Anaya

Paralizar instituciones no es una victoria: Ochoa Reza en caso Anaya

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que la ‘‘parálisis’’ en el Congreso de la Unión no es ningún triunfo, sino un chantaje de Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN) para ocultar su ‘‘enriquecimiento inexplicable’’.

En este sentido, el dirigente del tricolor comentó que ‘‘no puedo señalar como victoria paralizar una institución del Estado; eso no tiene ningún mérito (…) Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado, en cualquier democracia es lo que se llama chantaje’’.

Según especialistas, el presidente del PAN obtuvo un triunfo rotundo: perdió su propuesta y el PRI se comprometió a dar luz verde a la iniciativa del presidente Peña Nieto.
Para presionar al Revolucionario Institucional a rechazar la iniciativa votada por los legisladores de Acción Nacional, el dirigente de ese partido instruyó a sus diputados a impedir el inicio del periodo ordinario de sesiones y amenazó con tomar San Lázaro junto con el PRD y Morena.

El PRI está en favor de la instalación de la nueva mesa directiva ‘‘y que continúe –en el Senado– el proceso legislativo en el nombramiento del fiscal general de la República’’ , señaló el líder priista y agregó que todo el tema es una cortina de humo impuesta por Anaya quien, aseveró, estuvo en favor del ‘‘pase automático’’ de procurador general a fiscal.

Por su parte, Fabio Beltrones apuntó que si en el futuro se tiene una fiscalía sin fiscal, es decir, que se apruebe la creación de esta figura pero no haya un funcionario asignado para ello.

El ex presidente nacional del PRI refirió que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se debe respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas.

Previo a su participación en el evento de los 300 líderes de México, el sonorense dijo que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logré estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro.

pef2016

Marko Cortés denuncia injerencia del PRI en decisiones panistas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que la disputa entre dos grupos en el PAN, encabezados por el expresidente Felipe Calderón y el actual líder, Ricardo Anaya, tiene que ver con la injerencia del Revolucionario Institucional en la aprobación del nombramiento del fiscal general de la República y a la “injerencia” del PRI gobierno en las decisiones de su partido.
“Nosotros en la Cámara de Diputados hemos dicho que nos resistiremos a que nombren la Mesa Directiva mientras no se corrija el transitorio envenenado que permite el pase automático del procurador; se debe dar marcha atrás a este pase automático y vamos a estar en resistencia en San Lázaro hasta que esto se logre, porque sino simplemente sería darle a la gente atole con el dedo en la creación del Sistema Nacional Antocorrupción.
“Lo que la sociedad debe saber es que el gobierno federal pretende nombrar un fiscal general por nueve años, todo el sexenio que viene y una parte del próximo, esto es inadmisible, inaceptable y además que quieran poner al que fue el director jurídico del CEN del PRI, responsable jurídico de la campaña de Enrique Peña, exsenador priista, presidente de la Mesa Directiva y además un perfil que no nos ha dejado satisfechos de cómo se ha desempeñado como procurador”, manifestó el legislador panista.
Agregó que el PRI-gobierno quiso influir en las decisiones internas del albiazul y “eso es lo que no podemos aceptar”, refirió tras insistir que en su desesperación de querer poner “al fiscal carnal” el Revolucionario Institucional-gobierno quiso dividir la bancada en el Senado y eso es inaceptable y quiso tener “amarrados” los tres votos que le hacen falta para la aprobación del fiscal, es por eso que en el PAN “ese hecho no lo podemos aceptar”.

camara-de-diputados-619x348

Seis secretarios, el líder nacional y empresarios, en Plenaria del PRI

Javier Bárcenas

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, informó que el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, seis secretarios de Estado, líderes empresariales y especialistas, asistirán a su reunión plenaria de dos días, que inicia este miércoles en la Cámara de Diputados.

“Por segunda ocasión consecutiva, los más de 200 diputados del PRI, en atención a las estrategias de austeridad y ahorro de recursos, realizarán su reunión plenaria en las instalaciones de San Lázaro”, indicó la bancada en un comunicado.

Señaló que en esa reunión se definirá la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario que inicia el próximo viernes, 1 de septiembre, al inicio del último año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, inaugurará los trabajos.

Para ofrecer a los legisladores un panorama de las labores de las respectivas dependencias a su cargo, acudirán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

También los titulares de las secretarías de Salud, José Narro Robles; de Turismo, Enrique de la Madrid, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

NEMER

Daremos respuesta a los adultos mayores: Nemer

 

TOLUCA, Méx.- El PRI Edomex está comprometido a mejorar las condiciones de los mexiquenses que han aportado mucho con su trabajo no sólo al partido sino a todo el Estado de México, ofreció Ernesto Nemer al encabezar el festejo del Día Nacional del Adulto Mayor, donde aseguró que el gobierno de Alfredo del Mazo les hará justicia.

