Erick Gutiérrez se reencuentra con el ‘Chucky’ en Eindhoven

30 de agosto 2018.- El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez llegó el jueves a Holanda para someterse a exámenes médicos y firmar un contrato por cinco años con el PSV Eindhoven, donde se unirá a su compatriota Hirving “Chucky” Lozano, quien llegó al club en junio del 2017.

Gutiérrez, quien formó parte de la selección de su país en el Mundial de este año, llega al PSV procedente del Pachuca de México, donde inició su carrera en el 2013 y ganó el torneo local Clausura 2016.

“El PSV y el Pachuca han llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Erick Gutiérrez. Si pasa los exámenes médicos el internacional mexicano firmará un contrato por cinco años con el PSV”, informó el club holandés, que disputará la Liga de Campeones.

Gutiérrez será el sexto mexicano en militar en PSV tras las incursiones de Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

“Trabajé mucho para esto, voy a cumplir un sueño que siempre he querido y voy a aprovecharlo”, dijo Gutiérrez.

 

Reuters

Golazo de Hirving Lozano sella pase del PSV a Champions League

29 de agosto 2018- Los excampeones europeos PSV Eindhoven, Benfica y Estrella Roja sellaron el miércoles sus boletos a la Liga de Campeones, mientras que el Salzburgo quedó eliminado en la fase clasificatoria por quinta vez en nueve años, tras dilapidar una ventaja de dos goles.

PSV se unió al Ajax entre los equipos holandeses que disputarán el máximo certamen continental. Con un tanto del mexicano Hirving Lozano, goleó 3-0 al BATE Borivov.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1034907605125263366

El conjunto holandés había conseguido una victoria por 3-2 en su visita a Bielorrusia. Steven Bergwijn le dio incluso mayor tranquilidad al anotar apenas a los 14 minutos del encuentro, mientras que Luuk de Jong amplió a los 36.

El “Chucky” Lozano, quien había anotado también en el cotejo de ida, consiguió el tercer tanto y el 6-2 en el global a los 62, cuando tomó un pase del uruguayo Gastón Pereiro, se adentró a toda velocidad en el área y definió con un estupendo tiro cruzado.

Con dos penales convertidos por el argentino Eduardo Salvio, Benfica le endilgó una paliza a domicilio al PAOK de Grecia, por 4-1. El conjunto portugués avanzó por un global de 5-2.

Una semana después de igualar 1-1 en Lisboa, Benfica se llevó un susto, con un tanto de Aleksandar Prijovic a los 13 minutos.

Pero Jardel, Salvio y Pizzi dejaron resuelta la serie en un tramo de 19 minutos del primer tiempo. Salvio coronó la estupenda actuación de su equipo en Salónica, al anotar su segundo tanto desde los 12 pasos a los 49.

El resultado implica que el club de Lisboa figurará entre los segundos preclasificados durante el sorteo del jueves, que definirá los grupos. Liverpool, finalista de la edición pasada, cayó al tercer bombo, donde figura también el PSV.

Estrella Roja de Belgrado disputará la fase de grupos por primera ocasión en las 27 temporadas que se han disputado con la modalidad de “Champions”. Estuvo en desventaja ante Salzburgo, cuando restaban 30 minutos por disputarse en el partido de vuelta.

Pero los visitantes revirtieron la situación en 75 segundos. El Fardou Ben Nabouhane marcó en dos ocasiones, y el conjunto serbio avanzó con un global de 2-2, gracias al criterio de los goles como visitante.

Los seis equipos derrotados en esta fase de la eliminatoria se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Liga Europa. El sorteo para definir las llaves se realiza el viernes en Mónaco.

 

EFE

Hirving Lozano se estrena con golazo en Champions League

21 de agosto 2018.- Un gol del joven delantero Donyell Malen a falta de un minuto para la conclusión permitió al PSV Eindhoven acercarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras vencer este martes por 2-3 al BATE Borisov en el encuentro de ida de la última eliminatoria previa de la máxima competición continental.

Eliminatoria que se complicó, sobremanera, para otro campeón de Europa, el Benfica, que no pudo pasar del empate 1-1 en Lisboa ante un PAOK de Salónica, que ya ha dejado este verano en la cuneta a otros dos clásicos de la Liga de Campeones, el Basilea suizo y el Spartak de Moscú.

