Francia celebra la Copa del Mundo por calles de París

16 de julio 2018.- Alrededor de los territorios franceses en todo el mundo continúan las celebraciones después de la obtención de la Copa del Mundo en Rusia 2018, la segunda de los galos en toda su historia; entre los festejos destaca el recorrido que realizan los seleccionados franceses por calles de París.

Imágenes en vivo:

Les Bleus land in Paris as the new World Cup Champions Courtesy: Ruptly

Posted by RT Sport on Monday, July 16, 2018

Imágenes previas:

https://twitter.com/NicoGomez7/status/1018642776374865920

https://twitter.com/superk800radio/status/1018897270241185794

¡Les champions! Francia, la nueva leyenda del fútbol mundial

15 de julio 2018 (huellas.mx).- La constelación de estrellas de la selección francesa ha hecho historia y se ha coronado campeona de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras derrotar por marcador de 4 goles a 2 a la selección de Croacia, quien también marcó una epopeya memorable.

En partido jugado en el Estadio Luzhniki de Moscú, y con la presencia de los jefes de estado de Rusia, Francia y Crocia, se jugó una edición más de la final de la copa del mundo, el torneo más importante del planeta, en encuentro que estuvo precedido de una colorida ceremonia de inauguración.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018505680737583106

En el partido más esperado del planeta, el conjunto croata fue quien parecía empezar con la batuta del partido, pues se veía con mayor control y confianza durante el arranque de la final.

El árbitro de la final, el argentino Nestor Pitana, comenzó a ejercer influencia negativa en el cotejo desde los primeros minutos, pues un controvertido cobro de tiro libre empezaría a inclinar la balanza en favor de los galos.

Griezmann fue quien lanzó el cerrado y peligroso centro, el cual terminaría siendo enviado al fondo de las redes por el croata Mandzúkic, quien de manera fortuita anotaba un autogol que ponía en ventaja a los franceses desde el minuto 18.

Los croatas reaccionarían pronto y 10 minutos más tarde Perísíc anotaba uno de los mejores goles del mundial, para empatar el partido y detonar así los festejos en la afición balcánica.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018518418079617024

Minutos más tarde Pitana nuevamente sería objeto de controversia, al marcar un tiro penal en favor de Francia, después de haber ido a consultar al VAR, señalando como intencional una mano de la zaga croata.

Sería Griezmann quien se encargaría de ejecutar el cobro penal, logrando vencer al arquero para marcar el 2 a 1 que volvía a poner a los galos en ventaja.

Aunque si en la primera mitad quedaba un sabor agridulce pues Francia estaba ganando pero solo de forma incidental, para la segunda parte dejarían constancia de su calidad y de porqué son claramente considerados como la mejor selección de fútbol del planeta.

A los 14 minutos de la segunda etapa sería Pogba quien anotaría el tercero para Francia en tiro desde fuera del área, comenzando así a detonar las celebraciones en el Arco del Triunfo.

Fueron 6 minutos de ensueño para Francia, y donde se terminó de escribir la historia de Rusia 2018, a los 20′ sería Mbappé quien por la misma vía del disparo en los linderos del área, marcaría el 4º gol para Francia, detonando así los festejos con sabor ya a Copa del Mundo.

Croacia no bajaría los brazos y 5 minutos más tarde Mandzúkic anotaría el segundo gol después de un insólito error del arquero Lloris, dando así bríos de esperanza a los balcánicos.

No obstante que esto sería lo más que lograrían acercarse los croatas, pues a pesar de que tuvieron algunos acercamientos, entre la defensa, el arquero, y hasta el árbitro, cortaron cualquier avance de peligro, manteniendo así la paridad en el marcador.

Finalmente a los 95′ llegaría el pitazo final de Pitana, decretando así a Francia como el claro y merecido vencedor de una de las mejores Copas del Mundo de los últimos tiempos.

Desde Moscú y en todo Francia, comienzan así las celebraciones de una de las más épicas consagraciones del deporte galo, con un equipo ultramillonario, pero también plagado de gran calidad, que emula lo logrado por los Zidane, Henry, Thuram, Petit, Barthez y Deschamps, y comandados ahora por este último, escriben una nueva epopeya donde se recordarán por siempre los Griezmann, Mbappé, Kanté, Pogbá, Pavard, Matuidi, Varane, Umtiti, Giroud, Lucas, Zonzi, Fekir, Mendy, Dembelé y compañía, como una de las más brillantes generaciones y que acaba de conseguir la segunda gloria máxima del balompié francés.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018549235459895296

¡Dios salve a Mandžukić! Croacia a la Final del Mundial

11 de julio 2018 (huellas.mx).- En lo que ha sido uno de los mejores partidos no solo de la Copa del Mundo, sino de la historia de las semifinales en los mundiales, Croacia ha derrotado de forma dramática a la selección inglesa, dando así una gran sorpresa y llegando por primera vez a una Final de la Copa del Mundo.

Partido épico

La semifinal jugada en Moscú no pudo empezar de mejor manera para los ingleses, apenas habían pasado 5 minutos, cuando llegó una oportunidad de tiro libre que concretó de forma magistral Trippier para poner en ventaja a los británicos.

