La búsqueda local es poderosa para las pequeñas empresas

La búsqueda local es poderosa para las pequeñas empresas: cuatro de cada cinco consumidores usan la búsqueda para encontrar información local, lo que significa que si su negocio no está optimizado para la búsqueda local, podría estar perdiendo el 80% de sus clientes potenciales. En resumen, el SEO local es fundamental si desea que su negocio siga siendo relevante.

Para ayudarlo a optimizar su negocio de SEO local, hemos creado una guía completa que cubrirá las herramientas locales de SEO, las mejores prácticas de búsqueda local, la optimización de Google My Business y más.

Deje de perder tiempo en estrategias de SEO que no funcionan con la ayuda de esta guía en PDF gratuita >>

Al final de la guía, comprenderá con firmeza cómo optimizar su negocio para llegar a consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir qué productos o servicios van a comprar.

¿Qué es Local SEO? Según un seo barcelona

El SEO local ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a clientes potenciales y clientes locales. Para recopilar información para la búsqueda local, los motores de búsqueda dependen de señales como contenido local, páginas de perfil social, enlaces y citas para proporcionar los resultados locales más relevantes para el usuario.

Mejores prácticas tácticas locales de SEO

Para prosperar en la búsqueda local, debe hacer tres cosas: optimizar su cuenta de Google My Business, mejorar su SEO en la página actualizando su sitio web y sobresalir en Wild Wild Web. Si bien puede sonar abrumador, es completamente posible tener éxito en los tres con un poco de paciencia y perseverancia. Quédate con nosotros, y exploraremos cada uno en profundidad.

Optimizar para Google My Business

Google My Business se ha convertido en la crema de la búsqueda local: como Google comprensiblemente se siente más cómodo al compartir contenido que puede admitir y verificar, Google My Business es su herramienta para ayudar a su empresa a satisfacer las necesidades de Google. Si Google puede verificar su empresa como auténtica, potencialmente recompensará a su empresa con un espacio codiciado en la barra lateral de la búsqueda local de Google.

Para garantizar que esté optimizado para Google My Business, querrá crear y verificar una página de Google My Business, usar publicaciones de Google en su cuenta, alentar a sus clientes a compartir comentarios en línea y responder de manera auténtica a las evaluaciones, especificando su ubicación. Por ejemplo, “Agradecemos sus comentarios sobre [producto / servicio] en [ciudad, estado]. Valoramos su opinión y esperamos trabajar de nuevo con usted. Gracias del equipo [nombre completo de la compañía] “.

Para obtener más información sobre el uso de Google My Business, consulte nuestra publicación completa aquí.

Actualizaciones del sitio web

Ahora que hemos discutido la optimización de su negocio para Google My Business, echemos un vistazo a cinco simples actualizaciones de sitios web para mejorar su SEO local.

1. Mejorar la estructura de enlace interno

Aunque los enlaces externos que apuntan a su sitio son ideales (lo cual analizaré pronto), ajustar su estructura de enlace interno también aumentará su ranking de SEO.

¿Por qué los enlaces internos importan? Hace lo siguiente:

Ayuda con la arquitectura de la información y la jerarquía del sitio web

Distribuye la autoridad de la página y el poder de clasificación entre las páginas

Si desea mejorar su estructura de enlace interna, pero no está seguro de dónde empezar, consulte Los siete mandamientos de enlace interno de Kissmetrics para SEO de primer nivel.

2. Optimizar URL, etiquetas de título, encabezados, meta descripción y contenido

Cuando se trata de contenido, cada nueva publicación de blog es una nueva página indexada para su sitio, una nueva página para orientar una frase de búsqueda geográfica y una nueva oportunidad para encontrarla en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cada vez que escribe un contenido, necesita optimizar el contenido para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave de alto volumen en la URL, título, encabezado, metadescripción y cuerpo. Si tiene problemas para generar contenido orientado geográficamente, considere destacar las historias de éxito de los clientes y los estudios de casos.

