duartess
accidente auto

SCT recomienda no usar celular mientras maneja en carretera

Manejar con precaución y respetar las señales de tránsito es la mejor manera de prevenir accidentes, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporciona recomendaciones de seguridad en su viaje de regreso por carretera.

En un comunicado, la dependencia federal precisa que antes de salir trace un itinerario a su destino, con cálculos certeros de costos en la transportación. La SCT tiene a su disposición la herramienta Traza tu Ruta con Mappir, útil para calcular gastos de gasolina, casetas, entre otros.

 No conduzca cansado. Recuerde que el manejar fatigado puede causar incidentes. Se le aconseja descansar bien en las últimas 24 horas y de preferencia evite conducir a altas horas de la noche.

 No utilice el teléfono celular mientras maneja. Al contestar una llamada o leer un mensaje se distrae. Un descuido por segundos provoca graves accidentes.

 Revisar que los seguros de las puertas estén colocados a la hora de manejar, sobre todo si lleva niños.

 Usar el cinturón de seguridad. Aparte de ser obligatorio, logra salvar la vida de los pasajeros en un percance.

 Verificar que el tanque de gasolina esté lleno. Evitará contratiempos y quedarse varado en la carretera.

 No olvide llevar siempre un mapa carretero, un cargador de celular y los papeles del seguro del carro vigentes.

 Antes de realizar el viaje, hacer una revisión general del automóvil que se va a ocupar. Principalmente el nivel de aceite, el anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería, suspensión, neumáticos, entre otros.

 Estas son algunas recomendaciones que la SCT le hace para que disfrute de sus vacaciones. Recuerde que no hay medida de seguridad más importante que la que usted aplica.

francia1

Presidenciales en Francia determinarán futuro de Unión Europea: Senado

Las elecciones presidenciales en Francia, programadas en primera vuelta para este domingo 23 de abril, determinarán el rumbo de una nueva etapa en la política francesa y buena parte del futuro de la Unión Europea, debido a que en esta contienda hay candidatos que buscarán someter a referéndum la permanencia en la zona euro. 

En un comunicado y de acuerdo con un análisis publicado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República, la primera vuelta de la elección presidencial en Francia será sumamente cerrada entre cuatro de los once candidatos y frente a un electorado con gran desconfianza hacia las instituciones y las fuerzas políticas tradicionales.

Este panorama ha propiciado incertidumbre en la decisión final del electorado y por ello los sondeos, a unas horas de realizarse la votación, advierten que la abstención e indecisión podrían marcar el rumbo de los resultados electorales.

La característica esencial de la contienda presidencial francesa, coinciden los expertos, es la incertidumbre y una imprevisibilidad que nunca antes se había visto en la historia francesa.

Sin duda, estás elecciones no sólo determinarán el rumbo de una nueva etapa en la política francesa, sino también buena parte del futuro de la Unión Europea, dado que confronta dos visiones europeístas con dos visiones euroescépticas, menciona el estudio realizado.

Once candidatos se presentarán a la primera vuelta para captar los votos de al menos 46 millones de franceses. Nueve aspirantes son hombres y dos mujeres, pero la batalla principal está centrada en cuatro de ellos: la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional; el conservador François Fillon, de Los Republicanos; el centrista e independiente Emmanuel Macron, del movimiento En Marcha; y el izquierdista e independiente Jean-Luc Mélenchon, por Francia Insumisa.

Según el sistema electoral francés, si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría –esto es, más de la mitad de los votos– los dos principales ganadores de la primera vuelta disputarán en la segunda contienda, programada para el 7 de mayo, el cargo presidencial.

El análisis realizado por especialistas del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques refiere que la carrera electoral ha estado marcada por un escenario político profundamente fragmentado, por la caída de las fuerzas tradicionales en la vida política, candidaturas envueltas en escándalos de corrupción y el ascenso de candidatos antisistema, como son las fuerzas de la ultraderecha y las posiciones independientes.

Otro factor que influye en el descontento de la ciudadanía francesa son las reformas implementadas por la actual administración del Presidente François Hollande, que no han sido consideradas suficientes para superar la delicada situación socio-económica en el país.

Los sondeos prevén que la indecisión declarada por más de un tercio de la población podría generar un alto índice de abstención, por lo que la primera vuelta dependerá del nivel de participación de los franceses.  

