El Meño

Atrapan a El Meño, líder del CJNG, en Jalisco

ZAPOPAN.- Juan Manuel “N”, uno de los operadores del trasiego de drogas a EU del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable de la violencia en el occidente del país, fue detenido por elementos.

Juan Manuel “El Meño” es presunto operador financiero bajo las órdenes de Antonio Oseguera Cervantes “‘Montana”, hermano de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG.

El sospechoso fue detenido en un domicilio de la colonia Paseos del Sol, en este municipio de Jalisco, en un cateo ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Policía Federal, según un comunicado.

Durante su captura, las autoridades le aseguraron 600 gramos y 40 dosis de metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

Las investigaciones federales tienen identificado a este sujeto como probable coordinador del tráfico de drogas de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente enviarla a Chicago y Atlanta, en Estados Unidos.

De acuerdo con el texto oficial, el operador de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” también sería el coordinador de una célula del CJNG en el municipio jalisciense de Tlaquepaque, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Las corporaciones federales indicaron que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectaciones a terceros y con respeto a los derechos del presunto narcotraficante.

policía veracruz

Acribillan a cuatro en Coacalco, Edomex

COACALCO.- Alrededor de las 21:30 horas del jueves se reportó que había personas lesionadas en la vivienda ubicada en calle Claudio Muñoz Franco, colonia Potrero de la Laguna, donde dos hombres y dos mujeres fueron asesinado.

Fuentes locales informaron que en el sitio estaban los cuerpos sin vida de un hombre de aproximadamente 65 años de edad y una mujer de 60 años, así como otro hombre y otra mujer, ambos de 30 años.

Al lugar del suceso acudieron paramédicos de Protección Civil municipal y determinaron que ya no tenían signos vitales; todos presentaban herida de arma blanca en el cuello. La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.

mancera_frases-focus-min0.04-0.43-480-345

Seguridad garantizada para los capitalinos: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la seguridad en Ciudad de México está garantizada y no se tolerarán autodefensas ni grupos delictivos, y para ello se hará lo necesario “y cuando se requiera vamos a volver a recurrir a las instancias federales”.

Aseguró que la actividad en Tláhuac se reporta en calma luego del operativo realizado el jueves, sin embargo continuará la presencia de alrededor de mil elementos de la policía capitalina en la zona.

En el área de Tláhuac, afirmó, se hará una cobertura total, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. “Está plenamente en nuestra responsabilidad el patrullaje y por supuesto brindar seguridad a toda la ciudadanía”, ratificó.

Reconoció que hay presencia de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el lugar de los hechos, debido a que hay que preservar indicios, “pero la seguridad es responsabilidad de la SSP capitalina”.

Explicó que “muchos de los casos de incidencia delictiva en Iztapalapa, en Tláhuac, estaban conectando a una zona en común, que era ésta, donde ellos tenían control”, por lo que se registraron detenciones previas y enfrentamientos armados con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Mancera Espinosa admitió que era una organización delictiva amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a Tláhuac, pero “desde mi punto de vista, ni con el tamaño ni las estructuras que tienen los que se denominan cárteles. Desde nuestra perspectiva era una asociación delictiva de un grupo de personas que operaban de manera sumamente violenta”.

Mancera ofreció conferencia de prensa en la Secretaría de Marina luego de entrevistarse con su titular, Vidal Francisco Soberón, donde reiteró el compromiso de actuar de manera conjunta en el trabajo de gabinete y de campo para dar continuidad a este operativo.

 

Garantizan seguridad

La seguridad está garantizada para todos los habitantes de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En declaración con la prensa, el mandatario capitalino informó que se reunirá con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para tratar el tema del operativo en Tláhuac realizado ayer, en el que fue abatido el presunto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”.

Ayer elementos de la Semar, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo en la zona oriente de la Ciudad de México para capturar a Felipe “N”, alias “El Ojos”, identificado como líder del Cártel de Tláhuac, quien comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

Para impedir su captura, el “El Ojos”, y sus cómplices iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por elementos federales, de acuerdo con la versión oficial. Tras la balacera, fue muerto el líder del cártel y siete integrantes más del grupo criminal.

