Con gol agónico de Kane, Inglaterra derrota a Túnez 2 a 1

18 de junio 2018 (huellas.mx).- En un dramático partido la Selección de Inglaterra derrotó sobre la hora a su similar de Túnez, quien de forma sorpresiva los hizo sufrir y los llevó a definir el encuentro en su recta final.

Aunque Inglaterra comenzó los primeros minutos con un dominio total que culminó con un gol de Kane a los 10 minutos de juego, y que el cotejo pintaba para goleada, los de Túnez poco a poco fueron tomando confianza y generando sus propias aproximaciones con peligro al área rival.

Fue así que al minuto 35, el equipo de Túnez provocaría un penal a su favor, el cual terminó concretando de forma acertada Ferjani Sassi, quien empataba el partido de forma sorpresiva.

Para la segunda mitad el conjunto de Túnez se tiró atrás y a pesar de que Inglaterra intentaba, no encontraba los espacios para poder mover el marcador; no obstante que finalmente un fortuito tiro de esquina al minuto 91, terminaría dando a Inglaterra la victoria tras un remate de Kane, quien anotaba su segundo del partido.

El doblete de Kane fueron también sus primeros goles en un mundial, y con esta victoria el equipo de Inglaterra se sube al segundo lugar del grupo que comparte con las selecciones de Bélgica y Panamá.

De Brandeburgo a Moscú, 10 festejos mexicanos alrededor del mundo #Rusia2018

18 de junio 2018 (huellas.mx).- Si los mexicanos ya celebraban aún a sabiendas que era muy posible una derrota ante Alemania, la victoria vino a detonar aún más los festejos, mostrando también mucho del folclor y la identidad nacional alrededor de todo el mundo. A continuación algunas celebraciones de #VivaMéxico.

En la cancha

En el estadio

En la ciudad de México

En el corazón de Berlín

En el metro de Moscú

Ni la Policía Federal se salvó de los festejos

En Madrid

El hotel más lujoso y alto del mundo también lo destacó

En el Zócalo

En las calles de Moscú

En Estados Unidos

Así reaccionaron los candidatos a la victoria de México

18 de junio 2018 (huellas.mx).- Los candidatos a la presidencia de la república vivieron de diferentes formas el triunfo de México, para algunos fue parte de su agenda oficial, y para otros pasó un tanto desapercibido, aunque aún así no dejaron pasar la oportunidad para expresarse.

Para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ver el partido fue un evento oficial de campaña; aunque al parecer el candidato no es aficionado al fútbol, pues al momento del gol, no le salió el grito eufórico que hicieron millones de mexicanos, en cambio optó por levantar las manos y dar algunos pequeños saltos para segundos después seguir el coro de ¡México, México! Acompañado por la leyenda del fútbol mexicano Manuel Negrete.

El candidato puntero Andrés Manuel López Obrador, fue el único que no apareció con playera de la selección, y tampoco confirmó si vio el partido, aún así en un evento en Texcoco deseó suerte al equipo tricolor, y después del partido desde su camioneta emitió también hacia la prensa algunas palabras de felicitación por el triunfo.

Por su parte el candidato José Antonio Meade, observó el partido en un evento privado acompañado de su familia, aunque a través de sus canales oficiales compartió un mensaje por la victoria con el hashtag #MéxicoChingón; además de que posteriormente participó en un mitin en Sinaloa, donde trató de capitalizar el triunfo de México a su favor.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1008394246200680448

El aspirante “independiente”, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ también aprovechó la sorpresa de México, para afirmar que una sorpresa en las elecciones es posible, en un mensaje especialmente grabado para la ocasión y difundido a través de su cuenta oficial de Facebook.

Mensaje México

Raza, lo que pocos creían sucedió, México le ganó al campeón actual del mundo, si los mexicanos pudimos hacer eso podemos vencer al sistema que ya está viejo, caduco y con sus reglas viejas los ciudadanos podemos unirnos para sacarlos del país. Todo es posible si todos jalamos para el mismo lado. Aquí yo ando celebrando esta victoria de la selección y el día del padre, y ustedes ¿cómo se la están pasando?

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Sunday, June 17, 2018

Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se limitó a dar retweet a un mensaje de la cuenta oficial de la Selección Nacional.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1008391467650383879

¡En la Madre! El Tri vence al ejército alemán 1-0

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ

Con una jubilosa expresión muy mexicana. ¡En la madre…!, convertida casi en milagrosa plegaria ¡Oh Dios mío!.. y de frente a los ojos llorosos de alegría de “El Chicharito”, la emoción pocas veces vista de Osorio y la serenidad de Rafa Márquez; la afición mexicana reunida en el estadio Luzhnikí en Rusia y los millones de televidentes en México, festejaron el impecable triunfo del seleccionado nacional al vencer al ejército alemán, -cuatro veces campeón del mundo, por uno a cero.

Con un dramatismo pocas veces visto en un juego inicial de copa mundial, México , con el gol sagrado del “Chucky Lozano” en el minuto 35 se sobrepuso a la artillería del equipo alemán que arreció durante los últimos minutos del encuentro para escribir la historia de un seleccionado que le puso garra, corazón y empuje en el partido que queda marcado en la historia del futbol mexicano.

Fue con la toda la extensión de la palabra ¡un partidazo! que llenó de sufrimiento, nervios y dramatismo la cancha pero terminó siendo superior al equipo alemán que por momentos se vió sin brújula y sin coordinación, para luego atrapar el balón y disparar hasta el cansancio hacia la portería de Ochoa, sin anotar resultado a su favor.

