Sheinbaum revierte demolición del Colegio Rébsamen

6 de julio 2018 (huellas.mx).- Después de que el día de ayer en la noche padres de las víctimas de personas fallecidas en el Colegio Rébsamen realizaran una movilización para tratar de evitar la demolición anunciada horas antes, la medida estaría siendo revocada, después de que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, hiciera la solicitud personalmente el jefe de gobierno José Amieva.

El tema había generado gran polémica, pues los padres señalaban que todavía hay elementos sin investigar, por lo que hicieron un llamado a la solidaridad, y vecinos y simpatizantes se sumaron a su protesta realizada en el trágico edificio caído en el sismo del 19 de septiembre.

A pesar de que el gobierno capitalino inicialmente señaló que estaría tratando de llevar a cabo un diálogo con los padres de las víctimas, un poco más tarde la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum señaló que ella personalmente solicitó a Amieva detener la demolición.

En entrevista con W Radio, Sheinbaum adelantó que el jefe de gobierno le concedió la solicitud, reconociendo que no serían los medios adecuados.

https://twitter.com/jrisco/status/1015228015553507328

La demolición había sido decretada para las 10 AM.

De forma súbita, demolerán este viernes Colegio Rébsamen

5 de julio 2018 (huellas.mx).- Padres y familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, están denunciando a través de redes sociales que les han informado con unas cuantas horas de anticipación, que los restos del colegio Rébsamen serán demolidos este viernes, por lo que están haciendo un llamado para impedirlo, aludiendo a que aún hay cosas que no se han investigado.

A través de una circular firmada por el agente del Ministerio Público, Óscar Cruz, se indica que a partir de las 10 de la mañana de este viernes, el inmueble deberá comenzar a ser desmantelado, señalando que es necesario “toda vez que es obligación de esta representación social, procurar el debido proceso y la presunción de inocencia en favor de los imputados”.

Las obras de demolición serían en el edificio administrativo que resultó dañado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y donde resultaron fallecidos 19 niños.