Por primera vez captan tormenta eléctrica desde la ionósfera

23 de mayo 2018.- El Cazador de Tormentas del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) tomó sus primeras fotografías, en las que se observaron rayos de una tormenta eléctrica en Indonesia que alcanzaron las capas superiores de la atmósfera.

Las imágenes fueron tomadas sobre la costa indonesia de Sumatra desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), donde se ubica el observatorio de la ESA, el cual capturó un rayo a 400 kilómetros por encima de la Tierra.

“Recolectamos 100 mil mediciones por segundo de esta sorprendente fuerza de la naturaleza”, destacó el coordinador del equipo científico de la Universidad Técnica de Dinamarca, Torsten Neubert.

De acuerdo con la agencia europea, el observatorio que está fuera del laboratorio Columbus de Europa en la ISS, apunta directo a la Tierra, por lo que la atmósfera filtra la menor cantidad de luz posible.

Los fotómetros del cazador de tormentas, lanzado a principios de abril del 2018 y que son cientos de veces más sensibles que una cámara promedio en la Tierra, registraron un pico en tres longitudes de onda.

“Incluso con las nubes parcialmente bloqueando el rayo, los instrumentos muestran poderosas descargas eléctricas en la atmósfera. Creemos que muestra un elfo”, agregó Torsten Neubert.

Los elfos son los “eventos luminosos transitorios” más altos conocidos a la fecha; en un instante, los anillos concéntricos aparecen como un tenue resplandor expansivo de cientos de kilómetros de ancho formado por electrones que chocan y excitan las moléculas de nitrógeno.

Estas instantáneas, según la ESA, son similares a una secuencia capturada por el astronauta de la propia agencia, Andreas Mogensen, de la ISS en 2015, quien descubrió cómo interpretar las imágenes

Los datos permitirán a los científicos investigar el fenómeno y distinguir entre capas de rayos y otras descargas de alta energía.

“La ciencia más emocionante está por venir, pronto podremos correlacionar estos datos ópticos con las mediciones de rayos gamma terrestres”, abundó Neubert.

El Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio (ASIM, por sus siglas en inglés) continuará las observaciones de las descargas eléctricas en la atmósfera superior asociadas con condiciones meteorológicas tormentosas.

Este monitor mejorará la comprensión del efecto de las tormentas eléctricas en la atmósfera, y contribuirá a la realización de modelos climáticos de mayor precisión.

 

ntx

Fallece Posada Carriles, ex agente de la CIA que tiró avión cubano

23 de mayo 2018.- El polémico exiliado cubano y exagente de la CIA Luis Posada Carriles falleció hoy a los 90 años sin derrocar a Fidel Castro, convertido en figura admirada por gran parte del exilio en Miami y considerado terrorista por La Habana.

El hombre al que Castro (1926-2016) llamó el “más famoso y cruel terrorista del hemisferio occidental” falleció hoy, como una ácida ironía del destino, a los 90 años, la misma edad que tenía su némesis castrista al morir.

“Fuimos compañeros en el esfuerzo contra Castro, estuvimos juntos en el Ejército de EE.UU., donde tuvimos un entrenamiento extenso, y le recuerdo como un patriota”, dijo a Efe José Basulto, fundador del grupo del exilio Hermanos al Rescate.

Sobreviviente de un ataque en 1996 por cazas MiG de la Fuerza Aérea de Cuba contra tres avionetas de esa organización que dejó cuatro muertos, Basulto aclaró que él optó “por la no violencia” en la lucha para derribar al régimen castrista.

Por el contrario, Posada Carriles “trató otros métodos, pero no tuvo éxito tampoco (en el intento por hacer descarrilar el castrismo)”, añadió Basulto, quien se franqueó al revelar que el entrenamiento que recibieron en EE.UU. fue “para la violencia”.

“Como amigo de él que fui, le recordaré con respeto”, dijo este exiliado que guarda en su casa uno de los cuadros que expuso en una galería en 2011 Posada Carriles.

Para Arturo Hernández, abogado y amigo del anticastrista, la obsesión de Posada Carriles no era Fidel Castro, sino “la libertad de su pueblo cubano”.

“Siempre se consideró un individuo totalmente comprometido con la defensa y libertad de Cuba”, subrayó a Efe Hernández, quien fue el primero en confirmar el fallecimiento hoy de Posada Carriles, quien vivía en una residencia para excombatientes en el sureste de Florida, aunque según algunos medios murió en un hospital.