Fue un partido intenso y disputado en cada pelota, y aunque Croacia parecía cada vez encontrarse mejor en el campo, la sólida defensa inglesa guardó la ventaja durante gran parte del partido.

Sería hasta el minuto 68 que una jugada por la banda izquierda terminaba en gol de Perišić, quien marcaba así el empate, el cual terminaría extendiéndose, llevando al partido a la definición en tiempo suplementario.

Croacia se veía cada vez mejor parada en el campo y con mayor peligro de gol, y finalmente a los 4 minutos del segundo tiempo extra, Mandžukić, quien acababa de bajar la cabeza en señal de decepción pues parecía se perdía un acercamiento a la portería rival, de repente alzó la cara y se encontró con un rebote que no desperdició para de forma épica marcar uno de los goles más extraordinarios de la historia de los mundiales, desbordando así la alegría de los croatas en el Luzhniki y el mundo entero.

Muy tarde ya el técnico inglés mandó a Vardy al campo buscando un milagro, el cual finalmente no llegaría y así Croacia se llevaría la victoria que los ubica en la Final de la Copa del Mundo, la cual estarán disputando este domingo ante la selección de Francia.

¡Francia a la final!

10 de julio 2018.- La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.

Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Umtiti anotó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa.

La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.

Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.

Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.

Ya en el descuento, Courtois salvó su valla ante un esquinado remate de Griezmann y otra vez frente a Corentin Tolisso.

 

Reuters

Dramático, Croacia derrota a Rusia en penales

7 de julio 2018 (huellas.mx).- La Selección de Fútbol de Croacia ha derrotado en agónico partido al seleccionado ruso, completando así el cuadro de semifinalistas del mundial Rusia 2018.

Fue un intenso y disputado partido desde los primeros minutos, con un Rusia que sorprendía y le jugaba al tu por tu a un equipo de Croacia que no encontraba los espacios para abrir el marcador.

Sería a los 31 minutos que el volante ofensivo ruso Denis Chéryshev abriría al marcador con un espectacular disparo desde fuera del área, marcando para los locales uno de los mejores goles del mundial.

Croacia no tardó en reaccionar y al 39 por medio de Kramaric conseguiría el gol del empate.

La segunda mitad fue también muy cerrada, y aunque el equipo de Croacia llegaba con más insistencia, no podía abrir el marcador, y así se fueron a tiempos extra.

Croacia, a pesar de que presentaba problemas físicos con sus jugadores, a los 10 minutos del primer tiempo extra marcaría el 2 a 1 tras un remate en pelota parada de Vida.

Los rusos nunca se dieron por vencidos, e impulsados por su afición, lograrían de forma dramática el gol del empate a 5 minutos de finalizar el segundo tiempo extra, forzando así a la definición por penales.

Smólov, el 10 de Rusia fue el primero en tirar, y con su fallo parecía condenar el futuro del conjunto local.

Y aunque Croacia anotaría su primer penal, el segundo fue detenido por el arquero ruso Akinféyec, quien devolvía las esperanzas el equipo de Cherchesov.

No obstante de forma inmediata Fernandes, el mismo jugador que les dio el agónico empate, erraba su penal y volvía a poner en desventaja el equipo ruso.

Croacia ya no fallaría y así se llevaría la victoria por marcador de 4 a 3 en penales, un triunfo agónico que los lleva por segunda ocasión en su historia a instancia de semifinales.

El conjunto croata se estará enfrentando al equipo inglés quien derrotó sin despeinarse a la selección de Suecia. La otra semifinal será la jugada entre las selecciones de Francia y Bélgica.

Brasil cae; Diablos Rojos en semifinales

6 de julio 2018.- La selección de Bélgica continuó con su sueño y buen futbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de eliminar a Brasil por 2-1 y así avanzar a las semifinales, donde se medirá a Francia.

Fernandinho, con autogol al minuto 13, y Kevin De Bruyne, al 31, le dieron la victoria a los europeos, mientras que Renato Augusto, al 76, descontó en el marcador para Brasil que tuvo ocasiones de gol pero perdonó.

Los belgas cada vez se quitan el mote de eternas promesas y chocarán ante los galos en la antesala por el título; la eliminación brasileña ya dejó Rusia 2018 sin participantes del continente americano y con sólo escuadras de Europa.

Brasil y Bélgica se midieron en un digno partido de cuartos de final, la primera parte fue bastante intensa, decididos a atacar, como si lo que pasara atrás no interesara, pero fueron los europeos los que tuvieron mejor eficacia para hacer la diferencia.

Los sudamericanos avisaron primero con un disparo al travesaño, pero a balón parado los “Diablos Rojos” hicieron el 1-0 con algo de fortuna en un autogol. En un saque de esquina Gabriel Jesús y Fernandinho fueron incapaces de sacar la pelota y esta pegó en el segundo para acabar en el fondo de las redes.

El “Scratch” ahora tenía la obligación y se hizo del esférico, pero sin tener el equilibrio necesario, por lo que pesó la ausencia de Carlos Casemiro, aunado a un desaparecido Neymar, quien era el máximo responsable en la ofensiva.

