FCPyS de la UNAM desmiente integración de Anaya como maestro

25 de septiembre 2018 (huellas.mx).- Después de que el diario El Universal publicara una versión donde se afirmaba que Ricardo Anaya ya había entrado en diálogo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para incorporarse como docente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desmintió de forma tajante dicha posibilidad.

La FCPyS, era una de las posibilidades que mencionaron versiones periodísticas, así como también la Unidad de Posgrados de la UNAM, no obstante que supuestamente la principal inclinación del candidato, era por ser catedrático en nivel licenciatura.

A través de un comunicado, la FCPyS descartó que se tenga una relación laboral o que vaya haber una relación académica con el ex candidato presidencial panista.

“En relación con la noticia que circula en diversos medios de comunicación acerca de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, impartirá clases en la FCPyS, se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la planilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”, se detalla en la misiva.

Quien no se ha pronunciado es la School of International and Public Affairs’ (SIPA), de Nueva York, Estados Unidos, donde también se mencionó como un hecho la incorporación de Anaya como catedrático, en este caso con relación a una maestría sobre México.

Tribunal multa a Ricardo Anaya por calumnias contra Riobóo

14 de septiembre 2018.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el otrora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calumnió al empresario José María Riobóo Martín.

Durante la sesión de este viernes, el Pleno de la Sala Regional determinó, por mayoría, que por esa situación se impusiera una multa por 16 mil 200 pesos a Anaya Cortés, y solicitó a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE que, en su oportunidad, informe sobre el pago de la misma.

La Sala Regional acató así la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que ordenó revisar el caso y decidir en plenitud de jurisdicción respecto al SUP-REP 667/2018, a fin de atender la denuncia que presentó el ciudadano Riobóo Martín en contra del excandidato presidencial.

Lo anterior por diversas declaraciones que emitió Ricardo Anaya durante la celebración del tercer debate presidencial y en actos posteriores, que en concepto de Riobóo Martín lo calumniaron al vincularlo con actos de corrupción.

Lo anterior toda vez que la forma en que Ricardo Anaya Cortés relato los hechos relacionados con Riobóo Martín y su vinculación profesional con Andrés Manuel López Obrador fue con la finalidad de presentar una relación de corrupción entre ellos.

Respecto a ello los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México consideraron que se trata de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del promovente.

Al hablar en contra del proyecto, la presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, consideró que en este caso no se acredita la calumnia.

Incluso recordó algunos criterios de la Sala Superior en el sentido de que las personas deben resistir la crítica cuando su actividad está vinculada al sector público.

 

ntx

Anaya lo confirma, AMLO presidente

1 de julio 2018 (huellas.mx).- Minutos después de que José Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, reconocieran el triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales, finalmente Ricardo Anaya ha salido también a reconocer la derrota, completando así el total reconocimiento de los rivales.

Las primeras encuestas de salida señalan una clara ventaja de alrededor de 20 puntos en favor de López Obrador, y tras el mensaje del INE; uno a uno los candidatos opositores han salido a reconocer la clara ventaja del líder de Morena, quien se estará convirtiendo en el próximo presidente, en caso de que así sea ratificado por los órganos electorales.

Anaya señaló que estará fungiendo como un opositor crítico del gobierno de López Obrador, a quien de igual forma le deseó suerte durante su gestión.

Asimismo aprovechó la ocasión para señalar la intervención federal de la elección, aunque afirmando que esto no empaña el claro triunfo de Obrador, reconociendo el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Hasta esta hora Obrador aún no emite un mensaje oficial, no obstante que se espera que en próximos minutos ofrezca su primer mensaje, como virtual presidente electo de México.

En el zócalo de la capital del país se reporta que militantes de Morena comienzan a congregarse.

Anaya se traslada a la CdMx tras votar en Querétaro

1 de julio 2018.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, emitió su voto este domingo aproximadamente a las 11:15 horas, en la casilla 485, ubicada en el municipio de Querétaro, Querétaro.

Acompañado por su esposa Carolina Martínez y sus tres hijos, Anaya Cortés acudió a la casilla que se localiza en Paseo Constituyentes número 809, colonia Del Valle, Plaza Millstone, entre avenida de la Fuente y avenida Perrusquía, en la referida entidad federativa.