Posada Carriles (Cienfuegos, 1928) fue sin duda una de las peores y más largas pesadillas del régimen cubano. El exagente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) hizo de su vida un intento constante de asesinar al que fue durante décadas presidente de la isla caribeña.

Su último intento probablemente se produjo en el año 2000, cuando Castro denunció un plan para asesinarlo en Panamá, donde asistía a una Cumbre Iberoamericana.

Posada Carriles fue detenido por ese motivo en el país centroamericano, aunque la entonces presidenta, Mireya Moscoso, le indultó antes de dejar el mando, tras lo cual viajó a El Salvador y de ahí entró a EE.UU. en 2005 de manera ilegal, por lo que debió enfrentarse a la justicia de este país.

Otros capítulos terroristas ligados supuestamente a Posada Carriles son lo que le señalan como participante en la explosión de una bomba en el hotel Copacabana de La Habana en 1997, que mató a un turista italiano; o en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 personas.

Para Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático Cubano, Posada Carriles fue un cubano que “dedicó su vida incansablemente a luchar contra el comunismo y sacrificó su vida por esa lucha”.

Gutiérrez quiso dejar claro que su organización no apoya ninguna acción terrorista, definida como el “uso de la violencia contra civiles desarmados para promover un fin político”, y, en ese contexto, dijo a Efe, Posada Carriles no puede ser acusado de terrorismo.

Al exagente de la CIA “se le acusó de un gravísimo acto de terrorismo, pero él dijo siempre que era inocente y ninguna corte (en EE.UU.) le encontró culpable”, agregó.

A juicio de Gutiérrez, “la lucha de liberación y enfrentamiento con militares castristas o comunistas en la que participó el anticastrista fue una lucha legítima”.

La figura de Posada Carriles “será recordada como la de un luchador incansable en contra del comunismo”, afirmó.

Posada Carriles llegó a estar preso casi nueve años en Venezuela por la voladura del avión, pero en 1985 se fugó de la prisión, disfrazado y con un documento falso.

El exagente de la CIA perteneció además al Ejército de Estados Unidos entre 1962 y 1963 (alcanzó el grado de subteniente) y participó en el fallido desembarco de bahía de Cochinos (Cuba).

A la muerte de Fidel Castro en noviembre de 2016, el anticastrista exiliado dijo que consideraba “injusto” que su enemigo jurado muriese en el “mejor hospital” de la isla y “tan tarde”, aunque aún así veía su muerte como un “triunfo”.

Reconoció entonces al diario Nuevo Herald que quiso matar al líder cubano varias veces, pero el “destino” no quiso ayudarle.

“Castro buscaba la oportunidad para matarme a mí y yo para matarlo a él”, sentenció en la entrevista Posada Carriles.

EFE

Petroleras mexicanas Jaguar y Vista Oil, van por alianza

23 de mayo 2018.- Las petroleras mexicanas Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos anunciaron el martes una asociación estratégica en tres activos petroleros en tierra, la primera entre empresas privadas a partir de los contratos adjudicados en las rondas de licitaciones petroleras en México.

Vista tendrá el 50 por ciento en los tres bloques, dos en Tabasco y uno en Veracruz, cuyos contratos de licencia le fueron adjudicados y por los que hará un pago inicial a Jaguar de 27.5 millones de dólares y 10 millones en forma de “carry” (acarreo) de inversiones no reembolsable, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

La operación está sujeta a la aprobación del regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Vista, que nació como la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en México, concretó en abril la compra por 700 millones de dólares de algunos activos en Argentina, anteriormente propiedad de Pampa Energía y Pluspetrol Resources.

Jaguar, por su parte, obtuvo la adjudicación de 11 contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en campos terrestres en las rondas de licitaciones.

“Los dos bloques (CS-01 y B10) que operará Vista, ambos con objetivo principal a la formación Amate en el Estado de Tabasco, ya están produciendo hidrocarburos. El otro bloque (TM-01), que será operado por Jaguar, abarca áreas en las formaciones de Abra, Tamabra y San Andrés y se encuentra en la fase de exploración”, dijo el comunicado.