Desde el inicio del partido, los jugadores del seleccionado nacional mostraron coraje, firmeza, búsqueda de gol y estrategia que poco a poco se convirtió en una notable presencia de superioridad frente a los teutones, quienes al final del encuentro no daban credibilidad a su derrota.

Dicho en otras palabras, para sorpresa de muchos que daban una derrota adelantada al equipo mexicano, la oncena nacional y sus tres cambios posteriores, Edson Alvarez, la joven promesa, Raúl Jiménez, otro prospecto de gran potencia y Márquez una figura consolidada, se creyeron grandes y lo fueron, hasta los últimos tres minutos de la
parte complementaria para llenar de alegría a un atribulado pueblo mexicano que festejó el triunfo como si hubiera sido la final de campeones.

Desde un principio el juego se vió marcado por una acertada estrategia de los mexicanos que en un principio se lanzaron al ataque de la portería enemiga y posteriormente la cambiaron por un juego inteligente de posesión del balón, que aunado a la garra de los adversarios, derivó en un juego exitoso a punto del paro cardiaco.

Fue increíble ver como los minutos se alargaban. 85, 86, 87 y los disparos arreciban hcia la portería de Ochoa. Siguió el 88, 89, 90 y el ambiente era de máxima tensión ante la posibilidad del triunfo del seleccionado mexicano.

Llegó el minuto uno de compensación, el dos y luego el tres que concluyó con un estallido de alegría, de emoción, de llanto y de fiesta por ese juego mágico, atrevido y riesgoso al que se atrevieron los de la playera verde.

Para los comentarios generalizados, Osorio se había convertido casi en un héroe nacional y este no disimulaba su alegría y su satisfacción al grado de considerar el juego como la más grande victoria de su carrera, que con un gran honor personal expresó: “Esto se los brindo y lo quiero compartir con mis viejos”.

Así con la suave presencia de Rafa Márquez, la Selección nacional fue protagonista de un impecable triunfo para satisfacción de la afición mexicana.

O como dijera un incrédulo comentarista que con gusto se tragaba sus palabras de menosprecio al seleccionado. ¡Mejor imposible!

EL CORAJE SE LLAMA VICTORIA

Con la victoria azteca, los momios quedaron pasmados y es que Alemania, el favorito de esta copa mundial se doblegó ante los aztecas quienes se llevaron los tres primeros puntos de la primera ronda del Grupo F que integran México, Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Desde el primer minuto del juego el ‘Chucky’ Lozano hizo la primera jugada de peligro que terminó en tiro de esquina, que fue bloqueado por el portero alemán.

De ahí siguieron tiros de Vela, Layún y Herrera en medio de momentos peligrosos que logró superar la portería de ‘Memo’ Ochoa. El ‘Chucky’ Lozano encabezó un contragolpe al minuto 18 que siguió el
‘Chicharito’, pero este último no pudo concretar el gol cuando los defensas alemanes lo cubrieron.

Los minutos transcurrían en medio de ataques, faltas que no pasaron a mayores, contragolpes y avances hasta que en el minuto 35 los mexicanos tomaron posesión del balón, ‘Chucky’ se adueñó del esférico y anotó el primer gol de los seleccionados nacionales.

En el minuto 42 vino otro contragolpe 42 comandado por el autor del primer gol pero la jugada no cuajo y todo quedó en una enormeexpectativa de un segundo gol.

SEGUNDO TIEMPO NO APTO PARA CARDIACOS

En la parte complementaria los alemanes comenzaron con la posesión del balón, pero los mexicanos recuperaron el esférico. La pelota dio un paseo por ambas canchas en los primeros dos minutos del segundo tiempo. La primera jugada de peligro fue por parte de los alemanes, pero el arquero mexicano la detuvo sin problema alguno.

Se veía a los alemanes un poco desesperados, pues no dejaban de marcar a los mexicanos. Los nacionales tomaron la posesión del esférico con tranquilidad, intentando llegar a los postes contrarios, los alemanes arreciaron el juego y no lo soltaron hasta el final del juego pero sin éxito de concretar el balón.

Vendrían otras posibilidades de tiro del equipo mexicano pero no volvió a caer ningún gol, frente a una insistente presencia del equipo alemán, aunque las preferencias para ese momento eran muy marcadas para los mexicanos, sobre todo cuando los paisanos que se encontraban en el estadio soltaban el clásico grito de ‘Olé’ o cantaban el “Cielito Lindo” a todo pulmón.

Para el minuto 70 la agresividad por parte de los alemanes comenzó a incrementarse hasta hacerse del control por más tiempo de la posesión del balón frente a los nacionales que aguantaron los diferentes embates.

El ritmo que los mexicanos marcaron en el primer tiempo, se comenzó a desvanecer y los alemanes con Ozil incrementaron el tiempo del juego, insistiendo con más embates hacia lo mexicanos.

El tercer y último cambio llegó con Rafael Márquez en el minuto 72 para darle un respiro al encuentro en lugar de Andrés Guardado quien le entregó la estafeta de capitán, sin embargo se sentía como Alemania encerraba a México dentro de su propio territorio.

Los contragolpes de los mexicanos continuaron sin éxito pero el equipo contrario siguió insistiendo aunque su desesperación era notable cometiendo con más frecuencia faltas hacia los mexicanos.

