Coahuila

INE reconoce que PRI y PAN rebasaron gastos en Coahuila

SALTILLO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó que los candidatos de partidos e independientes que participaron en los comicios del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz realizaron un gasto total de 764.85 millones de pesos, además de detectar 264.4 millones de pesos no reportados en las campañas para gobernador.

Con ello el INE reconoce que los dictámenes de gastos, aprobados por dicha comisión, serán votados en sesión del Consejo General el viernes 14 de julio, donde se revela rebase de gastos de campaña por más de 5 por ciento por parte de cada uno de los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, a gobernador de Coahuila, lo cual podría determinar nulidad e impedimento para que vuelvan a contender.

Asimismo, el organismo señaló que todos los candidatos en Coahuila tuvieron ingresos por 136.45 millones de pesos y gasto por 128.67 millones de pesos.

El INE precisó que los aspirantes a gobernador de aquella entidad tenían como tope de gastos 19.24 millones de pesos, que supuestamente estarían rebasando dicha cifra hasta en 5 por ciento, lo cual es causal de nulidad del resultado de la elección.

Gamboa 1

PRI, dispuesto a extraordinario para tratar temas fundamentales para el país: Gamboa

Estamos en la mejor disposición de ir a un  periodo extraordinario, para tratar temas fundamentales para el país, como es el tema de robo de hidrocarburos, y la fiscalía anticorrupción, señaló el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En conferencia de prensa ofreció a los senadores llevar a cabo un periodo extraordinario, pero este sería al regreso de la interparlamentaria México-España, a la que asistirán senadores de todos los partidos.

El priista manifestó que luego de las elecciones cerradas del 4 de junio, las cuales ya están definidas, Gamboa señaló que el estado de México y Coahuila lo ganó el PRI; Veracruz se dividió y el tricolor obtuvo ahí 700 mil votos, pero lamentó mucho que un amigo senador, Manuel Cota, perdiera Nayarit donde ganó el PAN.

“Eso ha puesto muy tenso, fundamentalmente al PAN, yo les he dicho que aquí no se va a negociar nada, no es el Congreso donde se tiene que ventilar los pleitos electorales, hay instancias legales a las que tienen que acudir”, dijo el senador.

Ante señalamientos de otro senador quien lo acusaba de irse de vacaciones a España, Gamboa manifestó “quiero decirles que es una interparlamentaria muy importante para México, es la quinceava; se celebra también 40 años de volver a tener relaciones diplomáticas entre España y México”.

Dijo que España es un puente fundamental para México, “vamos ir un grupo de senadores de todos los partidos, si el coordinador del PAN no quiso ir o no puede, yo si voy acompañar al presidente Pablo Escudero a esta interparlamentaria”.

Gamboa hizo una invitación a los senadores de todas las fracciones para que al regreso se pueda llevar el periodo extraordinario que es de suma importancia.

“Si quieren regresando del viaje tener el extraordinario lo invito a él (el PAN) y a todas las fuerzas políticas que configuraron el Senado de la República, para llevar a cabo un extraordinario con temas fundamentales que ustedes lo conocen.

“Tenemos el tema del robo de combustible, del fiscal anticorrupción, el fiscal general y en Cámara de Diputados, seguridad interior que nos interesa al grupo parlamentario del PRI.

Continuó: “Yo no tengo ninguna objeción de que lleguemos acuerdos, no han querido entrar a un diálogo serio como lo hemos hecho durante cuatro años y medio buscando  una negociación y un consenso, ustedes saben que el PRI y el Verde no tiene la mayoría, pero que hemos sacado todo, yo les puedo garantizar que van a salir todos los nombramientos que están pendientes de robo de gasolina y espero que en Cámara de Diputados salga de los seguridad interior”.

México debe aprender a vivir en régimen de coalición 

En otro tema, Gamboa Patrón afirmó que México debe aprender a vivir en régimen de coalición, y hacer coaliciones con otros partidos para poder darle gobernanza a este país y para que al país le siga yendo bien.

En entrevista con los medios de comunicación en el Senado, Emilio Gamboa manifestó que los mexicanos necesitamos estar unidos, estar cohesionados, “todos ustedes tienen hijos y tienen nietos y esperamos que a todos les vaya mejor, y que tengan un mejor nivel de vida y ese es  el trabajo y eso es lo que se tiene que legislar en el Senado”.

“Lo que digo es que si no hay un partido que tenga arriba de un 48 o 50 por ciento no podrá gobernar. Tiene ya México que aprender a vivir en régimen de coalición, hacer coaliciones con otros partidos para poder darle gobernanza a este país y para que al país le siga yendo bien”.

