Pumas, súper líderes de LigaMx

6 de agosto 2018.- Los Pumas de la UNAM, que derrotaron el viernes por 1-3 a los Rojinegros del Atlas, amanecen hoy lunes como líderes, al concluir la tercera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, escoltados por Cruz Azul y Monterrey.

Con una actuación perfecta en tres apariciones, los Pumasdel entrenador David Patiño encabezan la clasificación con números similares a los de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, pero éstos tienen peor diferencia de goles a favor y en contra que los universitarios.

El viernes, en Guadalajara, los universitarios tomaron ventaja en el minuto 17 con un toque de derecha de Kevin Escamilla en un error en el portero. Atlas sufrió la expulsión del chileno Lorenzo Reyes en el 20 y a partir de ahí los universitarios fueron mejores; Pablo Barrera hizo el 0-2 en un tiro libre en el 22 y el argentino Matías Alustiza puso el 0-3.

El sábado, La Máquina del Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixhina se impuso por 1-0 a los TigresUANL y el Monterrey, 2-1 al Querétaro y también llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

En un encuentro de dominio alterno y bastante lucha, el defensa Jorge Torres Nilo cometió un error en la salida después del cual Elías Hernández se hizo con el balón y se lo puso al juvenil Roberto Alvarado, anotador de zurda, para decidir el triunfo de los Azules.

Más emotiva fue la victoria de los Rayados del Monterrey, decidida en el minuto 90 con un gol del colombiano Avilés Hurtado. Aceptó un servicio de Rodolfo Pizarro y convirtió de derecha para quebrar un empate a 1-1 después de que el Querétaro tomara ventaja en el 23 con un penalti bien cobrado por el chileno Edson Puch y de que el argentino Nicolás Sánchez empatara en un tiro libre en el minuto 29.

Detrás de los que suman tres victorias en tres apariciones el América aparece en el cuarto lugar con dos triunfos y un revés. Este fin de semana le pasó por encima al Pachuca del técnico español Pako Ayestarán al doblegarlo por 3-1 en su propio estadio.

Diego Lainez, quizás el mayor talento del futbol mexicano a día de hoy, anotó un par de goles de pierna zurda y Oribe Peralta hizo su primer gol de la liga desde marzo para decidir el triunfo del América ante un Pachuca con pocas ideas que descontó en los finales con un penalti anotado por el argentino Franco Jara.

Con el mismo balance que el América están Tigres, el campeón Santos Laguna, vencedor hoy por 2-0 del Puebla, y el Necaxa, triunfador ayer por 1-0 del Lobos BUAP.

El argentino Julio Furch anotó un gol y puso un servicio para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mientras el Necaxa aprovechó una distracción de la defensa rival y ganó con un gol de última hora de Dieter Villalpando.

En otros partidos del fin de semana, hoy Toluca empató por 2-2 con el Guadalajara y el Tijuana, 1-1 con el León, y el viernes el Morelia sacó un empate en casa del Veracruz.

EFE

Pumas empató y queda fuera de liguilla

Los Pumas de la UNAM no perdieron pero tampoco pasaron a la liguilla, al empatar ante América 1-1.

Pumas alcanzó 22 unidades en el décimo peldaño de la tabla y ahora enfocado a Copa Libertadores de América, mientras que las Águilas acabaron en el cuarto peldaño con 29 puntos y protagonizarán el “clásico de clásicos” en liguilla.

El partido comenzó con un ritmo muy pausado, por momentos tedioso, poco atractivo y mucho tiempo sin el balón en movimiento debido a ciertas lesiones y porque se detuvo un momento para la hidratación.

Con este resultado  las Águilas se medirán contra las Chivas en una “fiesta grande”.

Pumas saca la garra; vence a Xolos 3-1

Los Pumas de la Universidad sacaron la casta en la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX al vencer 3-1 a Tijuana, dejándolo casi fuera de la fiesta grande.

Los goles de la victoria fueron del paraguayo Dante López, al minuto 44; del uruguayo Matías Britos, al 76, y del argentino Ismael Sosa, al 88. En tanto que por los Xolos anotó el colombiano Dayro Moreno (62).

Con ello el equipo auriazul entró a los primeros ocho lugares de la tabla con 21 puntos, a la espera de que termine la jornada 15, en tanto Xolos se estancó con 16.

Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas, tiene en cuenta que su próximo rival de la Libertadores, Deportivo Táchira,  guardó algunas cartas bajo la manga pensando en los octavos de final.