En junio, un diario de la capital denunció que el cártel de Tláhuac distribuía mariguana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas “tachas” al interior de Ciudad Universitaria.

Mancera afirmó que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos”, dijo.

Afirmó que esta organización, el cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que estaba haciendo mucho daño a la sociedad, no podíamos permitirnos no hacer nada, consideró.

Por otra parte, dijo que la seguridad de la Ciudad está garantizada.

La agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas en la zona oriente y sur de la capital del país, además, en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos.

concenso (2)

Estados Unidos y China llegan a consenso en materia agrícola

China y Estados Unidos alcanzaron cierto consenso sobre cooperación agrícola durante la primera reunión del Diálogo Económico Integral (DEI) entre ambos países, que se celebró el miércoles en Washington.

Según explicó un delegado chino en un comunicado, ambos países llegaron a un acuerdo sobre los protocolos de inspección y cuarentena para las exportaciones de arroz de Estados Unidos a China.

El Departamento de Agricultura estadounidense anunció que esas exportaciones podrán comenzar después de que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China haya concluido una auditoría de las instalaciones arroceras.

Entre otros temas, analizaron la supresión de la prohibición sobre la exportación de productos de aves de corral de ambos países, el impuesto sobre el valor añadido a los granos de destilación importados, la aprobación de productos de biotecnología agrícola, o la exportación de productos lácteos y acuáticos chinos a Estados Unidos.

En una reunión separada en el marco de las conversaciones, ambas partes mantuvieron una discusión exhaustiva sobre el acero, el aluminio y el comercio de alta tecnología.

Acordaron, en este tema, buscar medidas eficaces para abordar conjuntamente el exceso de capacidad siderúrgica, cuestión mundial que requiere una respuesta de la comunidad internacional.

Por otro lado, China instó a Estados Unidos a relajar su control sobre las exportaciones de alta tecnología con el fin de equilibrar y expandir el comercio bilateral.

Marcas mundiales de pizza luchan por regiones de Rusia

Las marcas mundiales de pizza Domino’s y Papa John’s están preparando su incursión en las provincias de Rusia, esperando obtener ganancias más allá de Moscú, a medida que los pagos con tarjetas en línea se generalizan y los consumidores conocen mejor las marcas extranjeras.

Mientras que los moscovitas pueden ordenar una variedad de marcas internacionales de pizza, como Sbarro, Domino´s y Papa John’s, ciudades regionales como Rostov-on-Don y Nizhny Novgorod todavía son clientes asiduos de cadenas locales.

Múltiples retos han tenido las marcas mundiales de comida rápida en las principales ciudades rusas, incluyendo desagradables rutas de transporte, retrasos burocráticos, la búsqueda de chefs que puedan mantener la calidad, así como el costo de envíos de ingredientes a menudo perecederos en un país que abarca 11 zonas horarias.

Las cadenas occidentales de comida rápida deben adaptar los menús para satisfacer los paladares rusos, una vez que el atractivo de los nuevos gustos extranjeros se ha desgastado. Una de las pizzas más vendidas de Domino´s es la “rusa” con 13 ingredientes, incluyendo patatas, carne, cerdo, tocino, champiñones, pepperoni y queso para ayudar a evitar el frío.

No obstante, la franquicia rusa de Domino’s Pizza, DP Eurasia, cree que es el momento de expandirse más allá de Moscú, donde los 76 puntos de venta que tenía a finales de marzo superan el crecimiento de su principal mercado en Turquía.

“La compañía ha hecho su propia investigación y se dio cuenta de que casi no hay pizza de calidad en las regiones, lo que nos da una enorme base para el desarrollo”, dijo el jefe de Desarrollo Eurasia rusa, Elena Ivanova.

Las ventas en Rusia han aumentado un 30,1% este año hasta el 21 de mayo, mientras que la cifra comparable para Turquía fue un crecimiento del 6,3%.

Spicer

Renuncia el portavoz de Donald Trump

Este viernes ha renunciado repentinamente el portavoz de Trump, Sean Spicer, en desacuerdo con el nombramiento del jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Trump escogió al ejecutivo Anthony Scaramucci, de 53 años, como nuevo jefe de Comunicaciones de la presidencia.

Ejecutivo de un fondo de inversiones, Scaramucci tendrá la responsabilidad de recuperar la imagen pública de la Casa Blanca.

