Nora Arias

Vacunar a toda la población infantil contra papiloma humano: Nora Arias

La presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arias, propuso reformas en la Ley de Salud para que todos los menores de edad en la Ciudad de México sean vacunados para evitar contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH).
En su iniciativa, la diputada del PRD advirtió que en el mundo existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 13 han sido detectados como riesgosos y que pueden derivar en cáncer cervicouterino, entre otros.
Arias Contreras explicó que en México la vacuna contra esa enfermedad se aplicó por primera vez en 2008 a niñas de 11 años. A partir de esa fecha y hasta 2014, la campaña de vacunación infantil logró atender a 564 mil 760 menores, precisó la legisladora.
La legisladora informó que para el 2015 también se aplicaron 36 mil vacunas, cantidad que en 2016 se ubicó en 33  mil 159 dosis niñas y niños de 11 años.
De ahí la importancia de proteger desde la infancia a la sociedad en contra del VPH que deriva en diversos tipos de cáncer”, explicó la representante del partido del sol azteca en el recinto de Donceles y Allende.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Virus del Papiloma Humano (VPH), es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo, estableció la diputada Nora Arias.
Aseguró que la mayoría de los contagios suelen ser asintómaticos y desparecen por sí solos, es decir, que aproximadamente el 90% de los contagios por el VPH no riesgosos se disipan en un lapso de dos años.
Sin embargo, señaló que el riesgo de contraer ese tipo de virus ocurre cuando las relaciones sexuales se inician a temprana edad, por frecuentes cambios de pareja, consumo de tabaco y personas infectadas por VIH.
Nora Arias explicó que sólo un pequeño porcentaje de los contagios por el Virus del Papiloma Humano, llega a desarrollarse en los tipos de cáncer mencionados. “Afortunadamente, una forma de prevenir dichas afecciones y carcinomas es a través de métodos que eviten la aparición de VPH”, añadió.
Lo anterior, dijo, sucede mediante una vacuna que resulta de vital importancia para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por diferentes tipos de cáncer.
“El cáncer cervicouterino es el séptimo más frecuente a nivel mundial y el cuarto más mortal entre las mujeres, pues anualmente se registran cerca de 528 mil nuevos casos.
“Además, el 85% de los 270 mil fallecimientos por año se registran en países desarrollados. Un tratamiento y detección oportunos, podría reducir la mortalidad mundial hasta en un 52%, según datos de OMS”, apuntó la legisladora perredista.
Incluso, comentó que la organización mundial indica que con un tratamiento precoz, se ha logrado la detección temprana del 80% de los casos registrados en países desarrollados.
Niño en metro

Niño pierde la mano en escaleras del Metro

En la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un niño de cinco años de edad perdió la mano derecha en las escaleras eléctricas, tras tratar de levantar un objeto que se le había caído.

El incidente ocurrió mientras el pequeño subía las escaleras con su padre, el cual, en el momento de desesperación, jaló a su hijo para tratar de liberarlo, en ese instante el menor sufrió el desprendimiento de la extremidad.

El padre refirió que el menor se agachó a levantar un objeto, metiendo sus dedos en el empeine del escalón y la base de la escalera.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 20 de agosto de 2017

En redes sociales se indicó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó el hecho la tarde del sábado, luego que el menor fue trasladado en una ambulancia al hospital Lomas Verdes.

 

total-solar-elipse-diamondring

Horarios para observar el eclipse en México

Este lunes el eclipse solar, que ocurrirá en la franja de Estados Unidos, que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur, será visible como eclipse total; sin embargo en México se verá de forma parcial.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer los horarios en los que se podrá ver en las entidades del país:

En Baja California, a las 10:26:26 horas

Baja California Sur, a las 10:36:52 horas

Sonora, a las 10:35:24 horas

Chihuahua, a las 10:50:04 horas

Colima, a las 11:04:57 horas

Sinaloa, a las 11:49:14 horas

Durango, a las 12:26:59 horas

Nayarit, a las 12:58:20 horas

Coahuila, a las 13:03:31 horas

Jalisco, a las 13:04:14 horas

Zacatecas, a las 13:04:14 horas

Puebla, a las 13:06:15 horas

Aguascalientes, a las 13:07:13 horas

Nuevo León, a las 13:10:12 horas

San Luis Potosí, a las 13:10:49 horas

Michoacán, a las 13:11:53 horas

Guanajuato, a las 13:12:47 horas

Tamaulipas, a las 13:14:09 horas

Querétaro, a las 13:16:15 horas

Hidalgo, a las 13:19:18 horas

Guerrero, a las 13:19:48 horas

Ciudad de México, a las 13:20:11 horas

Morelos, a las 13:21:26 horas

Tlaxcala, a las 13:23:06 horas

Veracruz, a las 13:28:13 horas

Oaxaca, a las 13:31:15 horas

Tabasco, a las 13:42:03 horas

Campeche, a las 13:44:24 horas

Yucatán, a las 13:45:19 horas

Chiapas, a las 13:45:38 horas

Quintana Roo, a las 13:51:03 horas

La duración será de dos horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12:02 horas. La hora máxima será a las 13:20:40, finalizando a las 14:38.