Los alemanes en su pretensión de gol colocaron hasta cinco delanteros en la escuadra para incrementar el daño potencia hacia México sin lograr afinar su puntería, desviando sus disparos la mayor de las ocasiones.

Para el minuto 88, la afición mexicana sentía nudos en el estómago, en la garganta o tenía reseca la boca ante el embate sin misericordia de los alemanes que estuvieron a poca cosa de anotar el gol.

Al minuto 89 los nervios corrían de punta a punta, de los pies a la cabeza de los millones de mexicanos que presencia el partido pues los alemanes aumentaron la potencia y no paraban de insistir con disparos frente a una defensa que se había preparado para resistir y un valiente portero que atajaba los balones con arrojo y sin titubeo
alguno. Llegó el minuto 90 y se agregaron tres más con lo que la presión aumentaba entre ambos equipos.

Todavía en un desesperado intento de gol el entrenador alemán Joaquim Low mandó a la mayoría de sus jugadores, incluyendo al portero al territorio de México para horadar la portería de Ochoa, mientras los aficionados mexicanos pedía a gritos que el árbitro silbara el final del partido, hasta que éste lo hizo y ahí comenzó la fiesta para celebrar con júbilo su primera victoria en el Mundial de Rusia.

Un partido como pocos y un triunfo para la historia, sin duda.

Partidazo España vs Portugal, Ronaldo empató con hat trick #Rusia 2018

15 de junio 2018.- El delantero Cristiano Ronaldo brilló el viernes al marcar una tripleta que le permitió a la selección portuguesa de fútbol igualar 3-3 en su debut ante España por el Grupo B del Mundial.

La estrella del Real Madrid abrió el marcador de tiro penal a los cuatro minutos y volvió a convertir a los 44 para que Portugal se fuera 2-1 al vestuario. Diego Costa había marcado el empate parcial a los 24 tras una gran jugada individual.

Costa puso el 2-2 a los 54, tres minutos antes de que Nacho le diera la ventaja a España con un golazo desde fuera del área.

Ronaldo le dio la igualdad definitiva a Portugal con un tremendo tiro libre a los 88 para cerrar una actuación fantástica.

 

Reuters

Con gol de último minuto Uruguay derrota a Egipto VIDEO

15 de junio 2018 (huellas.mx).- Con un agónico gol de Giménez en tiro de esquina, el equipo de Uruguay se llevó una valiosa victoria en su debut en Rusia 2018 ante Egipto.

El equipo egipcio finalmente no pudo contar con su gran referente Salah, mientras que Uruguay jugó con grandes estrellas como Suárez, Cavani y Godín.

Fue un duro partido que transcurrió con gran intensidad, y aunque Egipto tampoco se encerró, Uruguay fue siempre más peligroso al frente.

Para la segunda mitad ingresaría el jugador de Pachuca y ex de Monterrey, Carlos Sánchez, quien sería el que finalmente daría el pase que cambiaría el rumbo del partido.

Ya al minuto 90′, en el ocaso del cotejo, llegaría un tiro de esquina, el cual sería rematado por el central del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien marcaba el primer y único gol del partido, desatando así la euforia en la banca y aficionados uruguayos.

Egipto ya no pudo hacer nada y finalmente Uruguay sumó sus primeros 3 puntos, empatando así a la selección de Rusia, aunque con una diferencia de goles menor.

VIDEOS Rusia mete el 5 a 0 a Arabia Saudita #Rusia2018

5 a 0 para Rusia

Golazo de Cheryshev, el 4 a 0

Rusia mete el 3 a 0; acababa de entrar

El segundo de Rusia

Así fue el primer gol. Rusia 1, Arabia Saudita 0

https://twitter.com/ladiablarom/status/1007283197011378176

Discurso de apertura de Putin

Así fue la inauguración

Publican videos completos del Caso Anaya minutos antes del #DebateINE

12 de junio 2018 (huellas.mx).- Minutos antes del inicio del Tercer #DebateINE, la misma cuenta que lanzó el primer video sobre el Caso Anaya, donde se muestra al hermano de Manuel Barreiro hablar sobre el presunto lavado de dinero, acaba de publicar nuevos videos.

Se trata de una serie de audios con 3 horas de duración, así como un video de casi una hora, donde se muestra la grabación completa de la conversación que había sido tachada como “falsa” de parte del candidato de la coalición Por México al Frente.

En breve más información

Así fue el #DebateINE

Video del debate completo:

Anaya amenaza con llevar a la justicia a Meade

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1006739956411314176

Meade cuestiona congruencia de AMLO por su médico personal de Miami

https://twitter.com/politicomx/status/1006744487132127232

Bronco cuestiona a AMLO vínculo con Gordillo

Anaya promete acceso a smartphones y tabletas

AMLO genera controversia al reiterar que cancelará la Reforma Educativa

Anaya afirma que tiene pruebas contra Obrador sobre presunto “empresario consentido”

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1006729281563656192

Primer “agarrón” del Debate, entre Anaya y Obrador:

Algunas participaciones:

https://twitter.com/politicomx/status/1006723829660610562

Se afinan últimos detalles

https://twitter.com/INEMexico/status/1006710687102656513

Obrador ya llegó también al recinto

Anaya hace presencia junto con su esposa

Meade emite breve mensaje a su entrada

Bronco llega al lugar y el INE lo presume

Lorenzo Cordova emite mensaje

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1006691013509959681

 

 

Polémica y reacciones por denuncia de Cordero a Anaya

12 de junio 2018 (huellas.mx).- Diversas reacciones se han generado después de que el presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, ingresara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia para investigar por lavado de dinero al candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya.