El reporte se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/Elecciones_ Francia-1Vta2017

Además es posible acceder a la cápsula informativa del CEIGB, “Elecciones presidenciales en Francia: Primera vuelta” en: https://youtu.be/wI9hqajhTzQ

 

Molinero

Gobierno debe pagar diferencial tecnológico en transporte: Ustram

 

Claro en su respuesta, el director de Urbanismo y Sistemas de Transporte (Ustram), Ángel Molinero Molinero, afirmó que el gobierno de la República, en particular la Semarnat, debe pagar el diferencial tecnológico que implica la modernización del transporte.

Al participar con el tema Hacia una política tarifaria, en el marco del 9° Congreso Internacional de Transporte (9º CIT), precisó que la política federal debe apoyar los compromisos que implica el cambio climático. “Esta diferencia es parte de la absorción de externalidades que un gobierno debe buscar”, agregó.

Molinero 2

En su conferencia, la cual se realizó en este foro organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el ingeniero civil por la Universidad Anáhuac y maestro en transporte por la Universidad de Pennsylvania, indicó que si queremos un buen transporte, alguien lo tiene que pagar.

Asimismo, planteó que la Ciudad de México requiere una política tarifaria y no sólo incrementos “cuando no hay de otra”, por lo que insistió en una planeación.

Agregó: “ante una situación tarifaria se tiene que pensar cómo va a ser esa reacción; el usuario puede pagar todo, no lo creo; el gobierno puede pagar todo, tampoco lo creo”.

Ahora nuestro Metro está destruido completamente, es un sistema de tercera y tiene tarifa de cuarta, va abajo. Creo que son aspectos con los cuales tenemos que ser realistas. Queremos buen transporte en nuestra ciudad, alguien lo tiene que pagar, el usuario o la autoridad, no creo que el transportista lo quiera pagar, puntualizó el también autor de los libros Transporte Público: Planeación, Diseño, Operación y Administración y Situación Actual del Transporte Urbano en México.

Tamaulipas

El Toro y Pancho Carreón, abatidos por federales en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- La Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado confirmó la muerte de dos líderes del narcotráfico abatidos por fuerzas federales en operativos distintos.
Juan Manuel Loaiza Salinas “El Toro” y Francisco “Pancho” Carreón, perdieron la vida en dichos enfrentamientos. “Ambos líderes, cuya identidad está por confirmarse, están señalados como objetivos clave. Uno murió en #Reynosa y otro cerca de #CdVictoria”, escribió la Vocería en su cuenta Twitter.
“El Toro” fue abatido durante los enfrentamientos de la madrugada de este sábado ocurridos en Reynosa, donde además hubo quema de llantas, bloqueos y robo de vehículos.
Líder del cártel del Golfo en Reynosa, “El Toro” era el responsable de la violencia en esa zona, además de Río Bravo y en la región Ribereña, como Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
En tanto, Francisco “Pancho” Carreón era el líder de la facción Vieja Escuela de los Zetas, con centro de operaciones en Ciudad Mante y Xicoténcatl.
Las autoridades indicaron que Carreón fue abatido en un enfrentamiento al amanecer, cerca de la carretera Llera-Victoria.
Antes de la medianoche inició la jornada violenta que se intensificó hacia las 2:30 horas de este sábado.
Sectores como Villa Esmeralda, Juárez 3, Esperanza, Lucio Blanco, Balcones, además de Colonia Independencia, Diamante, La Joya, reportaron acciones de fuerzas federales.
Bloqueos y quema de llantas en Jarachina Sur, Puerta del Sol, puente elevado de la Central de Autobuses, puente Fundadores y también en la entrada del Tec.
En las primeras horas, en Reynosa ardían 20 incendios simultáneos, provocados por presuntos miembros del crimen organizado.
Silvia Garza 2

Reducir consumo de papel en dependencias, pide senadora

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, la senadora Silvia Garza Galván, advirtió que “no es posible aprobar leyes que vayan en contra de la protección del medio ambiente en lugar de promover iniciativas que  favorezcan una relación armoniosa con la Madre Tierra, además de que el Gobierno Federal debe llevar a cabo acciones en beneficio del medio ambiente”.

