la tercera ronda por ocho milésimas. Fue Felipe Massa, en su último intento en la segunda ronda, quien apartó al madrileño del grupo de los diez mejores.

Sainz comentó tras la sesión que se equivocó al montar neumáticos nuevos “demasiado pronto”.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimosexto en la sesión de clasificación y no pudo pasar de la Q1. Sin embargo arrancará desde la penúltima plaza al acumular quince plazas de sanción. Sólo tendrá por detrás a su compañero, el británico Jenson Button, que no siquiera pudo salir a la pista.

 

NTDN

En VIVO Arrancó el #GPdeMéxico

 

CLASIFICACIÓN EN VIVO PARA EL #GPdeMéxico

PPiloto
PPiloto
1Rosberg
2Hamilton
3Bottas
4Kvyat
5Ricciardo
6Massa
7Hulkenberg
8Perez
9Verstappen
10Grosjean
11Maldonado
12Ericsson
13Sainz
14Button
15Rossi
16Stevens
17Nasrfuera
18Vettelfuera
19Raikkonenfuera
20Alonsofuera

IMÁGENES

DOMINGO:

https://twitter.com/F1_LAT/status/660907935321751552/

https://twitter.com/elnortecom/status/660904313967869952/

https://twitter.com/TD_Deportes/status/660901916013006848/

https://twitter.com/CentralDxT/status/660901394879086592/

https://twitter.com/EstadioDiario/status/660893381506105344/

https://twitter.com/Roflandez/status/660891506425884672/

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/660876339294007296/

https://twitter.com/Jocelinflores/status/660866260079476736/

https://twitter.com/record_mexico/status/660872840057520128/

SÁBADO:

https://twitter.com/HuellasMx/status/660538402022952960/

https://twitter.com/record_mexico/status/660497159075139584/

https://twitter.com/publisportmx/status/660498374559334401/

https://twitter.com/ComexMasters/status/660494716593573888/

https://twitter.com/Vamos_Deportes/status/660492400071086080/

https://twitter.com/publisportmx/status/660488142261129216/

https://twitter.com/REFORMACOM/status/660487357418725376/

VIERNES:

https://twitter.com/EdwarRam/status/660191786921426944/

https://twitter.com/manuel_abella/status/660186493068144640/

https://twitter.com/MaNuEl_Ort/status/660132970217390080/

https://twitter.com/orlaherrera/status/660129900599246848/

https://twitter.com/marianarovelo/status/660126724118568960/

https://twitter.com/REFORMACOM/status/660127335807451137/

https://twitter.com/GuSoCastillo/status/660123640063594496/

https://twitter.com/JodieRattinger/status/660120517681156096/

https://twitter.com/yesi0203/status/660120358914121729/

https://twitter.com/redbullracing/status/659774761992589313/

https://twitter.com/ojalife/status/660120363347505152/

https://twitter.com/Alonso_Cabral/status/660094325271859200/

 

COMO VER EN VIVO

En televisión: por Televisa, Fox Sports

En internet: por RojaDirecta

 

Horarios

Horarios del #MexicoGP

 

 

Recomendaciones de acceso

Recuerda que no estarán abiertos los estacionamientos del Autódromo
Recuerda que no estarán abiertos los estacionamientos del Autódromo

Que llevar Que no llevar Puertas de acceso

PREVIA

Ciudad de México, 29 de oct.- Finalmente tras 23 años de ausencia, el Gran Premio de México regresa a tener una carrera de Fórmula Uno, todas y cada una de las más grandes escuderías del planeta, con todos los pilotos estelares, se juegan una de las últimas oportunidades de obtener puntos en el campeonato.

Aunque ya se tienen definidos a los campeones de escudería y pilotos, que serán nuevamente Lewis Hamilton y Mercedes, aún quedan también algunas cosas por disputarse; varios pilotos y equipos se juegan también su futuro en estas últimos grandes premios, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, quien busca hacer historia.

La pelea por el segundo lugar es uno de los mayores atractivos, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel ha venido de atrás para sacar la casta de su equipo y ha rebasado a Nico Rosberg, el otro hombre de Mercedes, en el segundo lugar general; aunque la diferencia entre ambos es de solamente 4 puntos.

