Papelón de la Selección Mexicana ante Dinamarca

9 de junio 2018.- La selección de fútbol de México cerró el sábado su preparación para el Mundial con una derrota por 2-0 como visitante ante su similar de Dinamarca con goles de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen.

El “Tri”, que quedó en el Grupo F, iniciará su participación en la Copa del Mundo el 17 de junio enfrentando al campeón Alemania, seis días después jugará ante Corea del Sur y cerrará la primera fase contra Suecia el 27 de junio.

“El equipo tiene que mejorar en generar ocasiones de gol, nuestros delanteros no tuvieron muchas opciones. Esto nos sirve para ver la intensidad que nos va a exigir el Mundial”, dijo a la cadena Televisa el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Antes de que los daneses anotaran los goles el sábado, Ochoa salvó su meta en varias ocasiones.

Fue hasta los 71 minutos cuando Poulsen metió el balón por el ángulo superior derecho con un zurdazo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios después de recibir un pase de Eriksen.

Dos minutos después, Eriksen superó por velocidad al defensor Carlos Salcedo para recibir un saque de banda, entró al área y disparó potente ante la salida de Ochoa.

México estuvo cerca de descontar a los 84 minutos con un remate de Javier Hernández que pegó en el poste izquierdo.

“El equipo que inicia no estoy seguro que es el que vaya a poner el ‘profe’ el siguiente partido, trata de no enseñar las armas, está claro. Quiere darle ritmo y continuidad a los jugadores y es lo que se buscó en todos estos partidos amistosos”, agregó Ochoa.

En el Mundial, Dinamarca estará en el Grupo C, donde jugará el 16 de junio frente a Perú, cinco días después enfrentará a Australia y finalizará la primera etapa contra Francia el 26 de junio.

 

Reuters

Selección Mexicana pisa sitio 16 de la FIFA

ZÚRICH.- Por segundo mes consecutivo, la Selección Mexicana de Futbol apareció en el puesto 16 del ranking coordinado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el cual mantuvo intactos a sus primeros 50 clasificados.
Con 938 unidades, cuatro más respecto al listado de abril, los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio siguen como el mejor representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Mientras que Argentina, cuyo casillero registra mil 532 puntos, permanece como líder, escoltado por Bélgica, Chile, Colombia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra, los cuales conforman el prestigioso Top 10.

El escalafón se actualizará de nueva cuenta el 2 de junio, un día antes de que se inaugure la Copa América Centenario y una semana antes de la apertura en la Eurocopa Francia 2016, torneos que podrían sacudir por completo las posiciones actuales.

Ranking de la FIFA al 5 de mayo de 2016:

Selección Puntos

1.- Argentina 1,532

2.- Bélgica 1,364

3.- Chile 1,353

4.- Colombia 1,337

5.- Alemania 1,309

6.- España 1,277

7.- Brasil 1,261

8.- Portugal 1,184

9.- Uruguay 1,158

10.- Inglaterra 1,069

16.- México 938

Termina la era Leonardo Cuéllar en el Tri femenil

Ciudad de México, 5 de abr.- El entrenador Leonardo Cuéllar deja de ser técnico de la Selección Nacional de México Femenil luego de 18 años de estar al frente del conjunto tricolor.

En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo oficial la salida del estratega nacional este martes.

Agradeció el tiempo y dedicación que Cuéllar mostró en todo momento al equipo.

“Hemos platicado con Leo Cuéllar, deja de ser el D.T. de la Selección Nacional de México Femenil Mayor. No me queda más que agradecer a Leonardo por todos estos años”, indicó Cantú.

Por su parte, Leonardo Cuéllar consideró que tras no conseguir los resultados esperados es tiempo de dar un paso al costado.

“Al no darse los resultados que todos queríamos, creo que era el momento indicado para hacerlo. Ha sido una experiencia maravillosa, y la gente que ha estado cerca de mi lo sabe.

“Cuando no hay resultados todo se complica y deseo lo mejor para lo que viene (…)Hay mucho por crecer, mucho por ayudar y la responsabilidad es de todos”, indicó.

La Federación Mexicana de Futbol anuncia la salida de Cuéllar, a quien los resultados no lo acompañaron durante los últimos años, en el Mundial de Canadá 2015 se quedó en la Fase de Grupo. Sin olvidar que hace meses no pudo conseguir el boleto a Juegos Olímpicos.

 

radioformula.com.mx

Video Así fue la victoria de México 2 a 0 sobre Canadá

Luego de un deslucido partido, la selección mexicana de futbol derrotó 2–0 a su similar de Canadá, y obtuvo su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a falta de dos partidos de la cuarta ronda.

Los goles fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penal, al minuto 17, y de Jesús Manuel Corona, al 45.

Con este resultado, el Tri, que no ha recibido gol en sus cuatro duelos, llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro de la hoja de maple se quedó con cuatro.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio mandó cambios en su once inicial, los cuales, en este caso, para nada desmerecieron el accionar del equipo, que desde que comenzó a rodar el balón buscó definir el juego a su favor.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que Andrés Guardado cobró con solvencia, al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro azteca, que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por el lesionado Millan Borjan, al minuto 45, e irse así al descanso.

