Ambulancia_Asesinato-2

Rematan a baleado en ambulancia en Edomex

La ambulancia número 251 de la Cruz Roja de Cuatitlán Izcalli fue atacada a balazos cuando sus tripulantes atendían a un sujeto herido a quien remataron sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de peaje de Tepeji del Río.

El percance se registró en el kilómetro 43.4 de la mencionada autopista en dirección a Querétaro, a donde paramédicos acudieron para asistir al conductor de un auto Seat color gris, placas MPX2902, del Estado de México, quien se encontraba herido por arma de fuego.

De acuerdo con la declaración de uno de los paramédicos publicada por Excélsior, cuando el herido se encontraba en la camilla de la ambulancia, dos sujetos bajaron de un Nissas Tsuru color gris, placas MTJ4516, quienes le dispararon tanto al herido como a los paramédicos y conductor de la ambulancia.

En el lugar perdió la vida el paciente, mientras que el chofer de la ambulancia recibió un impacto de arma de fuego en el pie, uno de los acompañantes del occiso recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

Según reportes policiacos, este hecho ocasionó una persecución que llevó a localizar el vehículo de los presuntos homicidas en el poblado de Coyotepec. Los agresores lograron darse a la fuga.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Vicente Villada en Cuatitlán, Estado de México.

 

 

Fuente. publimetro.com.mx

ff

Adopción gay viola el derecho de menores: Medina Mora; nadie lo apoyo

Ciudad de México a 12 de agosto.- Pese a los cuestionamientos que diversas autoridades continúan realizando en contra de la adopción de menores por parte de parejas de del mismo sexo, los avances de la comunidad gay son respaldados por la mayoría.

No importa el modelo para formar una familia, se debe privilegiar la adopción resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por lo que, la Corte declaró como inconstitucionales las reformas aprobadas por Campeche que impedían a las parejas del mismo sexo adoptar a menores de edad; no obstante, el ministro, Eduardo Medina Mora, fue el único opositor a la adopción por parte de parejas gay; al respecto, Medina Mora declaró que el interés superior del menor obligaba al Estado a encontrar personas y contextos familiares adecuados para su desarrollo, por lo cual defendió la reforma campechana: “las entidades federativas tienen la libertad configurativa para definir los términos en los cuales se puede llevar a cabo una adopción, incluyendo ciertas características constitucionalmente razonables que deban reunir las personas que quieran acceder a la misma”. Sin embargo, tras su exposición, ningún ministro se pronunció y todos guardaron silencio.

Mientras tanto, en México, el reconocimiento de los derechos de la minoría homosexual ha obtenido avances importantes los últimos años; en ese sentido, desde 2007, la ALDF y el Congreso de Coahuila aprobaron leyes que permitieron la celebración de sociedades de convivencia entre homosexuales para establecer un hogar común. Si bien estas normas dotaron de vida legal a las uniones entre personas del mismo sexo, también les impusieron restricciones pues, por ejemplo, se prohibía a sus integrantes adoptar menores de edad. En diciembre de 2009, la ALDF reformó el Código Civil a fin de que las parejas homosexuales pudieran contraer matrimonio en igualdad de circunstancias respecto a las parejas heterosexuales (incluyendo el derecho a adoptar menores). El gobierno federal interpuso en enero de 2010 una acción de inconstitucionalidad en contra de dichas reformas. En agosto de ese año, la Suprema Corte determinó la invalidez de los argumentos esgrimidos por la PGR. En septiembre de 2014, el Congreso de Coahuila legisló de manera que esa entidad federativa se convirtió en la segunda en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, recopiló el periodista MauricioI.Ibarra.

 

 

Redacción. Huellas de México

0-grande

Maskota deberá dejar de vender más de 200 especies

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a partir de este sábado primero de agosto, +Kota, dejará de comercializar y exhibir un total de 201 especies catalogadas como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, así como las consideradas como especies exóticas invasoras.

La acción convenida con la empresa implica el retiro de sus tiendas a nivel nacional de 47 variedades nativas de México, 18 de las cuales se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana 059.

Igualmente, dejarán de ser comercializadas 154 especies exóticas, entre ellas 138 que están consideradas como invasoras, determinadas así por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En este sentido, la Profepa dio a conocer que verificará y garantizará el cumplimiento de la medida a la que se comprometió +Kota.

Se trata de una acción sin precedentes en la que el gobierno y una comercializadora de fauna silvestre implementan conjuntamente acciones para proteger y conservar la biodiversidad de nuestro país, sin la necesidad de la aplicación de la ley”, destacó.

 

 

Fuente. excélsior

Menu Title