En el Partido Revolucionario Institucional reconocemos trabajo y labor de los adultos mayores en el fortalecimiento del PRI, señaló Ernesto Nemer, presidente de este partido en el Estado de México, por ello, dijo, el gobernador electo, Alfredo Del Mazo, está comprometido a mejorar las condiciones de este sector de la sociedad.

El dirigente estatal del PRI dijo que el partido estará muy cerca de la militancia y será un auténtico gestor social para respaldar las causas que permitan a los adultos mayores mejor atención a sus necesidades.

En el evento realizado en la sede estatal del PRI en el Estado de México indicó que estos eventos permiten al partido unirse al reconocimiento a quienes, con su experiencia, han trabajado durante toda la vida en la formación de núcleos familiares, enriquecidos con valores, fortaleciendo así el tejido social.

Por su parte, Claudia Vázquez Luna, secretaria de Atención a Adultos Mayores, reconoció la aportación de las personas de la tercera edad en la estructura del PRI.

Ernesto Nemer coronó a María Villegas Reyes, de 92 años, originaria del municipio de Huixquilucan, como Reina de la Experiencia 2017.

NEMER 1

Recuento dará certeza a Del Mazo: Nemer

Ernesto Nemer, presidente del PRI en el Estado de México, entró a la moda de opinar y hacer comentarios vía Twitter, al afirmar que el recuento de 556 casillas –de 32 distritos electorales- ordenado por el Tribunal Electoral Federal, dará mayor certeza al triunfo de Alfredo del Mazo Maza.

Señaló en su cuenta @ErnestoNemer que con el recuento de casillas ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dará mayor certeza al triunfo del gobernador electo.

El dirigente priista se mostró confiado que con este recuento seguramente la ventaja obtenida por el abanderado de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, será más amplia, como ya ha ocurrido con los cómputos previos, hecho que consolida a Del Mazo como gobernador electo.

En el PRI del Estado de México refrendamos nuestro respeto a las instituciones y al cumplimiento irrestricto de la ley, por ello estaremos atentos de abonar a las diligencias correspondientes, pues estamos seguros que fortalecerán la confianza en los resultados que le dieron la mayoría de votos a Alfredo del Mazo.

PRI

Ernesto Nemer y Brenda Alvarado asumen dirigencia del PRI mexiquense

TOLUCA, Méx.-  Con el compromiso de hacer del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional un verdadero gestor de las necesidades sociales ante el nuevo gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, asumieron la Presidencia y la Secretaría General para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

Al tomar posesión de la dirigencia estatal, Ernesto Nemer hizo un amplio reconocimiento a la militancia por su arduo trabajo en las pasadas elecciones en las que quedó ampliamente demostrado que un PRI unido es invencible y lanzó un llamado a reivindicar lo mejor de la política en el servicio público para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Destacó que tanto la secretaria general, como él y todo su equipo de trabajo entienden muy bien los momentos de cambio que vive el país, particularmente, el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Por ello, advirtió a los síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales y servidores públicos, que “estaremos atentos a su desempeño, para que no exista otro camino más que el de conducirse con rectitud y corresponder, con creces, a la confianza ciudadana”.

Durante la CVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada en la sede del PRI en esta ciudad, el máximo órgano deliberativo ratificó la fórmula electa integrada por Ernesto Nemer y Brenda Alvarado, el nuevo presidente del priismo mexiquense afirmó que su compromiso es que en el PRI se sigan escuchando todas las voces, incluso las que disienten, todas son bienvenidas, haciendo del Comité Directivo Estatal la casa de la militancia.

Nemer Álvarez hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila, quien, dijo, mantiene una entidad en franco crecimiento y progreso, que todos los días avanza y piensa en grande y destacó que el Estado de México que recibirá Alfredo Del Mazo, gobernador electo, ha tenido notables avances en materia de infraestructura, educación y salud.

El presidente del priismo estatal, quien coordinó la campaña ganadora del PRI en los pasados comicios, hizo un amplio reconocimiento a Alfredo Del Mazo, por haber sido el candidato que más caminó, que más escuchó, que más manos tocó, que más sonrisas despertó, que más abrazos dio, que más miradas cruzó y porque fue el candidato que más convenció con las mejores propuestas que seguirán transformando al Estado de México.