Por tal razón, presentó un punto de acuerdo para llamar a todas las secretarías y dependencias de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal  a adoptar prácticas más sustentables a fin de disminuir el uso de papel en sus actividades diarias.

La senadora de Acción Nacional dijo que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en el año 2009 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, por lo que este año se lanzó la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”.

Garza Galván explicó que “la educación” constituye los cimientos del progreso por lo que necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta.

“El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente. La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”, consideró la senadora Garza.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático sostuvo que esta fecha coincide con la firma del Acuerdo de París, celebrado en la ciudad de Nueva York el día 22 de abril del 2016, el cual fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015, donde los países participantes se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

Ante este panorama, la senadora por Coahuila llamó a todas las Secretarías y dependencias de la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal para que en el ámbito de sus facultades implementen acciones sustentables para la disminución del uso de papel como una manera de contribuir a la protección del Medio Ambiente, toda vez que los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. “Nuestros mejores aliados en la lucha contra el cambio climático”, consideró.

Garza Galván señaló que alrededor de 1,600 millones de personas, incluidas más de dos mil pueblos indígenas dependen de los bosques para sobrevivir, ya que nos proporcionan alimentos, medicinas, fibras, combustible y abrigo. Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

“Este 22 de Abril nos brinda la oportunidad de hacer conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. En especial, en el actual contexto legislativo en el que se pretenden aprobar iniciativas que en lugar de favorecer una relación armoniosa con la Madre Tierra podrían resultar muy perjudiciales y sobre todo, que sirva para darnos cuenta que todos los días deben ser días de la Tierra”, dijo.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático sostuvo que “debemos forjar juntos una sociedad alfabetizada en temas ambientales que comprenda realmente la necesidad de llevar una vida sustentable. Las consecuencias de seguir ignorando la severa crisis ambiental que se cierne sobre nosotros pueden ser realmente graves. Esta es labor de todos los habitantes del planeta”, concluyó la legisladora.

Marte IPN

Marte, alternativa para construir nuevas ciudades: especialista IPN

El ser humano tiene la capacidad de sobrevivir en otro cuerpo celeste y en ese sentido el planeta Marte reúne los requisitos para que haya una extensión de la humanidad, afirmó Ramiro Iglesias Leal, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al dictar la conferencia “Introducción a los vuelos tripulados a Marte”, en el marco de la Segunda Semana de la Cosmonáutica en México, el especialista manifestó que el hombre puede permanecer en el espacio por meses o años y es capaz de sobrevivir en la superficie de otro planeta.

En un comunicado, señaló que durante una trayectoria interplanetaria se pierde la gravedad casi en su totalidad, pero la fisiología humana y cardiovascular funciona igual en la órbita terrestre que en el planeta rojo.

Durante su participación en el panel internacional de expertos Misión a Marte. Vuelos tripulados, en la Escuela Superior de Medicina (ESM), Iglesias Leal señaló que de acuerdo con sus características, la superficie marciana es una alternativa para construir nuevas ciudades, ya que su atmósfera es de 40 kilómetros, no tiene campo magnético y los rayos cósmicos llegan directamente.

Debido a que el planeta rojo tiene una masa del 38 por ciento, el cuerpo pesará un tercio de su peso terrestre y a tercera parte, la distribución de los líquidos de la parte superior del mismo estará menos concentrados. Además, tiene un ciclo día/noche de 24 horas con 37 minutos y está a 25 grados de inclinación lo que permite la existencia de estaciones del año, agregó.

Sin embargo, la distancia entre Marte y la Tierra es de 50 millones de kilómetros, lo que representa un viaje de seis a siete meses. Con el desarrollo de la tecnología y nuevos combustibles para los cohetes, aunado a que ambos cuerpos celestes se encuentren en una órbita similar, estas expediciones se podrán realizar en menos de un mes.

En su oportunidad, Rogelio Matamoros, docente de la ESM, presentó la conferencia “Fisiología Aeroespacial” en la que dijo que en los vuelos espaciales el cuerpo presenta cambios estructurales porque las vías respiratorias y el corazón padecen afectaciones que modifican su funcionamiento.

Asimismo, el sistema nervioso sufre perturbaciones en las guías neurológicas del pensamiento, percepción y equilibrio, por lo que cuando los astronautas llegan a la Tierra registran cambios al tratar de adaptarse a la fuerza gravitacional del planeta, que pueden ser dañinos para su salud física y mental.