Instantes después de conocerse la decisión de Trump, Spicer dejó la Casa Blanca: de acuerdo con los medios estadounidenses, el portavoz resolvió presentar su renuncia inmediata en desacuerdo con el nombramiento de Scaramucci.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Desde la primera conferencia de prensa -un día después de la ceremonia de investidura de Trump-, Spicer se hizo notorio por la agresividad con que defendió las acciones oficiales y la propia figura del presidente.

El entusiasmo lo llevó a formular declaraciones de elevado voltaje -y provocar alguna polémica-, como cuando dijo que el presidente sirio, Bachar al Asad, es peor que Adolf Hitler, que “no usó gas venenoso contra sus adversarios”.

170720095411-robotics-missing-teens-dc-2-exlarge-169

Jóvenes desaparecidos tras competencia robótica en Washington

Burundi espera que autoridades de Estados Unidos encuentren a seis adolescentes que desaparecieron después de una competencia de robótica en Washington, dijo hoy un funcionario de la embajada del país de África Oriental.

Los adolescentes, de 16 a 18 años, fueron vistos por última vez el martes después del PREMIO Global Robotics Challenge, y a dos se les observó cruzando la frontera a Canadá, según la policía de Washington.

“Hemos estado en contacto con el Departamento de Policía Metropolitana, nos dijeron que están haciendo lo que pueden para encontrar a esos adolescentes”, dijo Benjamin Manirakiza, primer asesor de la Embajada de Burundi en Washington, en una entrevista telefónica. “Tenemos confianza en la capacidad de la policía … Es muy importante, por supuesto, que los niños estén a salvo”.

Una portavoz de la policía de Washington dijo que la desaparición de los adolescentes está bajo investigación.

Dos de los adolescentes (Audrey Mwamikazi, de 17 años, y de 16 años Don Ingabire) fueron vistos cruzando la frontera de los Estados Unidos con Canadá. Los otros desaparecidos burundianos son identificados como Nice Munezero, 17; Kevin Sabumukiza, 17; Richard Irakoze, 18; Y Aristide Irambona, de 18. La policía dijo que los estudiantes tenían visas de un año.

Funcionarios de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, así como la embajada de Burundi en Ottawa, dijeron que no tenían información sobre el paradero de los adolescentes.

Equipos de estudiantes de secundaria de más de 150 países participaron en la competición, diseñada para alentar carreras en matemáticas y tecnología.

FIRST Global, es una organización sin fines de lucro estadounidense que organizó el concurso, la cual dijo que había notificado a la policía sobre los competidores desaparecidos.

javier-duarte

PGR sustenta caso Duarte con testigo colaborador

La acusación por delincuencia organizada y “lavado” de dinero en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está sustentada en un testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR).

El testigo colaborador en el caso de Duarte es Alfonso Ortega López, un abogado que conocio a Javier Duarte en 1996, y quien formó parte del grupo de personas reclutadas por el ex gobernador para desviar recursos del erario desde el 2010, se muestra en la causa penal.

Pedro Guevara Pérez, director General de Procesos y Amparo en Delitos Federales de la PGR, integrante del equipo del Ministerio Público, informó que el testigo ayudó a que el ex servidor público moviera recursos públicos a través de “empresas fachada” y compras simuladas.

Ortega declaró que Duarte le pidió recibir recursos para después invertirlos, por lo que constituyó empresas mediante las cuales se adquirieron inmuebles.

La orden de aprehensión en su contra no fue cumplimentada por la PGR a cambio de dar información sobre los movimientos del dinero y los cómplices de Duarte.

oposicion-venezolana-gobierno-transicion-Maduro_EDIIMA20170718_0057_4

Oposición venezolana nombrará Corte Suprema

La oposición venezolana nombrará este viernes en el Parlamento, donde es mayoría, una corte suprema para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una Asamblea Constituyente.

“Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente”, dijo el diputado Freddy Guevara.

Los legisladores de la oposición citaron a una sesión parlamentaria pública para este viernes en una plaza del este de Caracas, donde designarán a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La estrategia opositora continúa tras concluir este viernes el paro general que convocó por 24 horas y que dejó un menor de 15 años y dos jóvenes de 23 y 24 años muertos en violentos disturbios, elevando a 100 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas.