Asimismo, agradeció la presencia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quien destacó su liderazgo para conducir, con inteligencia y apertura, la XXII Asamblea Nacional, de la que el PRI salió fortalecido en unidad, inclusión, renovación de ideales, y construcción de proyectos que garanticen mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Ante los exgobernadores mexiquenses Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas, Nemer Álvarez pidió identificar las propuestas sin sustento, los ofrecimientos fáciles y el desdén a las instituciones que son la premisa del populismo que lanza promesas que no se basan en la realidad.

Con un reconocimiento a la presidenta saliente, Alejandra del Moral, cuyo trabajo y capacidad fueron probados en la pasada campaña, Nemer reiteró su agradecimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible el triunfo; a quienes se rompieron el alma con inteligencia y sensibilidad saliendo a las calles para llevar la propuesta y el compromiso de quien por decisión mayoritaria es gobernador electo, Alfredo del Mazo.

En su oportunidad, Del Mazo indicó que lo que está en juego en 2018, en las elecciones del próximo año, es un modelo de desarrollo nacional, por eso, dijo, debemos salir a convencer a los electores, con hechos, de que el PRI es el único que puede mantener al país unido y darle certeza, así lo demostramos en el Estado de México, así lo demostró la militancia priista el 4 de junio, subrayó.

Por ello, señaló que nuestra mayor ocupación debe ser atender a la ciudadanía, hay que desterrar y sancionar las prácticas que lastimen a la sociedad poniendo por delante los intereses de la nación y de los mexiquenses, fortaleceremos su confianza  y la unidad en nuestro estado, dijo y agradeció a todo el priismo de la entidad este triunfo que es de todos, pero también del trabajo de resultados de gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Riquelme

Tribunal Electoral multará al PRI y a Riquelme por Monedero rosa

SALTILLO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila aprobó una multa de 129 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su excandidato a la gubernatura, Miguel Riquelme, por los monederos rosa y de inscripción entregados durante la campaña.

Cabe señalar que esta es la segunda sanción que se aplica por el mismo motivo. La multa deberá ser pagada por el partido y por el candidato.

El tribunal aclaró que no se impuso sanción a los partidos coligados con el PRI, dado que ellos no fueron incluidos en la queja presentada por Morena; asimismo, ordenó que la mitad de la multa, 64,771 pesos, sea pagada por el PRI y el resto por Miguel Riquelme, hoy gobernador electo.

Los dos pagos no podrán fraccionarse, dado que el PRI recibe 2 millones de pesos mensuales en prerrogativas. El pago será destinado al Comité Estatal de Ciencia y Tecnología.

El pasado 14 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al PRI con 918,720 pesos por los monederos, los cuales fueron repartidos en actos de campaña del priista. Durante su entrega se recolectaban datos personales y se prometía que en caso de obtener el triunfo les sería válida la promesa de depósito de dinero o de pago a inscripción en Universidad.

Esta acción fue interpretada por los magistrados y consejeros del INE como un condicionamiento del voto y por ello emitieron las multas.

En la pasada elección, el PRI encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro con PNA, PVEM, PSI, PCP, PJ y PRC. Los cuatro últimos perdieron el registro.

OCHOA REZA

Carro completo para el PRI en 2018: Ochoa

 

Aprobadas las conclusiones de las cinco mesas de diálogo, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aseguró que el tricolor ganará todo lo que esté en juego en la elección de 2018: Presidencia, Congreso, nueve gubernaturas; todo, todo, porque afirmó que el PRI unido es invencible.

Ahí estaban los sectores del PRI. Gritaban, aplaudían, echaban porras –como antes-. Había ambiente de fiesta política tricolor con aroma de cumbia y visos de nuevas oportunidades. Ahí va la ola y a todos los bañaba de alegría. Estaban los viejos, los priistas distinguidos, los dinos: exgobernadores y expresidentes del partido: hombro con hombro. Más de diez mil nuevos priistas de todo el país, pesaban en sus espaldas.

Ochoa Reza no se anduvo por las ramas, con su peculiar estilo, alborotó la gallera, enfatizó: “Estamos orgullosos de nuestro pasado”, pero también sentenció: “Que ningún militante le falle más al pueblo”. Arrancó la pasión de los asistentes quienes gritaron y aplaudieron que como resultado de las mesas de diálogo en esta XXII Asamblea Nacional Ordinaria “se rompieron las cerraduras” y anunció que habrá más oportunidad para los jóvenes en todas las candidaturas, además de que se crea en el PRI la Comisión Anticorrupción.

Los jóvenes aplaudían y gritaban. Los petroleros juraban estar con el PRI. Por lo pronto, en esta Asamblea la vieja guardia priistas seguía ocupando las primeras filas. Atrás, en las gradas, los nuevos priístas confiaban en su líder quien advertía que en cuestión de género: “No más Juanitas, ni simulaciones”.