La segunda mitad se tornó más decepcionante. México tenía más posesión de pelota y mayor presencia en el campo rival, pero no inspiración para incrementar la ventaja en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a James Manjrekar (48) y a Nik Ledgerwood (85) por la visita; Néstor Araujo (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP).

 

 Notimex

Presentan a Juan Carlos Osorio como técnico de México

Ciudad de México, 14 de oct.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó la tarde de este 14 de octubre al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del Tri, en el Centro de Alto Rendimiento.

En el evento, el estratega colombiano recibió 2 plumas, una azul y una roja, de parte del titular de la FMF, mismas que utiliza por costumbre para realizar susapuntes futbolísticos.

El entrenador que dejó al Sao Paulo de Brasil para tomar las riendas del Tri, debutará el próximo 13 de noviembre cuando la Selección Nacional enfrente aEl Salvador en partido de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial.

“No tengo experiencia a nivel selección, pero uno se prepara como hombre de futbol, espero acertar y aprovechar la oportunidad”, declaró Osorio.

El entrenador, que gusta de utilizar un esquema 4-3-3, informó que la próxima convocatoria se realizará el 9 de noviembre.

Fuente. vertigopolitico.com

Gracias Tuca, México, agónicamente, a la Confederaciones

California, EU, 10 de oct.- Finalmente la Selección mexicana de futbol consiguió el anhelado pase a la Copa Confederaciones tras vencer al equipo de los Estados Unidos en agónicos tiempos extra.

El ‘Tuca’ Ferrreti propusó desde el comienzo un juego ofensivo, con Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez en la cancha, el dominio del equipo mexicano se reflejó desde los primeros minutos, mostrándose con mayor peligrosidad que el conjunto rival.

Estados Unidos jugaba en casa aunque con miles de mexicanos siendo mayoría en las tribunas.

Rápido al minuto 9 llegó el primer gol de México, por conducto del ‘Chicharito’ Hernández, quien definió a pase de Oribe Peralta.

Los mexicanos jugaban mejor, no obstante Estados Unidos poco a poco fue ganando confianza y terminó empatando el partido a un gol, marcador que prevaleció hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti volvió a tener las más claras del partido; no obstante el equipo de los Estados Unidos aguantó el marcador, ayudados también por el árbitro quien no marcó dos manos claras dentro del área, que hubieran significado tiros de penal a favor del Tricolor.

Y así se mantuvo el marcador hasta el minuto 90, por lo que tuvo que extenderse el encuentro a tiempos extra.

Ahí parecía una vez más que México se quedaba con la victoria, pues Oribe Peralta anotaba el gol tras gran centro de primera de Paul Aguilar.

No obstante al arranque del segundo tiempo extra, llegó un descuido defensivo y el equipo de Klinnsman volvía a empatar el marcador ante la puerta de Moisés Muñoz que nada pudo hacer por evitar la caída de su arco.

Se comenzaba a sentir la tensión de los tiros penales cuando un remate de primera de Paul Aguilar dentro del área, se clavó por el costado derecho del arquero estadounidense, decretando el tercero y definitivo gol para México, estando a escasos minutos de terminar el alargue.

Finalmente Estados Unidos no tuvo mayor capacidad de reacción, y la selección del Tuca termina llevándose el pase a la Copa de la Confederaciones, un premio merecido para un grande e histórico del futbol mexicano, quien sin cobrar un peso, ya le ha dado más al balompie nacional, que aquellos que rcobran millones.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Quien es Juan Carlos Osorio, el próximo técnico del Tri

Ciudad de México, 6 de oct.- Parece prácticamente un hecho que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana de futbol, en sustitución de Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, quien terminará su interinato en el partido ante los Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.

El auxiliar técnico de Osorio en el Sao Paulo, afirmó en entrevista con la agencia AP que es practicamente un hecho la salida del técnico colombiano del club brasileño, con lo cual solo restaría afinar detalles y firmar de manera oficial como el nuevo seleccionador de México.

Juan Carlos Osorio tuvo una corta carrera como futbolista donde jugó en la liga colombiana y en la brasileña entre 1982 y 1987.

Como técnico nunca antes ha dirigido a una selección nacional; se estrenó primero como preparador físico y auxiliar técnico en el Manchester City.

Su primer equipo como director técnico fue el Millonarios de Colombia; posteriormente emigró a la MLS donde dirigió dos temporadas y consiguió un campeonato de conferencia con el equipo de Nueva York.

Posteriormente regresó a Colombia para dirigir al Once Caldas, con quien llegó a cuartos de final de Copa Libertadores, además de ganar el Torneo de clausura en 2010.

En 2011 llegó al futbol mexicano, donde tuvo su peor etapa como técnico, solo 2 victorias en 11 partidos, por lo que rapidamente dejó la dirección técnica del Puebla, saliendo además con fricciones con el dueño del club, quien lo acusó de mentiroso.

En mayo del 2012 llegó al Atlético Nacional de Colombia con quien ha tenido sus mayores éxitos; ganó la Superliga de Colombia, la Copa de Colombia en dos ocasiones y el torneo de liga en tres ocasiones. En Copa Libertadores llegó hasta cuartos de final.