 

Reuters

Ricardo Alemán está de vuelta en Canal 11

23 de mayo 2018.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once resolvieron reanudar las emisiones y grabaciones del programa “Despertador Político” de Ricardo Alemán al no encontrar causas para la rescisión del contrato que mantiene con la televisora vigente hasta el 31 de julio de 2018.

A través de un comunicado ambas instituciones detallaron que tras realizar una revisión jurídica del caso determinaron que el periodista Ricardo Alemán “en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, por lo que la emisión que conduce en Canal Once no ha violado las prerrogativas de ley ni los derechos de la audiencia.

El pasado 5 de mayo, Ricardo Alemán publicó en su cuenta de Twitter: “Les hablan!!!”, y adjuntó una imagen con la leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Tras este hecho y con el objetivo de analizar la situación, las áreas directivas de la emisora decidieron suspender la grabación y transmisión del programa “Despertador Político”.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

“Los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho. Pidieron se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, expresó.

 

SUN

Descubren primer asteroide ‘capturado’ de otro sistema solar

22 de mayo 2018.- Un asteroide, que actualmente está enclavado en la órbita de Júpiter, ha sido identificado como el primer objeto conocido que ha sido capturado de otro sistema estelar.

El objeto conocido como Oumuamua fue el último intruso interestelar en aparecer en 2017. Sin embargo, era solo un turista que pasaba, mientras que este antiguo exoesteroide -(514107) 2015 BZ509- es un residente que es de larga duración.

Todos los planetas de nuestro Sistema Solar y la gran mayoría de otros objetos también viajan alrededor del Sol en la misma dirección. Sin embargo, el 2015 BZ509 es diferente: se mueve en la dirección opuesta en lo que se conoce como una órbita “retrógrada”.

“La forma en que el asteroide se movió de esta manera mientras compartía la órbita de Júpiter hasta ahora ha sido un misterio”, explica Fathi Namouni, autor del estudio, publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letters.

“Si 2015 BZ509 fuera un nativo de nuestro sistema, debería haber tenido la misma dirección original que todos los otros planetas y asteroides, heredados de la nube de gas y polvo que los formó”.

Sin embargo, el equipo realizó simulaciones para rastrear la ubicación de 2015 BZ509 desde el nacimiento de nuestro Sistema Solar, hace cuatro mil 500 millones de años cuando terminó la era de la formación de planetas. Estos muestran que 2015 BZ509 siempre se ha movido de esta manera, por lo que no podría haber estado allí originalmente y debe haber sido capturado desde otro sistema.

La inmigración de asteroides desde otros sistemas estelares ocurre porque el Sol se formó inicialmente en un cúmulo estelar muy compacto, donde cada estrella tenía su propio sistema de planetas y asteroides”, comenta Helena Morais, la otra integrante del equipo.

“La proximidad de las estrellas, ayudada por las fuerzas gravitatorias de los planetas, ayuda a estos sistemas a atraer, eliminar y capturar asteroides entre sí”.

El descubrimiento del primer inmigrante asteroide permanente en el Sistema Solar tiene implicaciones importantes para los problemas abiertos de la formación de planetas, la evolución del sistema solar y posiblemente el origen de la vida misma. Comprender exactamente cuándo y cómo se colocó el 2015 BZ509 en el Sistema Solar proporciona pistas sobre el vivero de estrellas original del Sol.

 

dpa

Antonio Mohamed, del Monterrey al Celta de Vigo

22 de mayo 2018.- El entrenador argentino Antonio Mohamed será el sustituto de Juan Carlos Unzué en el banquillo del Celta de Vigo, que oficializó este martes, a través de un comunicado de prensa, su contratación para las dos próximas temporadas.

“El RC Celta abre una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México y una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño.

Mohamed, apodado “El Turco”, llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

El nuevo entrenador del Celta, que inició su carrera como técnico en 2013, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Como jugador fue internacional con Argentina y disputó una Copa América (1991).

EFE

Así se salvó en el atentado, ex fiscal de Jalisco

22 de mayo 2018.- El ex fiscal del Estado de Jalisco y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, afirmó que identificó a uno de los hombres armados que protagonizaron la agresión en su contra como parte de un grupo delictivo perteneciente al Cártel Nueva Generación (CNG) y que pese al ataque no se irá del estado.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, Nájera afirmó que no se trató de un “susto” pues los atacantes dispararon en múltiples ocasiones en su contra.

