Suzwc8SSsIED

Cuauhtémoc Blanco gana el voto por voto en Cuernavaca

Ciudad de México, 22 de jun.- La madrugada de ayer concluyó el recuento de votos de la elección de alcalde de Cuernavaca y el consejo municipal electoral confirmó el triunfo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien no se presentó a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como edil electo.

Por la tarde, Eduardo Bordonave, dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD) –de registro local–, que postuló al ex integrante de la selección mexicana de futbol, así como Juan Manuel Hernández, quien será alcalde suplente, y Denisse Arizmendi, próxima síndica, acudieron al consejo a recoger la constancia del alcalde electo. Bordonave argumentó que Blanco no acudió porque contrajo matrimonio el sábado.

Según representantes de los partidos políticos en el consejo municipal, el PSD obtuvo 39 mil 861 votos, y la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez, 31 mil 455.

Ayer, alrededor de las 4 horas, los integrantes del consejo intentaron que los representantes de todos los partidos políticos firmaran la constancia de mayoría que se entregaría a Cuauhtémoc Blanco, pero los representantes del tricolor y de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Morena, inconformes con el proceso, salieron y no la firmaron.

Graco Ramírez está detrás del ex futbolista: PRI

El sábado pasado en la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que exigirá la nulidad de la elección en Cuernavaca por irregularidades en 310 paquetes de las 510 casillas que se instalaron en el municipio.

De acuerdo con Sadot Sánchez, secretario jurídico del PRI, detrás delsorpresivo triunfo de Cuauhtémoc Blanco está el gobernador perredista Graco Ramírez, quien considera que el ex futbolista es manipulable.

 

 

 

Fuente. lajornada

1004445699_t750x550

Cuauhtémoc Blanco gana Cuernavaca por 5 mil, pero PRI impugna

CUERNAVACA, Mor, 20 de jun._ Más de 5 mil votos separan a Cuauhtémoc Blanco de su más cercana adversaria Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la coalición PRI-PVEM-Panal, del triunfo electoral en la alcaldía de Cuernavaca, dijo el presidente estatal del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave.

Desde el lunes pasado, el Consejo Electoral Municipal de Cuernavaca realiza el conteo de voto por voto de 310 casillas de 510 instaladas en el municipio para la elección.

Hacia el mediodía el cómputo de casillas reservadas arrojaba 26 mil 257 votos para el ex futbolista y 21 mil 75 a favor de Maricela Velázquez; faltaban por contar unas 100 casillas, por lo que los consejeros estimaron que el cómputo final podría ser dado a conocer durante la tarde de este sábado o la mañana del domingo.

Bordonave informó que en caso de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) resuelva emitir la constancia de mayoría a Blanco este sábado, lo más probable es que el ex futbolista no acuda, ya que contraerá nupcias por la iglesia.

De todas formas el PRI ya tiene lista una impugnación que presentará este sábado donde entregará los documentos mediante los cuales estará denunciando diversas irregularidades en la elección, buscando la anulación de la misma.

 

 

Fuente. UNIV/huellas.mx

En Cuernavaca gobernará Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos, 8 de jun.- En la capital del estado de Morelos estaría ganando la elección el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco, según los datos preliminares del PREP, los cuales registran un avance del 18.23% de las actas.

El popular ex futbolista acumula 6,326 votos, equivalentes a un 24,94% de la votación, más de 4 puntos de ventaja sobre la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal, Maricela Velázquez Sánchez, quien tiene un 20.54% de los votos.

El aspirante del PAN registra un 15.08% de los votos, el del PRD 13.55% y el de Morena un 7.78%; el resto no superan el 5% de los votos.

En la votación se registró un 49.76% de participación ciudadana.

En la mayoría de las municipios más poblados del estado, estaría ganando el PRD, como lo muestran los datos del PREP en alcaldías como Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Jojutla y Cuautla.

Redacción. Huellas de México

Menu Title