PRI

PRI, nuevo instrumento del gobierno federal contra PT

El Partido del Trabajo (PT) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el nuevo instrumento que para que el gobierno federal siga la campaña y persecución política contra integrantes del PT.

En un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del PT señala que es deleznable que el PRI se preste a este tipo de acciones que deterioran la vida democrática de este país.

“Lamentamos la actitud del PRI al prestarse a las maniobras del gobierno federal en la guerra de lodo en nuestra contra, tras presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos desvíos de recursos.

“Sin embargo, confiamos en que las autoridades electorales no formarán parte de estas acciones deplorables, únicamente porque decidimos ir en alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018”, señala el PT en su comunicado.

Refiere que esta denuncia se hace justamente después de que han demostrado con pruebas que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos por parte de los Cendi’s.

“Hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios estatales de Nuevo León; sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado de acabarnos”, manifiesta la dirigencia.

El documento dice que la querella presentada hoy por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, no sólo no tiene sustento, sino que consideramos está fuera de todo lugar.

Sin embargo, pueden llevar a cabo las investigaciones que consideren necesarias, “ya lo dijimos, y lo reiteramos una vez más, no tenemos nada que esconder ni hemos cometido ningún delito”.

Sabemos que el fondo de esta querella tiene como propósito congelar las cuentas del Partido del Trabajo para dejarnos en total indefensión y hacernos perder el registro.

Cabe señalar que estas acciones se hacen después de confirmarse plenamente la participación de Emilio Lozoya en los sobornos de Odebrecht, incluso la misma empresa brasileña ya lo reconoció, así como los pagos irregulares que exceden 61 por ciento del costo original.

También se da en el momento en que la Auditoría Superior de la Federación pone al descubierto es desvío de recursos por parte del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que ascienden a 2,668 millones de pesos.

Es evidente que el gobierno no cesará en la persecución utilizando de manera ilegal todos los medios a su alcance, primero fue la PGR, los diputados federales priistas, hoy es el PRI.

No obstante, reiteramos “nos mantenemos firmes en la alianza con Morena y AMLO para el 2018, ya que queremos un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas para nuestro país. Continuaremos en la lucha por un México justo. ¡Ni un paso atrás!”.

PT

PT da su voto a Delfina Gómez en Edomex

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, declinó este viernes en favor de la candidata de Morena, de Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, el petista dijo que ante la inseguridad y el cacicazgo que vive el Estado de México es necesario terminar ya hoy con esa corrupción, por lo que “hoy manifestamos nuestro apoyo a la maestra Delfina Gómez para lograr el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017…”.

Ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, hizo un último llamado a los dirigentes de las llamadas izquierdas “es ahora o nunca” de adherirse a Delfina Gómez para ganar la elección, por lo que pidió tanto al PRD, como al PT y a Movimiento Ciudadano, unirse a favor de su movimiento.

CdcMKqfUYAAYGjD

Gerardo Gaudiano del PRD-PT aventaja en Villahermosa

Centro, Tabasco, 13 de mar.- Ha comenzado ya a fluir el conteo de votos en el PREP de Tabasco, para la jornada electoral extraordinaria para definir al presidente municipal del municipio de Centro (Villahermosa), la capital del estado.

Con las primeras 65 actas computadas, de un total de 792 (8.21), el candidato del PRD-PT tiene la ventaja con el 42.92% 0de la votación.

Muy parejos están de momento los candidatos del PRI-PVEM-NA, Liliana Ivette Madrigal Méndez, quien tiene el 25.93% de la votación, mientras que el candidato de Morena Octavio Romero Oropeza, suma el 26.36% de los sufragios.

Flor de Lis Montero del Partido Humanista y el candidato independiente Pedro Contreras López, tienen hasta el momento menos del 2% de los votos.

Aunque la jornada electoral se registra saldo blanco, sí hubo múltiples acusaciones de compra de votos, tal es el caso del PRI de quien exhibieron recibos de operadores políticos que habrían estado comprando votos; así como también maniobras de presuntos mapaches de Morena, lo cual terminó en una agresión violenta por parte de porros perredistas, como acusó los morenistas.

 

Redacción. Huellas.mx

20160303_06_58_BenjaminRobles_Quadratin

PT postula a senador Robles como su candidato en Oaxaca

Ciudad de México, 3 de mar.- El Partido del Trabajo (PT) postulará al senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, como su candidato al gobierno de Oaxaca.

El anuncio formal se dio la noche de este miércoles por su dirigente Alberto Anaya. Reunidos en la ciudad de México, Benjamín Robles agradeció la postura del PT y llamó a los partidos políticos de izquierda en Oaxaca a formar un bloque electoral.