Asimismo la lucha por el cuarto lugar se mantiene abierta, Raikonnen de Ferrari aventaja con 123 puntos, aunque cerca están los hombres de Williams: su compatriota Bottas con 111 y el brasileño Massa con 109. Después de México sólo quedará Brasil y Abu Dhabi.

 

Checo haciendo historia

No obstante uno de los mayores atractivos para los mexicanos es lo que pueda conseguir el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se ha levantado en estas últimas fechas y pelea incluso por un histórico séptimo lugar general, el cual está actualmente en posesión del ruso Kvyat de Red Bull, quien está dos puntos arriba de su coequipero Daniel Ricciardo; aunque el mexicano se ha acercado considerablemente y se ubica a tan sólo 10 puntos del australiano, sumando 64 puntos en la campaña; 26 puntos más que su compañero de equipo Hulkenberg.

Sergio Pérez ya ha hecho historia esta temporada, que se ha convertido en su mejor en el equipo Forca India-Mercedes, aunque también si termina en octavo lugar, o más arriba, en el Gran Premio de México, estará superando los 66 puntos que consiguió en el equipo Sauber-Ferrari en 2012, para consolidar ésta como la mejor temporada de Fórmula 1 para el mexicano en toda su vida; que mejor marco que el autódromo Hermanos Rodríguez para conseguirlo.

Parece que ‘Checo’ viene con gran ritmo para conseguirlo; pues ha estado en el Top 7 en 5 de de las 6 últimas carreras de la temporada; incluido el tercer lugar que acaba de obtener en Rusia y el quinto en Estados Unidos, sus dos mejores resultados, junto con el Gran Premio de Bélgica donde también terminó 5°.

Cobertura. Huellas.mx

Foto de portada. Dron, SinEmbargo

‘Checo’ Pérez termina 5° y llega encarrerado al GP de México

Con otra gran demostración de manejo y madurez, el piloto mexicano en el Force India, Checo Pérez, consiguió cerrar en el quinto lugar el Gran Premio de Estados Unidos, fecha 16 del Campeonato del Mundo de F1 2015, carrera que ganó Lewis Hamilton, quien así consigue su tricampeonato en F1, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Checo, quien largó del cajón número cinco de la parrilla –calificó sexto pero ganó un puesto tras penalización a Sebastian Vettel- realizó un trabajo de aguante, de inteligencia para no cometer errores que le hicieran rezagare o meterse en problemas con los rivales, lo que finalmente ha dado sus frutos.

“Es un buen resultado, creo que 10 puntos en estas circunstancias son oro. Por ese lado contento, pero un poco frustrado de que no tuvimos el ritmo durante la carrera. No teníamos la presión necesaria en los neumáticos, empezábamos muy bajo y no podíamos subirla, pero aun así es un excelente resultado en circunstancias muy difíciles y sí estoy contento de sumar otra vez”, resumió.

En la primera parte, con pista aún muy mojada, el mexicano al igual que el resto de los competidores, usó llantas de lluvia de compuesto intermedio, y con ellas realizó 20 vueltas, colocándose P4 hasta antes de su primera detención, cuando el originario de Jalisco, México, montó neumáticos blandos.

Al regresar a la pista del Circuito de las Américas, Checo lo hizo en P9, y desde ahí hizo un trabajo sin mucho ruido pero muy seguro. En el giro 27 Pérez se detenía en pits por segunda ocasión, ahora colocando un set de neumáticos de compuesto medio y volviendo a la pista en P8.

Más tarde, cuando se negociaba la vuelta 37 de las 56 pactadas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud, el coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, chocaba con Daniel Ricciardo y hacía su aparición el Virtual Safety Car, dado que Hulkenberg no podía continuar y se quedaba varado en pista. De ahí, Pérez se colaba a la P6, peleando primero con Daniil Kvyat y Ricciardo, pero luego con el español Fernando Alonso, quien le quitó la posición, relegándolo a la P7.