Posteriormente llegó al Sao Paulo de Brasil, equipo que dirigía desde mayo y que marchaba quinto lugar de la liga brasileña, 15 puntos detrás del líder Corinthians.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

 

Próxima semana podría firmar el nuevo técnico del Tri

Sin candidatos locales, la Federación Mexicana de Fútbol espera cerrar la negociación por el entrenador definitivo del Tri la próxima semana.

Marcelo Bielsa ya no es opción y las charlas avanzaron tres cuartas partes de lo necesario, según el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, quien descartó mencionar el nombre del perfilado.

Uno de los candidatos que más se ha mencionado a últimas fechas es el colombiano Juan Carlos Osorio, si bien en la FMF podrían mantener como as bajo la manga a otro par de opciones, también del extranjero.

“No te voy a decir nombres ni nada pero te puedo decir que estamos entre un 70 y 80 por ciento”, explicó Baños. “Si todo va por buen camino, la semana que entra podríamos no anunciarlo pero cerrarlo sí”.

Los detalles contractuales son los que aún separan al Tri de contar con quien reemplace al interino Ricardo Ferretti.

Al menos Osorio tiene contrato con el Sao Paulo y la situación sería la misma con los otros candidatos.

Bielsa dejó de ser alternativa porque se mantiene en un periodo sabático tras su renuncia al Marsella, sin haber respondido positivamente ante los sondeos desde México.

Al Tricolor le apremia la designación de un nuevo timonel, sobre todo para que al fin del breve ciclo del “Tuca” ya exista encargado del banquillo y así se evite la incertidumbre cuando lo único en puerta sea el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Ferretti se despedirá de la Selección el próximo 13 de octubre con un amistoso en Toluca ante Panamá, tres días después de jugarse el pase a la Copa Confederaciones del 2017 con la “Copa Concacaf” ante Estados Unidos en Pasadena.

Tras ello, el siguiente compromiso tardará poco en llegar, ya que el 13 de noviembre México recibirá a El Salvador en el Estadio Azteca, para visitar el 17 de ese mes a Honduras en el primer par de juegos de la Fase Previa al Hexagonal.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

Así debuta el ‘Tri’ del Tuca con empate a 3 ante Trinidad y Tobago

Con mucho por mejorar, pero con el conocimiento de que se trató de un equipo alterno, México batalló de más para igualar frente a un rival que poco a poco se torna en un hueso duro de roer. Una Trinidad y Tobago que se quitó desde hace tiempo las etiquetas y le hace juego al Tricolor, que apenas alcanzó a igualar 3-3 en el debut de Ricardo Ferretti en el comienzo de su interinato.

Cierto que México dominó, que fue más que los caribeños, pero en el fondo, el resultado no deja de preocupar y más cuando Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Errores puntuales en la zona baja, inconsistencia en el mediocampo y falta de contundencia en la delantera son los puntos a trabajar en el miniciclo del “Tuca”, que no se puede dar por tranquilo.

Esquivel, Jiménez y Herrera salvaron la noche, pues hubiera sido inexplicabe que Trinidad triunfara, como en aquella ocasión se quedó cerca en la Copa Oro con el vibrante 4-4. México alcanzó la igualada, pero ya se verá el martes, con el cuadro de lujo, cómo le compite a Argentina que no tuvo piedad de los bolivianos.

EL JUEGO

Inesperadamente y sin argumentos como para irse al frente, Trinidad y Tobago volvió hacer de las suyas y sorprendió como en aquella ocasión lo hiciera en el 4-4 de Charlotte en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.
Con un cuadro mexicano en plena adapatación al estilo de juego de Ferretti y a la cancha, los caribeños aprovecharon el primer error defensivo de Oswaldo Alanís para marcar el tanto mediante un riflazo de Jonathan Gleen, quien no perdonó y vacunó a Talavera apenas a los siete minutos.

Incrédulo por el gol, el Tricolor poco a poco ganó terreno, controló los nervios, se hizo de la mediacancha y pelota, aunque en varias ocasiones la poca experiencia de Martín y la intensidad de Vela no comulgaron, por lo que Ferretti les pidió más a Esquivel y Aquino, por ello fabricaron jugadas por las praderas.

La calma del “Tuca” duró escasos minutos, pues después del gol trinitario arengó y exigió a sus pupilos como si tuviera mucho tiempo de conocerlos, por lo que Dueñas se animó a disparar de lejos y tiempo más tarde envió un balón que el propio Vela reecentró para que nadie empujara. México vivió su mejor momento, pero nuevamente los caribeños aprovecharon la segunda oportunidad que los refrescó.

Keron Cummings fue el nuevo verdugo de Tala, pues lo fusiló luego de una pelota que perdió Alanís en plena batalla con Glen. No fue la noche del jugador rojiblanco y los de Tobago sonreían con el 0-2. Par de llegadas, par de tantos, contundencia pura de los caribeños.

Helado el Río Tinto, México no cambió el guión, continuó con la iniciativa y luego de varios intentos y llegadas, Carlos Esquivel remató con la testa el 1-2 que mandó a las regaderas a un México más animado para el empate de la segunda parte.