Para observarlo, la ciudadanía podrá apreciarlo en cualquier punto donde el cielo esté despejado, pero utilizando binoculares y telescopios con filtros especiales (filtro para soldar del número 14).

En tanto, el Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

Bannon

Bannon sale de la Casa Blanca; uno menos en el equipo de Trump

El ex estratega político Steve Bannon consideró como acabada la presidencia de Donald Trump, luego de ser despedido por contradecir a su jefe y sugerir que era él quien ostentaba el poder.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos hacer algo de esta presidencia, pero la presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la presidencia está acabada”, dijo Bannon, quien regresará a la dirección del portal derechista Breitbart News.

Aunque no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Donald Trump, eran conocidos sus diferencias con miembros del gabinete.

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner.

Bannon aseguró que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron que fue despedido por Kelly.

 

 

Garcia Jose

Lozoya al sacrificio

Postigo
Garcia JoseJosé García Sánchez
 
Culpable o inocente, si es o fue un funcionario público no será sancionado. Las pruebas de la responsabilidad de los funcionarios públicos son borradas por expertos en las prácticas de corrupción.
Las reglas de conducta de un funcionario público se violentan mucho antes que puedan arrojar sospechas. De ahí que los medios dan cuenta de los descalabros al presupuesto. Pero a la hora de ser sancionados hay puentes de impunidad que se negocian entre el tiempo en que su sospecha se convierte en orden de aprehensión. Es ahí donde comienza la negociación.
Ser prófugo de la justicia para un ex servidor público representa un tiempo de negociación con la justicia mexicana. Las leyes no son importantes en este caso, se apuesta por los silencios y la discreción selectiva.
Si puede haber el sacrifico de algún funcionario menor, se lleva a cabo. Ahí está el caso del delegado de SCT en Morelos, José Luis Alarcón, cuya cabeza fue cortada para que no cayera la de Gerardo Ruiz Esparza.
Sin embargo, la proximidad de las elecciones pone en bandeja de plata a Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 10 millones de dólares a cambio de la licitación para construir la refinería de Tula, de no actuar la justicia mexicana contra el ex director general de Pemex, la derrota electoral será inminente.
Cuando una información surge de los medios del país con el que hacen negocios los funcionarios públicos mexicanos por lo regular se busca defender al país de la intromisión extranjera, cuando en realidad los culpables carecen de identidad voluntariamente.
Esta vez el diario O Globo dio a conocer este soborno de la constructora de Brasil; así como en su momento Vanguardia y El País, dio a conocer la corrupción existente entre los funcionarios de la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza y OHL.
En el caso de Lozoya no importa si es culpable o inocente, las investigaciones sobran, lo urgente es meter a alguien a la cárcel antes de que empiece el año electoral que inicia el 9 de septiembre. La actual administración y el PRI no puede menos que hacer como que juzga a sus propios miembros y así ser competitivos en las urnas. De otra manera, la información sobre Lozoya en el extranjero y en las redes, coloca de nuevo al PRI como el partido político más corrupto de México y seguramente de muchos otros países del mundo.
Al estilo del psicópata de Donald Trump, uno de los abogados de Lozoya, Javier Coello explicó que con el derecho de réplica defenderán a Lozoya de los medios de comunicación. Porque el ex funcionario asegura que es víctima de una campaña. Lo cierto es que si dejan ir a Lozoya el PRI y el gobierno federal pierden la oportunidad de enmendar la sucia trayectoria de impartir justicia a la medida.
Por si fueran pocos los embates contra la prensa en el actual sexenio, el ex director general de Pemex se dice víctima de los medios de información tanto de Brasil, donde apenas y saben quién es; y de México, cuya gris trayectoria en sus tareas públicas contrasta con las grandes cantidades de dinero que obtiene.
Lozoya, llegó en temporada de huracanes y deberá comprobar una inocencia a toda prueba o pagar lo que no pagaron los Duarte, los Moreira, y otros tantos que están en su etapa de prófugos de la justicia, lapso sagrado en el cual negocian su libertad o su sentencia, de acuerdo a los intereses de todos los implicados en el ilícito que se les imputa.
senado_telecom_1

Investigar amenazas contra Héctor de Mauleón, pide senador Blázquez

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación del Senado de la República, exigió a instancias federales y de la Ciudad de México salvaguardar la vida e integridad de Héctor de Mauleón Rodríguez, quien es víctima de amenazas a través de redes sociales con la intención de silenciarlo por los reportajes que publica sobre la delincuencia en la capital del país.