Tijuana también con opciones pasar a la siguiente etapa, no guardó nada y pese a su corto plantel dio batalla a los auriazules poniendo toda su confianza en el colombiano Dayro Moreno.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, Luis Quintana, Josecarlos van Rankin, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Matías Britos,66), Luis Quiñones (Ismael Sosa, 58 ), Fidel Martínez y Dante López (Eduardo Herrera, 66). DT Guillermo Vázquez.

Tijuana.- Federico Vilar, Carlos Guzmán, Michael Orozco, Javier Gandolfi, Leiton Jiménez (Alonso Escoboza, 63), Kevin Gutiérrez (Juninho, 55), Juan Carlos Núñez, Paul Arriola (Armando Moreno, 74), José María Cárdenas, Gabriel Hauche y Dayro Moreno. DT Miguel Herrera.

Pumas vs Xolos, el viernes a las 20:00 horas

El equipo de futbol  Pumas de la UNAM informó que su partido ante Xolos de Tijuana, perteneciente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, se jugará el viernes 22 de abril a las 20:00 horas.

En un principio el encuentro estaba programado para jugarse el domingo 24 en el estadio Olímpico Universitario, en punto del mediodía; sin embargo, los Pumas de la UNAM anunciaron este día la modificación de fecha y hora.

Este será el tercer encuentro que los universitarios cambian de horario en esta temporada, ya que antes lo habían hecho en la fecha 11 frente a Morelia y apenas el domingo anterior, en la decimotercera jornada, cuando enfrentaron a León.

Con sólo 15 puntos en 13 partidos, los Pumas se localizan en el lugar 11 de la clasificación a falta únicamente de cuatro fechas para que concluya la fase regular del Clausura 2016.

Video Así goleó Pumas y avanza en Copa Libertadores

Ciudad de México, 7 de abr.- Los Pumas de la Universidad, que golearon 4-1 al visitante Olimpia de Paraguay en el estadio de Ciudad Universitaria, clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Con el triunfo, los universitarios se afianzaron en el Grupo 7 del certamen continental, con 12 puntos. El Olimpia quedó eliminado, en tanto que Deportivo Táchira también avanzó de ronda.

En el partido disputado en el Estadio Universitario, el anfitrión fue capaz de reponerse de la goleada que le propinara el domingo pasado las Chivas del Guadalajara (0-4) en la Liga Mx, y con un futbol que fue de menos a más impuso condiciones sobre el equipo paraguayo, que inició al frente en el marcador a los 21 minutos, con tanto del delantero Cristian Riveros (ex del Cruz Azul).

No obstante, en el complemento, los felinos devoraron a los paraguayos en menos de 10 minutos. Gerardo Alcoba emparejó los papeles a los 46 minutos con un cabezazo. Inmediatamente, Matías Britos puso el 2-1 a los 49’, y a los 54 minutos Eduardo Herrera marcó el tercero.

Para colmo, Olimpia se quedó con un elemento menos por la expulsión de Leguizamón, a los 59´.

Luego, el portero vistante Barreto, y otra vez el travesaño, atrasaron la llegada del siguiente tanto de los Pumas, aunque a los 68´ Ismael Sosa selló la goleada.

NTX

Foto: IMAGO7

Video Todos los goles del Chivas 4 Pumas 0

Chivas de Guadalajara confirmó su ascenso futbolístico al conseguir su segundo triunfo en fila, al golear 4-0 a unos decepcionantes Pumas de la UNAM, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Orbelín Pineda, al minuto 20, de Isaac Brizuela en dos ocasiones (30 y 65), en tanto Javier Eduardo López (74) cerró la cuenta, en este duelo que se celebró en el estadio de Chivas.

Con este resultado, los tapatíos, quiene terminaron con una racha de nueve partidos sin ganar en condición de local, sumaron 15 unidades, las mismas con las que se quedaron los “auriazules”.

Mientras el cuadro tapatío saltó a la cancha motivado a ganar, los capitalinos mostraron un rostro totalmente diferente, alejados de una idea por ir al frente y con pocos argumentos para evitar ser superados.

Muestra de ello se dio apenas al minuto tres, en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área, donde Carlos Salcido, sin marca alguna, entró de frente para conectar un cabezazo que se fue a un lado, cuando tenía para mucho más.

Los locales, sin embargo, dejaron en claro que en actitud superaban por mucho a su rival, también en lo futbolístico y tuvieron su recompensa al minuto 20, en un disparo de Orbelín Pineda que alcanzó a pegar en la zaga para tomar un efecto “bombeado” que superó a Alejandro Palacios, para terminar con el cero.