3. Agregue páginas de ubicación a su sitio web

Si tiene más de una ubicación física, cree páginas de ubicación. Las páginas de ubicación le brindan a los lectores su NAP, horas de tienda, descripciones únicas de las tiendas, información de estacionamiento / tránsito, promociones, testimonios de clientes satisfechos y más. También es importante evitar la duplicación de contenido en varias páginas de ubicación. Para negocios de ubicación única, crea una página Acerca de nosotros localmente descriptiva. Obtendrá grandes puntos de bonificación de tiempo si agrega un mapa de Google a su sitio web en su (s) página (s) de ubicación respectiva.

4. Crea contenido local

Google continúa haciéndose más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir realmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Pero al escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante afinar su enfoque y escribir noticias locales o de la industria para atraer a la audiencia local. Sé la autoridad local de tu industria promocionando reuniones de la industria local, noticias, empleados y otro contenido educativo en tu blog. Piense en el contenido de la parte superior del embudo que va más allá de lo que vende su empresa.

Por ejemplo, si usted es una compañía de seguridad local y está tratando de atraer empresas que son nuevas en el mercado.

Google continúa haciéndose más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir realmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Pero al escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante afinar su enfoque y escribir noticias locales o de la industria para atraer a la audiencia local. Sé la autoridad local de tu industria promocionando reuniones de la industria local, noticias, empleados y otro contenido educativo en tu blog. Piense en el contenido de la parte superior del embudo que va más allá de lo que vende su empresa.

5. Asegúrate de que tu sitio web sea optimizado para dispositivos móviles

La búsqueda local y la búsqueda móvil van de la mano (¡nueve de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas locales en sus dispositivos!). Algunas de las maneras más comunes en que las personas utilizarán su sitio en un entorno móvil es buscar reseñas, buscar direcciones a su ubicación y buscar información de contacto. Haga que sea fácil para sus clientes potenciales y clientes al hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

Interactuar con los directorios y la Web Wild Wild

Has aprendido cómo optimizar tu negocio para Google My Business y cómo actualizar tu sitio web para obtener un impulso interno de SEO. Ahora, veamos cómo puedes usar la consistencia de NAP, directorios y enlaces entrantes para llevar tu negocio. acercarse a ese punto número uno en la búsqueda local.

Nombre, dirección, consistencia del teléfono según tu localidad por ejemplo seo Barcelona para tu agencia de seo en Barcelona.

Tienes que facilitar que las personas y los motores de búsqueda te encuentren. Para hacer esto, configure su NAP, que representa el nombre, la dirección y el número de teléfono (con código de área). Esto debe incluirse como texto HTML rastreable en su sitio. Evite el error común de incluir solo el NAP dentro de una imagen: las imágenes no se pueden rastrear desde los motores de búsqueda, como el texto HTML. La ubicación más común para el NAP está en el pie de página o el encabezado del sitio.

Optimizar directorios en línea y citas

Para las empresas de los Estados Unidos, estos cuatro agregadores de datos cartográficos brindan una gran cantidad de datos cartográficos para Apple, Yelp, Bing, Google+ local, Tripadvisor y más.

La consistencia es la clave: verifique que sus citas sean consistentes y completas en estos cuatro agregadores de datos. Las discrepancias como errores ortográficos, abreviaturas, falta de número de serie o número de teléfono incorrecto pueden ser problemáticos. Si Google no puede determinar qué información sobre su empresa es correcta, es posible que no muestre su empresa en absoluto en los resultados de búsqueda. Además, asegúrese de eliminar las listas duplicadas que encuentre. Puntos de bonificación por enfatizar la membresía de la Cámara de Comercio en su comunidad, lo que le permitirá obtener un enlace entrante externo.