AMTM 2

El mundo se mueve hacia el transporte Euro VI; México debe sumarse

El transporte urbano limpio salva vidas y ahorra dinero, el 2020 es la meta para que países como China, India y Brasil migren hacia la tecnología Euro VI, México debe acelerar el proceso de reconversión de autobuses de hidrocarburos y sumarse al reto del transporte público del futuro, sentenció Katherine Blumberg, directora para México del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés), durante su presentación en el 9°Congreso Internacional  de Transporte y Movilidad (9º CIT 2017).

La tecnología Euro VI, es una norma europea sobre emisiones de óxidos de nitrógeno NOx, consiste en un filtro (Catalizador Selectivo de Reducciones SCR), que reduce en 99.9% el número de partículas contaminantes en vehículos automotores.

Para que México se inserte a la tendencia mundial del Euro VI, se requiere combustible bajo en azufre, es decir, que contenga 10 o 15 partes por millón de azufre en el diesel, actualmente 60 por ciento del diesel que se expende en el país es adecuado a la norma, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que será en el 2018 cuando exista en todo el territorio nacional la posibilidad de adquirir combustibles con estas características, refirió la estadounidense Blumberg, quien ha apuntalado los esfuerzos de regulación de combustibles y vehículos en China, India y México.

El transporte urbano limpio salva vidas, aseguró. “La tecnología Euro VI es más eficiente para reducir la emisión de partículas contaminantes lo que beneficia la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. Un estudio en ciclos urbanos en términos de consumo de combustible entre el Euro I y Euro V arroja una diferencia igual a cero, mientras que Euro VI reporta más del 7 por ciento de eficiencia”, añadió Blumberg durante su participación en la Conferencia Magistral que dictó en el marco del 9º CIT 2017.

Sin embargo, explicó, empresas como Daimler asegura que sus motores 2016 son 15 veces más eficientes en el consumo de combustible, lo que representa la posibilidad de recuperar los costos de inversión en dos años, por lo que podemos decir que el transporte urbano limpio ahorra dinero.

La buena noticia es que países como China ya cuentan con una norma casi finalizada para cumplir en el 2020 con la implementación de la tecnología Euro VI en la fabricación de unidades de transporte público destinadas a la venta, al igual que la India, mientras que Brasil apuesta alcanzarla en 2019. Ello va a traer mayor competitividad entre los fabricantes de Estados Unidos y Europa, comentó.

La Ciudad de México ha decidido que será en 2018 cuando se comiencen a requerir vehículos nuevos con tecnología Euro VI, iniciativa enfocada únicamente en las empresas públicas como M1 y Ecobús, pero se requiere expandir la acción a los concesionarios, precisó.

Los autobuses eléctricos son una opción más competitiva que brinda muchas ventajas para México por permitir bajar los costos de los combustibles, beneficios de calidad de aire, al reducir 20 por ciento los niveles de contaminantes y 14 por ciento los picos de ozono, pero aún son muy costosos a pesar de que el costo de los autobuses eléctricos baja rápidamente, concluyó.

Isidro Pastor Jr

Hijo de Isidro Pastor increpa a Del Mazo

 

El joven identificado como Rolani Pastor Guadarrama, quien dijo ser hijo del candidato independiente Isidro Pastor, se coló entre el estudiantado en la UAEM, se aproximó al candidato priista Alfredo del Mazo, lo abrazó y luego le gritó: “Eres un ladrón, regresa el dinero de Duarte”.

El rector Jorge Olvera García condenó la actitud intolerante del joven ajeno a la institución. Pese al momento desagradable, garantizó la seguridad de los candidatos a la gubernatura mexiquense que deseen exponer sus ideas y proyectos ante la comunidad estudiantil en los denominados Diálogos Universitarios, a los que fueron invitados todos los candidatos.

También se informó que el joven que increpó a Del Mazo fue denunciado por la UAEM ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque causó daños al patrimonio de la institución.

Pese a los elementos de seguridad de la UAEM, Rolani Pastor logró colarse. Luego se retiró a bordo de una camioneta.

Para el próximo 21 de abril se anunció la participación en el mismo foro universitario del candidato perredista a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda.