Benjamín Robles anunció que dejaría el PRD y la noche de este miércoles, el PT hizo oficial su separación de la coalición de partidos de izquierda en Oaxaca.

Posterior a ello se hizo el anuncio oficial por parte de este partido de que postulará a Robles para la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Quadratín

ff

TEPJF prolonga la agonía de los partidos del Trabajo y Humanista

Ciudad de México a 29 de octubre.- El Partido del Trabajo(PT) y el Partido Humanista(PH) tienen una última oportunidad para no perder el registro; en ese sentido, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) recaba sus argumentos para tomar una resolución y acabar con la agonía de dichos institutos políticos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el fallo del INE en relación con el proceso de liquidación de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), que perdieron su registro al no alcanzar el 3% de votos en las elecciones del pasado 7 de junio; al respecto, los magistrados resolvieron que al dictar las normas para la liquidación y decidir el destino de los recursos de ambos partidos, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral “excedió sus funciones previstas en la legislación electoral”; por lo que, el PT y el PH ganaron ante el TEPJF ese nuevo recurso al INE, al que se le ordenó que sea el Consejo General el que emita ese tipo de reglas, ya que a la Comisión de Fiscalización sólo le toca fijar parámetros o procedimientos.

En ese sentido, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la discusión sobre la pérdida de registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH) al emplazarlos a que en las próximas 72 horas, presenten sus alegatos de las razones por las que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado 7 de junio; a su vez, tras recaudar los alegatos de cada partido, la junta emitirá una resolución, misma que presentará al pleno del Consejo General para que allí se vote la pérdida de registro de ambas organizaciones políticas.

 

Redacción. Huellas de México

rueda_pt2_23062015

PT pinta su raya con López Obrador

Ciudad de México, 23 de sep.- El Partido del Trabajo (PT) en Tabasco “rompió” de manera pública con Andrés Manuel López Obrador, al sostener que ya no pueden seguir soportando los “insultos injustificables” del ahora líder nacional del Morena.

 

En rueda de prensa, el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, Joaquín Córdova Arellano, informó que la dirigencia nacional del PT, ha decido ser respetuosa de lo que López Obrador decida.

 

“Nos ha insultado de a gratis, sin tener motivos y lo mismo ha hecho con el Ejecutivo estatal en Tabasco, por lo que no seguiremos soportando improperios”, sostuvo.

 

En la acostumbrada rueda de prensa de los martes, Córdova Arellano precisó que el posicionamiento leído es un mandato de la dirigencia nacional, aunque no descartó que esta postura pueda cambiar en el proceso electoral de 2018.

 

“El posicionamiento lo tenemos claro en este momento, respetando la decisión del señor Andrés Manuel, a nivel nacional se tomará la decisión correcta y nosotros acataremos esa determinación”, apuntó el petista.

 

El PT criticó las imposiciones de Obrador ejemplificando que en el caso de Centro , ya nombró a Octavio Romero Oropeza como candidato.

 

 

Fuente. SIT/Diario Presente

sesions

Senadores toman tribuna por Ayotzinapa y revientan sesión

La sesión ordinaria del Senado de la República concluyó ante la toma de tribuna de legisladores del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano, quienes solicitaban que se debatiera el tema del caso Ayotzinapa.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth dio por concluida la sesión luego de que una decena de legisladores subieron a la tribuna e impidieron el desahogo de otros temas previstos en la agenda.

La tribuna fue tomada inicialmente por la senadora Layda Sansores San Román que después fue secundada por los perredistas Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez, Zoé Robledo Aburto, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Fidel Demédicis Hidalgo y el integrante del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, entre otros.

Previamente el titular de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth puso a votación del pleno si se modificaba el orden del día para discutir la propuesta para exhortar al Ejecutivo federal para crear una fiscalía oficial para el caso Ayotzinapa.

Sin embargo la votación fue de 46 votos a favor de incluir el tema y 50 en contra.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta se había pronunciado a favor de este debate en la sesión de este martes 22 de septiembre.

Mientras Layda Sansores, senadora de Movimiento Ciudadano, recordó que desde hace varias semanas ha propuesto que se debata el tema de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa y sea diferido este tema.

 

 

Con información de Notimex

aldf

PRD encabeza coalición para nivelar la ALDF

Los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH) se adhirieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de una coalición que busca seguir una agenda de izquierda en común.

