Siboldi, técnico campeón, renuncia por lío con un jugador

8 de agosto 2018.- El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, campeón hace dos meses de la Liga Mexicana de Futbol con el Santos Laguna, renunció hoy al club por conflictos internos con un jugador, informó el equipo.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales han derivado en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética”, explicó Santos en un comunicado.

“Por tal motivo, el cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla”, añadieron, pero sin dar más detalles sobre los hechos.

“Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que las acciones de los individuos no afecten la actuación del equipo”, señaló Santos como motivo para aceptar la renuncia del uruguayo.

Siboldi, que tomó las riendas del equipo en septiembre de 2017, consiguió coronarse en su primer torneo completo –Clausura 2018– en los banquillos del Santos Laguna en mayo pasado.

En el actual campeonato, Santos suma dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas. En la Copa MX, los hasta ahora dirigidos por el ex portero uruguayo suman un empate y una derrota.

Este martes, Siboldi dirigió con normalidad al equipo en su empate 1-1 ante Puebla en el torneo de Copa y en la rueda de prensa posterior no dio indicios de que daría un paso al costado o de que había problemas en el interior del vestuario.

El estratega uruguayo todavía no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido.

Santos Laguna también informó que el técnico de las Fuerzas Básicas (inferiores) del club, Salvador Reyes de la Peña, asumirá como técnico, sin detallar si será interino o dirigirá lo que resta del semestre.

Reyes ya tiene experiencia en la primera división del fútbol mexicano. Fue entrenador de Necaxa (2008), Querétaro (2006-2007) y de Tigres (2005), sin conseguir hasta ahora ningún título.

 

DPA

Superan el infierno y alcanzan la gloria, Santos Campeón

20 de mayo 2018 (huellas.mx).- El equipo de Santos se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 de la LigaMx, tras empatar el partido de vuelta de la gran final, ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los Guerreros de la comarca llegaban a Toluca con la ventaja en el global tras haber ganado el partido en Torreón 2 goles por 1, ventaja que ampliarían a los 8 minutos de partido, tras un remate de Furch de fuera del área.

A partir de entonces los choriceros tuvieron que remar a contra corriente, lo cual no fue sencillo por las condiciones de la cancha mojada y un equipo de Santos que se mantenía bien parado atrás.

El arquero de Santos, Jonathan Orozco, se convertiría en la gran figura, haciendo varias atajadas prodigiosas que mantenían el global 3 a 1, en cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los dirigidos por Cristante, con más ímpetu que táctica, se lanzaron con todo en la segunda mitad, y finalmente a los 80 minutos de partido, lograban acercarse tras un gol de Gabriel Hauche.

Finalmente los de Siboldi no permitieron más goles, y al minuto 95 llegaría el silbido final que da al equipo de Torreón el campeonato, vengando aquella agónica final de hace 8 años, donde Toluca se quedó con el título.

De forma merecida, Santos termina levantando su sexto título de liga, y rompiendo también una mala racha que tenían de seis finales de visitante perdidas de forma consecutiva.

Los goles de la final de ida; Santos toma ventaja

18 de mayo 2018.- Santos Laguna logró el jueves un agónico triunfo como local por 2-1 ante Toluca en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un encuentro donde los postes evitaron en dos ocasiones el gol del equipo visitante.

El caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch anotaron los goles del triunfo, después de que el colombiano Luis Quiñones puso en ventaja a los “Diablos Rojos”.

“Dimos vuelta a un partido que estuvo complicado, esto está abierto y hay que ir a hacer un buen partido de vuelta. El equipo está listo en su máxima expresión porque en estas instancias lo futbolístico no es tan importante como lo mental, que es fundamental”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos.

En el inicio del encuentro, Toluca estuvo cerca de anotar a los tres minutos con un disparo de Quiñones que pegó en el travesaño.

Tres minutos después, el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza eludió a tres adversarios y entró sin marca al área, pero su remate se estrelló con el poste derecho.

El club visitante se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Quiñones definió con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase del colombiano Fernando Uribe.

Los “Guerreros” de Santos empataron a los 71 minutos cuando Tavares resolvió frente a la portería desprotegida tras eludir al guardameta Alfredo Talavera después de superar por velocidad al defensor argentino Santiago García en un largo pase del uruguayo Brian Lozano.

Cerca del final, Furch metió el gol del triunfo cuando se adelantó a García para puntear el balón en un centro enviado por Lozano desde el sector izquierdo a los 89 minutos.