No obstante y ocho minutos después, el juvenil Henry Martin no controló la intensidad y en plena batalla dejó la cancha por lesión, mala fortuna para el debutante que dio entrada al flamante refuerzo del Benfica, Raúl Jiménez, que igualmente como lo hizo el pasado fin de semana con las Águilas frente al Moreirense, su primera pelota que tocó la convirtió en gol, la racha del 9 sigue y parece no parar.

Ya con el empate de 2-2 no todo fue bien sorteado para México, pues los errores defensivos continuaron, Reyes y Alanís se quedaron a millas de los indiscutibles, Moreno y Márquez, y otorgaron facilidades a los atacantes rivales.

Y como si se tratara de una segunda parte de lo ocurrido en Copa Oro, TyT nuevamente dio la voltereta. Un tiro libre de Joevin Jones hizo explotar a Ferretti que tardó en modificar. Aunque segundos más tarde envió a Moreno y Herrera por Alanís y Dueñas, respectivamente.

La cosa no terminaría ahí, el Tricolor encerró al enemigo. Primero Aquino tiró desviado, después Raúl y le siguió Herrera que en su primer intento lo intercambió por golazo desde fuera del área, 3-3 y el flashback volvía, pero ahora en pleno interinato.

El tiempo no dio más y aún así, Herrera nuevamente jaló del gatillo, pero el fin era cuestión de segundos para que se escuchara. No hubo más y a México nuevamente le costó trabajo empatar contra un rival que ya le perdió el respeto.

México imparable en el preolímpico de baloncesto, van por 4a victoria

Ciudad de México, 3 de sep.- Con un juegazo por parte de la quinteta mexicana, la Selección de Basquetbol derrotó a su similar de Panamá a la cual terminó por aplastar en el cuarto y último tiempo con 82 puntos a 68 e hizo vibrar a un repleto Palacio de los Deportes en el tercer triunfo consecutivo por parte de los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, en el Campeonato Fiba Américas México 2015.

Con paso perfecto marcha el combinado mexicano que arrancó el juego con ligeros altibajos, a ello se le sumó que los canaleros se llevaron los dos primeros cuartos con marcador de 18-19 y 27-28.

En la mitad del encuentro, a pesar de no contar con el español en el banquillo, los aztecas reaccionaron en la duela para dar una voltereta de 62 a 47, pero aún vendría más para el cuarto y parte del final del encuentro el cual terminó con el público de pie con porras y canticos a los integrantes del seleccionado tricolor que venció por 82 a 68 puntos.

En el cuarto juego y cierre de la fase de grupos del campeonato preolímpico, México enfrentará a Uruguay este viernes en punto de las 20:30 horas. Los mexicanos van a la cabeza del grupo A con 6 puntos.

 

 

Fuente. quadratindeportes.com.mx

Elogian convocatoria del Tuca sin Ochoa y los Dos Santos

La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de convocados por Ricardo Tuca Ferretti para los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Trascienden las ausencias de Giovani dos Santos del Galaxy, Jesús Corona del Cruz Azul, Guillermo Ochoa del Málaga y Jonathan dos Santos del Villarreal, este último habría publicado en su cuenta de Twitter la felicidad que tenía por un llamado más al Tri, horas antes de que se conociera la convocatoria.

Los jugadores europeos que destacan son: Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.

Este es el primer listado del timonel de Tigres como técnico interino del Tricolor, luego que el brasileño recibió el nombramiento el pasado 20 de agosto.

El próximo domingo 30 de agosto por la noche dará inicio la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol”, se destaca en el comunicado, ponderando que sólo se presentarán en esta fecha los jugadores de la liga local, mientras que los europeos viajarán directamente a Salt Lake City.

Ferretti encarará con estos jugadores el compromiso del 8 de septiembre ante Argentina, para el que el pasado 17 de agosto, Gerardo el Tata Martino dio a conocer la lista de 24 convocados, entre los que destacan Sergio elKun Agüero, Carlos Tévez y Lionel Messi.

El Tuca tendrá la oportunidad de llamar a otros jugadores para el crucial juego ante Estados Unidos del 10 de octubre y culminará su interinato el 13 de octubre ante Panamá en el estadio Nemesio Díez de Toluca, correspondiente a la última fecha FIFA del año.

El golpe de autoridad de Ricardo Ferretti fue resentido por jugadores que eran inamovibles en la etapa de Miguel Herrera. Incluso Giovani dos Santos había declarado que se tenía que dejar trabajar al Tuca.

Los convocados:

Moisés Muñoz – América
Alfredo Talavera – Toluca
Paúl Aguilar – América
Diego Reyes – Real Sociedad
Francisco Javier Rodríguez – Cruz Azul
Rafael Márquez – Hellas Verona
Héctor Moreno – PSV
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Miguel Layún – Watford
Jorge Torres Nilo – Tigres
Jesús Dueñas – Tigres
José Juan Vázquez – León
Javier Güemes – América
Héctor Herrera – Porto
Luis Montes – León
Javier Aquino – Tigres
Carlos Esquivel – Toluca
Andrés Guardado – PSV
Jesús Manuel Corona – Twente FC
Javier Hernández – Manchester United
Oribe Peralta – América
Carlos  Vela – Real Sociedad
Raúl Jiménez – Benfica.