Sin embargo, en el giro 43 Checo se colocaba sexto y en la vuelta 49 pasaba a Fernando Alonso, para quedarse con un gran quinto lugar, lo que le ha dado 10 puntos más, para llegar a 64 unidades en su cuenta personal y seguir noveno en el Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India, se consolida como el quinto mejor del Mundial de Constructores con 102 puntos.

“No teníamos el ritmo al reiniciar, cuando entraban los safety cars, tardábamos mucho en poner temperatura en los neumáticos y es algo que tenemos que analizar porque perdí posiciones debido a eso. Al final recuperamos terreno, creo que un quinto es muy bueno pero cuando haces una carrera así, que no tienes el ritmo y sacas un resultado, al final sabes que es muy bueno pero te queda la espina de que el ritmo no fue suficientemente bueno y es algo que tenemos que trabajar”.

El próximo fin de semana del 30 de octubre al 1º de noviembre se acabará la sequía de Fórmula 1 en nuestro país y, tras 23 años de ausencia, volverá el GP de México al Autódromo Hermanos Rodríguez para que la historia continúe… Y con un mexicano a bordo: Checo Pérez, quien hasta el momento llega con su mejor temporada de F1 a cuestas y un gran momento en su carrera. “Ahora ya a pensar en el Gran Premio de casa y con muchas ganas de que ya llegue el GP de México”.

 

espn.com

‘Checo’ Pérez saldrá 5° para el GP de EU

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Austin (Texas) y en el que se acaba de anunciar que se suspende la tercera ronda (Q3) de la calificación a causa de la fuerte lluvia. El mexicano Sergio Pérez, saldrá en el quinto puesto.

Contabilizarán, por tanto, para la confección de los diez primeros puestos de la parrilla los tiempos de la Q2, en la que Rosberg cubrió el Circuito de Las Américas, de 5.513 kilómetros, en un minuto, 56 segundos y 824 milésimas, 105 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial y que podría dejar matemáticamente asegurado su tercer título este domingo.

Rosberg logró de esta forma la decimonovena ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno.

Autódromo Hermanos Rodríguez aprueba inspección final

Director de Carrera y Seguridad de la Formula 1, realizó su última visita al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para supervisar los últimos detalles del trazado y aseguró que el Gran Premio de México será un éxito.

“Reconozco el gran trabajo que realizaron en apenas poco más de un año a todas las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, estoy seguro que el Gran Premio de México será una carrera espectacular”, aseguró.

“En una semana estaremos recibiendo a los equipos y personalidades de la Formula 1, estamos muy complacidos con el trabajo realizado durante el periodo de remodelación. Sin duda, el Autódromo Hermanos Rodríguez estará a la par de las demás pistas que participan en el campeonato”, comentó Federico González Compeán, Director General del GP de México.

Fueron 15 los meses en los que se trabajó para la remodelación y adecuación del circuito, que recibirá a la F1 después de 23 años de ausencia los próximos días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre.

 

mediotiempo.com

Sergio Pérez renueva con Force India otra temporada más

Ciudad de México, 23 de sep.- El mexicano Sergio Pérez continuará siendo uno de los dos pilotos titulares de la escudería de Fórmula 1 Force India en la temporada de 2016, confirmó el equipo este miércoles en un comunicado.

“Desde que llegó al equipo en 2014, Sergio ha ido construyendo su reputación de uno de los pilotos más interesantes de la parrilla. El anuncio da a ambos, a Sergio y al equipo, una valiosa continuidad para mirar hacia el futuro y la oportunidad de progresar sobre el éxito de las dos últimas temporadas”, señaló Force India en su texto.

‘Checo’ Pérez vivirá por lo tanto su sexto Mundial consecutivo en la Fórmula 1, desde su debut con Sauber F1 Team en 2011. Estuvo allí dos temporadas, antes de pasar en 2013 a competir con McLaren, una experiencia frustante que dio pie a su fichaje por Force India para la temporada de 2014.

“Estoy muy contento por confirmar mi continuidad en Sahara Force India. Esto significa que puedo concentrarme en lo importante, conducir mi coche y conseguir puntos par el equipo. Desde que llegué aquí he ido creciendo como piloto y siento que estoy dando el máximo”, declaró el piloto mexicano, citado en el comunicado.