Por lo pronto, con el carro completo priísta, Ochoa enfatizó al decir que el próximo año su partido ganará la Presidencia de la República y las nueve elecciones de gobernador, así como la mayoría en el Congreso. Apuntó que esto apenas empieza, pero destacó lo resuelto y aprobado en la asamblea.

“Los resultados de la Asamblea han desmentido a aquellos que pensaron que habría desunión. Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza”, precisó.

Afirmó que también se equivocaron aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones, y la muestra son sus gobernadores electos: en el Estado de México con Alfredo del Mazo y en Coahuila con Miguel Riquelme. “Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible”, reiteró.

Sostuvo que en 2018 el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador a desarrollarse en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, consideró, “ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”. “Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República”.

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país. “Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro”, agregó.

 

El PRI es invencible

Al tiempo en que el líder nacional del PRI decía con énfasis los logros que el priismo ha dejado y los próximos a conseguir, los casi 16 mil militantes dejaban en claro su presencia en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Pero la mayor muestra del apoyo salió cuando el presidente Enrique Peña se paseó, minutos antes, en el recinto para saludar a la militancia que emocionada se volcaba al primer mandatario a fin de tomarle una mano, una fotografía, un recuerdo de su presencia en uno de los máximos eventos priistas.

MANLIO ASAMBLEA

Va PRI por gobiernos éticos que trabajen: Beltrones

 

Por José Santos Navarro

Aquel México hambriento y sediento de justicia que en su momento vio Luis Donaldo Colosio, ahora lo ven todos los priistas, por ello, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el PRI está decidido a promover gobiernos éticos que trabajen y den la batalla contra la inseguridad, contra la corrupción, la impunidad, desigualdad y pobreza.

Al dar a conocer las conclusiones de la mesa Visión y Futuro, de la XXII Asamblea Nacional, sostuvo que la mejor agenda del priismo se encuentra en el 2018, en donde se tienen que ganar las elecciones. Sostuvo que la riqueza de ideas, propuestas y proyectos que hubo en esta mesa, permiten mirar y construir un mejor país con democracia y justicia social.

El exgobernador de Sonora afirmó que estos principios fueron la guía insustituible en la lucha del poder público. Hoy, dijo, la visión del futuro del PRI es “en un México con gobiernos efectivos, que den certeza de gobernabilidad, legitimados por su integridad y profesionalismo, sustentado en coaliciones formales que representen verdaderamente los intereses y aspiraciones de una mayoría real”.

“Gobiernos éticos, abiertos, transparentes y capaces de articular los esfuerzos de los mexicanos para enfrentar los retos del presente que son la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.  Sostuvo que la Mesa de Visión de Futuro “concluye que aspiramos al poder público como medio para construir un México vigoroso, libre, justo, incluyente, próspero y feliz, capaz de ejercer su soberanía y actuar con dignidad y respeto mutuo en el concierto de las naciones”.

Se pronunció por un México donde se viva en paz, con seguridad en el goce y disfrute de la vida y patrimonio; con comunidades seguras, fuertes, incluyentes, respetuosas de la diversidad y los derechos de las minorías, capaces de contribuir activamente en la solución de sus retos”.

Fue una mesa, dijo, donde siempre las ideas estuvieron dirigidas a pensar en un México con una economía vigorosa, capaz de generar empleos productivos que aseguren la competitividad del país y provean de un ingreso digno a las familias.

“Un sistema que brinde igualdad de oportunidades, en el que la única desigualdad aceptable sea la que resulte de la innovación, nunca la que surja de los privilegios de conductas monopólicas de corrupción e impunidad”.

PEÑA ASAMBLEA

Listo el PRI para la batalla decisiva: Peña Nieto

 

Por José Santos Navarro

El PRI está vivo, seguirá siendo el gran actor y está listo para la batalla decisiva del 2018, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, contento, alegre y convencido de que México gana, cuando gana el PRI.

Arropado por miles de priistas de todo el país, reunidos en el Palacio de los Deportes, en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, garantizó que el PRI da resultados, mientras que otros disimulan sus fracasos.

Llamó a cerrar filas, a consolidar la unidad partidista y, con un rostro sonriente –como pocas veces-, sostuvo que los priistas “estamos listos para lo que viene, tenemos ventajas porque miramos hacia el futuro, mientras otros, pretenden regresar al caudillismo y a la división”.

PEÑA ASAMBLEA 1

El Jefe del Ejecutivo fue bien recibido. Estaba en casa. Lo bueno, lo malo y lo regular del partido tricolor estaba ahí, todo mezclado. Todos gritaban, todos eufóricos porque el partido puso fin a los chapulines que brincaban de cámara en cámara –como plurinominales- y, ahora, tendrán que dejar su lugar a hombres y mujeres que también tienen tamaños, capacidad y experiencia para hacer política.