Esta mañana, el coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmó la coalición parlamentaria con los legisladores del PT, José Alberto Benavides; del PH, Luciano Jiménez; y de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, quienes se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

“Este acuerdo es el primer paso para construir un frente de izquierda progresista en la capital del país”, dijo Leonel Luna

Los ejes de esta coalición son:

– La creación de un parlamento abierto.
– La ampliación y fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.
– El Desarrollo económico y la generación de empleo.
– El fortalecimiento de la Educación y la Cultura.

consejo-general-del-ine

Partido del Trabajo y PH perderán su registro: INE

Ciudad de México, 23 de ago.- El Partido del Trabajo perderá su registro como partido por obtener, durante la última elección, sólo un millón 134 mil 101 sufragios, lo que representa el 2.99 por ciento de votos, indicaron los cómputos finales elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para conservar el registro, el partido debió alcanzar al menos 3 por ciento de la votación.

Así mismo, el Partido Humanista tampoco conservará su registro al tener 2.2 por ciento, 856 mil 716 votos, según el Proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se efectuó el cómputo total y se declaró la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

El documento, que será aprobado mañana en el Consejo General del INE, señala: “conforme a la votación detallada en la consideración anterior, los partidos políticos nacionales del Trabajo y Humanista no obtuvieron, por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida, para las listas regionales de las cinco circunscripciones plurinominales”.

La votación válida emitida en la elección de este año fue de 39 millones 911 mil 262 votos e incluye los 225 mil obtenidos por los diferentes candidatos independientes. Los petistas habían pedido descontar éstos últimos para alcanzar el tres por ciento requerido, pero el Tribunal rechazó esa posibilidad.

Sabiendo que ya no alcanzaba el tres por ciento, el PT pugnó ayer, con consejeros electorales, que se le nombrara partido “con registro en espera”, dado que falta por realizarse la elección en el distrito 1 de Aguascalientes, donde el Tribunal Electoral anuló un triunfo del PRI. No obstante, el proyecto del INE no considera esa figura pues no está contemplada en la ley electoral.

Aunque estas cifras ya cierran las posibilidades de que el PT pueda mantener su registro, aún falta que la Junta General Ejecutiva del INE lo oficialice en una sesión, que está programada para efectuarse el martes. Además, el PT aún puede impugnar el acuerdo que tome el INE mañana ante el Tribunal Electoral.

Si bien el PT perdería el registro, tendrá seis diputados de mayoría relativa, pero no de representación proporcional. Para beneficiarse del reparto de curules plurinominales, los partidos políticos deben tener registro como partido político.

En la asignación de las diputaciones el INE tomó como base la votación nacional emitida, la cual ascendió a 35 millones 695 mil 416 votos, que se obtiene de descontar los votos de aquellos partidos que no lograron el tres por ciento.

 

 

Fuente. La Jornada/m-x.com.mx

logo-partido-del-trabajo-200815

TEPJF podría salvar registro del PT

Ciudad de México, 20 de ago.- El Pleno de la Sala Regional del TEPJF confirmó el dictamen y resolución del Consejo General del INE, por los que dio respuesta a la consulta formulada por el Partido del Trabajo (PT), relacionada con el concepto de votación válida emitida para efectos de determinar el 3 por ciento del umbral mínimo para conservar el registro como partido político nacional.

El Pleno estableció que si bien la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales, la votación válida emitida se integra con los votos depositados en las urnas a favor de los distintos partidos políticos y candidatos independientes, por lo que sólo deben deducirse de esa suma los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados.

Por otro lado, el Pleno rechazó el medio de impugnación interpuesto por el PT, relacionado con el recuento total de votos de 136 paquetes electorales en el 07 Consejo Distrital del INE, con sede en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Esta determinación se tomó al considerar que su finalidad era la eventual posibilidad de aumentar su votación con miras a conservar su registro como partido político nacional y no cambiar el resultado de los comicios.

Durante la sesión pública, el Pleno resolvió 3 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, un juicio electoral, dos juicios de revisión constitucional electoral, 25 recursos de apelación, 90 recursos de reconsideración, un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador y un recurso de revisión, que hacen un total de 123 medios de impugnación.

 

Fuente. Notimex

 

tepjf_panjalisco_800_0

TEPJF desecha 27 impugnaciones del PT

Ciudad de México, 29 de jul.- De manera unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los juicios promovidos por el Partido del Trabajo (PT) en contra de los resultados de 24 distritos electorales federales y la petición para que en tres casos más procediera recuento total de votos en casillas instaladas en el Distrito Federal.

Los distritos impugnados por el PT se ubican en 14 entidades del país.

Con su decisión los magistrados confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en los distritos 2 y 3 de Nayarit; 1 de Oaxaca; 4 y 5 de Coahuila; 5 y 6 de Chiapas; 1 y 2 de Quintana Roo; 1 de Sonora, 1 de Durango y 7 de Tamaulipas.

También quedaron firmes, por lo que hace al análisis de los recursos del PT, los resultados en los distritos 2 de Colima; 3, 6, 25 y 27 del Distrito Federal; 1 de Hidalgo; 9 de Puebla, 4 de Michoacán y 7, 17, 25 y 29 del estado de México.