Bélgica se acercó más a las semifinales en un gran contragolpe que valió el 2-0. Romelu Lukaku arrancó desde su campo con balón dominado y sirvió a De Bruyne, quien sacó un latigazo para un golazo imposible para el portero Alisson.

Antes del descanso Philippe Coutinho probó de larga distancia y Thibaut Courtois hizo una notable atajada en una primera parte casi perfecta de los belgas.

En el segundo tiempo todo estuvo cantado con este resultado. Brasil sin miramientos se lanzó al ataque, tenía que sacar la casta, era ahora o nunca para seguir con vida en Rusia 2018 y Bélgica se dedicó a esperar el contraataque que sentenciara el triunfo.

Los sudamericanos se agarraron de los extremos para generar peligro, por izquierda Marcelo y Neymar eran las vías y Douglas Costa por la derecha, todo con el permiso de Bélgica que jamás se vio inquieto o desesperado por regalar el balón.

Los belgas aguantaron los primeros minutos de apremio en el complemento, pero sufrieron más en el último cuarto de hora ya que los brasileños insistieron y recortaron distancias en un gran pase de Coutinho y el cabezazo del recién ingresado Renato Augusto para el 2-1.

El cierre fue trepidante, Brasil tuvo la oportunidad de forzar a los tiempos extras, pero careció de tino en jugadas de Firmino, Renato Augusto, Coutinho y Neymar, quien vio cómo su disparo fue desviado, en tal vez una de las atajadas del Mundial, por Thibaut Courtois.

Así, los belgas se confirmaron como la mejor ofensiva del evento con 14 goles y esta generación de futbolistas demostró de nuevo que va en serio y frente a Francia tendrá otra dura prueba en la búsqueda de su sueño por ser campeón del mundo por primera vez. Brasil dijo adiós y los europeos vuelven a ser su dolor de cabeza en un Mundial.

El árbitro del encuentro fue el serbio Milorad Mazic, quien tuvo una buena actuación, amonestó a los brasileños Fernandinho y Fagner, así como los belgas Toby Alderweireld y Thomas Meunier.

Alineaciones:

Brasil.- Alisson Becker, Fagner Conserva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira, Paulinho Bezzera (Renato Augusto, 73), Fernandinho Luiz, Willian Borges (Roberto Firmino, 46), Philippe Coutinho, Neymar da Silva y Gabriel Jesús (Douglas Costa, 58). DT Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Bélgica.- Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Thomas Meunier, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen, 82), Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Youri Tielemans, 87). DT Roberto Martínez (ESP).

 

ntx

Francia derrota a Uruguay; el primer semifinalista de Rusia 2018

6 de julio 2018 (huellas.mx).- La selección de Francia derrotó a su similar de Uruguay en el primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, en un juego que estuvo dominado en su mayor parte por el conjunto galo.

Uruguay intentó sorprender y salió más ofensivo de lo usual al campo; no obstante que la ausencia de Cavani fue determinante, y los acercamientos eran con escaso peligro.

Francia por su parte se veía cada vez más sólida, y al minuto 40 de la primera mitad se pondrían en ventaja tras un gol de Varane con un remate de cabeza en tiro libre.

Uruguay estuvo cerca de empatar, pero la figura de Lloris también resurgió salvando la meta francesa de forma oportuna.

En contraparte el arquero uruguayo cometió un grave error al minuto 60′, y perdió de las manos un disparo rechazable de Griezmann, lo que representó un lapidante marcador de 2 por 0.

Uruguay intentó con la garra que los distingue generar un acercamiento en el marcador; no obstante que Francia se replegó bien atrás y logró mantener el marcador para llevarse así el pase a semifinales.

Colombia casi elimina a Inglaterra, pero Mateus Uribe -el del América- lo arruinó

3 de julio 2018.- En dramático partido la Selección de Inglaterra ha derrotado a su similar de Colombia en serie de penales, después de que empataran en tiempo regular con un agónico gol de Colombia en tiro de esquina.

El partido fue uno de los más intensos del mundial, no solo por el ritmo de partido sino también por la constante tensión entre jugadores y en consecuencia múltiples tarjetas.

No obstante que la paridad se rompió hasta la segunda mitad, tras una inocente falta en el área colombiana, lo que generó el tiro penal que correctamente concretó Kane para poner en ventaja al conjunto inglés.

Las posibilidades de Colombia parecían agotarse conforme los minutos pasaban y no lograban anotar el gol del empate; no obstante que en los últimos segundos de partido, y ya con su arquero Ospina fuera del arco buscando el gol, finalmente lograrían el empate tras un remate de Jerry Mina en tiro de esquina.

En tiempos extra ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, no obstante que los arqueros estuvieron oportunos llevando el partido hasta la definición en penales.

Después de que ambos equipos anotaron correctamente sus primeros tiros penales, Henderson, el jugador del Liverpool falló el tercer disparo de los ingleses, dejando a Colombia con ventaja de 3 a 2 en el marcador. Después sería el turno de Mateus Uribe, el jugador de las Águilas del América, no obstante que fallaría su disparo, volviendo a dar esperanzas al conjunto inglés.