Con esta ligera ventaja, Santos tratará de alzarse como campeón cuando visite el domingo a Toluca en el partido de vuelta.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, ahora el equipo tendrá que arriesgar para ir por el resultado que buscamos y necesitamos”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Santos busca la sexta estrella en su escudo tras las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En tanto, Toluca quiere su undécimo título tras los obtenidos en las temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1974-1975, y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

 

 

Reuters

El tricampeón Pedro Caixinha renuncia a Santos

El portugués Pedro Caixinha ha renunciado al puesto de director técnico del Santos Laguna, actual campeón de la Liga MX.

En una rueda de prensa realizada este sábado, Caixinha dijo que la decisión la tomó tras hacer un análisis, detallando que los motivos de su renuncia “pasan a segundo termino en estos momentos”, pero se dijo agradecido por dirigir al “equipo de grandes guerreros”.

De igual manera, el portugués dio las gracias a la institución, la cual le dio la “oportunidad de ser quien soy como persona y como director técnico”.

Así mismo, Caixinha agradeció el apoyo de los jugadores, quienes le pidieron mantenerse al frente del equipo, así como a la afición que apoyó en todo momento incondicionalmente.

La renuncia del portugués se produce luego de una serie de resultados negativos en el actual Torneo Apertura 2015, en donde suma cuatro derrotas en mismo cinco partidos, incluyendo el más reciente descalabro ante el América.

Pedro Caixinha, de 44 años de edad, llegó a Santos el 20 de noviembre de 2012, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa MX en 2014, del Torneo Clausura 2015 y del “Campeón de Campeones”.

 

 

Fuente. lopezdoriga.com

Querétaro metió 3, pero Santos es campeón. Video

Querétaro, Qro, 31 de may.- El equipo de Santos de Torreón se coronó campeón del futbol mexicano a pesar de perder tres por cero en el partido de vuelta de la final ante los Gallos Blancos de Querétaro, quienes estuvieron cerca de empatar los 5 que recibieron en la ida, no obstante se quedaron cortos en lo que fue la primera final de su historia.

Por su parte el portugués Caixinha le dio al equipo de la Comarca Lagunera su quinto campeonato de liga, antes ya le había dado también la primera copa de su historia.

Pocos creían que Querétaro pudiera superar el aplastante 5 a 0 de la ida, no obstante esto cambio desde la primer mitad, pues desde los primero minutos los gallos pusieron nerviosos a su rival.

Tan solo pasaron 10 minutos y ya había caído el primer gol, gracias a un penal bien ejecutado de Osuna, con lo que despertaron esperanzas en la tribuna.

La posibilidad de milagro se hacia latente, pues al 23 anotaron el segundo en tiro de esquina y al minuto 38 Sepúlveda anotaba el tres por cero, con lo que solo les faltaban dos goles más para empatar el global, cuando quedaba aún más de la mitad del partido.

No obstante el equipo de Santos cerró filas y con una gran actuación de su arquero, evitaron más goles durante la segunda mitad, donde el equipo de Vucetich se lanzó con todo al ataque también con el ingreso de Ronaldinho y Sinha, quienes poco pudieron hacer para su causa.

Finalmente el árbitro dio el silbatazo final, y el equipo de Santos se coronó por primera vez campeón como visitante, ante una tribuna descepcionada pero que también alentó a su equipo durante todo el partido.

El campeonato de Santos es símbolo de la mediocridad que impera en el futbol mexicano, un equipo que entró a la liguilla de rebote, como octavo lugar, sin haber ganado ni siquiera la última jornada donde tenían en manos su clasificación, la cual de todas formas consiguieron gracias a una extraña combinación de resultados. Santos fue un equipo irregular durante toda la campaña, aunque al final se llevan el campeonato por haber ganado los partidos más importantes.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Santos campeón (casi) de México, golea 5 a 0 a Querétaro. VIDEO

Torreón, Coahuila, 28 de may.- El equipo de Santos de Torreón, ha conseguido asegurar practicamente su quinto campeonato, al vencer 5 a 0 en la final de ida del Torneo Clausura del futbol mexicano, al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Los dirigidos por Caixinha dieron una muestra de futbol al cuadro queretano, desde el minuto 4 un gol de Javier Orozco, puso al frente a los locales, quienes se mostraron letales al frente.

El mismo ‘Chuletita’ Orozco fue el encargado también de anotar al 25 y al 32, para poner una ventaja que ya parecía abrumadora de 3 por 0.

