ronaldinho2

Ronaldinho dice gracias y adiós México

Después de permanecer dos torneos en la Liga MX, el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su salida de los Gallos Blancos del Querétaro, actual subcampeón en la final del torneo Clausura 2015.

“Quiero agradecer de todo corazón a toda nación mexicana por todos los días que vivió con nosotros tan especial!!”: escribió @10Ronaldinho en portugués.

En un comunicado de prensa, el Club Querétaro informó que se determinó de manera conjunta con Ronaldinho, dar por finalizado el contrato que los unía, asimismo, explicó que “el acuerdo laboral se dio en los mejores términos gracias a las comprensiones de ambas partes”.

El jugador de 35 años, quien llegó al futbol mexicano en septiembre del 2014, jugando 25 partidos y logrando ocho anotaciones, adelantó que en julio estará en México y se despedirá personalmente.

Al final del documento, el Club agradeció la presencia de Dinho: “a nombre de cada uno de los integrantes de esta institución y de toda la afición queretana agradecemos profundamente su entrega y cariño. Querétaro siempre será tu casa. Nunca te olvidaremos”.

 

 

Fuente. sinembargo.mx

Así humilló el Querétaro al América 4 a 0 en el Azteca, dos de Ronaldinho

A Ronaldinho, con 10 minutos le basta para marcar dos goles en el triunfo por 4 a 0 del Querétaro sobre al América, vigente campeón del fútbol mexicano, en un partido de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2015.

Inspiradísimo en el estadio Azteca, el crack brasileño de 35 años ingresó por pedido del público para protagonizar los mejores momentos del partido. Todavía envuelto en aplausos, Dinho

Los goles: Yasser Corona abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, aumentó el brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’, y Ronaldinho a los 85′ y en el descuento.

 

 

Las Águilas del América no tuvieron capacidad de reacción y lo mejor del segundo tiempo se dio en la recta final del partido cuando desde las tribunas del Azteca, la afición -mayoritariamente americanista- pidió el ingreso de Ronaldinho.

Envuelto entre aplausos, Dinho entró a los 83 minutos y dos después hizo el 3-0 en la primera pelota que tocó. En el descuento, marcó el cuarto con un disparo desde el semicírculo del área para colocar la pelota muy cerca de la base del poste izquierdo.

Y como si fuera poco, el delantero se dio el lujo de meter un caño, lo cual el Azteca explotó de orgullo de tenerlo en el equipo y cosechar la cuarta victoria consecutiva, sumar 20 puntos, a dos del América.


 

 

Fuente. losandes.com.ar

Ronaldinho humilla a las Chivas en Guadalajara 4 a 1

Guadalajara, Jalisco, 21 de sep.- El equipo del Querétaro con Ronaldinho de titular le metió una goleada al equipo de las Chivas en su propio estadio, hundiendo al equipo tapatío más en el tema del porcentaje y confirmándose como uno de los favoritos para llegar a la liguilla en el presente torneo.

El equipo de los Gallos Blancos dominó el partido desde el inicio, y fue precisamente el brasileño Ronaldinho, quien metió el primer gol del partido y el primero en su paso por México, a través de un tiro penal ejecutado a la perfección.

Ya para la segunda mitad otra vez Ronaldinho rompió la monotonía y metió un pase preciso de gol con el que el equipo de los gallos se ponía al frente por 2 a 0.

Minutos más tarde un error del portero de Chivas permitió el tres goles por cero definitivo; y aunque Chivas respondió con un buen gol de tiro libre, cerca del final del partido llegó otro remate desde fuera del área para decretar el 4 por 1 definitivo a favor del Querétaro.

Nicolás Franco
Huellas de México

No sólo Carlos Treviño discrimina, racismo en México práctica arraigada

Ciudad de México a 18 de septiembre.- Los festejos por el 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), se empañaron con el escándalo del arrebato racista del panista Carlos Treviño contra el futbolista brasileño Ronaldinho, cuyo repudio sumó a millones de personas de todo el mundo. Al respecto, el experto en redes, Marcelo García Almaguer, se asombró cuando la expresión racista del legislador queretano, quien llamó “simio brasileño” a Ronaldinho, se posicionó en la primera tendencia mundial en Twitter el lunes 15 de septiembre, en el inicio de los festejos del PAN.

Por su parte, Salvador Camarena comentó que en los procesos de inseminación artificial en el país, los bancos de esperma ofrecen tarifas de acuerdo al esperma que desee adquirir, es decir que según una empresa dedicada a ese negocio consultada por amiga del comunicador, si se pagan 10 mil pesos se puede intentar embarazarse de un extranjero. En cambio, por la mitad de precio tiene a su alcance espermatozoides nacionales. “Según la ley del mercado si el esperma extranjero cuesta más es porque, en nuestro país, vale más.”, indicó Camarena. De tal forma que como demostró el experimento con niños mexicanos y muñecos, “desde muy chicos creemos que un güerito es mejor (más bonito, menos peligroso, etcétera, que un moreno” agregó el periodista.

Curiosamente al queretano Carlos Manuel Treviño Núñez quien imparte clases de derechos humanos, un arranque de ira y racismo en contra del delantero brasileño Ronaldinho, le provocó una fama, no sólo a nivel nacional, sino mundial por encima de sus dos décadas como profesor de derecho civil o su labor como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro. El legislador argumenta sentirse muy arrepentido.

En ese sentido, desde hace años el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha advertido que el racismo es una práctica que no ha podido ser erradicada en México. Por lo que, las consecuencias de una sociedad discriminatoria son tan graves que México no podrá contar con los índices de desarrollo suficientes señaló el Conapred.

 

 

Redacción. Huellas de México

Investigan a panista que lanzó insultos racistas a Ronaldinho

Ciudad de México, 15 de sep.- Este fin de semana, el panista Carlos Treviño Nuñez, emitió unos desafortunados comentarios racistas en contra del jugador brasileño de futbol, Ronaldinho, lo cual provocó la condena oficial del club Querétaro, quien desencadenó todo una ola de críticas en redes sociales, bajo el hashtag #TodosSomosSimios.

El político, quien es exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Querétaro, manifestó: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”.

Ante esta cuestión varios jugadores del Querétaro se manifestaron en contra de las afirmaciones racistas del político, lo cual fue alentado también por la directiva del club, quien exigió un “castigo ejemplar” a través de un comunicado.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

También el ombudman de Querétaro expresó su molestia ante el caso; “El comentario discriminatorio de Carlos Treviño ex servidor público a #Ronaldinho denota su insensibilidad, intolerancia y avergüenza a QRO”, escribió en su cuenta Miguel Nava Alvarado.

Por su parte el panista ofreció disculpas públicas y manifestó que se hará responsable de sus acciones, de las cuales se expresó arrepentido.

No obstante el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado explicó que en el estado existe la Ley para Erradicar, Combatir y Eliminar la Discriminación, la cual, contempla una sanción para ese tipo de expresiones, por lo que basta con que podría iniciarse una investigación, solamente recibiendo una denuncia al respecto.

La agencia Quadratín también informó que el Conapred (Consejo Nacional para prevenir la Discriminación) ha abierto una queja en contra Carlos Treviño.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title