Posteriormente Inglaterra anotaría, mientras que Bacca fallaría el 5º tiro penal de los colombianos, dando la oportunidad a Dier, quien no desperdició esta vez y anotó el penal final que da a los ingleses la victoria que le da el pase a los cuartos de final donde se medirá ante el conjunto sueco.

Se acabó el sueño mundialista para México; cuatro partidos, otra vez.

Actualización. Finalmente la Selección Mexicana ha quedado fuera de la Copa del Mundo, tras perder 2 a 0 ante el seleccionado de Brasil, quien fue más contundente y aprovechó los errores del conjunto tricolor.

A pesar de que tuvo lapsos de buen fútbol durante la primera mitad, el equipo dirigido por Osorio gradualmente fue perdiendo el control del partido, ante un equipo de Brasil que cada vez se veía más peligroso, y hacía lucir la labor de Ochoa, quien salvó en varias ocasiones le meta mexicana.

Finalmente sería en la segunda mitad que llegarían los goles, después de desatenciones en sectores defensivos, lo que permitió a los brasileños abrir el marcador por conducto de Neymar.

Con más ímpetu que buen fútbol el equipo nacional intentó ir por el gol del empate, no obstante que ya en el ocaso del partido, una mala salida generaría una nueva llegada letal para Brasil, quien marcaba el 2 a 0 destruyendo así las esperanzas del tricolor.

Termina así otro mundial para la Selección Mexicana, quien a pesar de los esfuerzos y el buen fútbol mostrado por momentos, una vez más termina en el mismo 4º partido donde el Tri ha acabado sus participaciones mundialistas, ya por sexta ocasión de forma consecutiva.


2 de julio 2018 (huellas.mx).- La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Brasil en partido de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018; el equipo tricolor estará desafiando a la historia, buscando romper la mítica barrera del quinto partido.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1013762522858442753

Brasil por su parte estará jugando con muchas de sus grandes estrellas como Neymar, Paulinho, Casemiro y Coutinho, quienes buscarán también tener su revancha tras su dolorosa eliminación en casa en el mundial pasado.

La verdeamarela llega como favorito para el cotejo, aunque el equipo de Osorio se antoja como un rival complicado, capaz de poder dar la sorpresa.

¡Sorpresa! Rusia elimina a España en penales

1 de julio 2018 (huellas.mx).- Contra todos los pronósticos la Selección de Rusia ha derrotado a su similar de España en partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en un cerrado cotejo que se tuvo que definirse en serie de penales.

La selección española se puso al frente temprano en el partido con un autogol ruso al minuto 12.

https://twitter.com/elmonochico/status/1013435752208916480

No obstante que los rusos se lanzaron a buscar el empate, y a pocos minutos del término de la primera mitad, conseguirían un penal a favor que fue correctamente ejecutado por Tzyuba, quien anotaba el gol de la paridad.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1013433692167929857

La segunda mitad la selección española lo intentó una y otra vez, no obstante que Rusia se replegaba atrás apostando al contragolpe, generando un cerrado y tenso partido.

El partido llegó a los 90′ empatado a uno, por lo que se fueron a jugar el alargue en tiempos extra, donde se repitió la fórmula de España intentando, pero sin encontrar el espacio para poder marcar la diferencia.

Finalmente se tuvo que definir el encuentro en penales, y aunque ambos ejecutaron correctamente sus dos primeros cobros, Koke, el volante del Atlético de Madrid, erró su disparo, generando la euforia en las tribunas.

Todavía Ramos anotaría el 4º de España para dar cierta esperanza al conjunto dirigido por Hierro, no obstante que el 5º y último penal español sería atajado por el portero ruso a Aspas, detonando así las celebraciones en todo Rusia, al eliminar de forma sorpresiva a los españoles.

https://twitter.com/JohnPeterCruzH/status/1013464524152766465

Rusia por primera vez en su historia accede a fase de cuartos de final, donde se medirá ante el ganador de Croacia y Dinamarca.

Partidazo en Rusia 2018, así fue el Francia 4 – Argentina 3; monumental Mbappé

30 de junio 2018 (huellas.mx).- Histórico partido, de esos que merecerán una placa y muchos programas especiales en el futuro, el jugado en Kazán entre las selecciones de Francia y Argentina, quienes protagonizaron un choque épico, del que finalmente salieron victoriosos los galos.

Partido de volteretas

Fue un juego con diversos lapsos, pero donde muy pronto Mbappé demostró porqué vale más de 180 millones de dólares, y representa el futuro de los grandes astros del balompie mundial, dejando por velocidad a la saga defensiva, quien tuvo que cometer falta para detenerlo, por conducto de Rojo, lo que significó un tempranero penal que ponía en ventaja a los dirigidos por Deschamps.

A los 13 minutos Griezmann se encargó de ejecutar a la perfección el tiro penal, y a partir de entonces vendría un tenso y disputado periodo del primer tiempo, con escasas llegadas de gol, pero donde se mantenía con mayor peligro la chispa de peligro de Mbappé que la de Messi.

No obstante que al minuto 41′, Di María sacó un fierrazo imponente que metió al ángulo superior derecho de la portería de Courtois, para conseguir el empate en la recta final del primer tiempo.