Para la segunda mitad, Vucetich intentó cambiar las cosas metiendo a Ronaldinho, no obstante los espacios que dejó atrás el equipo de los Gallos, fueron bien aprovechados por el cuadro de la comarca, quien de contragolpe marcó el cuarto, otra vez por medio de Orozco, el héroe del partido, minutos más tarde el quinto por conducto de Diego González, con los cuales estarían casi amarrando el campeonato.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Querétaro, no obstante parece misión imposible para Querétaro recuperarse de un marcador tan adverso.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

VIDEOS Así humilló Santos a Chivas 3 a 0, y están en la final

t

Chivas

1 (1)

t

Santos

Santos_Laguna

 

Marcador final (0-0 en la ida)

t

0

t

3

t

Imágenes

Resumen:

GOOOLAZO el tercero de Santos, Calderón liquida a Chivas
https://twitter.com/ElChutaMesta/status/602647582943227904/

GOOOL, el segundo de Santos
https://twitter.com/ElChutaMesta/status/602644491086868480/

El gol de Santos
https://twitter.com/tomametenoch/status/602636052570906624/

https://twitter.com/huerta_cesar/status/602625050525609984/

https://twitter.com/csalinas28/status/602621813705834496/

https://twitter.com/huerta_cesar/status/602620522417885184/

https://twitter.com/Uber_GDL/status/602605673466073088/

https://twitter.com/record_mexico/status/602607467030126593/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:

Directv, Sky, Televisa

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)

redzer.tv, rojadirecta.me, justin.tv, neolive.nett

Chivas

En la cancha:

Michel
Ponce
Salcedo
Pereira
Vidrio
Fabián
López
Castro
Enríquez
Hernández
Bravo

t

Santos

En la cancha:

Marchesín
González
Araujo
Tavares
Orozco
Escoboza
Molina
Calderón
Aldrete
Izquierdoz
Abella

t

Ficha técnica

Ciudad: Guadalajara
Estadio: Omnilife
Capacidad: 49 850
Asistencia:–

MinutoAcción
'90+4Termina el partido, Santos a la final, Chivas eliminado
'67GOOOOL Calderón a anota el 3 a 0 para Santosgol
'61GOOOOL de Santos, parece que todo está decidido, Santos será el primer finalistagol
'52Cambio de Chivas Entra Carlos Fierro sale Giaovanni Hernándezcambio
'45Termina la primera mitad
'37GOOOOL Santos ya está ganando a Chivas 1 a 0, y los obliga a anotar dos si quieren pasar a la finalgol
'1Inicia el partido
'0Todo listo para el inicio del partido
'0Listas las alineaciones

Previa:

Todo listo para el partido de vuelta de la semifinales del Torneo Clausura 2015 de la LigaMx, donde las Chivas rayadas del Guadalajara, recibirán al Santos de Torreón, para determinar al primer finalista del torneo.

En la ida terminaron 0 por 0, un marcador que puede resultar engañoso por el factor del gol de visitante; cualquier victoria le da a Chivas el pase a la final, no obstante un empate con goles le estaría dando el boleto al equipo de Santos, quien sabe que de anotar un gol obliga a Chivas a meter dos, por lo que se espera un partido disputado.

Chivas busca coronar una campaña en la que salvaron el descenso, y están ahora en la mejor posición para buscar el campeonato; asumieron su rol de favoritos, y saben que de pasar a la final jugarían en casa el partido decisivo.

No obstante Chivas ha tenido una semana complicada en el tema administrativo, lo cual ha generado incluso la especulación acerca de la posible desafiliación del equipo.

Así salvó Michel a Chivas vs Santos, todo se definirá en la vuelta

TORREÓN, México, Mayo 21, 2015.- En partido de Ida de la Semifinales del Clausura 2015, Santos, a pesar de su dominio, no logró hacer valer su condición de local en el Corona al terminar empatando sin goles ante el Guadalajara.

El la primera parte Santos saltó a la cancha con el objetivo de ofender, de hacer daño, de irse al frente lo antes posible haciendo uso de sus jugadores más veloces y un buen parado defensivo atrás.

Pero a pesar de que el Guadalajara no salió tan revolucionado, también mostró garra, deseos de triunfo y, sobre todo, armas para hacerlo principalmente desde los botines de Marco Fabián.

La pólvora salió prendida en estos primeros 45 minutos, hubo grandes oportunidades de ambos lados de la cancha, especialmente en favor de los locales, sin embargo, los porteros también demostraron estar en gran forma y contar con la capacidad para mantener su puerta en cero.

