DBfHwJqV0AE9Q8Y
CKkQt0aUEAAFgtB

Accidente en Feria de Saltillo, niña pierde 4 dedos, 16 heridos

El descarrilamiento de uno de los juegos mecánicos de la expo-feria Saltillo dejó como saldo16 personas lesionadas, entre ellas una menor de ocho años que sufrió amputaciones de cuatro dedos.

Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a dos hospitales privados ubicados al norte de la ciudad.

Versiones de los socorristas indican que uno de los carritos del juego denominado Himalaya, cayó en una estructura y golpeó a un grupo de personas.

El accidente se registró al filo de las 20:00 horas, la menor lesionada responde al nombre de Gabriela Montserrat González Contreras.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y elementos de las Cruces Roja y Verde.

Por si fuera poco, se reportó también agresión a periodistas

https://twitter.com/ANTONIO_INFO7/status/624180199362461696/

Fuente. laverdadnoticias.com/huellas.mx

865121_NpAdvMainFea

IMSS Saltillo corta por error pene a bebé y encubre a responsables

Saltillo, Coahuila, 10 de jul.- La tarde de este jueves, dos practicantes de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Saltillo, Coahuila, lesionaron parte del pene a un recién nacido, pues lo confundieron con el cordón umbilical.

 

Fue esta mañana que los padres del infante acudieron a presentar su denuncia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM).

 

La madre, Zulem Contreras, declaró que tras sacar al bebé, dos practicantes hicieron tres incisiones, esto sin la supervisión de la doctora en turno, de aproximadamente un centímetro de profundidad en el pene del bebé.

 

En el momento que la doctora se percató de lo ocurrido, llamó la atención a las muchachas, quienes argumentaron que el “accidente” había ocurrido porque el recién nacido se movió.

 

En el IMSS no quisieron dar los nombres de los responsables a los padres.

 

 

Fuente. 24-horas.mx

ff

Conciencias conservadoras, dique al avance de derechos homosexuales

Ciudad de México a 6 de julio.- Pese a fuerzas políticas de izquierda no tan incluyentes y a la resistencia de los sectores conservadores, la diversidad sexual sigue ganando espacios políticos y sociales.

Las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que las legislaciones sobre matrimonios entre personas del mismo sexo “no son tan importantes” le han propinado una serie críticas; en ese sentido, el secretario de Diversidad Sexual de este mismo partido, Jaime López Vela, le reprochó a AMLO esta postura; por lo que, le envió una carta fechada el 22 de junio, al tabasqueño; al respecto, a través de la misiva López, refiere que concuerda con la agenda de este partido para combatir la corrupción y generar condiciones para revertir la pobreza; pero, afirmó que tras sus declaraciones, se ha acentuado en los medios su “reiterada posición de falta de atención a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

Por su parte, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realizó la sexta edición de la Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, Coahuila, la cual recorrió las calles del Centro de la ciudad y concluyó con un festival artístico en la Plaza de Armas. La manifestación tuvo como propósito exhortar a los legisladores de presentar la iniciativa y aprobar la ley de identidad de género. Cabe destacar, que la marcha recibió el nombre de Nancy Cárdenas, quien fue una escritora, actriz y activista coahuilense, que se declaró lesbiana en televisión pública con Jacobo Zabludovsky en 1973.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el matrimonio gay no ha vencido todos sus desafíos, pese a que la Suprema Corte lo respaldó, el sector más conservador pide que prevalezca su libertad religiosa sobre la igualdad de derechos; en ese sentido, en varios condados retan a la nueva legislación al negarse a casar a parejas del mismo sexo, alegando la defensa de su derecho a la libertad religiosa.

 

 

Redacción. Huellas de México

11 toneladas de granizo y un fallecido en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- La Subdirección de Protección Civil local realiza operativos para detectar puntos de riesgo en las zonas afectadas por la granizada que ocasionó la muerte de un menor y lesiones en 11 personas tras la caída de un techumbre en una escuela secundaria.

 

Destacó que elementos de Protección Civil efectúan inspecciones por socavones o reblandecimientos, en tanto que personal de Obras Públicas continúa con las labores para el retiro de 11 toneladas de granizo en la calle Pedro Ampudia, en la colonia La Minita.

 

Refirió que el fenómeno meteorológico ocasionó el derrumbe de un techo metálico en una escuela secundaria, así como el desplome de una habitación de una vivienda en este mismo sector.

 

La dependencia alertó además a la ciudadanía, a fin de mantenerse prevenido y seguir recomendaciones ante el pronóstico de lluvias para las siguientes horas.