Aunque más espectacular aún sería la segunda mitad, más aún cuando apenas a los 3 minutos, Mercado mandó de forma un tanto incidental el balón al fondo de las redes francesas, para darle la vuelta al partido y poner a Argentina en ventaja tras una buena jugada de Messi.

Sin embargo rápido llegaría la respuesta de Francia, y al minuto 57′ se anotaría uno de los goles más bellos de la historia de los mundiales, a través de Pavard, quien desde una esquina del área y a velocidad, metió un balón de forma magistral al ángulo de la portería argentina, empatando el marcador.

Eran instantes cruciales, pero Argentina no reaccionó desde el banco, y la delantera gala aprovechó su gran momento y en un lapso de 5 minutos, hizo dos anotaciones más, ambas por conducto de Mbappé, quien con su potencia y agilidad, dejó en claro su jerarquía y colocó la estocada casi definitiva para liquidar a la albiceleste.

Aún así Argentina no bajaría los brazos, y sería nuevamente el talento de Messi, que en la agonía del partido puso un centro preciso a la cabeza del Kun, quien remató venciendo a Courtois para poner el 4 a 3 que les daba cierta esperanza.

No obstante que Otamendi perdería la cabeza y generó una jugada antideportiva que prácticamente agotó los últimos segundos de esperanza que quedaban, y aunque todavía tuvieron una agónica aproximación en la recta final, el empate no llegaría, y Francia celebraba así una merecida e histórica victoria ante la selección de Argentina, quien mostró también gran gallardía y valor, retirándose del campo con la frente muy en alto.

“Un fracaso”, sentenciarán contra estos chicos argentinos, a quienes se les exige más que a un presidente, pero la realidad es que han demostrado también gran talento, no obstante que también fue evidente que permearon al campo los problemas extra cancha, facilitando finalmente la salida en octavos del seleccionado albiceleste.

Por temor a tantos mexicanos tan cerca de Lenin, cancelan Día de Muertos en Moscú

29 de junio 2018.- Los hinchas del fútbol mexicano suspendieron el viernes un desfile inspirado en el Día de Muertos en la Plaza Roja, después de que legisladores comunistas objetaron que el evento se realizara tan cerca de la tumba de Lenin.

Una atmósfera de carnaval ha envuelto a algunas partes de la capital en momentos en que miles de aficionados se reúnen para ver la Copa Mundial.

Los hinchas mexicanos -cuya selección es una de las 16 que avanzó a octavos de final- planeaban una fiesta en la zona destinada para ellos en la ciudad, seguido por un desfile hacia la Plaza Roja a varios cientos de metros de distancia.

Pero uno de los organizadores dijo que las autoridades les pidieron después del mediodía del viernes que realizaran el desfile y otros eventos en recintos cerrados, sin explicar los motivos.

Sergei Malinkovich, segundo al mando del partido “Comunistas de Rusia”, dijo que no se debería permitir que gente vestida como esqueletos -uno de los símbolos tradicionales de la festividad anual mexicana en la que las familias recuerdan a sus seres queridos fallecidos- desfile en lo que su partido considera como suelo “sagrado”.

“¿Por qué tendríamos que tener algún tipo de calaveras allí?”, dijo Malinkovich.

El cadáver del fundador de la Unión Soviética, Vladímir Ilich Uliánov, está embalsamado en una tumba de mármol en la plaza, mientras que los líderes y dignatarios soviéticos están sepultados en las murallas del Kremlin.

El partido de Malinkovich pidió al Ministerio del Interior que impida que los hinchas realicen el desfile, argumentando que podría provocar enfrentamientos violentos con patriotas rusos.

“El pueblo ruso en la plaza casi seguramente intentaría detenerlos. Habría conflictos, por decir lo menos, y quizás enfrentamientos”, afirmó.

El evento -que se habría realizado cuatro meses antes de la celebración en México- se hizo en la zona para aficionados y a él asistieron varios cientos de personas.

 

Reuters

Así se jugará la segunda fase de la Copa del Mundo #Rusia2018

29 de junio 2018.- Entretenimiento, disgustos, controversias y goles: la Copa del Mundo ha tenido de todo, y el clásico drama de la etapa eliminatoria ni siquiera ha comenzado.

La fase de grupos del torneo puede suponer un simple proceso de eliminación de las naciones más débiles y servir como un calentamiento para las favoritas. Pero con Alemania ya eliminada y con la Argentina de Lionel Messi a pocos minutos de despedirse en primera ronda, la fase inicial ha sido cualquier cosa menos una formalidad.

Los 48 partidos de la primera ronda dejaron 122 goles, un promedio de 2,5 por partido, justo por debajo del nivel del torneo 2014 en su totalidad. También ha habido solo un empate 0-0: el deslucido final del Grupo C entre Francia y Dinamarca.

Varios de esos goles han sido brillantes, como el tanto de Lionel Messi contra Nigeria, el del brasileño Philippe Coutinho contra Suiza, el de Luka Modric en el triunfo 3-0 de Croacia sobre Argentina o el del portugués Ricardo Quaresma contra Irán.

DRAMA EN EL FINAL
No hay mejor drama en el fútbol que el que se produce en los minutos finales y en este Mundial ha habido mucho, ya que se marcaron 26 goles después del minuto 80, de los cuales 13 significaron los tantos del empate o del triunfo.