Pérez tiene como mejores resultados en la Fórmula 1 los segundos puestos que consiguió en Malasia e Italia en 2012, el año en el que terminó décimo del Mundial y en el que consiguió más puntos en la general (66).

– Resultados positivos –

Este curso va noveno, con 39 puntos. Su mejor resultado de 2015 ha sido el quinto puesto de Bélgica y ha demostrado una regularidad importante, llegando a puntuar en ocho de las trece carreras disputadas.

Desde Force India celebraron poder seguir contando con Pérez en sus filas.

“Estoy muy feliz con que Sergio tenga su futuro en Sahara Force India. Ha hecho un trabajo fantástico para nosotros cuando le dimos un coche competitivo, sabemos que puede hacer un buen trabajo. Tiene una actitud estupendo y nunca se rinde, tiene un espíritu luchador que responde bien a este equipo”, destacó el ‘Team Principal’ de la escudería, Vijay Mallya.

“Simplemente hay que ver sus resultados de las tres últimas carreras para ver que está al máximo. Es un gran momento para Sergio, especialmente ante la perspectiva de la carrera en México el próximo mes”, añadió.

En esas tres últimas carreras a las que alude Mallya, Pérez fue quinto en Bélgica, sexto en Italia y séptimo en Singapur. Este fin de semana participará en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

La noticia de la confirmación de Pérez para 2016 llega apenas tres días después de la de otro piloto latinoamericano de la Fórmula 1, el venezolano Pastor Maldonado, confirmado el domingo por su equipo, Lotus F1.

Esta temporada, el otro piloto titular de Force India, además de Pérez, es el alemán Nico Hulkenberg.

 

 

Fuente. AFP

Sergio Pérez termina 7o en Singapur y sube al Top 9

20 de sep.- A pesar de las complicaciones que se pudieron vislumbrar tras una mala calificación, Sergio Pérez pudo cumplir con creces en la pista del Gran Premio de Singapur al quedar séptimo para llevarse seis puntos y ubicarse en el noveno puesto del Campeonato General de Pilotos de la Fórmula 1.

El mexicano efectuó una carrera de mucha estrategia, a pesar de lo impredecible que se volvió por dos coches de seguridad en momentos puntuales que no le beneficiaron a “Checo”. Sin embargo, pudo solventar esas situaciones para puntuar por quinta ocasión en Singapur, llegando a sumar en todas sus participaciones desde que compite en la máxima categoría e igualando la séptima posición, su mejor resultado en este escenario.

La mayor presión para el mexicano fue en las últimas vueltas donde defendió con “uñas y dientes” la séptima posición ante los pilotos Max Verstappen y Carlos Sainz. “La verdad estoy muy contento. El final fue muy duro; las últimas 10/15 vueltas mantener a los Toro Rosso detrás fue muy duro.

Pero ha sido una gran carrera; no sé cómo pudiera haber sido mejor, creo que el sexto lugar prácticamente era imposible porque no teníamos el ritmo del Red Bull y del Williams”, aseveró. “Entonces haber mantenido la posición en las circunstancias que se dio, fue una gran carrera.

Ahora ya a pensar en Japón, un circuito totalmente diferente a este de Singapur”, comentó. Así el mexicano vuelve a estar en los puntos como ya lo hizo en Bélgica y Monza, dando una segunda mitad de temporada positiva, pues además logró pasar del décimo al noveno puesto general ahora con una cosecha de 39 puntos a falta seis carreras.

 

 

Fuente. Notimex

‘Checo’ Pérez termina sexto en GP de Italia

6 de sep.- La fortuna le ha sonreido a Sergio Pérez desde que cambió de escudería, pero sobre todo desde que se empezó a conectar con su monoplaza y después de una buena calificación, el mexicano logró quedarse con la sexta posición en el GP de Italia.

“Tuve buen ritmo y estoy satisfecho, pero hay que admitir que Williams, Ferrari y Mercedes eran mejores. Al final muy contento, un buen ritmo, maximizando todo el potencial del coche y no nos podemos pedir nada más”, dijo después de estar conciente que su sexto lugar fue gracias al abandono de Nico Rosberg, quien unas curvas antes de la vuelta 52 le había arrebatado el lugar 6.