En total, los magistrados electorales resolvieron 27 recursos promovidos por el PT para impugnar resultados o solicitar recuentos totales, pero en todos los casos se rechazaron las peticiones petistas.

Por otro lado, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, confió en que en los recursos promovidos por su partido y que aún están pendientes por resolver en las Salas Regionales del TEPJF se recompongan los cómputos y resulten favorables.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx

ggggr

PT afirma que está concentrado en salvar el registro

Ciudad de México, 29 de jul.- La dirigencia nacional del PT rechazó que planeé fusionarse al PRD como planteó el líder nacional perredista, Carlos Navarrete, pues su estrategia jurídica está centrada en la defensa del registro como fuerza política.

El representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e integrante de la Comisión Coordinadora Nacional petista, Pedro Vázquez, advirtió que su partido no está en este momento en una estrategia de fusión, sino que “se centra en la defensa del registro por vías jurídicas”.

“El PT seguirá trabajando en un frente jurídico que sirve para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del INE”.

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

prdpt

PRD y PT analizan fusionarse

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, anunció el líder perredista Carlos Navarrete.

En entrevista dijo que esa unión con el Partido de Trabajo (PT) se realizaría máximo en 20 días, aunque debe ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El instituto político que dirige conservaría el registro como partido y el del Trabajo se sumaría “con todos sus derechos”, pues sigue siendo una fuerza política con registro hasta el momento.

El presidente nacional del PRD sostuvo que todavía no deciden si llevarán a cabo esta “fusión orgánica”, la cual está prevista en la ley electoral y “establece mecanismos por los cuales dos o más partidos pueden fusionarse, determinando qué partido queda vigente y con qué nombre”.

Navarrete Ruiz informó que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio” ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de proceder les permitiría conservar su registro.

“Pero previendo que podría no prosperar este proceso”, el Partido de la Revolución Democrática tomó la decisión de analizar la fusión, pues en estos momentos el PT está en pleno goce de sus derechos como fuerza política nacional y puede optar por esta opción que le concede la ley, agregó.

Carlos Navarrete detalló que mañana jueves dos comisiones (una de cada partido interesado) iniciarán conversaciones formales; aún no se toma la decisión final, pero hay la pretensión y “el grupo evaluará la decisión política”.

De aprobarse la fusión, ésta deberá concretarse en un plazo de 20 días, antes de que el INE decida si el Partido de Trabajo pierde su registro como instituto político nacional, pues en estos momentos está vigente, con todos los derechos y las prerrogativas que ello implica.

El presidente nacional perredista destacó que de sumarse el partido de la estrella al de la Revolución Democrática, lo haría con todos los derechos que tiene actualmente como instituto político nacional, aunque el registro sería del PRD.

 

 

Fuente. Notimex

elecciones_edomex_planamayor1

Elecciones impugnadas en más del 85% de municipios en Edomex

Toluca, Edomex, 7 de jul.- Continúan impugnados los resultados electorales de 107 municipios, toda vez que solamente fueron aceptados ayuntamientos; tan sólo en Naucalpan se presentaron tres mil 100 recursos para echar abajo los resultados electorales.

Hasta el fin de semana sólo se habían contabilizado 339 impugnaciones tanto de la elección municipal como distritales, reveló el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Jorge Muciño Escalona, quien señaló que están en la etapa de análisis para ver si son o no procedentes.

En el caso concreto de Naucalpan, donde el triunfo lo obtuvo Acción Nacional (PAN), en menos de 24 horas se presentaron 3 mil 100 recursos por parte de partidos inconformes con los resultados.

“Aún desconocemos si algunas de estas impugnaciones son las mismas, pero es verdad que hay muchas todas ellas de Naucalpan, las cuales estaremos analizando en un futuro”, comentó Muciño Escalona.

De acuerdo con el Magistrado Presidente, para resolver sobre estos asuntos tienen hasta el mes de agosto, en el caso de las elecciones distritales y hasta noviembre en las municipales, por lo cual esperan tener manifestaciones de inconformidad durante los meses por venir.

“Nosotros resolveremos en los tiempos que nos marca la ley, es verdad que no contamos con el personal suficiente, inclusive muchos se tienen que quedar para atender los juicios, sin embargo todavía hay tiempo, por lo cual cuando viene una manifestación pedimos que se hagan acompañar por su abogado para explicarles que todavía tenemos varios meses”.

Durante la sesión de este lunes, se resolvieron más de 30 procesos de inconformidad y 5 juicios de protección de derechos políticos electorales, los cuales en su mayoría fueron desestimados por presentarse de manera extemporánea.