“No se dejen engañar por falsas encuestas”: Anaya cierra campaña en León

28 de junio 2018.- Con los brazos en alto y haciendo la “V” de la victoria con la mano derecha, Ricardo Anaya, culminó este martes su campaña presidencial con un llamado a la ciudadanía a que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar para ganar el 1 de julio, por el bien de México y de Guanajuato.

Luego de 90 días de recorrer a lo largo y ancho el país para dar a conocer sus propuestas de campaña, reiteró su llamado al voto útil y a la población a no dejarse engañar por las encuestas falsas, al recordar que la coalición Por México al Frente es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

A las 18:30 horas, Anaya Cortés arribó a la Velaria de la Feria de León, en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes y bajo una lluvia de papeles multicolores. En todo momento se le vio sonriente y no solo se dejó tomar fotografías, sino unas selfies con los presentes.

Más de 33 mil personas dieron la bienvenida al político queretano y exdirigente nacional panista, quien arribó acompañado por su esposa Carolina Martínez, de los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos y Josefina Vázquez Mota, así como del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

Los primeros minutos de su discurso los dedicó a agradecer a las dirigencias de los partidos que integran el Frente, El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el PAN, a su equipo de campaña, a los medios de comunicación que lo acompañaron por el país y, especialmente a la población que la acompañó en su travesía en busca del voto.

Con frases alentadoras que impulsan al desarrollo, progreso y fuerza de la gente que el video proyectaba, Anaya Cortés convocó a los guanajuatenses a hacer suya la próxima elección y a participar con entusiasmo por el bien de esa entidad y de todo México y resaltó que “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”.

“Quiero hoy hacer un llamado a todas y a todos los mexicanos de buena voluntad. Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición, y esto debe quedar claro, es la única que le puede ganar a López Obrador”.

El aspirante panista explicó que a lo largo de esta campaña se vivieron momentos de enorme alegría, pero también de adversidad, “porque nunca en la historia moderna de nuestro país, el gobierno había intervenido de manera tan descarada, ilegal y vulgar en contra de un candidato presidencial”.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique peña Nieto. Decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y de manera facciosa, como ya, inclusive, lo acreditó el Tribunal federal”.

Pero frente a los ataques, mentiras y calumnias, advirtió, “aquí estamos de pie, no nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca. Y no nos pudieron derrotar, porque nosotros luchamos por causas, y cuando se lucha por causas, cuando se lucha por lo correcto, cuando se lucha con el corazón, somos invencibles, vamos a ganar”, indicó.

Anaya Cortés aseguró que el México soñado está muy cerca, aquel en el que el gobierno se conduce con principios, con verticalidad y con honestidad, “el México que soñamos es aquel en el que nadie vive en pobreza, el México que soñamos es aquel en el que todas las familias viven seguras y viven en paz”.

Finalmente, pidió a todos los que asistieron a su evento, a quienes lo acompañaron a través de las redes sociales y a todo aquel al que le llegue su mensaje, que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar, por el bien de México y de Guanajuato.

 

ntx

Piden expulsión de Ricardo Anaya al interior del PAN

26 de junio 2018.- El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, solicitó la expulsión del candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por supuesta deslealtad al organismo político.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 44, 128, inciso f, 129, de los Estatutos Generales de Acción Nacional; 1°, 5, y 15 fracción VIII del Reglamento Sobre la Aplicación de Sanciones, y en atención a los hechos y consideraciones posteriormente referidas, solicito se inicie el procedimiento de expulsión por haber realizado actos de deslealtad al Partido”, señala la petición de Salcedo Arteaga.

De acuerdo con el político jalisciense, Anaya Cortés ha manifestado “en múltiples ocasiones” que apoyará a los candidatos a gobernador en Jalisco por los partidos que integran a nivel nacional el Frente, sin que todos sean postulados en coalición, es decir está apoyando a candidatos de partidos que no van por Acción Nacional.

“De forma consciente y voluntaria, ha manifestado reiteradamente su apoyo a candidatos emanados de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a gobernador, diputados locales y presidentes municipales que no forman parte de coalición alguna y se cuenta con un candidato emanado de Acción Nacional”, argumentó Salcedo.