Había certidumbre de que ahora sí, los transas, los que traicionaron los principios y la ética del partido, serán castigados. Estaban contentos porque dentro del PRI habrá una Comisión Anticorrupción. Muchos viejos priistas ahí presentes, adivinaban lo que viene.

El Presidente de la República, con su chamarra roja, advertía que no habrá cobijo para nadie en esta nueva etapa que inicia el partido. El evento también sirvió de pasarela electoral: Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, sonrientes disfrutaban el espectáculo tricolor. Alfredo del Mazo Maza recibió un caluroso aplauso y reconocimiento de los priistas.

Aseguró que con las reformas estatutarias acordadas durante las mesas de discusiones, el PRI está listo para lo que viene en el 2018. Sostuvo que ahora la verdadera tarea será atacar la impunidad y generar un genuino estado de derecho en el país.

En tono fuerte advirtió: “Quienes han traicionado la confianza ciudadana y del PRI deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo”.

pri

Asamblea reúne a más de 10 mil priistas

En el Palacio de los Deportes, abarrotado por más 10 mil delegados priistas iniciaron los trabajos para enfrentar con una mayor apertura y modernidad los retos y las elecciones de 2018, cuando se renovará la Presidencia de la República.

Los militantes priista de todo el país arribaron al Palacio de los Deportes, donde se prevé que al filo del mediodía haga acto de presencia el presidente Enrique Peña Nieto.

El conglomerado priista es encabezado por su líder nacional, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, funcionarios federales, así como gobernadores, legisladores federales y locales; dirigentes de sectores y de organizaciones del tricolor.

Durante el cónclave se aprobarán las modificaciones que avalaron las Mesas Temáticas: de Estatutos; Declaración de Principios; Programa de Acción; Rendición de Cuentas y Ética y Visión de Futuro.

Con el quórum legal, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, dio por iniciado a las 11:00 horas los trabajos de la 22 Asamblea Nacional.

PRI

Apertura del PRI puede beneficiar a Meade

Los delegados participantes en la XXII Asamblea Nacional aprobaron abrir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una candidatura presidencial externa, siempre y cuando se comprometan con los principios y el programa de esta fuerza política, esto durante los trabajos de la Mesa de Estatutos.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que los llamados “candados” para aspirantes a candidaturas de cargos de elección popular dentro del partido son “cosa del pasado” y afirmó que con reforma a estatutos son para mantener partido a la vanguardia.

Ochoa Reza dijo que el predictamen aprobado ayer por la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional no lleva dedicatoria para algún aspirante y reiteró que la propuesta tricolor es la mejor posicionada de cara a los comicios de 2018. “La discusión no fue dedicada a persona alguna. El propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido, para permitir la participación plena de los ciudadanos militantes del partido y los simpatizantes. Somos un partido moderno. Los candados son cosa del pasado, desde la asamblea nacional pasada se fueron eliminando muchos requisitos”.

Por otra parte, César Camacho Quiróz, diputado federal y exlíder nacional del PRI, rechazó que abrir la puerta al “candidato simpatizante” de cara a la elección del próximo año sea para beneficiar aspirantes, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante. Según él se trata de “una muestra de apertura y congruencia” de su partido.

Destacó que se quitó el tiempo de militancia, pero se mantuvieron requisitos como el apoyo de sectores y organizaciones, así como que el simpatizante “tiene que estar en sintonía con los postulados del PRI”.

Los delegados señalaron que con el objetivo de hacer más competitivo al PRI aprobaron esta apertura de espacios a los ciudadanos y simpatizantes a puestos de elección popular.

El delegado, José Ramón Martel, quien leyó la propuesta de esta modificación, aseguró que el PRI enviará con este cambio, a los mexicanos, “un mensaje claro de inclusión”.

Con esta aprobación para eliminar lo que llaman “candados”, José Antonio Meade Kuribreña, quien se ha dicho aspira a la Presidencia, ya puede ser candidato por esta fuerza política.

Coahuila

INE reconoce que PRI y PAN rebasaron gastos en Coahuila

SALTILLO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó que los candidatos de partidos e independientes que participaron en los comicios del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz realizaron un gasto total de 764.85 millones de pesos, además de detectar 264.4 millones de pesos no reportados en las campañas para gobernador.

Con ello el INE reconoce que los dictámenes de gastos, aprobados por dicha comisión, serán votados en sesión del Consejo General el viernes 14 de julio, donde se revela rebase de gastos de campaña por más de 5 por ciento por parte de cada uno de los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, a gobernador de Coahuila, lo cual podría determinar nulidad e impedimento para que vuelvan a contender.