Obtenga enlaces entrantes con relevancia y autoridad

Los enlaces entrantes son oportunidades increíblemente poderosas para impulsar su SEO local: cada enlace entrante le dice a Google que usted es una compañía legítima, y ​​los enlaces entrantes también pueden aumentar la autoridad de su dominio. Aquí hay algunas maneras de obtener enlaces entrantes:

Publicación del blog invitado

Becas

Comience con su propia red personal, que puede incluir la Cámara de Comercio, los distritos de mejora comercial, las agencias de licencias, las asociaciones comerciales, los revendedores, los proveedores y / o fabricantes y otros afiliados. Considere la posibilidad de patrocinar un seminario web o una reunión, organizar un evento comunitario, promocionar algo que le apasione a nivel local y forjar relaciones con personas destacadas e influyentes. Además, aprenda a sentirse cómodo acercándose a los socios para ver si pueden incluirlo en su directorio de socios.

Sea un blogger invitado, hable con y sobre (positivamente, por supuesto) otras personas en su industria, y actúe como un proveedor de recursos para la comunidad. Si eres un participante activo en las conversaciones de la comunidad, el rumor a tu alrededor crece en forma de enlaces entrantes, crecimiento de las redes sociales y cobertura de los medios.

Dado que los enlaces .edu son los pilares de la autoridad de dominio, ¿por qué no ganar algunos enlaces con una beca en su región geográfica? Debería ser relevante para su industria, enviar las señales correctas a su dominio (dados los vínculos de retroceso de las escuelas) … ¡y también sentirse bien! Moz formó una guía sólida sobre los pasos hacia el éxito para un alcance efectivo de becas.

Interactúe con las redes sociales y agregue publicaciones a Google My Business

Google considera que el contenido compartido en las redes sociales es más importante ahora que nunca. Ahora que ha creado una hermosa página de Google My Business, comparta la página en las redes sociales, alineando aún más las redes sociales y de búsqueda.

Tendencias SEO para 2018

Con 2018 en camino, esperamos que hayas estado pensando en SEO. Si es una pequeña empresa que busca aprovechar el SEO local para obtener ingresos o una empresa importante que desea mantenerse al día con las últimas tendencias, es importante prestar atención al panorama de SEO. Las tácticas de SEO cambian con regularidad. A medida que Google continúa jugando con su algoritmo, los expertos en SEO deben seguir jugando con sus tácticas cuando se trata de SEO. Con un nuevo año en marcha, es hora de mirar algunas de las principales tendencias de SEO para 2018.

Tendencias SEO para 2018 según un consultor seo

 

El monstruo móvil

Una de las mayores tendencias de SEO para 2018 tiene que ver con la importancia de los dispositivos móviles en lo que respecta a su sitio web. Con el proyecto AMP de Google tratando de empujar a más y más empresas a pensar primero en dispositivos móviles, la optimización de su sitio es un paso crucial para crear una marca exitosa. Ahora, cuando busque un tema o palabra clave en Google con su dispositivo móvil, Google clasificará los sitios que usan AMP en la sección de historias principales de cada página de resultados de búsqueda. Cualquier historia que elijas cargará increíblemente rápido, lo que a su vez, ayudará al SEO para tu negocio, ya que reducirá las tasas de rebote y generará mayores tasas de conversión. Incluso puede usar las herramientas de auditoría del sitio web para probar sus nuevas páginas móviles a fin de garantizar que estén listas para snuff.SEO trends for 2018

En otras palabras, puede esperar que Google coloque gradualmente más y más peso detrás de los dispositivos móviles, y las señales que solían afectar solo las búsquedas móviles podrían tener un impacto inmediato en todas las búsquedas.