 

 

Fuente. excélsior.com.mx

Presentan al Tuca como interno del Tri, no cobrará un peso

Ciudad de México, 24 de ago.- Durante su presentación ante los medios de comunicación, el nuevo entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Ferretti, negó la posibilidad de permanecer en el banquillo del Tri luego de que culmine el lapso de cuatro partidos que contempla su vínculo con la Femexfut.

“No me veo con toda la posibilidad de cumplir con todo el proceso. Pensando en todo lo que en estos cuatro partidos pudiera tomar las riendas de la selección para cumplir con el objetivo de lograr el pase a la Copa Confederaciones”, declaró el estratega.

Respecto a las razones por las cuáles no asumirá de manera definitiva las riendas del conjunto tricolor, el Tuca apeló a la estrecha relación que mantiene con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo al que ha servido por cinco años.

“Yo tengo un compromiso. Tengo cinco años de entregar a Tigres y tengo un contrato firmado por tres más, y este es la razón por la cuál no hay la posibilidad de que yo me quede de forma definitiva en la Selección”, declaró el estratega.

 

Fuente: Récord

 

Tuca se despide de Tigres con victoria, asumirá mando del Tri

Tijuana, Baja California, 21 de ago.- El director técnico brasileño Ricardo Ferretti se despidió este viernes del equipo de los Tigres para enfocarse en su misión de nuevo entrenador de la Selección Mexicana, cargo que ha aceptado de forma interina, por cuatro partidos, antes de regresar como timonel del conjunto felino. El equipo de Ferreti venció dos a uno de visitante al equipo de los Xolos.

El estratega de Tigres mantendrá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que volverá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano.

Ferretti fue confirmado por Decio de María como nuevo estratega del equipo nacional, justo 23 días después de que Miguel Herrera dejó su puesto.

“Nosotros hemos platicado con Ricardo Ferretti y la directiva de Tigres y en una plática que tuvimos con Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la Selección Nacional en sus juegos amistosos para continuar con este proceso de construcción del proyecto que nos pueda llevar de una manera normal hacia la calificación del Mundial de Rusia.

“Estamos muy agradecidos con Ricardo de este ofrecimiento. No tenemos ningún papel firmado, pero tenemos la palabra de Ricardo y la próxima semana estaríamos en la posibilidad de hacer un anuncio oficial de los pasos de este proyecto en la construcción hacia Rusia 2018”, dijo De María.

Ferretti dirigiría los juegos ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre, además de otro amistoso por confirmar, y el partido ante EU del 10 de octubre por la Confederaciones.

El compromiso del Tuca es sin firma de por medio. “(Si lo hace bien) tendríamos que sentarnos a platicar, pero lo originalmente platicado con él y acordado, y reitero sin haber firmado un papel, es trabajar hasta estos cuatro primeros partidos. En noviembre empieza la Eliminatoria, pero lo que platicamos con él es la posibilidad para que esté hasta cuatro partidos con nosotros”, confirmó Decio, quien señaló que el Tuca sería presentado el próximo lunes como DT de México; debido a que este jueves viajó con Tigres rumbo a Tijuana para encarar lo que sería su último partido de Liga antes de integrarse al Tri.

Tras esa decisión el cuerpo técnico de Tigres se dividiría.  Ferretti irá con Hugo Hernández al Tri, mientras que Miguel Mejía Barón tomará las riendas del cuadro norteño, para afrontar el Torneo Apertura 2015.

Después de la salida del Piojo, comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras igualmente se definía la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, con Decio de María como presidente del organismo. Una vez que esto se logró, la misión fue encontrar un estratega y Ferretti fue la respuesta inmediata para los próximos compromisos del Tri.

El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selección Mexicana, aceptó ahora la propuesta, pero con la condición de que solamente fueran cuatro encuentros para después volver a Tigres, donde tiene contrato.

Con esto, el Tuca vivirá su segundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al combinado. Su principal misión será ganar el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre que definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Sus restantes tres encuentros serán amistosos.

CINCO INTERINOS EN EL TRI EN CINCO AÑOS

ENRIQUE MEZA. Aunque dentro de la Federación se manejó como un partido “homenaje” por la trayectoria del Ojitos, Meza tomó al conjunto azteca luego de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica de 2010 para el amistoso en contra de España, mismo que terminó con un empate a un gol en el Estadio Azteca.

EFRAÍN FLORES. Luego de que Meza dejara al Tri, Flores fue designado para tres cotejos ante Venezuela, Colombia y Ecuador. Durante su mando el equipo obtuvo dos triunfos y una derrota ante los ecuatorianos. Además, se vivió uno de los pasajes más tensos en el equipo nacional con la fiesta que los jugadores realizaron en Monterrey y terminó con la suspensión de Efraín Flores y Carlos Vela de las convocatorias.

LUIS FERNANDO TENA. El técnico que llevó a la Sub 23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue designado para dirigir al equipo mayor para la eliminatoria mundialista tras el cese de José Manuel de la Torre. En su único partido Tena perdió ante los Estados Unidos, lo que provocó su salida.