Asimismo, el organismo señaló que todos los candidatos en Coahuila tuvieron ingresos por 136.45 millones de pesos y gasto por 128.67 millones de pesos.

El INE precisó que los aspirantes a gobernador de aquella entidad tenían como tope de gastos 19.24 millones de pesos, que supuestamente estarían rebasando dicha cifra hasta en 5 por ciento, lo cual es causal de nulidad del resultado de la elección.

Gamboa 1

PRI, dispuesto a extraordinario para tratar temas fundamentales para el país: Gamboa

Estamos en la mejor disposición de ir a un  periodo extraordinario, para tratar temas fundamentales para el país, como es el tema de robo de hidrocarburos, y la fiscalía anticorrupción, señaló el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En conferencia de prensa ofreció a los senadores llevar a cabo un periodo extraordinario, pero este sería al regreso de la interparlamentaria México-España, a la que asistirán senadores de todos los partidos.

El priista manifestó que luego de las elecciones cerradas del 4 de junio, las cuales ya están definidas, Gamboa señaló que el estado de México y Coahuila lo ganó el PRI; Veracruz se dividió y el tricolor obtuvo ahí 700 mil votos, pero lamentó mucho que un amigo senador, Manuel Cota, perdiera Nayarit donde ganó el PAN.

“Eso ha puesto muy tenso, fundamentalmente al PAN, yo les he dicho que aquí no se va a negociar nada, no es el Congreso donde se tiene que ventilar los pleitos electorales, hay instancias legales a las que tienen que acudir”, dijo el senador.

Ante señalamientos de otro senador quien lo acusaba de irse de vacaciones a España, Gamboa manifestó “quiero decirles que es una interparlamentaria muy importante para México, es la quinceava; se celebra también 40 años de volver a tener relaciones diplomáticas entre España y México”.

Dijo que España es un puente fundamental para México, “vamos ir un grupo de senadores de todos los partidos, si el coordinador del PAN no quiso ir o no puede, yo si voy acompañar al presidente Pablo Escudero a esta interparlamentaria”.

Gamboa hizo una invitación a los senadores de todas las fracciones para que al regreso se pueda llevar el periodo extraordinario que es de suma importancia.

“Si quieren regresando del viaje tener el extraordinario lo invito a él (el PAN) y a todas las fuerzas políticas que configuraron el Senado de la República, para llevar a cabo un extraordinario con temas fundamentales que ustedes lo conocen.

“Tenemos el tema del robo de combustible, del fiscal anticorrupción, el fiscal general y en Cámara de Diputados, seguridad interior que nos interesa al grupo parlamentario del PRI.

Continuó: “Yo no tengo ninguna objeción de que lleguemos acuerdos, no han querido entrar a un diálogo serio como lo hemos hecho durante cuatro años y medio buscando  una negociación y un consenso, ustedes saben que el PRI y el Verde no tiene la mayoría, pero que hemos sacado todo, yo les puedo garantizar que van a salir todos los nombramientos que están pendientes de robo de gasolina y espero que en Cámara de Diputados salga de los seguridad interior”.

México debe aprender a vivir en régimen de coalición 

En otro tema, Gamboa Patrón afirmó que México debe aprender a vivir en régimen de coalición, y hacer coaliciones con otros partidos para poder darle gobernanza a este país y para que al país le siga yendo bien.

En entrevista con los medios de comunicación en el Senado, Emilio Gamboa manifestó que los mexicanos necesitamos estar unidos, estar cohesionados, “todos ustedes tienen hijos y tienen nietos y esperamos que a todos les vaya mejor, y que tengan un mejor nivel de vida y ese es  el trabajo y eso es lo que se tiene que legislar en el Senado”.

“Lo que digo es que si no hay un partido que tenga arriba de un 48 o 50 por ciento no podrá gobernar. Tiene ya México que aprender a vivir en régimen de coalición, hacer coaliciones con otros partidos para poder darle gobernanza a este país y para que al país le siga yendo bien”.

Lamento lo que ha venido pasando con los exgobernadores de todos los partidos que se han aprovechado de los recursos públicos y que están siendo acusados o que están fuera de México.

Dijo que hay que aplicarles la ley mexicana y tratar de traerlos a México y que se defiendan o cumplan con la penalidad que cometieron.

Tras la reunión ayer con el líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, estoy convencido que el partido es el más fuerte ahorita en el país, “ayer nos reunimos cuatro horas con el presidente del CEN del PRI, a donde asistieron 43 senadores, donde nos habló de lo fuerte que está”.