Los municipios no impugnados son: Acambay, Aculco, Villa del Carbón, Atenco, Acapuxco, Teotihuacán, Luvianos, Coatepec Harinas, Temascalapa, Zinacantepec, Ecatzingo, Tenancingo, Zumpanhuacán, Timilpan, Morelos, Tepextitla.

 

 

Fuente. Edomex3.0

bart

Ex agente de la DEA acusa a Bartlett de pactar con el narco

El ex agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y encargado de la llamada “Operación Leyenda”, Héctor Berrellez, dijo hoy a Xinhua que está dispuesto a colaborar y aportar evidencias a México que implican al senador mexicano Manuel Bartlett Díaz en el secuestro, tortura y asesinato del policía estadounidense Enrique Camarena a manos del capo Rafael Caro Quintero en 1985.

“Quiero recalcarle que Manuel Bartlett, quien fue secretario de Gobernación de México, no nada más dio la orden de asesinar a Enrique Camarena. El también dio la orden de que asesinaran al periodista Manuel Buendía, éste último quien investigaba el involucramiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el narcotráfico en México”, aseguró en una entrevista en la que además pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordene la aprehensión del senador a fin de que se le juzgue.

“Con todo respeto quiero suplicarle al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ordene a la Procuraduría General de la República girar una orden de aprehensión en contra del senador Manuel Bartlett Díaz. Me pongo a sus órdenes para proceder contra esos asesinos con contundentes pruebas a la mano, y le pido por favor que encarcele a esos asesinos”, expuso a Xinhua vía telefónica Berrellez, jefe de grupo que investigó el caso Camarena.

El caso Camarena, ocurrido en 1985, tensó las relaciones entre México y Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero, de 62 años y considerado uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Angel Félix Gallardo durante la década de 1970, fue excarcelado el 9 de agosto de 2013, tras pasar en prisión 28 años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas en su contra, una de ellas por el asesinato de Camarena, un agente encubierto que ayudó a desmantelar varias organizaciones.

No obstante, Berrellez aseguró que aunque el capo es el asesino material de Camarena, existen otras personas como autores intelectuales de su homicidio.

Preguntado por qué no había presentado anteriormente estas pruebas, explicó que fue debido a que contaba con una orden de aprehensión para extradición a México por supuesta violación a la soberanía mexicana.

“Esa orden ya prescribió, y ahora, con la liberación de Caro Quintero, ahora saco a la luz estas nuevas pruebas y sin presión de ser perseguido”, puntualizó.

Asimismo, dijo a Xinhua que se dará a conocer en México un documental a cargo de la productora ejecutiva del mismo, Arlette Garibay, en el que se presentan testimonios de testigos protegidos de ex policias mexicanos que señalan que “Bartlett Díaz estuvo en reuniones con narcotraficantes como Caro Quintero para planear el secuestro, muerte y asesinato de Enrique Camarena, a quien solamente se le nombraba como agente de la DEA”.

“Cuando Camarena fue levantado por supuestos agentes federales, eran en realidad narcotraficantes con charola – identificación falsa – y se lo llevaron amagado ante autoridades, funcionarios y militares, y al final ya se sabe cómo ocurrió, cómo lo torturaron y asesinaron”, explicó vía telefónica a Xinhua un ex agente protegido y quien se hace llamar “José”.

De acuerdo con “José”, el senador facilitó esta operación e incluso se le dio dinero para su campaña, pues “se le dio miles de millones de dólares para su campaña presidencial”.

“Los narcopolíticos, narcomilitares, narcopolicías siguen actuando impunemente en la actualidad”, lamentó José, quien consideró que el homicidio de Camarena “fue un hecho de lesa humanidad”.

Actualmente, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, de 62 años, de quien se desconoce su paradero desde su excarcelamiento.

Su liberación fue objetada por las autoridades mexicanas y, dos días después de su liberación, se concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de detención provisional con fines de extradición por diversos delitos de los que se le acusa en una corte de California, Estados Unidos.

Caro Quintero recurrió a la Suprema Corte de México para pedir un amparo en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición.

La defensa de Caro Quintero presentó la petición de amparo por considerar que la orden de detención de su cliente es inconstitucional, debido a que las únicas formas admitidas por la Constitución para detener y privar de la libertad a una persona se dan en los supuestos casos de flagrancia y mediante orden de aprehensión.

Estados Unidos ha buscado la detención de Caro Quintero con el fin de juzgarlo por el asesinato de Camarena.

Berrellez, en su investigación, dice que Camarena descubrió la relación de la CIA con el cártel de Caro Quintero, y entonces fue secuestrado y torturado con la intención de interrogarlo para saber hasta dónde había llegado la información que él mandó a Washington sobre esta relación criminal de la CIA con el narcotráfico.

