Rafa Márquez ¡sí va! por su V Mundial

14 de mayo 2018.- Rafa Márquez sí está en la lista de los seleccionados que representarán a México en el Mundial de Rusia. Será su V Copa del Mundo y jugará como medio volante; “su experiencia y jerarquía puede ser determinante en momentos de la contienda”, afirmó el entrenador Juan Carlos Osorio, quien dio a conocer la lista de 28 jugadores que integran la Selección de México.

Lo extradeportivo no cuenta en el mundo del deporte, por ello, en millones de mexicanos está esa imagen casi sagrada: Rafael Márquez, el capitán, el eterno 4 de la selección nacional, quien en goles importantes “corre eufórico, el júbilo y el orgullo descomponen su rostro, se jala la camiseta del pecho porque no le cabe el corazón, grita ¡goooooooool! Y millones de mexicanos lo cantan con él”. Rafa, el Kaiser mexicano, el capitán de la selección mexicana de futbol ¡sí estará en Rusia! y jugará su V Mundial.

Aunque el pueblo de México y en especial la afición futbolera del país, sentía que Rafa Márquez sí estaría en el mundial de Rusia, al darse a conocer su nominación como uno de los seleccionados para el trabajo de medio de contención, algunos analistas, comentaristas y reporteros deportivos, cuestionaron su llamado por su edad y lentitud en la defensa.

Osorio respondió a esos cuestionamientos y firme, sostuvo “que a Rafa Márquez se le llama por lo que puede aportar a la Selección. Por su trayectoria y experiencia: “es un extraordinario futbolista, ejemplo en el deporte con una carrera extraordinaria”, sostuvo el entrenador.

“Rafa Márquez es quien más puede aportar a la selección en lo deportivo. Puede contribuir en determinados juegos. Tiene una gran mentalidad ganadora y de competencia que contagia a sus compañeros en la cancha y en el vestidor, principalmente en los juegos de alto nivel”, sostuvo el colombiano.

LA LISTA

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo,

Miguel Layún

MEDIOS: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jona dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutierrez, Marco Fabian, Gio dos Santos.

DELANTEROS: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, “Tecatito” Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jurgen Damm.

Messi buscará primer título mundial en Rusia 2018

MADRID.- El delantero Lionel Messi está consciente del compromiso que tiene con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde el futbolista buscará conseguir su primer título.

Messi aclaró que está concentrado en terminar bien la temporada 2017-2018 con Barcelona, aunque con el Mundial en puerta es difícil no pensar en las posibilidades que tiene el seleccionado para conseguir el tercer campeonato del mundo en su historia.

“Cada vez falta menos y aunque hoy por hoy intento dejarlo al margen, es complicado porque es un Mundial. De momento tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá”, indicó.

Dijo que aunque cada día se hace más fuerte su deseo, sabe que es difícil ganar un Mundial. “mi anhelo es estar en la final de Rusia y levantar la Copa”.

Recordó lo vivido en Brasil 2014, cuando la derrota en la final desencadenó una serie de críticas por parte de aficionados y expertos, que se reflejaron en el desempeño de Messi durante los meses posteriores, aunque aseguró estar mentalizado para concentrarse en tener un buen desempeño en Rusia. “En 2014 nos quedamos muy cerca, fue muy doloroso. Espero que no me afecten las críticas, vienen conmigo desde hace mucho tiempo. Tengo la mente dura. Se venían diciendo cosas fuera de lo deportivo”, apuntó.

 

Video Así fue la victoria de México 2 a 0 sobre Canadá

Luego de un deslucido partido, la selección mexicana de futbol derrotó 2–0 a su similar de Canadá, y obtuvo su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a falta de dos partidos de la cuarta ronda.

Los goles fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penal, al minuto 17, y de Jesús Manuel Corona, al 45.

Con este resultado, el Tri, que no ha recibido gol en sus cuatro duelos, llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro de la hoja de maple se quedó con cuatro.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio mandó cambios en su once inicial, los cuales, en este caso, para nada desmerecieron el accionar del equipo, que desde que comenzó a rodar el balón buscó definir el juego a su favor.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre Marco Fabián de la Mora, que fue decretada como penal y que Andrés Guardado cobró con solvencia, al minuto 17.

La anotación acentuó el control del cuadro azteca, que, sin embargo, no era del todo claro al frente, y que aumentó su ventaja gracias a una genialidad de Jesús Manuel Corona, quien hasta ese momento había pasado desapercibido.

Ya sobre el tiempo, el jugador del club portugués Porto pisó el balón para dar un giro de 360 grados y prender un disparo raso pegado al poste derecho y batir a Steven Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por el lesionado Millan Borjan, al minuto 45, e irse así al descanso.