Es el caso de Enrique Alfaro Ramírez, candidato a gobernador postulado exclusivamente por Movimiento Ciudadano, “no obstante que el Partido Acción Nacional registró en lo individual a su propio candidato a Gobernador en la persona de Miguel Ángel Martínez Espinosa”, precisó el panista.

Y también denunció al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de imponer la coalición en la dirigencia local, aún cuando en esta se votó en contra.

“Como parte del proceso electoral local en el Estado de Jalisco, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, determinó que, para el proceso electoral local 2017-2018, no suscribir convenios de coalición. Sin embargo, mediante el veto y providencia irregular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, se obligó a las autoridades partidistas locales a suscribir el convenio de coalición”, sostiene en su demanda.

Así que, por encima de lo acordado por el PAN local, el convenio de coalición, “Por Jalisco al Frente”, opera en 11 distritos electorales y 74 municipios.

Otro asunto grave en la solicitud de expulsión contra Anaya Cortés es la supuesta petición que le hizo a Salcedo el secretario general de Acción Nacional en la entidad, Omar Borboa Becerra, que fue detener el apoyo al candidato a gobernador blanquiazul, Martínez Espinosa, para brindarlo al de MC.

“Me planteó que el diputado local Isaías Cortes, quién a su dicho guarda una estrecha relación con Ricardo Anaya Cortés, le había solicitado que, para efectos de consolidar el apoyo de Enrique Alfaro Ramírez y los candidatos de Movimiento Ciudadano a favor de Anaya, era necesario que todos los panistas dejáramos de impulsar la candidatura de Miguel Ángel Martínez Espinosa”, sostiene en el documento.

Salcedo Artega consideró estos apoyos “una causa suficiente para que su conducta sea reprochada y sancionada con la expulsión del militante”.

 

SUN

Descargar el libro de Ricardo Anaya; finalmente existe

26 de junio 2018.- El libro “De Frente al Futuro. Cuatro cambios indispensables para México”, que contiene el programa de gobierno del candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se podrá descargar a partir de este lunes en su página oficial.

Anaya Cortés propone cuatro cambios indispensables para el país: 1) Honestidad: Pacto social del futuro; 2) Adiós al miedo: México en paz; 3) Crecimiento económico e igualdad: nadie se queda atrás y 4) México en el mundo: Una nueva visión de soberanía.

En 204 páginas retrata no sólo el estado actual de nuestra nación en los ámbitos más importantes, sino, sobre todo, cuatro cambios indispensables que México necesita de frente al futuro, se informó en un comunicado.

Asimismo, presenta diagnósticos en los que identifica y jerarquiza los problemas, reúne distintas perspectivas sobre ellos y perfila propuestas para resolverlos.

El libro puede consultarse en (https://www.ricardoanaya.com.mx/LibroDePropuestasRicardoAnaya.pdf).

 

ntx

Publican videos completos del Caso Anaya minutos antes del #DebateINE

12 de junio 2018 (huellas.mx).- Minutos antes del inicio del Tercer #DebateINE, la misma cuenta que lanzó el primer video sobre el Caso Anaya, donde se muestra al hermano de Manuel Barreiro hablar sobre el presunto lavado de dinero, acaba de publicar nuevos videos.

Se trata de una serie de audios con 3 horas de duración, así como un video de casi una hora, donde se muestra la grabación completa de la conversación que había sido tachada como “falsa” de parte del candidato de la coalición Por México al Frente.

En breve más información

Así fue el #DebateINE

Video del debate completo:

Anaya amenaza con llevar a la justicia a Meade

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1006739956411314176

Meade cuestiona congruencia de AMLO por su médico personal de Miami

https://twitter.com/politicomx/status/1006744487132127232

Bronco cuestiona a AMLO vínculo con Gordillo

Anaya promete acceso a smartphones y tabletas

AMLO genera controversia al reiterar que cancelará la Reforma Educativa

Anaya afirma que tiene pruebas contra Obrador sobre presunto “empresario consentido”

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1006729281563656192

Primer “agarrón” del Debate, entre Anaya y Obrador:

Algunas participaciones:

https://twitter.com/politicomx/status/1006723829660610562

Se afinan últimos detalles

https://twitter.com/INEMexico/status/1006710687102656513

Obrador ya llegó también al recinto

Anaya hace presencia junto con su esposa

Meade emite breve mensaje a su entrada

Bronco llega al lugar y el INE lo presume

Lorenzo Cordova emite mensaje

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1006691013509959681

 

 

Polémica y reacciones por denuncia de Cordero a Anaya

12 de junio 2018 (huellas.mx).- Diversas reacciones se han generado después de que el presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, ingresara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia para investigar por lavado de dinero al candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya.