Tras presentar la denuncia en instalaciones de la SEIDO, Cordero dialogó con representantes de los medios, donde afirmó que el señalamiento es para que la PGR actúe, ya que no está haciendo nada ante las flagrantes acusaciones que sugieren la posible comisión de delitos por parte del aspirante a la presidencia.

Cordero señaló que debe ser la autoridad judicial la que determine si efectivamente está relacionado con el lavado de dinero, haciendo alusión a un par de testimonios vinculados a su amigo Manuel Barreiro, como relata la crónica de López Dóriga.

El presidente de la cámara alta también compartió a través de sus redes sociales el documento con la denuncia emitida.

https://twitter.com/ErnestoCordero/status/1006336056600530945/

Por su parte el candidato Ricardo Anaya ha optado por el silencio, y esta vez no ha querido argumentar nada en su defensa, pues no ha emitido comentarios en redes sociales y entrevistado por Político en Mérida, también señaló que esta acción “no me merece absolutamente ningún comentario”.

Pleito azul

Donde ha causado gran controversia la denuncia es al interior de su partido; el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, emitió un comunicado donde señaló que Ernesto Cordero no representa más los intereses del partido, acusándolo de “hacer el juego al PRI”, y advirtiendo que el proceso para expulsarlo es inminente, como detalla La Jornada.

Aunque no fue el único, un grupo de panistas que recientemente se unieron a la campaña de Anaya, encabezados por Carlos Medina Plascencia, emitieron también una dura carta donde lo acusaron de estar operando para el gobierno federal. “¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Odebrecht? ¿Dónde está tu denuncia por la Estafa Maestra? ¿Dónde está tu denuncia por lo opaco de la Casa Blanca y la casa de Malinalco de (Luis) Videgaray?”, fueron algunas de las consignas emitidas, como abunda Proceso.

Caso Barreiro

A pesar de que tiene varias semanas la polémica por la nave industrial que habría favorecido a Ricardo Anaya, en días recientes se agudizó con la publicación -anónima- de un video y grabaciones donde se muestra a un hermano de Manuel Barreiro explicando supuestamente la forma en la que se lavó dinero en favor del candidato.

De acuerdo a un reporte de ElUniversal, la PGR ya mandó a citar tanto a Barreiro, como a su esposa y a otros dos involucrados en el caso, confirmando también que tienen bajo su resguardo la bodega en cuestión, tras haber sido entregada por el chofer del mismo empresario, quien está siendo acusado de prestanombres, pero que habría accedido a colaborar para la investigación.

Más allá de que la PGR aún no de indicios de resolver el entramado, mediáticamente estaría generando un impacto importante, pues al menos el 56% de los mexicanos en edad de votar, estarían convencidos de que Anaya incurrió en actos ilícitos, como concluyó un sondeo realizado por la Agencia Conteo.

Porqué Israel ahora quiere que Argentina sea expulsada de Rusia 2018

8 de junio 2018 (huellas.mx).- Un escándalo diplomático y deportivo continúa escalando entre Israel y la Selección Argentina de Fútbol, quienes encabezados por Messi, ahora no solo tienen que lidiar con el duro trabajo que implica preparar una Copa del Mundo -con toda la presión y responsabilidad que pesa sobre ellos, como a ninguna otra de las 31 selecciones mundialistas-, sino que además están enfrentando ahora una serie de amenazas que además de pretender desestabilizar económicamente a toda la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), busca también sacar a la albiceleste de Rusia 2018 y de FIFA, aquí te contamos las claves sobre el caso.

Israel vs Argentina, el partido que nunca fue, y nunca será

Desde hace varios meses se anunció que la selección de Argentina jugaría un partido amistoso ante Israel, justo en la víspera del mundial Rusia 2018, lo cual desató gran polémica, pues el motivo, era para conmemorar un aniversario más de la fundación de Israel, lo que representa en contraposición una fecha trágica para el pueblo Palestino.

Por este motivo, decenas -quizás, cientos- de organizaciones pro palestinas y de derechos humanos, comenzaron a hacer campaña para pedirle a la selección albiceleste cancelar su partido, el cual además de forma inédita, se tenía programado para jugar en territorio israelí.

Las ong’s aludían al hecho de que Israel ha ignorado las exigencias de instancias como la ONU, y continúa cometiendo múltiples y continuas violaciones a los derechos humanos.

Claro, este partido tampoco sería gratis, el empresario Ariel Raber, quien encabezaba el comité organizador de Israel, y quien es propietario de la firma Comtec Group (la misma que organiza eventos como El Giro de Italia), pagó al menos 2 millones de dólares a la AFA, dirigida por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Argentina nunca quiso jugar

En realidad este partido nunca fue del agrado de los seleccionados argentinos; incluso el técnico Jorge Sampaoli públicamente externó su disgusto, señalando que preferirían buscar otro rival y seguir entrenando en Barcelona, sede de la concentración de la escuadra argentina.

Tras el “éxito” que había conseguido en las gestiones el empresario israelí, el gobierno de Israel buscó sacar mayor provecho aún, fue así que la ministra de cultura, Miri Regev, intensificó las gestiones, no solo para hacer más grande el gesto político, trasladando de Tel-Aviv a Jerusalén la sede del partido, sino programando incluso una visita de los jugadores argentinos al Muro de las Lamentaciones.

