2 muertos y más de 200 heridos en protestas contra Grupo México en Perú

Lima, Perú, 5 de may.- Ya suman dos muertos en la serie de protestas que se están realizando en Perú contra un proyecto minero de Grupo México en la zona del Alto Inclán, Mollendo.

Según información divulgada por la RadioNacional del Perú, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, confirmó la muerte de otro poblador identificado como Henry Checlla de35 años de edad, quien habría fallecido tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la policía, quienes han tenido ya varios altercados.
Protestas en Perú
Horas antes un agricultor de 61 años, de nombre Victoriano Huayna Nina falleció tras haber sufrido una herida de bala en un enfrentamiento con la Policía al intentar bloquear una carretera.

Esta situación generó inmediatamente diversas reacciones de organismos internacionales defensores de los derechos humanos, por lo que el ministro del interior ha tenido que salir a afirmar que se investigará el incidente, ya que “la policía está en la obligación de despejar usando armas no letales como se ha indicado desde el comienzo”.

También se tiene confirmados 140 heridos tan solo del bando de las fuerzas del orden, mientras que no se cuenta con un dato preciso del número de pobladores que también han resultado lesionados en los enfrentamientos, aunque medios locales señalan que son al menos 75.

Medios internacionales como ElPaís de España también están dando seguimiento a las protestas contra la minera Tía María, filial de Grupo México, miles de pobladores han protestado, uno de los principales temores es el tema del agua, lo cual ya de por sí es una preocupación en una zona que vive de la agricultura, lo cual también está motivado por el impacto que ya está generando la minería en otras zonas del Perú.
proxy (2)
Redacción. Huellas de México

31.5 millones de euros paga Real Madrid por Danilo del Porto

El fichaje del lateral brasileño Danilo por el Real Madrid a cambio de 31,5 millones de euros es una de las operaciones más caras en la historia de Portugal, donde Oporto y Benfica se han especializado en los últimos años en vender a precio de oro.

Sólo las transferencias del también brasileño Hulk (60 millones), de los colombianos James Rodríguez (45) y Falcao (40), así como la del belga Witsel (40) superan la cantidad desembolsada en la última contratación del club blanco.

Por un precio similar al de Danilo también dejaron Portugal el brasileño Anderson, el francés Mangala, los portugueses Pepe, Ricardo Carvalho y Fábio Coentrao, así como el hispano-brasileño Rodrigo.

El defensa brasileño, de 23 años, llegó a la disciplina de los “dragones” en verano de 2011 procedente del Santos por 13 millones de euros, una cifra elevada teniendo en cuenta su temprana edad y falta de experiencia en Europa.

La apuesta, sin embargo, le salió bien a un Oporto en donde se convirtió en titular indiscutible a partir de su segunda temporada en el club.

Danilo es todavía hoy, de hecho, la segunda transferencia más cara en la historia del equipo portugués, sólo por detrás de Hulk, que acabó costando 19 millones de euros en sucesivas operaciones para comprar la totalidad de su pase.

En total el lateral brasileño -internacional por su país- acumula 134 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que ha marcado diez goles.

 

 

Fuente. estoenlinea.oem.com.mx

Universidad de Carolina registra tiroteo; hay dos muertos

CAROLINA DEL SUR.- Autoridades policiales informaron que por lo menos dos personas fallecieron en el campus de la Universidad de Carolina del Sur, lo que al parecer es un asesinato-suicidio.
La institución reportó que se registró un tiroteo en su nueva Facultad de Salud Pública, en una zona de mucha actividad en el centro de Columbia.
Thom Berry, portavoz estatal de la División Policía, informó que las dos personas fueron encontradas en el edificio, sin que hasta el momento se dé mayor información al respecto.
El tiroteo ocurrió a un par de calles de la Cámara de Representantes, en el centro de Columbia.

Menu Title