Ahora, después de una grata experiencia en el Circuito de Monza, Force India y Pérez ya piensan en la siguiente fecha y se siguen preparando para dar una buena actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Singapur puede ser un poco complicado para nosotros, pero ahora lo manejé perfecto. Sumar siempre es importante y sumar siempre te motiva. Ahora tenemos que aprovechar el mal fin de semana de Lotus”, aseguró.

 

 

Fuente. foxsports

‘Checo’ Pérez realiza en Bélgica su mejor carrera del año

23 de ago.- El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Bélgica, onceava fecha del calendario de la Fórmula Uno. ‘Checo’ logró en Bélgica su mejor resultado en lo que va de temporada.

El histórico circuito SPA-Francorchamps fue el escenario del regreso de la máxima categoría tras el receso veraniego y las ilusiones del equipo Force India cobran forma con este resultado. Ya desde las prácticas, las sensaciones invitaban al optimismo y con la quinta posición el ánimo para encarar la segunda parte del campeonato se refuerza.

Pérez arrancó muy bien y se puso segundo, detrás del eventual ganador, Lewis Hamilton. Pero el equipo le llamó a pits de manera algo prematura para intentar protegerse del ataque estratégico de Daniel Ricciardo, entonces tercero. El avance de la carrera demostró que la decisión fue algo prematura, y además, para el segundo stint optaron de nuevo por el compuesto blando obligando a usar el medio –el caucho más duro y lento- en el tramo final.

Cuando pusieron el último juego de neumáticos, pidieron a Sergio que lograra 22 giros con los mismos para no parar más. La elección de llantas hizo que el tapatío regulara su manejo con miras acabar la carrera con el set medio y ya no pudo atacar las posiciones de enfrente, pero si se defendió de manera exitosa de la acometida de Felipe Massa con el Williams.

“Estoy contento, se hizo lo que se pudo. Lo di todo hasta el final. Nos faltó ritmo. Quizá la configuración aerodinámica era bastante agresiva, pensando en la degradación que hubo el día de hoy. Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve muchísima presión. Bien, contento de sacar un resultado importante para nosotros”, relató Sergio.

La próxima competencia será en Italia, en otra catedral del automovilismo: Monza, templo de la velocidad donde Sergio Pérez logró un podio en 2012 con Sauber.

Bélgica probó la velocidad del Force India, y el auto respondió, por lo que el convicción para Monza es ir por otro buen resultado.

“Fue una buena carrera. Tenemos mucho que aprender, hubo mucha degradación y eso hay que analizarlo. Ahora hay que ir a Monza a pelear por buenos puntos”.

 

 

Fuente. espn.com.mx

Así fue el accidente de Checo Pérez en Hungría

El piloto Sergio Checo Pérez salió ileso de un espectacular accidente tras un vuelco con su monoplaza. El percance ocurrió durante los ensayos libres previo al Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

El incidente ocurrió a la salida de la cuerva 11 a la derecha en el circuito de Hungaroring.

La causa se le atribuye a una falla mecánica al romperse la suspensión trasera del auto de la escudería Force India. Pérez impactó contra la barrera de contención. Inmediatamente después el auto se volcó hasta quedar con los neumáticos hacia arriba, dejando atrapado al piloto mexicano, quien salió por su propio pie.

De inmediato, Sergio Pérez fue trasladado a la enfermería, y 10 minutos después regresó al garaje de Force India.
La escudería decidió suspender la segunda práctica libre. Y aunque todo quedó en un susto, el equipo anunció que investiga el incidente.

El jefe operativo de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que fue un día muy complicado mientras intentan entender la falla de la suspensión trasera del auto de Pérez.

“El accidente cortó nuestra mañana y optamos por no salir para la sesión vespertina como precaución hasta que tuviéramos un claro entendido del problema”, explicó Szafnauer.

Y dijo que las investigaciones seguirán durante toda la noche de este viernes.

Force India también confirmó que el piloto mexicano tomará parte en el Grand Prix de Hungría.