Asimismo, señaló que estas amenazas son producto de la impunidad derivada de la debilidad de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como la falta de voluntad política de los tres órdenes de gobierno.

El legislador envió requerimientos al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para que mediante el Mecanismo de Protección a personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas garantice la integridad personal de Héctor de Mauleón y sugirió se lleve a cabo un Análisis de vulnerabilidades y la aplicación del Protocolo de inteligencia para dar con los responsables y ponerlos tras las rejas.

Ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR solicitó se atraiga la investigación para dar con el propietario del celular desde donde se lanzó la amenaza, ya que tiene atribuciones para intervenir comunicaciones privadas.

A la Procuraduría de Justicia de la CDMX solicitó, en tanto la PGR atrae la investigación, agilice la integración de la carpeta de investigación y que actúen de inmediato para eliminar la amenaza de la que ha sido víctima Héctor de Mauleón y garantizar que no se volverán a registrar hechos delictivos en su contra.

En un comunicado, el senador Blásquez declaró que se dará puntual seguimiento al caso del columnista de El Universal y del canal de televisión ADN40,  a fin de lograr que se dé con los responsables.

 

Niños

Ley de derechos de infancia y adolescencia, ejemplar en el mundo, afirman especialistas

La Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es ejemplar en el mundo, por lo que no debe haber pretextos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar los derechos de los infantes, sobre todo de aquellos que se encuentran dentro de los Centros de Asistencia Social (CAS), coincidieron la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  y especialistas en la materia.

En el marco del Conversatorio sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y centros de asistencia social, la legisladora del PRD resaltó la necesidad de atender a este segmento de población que se encuentra en situación de vulnerabilidad con el propósito de evitar casos como el de Casitas del Sur, la Casa de la Familia y recientemente el de la Ciudad de los niños, en Salamanca, Guanajuato.

De la Peña Gómez se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga este último caso, con el fin de que se realice una investigación imparcial, confiable y que dé certeza; además, consideró que la Cámara de Diputados, en el próximo presupuesto de egresos, debe asignar suficiente recursos para que el Sistema Nacional DIF cumpla con los preceptos de la ley.

“Es inadmisible que en México los niños sigan sufriendo violencia teniendo una ley ejemplar en la materia; ya basta que se siga desatendiendo nuestra responsabilidad a partir de la vinculación con los tratados internacionales con la Ley”, remarcó.

Fernanda López Portillo, coordinadora en México de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, expuso la importancia de resarcir los derechos de las niñas, niños y adolescentes e indicó que los casos citados, son una oportunidad para que no vuelvan a suceder.

Arely Rojas Rivera, directora de la organización, ¿Y quién habla por mí?, indicó que en México existen mil 20 centros de asistencia social, los cuales, señaló, tendrían que estar regulados.

De estos, abundó, 859 están en manos de particulares, entre asociaciones civiles o religiosas; 88 dependen de los DIF estatales; 65 de los DIF municipales y 8 de otros;  por lo que hizo ver la necesidad de que la Cámara de Diputados destine más recursos a estos centros, bajo una firme supervisión.

Sandra Mejía Martínez, responsable del área de legislación y políticas públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseveró que en México teniendo una ley ejemplar, no deben seguir pasando casos como la Ciudad de los Niños, y se pronunció a favor de que la PGR atraiga este hecho.

Margarita Guillé Tamayo, coordinadora de Proyectos Especiales de ITA Boutique Social, comentó que la sociedad y los funcionarios públicos deben abordar el problema de la niñez de una forma integral, toda vez que en México no se cuenta con información acerca de cuántas niñas y niños se encuentran sin cuidado parentales.

TLCAN

México tiene “cartas” para renegociar TLCAN: IMEF

México registra diferentes factores que lo llevarán a una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), afirmaron especialistas financieros.
En conferencia de prensa, el consultor del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Benjamín Villanueva Rivera, consideró que el equipo de trabajo encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, está capacitado para lograr efectos positivos de la renegociación del tratado, sobre todo evitar que los intereses del país puedan ser afectados.
Dijo que desde la perspectiva del IMEF, la renegociación no será fácil, pero el riesgo no es alarmante, ya que se llevó al mejor equipo y, sin lugar a dudas, los logros serán positivos.
Sin embargo, Villanueva Rivera admitió que no se puede decir que serán unas negociaciones fáciles, “pero creemos que México tiene las cartas necesarias, y no sólo en materia económica, para poder llegar a una buena renegociación del TLCAN”.