De acuerdo a medios argentinos, esto fue lo que comenzó a derramar el vaso, pues los jugadores no estaban conformes con la compleja travesía política que estaba siendo negociada en escritorios.

Argentina decide cancelar el partido

A inicios de esta semana, durante un entrenamiento del seleccionado argentino en la ciudad condal, ya con los 23 definitivos que estarán en Rusia 2018, una protesta llegó no solo a la vista de los jugadores, sino también a sus oídos a través de un megáfono, donde escucharon múltiples consignas para pedirles que desistieran de su intención de celebrar al lado de Israel.

A través de redes sociales, los jugadores también fueron constantemente aludidos con peticiones para no hacerle juego a Israel, incluso hay versiones de que en el vestidor habría conmovido una explicación que hacía una analogía del conflicto como si fuera Rosario y Buenos Aires, para sensibilizar a los argentinos del tipo de embrollo en el que se estaban metiendo.

Fue así como finalmente este miércoles, detonó la noticia de que el partido entre Argentina e Israel se suspendía; de acuerdo a medios argentinos, habrían sido personalmente los capitanes, Messi y Mascherano, quienes hablaron duro y claro a nombre de la plantilla, externando al cuerpo técnico y directiva su negativa de jugar el partido programado.

Higuaín fue el primero en hablar públicamente, lo cual fue también la confirmación que se tomó por oficial en medios, pues la AFA, aún no hacía oficial el anuncio, no obstante que el astro de la Juventus, fue contundente al señalar que “por sentido común”, “no era lo correcto” acudir a Israel.

Fracasaron también los intentos de Israel de renegociar

La AFA aún no hacía oficial el anuncio, pues la decisión de los jugadores argentinos desató una serie de amenazas e intensas negociaciones que escalaron hasta el más alto nivel; de acuerdo a diversas agencias de noticias, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó personalmente a su homólogo argentino, Mauricio Macri, para tratar de que presionara para que el partido se jugase.

De acuerdo a medios argentinos, Macri no habría podido hacer nada, y aunque se ofreció para acudir él a las celebraciones israelíes, el lobby sionista no estaba conforme, por lo que citaron al presidente de la AFA en Madrid para una serie de negociaciones de urgencia.

Según el relato de Infobae, los jugadores habrían sido contundentes en externar su rechazo a jugar, en esa y en cualquier otra fecha y lugar ante la selección de Israel, por lo que esta fue una cláusula inamovible de las negociaciones de Tapia, quien incluso ofreció carta abierta para que Raber dispusiera con libertad para elegir y comercializar los partidos de las próximas 2 fechas FIFA de Argentina (amistosos después del mundial), pero por el hecho de que no había posibilidad de jugar en, o ante, Israel, se terminó rompiendo de forma hostil la mesa de negociaciones.

Fue así que Tapia tuvo que salir a dar una conferencia de prensa tensa y sin preguntas para hacer finalmente la confirmación oficial de la cancelación el día jueves; y aunque empezó con un tono cordial señalando que esta decisión no era contra Israel o contra los judíos, también fue contundente al afirmar “me gustaría que a partir de ahora, todos tomen a esta decisión que he llevado adelante, como un aporte a la paz mundial”, defendiendo la determinación realizada.

Israel busca vengarse de Argentina

Tras la humillación en el plano internacional, Israel está asumiendo un ánimo de revancha ante los argentinos, y no solo ante los directivos -a quienes ahora está conjuntando una serie de demandas, tras no aceptar la simple devolución de los 2 millones de dólares-, sino también contra los jugadores.

De acuerdo a Infobae, el mismo empresario israelí y una comitiva, estarán viajando este viernes a Zurich, para ingresar formalmente ante la FIFA, una solicitud de desafiliación de la federación argentina, buscando además que el seleccionado de Messi sea expulsado del Mundial de Rusia 2018.

El motivo principal sería la presunta “discriminación religiosa”, lo cual ha provocado también una serie de críticas y reacciones en el ámbito internacional.

 

Nicolás Franco.

TEPFJ da luz verde a candidaturas de Mancera y ‘Napito’

6 de junio 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro de las candidaturas plurinominales al Senado de la República de Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, aspirantes de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente.

El magistrado José Luis Vargas Valdez consideró que en el caso Miguel Ángel Mancera, existe una restricción constitucional que le impide mantener la candidatura, la cual contempla la imposibilidad de ser postulado por la demarcación territorial que gobernó.

Cinco magistrados se pronunciaron en favor del aval, en tanto que los magistrados José Luis Vargas y Felipe Fuentes se manifestaron en contra.

La candidatura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana fue impugnada por su doble nacionalidad canadiense, al establecerse en la Constitución que los ciudadanos que aspiren a un escaño en el Senado deben contar sólo con la nacionalidad mexicana.

Gómez Urrutia exhibió un certificado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que acredita su nacionalidad mexicana, lo que fue considerado como un elemento suficiente por magistrados para aprobarla.

Exige Morena destitución de edil de Ecatepec por armar grupos de choque

5 de junio 2018.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a cargo de Víctor Manuel Ávila, denuncia de hechos en contra del presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez y del director del gobierno municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y aquellos que violan el proceso electoral.

En su calidad de representante propietario de MORENA ante el Consejo Municipal Distrital, Jesús Palacios Alvarado, exige en su denuncia, que entregó al agente del ministerio público de la citada institución, investigar y sancionar con todo el peso de la ley a los citados funcionarios en caso de que las indagatorias correspondientes revelen la intervención gubernamental municipal para manchar al partido MORENA y a su candidato, Fernando Vilchis Contreras.