PA

Cancelan timbre postal para conmemorar 25 años de Procuraduría Agraria

Guillermo Pimentel Balderas

La Procuraduría Agraria y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) son dos instituciones de la administración pública federal que a través de la historia han evolucionado y en sus respectivos ámbitos, día con día, buscan dar un servicio de excelencia.

Lo anterior se destacó en el marco de la ceremonia de cancelación del timbre postal como parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Procuraduría Agraria.

La ceremonia tuvo lugar en “El Patio de los Carteros” del Palacio de Correos, donde se dieron cita servidores agrarios y funcionarios de Sepomex para atestiguar este importante acontecimiento.

La cancelación se realizó en una estampilla especial de 1994 con la figura de Emiliano Zapata, montado en un corcel, que recuerda la lucha de los campesinos por la tierra.

Estuvieron presentes en este evento el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y con la representación de la directora de Sepomex, Elena Tanus Meouchi; el director corporativo de Asuntos Jurídicos de Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas.

También, se contó con la asistencia de: Alfonso Aparicio Espinosa, con la representación de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Sedatu, y José Ricardo López Pescador, de la misma secretaría; Javier Mendoza Montes, de la Segob; el diputado Jesús Serrano Lora, presidente de la Comisión de Reforma Agraria; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, entre otras personalidades.

Por la Procuraduría Agraria: Roberto Ángel Cruz Garza, secretario general; Germán Mendoza Palomo, subprocurador general; Lila Chárvel Roselló, directora general de Comunicación Social; así como del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la institución, Juan Carlos Casas Adame.

Duarte de Ochoa

Guatemala agilizará extradición de Javier Duarte

GUATEMALA.— El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras evalúa aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano.

El ministro aseguró que se mantiene una estrecha colaboración con autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y captura de Duarte el sábado pasado, cuando se ocultaba en un hotel del municipio de Panajachel, departamento occidental de Sololá.

Asimismo, el canciller dijo que el gobierno guatemalteco está listo para colaborar con su contraparte mexicana con el propósito de agilizar el proceso y concretar en los tiempos y términos de la ley la extradición del detenido.

Argumentó que se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano si se comprueba que el ex gobernador Duarte adquirió propiedades en Guatemala.

Desde su vigencia, hace ocho años, el Estado guatemalteco ha recuperado por medio de juzgados específicos bienes, propiedades y recursos financieros significativos, que fueron obtenidos de manera ilícita por el crimen organizado y funcionarios corruptos.

Por la Ley de Extinción de Dominio se arrebataron fondos y bienes al expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, detenidos por corrupción en septiembre y agosto de 2015, de manera respectiva, cuando su mandato concluiría el 14 de enero de 2016.

En tanto, la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, coincidió en que la coordinación con autoridades mexicanas favoreció la marcha de la investigación que llevó a la captura de Duarte.

Indicó que se siguió de cerca al prófugo durante tres días hasta el sábado por la noche cuando se cumplió la orden de aprehensión contra Duarte, emitida por un juez guatemalteco.

Duarte, quien permaneció prófugo de la justicia mexicana durante seis meses, fue capturado el sábado pasado con fines de extradición a México, un proceso que podría durar entre dos y seis meses, según fuentes cercanas al caso.

El ex gobernador veracruzano comparecerá mañana miércoles ante un juzgado guatemalteco en una audiencia en que se le informará el motivo de su detención provisional con fines de extradición, solicitada a Guatemala por el gobierno mexicano.

INE

INE prevé aprobar 9 Agrupaciones Políticas Nacionales

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará en su sesión de este día el registro de nueve asociaciones que se constituirán como Agrupaciones Políticas Nacionales (APN).

En un comunicado, el INE señaló que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se instaló como Comisión Examinadora y al concluir la etapa de verificación del cumplimiento de los requisitos y el procedimiento de constitución de las once asociaciones que solicitaron su registro como APN, determinó que dos de ellas no cumplían  con la totalidad de los requisitos.

Las organizaciones deben contar con un mínimo de 5 mil afiliados, un órgano directivo de carácter nacional, delegaciones en al menos siete entidades federativas, documentos básicos (Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos), denominación distinta a la de cualquier otra APN o partido político, así como emblema y colores distintivos.