El defensor Marcos Rojo marcó el gol de la clasificación de Argentina ante Nigeria a los 86, mientras que Toni Kroos mantuvo vivas las esperanzas alemanas de instalarse en segunda ronda con un espectacular remate en el descuento ante Suecia.

Algo clave para que se haya mantenido la tensión en muchos grupos hasta el final fue el buen desempeño de algunos equipos modestos.

Si bien Corea del Sur está eliminada, se consolará al recordar que derrotó y eliminó al campeón defensor Alemania. Por su parte, Islandia, en su primer Mundial, se despidió con la frente en alto tras lograr un empate 1-1 ante Argentina.

Nigeria estuvo a minutos de avanzar a octavos de final a expensas de Argentina, mientras que Senegal puede decir que es el primer equipo en quedar fuera por la nueva norma que destaca el Juego Limpio. Irán y Marruecos, en tanto, mostraron claras señales de progreso.

Además, los temores de abusos raciales por parte de los hinchas rusos no se han materializado ni ha habido indicios de vandalismo o violencia en las ciudades sedes o en los estadios.

Si bien la política se ha mantenido en gran medida al margen, la FIFA no reaccionó en exceso cuando dos jugadores suizo-albaneses -Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri- celebraron sus goles contra Serbia con provocativos gestos nacionalistas.

ERRORES ARBITRALES
La controversia en las primeras dos semanas se ha relacionado principalmente con el sistema de videoarbitraje (VAR) o más específicamente con los árbitros que, a pesar de la posibilidad de ver repeticiones en un torneo importante por primera vez, han cometido algunos errores.

Pero aunque el VAR no es una cura milagrosa para los errores arbitrales, su uso no ha producido el caos que algunos predijeron en su debut mundialista. Y aunque las simulaciones siguen siendo un problema, hasta ahora ha habido una cantidad muy baja de este tipo de acciones.

Por esto, el fútbol ha estado en el primer plano en este Mundial. La eliminación de Alemania y el hecho de que Argentina no lograra ganar su grupo han provocado que un lado del cuadro esté lleno de favoritos: Brasil, la “albiceleste”, Uruguay, Portugal, Francia y Bélgica.

Eso abre la posibilidad de un finalista sorpresivo en uno de los lados del cuadro: Inglaterra, Croacia y España se vislumbran con posibilidades de llegar al partido por el título. Sin embargo, Suiza, Suecia y Colombia también pueden soñar.

 

Reuters

Fair play decide por 1a vez boleto a octavos en un Mundial; Japón pasa

28 de junio 2018 (huellas.mx).- En la dramática jornada final del grupo H de la Copa del Mundo, Rusia 2018, las selecciones de Colombia y Japón obtuvieron finalmente el boleto a la siguiente fase, en una disputada lucha donde hubo varios cambios en la tabla general a lo largo de los 90 minutos, donde finalmente quedaron excluidas las selecciones de Senegal y la ya eliminada Polonia.

La lucha fue tan cerrada que al final se tuvo paridad en 5 criterios de desempate en el segundo lugar de grupo, disputado por las selecciones de Senegal y Japón; no obstante que finalmente -y por primera vez en la historia de los mundiales- el criterio del Fair Play entró en juego, y este terminó siendo el recurso para decretar a Japón como los dueños del boleto restante para la siguiente fase, luego de que Colombia se quedara con el primer lugar.

La primera mitad en ambos partidos terminó sin goles, lo que posicionaba a los japoneses como primer lugar y a Senegal en el segundo, mientras que Colombia se encontraba en tercero, pero aún con posibilidades de clasificar.

Un gol del polaco Bednareck al 59 estaba dando a Polonia su primera victoria del mundial, lo cual también dejaba virtualmente fuera a los japoneses.

No obstante minutos después, los colombianos, quienes estuvieron virtualmente fuera de la Copa del Mundo por varios minutos, finalmente encontrarían al minuto 73′ la tranquilidad tras un remate de Jerry Mina en tiro de esquina, quien anotaba el gol que los ponía en ventaja y como cabeza de grupo.

Con esta combinación de marcadores, Japón y Senegal empataban en puntos, goles, anotaciones entre ellos, más goles anotados y por tanto el criterio del fair play, es decir del número de tarjetas recibidas, fue el determinante.

Japón tuvo solo 2 tarjetas amarillas en el torneo, mientras que Senegal llegó a 4, lo que finalmente da a los asiáticos el pase a la siguiente fase, donde estarán enfrentando al primer lugar del grupo G, mientras que Colombia se enfrentará contra el segundo del mismo grupo.

El grupo G será definido este mismo viernes entre las selecciones de Bélgica e Inglaterra; el ganador de este partido, será también el virtual rival de México en caso de que el Tri se clasifique al ansiado quinto partido.