Indicó que son alrededor de 35 temas los que se están tratando en la renegociación que impactan en la economía mexicana, además del punto sobre migración que, aunque no es de carácter económico de todas formas impacta.

El presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, Juan Carlos Sáinz del Toro, refirió que el tema de los salarios no debe ser una preocupación en la renegociación del TLCAN. “En México hay un esfuerzo del sector privado de una revisión para elevar el nivel de remuneraciones en el país con el fin de mantenernos competitivos a nivel mundial”, estableció.

Reiteró que la negociación del TLCAN será complicada y puede tomar un rumbo complejo, pero el equipo que tiene México, sin menospreciar a los de los otros dos países, es el mejor.

IPN

Planetario del IPN recrea eclipse de Sol

A partir de hoy y hasta el domingo 27 de agosto, el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), proyecta en su domo de inmersión digital una recreación del eclipse de Sol, que se registrará el próximo 21 de agosto, el cual será visible dentro de la franja de 113 kilómetros y 14 estados de América del Norte, así como en la Ciudad de México.

El responsable del área de astronomía y ciencias del espacio del PLEE, Wilder Chicana Nuncebay, precisó que este video fue realizado en el departamento de producción y animación digital de este planetario. En 7 minutos de duración, la proyección contempla reproducir el momento en el que la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol, lo que provoca un oscurecimiento total o parcial.RECREA IPN ECLIPSE DE SOL EN EL PLANETARIO (2)

Esta cápsula, que se proyectará al término de cada función, se compone de dos partes. La primera muestra algunos aspectos del eclipse parcial en la CDMX y del total en la franja llamada “camino de totalidad” en los Estados Unidos, así como algunos mapas de su trayectoria. La segunda es una explicación astronómica de este fenómeno.

El astrónomo Chicana Nuncebay señaló que esta recreación fue posible gracias al sistema Digistar 6, la más reciente adquisición del PLEEmediante la aplicación de diferentes comandos y funciones de este software.

La elaboración del guion científico estuvo a cargo de Wilder Chicana y Yuritzen Solache Ruiz, así como de Irais Anguiano Blanco y Wendolyn Guerra Olea.

Es importante recordar que para el día del eclipse, el PLEE instalará dos telescopios con filtros para no perder de vista este acontecimiento mundial, aunque dijo que si las condiciones climatológicas no son favorables, en el auditorio Alfredo Harp Helú, del edificio Constelaciones, se proyectará el eclipse que pudo verse en la República Mexicana el 11 de julio de 1991.

Avioneta Tecamac

Pilotos chocan dos aeronaves en base aérea de Santa Lucía

TECÁMAC.- Mientras realizaban prácticas aéreas, dos unidades tipo Texan chocaron en el aire; los pilotos que tripulaban la aeronave lograron eyectarse previo a la colisión. No se reportan personas lesionadas.

Tras la colisión, una de las aeronaves tipo Texan de la Fuerza Aérea Mexicana cayó dentro de las instalaciones de la base área militar de Santa Lucía, mientras que otra se estrelló a la altura del Km 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.

Los cuatro tripulantes -dos por aeronave- se eyectaron de la unidad previo a su colisión.

Videos difundidos a través de redes sociales muestran el momento en que los pilotos se eyectan, resultandos ilesos del percance.

Bodas gays

Termina ley discriminatoria contra transexuales en Texas

Las medidas empleadas en Texas para restringir el acceso de transexuales a baños en escuelas y edificios públicos terminaron hoy mientras la Cámara aplazaba y terminaba su sesión legislativa especial.

Líderes empresariales y grupos de derechos civiles hicieron una gran campaña para derrotar este proyecto de ley, diciendo que promueve la discriminación y que perjudicaba la economía. Las medidas fueron bloqueadas por republicanos moderados de la Cámara.

La promulgación en Texas, un estado dominado por los republicanos, puede haber dado impulso a otros estados socialmente conservadores para una acción adicional sobre un tema que se ha convertido en un punto álgido en Estados Unidos.

La Cámara terminó sus funciones sin tomar medidas sobre ninguno de los proyectos de ley “sin plazo”, un día antes del final oficial de la sesión especial de 30 días.

El portavoz de la Cámara, Joe Straus, un republicano pro-empresarial que controla la agenda en la cámara, dijo que el tema no es una prioridad.

La medida que avanzó más lejos fue el Proyecto de Ley 3 del Senado, que pasó fácilmente en una votación de partido en el Senado Republicano.