Hasta la madrugada de este viernes, pequeños grupos de manifestantes mantuvieron bloqueadas calles con barricadas de escombros.

La oposición escaló las protestas animada por 7,6 millones de votos que asegura obtuvo en el plebiscito simbólico que hizo el pasado domingo contra la Constituyente, cuyos 545 asambleístas se elegirán el 30 de julio para reformar la Carta Magna.

La oposición rechazó participar en la Constituyente, argumentando que no fue convocada en referendo y que el sistema electoral es un “fraude” con el que Maduro busca aferrarse al poder, con apoyo de los militares y los poderes electoral y judicial.

Acelerando su ofensiva contra la Constituyente, la oposición convocó a sus seguidores la mañana del viernes para asistir a la sesión parlamentaria donde se nombrarán 33 nuevos magistrados para integrar una nueva corte suprema.

La noche del jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulo ese proceso, pues persiste el “desacato” en el que declaró al congreso en enero de 2016, cuando asumió su control la coalición Mesa de la Unidad democrática (MUD).

camara-de-diputados-619x348

Preocupante que SNA no opere ante la falta de fiscal: Murguía

Javier Bárcenas

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que es preocupante que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no haya entrado en vigor, este miércoles, de manera plena, ante los pendientes que presenta, como es la falta de elección del fiscal anticorrupción.

“Nos preocupa, porque el día de ayer debió de haber entrado en vigor plenamente el Sistema Nacional Anticorrupción y no tenemos el fiscal nacional anticorrupción, ni están designados los 18 magistrados”, dijo la panista.

Ante la prensa señaló que incluso reformas al Código Penal, que tipificaron determinados delitos, están sujetas a entrar en vigor a que se designe el fiscal nacional anticorrupción.

“Esa parte del Código Penal no entra en vigor, mientras no se haya designado el fiscal”, añadió.

Murguía Gutiérrez también comentó que hasta ayer miércoles tenía el reporte de que sólo en cuatro estados del país se cuenta con los sistemas estatales anticorrupción de manera completa y operando.

“Había una expectativa y una obligación legal de que el Sistema Nacional Anticorrupción entrara en vigor de manera completa el día 19 de julio y esto no se ha podido ver”, expuso la diputada presidenta.

Consultada sobre un eventual periodo extraordinario para que el Congreso de la Unión aborde asuntos pendientes, dijo que “en este momento, la información que me reportan es que no hay condiciones”.

Si las condiciones se dieran para un periodo extraordinario, “ojalá y se pudieran concretar antes de la sesión en el mes de septiembre, porque creo que hay temas importantes para el país que los diputados tenemos que atender y resolver”.

1f540cee38fc11e7b1bb0eb04a1bba78

Microsoft supera ganancias gracias a servicios en la nube

Microsoft Corp reportó ganancias mejores de lo esperado, en parte gracias a los servicios en la nube que ofrece su plataforma Azure.

Las acciones de la compañía de software más grande del mundo aumentaron más del 3% en el comercio después de las horas de trabajo, después de tocar un récord de 74,30 dólares durante la sesión regular.

Microsoft dijo que los ingresos de su unidad de nube, que incluye la plataforma Azure y los productos de servidor, subieron un 11% a 7.430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio.

Los analistas, en promedio, previeron el ingreso de 7.320 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

Destacando el crecimiento de Azure, aumentaron notablemente los ingresos no ganados a largo plazo de Microsoft, que aumentaron en más de 61 por ciento año a año. La métrica se utiliza para indicar los compromisos a largo plazo para los servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidente y analista de acciones de Fort Pitt Capital Group, una empresa de gestión de cartera.

“Esto no es sólo una maravilla de un cuarto”, dijo Forrest. “Amazon va a estar prestando atención a esto.”

La compañía de Redmond, Washington, ha enfocado su atención en la creciente unidad de computación en la nube, como parte de la estrategia de “la primera móvil, primero en la nube” de Satya Nadella para compensar la debilidad en el mercado de PC.