El poder de la voz

La búsqueda por voz irá de la mano con la búsqueda móvil cuando se trata de tendencias SEO para 2018. Una de cada cinco consultas de búsqueda móvil proviene actualmente de la búsqueda por voz, un número que probablemente aumente a medida que los dispositivos habilitados con el Asistente de Google como Google Home seguir creciendo en popularidad

Google ha anunciado que tomará en cuenta la búsqueda por voz al clasificar sus SERP. Esto significa que tendrá que escribir contenido que sea amigable para la voz. Un ejemplo de esto es escribir contenido que responderá a preguntas, como “¿Qué es SEO local?” O “¿Cómo puedo vincular la compilación?”. Este tipo de consultas ayudarán a que su marca aparezca con mayor frecuencia durante las búsquedas de voz. La investigación de palabras clave es vital para optimizar su contenido para la búsqueda por voz, así que asegúrese de dedicar tiempo y esfuerzo.

Aprendizaje automático según un consultor seo freelance

Con RankBrain celebrando su segundo cumpleaños, el sistema de IA de aprendizaje automático de Google ha ayudado a rastrear y estructurar páginas de resultados de búsqueda. A medida que RankBrain se hace más viejo, puede esperar cada vez más dependencia de este sistema de Google. A medida que Google continúa adoptando la IA e incorporando más de ella en sus algoritmos de búsqueda, podemos esperar que los resultados de la búsqueda comiencen a comportarse de maneras menos predecibles. Esto no siempre será bueno, pero es algo para lo que deberíamos estar preparados. AI no debería cambiar la forma en que enfocas el SEO para tu marca, pero ciertamente es algo de lo que debes estar consciente. Eventualmente, en lugar de las actualizaciones anunciadas mensualmente de Google, podemos esperar cambios continuos del algoritmo de aprendizaje automático.

Menciones sin enlaces

Cuando se trata de tendencias SEO para 2018, esta es menos clara que las otras. Bing ya ha declarado que han comenzado a rastrear y tener en cuenta las menciones sin enlaces en sus resultados de búsqueda. Si bien Google no ha confirmado si considerarán o no las menciones sin enlaces, tomaron una patente sobre un algoritmo que hará exactamente eso. Si esto termina en el caso, también querrás explorar tácticas que generarán menciones de marca y no solo vínculos de retroceso.

Snippets destacados

En la esperanza de Google de hacer el SERP más atractivo, una de las mayores tendencias de SEO para 2018 será una mayor exposición del fragmento destacado. Los fragmentos destacados satisfacen la necesidad del usuario de una respuesta simple a una pregunta, y el contenido mostrado se toma de las páginas web que Google interpreta como las más adecuadas para responder la pregunta del usuario. A medida que estos fragmentos destacados se vuelvan más frecuentes, querrá asegurarse de que sus páginas estén optimizadas para Google.

Centra tus esfuerzos SEO 2018 en esto:

Tres tareas de SEO 2018 que debes tener en cuenta para que este año no te gane la batalla. Ya no centres tus esfuerzos en tareas antiguas que no traerán nada productivo este año, lo mejor es lo que te recomendaremos a continuación para que no pierdas tiempo, dinero y esfuerzo como indica la agencia seo barcelona

Estas taras te darán también ventaja sobre tus competidores, pero recuerda ellos están investigando y la diferencia la marcara quién actúa primero. Para ello te mostramos lo mejor que debes hacer para que esto no suceda y continúes mejorando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Comencemos mencionando la velocidad. Este 2018 la rapidez con la que actúes para hacer veloz tu sitio web será una tendencia para el SEO 2018. El tiempo de carga debe ser reducido considerablemente, para ellos puedes realizar diferentes pruebas con distintas páginas y seleccionar la que mejor cargue, recuerda que las nuevas generaciones poseen dos características importantes como son: la velocidad y el uso de dispositivos móviles.

En este mundo es necesario aprovechar todo lo que se presente para generar oportunidades en otros campos. En esta oportunidad nos referimos a las marcas personales o personal branding, una cualidad que resalta gracias a la presencia de una persona quien es el portavoz de la misma. A través de eso se pueden generar conexiones de alto valor con los link Building. Para lograra esto se pueden utilizar las redes sociales y por medio de ellas promocionar tu mejor lado del marketing.