445952-620-282

ONG española sufre percance con guardacostas libios

La ONG española Proactiva Open Arms denunció este que su buque Golfo Azzurro sufrió un incidente en aguas internacionales con guardacostas libios, que lo amenazaron con disparar.

“Amenazados con abrir fuego si no ponemos rumbo a sus aguas territoriales, es un secuestro en toda regla”, escribió en Twitter la tarde del martes Oscar Camps, responsable de operaciones de la ONG.

De acuerdo con la información de los sitios de seguimiento de tráfico marítimo, el Golfo Azzurro se encontraba en ese momento a 24 millas náuticas de las costas libias, en aguas internacionales y exactamente al doble de distancia de la costa que marca el límite de aguas territoriales.

Pero desde hace una semana Libia reivindica su jurisdicción exclusiva para dirigir eventuales operaciones de rescate marítimo en una franja de cien millas desde sus costas.

Horas después Camps envió un nuevo mensaje indicando que los guardacostas libios habían renunciado a su pretensión. “Golfo Azzurro liberado, navega ya rumbo norte. Casi dos horas secuestrados bajo duras amenazas y órdenes de guardacostas libios”.

Mientras que los servicios de guardacostas libios dijeron que no estaban en condiciones de confirmar el incidente antes de realizar verificaciones.

Proactiva Open Arms ya había denunciado la semana pasada las amenazas de los guardacostas libios que hicieron disparos por arriba del otro navío de la ONG, el Open Arms y lo obligaron a quitar la zona. Ese buque está actualmente sometido a tareas de mantenimiento en Malta.

PRI

Ernesto Nemer llega al PRI; Del Moral, al gabinete de Del Mazo

Alejandra del Moral deja el PRI estatal y se integra al gabinete del gobernador Alfredo del Mazo, por lo cual se anunció la llegada de Ernesto Nemer Álvarez a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en los próximos días se evidenciarían los aires de cambio en la entidad y la pérdida de poder por parte del hasta ahora jefe del priismo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a quien en otro momento le molestó la intensa presencia de este personaje como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano o como procurador federal del Consumidor.

Nemer inició como secretario general de Gobierno en el gabinete de Eruviel Ávila, como sugerencia del grupo de Enrique Peña Nieto, con la finalidad de privilegiar equilibrios, ambos tuvieron buena relación como políticos que son, pero en todo momento se observó que operaban con estilos diferentes.

Incluso desde el inicio de la administración, Nemer desempeñaba las tareas propias que le brindaba ser el encargado de la política interna, sin embargo en la práctica quien tenía mayor control en las decisiones de peso era Erasto Martínez Rojas, quien fue aglutinando la fuerza del grupo ecatepense, desde la Secretaría de Finanzas y luego como secretario de Infraestructura.

En los primeros días de diciembre de 2012 Nemer asumió la Subsecretaría de Desarrollo Social, como número dos de Rosario Robles Berlanga, a quien él mismo impulsó en el Estado de México siendo Peña el gobernador en turno. Pero a pesar de la salida de este personaje, mantuvo en las formas la posición en el gabinete eruvielista, dejando a su colaborador como secretario de Gobierno: Efrén Rojas Dávila.

Desde el proceso electoral de 2005, Ernesto Nemer aspiró a la candidatura del PRI a la gubernatura, nunca ha dejado de insistir, por ello ha tenido la posibilidad de acordar espacios de relevancia, como en 2011 cuando le alcanzó para ser el segundo de a bordo de Eruviel o ahora que pudo convertirse en coordinador general de la campaña de Alfredo del Mazo.

Por ello desde que tomó posesión como subsecretario de Desarrollo Social comenzó a recorrer diversas entidades, pero sobre todo la mexiquense, generando molestia en el grupo Ecatepec, sobre todo tras un acto celebrado en el Lienzo Charro de Chalco, donde movilizó a la clase política para recibirlo con una charreada.

En enero de 2015 medios de comunicación criticaron a Nemer por la portación de un reloj marca Hublot, modelo King Power, con valor estimado de 220 mil dólares, en un evento en Nueva York donde se discutieron las reglas del programa 3 por 1 para migrantes.

De nueva cuenta medios nacionales y en redes sociales, Nemer fue criticado a mediados de febrero de 2016 por exhibir, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía con “Angelito”, un niño bolero de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, acompañada por el siguiente mensaje: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”.

En esa ocasión las criticas fueron mayores al suceso del reloj Hublot, por lo que decidió borrar el tweet de su cuenta. En marzo del mismo año rindió protesta como procurador federal del Consumidor, cargo en el cual puso en marcha una intensa estrategia de revisión y sanción a establecimientos comerciales de renombre para ponerse del lado de los consumidores.