El secretario de Trabajo explicó que la agresión ocurrió cuando se encontraba en un restaurante del centro de Guadalajara, reunido con un líder sindical.

Permanecieron en el lugar un espacio de 45 minutos, tiempo durante el que se percató que un par de hombres ingresaron al sitio y parecían ubicar entradas y salidas del sitio. Uno de ellos fue ubicado por el ex fiscal como miembro de una célula delictiva que podría estar vinculada al CNG o una de sus escisiones.

Al percatarse de la presencia de los dos hombres, puso en alerta a sus escoltas, cambió de mesa y pidió a los agentes que colocaran la camioneta blindada en la entrada del restaurante.

Este movimientos, según relató el secretario, permitió que los tres atacantes que abrieron fuego en contra de la entrada del restaurante cuando Nájera se retiraba del lugar, no lograran asesinarlo.

Un atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, causó balacera en un restaurante japonés de avenida Chapultepec al cruce con Morelos, en la Colonia Lafayette de Guadalajara.

Para escapar del lugar, el ex fiscal arrancó la camioneta que lo protegió y avanzó a bordo de ella, en tanto, elementos policíacos impidieron que un segundo grupo de atacantes lo persiguiera.

Nájera confirmó que entre las personas heridas tras el ataque, hay “dos jovencitas que se encontraban vendiendo dulces afuera del restaurante”.

Negó que vaya a retirarse del estado y afirmó que confía en que la Fiscalía dará con los responsables del ataque.

Mencionó que le parece importante que el ataque se da en medio de un escenario político de cambio, como lo son las elecciones locales.

“No podemos huir ante la delincuencia, Jalisco y su gente son más grandes que los delincuentes”, afirmó.

Después de dejar la Fiscalía

Nájera relató que al dejar la Fiscalía del Estado, cambió su residencia a Estados Unidos. Desde ahí viajó constantemente a un estado del norte de México, donde fungió como asesor.

Posteriormente, por motivos personales y de trabajo, volvió a Jalisco donde litigó unos meses antes de ser nombrado secretario del Trabajo en la Entidad.

 

SUN

La DGAC de México confirma suspensión de Aerolíneas Damojh

21 de mayo 2018.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, que dejó más de 100 muertos.

La semana pasada un avión de pasajeros se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Habana, dejando 110 pasajeros muertos y sólo tres sobrevivientes con heridas graves, según funcionarios y medios estatales.

“Se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor (…) de igual forma (…) la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación”, dijo la DGAC en un comunicado.

La autoridad mexicana precisó que se revisaría el cumplimiento de la empresa en las operaciones y que recopilaría información para coadyuvar en la investigación del accidente.

Damojh ha estado sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en 2017, y sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, agregó el organismo.

En un comunicado, Damojh dijo que ya se había reunido tanto con el embajador de México en Cuba así como con las autoridades de ese país para contribuir en la identificación de pasajeros y tripulación, apoyar económicamente en los traslados de cuerpos y servicios funerarios, entre otras cosas.

 

Reuters

Inversión Extranjera Directa alcanzó máximo histórico en primer trimestre 2018

21 de mayo 2018.- México registró una inversión extranjera directa de 9,502 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, la cifra preliminar más alta para un periodo equivalente desde que comenzó a medirse el indicador, dijo el lunes el Gobierno.

El monto representa un alza del 19.6 por ciento frente a la cifra preliminar del mismo lapso de 2017.

La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que durante el Gobierno actual, que se inició en diciembre del 2012, la Inversión Extranjera Directa (IED) acumula 181,793.4 millones de dólares, un 52 por ciento más que en el sexenio previo.

 Como en reportes previos, Estados Unidos fue el mayor inversor, con un 43.6 por ciento, seguido de España, con un 18.6 por ciento y Canadá, con el 8.6 por ciento.

“Nunca, en ningún otra administración, se había generado tanta inversión”, dijo el lunes el presidente Enrique Peña Nieto, quien termina su mandato a fines de 2018.

 La Secretaría de Economía solo compara cifras preliminares para evitar distorsiones.

 

Reuters

Sismo de 5.6º con epicentro en Guerrero

21 de mayo 2018.- Un sismo de moderada magnitud sacudió el domingo el sur de México sin que de inmediato se hubiera reporte de daños ni víctimas, según autoridades.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6, según el Servicio Sismológico Nacional, con epicentro en el sureño estado Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros. El servicio sismológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) calculó la magnitud en 5.2 y una profundidad 48 kilómetros.