Igualmente peligroso se perfila el choque de vuelta para el Estrella Roja serbio, campeón de Europa en el año 1991, que igualó este martes en casa 0-0 ante el Salzburgo.

Una falta de gol de la que no adoleció el PSV, ganador de la competición en el año 1988, que logró dar la vuelta al tanto inicial (m.9) del finlandés Jasse Tuominen para el BATE Borisov, gracias a los goles del uruguayo Gastón Pereira, que estableció el 1-1 de penalti, y el mexicano Hirving Lozano, que firmó el momentáneo 1-2 en el 61.

Pero cuando todo parecía destinado para la victoria del conjunto holandés, surgió la figura del veterano Alexander Hleb, exjugador del Arsenal y Barcelona, entre otros, que devolvió en el minuto 88 de nuevo la igualada (2-2) al marcador.

Un tanto que el BATE apenas puso saborear unos segundos, ya que en la jugada inminente posterior

Donyell Malen firmó el definitivo 2-3 al rematar a las redes de cabeza un centro desde la banda izquierda del lateral español José Tasende.

Victoria que no pudo emular el Benfica, campeón en los años 1961 y 1962, que se complicó su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que no ha faltado las últimas ocho temporadas, tras empatar 1-1 con el PAOK en el estadio Da Luz.

Un resultado inimaginable ante el sinfín de ocasiones de las que gozó el conjunto lisboeta en la primera mitad, aunque finalmente tan sólo pudo batir desde el punto de penalti al guardameta griego Alexandros Paschalakis.

Pero ni el gol desde los once metros del exjugador del Atlético de Madrid Pizzi Fernandes, que estableció el momentáneo 1-0 en la prolongación del primer período, amedrentó al conjunto griego, empeñado, esta vez sí, por llegar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la máxima competición continental.

Un objetivo que parece más que factible para los del rumano Razvan Lucescu, hijo del legendario Mircea Lucescu, gracias al gol del egipcio Amr Warda, que firmó el definitivo 1-1 a los 76 minutos, al aprovechar un balón muerto en el área tras un remate al larguero del central del PAOK Fernando Varela.

Por su parte, el Estrella Roja y el Salzburgo se jugarán el todo por el todo en el choque de vuelta que se disputará el próximo 29 de agosto en Austria, tras empatar este martes 0-0 en la capital serbia.

 

EFE

Histórico: Moreno doblete y Guardado 3 asistencias en el clásico PSV vs Twente

Un día mexicano. Fiesta tricolor memorable en Eindhoven encabezada por Héctor Moreno y Andrés Guardado

Dos goles del zaguero mexicano y tres asistencias del ‘Principito’ dieron un giro al encuentro ante el Twente, que el PSV Eindhoven terminó por ganar (4-2) para mantener el acoso al Ajax por el liderato de la Liga de Holanda.

Presionado por el triunfo del Ajax ante el Vitesse, el conjunto de Philipe Cocu carecía de margen de error. El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones se topó con un gol en contra a los ocho minutos, marcado por Jari Oosterwijk, que puso por delante al Twente.

Pero dos anotaciones en tres minutos, entre el 21’ y el 23’, de Héctor Moreno, recondujeron la situación para el PSV, que amplió su renta en el 37’, gracias a Luciano Narsingh.

Sufrió el conjunto de Eindhoven en el tramo final. Chinedu Ede acortó distancias y reanimó a los visitantes hasta que Florian Jozefzoon, en el 78’, sentenció la victoria del cuadro de Cocu.

Fabián debuta con triunfo. Cuando el partido entre el Eintracht Frankfurt parecía que terminaría empatado a dos ante el Wolfsburgo, llegó la gran jugada de Marco Fabián en su debut, pues luego de quitarse a la defensa mandó el balón al centro del área rival, el cual fue rechazado de mala manera por la defensa, lo que aprovechó Alex Meier, quien hizo el triplete. La presentación del ex chiva fue prometedora.

ElUniversal

Se confirma que Andrés Guardado no jugará ante EU

21 de sep.- Andrés Guardado se ha convertido en el hombre más importante de la selección en el último año, pues ni Herrera, Giovani o Vela, de quienes más se espera pudierán darnos alegrías en la selección han funcionado como lo ha hecho el número 18. En la pasada Copa Oro demostró que tanto cariño por parte de los holandeses no es en vano, es un jugador que corre todo el partido, busca espacios, toca facíl, tiene buen tiro de mediana y larga distancia y de lo más importante, tiene liderazgo.