Entre los porteros y la falta de contundencia de los delanteros que solamente dejaban en suspiros sus intentos de gol, el marcador no se movió, por lo que se fueron al descanso como empezaron, sin nada para nadie y con las emociones a medias para la afición de ambas escuadras.

En la parte complementaria los Guerreros salieron nuevamente con un esquema totalmente ofensivo, con sus mejores hombres de ataque en punta y jugando de media cancha hacia adelante, descuidando, incluso, un poco su portería.

Pero la respuesta de las Chivas no fue igual, los comandados por José Manuel de la Torre en esta ocasión se vieron un tanto más amarrados en su zona de confort, con una estrategia más conservadora y especulativa y en busca de un contragolpe que les otorgara el gol.

Las llegadas comenzaron a ser exclusividad de Santos, los comandados por Pedro Caixinha parecían tener una práctica de tiro sobre el arco de Luis Michel, aunque el portero lucía con gran seguridad en su arco, imbatible y con una gran dosis de suerte ante los intentos de los delanteros laguneros.

Al verse muy acorralados en propio terreno, los del Rebaño buscaron salir un poco más, no ceder toda la iniciativa a los locales y si bien no lograron equilibrar el partido, si pudieron trabarlo un el medio terreno y disminuir el peligro en su arco.

Finalmente, Chivas logró salir de la cancha del Corona sin daño alguno pero, aunque el empate sin goles los llevaría a la Final, un gol de Santos en Guadalajara los obligaría a buscar el triunfo, ya que el empate con goles le daría el boleto a los laguneros por el criterio de gol de visitante.

televisa.com

Fuente. televisa.com

La maldición del super líder cae sobre Tigres

Monterrey, 16 May.- Santos Laguna sorprendió a los Tigres de la UANL, líderes generales del Torneo Clausura 2015, al derrotarlos 1-0 en el estadio Universitario, y con un global de 2-1 consiguió su pase a las semifinales del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por Djaniny Tavares al minuto 69, lo que bastó para que el octavo lugar de la justa se mantuviera con “vida” dentro de la liguilla por el título.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el conjunto lagunero tuvo la primera opción con un tiro de Andrés Rentería y un contrarremate de Luis Mendoza, pero en ambas el portero Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para salvar su cabaña.

Los felinos trataron de responder y fue a los 14 minutos cuando en un tiro de esquina por derecha, José Rivas disparó, pero Néstor Araujo sacó el esférico en la línea y así todo quedó en susto para los visitantes.

Posterior a ello, pocas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías, el cotejo se jugó a un ritmo lento, con una lucha en el medio campo, sin un dominio claro de alguno de los dos conjuntos.

Los de casa batallaron para imponer condiciones en la cancha del estadio Universitario, por lo cual a final de cuentas el marcador no se movió y así se fueron al receso.

En la parte complementaria, la historia fue similar, un encuentro cerrado, con pocas llegadas los dos clubes, a pesar de los esfuerzos por ponerse al frente en la pizarra.

Santos aprovechó la primera que tuvo en la segunda parte para ponerse al frente en el marcador, luego que Djaniny Tavares recibió pase largo, no perdonó y tras quitarse al portero Guzmán puso el 1-0 a los 69 minutos.

Los de casa trataron de reaccionar, buscaron igualar con tiros de media distancia y centros, pero a final de cuentas no concretaron y así fueron eliminados del Clausura 2015.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Jesús Molina, por Santos.

Alineaciones

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 61´), Guido Pizarro, Gerardo Lugo; Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda (Dieter Villalpando, 78´). DT. Ricardo Ferretti.

Santos.- Agustín Marchesin; José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete; Diego González, Jesús Molina, Andrés Rentería (Sergio Ceballos, 85´), Luis Mendoza (Djaniny Tavares, 55´); Néstor Calderón y Javier Orozco (Edson Rivera, 64´). DT. Pedro Caixinha.

 

 

Fuente. Notimex

Así humillan a Chivas otra vez, 5 a 0 los eliminan de la CopaMx

Torreón, Coahuila, 21 de oct.- El equipo del Santos de Torreón humilló de forma espectacular al equipo de las Chivas del Guadalajara, goleándolos cinco por cero y elíminándolos en la ronda de cuartos de final de la Copa Mx.

El juego comenzó mal para el equipo del Chepo de la Torre desde el comienzo, a los cinco minutos ya ganaba el equipo local con remate de cabeza de Javier Orozco.