“Al momento no se registran daños en los Estados donde fue sentido el sismo de hace unos minutos, continuamos con el monitoreo”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil.

 “Las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El sismo activó la alerta sísmica en Ciudad de México lo que obligó a muchos a desalojar edificios.

 En septiembre del año pasado dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.

 

Reuters

Joven que mató a 8 compañeros en Texas, estudió otros ataques

21 de mayo 2018.- El joven estudiante sospechoso de asesinar a ocho compañeros y dos docentes durante un tiroteo el viernes en una escuela secundaria de Houston analizó masacres similares previas antes de ejecutar su ataque, dijeron fuentes a la cadena estadounidense de televisión ABC News.

El acusado de la nueva masacre, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, “empleó aspectos de esos (ataques) en su propio tiroteo”, dijo una fuente sin entrar en más detalles.

Compañeros de la escuela en Santa Fe, Texas, describieron a Pagourtzis como alguien solitario y tranquilo que jugaba en el equipo de fútbol americano. El atacante tenía una campera negra a pesar del calor que hacía el viernes en Texas y abrió fuego con una pistola calibre 38 y una escopeta Remington.

Varios medios reportaron que el atacante se burló de algunas de sus víctimas, escondidas en un armario, al preguntarles si querían atender sus teléfonos celulares que sonaban.

Durante el tiroteo, Pagourtzis perdonó a otras personas que le agradaban para que pudieran contar su lado de la historia, según un documento judicial, pero no había señales inmediatas de por qué atacó a sus compañeros en una clase de arte.

Muchos aspectos del ataque se asemejan a los de uno de los peores tiroteos masivos de la historia estadounidense: la masacre de Columbine en abril de 1999, cuando dos adolescentes con armas escondidas en sus abrigos mataron a 12 estudiantes y un docente. En ese episodio, los jóvenes se tirotearon luego con la policía y finalmente se suicidaron.

Pagourtzis no intentó suicidarse, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a periodistas citando diarios del sospechoso, que el adolescente quería matarse pero le faltó coraje.

El nuevo episodio avivó el debate nacional en torno al control de armas y la violencia, en un país que ya estaba conmocionado por otro tiroteo en febrero en otra escuela en Florida en el que murieron 14 estudiantes y tres adultos.

Reuters

Los Apartamentos contemporáneos son igual a actualidad

19 de mayo 2018.- Los apartamentos contemporáneos son otra forma de decirle si a lo actual y lo nuevo, es que en estos diseños exclusivos sencillo y llenos de importantes elementos podemos jugar con las diferentes formas y tamaños de las cosas para lograr esa armonía que deseamos.

Cada día se incluyen cosas nuevas al mercado y que para decorar tu hogar existen muchísimas cosas más, es una idea genial y muy inteligente de las tiendas para hacernos gastar más dinero del que deberíamos pero, si se trata de tener un hogar muy bonito y completo lo haremos como indica la promotora pisos pedralbes Barcelona.

Como realizar una decoración muy sencilla de los apartamentos contemporáneos

Si te importa mucho el espacio que vas a usar estos apartamentos contemporáneos aportan mucha claridad e iluminación si sabes elegir muy bien lo que te conviene.

Siempre elige materiales de buena calidad, si te ha pasado que compras materiales pero que no son los materiales que esperabas, bueno para que no te vuelva a suceder lo mismo consulta antes con personas que te recomienden lo mejor. En las tiendas hay vendedores especializados que te pueden ayudar a escoger los materiales correctos que vas a usar.

Haz que tus acabados parezcan de lujo como por ejemplo, los pisos en este tipo de apartamentos contemporáneos suelen ser de madera ya que estos son mucho más sencillos pero tan vitales a la hora de decorar, porque contrastan se complementan y se amplían muy bien con los espacios haciéndolos mucho más espaciosos.

Combina colores de una manera audaz y eficiente, puedes jugar con los colores siempre y cuando no sea un verdadero desastre

Para espacios como la cocina, utiliza igualmente colores fríos combinados con los neutros, generalmente estos colores combinados con los electrodomésticos que tienes en tu cocina, te darán ese toque que tanto deseas. Además, logra integrar todos estos elementos haciéndolos encajar perfectamente, logra colocar mesones de cocina funcionales que a la hora de invitar a tus familiares te ayuden a crear más espacios. Para lugares como la sala por ejemplo unos tonos turquesa o negros en algunos de los elementos como las alfombras se llevaran muy bien o simplemente, con usar una sencilla mesa de madera y la complementes con sillas de un color llamativo bastara.