Dentro de la investigación que tiene el ex agente, y de acuerdo con testimonios, Camarena, junto con un piloto mexicano Alfredo Zavala, fue secuestrado y torturado, y colocado aún vivo en un coche para enterrarlo.

No obstante, Berrellez dice que uno de los sicarios conocidos como los “Tierras Libres” le dio con la barreta en la cabeza a Camarena y lo mató.

 

 

Fuente. Xinhua

espectaculares1

Intentan recomponer conductas antidemocráticas de partidos

Ciudad de México, 25 de jun.- Tras el proceso electoral 2015 continúa el proceso de denuncias e impugnaciones postelectorales, con lo cual salen a relucir algunas prácticas antidemocráticas, que de ser asumidas por las autoridades electorales, requerirían sanciones ejemplares en defensa de la limpieza del proceso.

El PAN ha ingresado una nueva denuncia ante el Director de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gurza Curiel, a quien le exigen una sanción contundente en contra del PVEM – PRI, por haber rebasado los gastos de campaña mediante la masiva colocación de espectaculares, como detalla Wradio.

Acción Nacional presentó documentación y fotografías que exponen la forma en que colocaron cientos de espectaculares de más en municipios como Tijuana, Baja California; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Campeche, Campeche; Naucalpan, Ecatepec y Tecámac, Estado de México; Chihuahua, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Manzanillo, Colima; así como en las delegaciones del DF, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo,

Quien también se queja ahora es el hijo del líder priista Roberto Madrazo, ex candidato presidencial y gobernador de Tabasco, a quien lo habrían sacado subitamente de la lista de plurinominales en la entidad, donde se apuntaba ya en primer lugar por parte de la bancada del PVEM, como expone ElUniversal.

Federico Madrazo, fue sacado de la lista repentinamente, sin que se hayan explicado los motivos; por lo que el hijo de Roberto Madrazo está exigiendo se restituya su posición; como describe Bajo Reserva: “Al parecer el eslogan que utilizó su padre para la campaña interna del PRI, ‘Dale un Madrazo al dedazo’, hoy fue aplicado a su vástago, quien no se conforma con que le digan: ‘Usted disculpe, joven Fede, nos vemos en el 2018′. Hoy Madrazo junior busca su restitución, que le reparen el golpe político que le propinaron.”

De igual forma el PT continúa con su proceso de impugnar la elección, no obstante el INE le ha propinado un nuevo revés, al negarse a restituirle los más 30 mil votos que ya estaban registrados en el conteo distrital y que subitamente desaparecieron tras una suspensión en el flujo del sistema, como relata SDP.

El PT sigue rascando de todas partes para buscar recuperar al menos los 3 mil votos que le faltan para conservar el registro, de lo cual se estaría valiendo también de las impugnaciones estatales, donde ya habría ganado terreno.

Mientras tanto el diario ElPaís de España ya considera a Beltrones como el favorito para suceder a César Camacho en la dirigencia nacional del PRI; aunque afirman que gobernadores como Eruviel Ávila y Rubén Moreira de Coahuila ya estarían formando un bloque opositor, donde perfilan a César Duarte, gobernador de Chihuahua, como su abanderado.

 

Redacción. Huellas de México

 

 

pt-3-620x413

Dirigencia del PT cree que puede evitar extinción del registro

Ciudad de México, 22 de jun.- A dos semanas de realizada la jornada de votación 2015, el panorama luce lejano a la solución; el INE ha sido incapaz de garantizar una elección que de certeza expedita, por lo que se vaticina que será hasta agosto o septiembre, cuando podrán desahogarse las impugnaciones suficientes, para poder garantizar al menos, el número definitivo de escaños que tendrá cada partido en el Congreso; pues aún está por verse la permanencia o no del registro del Partido del Trabajo, quien sigue luchando con las uñas por alcanzar el registro.

El PT se quedó a tres mil votos de alcanzar los sufragios necesarios para mantener el registro, no obstante diversas impugnaciones estatales y federales, entre ellas una que reclama la presunta reducción de más de 30 mil votos que perdió súbitamente el PT en el conteo distrital; situación que hasta el momento el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no ha podido explicar.

El periodista Antonio Gershenson de LaJornada, señaló que hay posibilidades reales de que el PT revierta la sentencia que los condena a perder el registro, pues en estados como en Oaxaca, el proceso de impugnación ya ha devuelto más de 800 votos perdidos que no le habían contado al PT, reduciendo con un solo estado, una parte importante del déficit de 3 mil votos que les faltaba para mantener el registro.