La segunda mitad se tornó más decepcionante. México tenía más posesión de pelota y mayor presencia en el campo rival, pero no inspiración para incrementar la ventaja en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a James Manjrekar (48) y a Nik Ledgerwood (85) por la visita; Néstor Araujo (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Yasser Corona, 46), Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera (Rodolfo Pizarro, 61), Andrés Guardado, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez (Javier Hernández, 65). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Canadá.- Millan Bojan (Kenny Stamatopoulos, 41), Doneil Henry, Dejan Jakovic, James Manjrekar, Julian de Guzman (Samuel Piette 57), Atiba Hutchinson, Will Jhonson, Nik Ledgerwood, Cyle Larin, Junior Hollet (Tesho Akindele, 80) y Marcel de Jong. DT Benito Floro (ESP).

 

 Notimex

Siria e Irak se meten entre los 12 finalistas de Asia en eliminatoria

29 de mar.- Este martes se realizó en Asia la última jornada de la tercera fase de las eliminatorias para el mundial de la FIFA Rusia 2018, con lo cual quedaron definidos los 12 equipos que jugarán los dos hexagonales finales de donde se repartirán los 4 boletos directos para la copa del mundo, así como un boleto a una ronda de repechaje donde estarán enfrentando al cuarto equipo de Concacaf por el boleto final al mundial.

En esta jornada final destaca la victoria de China 2 por 0 ante Qatar, equipo que había ganado todos sus partidos eliminatorios; no obstante con esta victoria le alcanza a China para clasificarse como uno de los mejores segundos lugares,  clasificando así a una fase final por primera vez en 15 años.

Equipos como Australia, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, finiquitaron el trámite de la última fecha y aseguraron su pase a la fase final.

Destaca también la clasificación de Siria, país que se encuentra devastado por el terrorismo, la guerra civil y un desplazamiento masivo, no obstante que su equipo de futbol se clasificó a la fase final siendo uno de los mejores segundos lugares; misma cualidad que también consiguió Irak, quien también se clasificará a la fase final de Asia.

Uzbekistán, Tailandia y los Emiratos Árabes completan la lista de 12 selecciones.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

Video Así derrotó México a Canadá en eliminatoria mundialista

Sin mayor sobresalto, la selección mexicana de futbol dio un paso más firme al hexagonal final de la Concacaf al vencer 3-0 a Canadá, en partido de la tercera fecha de la fase cuatro de la eliminatoria mundialista, en el estadio BC Place.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, quien llegó a 43 con el Tri, al minuto 31, Hirving Lozano al 39 y Jesús Manuel Corona a los 71.

Con este resultado, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a nueve unidades en la cima del Grupo A, en tanto que los canadienses, que visitarán el martes el estadio Azteca, se quedaron con cuatro.

Solo fue cuestión de tiempo para que el Tri reflejara en el marcador su amplia superioridad futbolística ante el cuadro de la hoja de maple, que tuvo una oportunidad para complicar a su rival pero fue incapaz de concretarla.

El intento de los locales por jugar de tú a tú duró solo algunos minutos, ya que México empezó a inclinar la balanza a su favor e inquietar la meta defendida por Milan Borjan con disparos de media distancia, ambos a cargo de Miguel Layún.

Primero un disparo que pasó a escasos centímetros del ángulo superior derecho y minutos más tarde, otro derechazo que llevaba dirección de gol, pero Borjan metió la mano para evitar la caída de su marco.

El cero se rompió al minuto 31 en un centro de Layún al área, donde Javier Hernández se levantó para conectar un sólido frentazo.

Tras dos postes de Chicharito y Héctor Herrera, así como una gran oportunidad desperdiciada por los de la hoja de maple, la visita aumentó la ventaja en una acción en la que Hirving Lozano robó un balón en mediocampo y tras una pared con Hernández, entró al área para definir con potente disparo al minuto 39.

Sin capacidad de respuesta de la escuadra canadiense, México administró las energías para el complemento, en el que fue menos incisivo.

Pese a ello, el tricolor cerró la cuenta al minuto 71 en una acción en la que Jesús Manuel Corona se encontró por izquierda dentro del área con un balón para recortar a centro y sacar un derechazo que le dobló la mano a Borjan para el 3-0 y amarrar su tercer triunfo en fila y con ello colocarse muy cerca del hexagonal final.

El arbitraje estuvo a cargo Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves, quien tuvo una labor aceptable.

Alineaciones:

Canadá.- Milan Borjan, Doneil Henry, Adam Straith, Dejan Jakovic, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Junior Hoilet (Tesho Akindele, 82), Tosaint Ricketts (Scott Arfield, 46), Julian de Guzman (Samuel Piette, 71), Will Johnson y Cyle Larin. DT. Benito Floro (ESP).

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Rafael Márquez (Jesús Molina, 46), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano (Marco Fabián de la Mora, 59) y Javier Hernández (Javier Aquino, 70). DT. Juan Carlos Osorio (COL).

 

Notimex/YouTube

Menu Title