Nemer, quien se caracteriza por su olfato político, también incluyó al Estado de México en esa estrategia, sin embargo para contenerlo, el grupo Ecatepec decidió invitar a personajes de mayor peso, como Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), en los actos donde estuvieron el primero referido y Eruviel Ávila.

Incluso en la campaña de Alfredo del Mazo, Ávila envió a Erasto Martínez para hacer valer su peso político en el equipo y sobre todo en lo que tuvo que ver con el manejo de las finanzas. Los priistas no dudaban en reconocer que Nemer y Erasto pensaban distinto, pero cada uno buscaba que sus decisiones se hicieran respetar.

Bajo este contexto, las cúpulas del Revolucionario Institucional se alistan para poner a Ernesto Nemer al frente del Comité Estatal, donde los retos que afrontará no son menores, por ejemplo, cabildear con los alcaldes en turno y legisladores el tema de la reelección, donde están plenamente identificados aquellos actores políticos que entregaron malos y, en algunos casos, pésimos resultados en las urnas.

Otro tendrá que ver con la operación interna y la estrategia que necesitará su partido para evitar que la estabilidad en la Cámara de Diputados se convierta en una pesadilla para Alfredo del Mazo.

Con la llegada de Nemer a la presidencia del PRI queda descartado para la Secretaría General de Gobierno, pero también gente cercana como Efrén Rojas Dávila o Carolina Monroy del Mazo.

Interjet

Interjet anuncia descuentos de 50% en outlet

Interjet realiza su outlet de agosto con promociones de hasta 50 por ciento de descuento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta.

En un comunicado, el director general de Interjet, José Luis Garza, aseguró que “con estas medidas reforzamos uno de nuestros más grandes compromisos, que es apoyar a que el público viaje a precios accesibles y además coadyuvamos al impulso del sector turístico en el país”.

Las ofertas para este outlet son válidas para viajar del 15 de agosto al 30 de junio de 2018 en temporada baja y contraflujos de temporada alta. También participan los viajes de Interjet vacations, la mejor forma de viajar con todos los gastos incluidos; transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.

Los viajeros podrán gozar y experimentar de las ventajas que ofrece Interjet, como documentar hasta 75 kilos de equipaje en México y Latinoamérica y 50 kilos para Estados Unidos y Canadá, en los que se puede incluir equipo deportivo y mascotas, sin cargo adicional; para su comodidad, el mayor espacio entre asientos y además, los infantes viajan sin costo extra.

Las ofertas de este outlet no aplican en las nuevas rutas hacia Toronto y Montreal. Esta oferta no está disponible para grupos, ni es válida con otras promociones y está sujeto a disponibilidad.

Para cualquier información adicional puede llamar desde la Ciudad de México al (55) 1102-5555 o del interior de la República al 01 (800) 0112345. También pueden consultar la página www.interjet.com.

francisco-velasquez-Rusia--atrapan-a-terroristas-del-ISIS-que-preparaban-atentados-en-Mosc-

Detienen en Rusia a supuestos miembros del EI

Los servicios secretos rusos anunciaron la detención de cuatro presuntos miembros del grupo Estado Islámico que planificaban atentados en centros comerciales y en el transporte público en Moscú.

Los detenidos (un ruso y tres oriundos de las ex repúblicas soviéticas de Asia central) preparaban “una serie de ataques contra lugares frecuentados, entre ellos medios de transporte público y grandes centros comerciales de Moscú”, indicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Entre las personas detenidas en la región de Moscú, se encuentra el jefe de la célula, un emisario del Estado Islámico, especialista en la fabricación de bombas y dos kamikazes”, agregó el FSB.

Tres hombres oriundos de Tayikistán, Davlatior Khodjieva, Davronzod Siyovuchi y Sulaimon Burkhonov, fueron presentados ante un tribunal de Moscú el lunes por la tarde. Permanecerán arrestados dos meses, según la agencia de prensa TASS.

Fueron inculpados de varios cargos, incluyendo “acto terrorista” y “tentativa de cometer un delito”. Interrogados por periodistas en el tribunal, dos de los hombres reconocieron su culpabilidad.

Según los servicios secretos rusos, los atentados estaban dirigidos desde Siria por dos “emisarios” del grupo EI sobre los que pesa una orden de arresto internacional: “T.M. Nazarov”, del que los medios tayikos hablan como Todjiddine Nazarov, y “A.M. Chirindjonov”.

Imágenes de la televisión rusa recogían la operación del FSB, en la que agentes rusos mantenían en el suelo a dos jóvenes con mochilas negras, mientras los esposaban. También aparecían armas semiautomáticas y lo que, según el informe, era un equipo para mezclar productos químicos.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.