En su sesión de este martes el Consejo General del INE resolverá el registro de las siguientes nueve asociaciones como APN:

·       Vamos Juntos

·       Frente Humanista en Movimiento

·       Confío en México

·       Iniciativa Galileos

·       Comité Organizador Político Migrante Mexicano

·       Misión Esperanza

·      La Meta es un México Blanco

·      Alianza Mexicana Alternativa

·      Fuerza Migrante

Asimismo, se informará que las asociaciones Organización Auténtica de la Revolución Mexicana Nueva Generación y Es Momento de México, AC., no cumplieron con la totalidad de los requisitos, por lo tanto les será negado el registro como APN.

Actividades deportivas

Tlalnepantla refuerza programas deportivos

TLALNEPANTLA.- Como parte de las acciones preventivas encaminadas a consolidar una Cultura de Paz entre los tlalnepantlenses, el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo el programa En busca de campeones, mediante el cual se pretende acercar a las comunidades la promoción de actividades deportivas.
El titular de dicho instituto dijo que durante el periodo comprendido del 13 de enero al 29 de marzo los módulos deportivos de la localidad fueron sede de 30 eventos en los que se contó con la participación de mil 444 niños que en forma entusiasta compitieron en los diferentes torneos de futbol, así como en carreras atléticas.
En un comunicado, las autoridades e este municipio señalaron que además se efectuaron clases de zumba, en las que los menores estuvieron acompañados de sus papás, con la intención de fomentar una sana convivencia entre las familias.
Detalló que como parte de este programa municipal se visitaron las 13 regiones en que está dividido el territorio local, con el objetivo de tener un mayor alcance y que todos los niños tlalnepantlenses tuvieran la oportunidad de participar.
El funcionario hizo énfasis en la aceptación que esta iniciativa tuvo, por lo que se contempla realizar una segunda etapa en la que desarrollen más disciplinas deportivas, entre éstas: basquetbol, voleibol y ajedrez.
Recordó que en lo que respecta a las unidades deportivas municipales, estos espacios albergan las Escuelas de Iniciación Deportiva, a través de las cuales se prevé generar mayores oportunidades de distracción para los niños y jóvenes, manteniéndolos alejados de vicios.
El titular del Deporte anunció que durante el presente año se redoblarán esfuerzos para fomentar las actividades físicas y deportivas en toda la población de Tlalnepantla, sumando esfuerzos con el Instituto de Salud, dependencia que impulsa los hábitos de una buena alimentación.  
Macrotunel

Macrotúnel y entronques entran en operación en Acapulco: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes puso en operación el Macrotúnel y los entronques Brisamar y Cayaco, que unen La Costera con la zona Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, los cuales reducen en 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de 1 hora 30 minutos en periodos vacacionales.

El titular de la SCT dijo que el Macrotúnel es el paso subterráneo más largo de México, con una longitud de más de 3 kilómetros, cuenta con 3 carriles, uno reversible, señalización horizontal, sistemas de seguridad con videocámaras y un centro de control, ventiladores e iluminación de la más alta tecnología, con luces Led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Acompañado por el gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Acapulco, el secretario de Comunicaciones y Transportes recorrió el Macrotúnel construido en una excavación de 493 mil 363 metros cúbicos, con todos los cuidados para no dañar las construcciones aledañas.

Para el entronque Cayaco se utilizaron 364 toneladas de acero de refuerzo y 4 mil 970 metros cúbicos de concreto. El entronque Brisamar se construyó con mil 184 toneladas de placas de acero, 11 mil 24 metros cúbicos de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo.

Mencionó que se trabaja junto con las autoridades estatales y municipales para regresarle a Acapulco el lugar privilegiado en el turismo nacional e internacional que se merecen todos los habitantes de Guerrero.

Asistieron al evento: el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y el director general del Centro SCT de Guerrero, así como representantes de la empresa constructora, entre otros.

Del Mazo y Duarte

Duarte la tiene que pagar

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, descartó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afecte a Morena y beneficie al PRI.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno mexiquense, afirmó que “Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte”. Agregó que los ciudadanos “exigimos orden y aplicación de la ley”.

En tanto, su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, afirmó que no es suficiente la detención de Duarte, “exigimos que se le aplique todo el peso de la ley ante tanta impunidad”.