Para los muebles utiliza los cojines de los tonos que contrasten con los demás elementos que colocaste, ya que estos serán el punto focal de todas tus reuniones. Si quieres algo mucho más llamativo puedes añadir una barra mini bar en tu cocina o sala ya que en cualquiera quedara perfecta y termina de completarlas con unas copas y una selección de tus mejores vinos.

Dormitorios perfectos, las habitaciones son nuestro espacio favorito ya que allí descasamos de todo lo que nos pasa en el día por eso importante, que así como tienes una visión para decorar tu espacio como la sala de estar o la cocina; tengas también la misma expectativa de acuerdo a tu contemporaneidad y exquisitez.

También para lograr una buena iluminación debes contar con las opiniones de los profesionales a ver qué productos te ofrecen y cuáles son los mejores, porque no solo se trata de cantidad sino de la calidad que nos puedes llegar aportar ese elemento. Para ello utiliza bombillas o lámparas que no sean tan antigua, sino que utilices las más nuevas que son las que en realidad te van a favorecer no solo a ti sino también a tu hogar.

Pisos en pedralbes

Muere joven de 18 años tras explosión pirotécnica en Tultepec

18 de mayo 2018.- Este viernes se registró una explosión de material pirotécnico en el taller “El Cohetón”, en el municipio de Tultepec, Estado de México, lo que dejó como saldo una persona fallecida.

El local con permiso general 1192, ubicado en Pensador Mexicano, colonia Amado Nervo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó una persona lesionada, quien fue trasladada al Hospital General “Dr. Severiano Reyes Brito”, en Tultitlán, donde falleció.

La víctima fue identificada como Mauricio Mayén, de 18 años de edad, quien se encontraba laborando en el lugar cuando sobrevino el incidente; tras ser trasladado al hospital y recibir atención médica, perdió la vida.

En lo que respecta al siniestro, éste ya ha sido controlado gracias al trabajo conjunto de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de Tultepec, el Gobierno del Estado de México, así como elementos de la Policía Estatal.

Los goles de la final de ida; Santos toma ventaja

18 de mayo 2018.- Santos Laguna logró el jueves un agónico triunfo como local por 2-1 ante Toluca en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un encuentro donde los postes evitaron en dos ocasiones el gol del equipo visitante.

El caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch anotaron los goles del triunfo, después de que el colombiano Luis Quiñones puso en ventaja a los “Diablos Rojos”.

“Dimos vuelta a un partido que estuvo complicado, esto está abierto y hay que ir a hacer un buen partido de vuelta. El equipo está listo en su máxima expresión porque en estas instancias lo futbolístico no es tan importante como lo mental, que es fundamental”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos.

En el inicio del encuentro, Toluca estuvo cerca de anotar a los tres minutos con un disparo de Quiñones que pegó en el travesaño.

Tres minutos después, el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza eludió a tres adversarios y entró sin marca al área, pero su remate se estrelló con el poste derecho.

El club visitante se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Quiñones definió con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase del colombiano Fernando Uribe.

Los “Guerreros” de Santos empataron a los 71 minutos cuando Tavares resolvió frente a la portería desprotegida tras eludir al guardameta Alfredo Talavera después de superar por velocidad al defensor argentino Santiago García en un largo pase del uruguayo Brian Lozano.

Cerca del final, Furch metió el gol del triunfo cuando se adelantó a García para puntear el balón en un centro enviado por Lozano desde el sector izquierdo a los 89 minutos.

Con esta ligera ventaja, Santos tratará de alzarse como campeón cuando visite el domingo a Toluca en el partido de vuelta.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, ahora el equipo tendrá que arriesgar para ir por el resultado que buscamos y necesitamos”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Santos busca la sexta estrella en su escudo tras las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En tanto, Toluca quiere su undécimo título tras los obtenidos en las temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1974-1975, y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

 

 

Reuters

Falso que esté cerca de concretarse el TLCAN: Lighthizer

17 de mayo 2018.- El representante comercial de Estados Unidos echó un balde de agua fría a las perspectivas de un avance inminente en las negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), horas después de que el primer ministro de Canadá emitiera señales positivas al respecto.