 

Señaló que ante la presencia de lluvias y si se encuentra fuera de casa, no cruce por corrientes de agua, ya que se desconoce las condiciones del piso o si hay piedras en el fondo.

 

 

 

Fuente. Notimex

Imagen. aztecanoticias.com.mx

Corte Suprema resolverá derechos de la comunidad gay en EU

Ciudad de México a 28 de abril.- Los 9 jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos decidirán si declaran o no inconstitucionales las normas estatales que prohíben el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo; en ese sentido, el veredicto que se conocerá hasta junio decidirá por los 13 estados en los que el matrimonio gay todavía no ha sido aceptado; “¿Pueden los estados prohibir el matrimonio homosexual?” y “¿Pueden los estados no reconocer las licencias de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?” son las dos preguntas a las que responderán los argumentos del Gobierno y los estados, según el analista especializado en el Tribunal Supremo, Lyle Denniston.

Al respecto, el senador y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Marco Rubio, declaró que “la institución del matrimonio debe permanecer en nuestras leyes reconocidas como la unión de un hombre y una mujer”; asimismo, Rubio calificó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que proteja el matrimonio homosexual y expresó su deseo de que ese enlace se defina en las leyes del país como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Mientras tanto, el Fondo de Asistencia para el Sida inauguró el primer Centro Comunitario de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en la ciudad fronteriza de Tijuana, para brindar atención médica, legal, psicológica entre otros servicios; además, el presidente de esta asociación civil, Lorenzo Herrera María, detalló que también se aplicarán pruebas de VIH y se impartirán pláticas de prevención sobre este padecimiento y la importancia de tener los cuidados necesarios de salud.

Por otro lado, Juan José González Velázquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Saltillo, expresó su deseo porque Coahuila se convierta en un atractivo sitio turístico para la comunidad LGBT, ya que la población gay es claramente uno de los sectores que más impulsan el desarrollo económico gracias a su independencia financiera, indicó González Velázquez.

 

 

Redacción. Huellas de México

Aborto controversia en México, Argentina y Bolivia

Ciudad de México a 11 de noviembre.- En Torreón, Coahuila, aproximadamente 200 personas, integrantes de diversas organizaciones, civiles, religiosas y educativas, realizaron una marcha silenciosa para sensibilizar a la población y autoridades gubernamentales sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La marcha estuvo encabezada por la asociación Provida, Casita de María y Casa de Jesús, A.C., así como por varias instituciones educativas.

Mientras tanto en Salta, Argentina durante las jornadas del 29 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) los reclamos más destacados de las 40 mil mujeres que participaron exigen aborto legal, seguro y gratuito, junto a la eliminación de la violencia de género en todas sus formas. Al respecto, la legislación argentina, establece que la interrupción del embarazo es un delito, excepto cuando está contemplado en las causales de no punibilidad según el Código Penal Argentino en su artículo 86.

Por su parte, los obispos de Bolivia pidieron garantizar el derecho a la vida desde la concepción y reconocer la “objeción de conciencia” para aquellos trabajadores de la salud que se nieguen a practicar abortos, informaron fuentes eclesiales. Cabe destacar que a comienzos de este año, el Tribunal Constitucional dictó una resolución que ratifica la ilegalidad de interrumpir el embarazo en Bolivia, aunque se eliminó la autorización judicial requerida hasta entonces para practicarlo en los casos permitidos por la ley.

 

 

Redacción. Huellas de México

Adolescente apuñaló a su compañero de secundaria

Ciudad de México a 16 de octubre.- Un estudiante de la Escuela Secundaria número 5 “Otilio González”, en Saltillo, Coahuila, fue agredido por su compañero de clases luego de sostener una acalorada discusión; al respecto, cuando los menores discutían, un círculo de alumnos de la institución, así como de maestros rodeo a los adolescentes; no obstante, antes de que llegara el director de la escuela, Miguel R. sacó una navaja y apuñaló en el estómago a su compañero Axel.

Los docentes llamaron a la Cruz Roja para que atendieran a Axel, de 14 años de edad y luego lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universitario, sin embargo el menor falleció minutos después; por su parte, elementos de la Policía Municipal arribaron a la Escuela Secundaria y arrestaron a Miguel R. y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes; además, el área jurídica de la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila inició una investigación para determinar si hubo omisión por parte del personal del colegio en el cuidado de los alumnos.

A su vez, en Tamaulipas, en lo que va del periodo escolar, la Unión de Padres de Familia en la zona sur, ha recibido 20 quejas por bullying; no obstante, los tutores no denuncian ante las instancias correspondientes por miedo a represalias de las autoridades escolares hacia los alumnos; en ese sentido, un niño de cuatro años que asiste a un kinder en Nuevo Laredo fue agredido por otros menores ocasionándole golpes y mordeduras.