Los del Pedregal nunca tuvieron capacidad de respuesta y cumplida la primera media hora de juego vieron cómo su meta era lastimada por segunda ocasión, en un centro por izquierda a segundo poste, donde Isaac Brizuela le ganó la espalda a Luis Fuentes, para empujar el esférico al fondo de las redes, e irse así al descanso.

El complemento fue diferente, o al menos así lo intentaron los representantes de la UNAM, quienes buscaron acortar distancias, con los mismos hombres, pero con una diferente actitud.

Y cuando vivía su mejor momento, el “Rebaño Sagrado” se encontró con un balón que Zaldívar le ganó por aire al paraguayo Darío Verón, para habilitar por derecha al “Conejto” Brizuela, quien entró solo para definir abajo pegado al poste, al minuto 65.

Fiel a su costumbre, el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, reaccionó tarde y mandó a la cancha a David Cabrera y al ecuatoriano Fidel Martínez, pero no pudieron hacer nada por su equipo, ya que Javier López se encargó de culminar la goleada, al 74.

La “Chofis”, quien tenía escasos minutos en la cancha, recibió por derecha un balón a la entrada del área para quitarse a Verón y culminar con un remate cruzado para poner el 4-0 definitivo que mete a su equipo de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor regular. Amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba (22), José Hibert Ruiz (30), al argentino Ismael Sosa (77) y a Marcelo Alatorre (86) por la visita. Isaac Brizuela (71) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Raúl López, 81), Orbelín Pineda (Israel Castro, 69), Carlos Salcido, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Javier López, 69) y Angel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, José Hibert Ruiz, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones (Daniel Ludueña, 73), Matías Britos (David Cabrera, 67) y Eduardo Herrera (Fidel Martínez, 67). DT Guillermo Vázquez.

 

Notimex

Chivas cambia la hora de su partido ante Pumas

Guadalajara, Jalisco, 28 de mar.- El equipo de las Chivas del Guadalajara han confirmado el cambio de horario para su partido de este domingo ante los Pumas de la UNAM, el cual se realizará a las 20:30 horas en el estadio de las Chivas.

El partido originalmente estaba pactado para las 17 horas, no obstante, por cuarta ocasión en el torneo, Chivas cambia su horario de local, esta vez con fines comerciales.

La directiva pretende elevar el nivel de audiencia de lo que será el único partido de la liga el día domingo, en un duelo que tiene a dos equipos de gran afición.

Antes habían cambiado el horario de partidos por el Super Bowl, por la visita de el papa Francisco y en el clásico también para ajustarse a los intereses televisivos.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

VIDEO Así goleó Pumas al Táchira y casi está en 8°s de Copa Libertadores

Pumas hizo valer su localía y sobre todo el triunfo que consiguió en Asunción hace algunas semanas para dar un paso contundente a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al vencer 4-1 a un muy pobre Deportivo Táchira de Venezuela.

Apretaron el acelerador y todo cambio. Apenas en la primera jugada que Pumas forzó la máquina creó peligro y de forma importante pues de no ser por la falla de Sosa el marcador se hubiera abierto aunque en la siguiente jugada llegó la contundencia.

El argentino metió un tiro de esquina por derecha, Ruíz peinó a primer poste y el querido Alcoba cerró a segundo poste para poner el 1-0 que desnudó a un Táchira que hizo tiempo y se metió en su área.

El equipo de Memo Vázquez llegó a nueve unidades en su grupo y ya le saca cinco puntos a Olimpia y Emelec con seis por jugar por lo que le basta un empate en su siguiente juego ante Olimpia en CU para instalarse de forma definitiva en Octavos de Final.

En el complemento, Pérez, quien anotó cuando el partido ya tenía la desventaja de tres goles, y Cermeño tuvieron sendas opciones para el empate pero ambas las dejaron ir como si les sobraran llegadas frente al marco y Pumas no perdonó.

Hibert Ruíz apareció un minuto después, se perfiló y sacó un gran disparo de fuera de área que batió al portero Contreras y después lo émulo Sosa con una jugada muy similar ante ya un desfondado equipo venezolano.