Tan solo 8 minutos después el mismo ‘Chuletita’ anotó el segundo del partido en otro remate con facilidades dentro del área.

La situación empeoró para el chiverío a los 19 minutos, cuando Juan Pablo Rodríguez ejecutó de manera correcta un tiro penal a favor del cuadro de la comarca, quien se ponía al frente con relativa facilidad.

Al inicio de la segunda mitad el equipo de Chivas tuvo sus mayores llegadas, no obstante Santos aguantó y con goles al 77 de Jorge Tavares y al 91 de Nestor Calderón, sellaron una goleada histórica y dolorosa para un equipo en grave crisis, y quien tenía sus esperanzas en el nuevo timonel.

 

 

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Video. Pachuca elimina a Santos 4 por 4; está en la final por goles de visitante

Ciudad de México, 10 de may.- El equipo de los tuzos del Pachuca, sigue sorprendiendo y se ha metido a la gran final del futbol mexicano, al vencer de forma contundente al equipo del Santos de Torreón.

Los dirigidos por Enrique Meza llegaban con ventaja de 2 goles por 0, sin embargo, fiel al estilo del ‘Ojitos’ durante este torneo, el equipo de Pachuca salió con vocación ofensiva a buscar el marcador.

Santos solo tenía la ventaja de jugar en casa, pero sabía que si el Pachuca hacía un gol, le podría complicar enormemente el partido.

El equipo de Santos inició bien el partido a los 11 minutos Figueroa puso el marcador 1 por 0 para el equipo local, con lo cual solo necesitaban un gol más para meterse a la final.

Todo parecía ir bien para Santos, sin embargo la expulsión del arquero Osvaldo Sánchez al minuto 20, cambiaría drasticamente el partido.

El equipo de Pachuca siguió atacando y al minuto 27 su goleador, el internacional ecuatoriano Enner Valencia, metió el gol que sentenció casi al partido.

El golpe anímico para los guerreros fue enorme, parecía que ya querían irse al descanso, cuando en el último minuto de la primera mitad, llegó el segundo para Pachuca por medio de Villalpando, quien dejaba en gran ventaja al Pachuca.

El equipo de Santos saldría a la segunda mitad, sabiendo que necesitaba meter cuatro goles más y no recibir ninguno para meterse a la final.

El cuadro de la comarca lo intento, sin embargo tres tiros al poste, hacían parecer que Pachuca no iba a recibir más goles.

Sin embargo un tiro penal a favor de Santos le dio esperanza, fue cobrado de manera magistral por el ‘Chato’ Rodrìguez para poner el 2 a 2.

Minutos despúes el defensa del Pachuca Ayobi, lanzó una patada innecesaria, lo cual le costó la tarjeta roja para dejar a ambos equipos con 10 hombres.

Casi inmediatamente después, en tiro de esquina el ‘Chueletita’, metió el tercer gol para Santos, despertando a la tribuna que soñaba con el milagro.

El equipo de Pachuca se defendió bien y casi agotó el tiempo, sin embargo al minuto 92 llegó el cuarto gol de Santos por medio de Figueroa, para darle al equipo local una última oportunidad.

Todavía al 94 el ‘Chuletita’ tuvo una oportunidad que terminó en las manos del arquero el Conejo Pérez.

A pesar del esfuerzo del cuadro de Santos, el equipo de los tuzos se tuvo que encerrar atrás y ya no permitió más goles para meterse a la gran final, al equipo de la comarca le faltó unicamente un gol. Terminaron 4 por 4 en el global, pero Pachuca avanzó por el criterio de goles de visitante.

El equipo de tuzos espera rival del partido de mañana domingo entre los diablos rojos del Toluca y el equipo de los panzas verdes del León.

 

 

Crónica. Huellas de México

Video. Sufriendo pero Santos deja fuera al América

Torreón, Coahuila, 3 de may.- Se jugó el segundo partido de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano entre el equipo del Santos de Torreón y los Águilas del América, quienes venían de un abultado 5 a 3 a favor del América en el Azteca.

El equipo local jugó de manera imponente la primera mitad, lo cual se vió recompensado con un gol de Darwin Quinteró que prendió las esperanzas para los laguneros.

El equipo del América jugó a encerrarse y tratar de contragolpear, pocas fueron las ocasiones de gol en el marco de Osvaldo Sánchez, aunque por momentos el conjunto dirigido por Antonio Mohammed igualó el dominio del balón y parecía congelar también al equipo de Santos y al estadio entero.