Tras presentar la denuncia en instalaciones de la SEIDO, Cordero dialogó con representantes de los medios, donde afirmó que el señalamiento es para que la PGR actúe, ya que no está haciendo nada ante las flagrantes acusaciones que sugieren la posible comisión de delitos por parte del aspirante a la presidencia.

Cordero señaló que debe ser la autoridad judicial la que determine si efectivamente está relacionado con el lavado de dinero, haciendo alusión a un par de testimonios vinculados a su amigo Manuel Barreiro, como relata la crónica de López Dóriga.

El presidente de la cámara alta también compartió a través de sus redes sociales el documento con la denuncia emitida.

https://twitter.com/ErnestoCordero/status/1006336056600530945/

Por su parte el candidato Ricardo Anaya ha optado por el silencio, y esta vez no ha querido argumentar nada en su defensa, pues no ha emitido comentarios en redes sociales y entrevistado por Político en Mérida, también señaló que esta acción “no me merece absolutamente ningún comentario”.

Pleito azul

Donde ha causado gran controversia la denuncia es al interior de su partido; el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, emitió un comunicado donde señaló que Ernesto Cordero no representa más los intereses del partido, acusándolo de “hacer el juego al PRI”, y advirtiendo que el proceso para expulsarlo es inminente, como detalla La Jornada.

Aunque no fue el único, un grupo de panistas que recientemente se unieron a la campaña de Anaya, encabezados por Carlos Medina Plascencia, emitieron también una dura carta donde lo acusaron de estar operando para el gobierno federal. “¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Odebrecht? ¿Dónde está tu denuncia por la Estafa Maestra? ¿Dónde está tu denuncia por lo opaco de la Casa Blanca y la casa de Malinalco de (Luis) Videgaray?”, fueron algunas de las consignas emitidas, como abunda Proceso.

Caso Barreiro

A pesar de que tiene varias semanas la polémica por la nave industrial que habría favorecido a Ricardo Anaya, en días recientes se agudizó con la publicación -anónima- de un video y grabaciones donde se muestra a un hermano de Manuel Barreiro explicando supuestamente la forma en la que se lavó dinero en favor del candidato.

De acuerdo a un reporte de ElUniversal, la PGR ya mandó a citar tanto a Barreiro, como a su esposa y a otros dos involucrados en el caso, confirmando también que tienen bajo su resguardo la bodega en cuestión, tras haber sido entregada por el chofer del mismo empresario, quien está siendo acusado de prestanombres, pero que habría accedido a colaborar para la investigación.

Más allá de que la PGR aún no de indicios de resolver el entramado, mediáticamente estaría generando un impacto importante, pues al menos el 56% de los mexicanos en edad de votar, estarían convencidos de que Anaya incurrió en actos ilícitos, como concluyó un sondeo realizado por la Agencia Conteo.

Anaya califica como “cínica mosquita muerta” a Meade

11 de junio 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tachó de “mosquita muerta” al abanderado del PRI, José Antonio Meade, además de ser, dijo, “cínico y corrupto”, como todos los del Partido Revolucionario Institucional.

Acompañado por el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, aseveró que Meade Kuribreña está enojado porque va a perder, y por esa razón, es que se puso muy grosero a su llegada a Mérida para el tercer debate.

“Los priistas ya saben que van a perder la elección, por eso andan tan enojados, tan groseros. Hace rato llegó el candidato del PRI, aquí a Yucatán, y le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal, le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder, y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”, afirmó. Esto después de que el candidato de la coalición Todos por México, calificara al panista de “vulgar ladrón”.

En la plaza principal, Anaya Cortés sostuvo que José Antonio Meade “es un ingenuo”, ya que no se ha enterado de que su partido, el PRI, “ya lo abandonó”, porque ya pactaron con el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se formó una nueva coalición, el PRI más Morena, se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos: que aunque se unan, el 1 de julio les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México”, exclamó.