Michael Turits, analista de Raymond James & Associates, dijo que Azure es más pequeño que el servicio de Amazon, pero que está creciendo más rápido. “Creo que está apelando bien a los clientes empresariales existentes que no se sienten inmediatamente atraídos por la plataforma de Amazon”, dijo.

La compañía dijo que registró $ 306 millones en cargos de reestructuración luego de una reorganización de sus equipos de ventas y marketing, la cual fue anunciada a principios de este mes. La reestructuración dio lugar a despidos de miles de empleados de Microsoft.

“Estos son principalmente” reequilibrio “versus una reducción permanente de la plantilla”, dijo Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. Moorhead dijo que la reorganización tiene como objetivo acelerar los ingresos de la nube de Microsoft.

Los ingresos netos de Microsoft se duplicaron a 6.510 millones de dólares o 83 centavos de dólar por acción en el trimestre, desde 3.120 millones de dólares o 39 centavos de dólar por acción en el mismo período del año anterior

jorge-faurie-2

Miembros del Mercosur buscan ampliar relaciones comerciales

Los cancilleres del Mercosur se reúnen este jueves en la ciudad argentina de Mendoza, previo a la cumbre del grupo, empeñados en multiplicar las asociaciones con otros bloques impulsadas por las nuevas políticas de Brasil y Argentina.

El ministro anfitrión, el argentino Jorge Faurie, subrayó la necesidad de que la región haga un frente unificado en materia comercial.

“Solos no vamos a ninguna parte y los argentinos podemos dar fe de ello”, dijo Faurie al cierre de un seminario sobre el acercamiento con la Alianza de Pacífico, el otro gran bloque comercial de América Latina formado por México, Chile, Colombia y Perú.

Un cada vez más cercano acuerdo de libre comercio con la Unión Europea también se abordará en la cita de Faurie con sus homólogos de Brasil, Aloysio Nunes, Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Paraguay, Eladio Loizaga.

Según Faurie, el Mercosur está “en la puerta” de un acuerdo con los 28 países europeos y recalcó la necesidad de mostrar un gran compromiso político para persuadir a la UE.

Tanto los sudamericanos como los europeos tratan de aprovechar el repliegue proteccionista de países clave, en particular Estados Unidos, para sellar el compromiso de crear este espacio de libre comercio de 760 millones de personas, que ha tenido grandes obstáculos en 17 años de negociaciones.

Para ello ha sido determinante la coincidencia de dos mandatarios abiertos al libre comercio, Mauricio Macri y Michel Temer. En esta ocasión, el mandatario argentino entregará la presidencia rotativa del bloque a su homólogo brasileño.

.

Chester Bennington

Bennington dejó legado al rock alternativo con Linkin Park

LOS ANGELES.- Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, quien falleció en su residencia, dejó un legado al rock alternativo con la creación de ese grupo, que destacó por su mezcla de rock, rap y elementos electrónicos.
Chester demostró en cada disco su sello distintivo, pues el músico contaba con gran talento para mezclar géneros, emociones, ideas y dar una voz como firma única a Linkin Park.
En su última participación con la banda para su séptimo disco “One More Light”, el cantante imprimió un sello aún más particular, pues compartió a través de la música parte de su vida personal: cantó experiencias que sólo su esposa y amigos más cercanos sabían. “Lo hice porque sé que hay otras personas por ahí que han pasado por lo mismo que yo, y se siente mejor cuando uno sabe que no está solo”, describió él mismo sobre el material.
Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 y fue reconocido a partir del éxito del álbum debut de Linkin Park “Hybrid Theory”, en 2000. A partir de ese momento comenzó una carrera de gran éxito.
También formó su propia banda Dead by Sunrise como un proyecto paralelo en 2005, con el que lanzó su primer álbum “Out of ashes”, en octubre de 2009.
Dos años antes fue colocado en la posición 46 en la lista de Hit Parader de “Heavy Metal’s” Top 100 vocalistas de todos los tiempos.
Su primera relación profesional con la música fue como vocalista de Gray Daza, una banda de post-grunge.
Semar operativo