El mismo periodista subraya además la poca difusión que ha tenido el proceso de impugnación del PT, un tema que ya ha intentado ser finiquitado por los organismos electorales, adelantándose a las determinaciones oficiales; “quieren aparecer como muy seriecitos, pero ya calladitos copian a los nazis”, describe Gershenson la actitud de las instituciones electorales.

Y el proceso sigue avanzando en todos los estados, aunque con muy poca cobertura, en estados como Puebla también se confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a al menos siete impugnaciones realidas por el PT, como describe el diario Cambio.

Asimismo el DiarioDeCoahuila señala que en esta entidad se dio apertura a 14 impugnaciones, solo detrás de Guanajuato y Nuevo León, que suman 18 y 17 respectivamente.

Los líderes petistas señalaron que llevaran el proceso hasta sus últimas consecuencias, buscando mantener el registro y con ello alrededor de 5 diputados extra, lo cual podría cambiar ligeramente el balance en la cámara baja.

 

Redacción. Huellas de México

derecha-izquierda

La nueva legión ‘izquierdista’ en México, es sólo de utilería

Ciudad de México, 19 de jun.- La izquierda partidista en México no sólo se encuentra dividida, además atravieza una de las peores crisis de legitimidad y congruencia, pues además está coptada hasta la médula por chapulines que igual se visten de azul que de naranja, o se quitan el saco rojo para ponerse el amarillo, cambiando de partido con la facilidad que cambian su camioneta o su marca favorita de champagne.

Fray Bartolomé, de TemploMayor, analiza por ejemplo el caso de Movimiento Ciudadano, partido que se pregona de izquierda pero que en su bancada tendrá a “personajes tan izquierdosos” como Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN, miembro del Yunque y ex cabeza de la Organización Demócrata Cristiana de América.

De igual forma Movimiento Ciudadano tendrá como representante a Gustavo Cárdenas, empresario de Tamaulipas que también fue presidente del PAN en su estado, además de senador, diputado federal y local, presidente municipal y hasta candidato a gobernador por el mismo partido de derecha.

También suena a chiste pero es verdad, otro de los flamantes comandantes de Movimiento Ciudadano será Rafael Ochoa Guzmán, quien fue la mano derecha de Elba Esther Gordillo, quien le tuvo la confianza de nombrarlo dirigente de la SNTE, y quien además de priista, fue también miembro prominente de Nueva Alianza. “A lo mejor por eso dicen que algunos pegan con la derecha y cobran con la izquierda”, sugiere el columnista.

Y no sólo pasa con la “creciente izquierda progresista”, sino también con la tradicional como la del PRD, quien tiene también múltiples ejemplos de políticos que lejos de definirse políticamente, ponen en entredicho el sentido del partido.

Al respecto FerándezMenéndez considera que la devacle del PRD comenzó con el mismo López Obrador, quien tras tomar el poder del partido y pretender conservarlo, ” impuso como presidente a un conservador como Leonel Cota Montaño, un hombre que jamás había militado en las filas de la izquierda, ni siquiera en el PRD.”

Fue en ese momento que la dirigencia del partido “abandonó los principios”, en un ciego afán de acumular más y más espacios, sin importar que se tuvieran que valer de “Abarcas” para conseguirlo.

Y es que es difícil encontrar una verdadera izquierda en los partidos actuales, el PT también se desdibuja al tener como senador a uno de los más representativos priistas de la historia, Manuel Bartlett, quien a pesar de que intenta encajar en el discurso petista, de ir contra el poder, pesa sobre él indelebles tatuajes del poder que adquirió y lo levantó en el PRI, de la mano incluso de Carlos Salinas de Gortari.

Lo mismo con el caso del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de quien su mayor apuesta en estas elecciones fue Ricardo Monreal, un político nacido en las filas del PRI, a quien representó fielmente en el congreso como diputado de Zacatecas, estado que también intentó gobernar como priista, no obstante, como en muchos casos, unicamente la frustración política fue el aliciente para cambiarse la camiseta y disfrazarse de izquierda para seguir acumulando espacios y poderío político, lo cual ha sido siempre el único ideal que han mantenido firme.

De igual forma sigue siendo tan inverosímil la confianza en Monreal como el nuevo representante de la izquierda en el DF, como lo fueron también sus excusas cuando fue puesto en evidencia entrando a la misma casa a la que entró Cuauhtémoc Gutiérrez, en pleno periodo operativo de campaña. Que Monreal y el expresidente del PRI del DF, acusado de tener un prostíbulo en las intalaciones del partido, hayan coincidido en un mismo lugar a una misma hora no es casualidad, fueron parte de las muchas negociaciones oscuras, que se dan debajo de la mesa en la política mexicana, sin importar las camisetas, la ideología ni los principios, los cuales son cosa sin importancia, tan insignificantes como el aborto, la libertad sexual o otros temas que son bandera de la izquierda mundial pero que igual son menospreciados por el líder máximo de Morena.