Mientras tanto en Campeche vecinos de la Ciudad Concordia se percataron de las agresiones que cuatro estudiantes de secundaria infringían sobre otro menor de edad a quien le quitaron su mochila y lo echaron a una zanja; sin embargo, los testigos denuncian que luego de que informaron los hechos con los directivos de la Secundaria Técnica 23, las autoridades escolares no han tomado cartas en el asunto.

 

 

Redacción. Huellas de México

Marcha en Coahuila, ONU defiende DDHH de LGBT

Ciudad de México a 29 de septiembre.- Aproximadamente 15 mil personas protestaron en distintas calles de Saltillo, Coahuila por la reciente reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y legaliza la adopción por parte de las mismas. Los manifestantes se concentraron en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y después marcharon por las calles de la ciudad. Algunos iban a bordo de carros alegóricos, que fueron personificados con “El modelo de la correcta familia” y algunos personajes infantiles. La protesta de los inconformes exige al gobernador Rubén Moreira Valdez y al Congreso del Estado la derogación de esa reforma, al considerar que atenta contra la institución del matrimonio y las costumbres de la buena familia.

Por otro lado, Thomas McBee, autor de Man Alive: A True Story of Violence, Forgiveness, and Becoming a Man, explica el proceso de transformación que lo llevó a convertirse en un hombre. Parte de la dificultad radicó en que, durante su infancia, tuvo experiencias negativas con la masculinidad. No obstante, al final de la historia concluyó, que como hombre o como mujer, su esencia no ha cambiado.

A su vez, en un ataque homofóbico contra la comunidad LGBT, esta vez en el estado Amapá en Brasil, en donde Waldir Pires Bittencourt, candidato a legislador del partido brasileño Socialismo y Libertad sufrió una agresión cuando repartía panfletos en la ciudad de Macapá. Después de recibir varias amenazas, las mismas se consumaron en un ataque a pedradas; al respecto, Pires Bittencourt narró: “Pasó un coche y una persona desde dentro me tiró una piedra que impactó en mi cara, en mi cabeza, y que inmediatamente comenzó a sangrar mucho”.

En un logró histórico, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género (L.27 / Rev.1). El texto fue presentado por Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, junto con 42 copatrocinadores. La resolución fue aprobada por 25 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones. El texto reafirma la universalidad de los derechos humanos y expresa preocupación por los actos de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Además, solicita al Alto Comisionado de Derechos Humanos elaborar y presentar un informe sobre violencia y discriminación por estos motivos cada dos años.

Mientras tanto, Uruguay es considerado como el país “más amigable” para el turismo gay en América Latina y el sexto en el mundo por la revista Spartacus (referente mundial del turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT); al respecto, representante de la Mesa de Turismo Friendly en el Conglomerado de Turismo de Montevideo, Adrián Russo señaló que Uruguay capta una parte significativa del turismo gay de la región ya que: “Hay más hoteles, más entretenimiento, mejor gastronomía, más oferta cultural” para ese segmento”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Casi 100 los lesionados tras accidente en Coahuila

Saltillo, Coahuila, 15 de ago.- Según el reporte de diarios locales, habrían sido 98 los trabajadores que resultaron lesionados tras una carambola en la que se vieron involucrados 5 unidades que trasladaban trabajadores.

Las primeras averiguaciones indican que el accidente pudo haber sido propiciado por una unidad de Tedepsa, por lo que el líder estatal de la CTM, Tereso Medina, solicitó a la delegación en Coahuila de la Secretaría Federal del Trabajo realizar una inspección detallada a la empresa de transporte de personal Tedepsa, debido a los constantes accidentes viales provocados por sus choferes, los cuales se han incrementado peligrosamente.

Enrique Jonathan Mena, de 35 años, que manejaba un vehículo Mercedes Benz con número 0821, quedó a disposición del Ministerio Público por el choque.
Con el accidente ocurrido en la Calzada Antonio Narro, suman ya 22 accidentes viales, con decenas de lesionados y un muerto, en los últimos dos años; la mayoría de los choferes huyeron.

El diario Vanguardia, también subrayó la actitud del Secretario de Transporte de Coahuila, Rodolfo Navarro Herrada, quien aseguró que si el chofer iba tomado, no es asunto de la secretaría; “nosotros no somos una agencia policial, somos una dependencia que hace trámites, hacemos operativos para detectar que las unidades estén con sus papeles en regla, pero hasta ahí, que cómo conducen, que si van a alta velocidad, que si el chofer va en estado de ebriedad, que si se pasó un alto, en fin, ese no es tema mío, para eso está tránsito municipal”.

