Oficial: Juan Carlos Osorio se va del Tri

27 de julio 2018.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato tras tres años en el cargo, informó hoy viernes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Osorio ganó 33 partidos, empató nueve y perdió 10 al frente de México hasta la Copa Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que sus resultados fueron mejores a los de sus predecesores y recibió el apoyo de sus jugadores que elogiaron su trabajo, fue muy criticado por la prensa local, sobre todo por su idea de rotar a los jugadores en sus alineaciones.

El pasado jueves 20, una encuesta del periódico Reforma encontró que más de la mitad de los aficionados al futbol en México deseaban que el colombiano Juan Carlos Osorio continuara como técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

La encuesta nacional de Grupo Reforma a mexicanos mayores de 16 años arrojó que el 53 por ciento deseaba que el director técnico se mantenga al frente del Tri, mientras que el 45 por ciento optaba por el fin del ciclo.

Antes de partir al Mundial Rusia 2018, el técnico se despidió entre abucheos, pero luego de la victoria contra Corea del Sur incluso fue apapachado por los fans en la Arena Rostov.

En caso de consumarse su salida, encontró la encuesta, “el 28 por ciento de los encuestados se inclinó por Ricardo Ferretti (Tuca Ferreti) como timonel, el 23 por Matías Almeyda, el 20 por Hugo Sánchez y el 18 por Miguel Herrera”.

La Selección Mexicana venció a Alemania en la Copa del Mundo, pero no superó la barrera de los Octavos de Final, así que los aficionados la calificaron con un promedio de 6.7.

Para superar ese escollo, de acuerdo con la encuesta, “el 25 por ciento de los mexicanos cree que se debe trabajar en fuerzas básicas, el 22 en el aspecto mental de los jugadores, el 19 en las labores directivas, el 15 en la reducción de extranjeros, el 9 en la exportación del talento nacional y el 2 en darle más chance a novatos que a veteranos”.

 

DPA

Es oficial, Juar Carlos Osorio, nuevo técnico del Tri

Después de que el Sao Paulo y el propio Juan Carlos Osorio anunciaran su llegada a la Selección Mexicana, esta tarde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), hizo oficial la llegada del Director Técnico colombiano al banquillo Tricolor.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que la presentación del timonel se llevará a cabo el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Tras llevarse a cabo una serie de pláticas y negociaciones, el día de ayer por la noche, se llegó a un acuerdo con el Profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez para que se incorpore como Director Técnico de la Selección Nacional de México que iniciará su camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Se informó también que el contrato que vinculará al estratega cafetalero con el Tri hasta el Mundial de Rusia 2018, no se ha firmado y que será hasta la siguiente semana cuando Osorio estampe su firma.

“El acuerdo será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente”.

 

 

mediotiempo.com

Así ganó México a Bolivia con gol de Layún Video


Ciudad de México, 9 de ago.- La selección mexicana de futbol derrotó a su similar de Bolivia 1 gol por cero en partido amistoso, en el cierre de la primer fecha Fifa después del mundial.

Ante un estadio repleto en Denver Colorado, el equipo de Miguel Herrera se impuso en la cancha desde el comienzo, manteniendo el juego en la cancha rival.

A los 18 minutos, tras un rebote del portero llegó el gol de México por conducto de Layún, el jugador del América ponía en ventaja a México y parecía que podrían llegar más goles.

No obstante el equipo tricolor estuvo carente de creatividad y no generó grandes llegadas de peligro; por su parte el equipo dirigido por Azkargorta hizo cuatro cambios para el segundo tiempo y equilibró más las acciones de un partido sin gran colorido.

La selección de México cierra así su concentración y los jugadores han regresado a sus clubes de origen, días antes, el Tri empató sin goles ante la selección de Chile.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

México inicia con el pie izquierdo contra Portugal en Toulon VIDEO


Toulon, Francia, 21 de may.- La Selección Nacional mexicana Sub-21 cayó dos goles por cero ante su similar Portugal en lo que fue su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014, certamen que se llevará a cabo del 21 de mayo al 1 de junio en Francia.

Los portugueses Joao Teixeira al 26’ y Helder Costa al 72’, fueron los anotadores del día.

México se ubica en el Grupo A de la competición, compartiendo grupo con Portugal, Francia, Chile y China. Por su parte, el Grupo B lo integran Inglaterra, Brasil, Colombia, Qatar y República de Corea.

El próximo domingo 25 de mayo, los Guerreros Sub-21 se medirán con el país anfitrión, Francia, en duelo de la Jornada 2 en punto de las 11 horas tiempo del centro de México; Francia viene de vencer a Chile 3 goles por 0, en partido también de este día.

Alineaciones

México: L. Cárdenas; A. Briseño; J. Van Rankin; B. Hernández; H. Marín; A. Zamorano; J. Gómez (J. Espericueta al 61’); A. González (J. Escoboza al 61’); C. Guzmán; C. Fierro (M. Gracia al 66’); M. Zúñiga. DT. R. Gutiérrez

Portugal: Varela, Cancelo, Vezo, Figueiredo, Floro, Fernandes, Goncalves, Silva, Gudes, Horta, Teixeira. DT. I. Vale

Redacción. Huellas de México

Miguel Ponce de Toluca va al mundial en lugar del Negro Medina

Ciudad de México, 20 de may.- El jugador del América Juan Carlos Medina, quien había sido convocado a la Selección Mexicana para participar en el mundial de futbol Brasil 2014, causó baja del combinado nacional debido a una lesión en el tobillo derecho.

Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol esta tarde por medio de un comunicado, después de los exámenes médicos practicados al jugador, “se encontró un pinzamiento anterolateral del tobillo, lo que lo limita a realizar su actividad al cien por ciento”, lo cual obliga al jugador a realizarse una cirugía.

El técnico nacional Miguel Herrera echó mano de Miguel Ponce, jugador que se desempeña en la misma posición que Medina, pero en los diablos rojos del Toluca.

Miguel Herrera hizó público el cambio a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/MiguelHerreraDT/statuses/468833238463414272/

Huellas en Brasil 2014