“Los países del TLCAN no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo”, dijo en un comunicado Robert Lighthizer, quien señaló que existen “grandes diferencias” en una serie de temas, que incluyen propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, trabajo y energía.

Lighthizer dijo que Estados Unidos continuará trabajando para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores, granjeros y empresas de Estados Unidos.

El futuro de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos, México y Canadá quedó en el limbo, ya que el jueves se cumplió el plazo para presentar a los actuales legisladores estadounidenses un TLCAN renovado después de un esfuerzo por alcanzar un acuerdo en las últimas semanas.

No hubo reacción inmediata a los comentarios de Lighthizer de las oficinas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o de la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

Funcionarios estadounidenses han dicho que las conversaciones necesitan concluir muy pronto para dar tiempo a que el Congreso actual pueda votar sobre un texto final.

Trudeau dijo previamente el jueves que se sentía “positivo” sobre las conversaciones para modificar el TLCAN, mientras que un funcionario mexicano de alto rango afirmó que esperaba que un acuerdo pueda ser alcanzado en principio a fines de mayo.

 “Para ser sincero, estamos en un punto donde hay un buen trato sobre la mesa”, dijo Trudeau al Economic Club de Nueva York. “Se trata de las últimas conversaciones (…) Me siento positivo al respecto, pero no se hará hasta que esté terminado y la gente está trabajando muy, muy duro en este momento”, agregó.

Freeland viajó el jueves a Washington para sostener reuniones internas con funcionarios laborales y representantes de la Cámara de Comercio estadounidense, dijo un portavoz de la canciller canadiense.

Un equipo técnico de negociadores mexicanos también se encuentra en la capital estadounidense, pero no hay fecha establecida para la próxima reunión ministerial del TLCAN con Canadá y Estados Unidos.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que se podría llegar a un acuerdo para fines de mayo, pero agregó que si no fuera así las conversaciones podrían extenderse más allá de las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio.

Sin embargo, para que eso ocurra, Estados Unidos y México tendrían que poner fin a sus diferencias sobre el tema de reglas de origen y contenido regional automotor, uno de los puntos controversiales de la negociación.

“Es importante aclarar: un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, escribió Guajardo en su cuenta de Twitter.

Bajo el estatuto de la Autoridad de Promoción Comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe notificar al Congreso 90 días antes de poder firmar el acuerdo. La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos tiene hasta 105 días después de la firma para producir un estudio sobre los efectos del acuerdo.

 El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, había dicho que el Congreso -controlado por los republicanos- debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un cuerpo legislativo recién elegido asuma el control en enero.

Pero consultado el jueves en una conferencia de prensa si había algún margen de maniobra en el cronograma de aprobación del TLCAN para el Congreso, dijo que ello estaría en manos de la ITC.

 

Reuters

Asad se reúne con Putin en Sochi

17 de mayo 2018.- El presidente ruso Vladímir Putin se reunió en la ciudad de Sochi con su homólogo sirio Bashar Asad, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Hoy en Sochi se celebraron las negociaciones del presidente de Rusia [Vladímir] Putin con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad, quien llegó a Sochi con una visita de trabajo”, dijo Peskov a la prensa.

El presidente de Siria, Bashar Asad, tomó la decisión de enviar a sus representantes a la ONU para formar la Comisión Constituyente, comunicó.

“El mandatario sirio decidió enviar a sus representantes a las Naciones Unidas para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país”, dijo Peskov.

Los éxitos militares en Siria permitieron crear condiciones para reanudar el proceso político, anotó.

Por su parte Bashar Asad destacó mayor estabilidad en Siria.

Putin dice que acordó con Asad las acciones conjuntas en la lucha contra el terrorismo en Siria.

 

Sputnik

Ola de calor impactará gran parte del país

17 de mayo 2018.- Este jueves una onda de calor continuará afectando con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius 26 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que también se esperan lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, para la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán, favorecerán tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará este jueves parcialmente nublado.

Se espera ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con racha superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, además de lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

ntx

Transportistas colapsan accesos a la Ciudad de México

17 de mayo 2018.- Organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan desde las primeras horas de este jueves hacia la capital del país, lo que afecta el tránsito vehicular en vialidades principales de acceso.

Varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por otro lado, del Valle de México saldrán por sus propios medios, transportistas y choferes provenientes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Las rutas diseñadas para esta movilización son: Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.

 

ntx

VIDEO Atlético de Madrid se corona campeón de la Europa League

16 de mayo 2018.- Atlético Madrid goleó el miércoles 3-0 a Olympique de Marsella para conquistar la Liga Europa gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi en el final.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras ganar la Liga Europa ante el Olympique de Marsella en el Groupama Stadium de Lyon, Francia.

La escuadra francesa dominó las acciones al inicio del partido, pero le regaló el primer gol a su rival a los 21 minutos, cuando Andre-Frank Zambo Anguissa no pudo controlar un pase del arquero Steve Mandanda. Gabi interceptó el balón y habilitó a Griezmann, quien definió con categoría.

A los 49, Koke cedió para Griezmann, que puso el 2-0 con un preciso remate ante la salida del arquero. Gabi puso el 3-0 definitivo a los 89, también tras un pase de Koke.

Reuters

Nuevos requisitos para la visa de negocios canadiense desde septiembre 2018

En años recientes se han venido mejorando notoriamente las relaciones bilaterales entre Canadá y México, lo que ha permitido la flexibilización de políticas de migración, abriendo nuevas alternativas como la Visa por patrimonio, destinada para inversionistas y personas de negocios que buscan ser residentes en Canadá, y sobre la cual habrá importantes cambios para el mes de septiembre próximo.

En qué consiste la nueva visa canadiense para inversionistas

Massimiliano Donzella, quien fuera asesor gubernamental del Ministerio de Inmigración de Canadá hasta 2015 y quien funge actualmente como director de VIP Business Immigration, explicó en entrevista los requisitos que se requieren para la obtención de esta visa de negocios.

Cabe subrayar que a cada provincia canadiense se le está otorgando la libertad para determinar sus propios lineamientos de migración, aunque una de las opciones que está atrayendo la atención de hombres de negocios mexicanos, es el Programa de Inmigrantes Inversionistas de Quebec.

A través de este programa, ciudadanos mexicanos pueden obtener la Visa de Residencia Canadiense por Patrimonio, lo que permitirá, no sólo la residencia legal en el país, sino que de igual forma se obtienen facilidades para desempeñar la actividad empresarial y bursátil, con acreditaciones como el Certificado de selección para Inversionistas de Quebec.

Este tipo de visa, además de otorgar desde el primer día al portador todos los beneficios que tiene un ciudadano canadiense, permite de igual forma a su familia, incluidos todos los hijos menores de 22 años, adoptar la Visa de residencia permanente en Canadá. Estas facilidades están encaminadas a permitir a empresarios mexicanos, acceder a la opción de residencia en territorio canadiense, sin necesidad de separarse de sus familias.

Requisitos para la Visa por patrimonio de Quebec

Cabe señalar que para acceder a los beneficios de este programa, no se necesita tener negocios activos en Canadá, no obstante que se requiere demostrar solidez económica y actividad empresarial a través de tres requisitos esenciales:

El primero de ellos es demostrar que se cuenta con un patrimonio de al menos dos millones de dólares canadienses (unos 30 millones de pesos), lo cual se puede sustentar también a través de bienes inmuebles.

El segundo requisito es demostrar que se ha tenido actividad como administrador empresarial activo, durante al menos 2 de los 5 años más recientes, para lo cual también se deberá presentar acreditación documental y contable.

Para acreditar la liquidez, el tercer requisito es un depósito pasivo de un millón 200 mil dólares canadienses (unos 18.3 millones de pesos) al Intermediario Financiero del Gobierno de Quebec; monto que se devuelve tras un periodo de 5 años y 3 meses.

Y aunque este se ha convertido en el requisito más difícil de cumplir, el especialista en temas de migración destacó la importancia de alternativas de financiamiento, las cuales permiten reducir este monto inicial de inversión a unos 325 mil dólares canadiense (menos de 5 millones pesos).

Cabe señalar que el Residente permanente Canadiense por patrimonio, después de haber tenido una trayectoria de 3 años viviendo en Canadá, podrá entonces estar habilitado para solicitar la Ciudadanía y el Pasaporte Canadiense.

Para dudas o conocer más detalles, puede contactar directamente con el asesor financiero Max Donzella y el VIP Business Migration de Canadá.

Menu Title