Y por último, la tendencia que mejorara cualquier posicionamiento es la utilización de videos. Los esfuerzos de SEO deben estar orientados a crear material audiovisual llamativo e innovador, con temas y contenido que valga realmente la pena y vaya en consonancia con el interés y lo que realmente le importa a los usuarios. Es importante resaltar los descubrimientos de la neurociencias, que explican que el ser humano percibe mejor la información de manera visual, ya que se activan más conexiones que van directo al cerebro para su interpretación como aconseja la agencia seo barcelona

Lo que nos dejará la implementación de estas tres tareas para el SEO 2018

La respuesta es muy sencilla, te dejará un enorme éxito, buenos resultados y una audiencia feliz, complacida y muy interesada en volver a contactarte a través de tu sitio web.

Lo que realmente importa es el usuario, esto lo sabe Google a la perfección, el cual desarrolla actividades y procesos para mejorar su experiencia.

Tú como SEO debes aprender a comunicarte e interactuar con los usurarios y saber interpretar sus señales de satisfacción e inconformidad de una forma rápida y sencilla.

Las búsquedas de Google ahora se centran en lo que ya hiciste

22 de marzo 2018.- Adelantarse a los hechos es una estrategia que están implementado las empresas actualmente para hacer llegar a sus clientes cosas que ellos necesitan mucho antes de hacer búsquedas de Google. Esta nueva forma de adelantarse a lo que los usuarios buscan les permite a las empresas estar más seguro de lo que ofrecen y a quienes se lo ofrecen ya que para lograr esto se necesita de una serie de elementos sólidos para poder implementar esta estrategia.

El uso de la Big Data y otras herramientas tecnológicas permite conocer los gustos y tendencias de los usuarios, intenciones de compra y cualidades que hacen posible la creación de estas estrategias de publicidad asertiva. Esta técnica de predicción la realiza con frecuencia Amazon el cual te ofrece una serie de productos que tenias en mente buscar y que a te los muestra en su página de inicio.

Google es otro que tiene la capacidad de ofrecerte una serie de opciones o palabras en el buscador justo en el momento en el que comienzas a escribir las tres o cuatro primeras letras de la frase como indica un consultor seo

En el mundo del e-commerce están preparando una predicción de pedidos, en donde comenzaran a preparar la mercancía a ser enviada solo esperando por tu compra, esto les ayudara a reducir tiempo de entrega y optimizar sus procesos.

Las búsquedas de Google ahora serán diferentes, gracias a una patente que acaba de registrar la cual consiste en adelantarse al contenido que buscan las personas. Este proyecto se basa en el estudio de hábitos pasados que tuvieron los consumidores mientras navegaban en la web y en función a eso se mostraran link de esos temas que Google da por hecho que los usuarios harán clic.

Segmentación proyectada de resultados de búsquedas de Google

Dentro de las nuevas tendencias de búsquedas de Google, ahora aparece la segmentación proyectada, la cual se caracteriza y se diferencia de otros métodos porque este es capaz de conocer de forma personalizada las características de los usuarios, quienes en base a su historial de búsquedas pasadas se puede determinar que podían buscar en el futuro.

Estas acciones las está llevando a cabo el gigante de las búsquedas el cual tiene pensado mostrar información de contenidos que hayas leído en el pasado en forma de anuncios asegurando que hagas clic en ellos.

Se puede resumir en dos palabras esta nueva función de Google que serian predicciones personalizadas. Aunque suene descabellado o de una cinta de suspenso de Hollywood o un capítulo de la nueva temporada de Black Mirror, es un hecho, a tal punto de ser una patente de Google como predice un consultor seo freelance

Crece el interés por el SEO técnico

22 de febrero 2018.- El SEO técnico es una forma de mejorar el posicionamiento web de un sitio desde el punto de vista fuera del contenido web, es decir, se centra en las operaciones internas de la página con el fin de mejorarlas para que los motores de búsquedas tengan una mejor comprensión y conocimiento del desarrollo de la página. Este trabaja directamente con las meta description, las cuales son etiquetas de reconcomiendo de los motores de búsqueda.