Asimismo, el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, calificó como positiva la detención del ex mandatario veracruzano para que “entregue cuentas a la justicia”.

También pidió que se le aplique todo el peso de la ley “por cada peso que se robó, cada alimento que quitó de la boca de un niño veracruzano y por arrebatar a todo un pueblo la posibilidad de contar con seguridad”.

Asimismo, Delfina Gómez y Teresa Castell, candidatas de Morena e independiente al gobierno del Estado de México, respectivamente, pidieron que se aplique la ley al exgobernador de Veracruz, quien fue detenido el sábado en Guatemala.

La candidata Teresa Castell reconoció la actuación del gobierno de la República para lograr la captura de Duarte por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Delfina Gómez comentó que “la detención del exgobernador priista, Javier Duarte, ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI”, incluso la aspirante consideró que el nivel de daño que los gobernadores del PRI han hecho a este país “es profundo y lamentable”, porque “han lastimado a los mexicanos con sus prácticas comunes de típicos políticos de siempre, quienes en lugar de servir al pueblo se han servido a manos llenas para su propio beneficio desde sus cargos públicos”.

Bien por la detención de Javier Duarte, señaló Margarita Zavala, quien aprovechó la red social y el momento para compartir una imagen del candidato priista Alfredo del Mazo en compañía del ex gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del tricolor a gobernar la entidad mexiquense argumentó que dicha acción refrenda el compromiso de la institución de justicia federal, por combatir la corrupción y la impunidad.

La candidata del blanquiazul a la Presidencia arremetió al declarar que “Es necesario un proceso justo, sin impunidad. México lo exige”.

En su momento, el Partido Acción Nacional señaló también en la red que los veracruzanos merecen justicia. “Lo decimos con firmeza: Javier Duarte y sus cómplices tienen que regresar el dinero de los ciudadanos”.

Sismo-EFE_635

Sismo de 6.2° azotó norte de Chile

SANTIAGO.- Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños materiales.
Fuentes oficiales señalaron que el temblor, que se registró a las 05:19 horas locales, se registró a una profundidad de 156.5 kilómetros y tuvo su epicentro 39 kilómetros al sureste de la turística localidad de San Pedro de Atacama, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico fue percibido en 19 localidades. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, por su parte, que no se registraron víctimas ni daños materiales. Tampoco hubo cortes en los suministros básicos de electricidad y agua potable.
K Jones

Pide alguacil de EU lanzar MOAB a cárteles mexicanos

Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, escribió en su cuenta Twitter que Estados Unidos debería usar una MOAB o “Madre de todas las bombas” contra los cárteles de las drogas mexicanos, así como se utilizó días atrás contra objetivos del Estado Islámico en Afganistán.

Un día después de que Estados Unidos lanzara la bomba GBU-43/B MOAB en Afganistán, un alguacil sugirió usarla contra los cárteles mexicanos.

Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días, publicó Richard K. Jones.
Seguidor de Donald Trump, Jones se caracteriza por sus medidas antiinmigrantes. Tanto que sus acciones le han valido comparaciones con Joe Arpaio, de Maricopa, en Arizona.
“No es la primera vez que este alguacil, acérrimo seguidor de Donald Trump, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los vecinos del sur.
No es la primera vez que este alguacil, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los mexicanos, ya que en el verano de 2014, Jones envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares porque, según él, es lo que supuestamente gastaba “en sus criminales” en las cárceles locales.

Jones también es recordado por poner una señal con las palabras “illegal aliens here” (extranjeros ilegales aquí) con una flecha apuntando a la prisión del condado, según la cadena Univisión.

Torre Trump

Arrestan a 25 manifestantes en la Torre Trump

NUEVA YORK.— Aproximadamente 25 personas fueron arrestadas al pretender ingresar a la Torre Trump a fin de escenificar un mitin contra las políticas del gobierno federal que afectan a inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

Medios locales señalaron que los manifestantes organizaron el mitin para denunciar las “políticas xenofóbicas” implementadas por el presidente Donald Trump.

Ls manifestantes coreaban consignas como: “Sin prohibición, sin muros, sin redadas”, o “Dilo fuerte, dilo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí”.