Gamboa comentó que lo que ve es un profundo respeto a lo que será la Asamblea, que es el órgano superior de mi partido. “El día de hoy está trabajando el senador Gandal, que es el secretario técnico del Consejo Político, y decía que han tenido 3 mil reuniones en toda la república con representantes de todos los sectores de la sociedad civil y ese será el mandado que acatarán los priistas”.

Aseguró que estarán atentos al seguimiento de la asamblea, y sobre las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, a quien dijo tener gran aprecio, sobre de que no quiere alianzas, Gamboa reiteró que son necesarios los gobiernos de coalición.

El coordinador priista comentó que tuvo un desayuno con el grupo parlamentario del PRI y con gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y todas las notas que salieron de esa semana fueron de gran aliento al país. Después de que íbamos a tener un 2017 que se veía muy difícil, ahora será un 2017 donde México será uno de los países emergentes que más va a crecer.

“Además el peso es el que más se ha defendido de todas las monedas del mundo frente al dólar, quiere decir que hay confianza”, señaló Gamboa Patrón.

Sobre el Frente Amplio, manifestó que están tratando de llegar a un acuerdo entre diversos partidos, mientras Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no participa, el PVE dijo que estaría dispuesto a oír, pero no ha sido invitado “eso me dijo el coordinador Carlos Puente. Entonces no sé de qué Frente Amplio están hablando”.

No veo, dijo Gamboa, yo al PAN y al PRD aliándose en la elección del 2018, piensan profundamente distinto, como es el tema del aborto que va hacer el PAN y el PRD.

AMLO

Meade, el candidato priista a la Presidencia: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, quien apoyado por el Partido Acción Nacional.

En un video, el tabasqueño dijo que la “mafia del poder” busca tener dos candidatos a la Presidencia y uno de ellos es Meade Kuribreña, ya que este político ocupó el mismo cargo durante la administración del panista Felipe Calderón.

El otro aspirante será el abanderado del frente opositor del PRD y el PAN que servirá como distractor como ocurrió en las elecciones del Estado de México.

Meade “He sido secretario de Hacienda dos veces, he tenido la bendición y la oportunidad de participar en otras secretarías también”, comentó recientemente a Bloomberg News.

Razón por la cual López Obrador y algunos periodistas lo promuevan como una opción para la contienda presidencial de 2018, mientras otros lo ubican como el próximo gobernador del Banco de México, cuando Agustín Carstens deje el cargo.

Cabe recordar que López Obrador invitó a los “ciudadanos” honestos que militan en el PAN y PRD a unirse a Morena y dejar de ser manipulados por sus dirigentes”.

En ese sentido, criticó la alianza que podría llevarse a cabo entre PAN y PRD “¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, son proyectos distintos para contar la historia (…) son proyectos distintos y contrapuestos de nación, pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder, los huesos y el dinero están aliándose”, cuestionó el dirigente de Morena.

César Duarte

Tras la pista de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, estaría siendo buscado debido a un presunto desvío por 10 mil millones de pesos destinados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Información de El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya solicitó a un juez la detención de Duarte con alcance incluso de pedido de extradición si es localizado en el extranjero.

De acuerdo con la investigación del reportero Francisco Reséndiz, César Duarte retenía 10 por ciento del salario a todos los trabajadores de su administración para, decía, fortalecer al PRI local. Es decir, 700 empleados donde directamente se descontaba 10 por ciento del salario y posteriormente se entregaban al tesorero del PRI estatal.

La información aún no se ha hecho pública ni es oficial y se especula que el ex gobernador de Chihuahua estaría en Estados Unidos.

 

PRI

Destape de candidato del PRI a la Presidencia, en agosto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que destapará a su candidato para las próximas elecciones para la Presidencia de la República después de la XXII Asamblea que se llevará a cabo antes de que finalice agosto.

En este sentido se ha confirmado que aunque existen reglas y procesos dentro del partido el “dedazo” lo hará el presidente Enrique Peña Nieto, al viejo estilo del PRI.

Es decir el candidato lo decide Peña Nieto, por lo que la pasarela está circulando en Los Pinos.

La “democracia” que aplica el partido es muestra del “Nuevo PRI” que tanto han tratado de vender a la sociedad, pero que sigue actuando como en los viejos tiempos y con sus tradicionales artimañas.

DEL MAZO

La elección es capítulo cerrado: Del Mazo

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas mx

“Las impugnaciones sólo son pretexto y la elección es capítulo cerrado”, afirmó Alfredo del Mazo quien enfatizó que su gobierno será cero tolerante con los corruptos, sea quien sea. “Fue un compromiso de campaña y lo cumpliré”, advirtió.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, fue entrevistado vía telefónica en el noticiero de Carlos Loret de Mola, ante quien sostuvo que en su campaña y en el PRI no hubo errores ni abusos, que la gente respondió a la mejor propuesta que fue la de él, un proyecto de gobierno para el bienestar de todos.