Muere líder del cártel de Tláhuac

Por ROBERTO MELÉNDEZ S.
                                                                                                              bobymesa@yahoo.com.mx
En fallida emboscada a comando de la Secretaría de Marina Armada de México,  que realizaba operativos de disuasión en la zona oriente de la Ciudad de México, en apoyo a la Procuraduría General de la República, fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, considerado como el “más grande de los narcomenudistas” que operan a lo largo y ancho del país. Junto con el ahora finado, perdieron la existencia siete de sus principales colaboradores. Miles de negocios, escuelas, industrias, mercados e incluso iglesias de la delegación Tláhuac cerraron sus puertas y a los vecinos se les conminó a no salir de sus domicilios, ya que seguidores del finado secuestraron e incendiaron vehículos, además de realizaban disparos para amedrentar a autoridades y vecinos.Por lo menos hay 27 detenidos.
Pasadas las once de la mañana, cuando el convoy circulaba por las calles de Adolfo Prieto, Simón Álvarez y Adolfo Unga, sicarios al servicio de “El Ojos” dispararon con armas largas contra los marinos, sin que ninguno de ellos resultara lesionado o muerto. Al responder al artero ataque, los Marinos, apoyados por efectivos de la Policía Federal, abatieron a Felipe de Jesús y siete de sus “hombres de confianza”, quienes portaban armas de grueso calibre.
Tlahuac 2
Vecinos de la colonia Conchita Zapotitlan, donde el Pérez Luna había instalado su principal centro de actividades, expusieron que el intercambio de metralla –similar al que se registra en ciudades de Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y Durango, entre otros–  duró por lo menos diez minutos, “los que parecieron una diez horas”. Vecinos de la calle de Simón Álvarez citaron que Felipe de Jesús tenía “muchos amigos influyentes, la mayoría de ellos jefes policiales, ya que no había autoridad alguna que pusiera un alto a los ilícitos de la banda criminal”.
De igual forma se estableció que los integrantes del mal llamado “Cártel de Tláhuac Chalco” no sólo se dedicaba a la venta y distribución de droga en pequeña escala, sino también cobraba derecho de piso a restaurantes, estéticas, tiendas departamentales, vendedores ambulantes y otros. “Nadie se atrevía a denunciarlos por su estrecha relación con agentes policiales de todos los niveles, quienes durante años le brindaron protección, ello seguramente a cambio de millonarias cantidades de dinero”.
Se estableció que el intercambio de disparos entre autoridades federales y sicarios de la empresa criminal citada, la que no sólo operaba en Tláhuac, sino también en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Milpa Alta, además de municipios de la zona oriente del Estado de México, ocurrió en por lo menos seis ocasiones. “Los pillos utilizaron armas largas, lo que acredita su alta peligrosidad. No hay duda de que los delincuentes habían hecho de Santiago Zapotitlán una zona de terror y miedo, pero sobre todo generadora de millonarias ganancias para los envenenadores públicos, parte de las cuales, con toda seguridad, eran empleados para sobornar a las autoridades policiales locales, las que de hecho estaban a las órdenes del ahora abatido”.
Según reportes extraoficiales, en el inmueble que Pérez Luna empleaba como centro de operaciones se hallaron y decomisaron todo tipo de armas, cartuchos útiles, mariguana, cocaína, equipo táctico, dinero en efectivo y otros artículos, al tiempo que peritos de la Procuraduría General de la República, donde se inició una carpeta de investigación, realizaban diversas actividades, cuyos resultados se integrarán a la indagatoria.Tlahuac 3
En la zona aledaña al enfrentamiento, con la finalidad de que llegarán a la misma más efectivos policiales, pero sobre todo crear incertidumbre y temor entre los habitantes, seguidores de “El Ojos” secuestraron e incineraron dos microbuses que prestan servicio de Tláhuac a la terminal del Metro Taxqueña y un camión Torton, al tiempo que operadores de moto-taxis, quienes se asegura eran empleados como “halcones” por la banda bloqueaba calles. Ante la presencia de elementos de la Policía Preventiva, los “bloaqueadores” se retiraron con sus unidades.
Durante un recorrido por el lugar, se pudo constatar que miles de habitantes de la delegación optaron por no salir de sus domicilios, al tiempo que las actividades estudiantiles, comerciales y laborales de miles de personas se suspendieron. Cientos de negocios bajaron las cortinas y advirtieron que mientras las autoridades no garanticen que hay seguridad plena no abrirán sus comercios.
Asimismo y mediante comunicado oficial, la SEMAR detalló que “con  base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales repelen agresión y fallece presunto imputado identificado como Felipe de Jesús “N” y siete presuntos infractores de la ley. Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informa a la opinión pública que en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”.
Expuso que esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México. El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.
Tlahuac
Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión. Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos,  puntualizó en su boletín la dependencia.
Denisse Ugalde 2