CONFIRMADO Brasil vs México el próximo lunes en octavos; así derrotaron a Serbia

Marcadores en vivo:

Brasil 2

Serbia 0


Suiza 2

Costa Rica 1

 

Suiza marca el 2 a 1 sobre Costa Rica en la recta final

 

Gol de Costa Rica, empatan 1 a 1 a Suiza

 

Goool de Brasil, cuando mejor jugaba Serbia, los sudamericanos anotan el segundo

Gol de Paulinho y Brasil ya gana 1 a 0 a Serbia, con esto Brasil sería rival de México

Gol de Suiza, se pone 1 a 0 sobre Costa Rica

https://twitter.com/LiveScoresPH/status/1012044046460571650

Han comenzado los partidos de la 3a jornada del Grupo E de Rusia 2018, de donde saldrá a los rivales directos de México y Suecia, quienes ya han obtenido su pase a la siguiente fase.

Brasil es la selección que tiene el primer lugar provisional, no obstante que enfrente tendrá a la selección de Serbia, quien podría dejarlos fuera si los derrota y Suiza saca puntos también ante Costa Rica.

Serbia por su parte se encuentra obligada a ganar para sobrevivir, mientras que Suiza tiene también en sus manos el pase a la siguiente fase si derrota  a la selección de Costa Rica, la única que se encuentra ya eliminada.

Gracias por siempre Corea del Sur, salvan a México de la eliminación

27 de junio 2018 (huellas.mx).- México celebra después de que agónicamente la selección de Corea del Sur derrotó a Alemania y de forma histórica los eliminó por primera vez en fase de grupos de un mundial, dando al mismo tiempo la tranquilidad al tricolor para alcanzar la etapa de octavos de final de Rusia 2018.

Se trataba de un partido de gran tensión, México llegaba con la presión de que un gol en contra ante Suecia, en combinación con un gol de Alemania a Corea, lo dejaba fuera del mundial, lo cual generó que el conjunto saliera nervioso al campo, cometiendo no solo la tarjeta más rápida de la historia de los mundiales, sino también una gran cantidad de imprecisiones en el campo.

La presión también parece hizo efecto en el técnico Juan Carlos Osorio, quien ante las constantes críticas a la rotación de sus alineaciones, por primera vez repitió a los mismos once, y en partidos consecutivos, a pesar de las evidentes diferencias entre Suecia y Corea del Sur.

Aunque a pesar de lo cerrado del juego, la primera parte, al igual que en el partido entre Alemania vs Corea del Sur, terminaría empatada sin goles, dejando las emociones intensas para la segunda mitad.

Apenas a los 5 minutos del segundo tiempo comenzaría el derrumbe de la selección mexicana, quien recibiría el primero por conducto de Augustinsson.

La presión se incrementaría aún más, y México seguiría cometiendo muchos errores, por lo que 10 minutos más tarde llegaría unpenal, el cual fue bastante cuestionado, no obstante que el silbante argentino se negó a revisar el VAR y así Suecia marcaba el segundo que hacía estremecer a todo México.

Por si las cosas no estuvieran mal, 10 minutos después llegaría otro grosero error de Edson Álvarez, quien anotaba en propia puerta para decretar el 3 a 0 a favor de Suecia.

Con este panorama ya todo se complicaba para México, pues un gol de los alemanes nos dejaba eliminados, y obligaba al Tri a anotar 2 para salvarse, por lo cual la atención comenzaría a centrarse en el partido de Corea, pues aquí recaían las esperanzas de mantener la posición de clasificación en la tabla.

Y a pesar de que Alemania se acercaba con gran peligro a la meta rival, finalmente al minuto 92 llegaría en un tiro de esquina un gol de Corea que inicialmente fue anulado por posición adelantada; no obstante que al revisar la jugada el árbitro verificó que el balón procedía de un rival, por lo que el gol era válido, detonando así las celebraciones en todo México.

A pesar de que el partido de México ya había acabado, los jugadores se concentraban en el centro del campo esperando la confirmación del final en Kazán, fue aquí donde llegaría el segundo gol de Corea, en una jugada al 96 ya sin portero en meta, después de que Neuer saliera desesperado a buscar el empate.

Con estos marcadores la Selección Mexicana logra su pase a la 2a fase de la Copa del Mundo como segundo de grupo, por lo que enfrentará al primero del grupo E, que en estos momentos es Brasil, aunque aún podría ser Suiza o Serbia. Suecia por su parte se enfrentará en octavos al segundo de este grupo.

¡SE ACABÓ! Corea del Sur derrota 2 a 0 a Alemania, los elimina, y salva a México #MéxicovsSuecia

Marcador final

México: 0

Suecia: 3


Alemania: 0

Corea del Sur: 2

 

Tabla general:

  1. Suecia
  2. México
  3. Corea del Sur
  4. Alemania

 

Mexicanos celebran en Kazan

https://twitter.com/sopitas/status/1012001791125413889

Desesperado, Neuer sale, y Corea anota el 2 a 0; por primera vez Alemania eliminada, México será segundo de grupo

 

Así se celebró en el estadio el gol de Corea del Sur que elimina a Alemania y da a México el pase a octavos de final

Confirmado; goool de Corea del Sur, con esto México asegura pase a octavos

Corea anota, la van a revisar

El tercero de Suecia, autogol de Álvarez

El segundo de Suecia

Marcan polémico penal a favor de Suecia, árbitro argentino se negó a revisar en el VAR

Gol de Suecia

Vela tuvo la más clara de México

Suecia llegando

https://twitter.com/JogaBonito_USA/status/1011974599414775808

Gallardo recibe la tarjeta más rápidas de la historia de los mundiales.