Pese a todo, Sergio Pérez aseguró que fue una sesión positiva hasta el percance, pues consideró que se logró realizar una buena lectura del balance “y realizamos algunos ajustes a la configuración”.

Fuente. Apro

Checo Pérez termina 7° en sorpresivo GP de Mónaco

Parecía una carrera tranquila para el campeón del mundo, casi un paseo triunfal por las calles del principado luego de conseguir la primera pole position en este escenario hasta que por un choque y un error en la estrategia cambió todo, y su compañero de equipo Nico Rosberg se quedó con el triunfo.

Como en casi todo 2015, la lucha es entre los pilotos de Mercedes, el sábado tras un error del alemán, Lewis Hamilton había sido el más rápido en la tanda del sábado en un pista esquiva en su carrera. El domingo todo iba en marcha para el británico hasta que en el giro 64 el castillo se vino abajo.

El joven Max Verstappen se accidentó violentamente a gran velocidad contra los muros de contención con su Toro Rosso en la vuelta 64 y salió el auto de seguridad a la pista. Ante esta situación, en Mercedes llamaron a Hamilton a los boxes.

Pero la detención del británico fue un error de cálculos porque regresaría a la pista en el tercer puestos y no cómo líder como se preveía, con ocho giros por delante en un trazado cerrado y con pocos espacios para conseguir sobrepasos.

Así, el inglés que dominó todo el fin de semana veía como se diluían sus esperanzas de conseguir su cuarta victoria en seis fechas y su segunda en Montercarlo. Luego de la detención y tercero en la pista, comenzaron las discusiones por radio entre el equipo y el conductor. “No me hablen más”, gritó un furioso Hamilton.

Adelante, Rosberg esperó la reanudación y cuando se dio la orden aceleró para escaparse en la primera colocación, dejando a Sebastian Vettel en el camino, y cruzar la bandera a cuadros. De esta manera, el alemán logró su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en las calles de Mónaco.

“Sé que tuve suerte porque Lewis merecía ganar”, dijo el ganador sobre su compañero de equipo tras la victoria. En tanto, Hamilton agregó: “No fue la carrera más fácil, el equipo hizo un trabajo increíble todo el año, ganamos y perdemos todos juntos”.

En un Gran Premio con poca acción, casi sin adelantamientos uno de los hechos más destacados fue el abandono de Fernando Alonso por problemas en la caja de cambios de su McLaren, en una temporada errática del español que aún no logró sumar ninguna unidad.

Los pilotos latinoamericanos tuvieron una actuación dispar, el venezolano Pastor Maldona tuvo que desertar por inconveniente con los frenos de su Lotus –un desperfecto recurrente este año-, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue séptimo con su Force India y logró sus primeras unidades.

Luego de seis carrera, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato mundial con 111 unidades, seguido por Rosberg con 91, Vettel con 80, Raikkonen con 52, Bottas (Williams) con 42 y Massa con 39. La próxima carrera será elClasificación:

1- Nico Rosberg (Mercedes)

2- Sebastian Vettel (Ferrari)

3- Lewis Hamilton (Mercedes)

4- Daniil Kvyat (Red Bull)

5- Daniel Ricciardo (Redl Bull)

6- Kimi Raikkonen (Ferrari)

7- Sergio Pérez (Force India)

8- Jenson Button (McLaren)

9- Felipe Nasr (Sauber)

10- Carlos Sainz (Toro Rosso)

11- Nico Hulkenberg (Force India)

12- Roman Grosjean (Lotus)

13- Marcus Ericsson (Sauber)

14- Valtteri Bottas (Williams)

15- Felipe Massa (Williams)

16- Roberto Merhi (Marussia)

17- Will Stevens (Marussia)

 

 

Fuente. infobae.com

Agridulce triunfo de Hamilton en primer Gran Premio de Rusia

Sochi, Rusia, 12 de oct.- Este domingo se realizó en Sochi el primer Gran Premio de Fórmula 1 que se realiza en Rusia, no obstante tuvo aún un sabor agridulce ante el estado de salud del joven piloto Jules Bianchi, quien aún se debate entre la vida y la muerte tras el accidente de la semana pasada.