Tlalnepantla entrega apoyos funcionales a discapacitados

TLALNEPANTLA.- La alcaldesa Denisse Ugalde entregó 80 apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, refrendando así su compromiso de generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Acompañada de la directora del Sistema DIF local, Gabriela González Ruiz, la presidenta  municipal informó que durante el año pasado, a través de la Unidad de Asistencia Social, se otorgaron 250 apoyos, por lo que el reto es superar esa cifra y llegar a más tlalnepantlenses.
En un comunicado, detalló que el DIF Municipal cuenta también con la Unidad de Procuración de Fondos y con el Voluntariado, instancias a las que la población puede acudir en caso de requerir algún aparato ortopédico o medicamentos.
“Hoy estamos entregando apoyos que son pequeños, pero que sin duda traerán un beneficio para que la persona que lo recibe pueda realizar sus actividades y desenvolverse de manera más independiente”, dijo Ugalde Alegría.
Denisse Ugalde
Refirió que el DIF local se ha planteado el objetivo no sólo de apoyar con un aparato o con una despensa a las familias, sino que el beneficio sea integral, para lo cual cuenta con el Centro de Desarrollo Comunitario “Angélica Aragón”, ubicado en la Zona Oriente, así como con el Centro de Rehabilitación Integral El Tenayo, en los que se brindan terapias a las personas con discapacidad.
De igual manera, agregó la alcaldesa, con el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, CECAIN, se busca preparar a los tlalnepantlenses para que se puedan desempeñar productivamente.
Por su parte, la directora del DIF resaltó que el levantamiento de un nuevo censo en el municipio, permitió identificar a las personas con discapacidad y que requieren de un aparato u otro tipo de apoyo.
Indicó que derivado de ello, en este evento se otorgaron sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas, paquetes de pañales, despensas, así como una cuna para un bebé prematuro.
González Ruiz reiteró el compromiso que la institución a su cargo tiene con la población, por lo que los invitó para que en caso de requerir apoyo se acerquen a las oficinas del DIF central y dar seguimiento a su gestión. 
yunes

Yunes Linares pide a PGR declarar en caso Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo cite a declarar como testigo en el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares dijo que aportará pruebas que demuestran la participación de Duarte de Ochoa en presuntos actos ilícitos.

Aseguró que tiene videos de conversaciones que sostuvo con presuntos cómplices de Javier Duarte, quienes habrían confesado ser prestanombres del ex gobernador.

“Los videos que aportaré son prueba lícita, yo los grabé, daré mi testimonio”, dijo en un mensaje emitido en Periscope.

Así mismo el gobernador expresó la indignación que se vive respecto al caso, “la versión de que Duarte podría quedar en libertad ha levantado una ola de indignación y rechazo muy comprensible entre el pueblo agraviado por la brutal corrupción que dejó a Veracruz en la mayor crisis de su historia”.

Por lo que dijo que este caso no puede quedar impune, “Los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal Duarte obtenga su libertad”, declaró.

onusida

Se redujo a la mitad muertes relacionadas con el sida

El virus del sida ocasionó un millón de vidas en 2016, casi la mitad de los 1,9 millones que causó en 2005, según la ONU en un informe anual, en el que indica que se ha dado un “giro decisivo”.

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH (el virus del sida) está disminuyendo, aunque a un ritmo aún lento para frenar la epidemia, según datos dados a conocer antes de la inauguración en París de una conferencia internacional sobre el sida.

“El número de muertes relacionadas con el sida pasó de 1,9 millones en 2005 a un millón en 2016”, señaló Onusida, el programa de coordinación de la ONU contra el sida, en su informe anual. Este avance se explica en gran parte por una mejor difusión del tratamiento antirretroviral.

“En 2016, 19,5 millones de personas, entre 36,7 millones de individuos que viven con VIH, tenían acceso a tratamiento”, es decir más del 53%, según datos divulgados por el organismo.