Los heridos fueron atendidos y en su caso trasladados por elementos de la Cruz Roja, los trabajadores pertenecen a las empresas Chrysler, Ducato y Johnson Controls, algunas fuentes indican que podrían ser casi 150 los lesionados.

 

 

Redacción. Huellas de México

Asesinan a hijo de ex alcalde de Frontera, Coahuila

Saltillo, 14 de jul.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila, informó de la muerte de tres personas en la ciudad de Monclova, uno de los cuerpos fue identificado como Jesús Ríos Alemán, hijo del ex alcalde de Frontera, Coahuila, Jesús Ríos Alvarado.

En ese sentido, las autoridades estatales señalaron que a las 13:00 hrs recibieron el reporte de tres personas cuyos cuerpos fueron localizados en la colonia Chinameca en Monclova Coahuila. Por lo que, se inició la averiguación penal por el homicidio de las tres personas, cuyos cuerpos fueron localizados entre los matorrales de un terreno.

Las víctimas son del sexo masculino y sus edades oscilan entre los 35 y 40 años de edad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

No obstante, sólo uno de los fallecidos ha sido identificado como Jesús Ríos Alemán, hijo del ex alcalde de Frontera, quien también es conocido como “El Cachorro”. Los otros dos cuerpos continúan sin identificar.

De acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones podría tratarse de una ejecución, indicó El Universal, ya que dos de los cuerpos tienen una balazo en la cabeza; sin embargo, no se encontraron los casquillos y el otro cuerpo sólo presenta fuertes golpes en diversas partes del cuerpo; por lo que, se piensa que los mataron en otra parte y los cuerpos los fueron a tirar ahí.

Cabe destacar que Jesús Ríos Alemán era el vocalista del conjunto musical Vida.

 

 

Redacción. Huellas de México

Construcción se derrumba en Saltillo, reportan 9 heridos

Saltillo, Coahuila a 30 de may.- En la construcción de lo que será el futuro segundo piso del periférico, los trabajadores se encontraban realizando un colado en una estructura, aproximadamente a las 4:30 de la tarde; sin embargo, el andamio no soportó el peso de todos los albañiles, carpinteros y fierreros, derrumbándose en el acto.

En ese sentido, el derrumbe de la contrucción y la consecuente caída de los trabajadores dejo como saldo nueve personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los obreros de la construcción cayeron de una altura aproximada de 12 metros, pues debajo de la estructura se encontraba una excavación, lo que aumentó metros a su caída.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica dos del Seguro Social, informando las autoridades que cinco de ellos se encuentran graves.

Por su parte, protección civil del estado indicó que la obra será suspendida en su totalidad hasta que se compruebe las condiciones de seguridad en la misma y se pueda garantizar que las estructuras no sufrirán futuros accidentes, por lo que de procedió a su clausura temporal.

 

 

Redacción. Huellas de México

Demandan a novio de niña de 11 que tuvo un bebe

Piedras Negras, Coahuila 7 de may.- El delegado de la Procuraduría de la Familia , José Heriberto González Alejandro informó que se interpuso una demanda formal ante el Ministerio Público por el delito equiparado a la violación contra Raúl Gerardo Sánchez Soto, el supuesto novio de una menor de 11 años que dio a luz a un bebe.

Recientemente, en Piedras Negras, Coahuila, nació el bebe de una niña de once años, quien señaló que el padre de su bebe era su novio Raúl Gerardo Sánchez de 18 años; al respecto, la madre de la menor corroboró la historia de su hija y agregó que ya había hablado con él supuesto novio, quien le aseguró que estaba dispuesto a responsabilizarse; en ese sentido, la tutora de la menor añadió que el padre del hijo de la menor, le informó que se iría a Estados Unidos en busca de un trabajo que garantizará la manutención del bebe de la niña.

Además, la madre de la menor sostuvo que temporalmente la niña dejaría de cursar la primaria para brindar los cuidados necesario a su bebe, sin embargo posteriormente la apoyaría para que los continuará.

No obstante, según información extra oficial que llegó a las autoridades de Coahuila refiere que Raúl Gerardo Sánchez Soto el presunto novio de la menor que dio a luz, en realidad tiene 27 años y vive en Saltillo, es decir que, no se marchó a Estados Unidos.

A su vez, una representante del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Minerva Contreras Moreno indicó que de 100 partos que se atienden al mes el 40 por ciento corresponde a niñas menores de 15 años.

 

 

Redacción. Huellas de México
Con información de Vanguardia.com

Menu Title