El vencedor fue una vez más el británico Lewis Hamilton, quien se sigue afianzando en el primer lugar del campeonato, donde solo le compite su compañero de equipo Nico Rosberg, quien terminó segundo en Sochi, para dar al equipo alemán Mercedes su noveno doblete de la temporada.

El alemán Rosberg, partió segundo en la parrilla y aunque rebasó a Hamilton en la segunda curva, que sabía iba a ser su única oportunidad, forzó demasiado los frenos y las llantas, por lo que tuvo que entrar a pits y ser rebasado por todos los corredores, a excepción de Massa que también tuvo que ingresar a recibir asistencia.

Lo más espectacular de la carrera fue el regreso de Rosberg, quien uno a uno rebasó a todos hasta meterse en zona de podium, y aunque el finlandés Valteri Bottas casi lo dejó pasar pensando que no iban a resistir las llantas del alemán, el piloto de Mercedes acumuló buena distancia, y aunque Bottas efectivamente estaba corriendo más rápido al final de la carrera, ya no fue suficiente para alcanzar a Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar.

El mexicano dio una buena carrera y alcanzó a quedarse en el décimo lugar, para llevarse al menos un punto; terminó mejor que su coequipero del Force India, para llegar a 47 puntos, empatado con Kimi Raikonnen de Ferrari en la onceava posición; ambos pilotos fueron sorprendidos y rebasados en la general por Magnussen de McLaren, quien hizo su segunda mejor carrera del año en Sochi, terminando quinto y metiéndose al Top 10 de la clasificación individual.

Antes de la carrera los pilotos se abrazaron en silencio y enviaron saludo y sus mejores deseos para Jules Bianchi, quien fue diagnosticado con daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, por lo que se encuentra aún en terapia intensiva en el hospital de Yokkaichi.

Solo quedan dos carreras más y el gran premio final de Abu Dhabi que repartirá puntuación doble.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Checo Pérez choca con Massa en última vuelta y sale del podio

Montreal, Canadá, 8 de jun.- El piloto mexicano de Fórmula 1, estuvo cerca de culminar una gran carrera en el Gran Premio de Canadá, donde se mantuvo en posición de podium durante gran parte de la competencia, hasta la última vuelta.

Momentos después de ser rebasado por Vettel y por Massa en la última vuelta, el mexicano que marchaba tercero perdió el control y se impactó en la parte posterior del vehículo del brasileño, terminando ambos pilotos impactados fuertemente contra la valla de contención.

En el accidente casi arrollan también a Vettel, quien se salvó por centímetros.

Video del choque

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) concluyó que Pérez de la escudería Force India fue el culpable del choque con Felipe Massa, por lo cual ha sido sancionado con 5 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria.

Se argumentó que Checo Pérez “cambió su línea de carrera, lo que causó el contacto con el piloto brasileño”.

Ambos pilotos fueron trasladados a un centro médico por precaución, aunque ya han sido dados de alta.

El ganador de la competencia fue el australiano Daniel Ricciardo quien se impuso en la penúltima vuelta de la emocionante competencia.

Redacción. Huellas de México

Prevé Checo Pérez lograr un buen lugar en Malasia

El piloto mexicano Sergio Pérez confía obtener buenos resultados en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada 2014 de Fórmula Uno que se realizará el próximo domingo.

En declaraciones para su equipo, Force India, el mexicano afirmó: “Creo que Malasia puede ser una muy buena carrera para nosotros, así que vamos a ver cómo podemos desempeñarnos allí. Tengo buenos recuerdos de este circuito”.

Cabe recordar que “Checo” terminó décimo en el Grand Premio de Australia, tras sortear dificultades a lo largo de la carrera, pues consiguió un punto al cruzar la meta a más de un minuto del alemán Nico Rosberg.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, externó su optimismo conseguido por su equipo en el circuito de Albert Park y las posibilidades de mejora con lo aprendido el pasado 16 de marzo.

“Considero que el equipo está trabajando en la dirección correcta con el ‘VJM07’. Hemos visto algunos signos alentadores y recogido muchos datos que se pueden aprovechar para las próximas carreras, empezando en Sepang”, indicó “Checo” Pérez.

Menu Title