Conoce a Restaurante Pujol, promotores de la tortura animal; supuesto mejor restaurante de México

Ciudad de México, 25 de octubre 2017.- El restaurante Pujol (@pujolrestaurant) quien desde hace años viene siendo uno de los principales promotores del Foie Gras en nuestro país, fue premiado por una asociación colombiana como el presunto mejor restaurante del México, y uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

Esto a pesar de que a nivel internacional se vienen realizando múltiples campañas para exigir se detenga la producción de Foie Gras, una de las más tortuosas prácticas realizadas en animales.

El Foie Gras es tan aberrante que está prohibido en decenas de países, incluida la mayor parte de Europa.

Esencialmente es el hígado hipertrofiado de ganso o pato, es decir animales que son obligados a sobrealimentarse hasta que les prácticamente revienta el hígado, provocando una de las vidas más dolorosas y humillantes para un ser viviente.

Tras demostrarse ampliamente las inhumanas prácticas realizadas por los restaurantes y productores de Foie Gras, y la consecuente prohibición, los torturadores europeos se han refugiado en países con legislación más débil como México, donde se siguen permitiendo estas prácticas de tortura animal, las cuales son especialmente la delicia de la clase adinerada que acostumbra los ‘sofisticados’ restaurantes de Polanco.

Diversas organizaciones en México y a nivel internacional se mantienen de campaña permanente de denuncia de estos actos criminales.