En redes sociales se difundieron video que mostraban a algunos manifestantes sentados pacíficamente en un círculo en el piso del vestíbulo de la torre frente a los elevadores. Otros manifestantes desplegaban una enorme pancarta en la que se leía “Sin muro”.

 

Facebook

Facebook elimina cuentas sospechosas de su red

Facebook comenzó a eliminar cuentas falsas observando comportamientos sospechosos, como mensajes repetitivos o torrentes de mensajes.

La empresa gigante en redes señaló que este mejoramiento de seguridad forma parte de esfuerzos más amplios para mantener a la mayor red social libre de mentiras, desinformación y noticias falsas, dando seguridad de que las personas son quienes claman ser.

“Las cuentas falsas no siguen este patrón y están estrechamente relacionadas a la creación o difusión de correo basura”, advirtió Shabnam Shaik del equipo de protección y cuidado de Facebook en un post.

 “Hemos descubierto que cuando la gente se presenta en Facebook de la misma manera que lo hace en la vida real, actúa responsablemente”.

Las cuentas sospechosas de ser falsas son suspendidas y a sus titulares se les pide verificar sus identidades, lo que los estafadores suelen no hacer.

 

JOSEFINA vazquez

Josefina pide observadores internacionales

Josefina Vázquez Mota no se anda por las ramas, advierte que solicitará la presencia de observadores internacionales en la elección del 4 de junio, debido a que el PRI sigue violando la ley electoral, impidiendo desde ahora la realización de una elección limpia.

En su recorrido por Tenancingo, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco y Ozumba, entre otros, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México apuntó que si el INE no pone orden, acudirá a las instancias internacionales.

Las autoridades electorales no pueden permitir una” regresión democrática”, precisó la panista quien calificó de “burdas” las acciones que realizan funcionarios del gobierno federal; presumió que no será con dádivas como el PAN obtenga sus votos.

En San Felipe del Progreso, Vázquez Mota dijo a las mujeres que las apoyará para promover sus artesanías, a los floricultores dijo echaría la mano para exportar sus productos. Vestida de mazahua, aseguró que a esta contienda electoral llega libre, sin compromisos ni ataduras. “El único pacto que tengo es servir a la gente”.

En Valle de Chalco y Ozumba, la candidata panista estuvo acompañada por su esposo, Sergio Ocampo, y comenzó a repartir “golpes”, dijo que las familias del tricolor se han repartido todo y reiteró que tiene el PRI sus días contados.

Sostuvo que los gobiernos priistas en el Estado de México han dejado una herencia maldita: pobreza y miedo durante casi 90 años, de ahí, aseveró: “Los gobiernos del PRI son la causa de la pobreza de los mexiquenses”. De ganar ella, dijo que promoverá un programa para que todos los mexiquenses tengan su casa y escrituras.

Juan Zepeda

Elección en peligro, advierte Juan Zepeda

El PRD se desbarata, pero él no. Juan Zepeda se faja los pantalones, pisa y habla fuerte para que se escuchen sus pasos… su voz. “Está elección seguramente terminará en los tribunales, debido a la intromisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se han inmiscuido en el proceso”.

Sereno y voz firme, con poca gente en sus eventos y conocedor de la ley electoral, Juan Zepeda asegura que las denuncias de todas las irregularidades están documentadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde se da fe de la participación directa de funcionarios, quienes pretenden a través de los programas sociales orientar el voto.

En Ixtapaluca denunció que el gobierno antorchista, del PRI, le cortó la luz durante su mitin y agredieron a la gente que participa en su equipo de campaña, lo mismo hicieron con la candidata de Morena. “Le digo al PRI que hoy en un estado de derecho no se puede coartar ni la libertad de expresión ni la de asociación”.

De pasadita por su tierra, Nezahualcóyotl, el candidato del partido negro-amarillo ofreció dar calentadores solares y una mejor atención a la problemática de las mujeres mexiquenses. Propuso pagar 2 mil pesos al mes a las niñeras familiares, esto es a quienes cuidan a los niños de las madres trabajadoras.

En Amecameca, el perredista, quien estuvo acompañado por Agustín Basave, fue recibido por los descendientes de los líderes revolucionarios, como Emiliano Zapata, Pancho Villa y del general Felipe Ángeles, quienes dijeron que Juan Zepeda era su gallo, porque era fiel, representa al pueblo.

Menu Title