CpOzq4BVIAAm-R4

Shinzo Abe envía ofrenda a templo Yasukuni para muertos de guerra

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió una ofrenda al santuario de Yasukuni dedicada a los fallecidos en guerra, en conmemoración del aniversario de la rendición en la Segunda Guerra Mundial, pero no realizó la visita personal al recinto, esto como un esfuerzo para evitar trastornar a China y Corea del Sur, pues el lugar ha sido símbolo del militarismo japonés en el siglo XX.

Visitas pasadas de líderes japoneses a Yasukuni causaron indignación en el pasado a Pekín y Seúl porque el templo honra a 14 líderes japoneses condenados por el tribunal de los Aliados como criminales de guerra.

El gesto de Abe se produce en medio de las tensiones en Asia a raíz de las pruebas de los misiles norcoreanos, las amenazas de Pyongyang para atacar el área alrededor del territorio del Pacífico de EE.UU. de Guam y el presidente de EE.UU. Donald Trump con la advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte.

Abe sólo ha visitado el santuario una vez desde que asumió el cargo en 2012, acción que provocó críticas provenientes de Estados Unidos, así como de naciones asiáticas.

Mientras que Masahiko Shibayama, legislador del Partido Liberal Democrático de Abe, dijo a periodistas en el santuario que hizo una ofrenda en nombre de Abe.

Se esperaba que decenas de legisladores japoneses visitaran el santuario más tarde en el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

IPN

Reciclar aguas grises, reto de alumnos del IPN

Con un sistema que filtra y capta el agua utilizada en la ducha y el lavamanos para reutilizarla en el inodoro, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pretenden reducir el uso de agua potable en el WC, y que se calcula representa 42 por ciento del desperdicio en el país.

En un comunicado, el IPN señaló que diseñado y construido en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu”, Preco Water, que significa Previa Colección de Agua, es un prototipo a escala de un sistema hidráulico que procesa el agua de la ducha a través de una serie de filtros que quitan el jabón y la depositan en un contenedor que alimentará únicamente la caja del retrete.

De acuerdo con los artífices del proyecto, Janet Cassandra Muñoz Ortiz, Víctor Manuel Andón Martínez, Diego Estrada Peralta y Eduardo Alfredo León Arroyo, el sistema de Preco Water funciona con un filtro de cerámicos húmedos que contiene varias capas de gasa, carbón, arena y algodón para retener desde los sólidos fuertes, las grasas y los jabones, hasta las bacterias y protozoarios de las aguas grises.

El proceso de depuración se realiza en un contenedor que forzosamente deberá ubicarse debajo del piso de la regadera y en el que caerá el agua gris proveniente del baño y del lavamanos. Posteriormente, una bomba hidroneumática se encargará de llevar el agua filtrada hacia la caja del WC, misma que desembocará hacia las aguas negras del drenaje.

Aunque este sistema se podría adaptar a casas construidas con un aumento en el piso de la regadera, los jóvenes propusieron en su tesis como Técnicos en Procesos Industriales que se instale en viviendas nuevas ya que sería más económico proyectar las construcciones con el Preco Water ya incluido.

Comprometidos en lograr un prototipo funcional con altos estándares de calidad en el proceso de filtrado de aguas grises y ante la necesidad de reducir el agua potable hasta 50 por ciento, los politécnicos aseguraron que su sistema fue desarrollado de acuerdo con el Reglamento Oficial de Construcción de la Ciudad de México que se refiere a la Ley de Desarrollo Urbano y de Gestión Urbana.

Del Mazo

¿Ganó Del Mazo?