VÍCTOR VUCETICH.
Ha sido el último que llegó con el título de “interino”. El llamado ‘Rey Midas’ tomó por dos cotejos eliminatorios al equipo tricolor. El saldo para Vucetich fue de un triunfo ante Panamá con una chilena de Raúl Jiménez y una derrota ante Costa Rica en San José.

RICARDO FERRETTI. La gran misión del brasileño será que México obtenga el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El Tuca tendrá su segunda etapa como suplente, pues en 1993 tomó el mando del equipo nacional para jugar contra Costa Rica. El marcador fue de 2-0 a favor de los mexicanos.

 

 

Fuente. huellas.mx/cronica

El Piojo rompe el silencio y asume su culpa

Luego del pleito en el que se vio envuelto el ahora ex técnico de la Selección Mexicana, con el comentarista Cristian Martinoli y que le costó el puesto en el Tri, Miguel Herrera habló sobre el tema y dio su versión de los hechos, asegurando que reaccionó porque sintió el tema muy personal.

“Reaccioné, me nublé, lo encaro, Luis (García) me detiene, le doy un manotazo que no alcanzó a pegarle realmente, se armó una discusión, amigos y la gente de Selección me agarran, me detiene y ya, pasó, obviamente él se va por un lado, ya no se sube al avión, que venía con nosotros en el avión porque habían viajado con nosotros y ya, pasó”, reveló.

Sobre la situación en la cual su hija menor, Mishelle también se vio inmersa, el “Piojo” la defendió y dijo que ella no tuvo la culpa, ya que al final fue por la confusión de una cuenta de Twitter.

“No, Mishelle no inició nada, esto fue culpa mía, Mishelle sí se encaró con Luis García, ella vio un Twitter que no era de Luis García y se lo dije a Luis, le ofrecí una disculpa no tenía cara con que disculpar a mi hija por la reacción que tuvo, ella le reclamaba de un tuit que, reitero, no era de Luis era una parodia y mi hija reaccionó de mala manera, entonces la hija defiende al papá y no es el momento, ella no tiene que meterse en nada, esta es una situación mía pero, reitero, mi hija no tiene nada que ver en esto”, aseveró.

Finalmente, Herrera confesó que puso las cosas en la balanza, donde pensó que los resultados pesarían más al obtener la Copa Oro, aunque tras un análisis de los dueños y Decio de María, no fue así.

“Después comienzas a reflexionar, te empieza a caer el veinte del error que cometiste; al fin de cuentas pones en la balanza tus pensamientos, lo deportivo y esta situación extra cancha y crees que te alcanza con los resultados que diste porque los resultados eran buenos, la exigencia era ganar la Copa Oro y ahí estaba la Copa”, dijo.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

Largo túnel de sucesiones

Por José Santos Navarro

Tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el país cae en otro largo túnel de sucesiones, de fugas, de cambios hacia el futuro. Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, la rectoría de la UNAM y hasta la selección Mexicana de futbol busca nuevo líder.

Por lo pronto el partido tricolor tomó la delantera en estos escabrosos tiempos políticos que quedaron marcados en la pasada elección federal del 7 de junio, donde por primera vez en la historia de México, un candidato independiente –Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco- ganó una gubernatura: Nuevo León.

Por ello los priístas se pusieron manos a la obra para el 2018 y, por lo pronto, ya tiene un buen gallo con largos espolones. Manlio Fabio Beltrones Rivera, será el próximo líder nacional del PRI y, desde esa trinchera no sólo podrá catapultar al partido, sino que también sus aspiraciones presidenciales.

Aunque se cumplieron los tiempos políticos, la convocatoria, la inscripción y decisión, todo México sabe que el experimentado político sonorense –quien se hizo a un lado en 2012 para que Peña Nieto fuera candidato del PRI-, tiene muchas probabilidades de ser el próximo candidato, sólo que antes, debe ganar 14 elecciones gubernamentales en los próximos dos años.

El diputado Beltrones anunció que el próximo viernes 14 de agosto solicitará licencia en el Congreso para dedicarse en tiempo y alma a consolidar el nombramiento de presidente del PRI, llevando como compañera de fórmula a la mexiquense Carolina Monroy del Mazo.

Respecto al relevo en la presidencia nacional del PAN, también la suerte está echada. Los signos azules del zodiaco político indican que será Ricardo Anaya, joven con muchas tablas pero carente de colmillo político y, cuyo único adversario Javier Corral, parece que éste se quedará en el camino, pues la caballada está de lado de Anaya, alfil del actual dirigente nacional, Gustavo Madero.

Tan ocupados están los panistas en arreglar y limpiar la casa que ni siquiera tuvieron tiempo para responder a Manlio Fabio el golpe certero que tiró el sonorense en un evento con la CNOP, donde el próximo líder nacional del PRI, dijo que hay partidos que no se modernizan y no duran más de doce años en el gobierno, mientras que el PRI se mantuvo 80 años.