Caixinha tampoco soltaba los cambios, hasta que al 82 sorprendió metiendo al campo a un joven que apenas y había jugado 150 minutos en todo el torneo, quien sirvió al menos de amuleto y para jalar la marca.

Pues dos minutos después, un tiro de esquina rematado por Santos fue rechazado por Moises Muñoz, aunque el balón cayó en los pies de Rodríguez, quien lo mandó al fondo de las redes para darle al equipo de Santos la ventaja, gracias al criterio de los goles de visitante.

El desconcierto del América fue total, trataron de ir al frente pero dejaron un enorme espacio por donde Edgar Rentería ingreso por derecha dos minutos después para marcar un golazo que puso el marcador 3 goles por 0.

El conjunto del América, en los cinco minutos restantes que se decició a atacar causó más peligro que en todo el partido, poniendo las cosas cardiacas mediante un gol de Sambueza, que daba esperanza al conjunto de Emilio Azcárraga.

Solamente le faltaba al América un gol más para obtener el boleto, el cual estuvo en los botines de Paul Aguilar quien falló una oportunidad clara en los minutos finales.

Sufriendo, pero finalmente el conjunto de Santos logró su pase a semifinales, al tiempo que Caixinha se desbordaba corriendo por la banda en el efusivo y merecido festejo.

Minutos antes, el equipo del León, también por el criterio de los goles de visitantes, dejó fuera al equipo de Cruz Azul.

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @JuanCa_Estrada

Video. Potros con un pie en el descenso, Santos 4-3 Atlante

Torreón, Coahuila, 12 de abr.- Santos Laguna prácticamente sentenció el destino de los Potros de Hierro del Atlante, quienes están virtualmente descendidos. Los laguneros vencieron 4-3 a los azulgranas para dejarlos en fase terminal.

Con un par de partidos pendientes, Atlante está a seis puntos de distancia de Puebla, por lo que matemáticamente no está muerto, aunque la diferencia de goles a favor de los poblanos es abismal por lo que todo parece estar sentenciado.

Después de poco más de 15 minutos de bastante actividad y de jugadas en ambas áreas, Darwin Quintero con magia en sus botines, cobró magistralmente un tiro libre desde el costado izquierdo techando a Yosgart Gutiérrez para poner el 1-0 en la cuenta local.

Sin embargo la fortuna sonrió para el lado lagunero, entre Oribe Peralta y Darwin Quintero tejieron una jugada rápida que culminó el colombiano para poner el 2-0 y encaminar al Atlante rumbo a la Liga de Ascenso.

Iniciando la segunda parte, la esperanza llegó a los atlantistas luego de que Fernando Guerrero señalara una pena máxima producto de una mano de Osmar Mares. Pero todo acabó cuando Michael Arroyo  estrelló el balón en el travesaño de la portería de Oswaldo Sánchez. Atlante comenzó a cavar su propia tumba.

De nueva cuenta el Potro cobró un poco de vida a los 56 minutos; Francisco Uscanga centró al área buscando a Ángel Sepúlveda, este le ganó el duelo a Osmar Mares para rematar de cabeza y anotar el primero en la cuenta visitante. Aun así, Atlante estaba en busca de al menos uno más para salir de la fase terminal y entrar en terapia intensiva.

Y quien terminó de clavar el ataúd fue Javier Abella a los 76’, el lateral derecho remató correctamente el esférico tras recibirlo por parte de Mauro Cejas poniendo el 3-1 en el marcador y terminando con la más mínima esperanza de vida azulgrana.

Para terminar el encuentro, Luis Madrigal empujó el balón para regresar el ánimo a su equipo poniendo el 3-2 a unos cuantos minutos del final. Sin embargo la respuesta santista se vino de inmediato de nueva cuenta con Darwin Quintero quien terminó por fulminar a Yosgart Gutiérrez con tremendo derechazo, consiguió  “Hat –Trick” y terminó de matar al enemigo.

En tiempo de compensación y ya sin nada que perder, Madrigal consiguió de cabeza el 4-3 pero sólo fue una reacción sintomática pero que no les permitió salir de terapia intensiva.

Pitó el silbante y las imágenes de desolación, de impotencia y de resignación aparecieron sobre la cancha, los rostros desconsolados de los atlantistas quedarán en el recuerdo del juego en el que  Atlante prácticamente perdió la categoría.

 

 

 

Crónica. mediotiempo.com
Video . YouTube