Ante dos mil simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición PAN, PRD y MC, el candidato del Frente, se comprometió con los yucatecos a mejorar el sistema de salud estatal, en becas para los jóvenes estudiantes, y a respaldar a los pueblos originarios mayas.

 

SUN

La misteriosa filtración de Anaya y lo que respondió

8 de junio 2018 (huellas.mx).- Este jueves se subió a un inédito canal de YouTube denominado “Investigaciones Especiales”, un video donde se alude a presuntos actos de lavado de dinero, de parte del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En las imágenes que se han vuelto virales en pocas horas, se ve a Juan Barreiro, el hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, que fue quien presuntamente se asoció con Anaya para la polémica adquisición de un terreno industrial, y a quien se le observa conversando con una empresaria argentina, a quien presuntamente le revela la forma en la cual beneficiaron al panista para su campaña.

En realidad solo es un fragmento de video donde se observa a Barreiro al lado de una copa de vino, y el resto es grabación de audio, y aunque se tiene una clara similitud en las voces, también son evidentes las alteraciones al audio original.

Esencialmente el empresario explica que forma parte de una acomodada familia queretana con múltiples propiedades industriales, y quien decidió apoyar a Anaya, con miras a su -posible- llegada a la Presidencia de la República.

Según la voz del video que supuestamente corresponde a Barreiro, a Anaya lo apoyaron con facilidades para adquirir una propiedad industrial, desarrollarla y más tarde venderla para sacar una ganancia de 80 millones, presuntamente para su campaña. El video es el siguiente.

El candidato del PAN, Ricardo Anaya respondió a través de un video a las acusaciones, no obstante que simplemente calificó el hecho como algo falso, por lo que no abundó en los señalamientos realizados.

No obstante que Anaya intentó centrar su respuesta aludiendo a que estaba siendo una maniobra del gobierno de Enrique Peña Nieto, por haberlo amenazado en el debate con enjuiciarlo y encarcelarlo en caso de ser encontrado culpable por corrupción.

El candidato del PAN tampoco aclaró si emprenderá una demanda legal por estos actos que denominó “de guerra sucia”, no obstante que en el video publicado sí se advierte que se trata de una “Primera parte”, por lo que no se descarta que puedan surgir más filtraciones.

Solo con clases de verano, Ricardo Anaya visita la Ibero

5 de junio 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio, no por la continuidad.

“No tengo interés de que eso suceda porque no queremos representar la continuidad de este gobierno, yo quiero un cambio a fondo”, dijo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a donde acudió este martes.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor de esta Casa se Estudios, Anaya Cortés respondió a cuestionamientos sobre temas como el aborto, la legalización de la mariguana, su relación con el expresidente Felipe Calderón, entre otros.

Al arrancar su intervención dijo “Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”; lo anterior en alusión a lo que pasó hace seis años, cuando Enrique Peña Nieto, entonces candidato, se refugió en los sanitarios.

Diálogo con Ricardo Anaya

#EnVivo Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición 'Por México al Frente' (PAN, PRD y MC), dialoga con la #ComunidadIBERO. ¡Únete a nuestra transmisión y a la cobertura minuto a minuto a través de Twitter @IBERO_mx!

Posted by La Ibero on Tuesday, June 5, 2018

ntxppa

Obligación de maestros es dar clases: Anaya

4 de junio 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró preocupante que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejen a niñas y niños sin clase, y llamó al magisterio disidente a respetar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje a los niños sin clase por hacer plantones; ellos deben cumplir con su obligación de dar clases”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En un evento denominado Encuentro Ciudadano en el Salón Gran Forum, reiteró su agradecimiento al periodista Pedro Ferriz de Con, quien comprometió su voto para el Frente que encabeza, pues dijo que ello le sumará más votos a la contienda.

De cara al tercer y último debate presidencial, Anaya Cortés reiteró que se trata de un episodio importante en el que fijará sus propuestas en los rubros señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que aprovechará para enviar un mensaje de aliento y esperanza de cambio.

Respecto a su acercamiento con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, resaltó que su encuentro no es asunto de cúpulas, pero dejó claro que la mayoría de quienes la apoyaban se han sumado y votarán por las y los candidatos del Frente.