Cuestionado de que sólo uno de cada seis mexiquenses votaron por él, Del mazo apuntó que en la democracia se gana con un voto, recordó que en la elección de Felipe Calderón la diferencia fue de 0.43 por ciento.

“Hoy con un triunfo de tres puntos de ventaja nos toca construir un gobierno incluyente y trabajar en unidad”.  Recapituló que éste fue un gran proceso donde el PRI inició la campaña con 21 por ciento de aceptación y terminó con 34 por ciento, esto gracias a su campaña propositiva y el mejor proyecto de gobierno se recuperó la confianza, dijo.

Finalmente, sostuvo que la elección es capítulo cerrado e invitó a trabajar a todos. “Les extiendo la mano para construir el Estado de México que todos queremos. Es tiempo de ponernos a trabajar y cerrar el capítulo”.

Coahuila

Coahuila queda en manos del PRI

SALTILLO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, obtuvo 482 mil 534 votos en los resultados del cómputo total de las actas,  mientras que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, se quedó con 451 mil 541 sufragios.

Tras el recuento del 90 por ciento de los paquetes, los consejeros electorales señalaron que un millón 264 mil personas emitieron su voto, en la que el candidato priista aventaja por 2.5 puntos a Guillermo Anaya.

En conferencia, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, María Gabriela de León, dijo que el PREP solo pudo registrar 71 por ciento de los paquetes electorales, debido a las anomalías que presentaron 494 actas, además de que otras 571 no fueron colocadas afuera de los paquetes para que las registraran.

En la suma de los votos para la Coalición Por un Coahuila Segura, de Miguel Riquelme y en la que participan PRI, el Partido Verde, Panal, Partido Joven, De La Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular, hay 482 mil 534 votos.

Para la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, representada por Guillermo Anaya, con los partidos PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, hay 451 mil 541 votos.

La ventaja para Miguel Riquelme es de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

Según los consejeros electorales, será hasta el próximo 25 de junio, cuando se dividan los votos para cada partido, que se definirá el número exacto de sufragios que obtuvo cada partido.

 

CACIQUES

Morena gana 21 de los 45 distritos electorales

Hace seis años el PRI conquistaba los 45 distritos electorales en que está dividido el Estado de México. Tras el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en las elecciones del pasado 4 de junio, perdió 25: 21 le arrancó Morena, 3 el PRD y 1 el PAN.
El avance de Morena en el Estado de México se debe a la irresponsabilidad, omisión y corrupción de los eternos e intocables caciques priístas quienes –en distintas regiones- engañan al priismo estatal y nacional, diciendo que tienen todo controlado, pero, la verdad, es que lo único que han hecho bien, es hacerse millonarios y terratenientes  gracias a su religión que es la corrupción.
Fuerte palo en la cabeza se llevó el PRI mexiquense tras conocer que Morena ganó vitales distritos electorales en Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac,  Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y otros más donde la gente está harta de personajes priístas quienes ven al partido como un gran negocio y no como un instituto político, de ahí que Enrique Ochoa y Alejandra del Moral tendrán que poner en marcha su lema: “Duro y con Todo” en contra de los caciques y mercenarios de la política.  
Resultados recientes del PREP destacan un mapa electoral actual, muy, pero muy preocupante para el PRI, toda vez que de los 45 Distritos Electorales en que está dividida la entidad mexiquense, 21 los ganó Morena, 20 el PRI, 3 el PRD y el gran derrotado, el PAN, sólo conservó 1 en Naucalpan, donde prácticamente también Morena le arrebató el famoso cinturón azul.
Esta situación es alarmante no sólo para el PRI, sino para el PAN y PRD. El crecimiento de Morena en las preferencias electorales fue avasallador en esta jornada del 4 de junio, pero, ahora Alfredo del Mazo y las dirigencias nacional y estatal del tricolor, tendrán –ahora sí- que emplear el brazo fuerte para acabar, desaparecer o poner remedio a estos cacicazgos priistas que más que controlar, indignan y espantan a los votantes.
La lección que dio el pueblo al PRI y al PAN fue contundente. O trabajan para la gente, para impulsar el progreso, para mejorar la seguridad y otras muchas áreas, o buscarán otras opciones como lo fue ahora Morena. Este mapa electoral por Distritos, cabe subrayar que en 2011 el PRI tenía ganados los 45 Distritos. Hoy, sólo conserva 20. Perdió 25 en sólo seis años.
 
Menu Title