La lesión que sufrió el pasado miercoles en la Champions League aún sigue evaluandose y es que el tiempo estimado es entre 2 y 6 semanas. El informe es de una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo y de no tratrse como es debido puede estar fuera incluso 2 meses.

De continuar con el 5-3-2 el sustituto de Guardado podría ser Torres Nilo ya que es de la confianza del “Tuca” y el mismo “Piojo” Herrera lo utilizó como cambio de Andrés en la final de la Copa Oro. En caso de que Ferreti decida volver a línea de 4 entonces Herrera y Vazquez/Dueñas funcionarían como los contenciones de inicio y Aquino y Esquivel irían por los costados.

La selección perdería liderazgo ya que Guardado es un capitán que sabe tomar el balón en decisiones difíciles como lo demostró en la Copa Oro, perdería recuperación y buena marca ya que Torres Nilo suele ser más faltero a la hora de detener una jugada en lugar de aguantar y tratar de hacerlo limpiamente, perdería visión y tiro de larga distancia ya que sus sustitutos no cumplen con la mejor calidad a la hora de dar pases o con el timing adecuado.

Guardado ha disputado 33 partidos importantes o de fases finales con la selección, con muy buenos números pues ha anotado en 12 ocasiones y consiguiendo el campeonato de la Copa Oro en 2 ocasiones. A sus 28 años ya ha sufrido otras lesiones y eso no le ha impedido regresar a su nivel, inclusive se ha superado, por lo que esperemos su recuperación sea fortitua y podamos contar con él en las eliminatorias mundialistas.

 

 

Fuente. futbolsapiens.com

Héctor Moreno lesiona a otro jugador

Eindhoven, Holanda, 19 de sep.– PSV afrontó una complicada visita ante el Heracles, difícil por el presente no así por el pasado, pues la escuadra de Almelo jamás había vencido al conjunto de Eindhoven como anfitrión, situación que el sábado 19 de septiembre fue eliminada.

El campeón de la Eredivisie extrañó de más las ausencias de Jetro Willems y de Andrés Guardado, condición que los orilló a sufrir una derrota histórica en su visita al Polman Stadion. El inicio no presagiaba ninguna situación insólita. Apenas al minuto 2 el PSV se fue por delante en el marcador gracias a una salida precipitada de Bram Castro, aprovechada por Luuk de Jong que remató con la nuca con el marco abierto.

Pero el PSV no supo manejar la ventaja, sintiendo en exceso la falencia en el terreno de juego de Guardado. Perdió el control de juego y de a poco la ventaja en el marcador, culpa de goles de gran manufactura del local. Mark Jan Fledderus igualó los cartones con un zapatazo que batió a Jeroen Zoet luego de una parábola fantástica que se internó al segundo poste. Instantes antes de culminar el primer lapso, Thomas Bruns la cacheteó y de igual forma, la comba hizo imposible la reaación del guardameta de Eindhiven.

PSV intentó para la segunda parte, pero Maher erró una situación fácil recién comenzado el complemento. Al final, Héctor Moreno volvió a llamar la atención del mundo futbolístico. Un mal control suyo obligó a una falta a Oussama Tannane que al final salió lesionado, tal y como ocurrió el martes con Luke Shaw. Pudo redimirse de nuevo, pero un cabezazo del 3 fue directo a las manos del cancerbero local, en la ocasión más cercana para el empate de la visita.

La dura entrada de Héctor Moreno:

Con gol de Moreno, PSV derrota al Manchester en Champions

15 de sep.- Las cosas se le pusieron de cara al Manchester United cuandoMemphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).

Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (45+2), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a un centro del belga Maxime Lestienne (57).

La noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En una internada en el área del defensa inglés, el mexicano Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del Manchester United quedó tendido en el suelo.

El partido estuvo casi 10 minutos detenido hasta que las asistencias médicas retiraron a Luke Shaw del campo en camilla y con oxígeno, aparentemente con una fractura en la pierna derecha, siendo sustituido por el argentino Marcos Rojo.