Postigo
José García SánchezGarcia Jose
 
La preocupación se disfrazó de entusiasmo, el pesimismo fue derrotado momentáneamente por discursos triunfalistas, el Presidente se puso la chamara roja del PRI y otra vez, todos lo creyeron o quisieron creer. El triunfo del PRI vuelve a ser un dogma de fe.
Si el PRI es un partido ganador sus militantes son los menos indicados para informarlo anticipadamente, sobre todo cuando se debe pasar la prueba de las urnas, donde es sabido que no le va muy bien.
Sin embargo, si esa difícil prueba tiene como característica la burla a los resultados reales, como sucedió en el Estado de México, entonces el entusiasmo y el optimismo de la XXII Asamblea Nacional del PRI, están plenamente justificados.
Los discursos trataban de fusionar el partido, con el gobierno, con la patria. El propio Presidente de la república señaló que los priistas deben actuar como soldados de la patria. Tratando de confundir de nuevo los colores del partido con los de la abandera. El gobierno con el Estado y la verdad con la mentira.
Pero además intentan ser portados de la verdad, al afirmar, como lo hizo el jefe del Ejecutivo, al señalar en la clausura de su asamblea que los adversarios del tricolor buscan confundir a la sociedad rumbo a las elecciones de 2018.
Quienes confunden son ellos, y con toda mala intención, el remedo de líder nacional, Enrique Ochoa Reza, señaló eufórico, casi ronco: “Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro”.
Pero todo futuro tiene como base un presente, y el que se vive ahora con el PRI, carece de antecedente por la crisis profunda en la que se ha hundido la calidad de vida de los mexicanos.
Para Ochoa Reza, el formulario de Joseph Goebbels, del enemigo único, sigue funcionando en México, así, insiste en atacar a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador, cada vez que tiene enfrente un micrófono.
El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México afirmó que la compra y coacción del voto, la utilización electoral de programas sociales federales y estatales, la intervención de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como la actuación parcial del IEEM y del INE, todo para favorecer al priista Alfredo del Mazo, configura un proceso viciado que debe ser anulado.
Por otra parte, mientras la algarabía de los priistas engañaba sus debilidades, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales instruyó al PRI a dar a conocer el presupuesto global y gasto en la campaña de Alfredo del Mazo, candidato electo a la gubernatura del Estado de México, así como la estructura jerárquica, montos y percepciones de los integrantes del equipo de dicha campaña electoral.
La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos consideró de relevancia transparentar la información relativa al financiamiento, uso y destino de los recursos públicos utilizados en los comicios, toda vez que forma parte del reclamo social por resultados electorales oportunos, ciertos y confiables.
Las dudas sobre la victoria priista son muchas. Las alteraciones al orden y normalidad de la jornada electoral ocurrían a la vista de todos.
Aunque el PRI había advertido no tener esa información, el Pleno del INAI por unanimidad revocó la respuesta del PRI y le instruyó a realizar una búsqueda de la información requerida en su Comité Ejecutivo Nacional, su Secretaría de Finanzas y Administración y en su Secretaría de Acción Electoral, y una vez localizada, la entregue.
Desde antes de la asamblea Nacional, antes de la petición del IANI, mucho antes de las dudas sobre el gasto excesivo en campaña, la población del Estado de México sabía que Alfredo del Mazo no había ganado.
Esto no lo desconocen quienes gritaban en medio del paroxismo de sus correligionarios al final de la asamblea. Lo saben.
_97290926_hboepa

Hackers filtran más episodios de HBO

De nuevo hackers han lanzado más episodios de los populares programas de HBO, pero la última filtración a la red no incluyó nada en la exitosa serie “Game of Thrones”.

Los hackers, que ingresaron a la red de computadoras de HBO subieron información robada durante varias semanas, proporcionaron episodios, incluyendo el programa “Curb Your Enthusiasm”, que regresa en octubre.

También filtraron episodios de “Insecure”, “Ballers” y “The Deuce”.

Time Warner Inc (TWX.N) HBO dijo el domingo en una declaración por correo electrónico que no entabló comunicación con los responsables, y la cadena indicó que no realizará comentarios cada vez que se publique nuevos episodios.

“Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en HBO”. “El hacker puede seguir dejando pedazos de información robada en un intento de generar atención de los medios de comunicación. Es un juego en el que no vamos a participar”.

Previamente HBO dijo que los ladrones obtuvieron materiales robados y pidieron un rescate de varios millones de dólares.

El hackeo se produjo en un momento difícil para la compañía de HBO, Time Warner, mientras espera la aprobación regulatoria para vender a AT & T Inc. en un acuerdo de 85.400 millones de dólares anunciado en octubre.

aus-ok

Aseguran que exdirector de Pemex recibió sobornos de Odebrecht.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue quien recibió sobornos de más de 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, pues según una investigación recibió tal cantidad para realizar contratos a modo.

A través de documentos del Ministerio Público de Brasil, tres altos ex ejecutivos de la compañía señalaron a Lozoya Austin en sus declaraciones, según lo reportado por Quinto Elemento Lab para Aristegui Noticias.

Así, los testimonios de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva detallaron que Odebrecht sobornó al entonces director de la petrolera mexicana con 10 millones de dólares a cambio de que le apoyaran para obtener contratos de obra pública.

De acuerdo a los documentos obtenidos por el equipo de la periodista mexicana, Emilio Lozoya aceptó en total cuatro millones 100 mil dólares en 2012 para asegurar sus favores a la constructora con base en Brasil.

Además, confesaron que después de esto acordaron hacerle otros pagos que sumarían un total de seis millones de dólares. Cuatro de éstos por ganar el proyecto de remodelación en la refinería Miguel HIdalgo en Tula.

Emilio Lozoya fue director de Pemex del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016, cuando presentó su renuncia.

Menu Title