Acompañado por los abogados Jonathan Isassi Reyes, Jacinto Encapira Montoya, Jorge Mauricio Castillo López, Jorge Velázquez González, Alina Castro Flores, Julieta Báez Alarcón, María de los Ángeles Fragoso Santo, Pedro López Salmerón, entre otros, Palacios Alvarado exige en su documento que la autoridad cite a los imputados, Indalecio Ríos Velázquez y Noé de Jesús Vázquez Pérez, para que rindan su declaración sobre los hechos que se les atañen.

En su relación de hechos el denunciante señala que circula por las redes sociales y por portales de distintos medios de comunicación un video, de 6 minutos de duración, en donde un funcionario de nombre Hugo Francisco Martínez Cornejo, revela la “guerra sucia” que se prepara en contra de MORENA y su candidato a la presidencia municipal de esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras.

Mostrando su credencial y su talón de pagos para acreditar que trabajaba en la presidencia municipal, Hugo Francisco Martínez Cornejo, dejar ver en el video que el director de Gobierno de Ecatepec, Noé de Jesús Vázquez, lo instruye para que busque un domicilio en la sección Cerros del fraccionamiento Jardines de Morelos, en donde se ubica la oficina de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” (UPREZ), con el propósito de almacenar despensas con el logotipo de MORENA y convocar a los medios de comunicación para que dieran constancia del falso hecho y desacreditar primero y acusar, después, a ese partido y a su candidato de cometer irregularidades en el proceso electoral.

“…si bien es cierto dado mi status como empleado del Ayuntamiento, tenía que obedecer órdenes, también, es cierto que me pareció un asunto de lo más bajo porque no me voy a prestar a estos juegos de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de MORENA y de ningún otro candidato… pero yo la verdad en este momento pues dejo de pertenecer al ayuntamiento y voy a dejar mi credencial y todo porque no me voy a prestar a la guerra sucia, no es mi intención prestarme a ese tipo de maniobras políticas para ensuciar la imagen de un candidato o de un instituto político”, afirma Martínez Cornejo de acuerdo a la denuncia presentada.

Pero eso no es todo, de acuerdo al denunciante, Jesús Palacios Alvarado, en otra parte del vídeo, Martínez Cornejo confiesa que su ahora ex jefe le mandó organizar con jóvenes grupos de choque para que desestabilizaran el 1 de julio las elecciones y robarse las casillas.

“Motivo por el cual en este acto vengo a denunciar de manera formal a los C.C. Noé de Jesús Vázquez Pérez e Indalecio Ríos Velázquez, por los delitos que esta Fiscalía tuviera bien a determinar en base a sus diligencias que estime pertinentes y en su momento, solicitar la sanción correspondiente para los hoy probables responsables de nombres ya vertidos en la presente”, acota la denuncia.

Sismo y nueva erupción del Volcán de Fuego, van 38 muertos

4 de junio 2018 (huellas.mx).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala confirmó un nuevo episodio con fuegos piroclásticos en el Volcán de Fuego, después de la fuerte erupción que se registró el día de ayer.

De igual forma institutos sismológicos internacionales han advertido sobre un evento sísmico con intensidad preliminar de 5.2º Richter en territorio guatemalteco, lo cual podría estar relacionado con la actividad volcánica que se registra en torno al Volcán de Fuego.

Periodistas que se encontraban en el lugar advirtieron la nueva explosión y las maniobras de evacuación ante el temor de nuevas corrientes de lava.

Este incedente se presenta en medio de un clima de luto nacional y búsqueda de decenas de personas que continúan desaparecidas.

El último reporte oficial que se tiene de parte del gobierno guatemalteco es de 38 muertos, así como decenas de miles de damnificados.

A nivel internacional también se están comenzando a realizar colectas de ayuda humanitaria urgente, para apoyar a los miles de afectados en territorio guatemalteco.

Pedro Ferriz de Con sale del clóset; se suma a Ricardo Anaya

4 de junio 2018 (huellas.mx).- El ex candidato “independiente” a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, se pronunció por primera vez de manera abierta a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a través de un video difundido en sus redes sociales.

El comunicador calificó a Anaya como “el menos malo”, por lo que hizo un llamado a sus seguidores para aplicar el voto útil y sumarse a las filas del candidato panista.

“Me adhiero a todos los empresarios que se han pronunciado en contra del populismo. No quiero a (José Antonio) Meade, porque Meade es un hombre que dice que no es lo que es o al revés dice que es lo que no es, me queda Ricardo Anaya, ya no hay tiempo que perder, ya no hay una vuelta atrás eso son los candidatos”, señaló Ferriz de Con.

Ya no tenemos tiempo para dudar, estamos en ante un sexenio de estallido, no nos conviene alargarlo mucho menos, empeorarlo, por eso mi opción es con Ricardo Anaya, no busco cargo ni beneficio con esta decisión, lo mío es la comunicación y mi compromiso es con México.

Posted by Pedro Ferriz de Con on Sunday, June 3, 2018

Ferriz participó como precandidato a la Presidencia, no obstante que no alcanzó las firmas necesarias para ser incluido en la boleta presidencial que se votará el 1 de julio próximo.

“Si hay alguien que hoy está dudando por dónde irse, no nos equivoquemos, es la mejor opción o la menos mala, ya no hay tiempo de jugar, no AMLO, no Meade, sí Ricardo, eso es lo que concluyo”, afirmó el polémico periodista.