Inicia el partido

 

Así el ambiente en el estadio

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1011963756644093952

México repite alineación

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1011966169597792259

Lista detallada de combinaciones posibles, en Huellas.mx podrás seguir en vivo la tabla general.

Maradona al hospital, no podía ni caminar

26 de junio 2018 (huellas.mx).- De manera intensa y polémica como ha sido siempre su estilo, el ex capitán argentino Diego Armando Maradona Franco fue hospitalizado después de haber sufrido una “descompensación” al finalizar el dramático partido entre las selecciones de Argentina y Nigeria en el estadio de San Petesburgo.

A Maradona se le vio pasar por varios lapsos en el encuentro, eufórico tras el gol de Messi, casi durmiendo a la mitad del partido, y después insultando con los dedos mayores tras la anotación de Marcos Rojo.

En una grabación desde el palco de Maradona al finalizar el partido, se ve como se levanta y camina con problemas siendo casi cargado por otra persona quien lo lleva al interior, donde le colocan una silla.

Según el diario argentino La Nación, fue parte del equipo médico de la Selección Nacional quien subió a atenderlo, para posteriormente ser trasladado a un hospital de acuerdo a lo reportado por tn.com.ar. Hasta el momento no se tiene un reporte oficial de su estado.

Dramático gol de Rojo da el pase a Argentina #Rusia2018

26 de junio 2018 (huellas.mx).- De forma agónica la Selección Nacional de Argentina ha alcanzado el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, con un golazo al minuto 85 de su defensor Marcos Rojo, cuando la albiceleste se encontraba al borde de la eliminación.

En partido definitorio jugado en San Petesburgo, Argentina llegaba enfrentando a Nigeria, consciente de que la victoria era la única manera de mantener aspiraciones de superar la segunda fase, siempre y cuando Islandia tampoco derrotara a Croacia en partido simultáneo.

Las cosas parecían iniciar bien para Argentina, quien desde los 15 minutos se puso en ventaja con magistral gol de Lionel Messi.

El dominio de Argentina fue absoluto durante la primera mitad, no obstante que a los pocos minutos del segundo tiempo, un polémico penalti fue marcado en favor de Nigeria, después de un abrazo cometido por Mascherano al defender un tiro de esquina.

Nigeria anotó así el gol del empate, y comenzó a generar gran nerviosismo en el conjunto argentino, quien conforme pasaban los minutos parecía perder la calma y la brújula de gol.

Sin embargo finalmente al minuto 85 llegaría un prodigioso centro por derecha, que de forma espectacular sería rematado por Rojo para marcar el golazo con ponía en ventaja 2 a 1 a la selección argentina.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011697684887977984

Pocos instantes después llegaría también el gol de Croacia con el que se ponían encima de los islandeses 3 a 2, detonando las celebraciones en las tribunas albicelestes, pues con esta combinación de marcadores se mantenían con vida.

Finalmente así terminaron los marcadores, y con esto Argentina llegó a 4 puntos, clasificándose como segundo lugar de grupo, por lo que estarán chocando ante la selección de Francia, quien obtuvo horas antes el primer lugar del grupo C, mientras que Croacia estará enfrentando a la escuadra de Dinamarca.

España y Portugal, sufren pero califican a octavos

25 de junio 2018.- La selección de fútbol de España avanzó el lunes a los octavos de final como ganadora del Grupo B tras un trabajado empate 2-2 ante Marruecos, y en octavos de final chocará con el local Rusia.

España finalizó la primera fase con cinco puntos, los mismos que registró Portugal tras su empate 1-1 ante Irán, pero ganó la zona por su mayor cantidad de goles a favor.

En octavos de final Portugal chocará con Uruguay, que más temprano ganó el Grupo A tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con tantos de Luis Suárez, Denis Cheryshev en su propia portería y Edinson Cavani.

Marruecos sorprendió cuando se puso en ventaja a los 14 minutos. Khalid Boutaib aprovechó una confusión entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos para robar el balón en la media cancha, escapar en velocidad y definir dentro del área, metiendo el balón por entre las piernas del portero David De Gea.

La reacción de España no se hizo esperar y cinco minutos después Isco remató en el área chica tras controlar un pase de Iniesta en la finalización de una jugada colectiva.

Boutaib estuvo cerca de meter su segundo gol con un potente disparo que tapó De Gea a los 25 minutos.

Marruecos, que ya no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente fase, metió en aprietos a los ibéricos y estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 56 minutos con un potente disparo de Noureddine Amrabat que cimbró el poste.

Seis minutos después, el defensor Ghanem Saiss evitó el doblete de Isco al desviar su remate en la línea de gol.

En la agonía del partido, Marruecos puso el 2-1 con un potente cabezazo de Youssef En Nesyri en un tiro de esquina a los 81 minutos.

Y en tiempo de descuento, el VAR validó el gol de Iago Aspas después de que el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov lo había anulado por una posición adelantada a los 92 minutos.

Reuters