Cuando parecía que al duelo ya no le quedaban emociones apareció la alegría y el atrevimiento ecuatoriano para tejer una jugada y luego ceder a Sosa que empujó la pelota para el marcador definitivo aunque el “Pikolín” Palacios regaló una extraordinaria atajada sobre el final para festejar su nuevo llamado al Tri.

https://www.youtube.com/watch?v=1NTerbSZqcA

Medio Tiempo

Jorge Isaac Rojas pitará el Pumas-América

La Comisión de Árbitros designó al cuerpo arbitral que tendrá actividad este domingo en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El árbitro central Jorge Isaac Rojas será el encargado de aplicar el reglamento en el choque de alta rivalidad entre Pumas de la UNAM y América, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

Rojas estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y José Santana, mientras que Erick Yair Miranda será el cuarto árbitro.

Rojas pitó el choque América-Pumas de la fase regular en la fecha 17 que acabó con empate a un gol y a lo largo del certamen estuvo presente en los triunfos de Universidad Nacional ante Santos Lagunas y Tigres, así como en la victoria azulcrema frente a Morelia.

Para la vuelta de semifinal a celebrarse en CU, el cuadro universitario tiene ventaja de 3-0 sobre las Águilas. En tanto que para el duelo entre Toluca y Tigres de la UANL en el estadio Nemesio Díez a las 18:00 horas, Jorge Alfredo Peñaloza fue designado como árbitro central y sus asistentes serán Salvador Rodríguez y Pablo Hernández, y Jorge Pérez Durán fungirá como cuarto árbitro.

Pumas

Con golazo de Ludueña, Pumas asegura superliderato

Ciudad de México, 8 de nov.- El equipo de los Pumas de la UNAM han conseguido asegurar el superliderato de la Liga Mx al vencer este domingo al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro con un gol de Ludueña en los minutos finales del encuentro.

El conjunto de Guillermo Vázquez se prepara ya para una liguilla donde asegura su condición de local en todas las fases, algo que no ocurría desde tiempos del bicampeonato.

Los Pumas llegaban motivados por la combinación de marcadores que les daba ya el pase a la Copa Libertadores del próximo año, y salían a buscar ante los Gallos el superlíderato.

A pesar de que se pusieron en ventaja a los 26 minutos del partido; un gol del Querétaro al minuto 84 empataba el partido; el conjunto de Vucetich buscaba llevarse algo a casa para mantener vivas las esperanzas de liguilla.

No obstante en el ocaso del partido llegaría en contragolpe de los Pumas que terminaría definiendo el argentino Ludueña de manera magistral para darle la victoria al equipo de la UNAM y asegurar el pase a la liguilla como primer lugar.

Con este marcador los Pumas llegaron a 34 puntos, 5 más que el Toluca, quien marcha segundo y sueña también con la Copa Libertadores; Querétaro se quedó con 21 puntos en el onceavo lugar; solamente la victoria y una extraordinaria combinación de resultados en la última jornada le podrían dar el pase a la liguilla.

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Pumas vence al América en el Azteca de último minuto, VIDEOS

Ciudad de México, 31 de ago.- El equipo de los Pumas rompen la mala racha en el duelo de mayor rivalidad del campeonato; con un gol de Dante López al 88 le ganaron a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

El conjunto de Televisa llegaba invicto y con el liderato general, no obstante con la presión de un clásico que ya habían perdido en su pasada edición en el mayor estadio del país, mientras que los Pumas llegaban con una presión mayor pues no habían conseguido aún victoria con Memo Vázquez, quien le cambió la cara al equipo.

El duelo fue cerrado y muy disputado y sin grandes espacios, los dos dieron un partido cauteloso donde no querían regalar nada; ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, pero parecía que el partido terminaría cero a cero.

Sin embargo al minuto 88 Dante López recibió un balón en las afueras del área grande, le dieron espacio para dar media vuelta y disparar, y terminó por encaminar a las redes un balón que también fue desviado ligeramente por la zaga, para darle a la trayectoria la curvatura necesaria para techar a Moisés Muñoz quien se quedó inmóvil.

El gol desató el grito contenido de la tribuna visitante, pues se equipo además de ganar un clásico, también dio muestras de tener la capacidad para poder levantar el vuelo en el presente torneo.

El América todavía tuvo una oportunidad, un tiro libre al borde del área que Layún mandó rayando el poste al 93, no obstante no tuvieron más ocasiones y los Pumas terminaron ganando 1 a 0.

Primer tiempo

Gol

 

 

Redacción. Huellas de México

Renuncia Mario Trejo tras otra derrota de Pumas

Ciudad de México, 10 de ago.- Finalmente tras el evidente rechazo de la afición y críticas del medio, el director deportivo de Pumas de la UNAM, Mario Trejo, anunció renunció al puesto en el club, sin importar ya lo que suceda en el próximo partido contra León.