“Nuestros esfuerzos han dado resultados”, felicitó Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida, citado en el informe. “Pero nuestra lucha por poner fin al sida apenas empieza. Vivimos tiempos difíciles y los progresos logrados pueden borrarse fácilmente”, advirtió.

En total, 1,8 millones de personas se infectaron el año pasado, lo que equivale a una media de un contagio cada 17 segundos. Esta cifra registra una caída constante año tras año (a excepción de un ligero aumento en 2014). En 1997, se había alcanzado la cifra récord de 2,5 millones de nuevas infecciones.

Desde el inicio de la epidemia a principios de los años 1980, unos 76,1 millones de personas han contraído el VIH y 35 millones de personas han muerto, el equivalente a la población de un país como Canadá.

México ofrece apoyo a Venezuela en crisis democrática

El gobierno de México reiteró su disposición de apoyar por la vía diplomática y con respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, como un esfuerzo en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano hizo un llamado a la presidencia de Nicolás Maduro a suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y “abra así la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela”.

“El pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio”, indicó la dependencia mexicana en un comunicado.

Aseguró que los resultados de dicha consulta han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente profundiza la división y violencia que ha costado la vida a más de un centenar de personas.

“El gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz, reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, apuntó.

sigmar-gabriel

Alemania aumenta presión económica sobre Turquía

Alemania pidió a sus ciudadanos tener precauciones si viajan a Turquía, además amenazó con establecer medidas que podrían obstaculizar la inversión alemana en dicho país, en señal de impaciencia con el aliado de la OTAN tras la detención de activistas de derechos humanos.
“Todo el mundo puede ser afectado, las cosas más absurdas son posibles”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, en una advertencia a los viajeros, esto pone de relieve la alarma en lo que Berlín considera la creciente imprevisibilidad del presidente turco Tayyip Erdogan.
Gabriel terminó sus vacaciones para volver a Berlín y hacer frente a la crisis después de que Turquía detuviera a seis activistas de derechos humanos, entre ellos el alemán Peter Steudtner, por acusaciones de terrorismo. Alemania, el principal socio exportador de Turquía, calificó las acusaciones de absurdas.
“Necesitamos que nuestras políticas hacia Turquía vayan en una nueva dirección … no podemos continuar como lo hemos hecho”, dijo Gabriel a periodistas.
Erdogan dijo que una represión, en la que 150.000 personas han sido despedidas o suspendidas de la judicatura y el periodismo para el mundo académico y aproximadamente 50.000 detenidas, fue esencial después de un fracasado golpe de Estado en julio pasado. Los críticos nacionales y extranjeros lo acusan de usar el estado de emergencia como cobertura para erradicar la oposición.
Juergen Hardt, miembro del partido conservador de la canciller Angela Merkel, dijo que Erdogan ha “dejado el camino a Europa”. “Nadie invierte en un país … en el cual el poder judicial ha sido degradado para ser un ayudante de la Partido gobernante del AKP “.
Muchas empresas también han sido confiscadas desde el intento de golpe de Estado por las denuncias de vínculos con el terrorismo.

Senado 2

Subsanar vacíos legales en el Código Penal: Senado

Con el propósito de atender un vacío legal para garantizar los derechos humanos de los detenidos por orden de aprehensión, la senadora Yolanda de la Torre Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI, propuso modificaciones al Código Penal de Procedimientos Penales. 

En un comunicado, la legisladora priista aseveró que la iniciativa pretende que se verifique la legalidad en la ejecución de la orden de aprehensión autorizada por el Juez de control y ejecutada por la policía ministerial.

Se plantea, agregó, ajustar los principios de menor lesividad, mínima intervención y dignidad humana, así como los protocolos vigentes para dicha ejecución.

La resolución que emita el juez sobre la legalidad en la ejecución de la orden de aprehensión no admitirá recurso alguno. La violación de esta disposición será notificada por el Juez de Control al órgano interno de control de la Fiscalía o Procuraduría correspondiente y será sancionado conforme a las disposiciones de la ley.

El proyecto de decreto que reforma los artículos 145 y 311 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se turnó a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del  Senado.

Menu Title