Por otra parte, totalmente fuera de su calendario político y sucesión de liderazgo, el PRD se metió solito al carnaval de la sucesión, luego de que su dirigente nacional Carlos Navarrete aventara la toalla para gritar fuerte y clarito sobre los grandes y graves riesgo que corre el apagado partido del Sol Azteca si éste no cambia. Los perredistas le tomaron la palabra y todo indica que habrá una jornada de maquillaje en el desvencijado partido negro amarillo.
En cambio la sucesión para elegir nuevo rector en la UNAM, está muy educadita, pero comienzan a correr fuertes vientos de hombres y mujeres que aspiran a dicho cargo. El actual rector, José Narro Robles, apuntó que hay que esperar los tiempos de sucesión, pero, reconoció que quienes tienen aspiraciones: que hablen.

Finalmente, no merece comentario mayor la selección nacional de futbol, llegue quien llegue, el problema está en que los futbolistas no saben meter goles, pese a los sueldazos que ganan por representar a un país donde la gran mayoría del pueblo está metido en el futbol y no en la política.

 

 

Bielsa deja al Marsella y se perfila para el Tri

Olympique de Marsella acusó hoy al DT argentino Marcelo Bielsa de “situar sus intereses por encima del club”, por su renuncia, tras su debut ayer en la apertura de la Liga de Francia, con derrota 1-0 de local ante Caen.
“La institución no puede, en ningún caso, ser prisionera de las exigencias de alguien que sitúa sus intereses personales muy por encima del club”, dice el comunicado de Olympique, al que Bielsa acusó a su vez de modificarle los términos del contrato.
Olympique afirmó hoy que hizo “todo lo posible” por asegurar la continuidad de Bielsa, cuya renuncia dejó “atónito” al presidente Vincent Labrune, a quien el DT argentino señaló como responsable de la situación.
Según Bielsa, temas puntuales que había acordado de palabra con Labrune, fueron modificados sin embargo el miércoles pasado, cuando, a sólo cuatro días del debut en la Liga, el club le presentó un contrato distinto.
El director general del club, Philippe Pérez, y el representante de la accionista principal, la rusa Margarita Louis-Dreyfus, fueron, según Bielsa, quienes le llevaron el miércoles el contrato modificado.
Pero Bielsa dijo en su comunicado de ayer que también debería haber estado al tanto de la modificación el propio Labrune, quien ahora anunció que Olympique será dirigido interinamente por Franck Passi, técnico de Segunda y hasta ayer asistende del argentino. (ANSA).

 

 

Fuente. ansa.it

Los valores, el mayor obstáculo para que Bielsa firme con El Tri

Ciudad de México, 5 de ago.- Marcelo ‘El Loco’ Bielsa sería la principal apuesta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para convertirse en el próximo técnico de la Selección Nacional; no obstante, se trata de un genio del futbol con una personalidad muy exigente y de convicciones profundas, alguien que no se deja domesticar con cualquier tontería, y que debe estar poniendo muchos ‘peros’ a una federación que estaba acostumbrada a tener técnicos a modo, a quienes también dar órdenes y definir parte de su agenda.

No obstante Bielsa es un tipo diferente, será interesante ver como van a chocar las posturas en la mesa de negociaciones, pues el actual técnico del Marsella, es tan peculiar que no otorga entrevistas exclusivas, argumentando que todos los medios deben tener el mismo trato, hasta la más humilde agencia de provincia; habrá que preguntarse cual será la opinión de Televisa, tan acostumbrado a tener la exclusiva; y quien sigue siendo la voz de mayor peso al interior de la federación.

Cabe señalar también que Bielsa exige siempre un respaldo total de los federativos; basta recordar el antecedente de la Selección de Argentina, a la cual renunció a pesar de estar practicamente calificado al mundial de Alemania 2006 y con buenos resultados; no obstante a Bielsa le molestó mucho sentirse abandonado por la federación quien no movió un dedo a pesar de las denuncias que hizo para que equipos europeos respetasen el reglamento y cedieran a sus jugadores convocados para las eliminatorias. Para que Bielsa firme deberá estar seguro de tener garantías para desarrollar un proyecto exitoso, pues el gran prestigio que tiene es algo que cuida con gran esmero.

Algunos analistas también sostienen que será difícil que Bielsa rompa contrato con el Marsella, club francés con quien firmó hasta 2017; no obstante el hecho de que en el contrato con el club francés, exista una cláusula de recesión que le permite a Bielsa dejar el club con un costo cero, en caso de tener una oferta satisfactoria de una selección nacional, es indicio de que es algo posible; cabe recordar además que ya antes lo ha hecho, ahí está el antecedente del Espanyol de Barcelona, club que dejó por la selección argentina, después de haber dirigido tan sólo 6 partidos.

El ‘Loco’ ya ha dirigido dos mundiales; el primero de ellos no le fue nada bien pues no pasó de primera fase con la selección argentina; no obstante en el mundial de Sudáfrica hizo historia con la selección chilena a quien clasificó por primera vez en años, además de llevarlos como los segundos mejores de Conmebol y clasificarse a la segunda fase. Su experiencia en Europa también sería importante, pues también consiguió logros históricos con clubes como el Athletic de Bilbao, a quien llevó a una final continental; asimismo el hecho de que ya haya dirigido en México genera también un perfil que sería idóneo para el timón de nuevo seleccionador nacional.