“Yo les puedo decir con toda tranquilidad, con toda honestidad que pase lo que pase ya no voy a continuar en este torneo, después de León pase lo que pase yo ya no voy a continuar”, afirmó el directivo.

Trejo señaló que el mal paso del equipo en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, es el principal motivo que lo obligan a tomar tal decesión.

El equipo de los Pumas de la Universidad, lleva tres derrotas en cuatro partido, el último de ellos este domingo ante el Atlas donde perdieron por un gol contra cero en el Estadio Universitario.

En entrevista realizada por El Economista, lamentó además que ya no se tenga respaldo en el club y destacó la negatividad que hay entorno al plantel.

“Cuando no gana uno hay presión, es muy complicado cuando hay una negatividad afuera, cuando no ganas te critican y es entendible, lo malo es cuando se filtra, cuando ya llegó adentro cuando ya esas actitudes no son de apoyo y no son de respaldo y son de desconfianza, es muy difícil trabajar así”.

El director afirmó que ya nada lo hará cambiar de opinión.

 

 

Huellas de México

 

Chivas gana en CU, todos los goles de la Jornada 2

Ciudad de México, 27 de jul.- Ha terminado la jornada 2 del futbol mexicano, los conjuntos de la primera división del balompie nacional, comienzan ya a conjuntarse mejor en este segundo fin de semana donde destaca el clásico entre Pumas y Chivas, que terminó en victoria para el conjunto tapatío.

Morelia 0 Atlas 2

Santos 1 Cruz Azul 1

América 2 Tijuana 1

Tigres 4 León 2

Pachuca 0 Monterrey 1

Jaguares 2 Toluca 1

Pumas 0 Chivas 1

Leones Negros 0 Querétaro 1

Puebla 0 Veracruz 0

Videos. Pachuca y Toluca a semifinales, Pumas y Tijuana fuera

Ciudad de México, 4 de may.- Han quedado definidas las semifinales de la Liga Mx, las cuales quedaron sorpresivamente sin la presencia de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, América, Pumas y Cruz Azul, quienes fracasaron en sus intentos de seguir en la pelea por el campeonato.

Este domingo el conjunto del Toluca consiguió su pase a semifinales al vencer al equipo de los Xolos de Tijuana por 3 goles contra 1.

A los 30 minutos Antonio Ríos puso en ventaja al conjunto de los diablos con un golazo, aunque el equipo de Tijuana respondió a los 3 minutos de la segunda mitad, poniendo la presión al equipo local.

Los dirigidos por Cardozo tomaron las riendas del partido y 11 minutos después, Javier Guemez, el arquero de los Xolos, atajó mal un disparo de Ponce, para dar a los diablos la ventaja.

El equipo de Tijuana intentó, pero no pudo anotar el gol que necesitaban, en cambio, el delatero chorizero Edgar Benitez, sentenció con un tercer gol el partido a dos minutos del final.

Por su parte Pumas también quedó fuera al perder en casa 4 goles contra 2 con el equipo de los Tuzos del Pachuca.

El partido se complicó desde el inicio para los Pumas, desde el minuto 11 Enner Valencia puso al frente al equipo dirigido por Enrique Meza.

Los Pumas respondieron y empataron al 16 gracias a un gol de Efraín Velarde, aunque poco les duró el gusto, pues al 23 Enner Valencia volvió a anotar para Pachuca, esta vez desde fuera del área.

El mismo Velarde también respondió con un segundo golazo para los Pumas, y así se fueron al descanso, 2 goles por 2.

Sin embargo para el segundo tiempo el equipo del Pachuca siguió con su vocación ofensiva y rapidamente consiguió dos goles que dejaron agonizando al puma, primero mediante otro gol de tiro libre de Valencia y posteriormente con un remate de cabeza de Hugo Rodríguez.

El equipo de los Pumas no pudo volver a romper la meta del ‘Conejo’ Pérez, por el contrario el Pachuca todavía se dio el lujo de fallar un penal casi al final del partido.

Toluca se ha convertido en el mejor posicionado de la liguilla y recibirá al equipo de León en semifinales, mientras que el conjunto de Santos recibirá el equipo del Pachuca.

Video. Sufriendo pero Santos deja fuera al América

Video. Adiós Cruz Azul, otra vez fuera

 

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @clarosports