Desde 2016 hasta la actualidad el renacimiento del SEO técnico fue toda una sorpresa, expertos consideran que ya era el fin para este SEO quien retomo al contexto del posicionamiento web y de una manera victoriosa. La rápida evolución e las tecnologías fue el llamado que resucito a este SEO según un consultor seo.

Los cambios son inmediatos y no creo que el mundo del SEO este internalizándolos a su ritmo, son casi imposibles de alcanzar, pero el trabajo debe continuar. Con mas esfuerzo que antes, los profesionales SEO hacen todo lo posible y lo reencarnación del técnico las cosas seguro van a mejorar.

El acceso a los datos está creciendo considerablemente, de una manera exponencial, y ante esto se necesita ampliar los rangos de actuación por parte del SEO, quien es el único capacitado para afrontar estos bruscos cambios y actualizaciones del contexto mundial que afectan directamente al posicionamiento SEO.

Por medio del clickstream podemos conocer que ruta de viaje en la web ha tomado el usuario, este dato es importante ya que nos revela que tan inconforme o conforme esta el usuario cada vez que realiza un búsqueda. También las herramientas que ofrece Google a sus usuarios permiten recopilar cierta información valiosa para el análisis y la creación de estrategias de SEO y marketing.

La participación del SEO técnico en la tendencia móvil

La actual avanzada que tiene el uso de los dispositivos móvil en la sociedad, junto a la búsqueda de información por voz y móvil, el envió y recepción de correos electrónicos, revisión de redes sociales y todo lo que con lleve al uso de ellos, es el futuro del SEO técnico.

Incluso los términos han cambio de clic a touch por parte de Google en las presentaciones que realiza. Este tema causara un gran efecto en los sitios web, quienes tendrán problemas de paginación, encuadre, hreflang, pariedad de contenidos, enlaces internos y otros factores. Para eso el SEO técnico volvió a nacer y tiene la facultad de mejorar el aspecto físico de tu sitio web para los dispositivos móviles.

Las métricas de velocidad de carga de los sitios web será un factor de posicionamiento por parte de Google, quien anunció que a partir de julio de 2018 comenzara a influir el tiempo de carga de los sitios, quienes no cumplan con esto no sumaran punto para una mejor posición.

Ante esto el uso de la herramienta de paginas móviles aceleradas, que contiene todo lo necesario para adecuar el diseño y estructura del sitio web que se verá desde el móvil. El especialista SEO podrá utilizar esta herramienta para mejorar la forma en que se ve y carga el sito desde el móvil.

La seguridad es tarea del SEO técnico

La seguridad del dato que introduce el usuario en un sitio web depende directamente del SEO técnico, quine tiene todo el conocimiento en protocolos de seguridad para mejorar la experiencia, la confianza y credibilidad del cliente ante el sitio web.

La implementación de certificados de seguridad SSL y del protocolo HTTPS para encriptar los datos que se envían desde un dispositivo móvil o desde el escritorio por parte del usuario, deben estar presente en el desarrollo del sitio web. Este SEO debe implementar estas tareas para hacer que el sitio web no caiga en sus indicadores de rendimiento o pierda dinero, debe mejorar todo el proceso de conexión, carga, seguridad, diseño y presentación de la página.

Su labor es de suma importancia, es el que prepara el escenario para que todo comience a funcionar mejor, es el generar esa primera impresión a los usuarios y su participación es garantía de seguridad y satisfacción del cliente y de los usuarios del sitio.

En buena hora resucito este consultor SEO freelance, quien vino a mejorar y colaborar en el posicionamiento web de los sitios.