Acompañado por la abanderada al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como aspirantes al Senado y diputaciones locales y federales, Anaya Cortés reiteró que si bien respeta las diversas encuestas, lo cierto es que ganará la elección del 1 de julio, para empujar el cambio que requiere el país.

Entrevistado previo al evento, opinó que el fallo de un tribunal colegiado de Tamaulipas para que se cree una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala abre una nueva oportunidad para que se conozca la verdad, se haga justicia y se aplique la ley a los responsables de lo ocurrido el 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con Anaya Cortés, la desaparición de los normalistas es un asunto de real importancia para el país, por lo que aseguró que su gobierno sí llegará al fondo de los hechos.

Destacó que los fallos de los tribunales se deben acatar, por lo que confió en que el fallo referido “verdaderamente permita que se conozca la verdad de lo que realmente pasó con los estudiantes de Ayotzinapa, que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

 

ntx

Pedro Ferriz de Con sale del clóset; se suma a Ricardo Anaya

4 de junio 2018 (huellas.mx).- El ex candidato “independiente” a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, se pronunció por primera vez de manera abierta a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a través de un video difundido en sus redes sociales.

El comunicador calificó a Anaya como “el menos malo”, por lo que hizo un llamado a sus seguidores para aplicar el voto útil y sumarse a las filas del candidato panista.

“Me adhiero a todos los empresarios que se han pronunciado en contra del populismo. No quiero a (José Antonio) Meade, porque Meade es un hombre que dice que no es lo que es o al revés dice que es lo que no es, me queda Ricardo Anaya, ya no hay tiempo que perder, ya no hay una vuelta atrás eso son los candidatos”, señaló Ferriz de Con.

Ya no tenemos tiempo para dudar, estamos en ante un sexenio de estallido, no nos conviene alargarlo mucho menos, empeorarlo, por eso mi opción es con Ricardo Anaya, no busco cargo ni beneficio con esta decisión, lo mío es la comunicación y mi compromiso es con México.

Posted by Pedro Ferriz de Con on Sunday, June 3, 2018

Ferriz participó como precandidato a la Presidencia, no obstante que no alcanzó las firmas necesarias para ser incluido en la boleta presidencial que se votará el 1 de julio próximo.

“Si hay alguien que hoy está dudando por dónde irse, no nos equivoquemos, es la mejor opción o la menos mala, ya no hay tiempo de jugar, no AMLO, no Meade, sí Ricardo, eso es lo que concluyo”, afirmó el polémico periodista.

Asimismo Ferriz aclaró que a través de este apoyo no está buscando puesto alguno, afirmando que pase lo que pase él se enfocará en su faceta de periodista.

 

Así respondieron EPN y algunos candidatos a Trump

30 de mayo 2018 (huellas.mx).- Después de que el presidente de los EEUU, Donald J. Trump aludiera a México en un discurso emitido en Nashville, el presidente de México y algunos candidatos a la presidencia de la república reviraron a sus afirmaciones.

Trump aprovechó esta oportunidad para insistir con el hecho de que México pagará por el muro en la frontera entre ambos países, además de reiterar la nula productividad de la relación.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, afirmó Trump.

El primero en responder fue el aún presidente, Enrique Peña Nieto, quien fue incisivo en señalar que ni ahora ni nunca, México pagará por un proyecto de esa naturaleza.

Más tarde el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, también respondió a Trump, en una tonalidad aún más agresiva, cuestionándole si le ha quedado claro el rechazo.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1001645646418399232

De igual forma tanto en español, como en inglés, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, respondió a Trump, aunque en este caso refiriéndose a la afirmación de que México no ha hecho nada para ayudar a los EEUU, y lo cual fue calificado por el panista como una mentira.

Ricardo Anaya exhorta a reimprimir boletas electorales

24 de mayo 2018.- El aspirante presidencial Ricardo Anaya consideró que la decisión de la coalición Por México al Frente de solicitar al Tribunal Electoral la reimpresión de las papeletas electorales para eliminar eliminar la imagen de Margarita Zavala, evitaría confusión en el electorado.

En entrevista, luego de reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que encabeza Bosco de la Vega, el panista destacó sin embargo que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ese sentido.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la aparición de la imagen de Zavala Gómez del Campo pudiera perjudicarlo en la contienda, dijo que más allá de especular, lo importante es que la ciudadanía tenga claro quiénes los cuatro candidatos y a cual dará su voto, sin que ello se preste a confusión.