El argentino ya ha reconocido que ha abierto la puerta de las negociaciones, aunque aún se mantienen planes alternos como el “Tuca” Ferreti y su cuerpo técnico, o el seleccionador de Chile Sampaoli.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

 

Perdió ‘El Piojo’ su último partido con Martinoli; ‘fue sólo pretexto’

Ciudad de México, 29 de jul.- Finalmente se cumplió lo esperado, millones de aficionados, hartos del papel de Miguel ‘El Piojo’ Herrera al frente de la selección nacional, exigían su cabeza, la cual finalmente fue entregada este martes, tras protagonizar un escándalo final donde agredió a los periodistas Christian Martinoli y Luis García.

El Piojo emitió un comunicado para externar su tristeza por haber sido removido del cargo de seleccionador nacional, pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos y medios, y solicitó ser respetado ahora que se tomará un espacio en su carrera para tomar unas vacaciones como describe ElUniversal.

En redes sociales causó furor el encontronazo en el aeropuerto entre el equipo del ‘Piojo’ y los periodistas de TvAzteca, gran influencia también tuvo su hija, quien cacheteó a Luis García e hizo gran escándalo porque a su papá lo llamaron “marrano”.

No obstante Martinoli negó que por su culpa hayan corrido a Miguel Herrera; el popular comentarista afirmó que se trató sólo de un pretexto, pues Migue Herrera ya había cometido múltiples errores durante su gestión al frente de la Selección Mexicana.

Analistas como JoséCarreño analizan la compleja relación de poder entre el deporte y los medios, concluyendo que la “incorrección política de pintarse de verde”, pudo haber sido el principal motivo por el cual Miguel Herrera fue despedido; recordando que ‘El Piojo’ causó gran escándalo al hacer proselitismo a favor del PVEM, en plena veda y jornada electoral.

Fue el mismo ‘Piojo’ quien se enterró a si mismo, como expone ConsultaMitofsky, quien a través de sondeos pone en evidencia el desplome en la popularidad de ‘El Piojo’; un personaje que después del mundial de Brasil sólo tenía en contra al 5% de la afición; no obstante tras la bochornosa actuación de Copa América y Copa Oro, sólo el 16% se manifestó a favor de mantenerlo en el puesto.

Luis García también denunció la cobardía de jugadores como Paul Aguilar y Guillermo Ochoa, quienes se mofaron de la agresión de la que fueron objeto él y Martinoli, de parte de ‘El Piojo Herrera.

 

Redacción. Huellas de México

Corren a Miguel Herrera de la Selección Mexicana

Actualización 2: El presidente de facto de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María confirmó esta tarde que la federación ha tomado la decisión de remover a Miguel Herrera del cargo de director técnico de la Selección Nacional, lo cual le ha sido informado.

Actualización: A las 2PM de este martes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol dará una conferencia de prensa para confirmar el futuro de la Selección Nacional.

Ciudad de México, 28 de jul.- Este martes se está llevando a cabo una reunión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donde Miguel Herrera, está siendo informado que se ha tomado la determinación de dejarlo fuera de la Selección Mexicana de futbol, no sólo por el escándalo de Martinoli, sino por la cadena de vergüenzas que han desprestegiado de manera inédita al Tricolor.

Desde el día de ayer Decio de María, se comunicó con cada uno de los dueños de los clubes del futbol mexicano, la mayoría de los cuales se manifestó por remover de su puesto a Miguel Herrera, lo cual se haría oficial este mismo martes, según información confirmada por el diario deportivo MedioTiempo.

Las modificaciones en el seleccionado nacional serán mayúsculas, pues también estaría siendo removido el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien estaría siendo reemplazado por Guillermo Cantú, quien encabezaría el proceso para determinar quien será el  nuevo timonel de la Selección Mexicana.

El mismo diario refiere que Decio de María ya asumió también de facto la dirigencia de la FMF, de la cual asumirá de manera oficial el próximo 1° de agosto en sustitución de Justino Compeán.

México deberá tener nuevo técnico nacional antes de septiembre, cuando se jugará una fecha FIFA, con la cual se pretende preparar el partido decisivo contra Estados Unidos para determinar el boleto de Concacaf a la Copa Confederaciones Rusia 2018, el cual se jugará en noviembre próximo.

 

Nicolás Franco Wem

El Piojo Herrera golpea a Martinoli en el aeropuerto

27 de jul.- El comentarista deportivo David Medrano, informó que el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel “El Piojo” Herrera, lanzó un golpe en el cuello al también cronista deportivo, Christian Martinoli en el Aeropuerto de Philadelphia.

Manuel Feregrino, colaborador de Ciro Gómez Leyva, comentó que Medrano escribió un tuit en el que hacía referencia a este hecho.

La agresión ocurrió mientras Martinoli y Luis García Postigo hacían fila para pasar los filtros de seguridad en la terminal aérea de Philadelphia.

Cabe señalar que tanto Luis García como el propio Christian Martinoli, han confirmado la agresión; sin embargo, el agredido prefiere no hablar del tema al aire.

 

Fuente. radiformula.com