Asimismo Ferriz aclaró que a través de este apoyo no está buscando puesto alguno, afirmando que pase lo que pase él se enfocará en su faceta de periodista.

 

Prepara PRI violencia en EdoMex contra Morena. Ecatepec, uno de ellos

La clara ventaja que lleva Morena en numerosos municipios del Estado de México donde se espera que arrase la figura de Andrés Manuel López Obrador, ha sumido en la desesperación al gobierno de Alfredo del Mazo y a la dirigencia estatal del PRI al grado de ordenar la formación de grupos de choque para generar actos de violencia el próximo 1 de julio.

Las acciones que se pretenden realizar para desestabilizar las elecciones son múltiples y van desde el montaje de casas para llenarlas con despensas mostrando el logo de Morena que permitan acusar a sus dirigentes de estar comprando el voto.

El caso concreto se conoció en el municipio de Ecatepec, donde el candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, se muestra imparableante la falta de credibilidad del opositor priísta y la mínima presencia del contendiete panista.

Ahí se conoció que por indicaciones del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez se decidió llamar a grupos de jóvenes para que el día de la jornada electoral provoquen disturbios y actos de violencia que culminen con el robo de urnas, con el fin de buscar la anulación de los comicios.

No se descarta que esta misma operación se geste en otros municipios ante el fenómeno de atracción que se ha volcado a favor de Morena en la entidad mexiquense.

AMPLIA VENTAJA DE VILCHIS EN ECATEPEC

Con gran sorpresa se conocieron las revelaciones de un ex funcionario municipal de Ecatepec, de la dirección de Gobierno, señalando que el gobierno local prepara la estrategia de formar grupos de choques para desestabilizar la campaña del candidato morenista, Fernando Vilchis Contreras, y causar disturbios durante la jornada electoral.

Además, de que preparan la distribución masiva de despensas con el slogan del partido de López Obrador para hacer creer que ellos están comprando el voto.

De acuerdo con un video de ocho minutos de duración, Hugo Francisco Cornejo Martínez, de la dirección de Gobierno del ayuntamiento, señaló que el titular del área, Noé de Jesús Pérez, lo citó en sus oficinas para pedirle que ubicara un domicilio en la Sección Cerros, en Jardínes de Morelos.

El objetivo era que se pudieran almacenar despensas con la leyenda del partido Morena, y así incriminar al candidato de este partido por la compra de votos en Ecatepec, Fernando Vilchis. Yo me negué a formar parte de esta guerra sucia y en ese momentodecidí renunciar, dijo el implicado.

Cornejo Martínez detalló que hace poco más de un año formó parte de la organización UPREZ, sin embargo se separó de la asociación y aceptó una oferta de Noé de Jesús Pérez para incorporarse al ayuntamiento, dentro de la nómina de la Dirección de Gobierno.

De dicho funcionario, recibió la consigna de marcar las despensas para posteriormente llevar medios de comunicación y evidenciar que eran para la compra del voto por parte de Morena, a lo que consideró un acto de bajeza y a pesar de las diferencias que tuvo en su momento con el hoy aspirante a la alcaldía, optó por denunciar el hecho ya que
aseguró:

“No me voy a prestar a ese juego de la guerra sucia que se está implementando contra el candidato de Morena, ni contra ningún otro candidato”. Por ello tomó la determinación de renunciar a su plaza en el ayuntamiento, sabiendo de antemano las consecuencias que le pueden ocasionar por su decisión. “No es mi intención prestarme a ese tipo de maniobras políticas para ensuciar la imagen de un candidato de un instituto político, porque además es ir en contra de la voluntad de la gente”.

Agregó que anteriormente también había recibido órdenes por parte de su jefe inmediato, para organizar grupos de choque que pudieran robar las casillas el día de las elecciones, situación que evidentemente tampoco acató.

Cornejo Martínez llamó a la ciudadanía para que razonen su voto, ya que si hoy tienen la oportunidad de elegir un cambio de autoridades lo puedan aprovechar y reconoció a Fernando Vilchis como una persona trabajadora que se ha esforzado para llegar a donde está, muy a pesar de las diferencias que ha tenido con él.

Se desata guerra arancelaria México-EEUU; reacciones

31 de mayo 2018 (huellas.mx).- Este jueves se ha detonado un conflicto diplomático a escala global, después de que el gobierno de Donald J. Trump firmara una serie de medidas arancelarias al acero y aluminio procedente de México, Canadá y la Unión Europea, lo que ha generado diversas consecuencias.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, Washington concretaría sus planes de aplicar un arancel de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento para el caso del aluminio, aunque dejando abierta la posibilidad de que aún se realicen negociaciones al respecto, como detalló la agencia Reuters.

Las reacciones en México no se hicieron esperar, la cancillería encabezada por Luis Videgaray, emitió un comunicado condenando las medidas del gobierno estadounidense, y advirtiendo que México también implementará medidas equivalentes en replesalia, aunque sin ofrecer aún mayores detalles.

Medida similar se tomó también en la Unión Europea, como confirmó el jefe del brazo ejecutivo de la UE, Jean-Claude Juncker, quien señaló:

“Así que inmediatamente presentaremos una disputa ante la OMC (Organización Mundial del Comercio) y anunciaremos contramedidas de equilibrio en las próximas horas”

Ante la incertidumbre ocasionada por el conflicto, el cual también viene a complicar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el peso ha caído a niveles que no se veían desde hace 15 meses, superando los 20 pesos por dólar como detalla la agencia Reuters.