 

Así el panorama político en México, por lo que no es de extrañar que la izquierda nacional, siga ganando espacios pero no en las instituciones partidistas, las cuales se encuentran en seria amenaza de perecer ante la escasa credibilidad que generan al prostituir con gran facilidad los ideales, aunque lo que sí perdura, son las mañas, las corruptelas y la falsa moral.

 

Redacción. Huellas.mx

 

ff

Sobre las espaldas del INE, presiones antes y después de las votaciones

Ciudad de México a 16 de junio.- ¿Elecciones exitosas?; cualquiera que sea la respuesta, las impugnaciones y las protestas continúan; por lo que, los desafíos que se sortearon en los pasados comicios electorales del 7 de junio, aún tienen pendientes por resolver.

Para el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de ‘‘exitosas’’ las pasadas elecciones, puesto que se logró ‘‘exorcizar la amenaza’’ de boicot a los comicios que realizó el magisterio en Oaxaca y Guerrero, así como diversas organizaciones sociales que llegaron a ‘‘la delicada circunstancia de tomar de rehén al Estado a través de las elecciones’’.

Por su parte, Martí Batres insiste en que el IEDF le dé a su partido, Morena, el gobierno de Iztapalapa; al respecto, dicha delegación percibe un presupuesto anual de cuatro mil 500 millones de pesos; mientras tanto, la perredista Dione Anguiano recibió su constancia de mayoría para iniciar el trámite de entrega recepción con la actual jefa delegacional.

Asimismo, el PRI y el PVEM presentaron una impugnación ante el INE, por el presunto rebase de topes de campaña del candidato perredista Silvano Aureoles; en ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez, confirmó su asistencia ante las autoridades electorales correspondientes para presentar una impugnación en contra del candidato perredista para la gubernatura del estado de Michoacán.

Por otro lado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación en exigencia de la libertad de 25 personas detenidas en Oaxaca el pasado 7 de junio, en el marco de las elecciones federales.

Cabe destacar que, los maestros que participan en marchas y bloqueos para exigir la cancelación de la reforma educativa podrán cobrar su quincena cuando regresen a las aulas; sin embargo, hasta ayer, el Gobierno federal no había liberado el salario de más de 90 mil profesores de la Sección 22 de la CNTE, detalló Reforma.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento de “precaución” para los partidos políticos que perderán el registro; al respecto, el órgano electoral nombrará interventores que controlen los activos, pasivos y cuentas bancarias del PT y Partido Humanista.

 

 

Redacción. Huellas de México

CHY5IOWWcAAHVL7

Recuerdos carísimos en la agonía del PT

Ciudad de México, 15 de jun.- El Partido del Trabajo (PT) se encuentra al borde del precipicio electoral; y aunque tan solo le faltan 3 mil 700 votos para alcanzar el 3% de la votación; tendrá que revertir importantes resoluciones electorales para poder conservar el registro, algo que luce complicado, más no imposible.

Con el 2.992% de la votación total, el PT reclama fraude electoral e impugna diversas secciones buscando mantener el registro, así lo retoma Excelsior, citando las palabras de su fundador y dirigente Alberto Anaya, quien denunció que tras la falla en el sistema del conteo distrital del INE, se le restaron más de 100 mil votos a la cuenta del PT, lo cual a la postre, estaría significando la pérdida del registro.

Los petistas acusan además la incongruencia del sistema del conteo, pues en el registro del PREP el PT obtenía el 3.02%, cifra que cambia drasticamente en el conteo distrital a menos del 3% necesario para mantener el registro.

Ante esta situación, algunos consejeros están pensando ya en realizar un minucioso proceso de liquidación del partido, para evitar se repitan escenarios con importantes irregularidades.

De igual forma algunos empiezan ya a mirar atrás y hacer un recuento histórico, tal es el caso de SinEmbargo que realiza una amplia remembranza de la trayectoria del partido de izquierda, concluyendo que fueron más de 4 mil doscientos millones de pesos, los que recibió el partido desde 1997.

La historia del PT tuvo escasos laureles, no obstante destaca haber obtenido representación en el senado, gobiernos estatales en coalición, y algunas alcaldías importantes como la de Metepec, Edomex, una de las más lucrativas del país; no obstante en la mayoría de los casos el poder fue efímero, como también lo están siendo las ilusiones del partido de mantener su registro.

Diversos expertos coinciden también en que la caída del PT beneficia de forma importante al PRI, pues podría ser incluso el factor determinarle para otorgarle, en coalición con el PVEM, la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title