“Le daría mucha mayor transparencia al proceso, no habría confusión a la hora que la gente vaya a votar, pero en cualquier caso se los digo con toda claridad, nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”, comentó Anaya Cortés.

En torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el político queretano insistió que Mexico no debe firmar bajo ninguna circunstancia, una negociación que le sea desfavorable, sino que debe aguantar.

“No nos debemos precipitar, es fundamental que tengamos un buen acuerdo para nuestro país y estoy convencido que yo lo puedo lograr como presidente de México”, expresó.

En torno a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de llevar a cabo, entre otras acciones, un plantón nacional para solicitar que se derogue la reforma educativa, Ricardo Anaya dijo que si bien se debe privilegiar el diálogo, también es un hecho que se debe aplicar la ley.

“La ley se le debe aplicar a todos y a todas, necesitamos que haya Estado de derecho y todos cumplamos la ley, desde el presidente (de la República) hasta el último de los ciudadanos (…) se debe privilegiar la educación de las niñas y niños, es inaceptable que se esté dejando a los niños sin clase y se actúe con fines políticos. Mi llamado es a que respetemos el derecho de los niños a que tengan una educación de calidad”, expresó.

Más adelante, el exlegislador desestimó los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los empresarios están solicitando a sus trabajadores que apoyen su candidatura, razón por la que adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Ricardo Anaya opinó que esas declaraciones son una muestra más de paranoia, de que el tabasqueño “está muy nervioso porque le vamos a ganar las elecciones”, además.

 

ntx

Nos seguiremos apoyando en el Ejército y la Marina: Anaya

23 de mayo 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó hoy un cambio profundo de estrategia en materia de seguridad que permita recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

En rueda de prensa, indicó que el objetivo “de nuestro planteamiento es recuperar la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias en México, tenemos que cambiar la estrategia”.

“Tenemos que atender las causas más profundas de la violencia, hacer ejercicios serios de inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales, crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y duplicar el tamaño de la policía federal para apoyar de mejor manera a las entidades federativas”, propuso.

Así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país y “evitar que lleguen las armas a los delincuentes, ya que cada año entran de Estados Unidos a México más de 200 mil armas de manera ilegal”.

Prometió certificar a las policías, “pero en tanto lo logramos nos seguiremos apoyando del Ejército y de la Marina, hasta en tanto no contemos con policías confiables, bien preparados, capaces, que realmente estén del lado de la gente”.

“El objetivo central es recuperar la paz en nuestro país, para que las familias en México y en Jalisco vivan tranquilas y en paz”, concluyó.

 

ntx

“Margarita, una mujer valiente y de principios”: Ricardo Anaya

16 de mayo 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la decisión de Margarita Zavala de retirar del proceso electoral en marcha su candidatura independiente a la Presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resaltó las aportaciones al país de la exdiputada, y en particular, al proceso comicial.

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya Cortés.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, afirmó que no pararán en su intento de sumar esfuerzos con Margarita Zavala, pues tienen la convicción de que su visión y la de sus simpatizantes difieren de lo que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que serán cuidadosos y respetarán los tiempos, hasta que Margarita Zavala dé a conocer su renuncia a la candidatura por su propia palabra, toda vez que “fue un adelanto” en un programa de televisión, y analizarán en qué términos planteó su renuncia.

“No pararemos de intentar, porque lo que está en juego es el futuro de México, y vale la pena intentar una y otra vez”, aseveró en entrevista con Adriana Pérez Cañedo, en el programa Enfoque Noticias Segunda Edición.

En tanto, el líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, reconoció la decisión de Margarita Zavala de separarse de la contienda presidencial.

“Me queda muy claro que estos son momentos importantes para el panismo y sumar fuerzas para construir un acuerdo por el bien del país”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

ntx

Anaya participará en The Real Estate Show

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, participará en The Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, AC.

Como parte de sus actividades, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano estará en este evento inmobiliario más importante de México y Latinoamérica.

De acuerdo con el programa del ciclo de conferencias previstas para este miércoles, Anaya Cortés tendría una intervención de las 13:30 a 13:50 horas.