De igual forma en Europa, medios califican de muy graves las medidas que está por tomar el gobierno estadounidense, señalando que esto podría dar a origen a una guerra comercial sin precedentes.

Así respondieron EPN y algunos candidatos a Trump

30 de mayo 2018 (huellas.mx).- Después de que el presidente de los EEUU, Donald J. Trump aludiera a México en un discurso emitido en Nashville, el presidente de México y algunos candidatos a la presidencia de la república reviraron a sus afirmaciones.

Trump aprovechó esta oportunidad para insistir con el hecho de que México pagará por el muro en la frontera entre ambos países, además de reiterar la nula productividad de la relación.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, afirmó Trump.

El primero en responder fue el aún presidente, Enrique Peña Nieto, quien fue incisivo en señalar que ni ahora ni nunca, México pagará por un proyecto de esa naturaleza.

Más tarde el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, también respondió a Trump, en una tonalidad aún más agresiva, cuestionándole si le ha quedado claro el rechazo.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1001645646418399232

De igual forma tanto en español, como en inglés, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, respondió a Trump, aunque en este caso refiriéndose a la afirmación de que México no ha hecho nada para ayudar a los EEUU, y lo cual fue calificado por el panista como una mentira.

Polémico error del INE provoca inquietud sobre votos del exterior

28 de mayo 2018 (huellas.mx).- Este lunes continúa la polémica, después de que el viernes pasado se diera a conocer que “un corrimiento” causó que más de 44 mil sobres para la emisión del voto en el extranjero, tuvieran un defecto de impresión, lo que generó suspicacia en la ciudadanía.

La cuentas oficiales del Instituto Nacional Electoral, así como varios de los consejeros electorales, están dedicando este inicio de semana principalmente a tratar de apaciguar las críticas por este inconveniente que siembra dudas en la ciudadanía, pues no se trata de un pequeño error cualquiera, sino de una afectación que alteró la dirección de casi 1 de cada 4 sobres para el voto de los mexicanos en el exterior.

Desde el viernes pasado, el INE emitió un comunicado, haciendo eco de las aclaraciones de Rene Miranda Jaimes, coordinador del INE para el programa de voto desde el extranjero, quien reconoció el error calificándolo de forma poco clara como un “corrimiento”.

Miranda Jaimes aseveró que a pesar de este “error de impresión”, mediante el cual se muestran direcciones erróneas, así como personas físicas (funcionarios del INE) de destinatarios y no el instituto, no tiene mayor relevancia debido a que la dirección se obtiene del código de barras, afirmando que de todas formas llegará el voto a las instalaciones del instituto “resguardado por el ejército”.

Representantes de los partidos políticos, han externado su voto de confianza al INE, señalando la existencia de varios candados en el proceso, para asegurar que el voto termine emitiéndose con apego a la ley.

Sin embargo, en redes sociales continúan recriminando el hecho de que aún no se explica como se pudo generar un error que afectó a una cuarta parte de los sobres, lo que además vuelve a dar muestras de la ineficacia y escasa capacidad para llevar a cabo un plan de votación claro, transparente y donde todo funcione conforme a lo previsto.

Pues además, aunque se han improvisado infografías y entrevistas para asegurar que esto no afectará el curso de la elección, aún no se tiene una explicación clara de como pude generarse un error de esta naturaleza, y solo en una muestra específica de la votación.

Ordenan detener a Karime, ex primera dama de Veracruz

27 de mayo 2018.- Bajo la acusación de haber creado empresas fantasmas que derivaron en presuntos desvíos por más de 112 millones de pesos, que podrían aumentar considerablemente en el curso de las investigaciones, la esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla fue requerida por la justicia federal para ser detenida y traída a México, en los próximos días.

Como ocurrió con acusaciones en contra de su esposo, las empresas fachadas encubrieron supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínico, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos, sin que exista dato o evidencia alguno que se hayan entregado a población vulnerable.

Si bien indicó que la suma de presuntos desvíos suman os 112 millones de pesos, la cantidad podría ser superior debido a que se siguen investigaciones en la carpeta de investigación FG/FIM/045/2017.

Un juez de Control de fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de la ex presidenta del DIF estatal y ex primera dama de Veracruz, quién se encuentra residiendo en Londres, Inglaterra, junto con sus hijos. Una alerta migratoria y ficha roja para su localización y extradición la ponen en la antesala de la prisión.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, informó que el viernes pasado un juez emitió la orden de arresto contra Karime Macías de Duarte a quien se acusó de haber otorgado contratos a cuando menos seis supuestas empresas fantasmas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Desde hace meses abandonó el país, por eso en las siguientes horas la Fiscalía solicitará a la PGRel establecimiento de alerta migratoria y
publicación de ficha roja para efectos de búsqueda, localización y extradición”, dijo.

Horas antes del anuncio, el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, denunció que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares buscaría en los
próximos días ejecutar órdenes de aprehensión contra su esposa Karime Macías y su suegra María Virgina Tubilla Letayf como una forma de
capitalizar electoralmente adeptos para su hijo, el candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El pasado 13 de mayo, el gobierno del panista declaró como prófugo de la justicia al ex Fiscal General del Estado, Luis Angel Bravo
Contreras, señalado de su presunta participación en hechos de desaparición forzada de personas.