Lamento lo que ha venido pasando con los exgobernadores de todos los partidos que se han aprovechado de los recursos públicos y que están siendo acusados o que están fuera de México.

Dijo que hay que aplicarles la ley mexicana y tratar de traerlos a México y que se defiendan o cumplan con la penalidad que cometieron.

Tras la reunión ayer con el líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, estoy convencido que el partido es el más fuerte ahorita en el país, “ayer nos reunimos cuatro horas con el presidente del CEN del PRI, a donde asistieron 43 senadores, donde nos habló de lo fuerte que está”.

Gamboa comentó que lo que ve es un profundo respeto a lo que será la Asamblea, que es el órgano superior de mi partido. “El día de hoy está trabajando el senador Gandal, que es el secretario técnico del Consejo Político, y decía que han tenido 3 mil reuniones en toda la república con representantes de todos los sectores de la sociedad civil y ese será el mandado que acatarán los priistas”.

Aseguró que estarán atentos al seguimiento de la asamblea, y sobre las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, a quien dijo tener gran aprecio, sobre de que no quiere alianzas, Gamboa reiteró que son necesarios los gobiernos de coalición.

El coordinador priista comentó que tuvo un desayuno con el grupo parlamentario del PRI y con gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y todas las notas que salieron de esa semana fueron de gran aliento al país. Después de que íbamos a tener un 2017 que se veía muy difícil, ahora será un 2017 donde México será uno de los países emergentes que más va a crecer.

“Además el peso es el que más se ha defendido de todas las monedas del mundo frente al dólar, quiere decir que hay confianza”, señaló Gamboa Patrón.

Sobre el Frente Amplio, manifestó que están tratando de llegar a un acuerdo entre diversos partidos, mientras Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no participa, el PVE dijo que estaría dispuesto a oír, pero no ha sido invitado “eso me dijo el coordinador Carlos Puente. Entonces no sé de qué Frente Amplio están hablando”.

No veo, dijo Gamboa, yo al PAN y al PRD aliándose en la elección del 2018, piensan profundamente distinto, como es el tema del aborto que va hacer el PAN y el PRD.

AMLO

Meade, el candidato priista a la Presidencia: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, quien apoyado por el Partido Acción Nacional.

En un video, el tabasqueño dijo que la “mafia del poder” busca tener dos candidatos a la Presidencia y uno de ellos es Meade Kuribreña, ya que este político ocupó el mismo cargo durante la administración del panista Felipe Calderón.

El otro aspirante será el abanderado del frente opositor del PRD y el PAN que servirá como distractor como ocurrió en las elecciones del Estado de México.

Meade “He sido secretario de Hacienda dos veces, he tenido la bendición y la oportunidad de participar en otras secretarías también”, comentó recientemente a Bloomberg News.

Razón por la cual López Obrador y algunos periodistas lo promuevan como una opción para la contienda presidencial de 2018, mientras otros lo ubican como el próximo gobernador del Banco de México, cuando Agustín Carstens deje el cargo.

Cabe recordar que López Obrador invitó a los “ciudadanos” honestos que militan en el PAN y PRD a unirse a Morena y dejar de ser manipulados por sus dirigentes”.

En ese sentido, criticó la alianza que podría llevarse a cabo entre PAN y PRD “¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, son proyectos distintos para contar la historia (…) son proyectos distintos y contrapuestos de nación, pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder, los huesos y el dinero están aliándose”, cuestionó el dirigente de Morena.

César Duarte

Tras la pista de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, estaría siendo buscado debido a un presunto desvío por 10 mil millones de pesos destinados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Información de El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya solicitó a un juez la detención de Duarte con alcance incluso de pedido de extradición si es localizado en el extranjero.

De acuerdo con la investigación del reportero Francisco Reséndiz, César Duarte retenía 10 por ciento del salario a todos los trabajadores de su administración para, decía, fortalecer al PRI local. Es decir, 700 empleados donde directamente se descontaba 10 por ciento del salario y posteriormente se entregaban al tesorero del PRI estatal.

La información aún no se ha hecho pública ni es oficial y se especula que el ex gobernador de Chihuahua estaría en Estados Unidos.

 

PRI

Destape de candidato del PRI a la Presidencia, en agosto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que destapará a su candidato para las próximas elecciones para la Presidencia de la República después de la XXII Asamblea que se llevará a cabo antes de que finalice agosto.

En este sentido se ha confirmado que aunque existen reglas y procesos dentro del partido el “dedazo” lo hará el presidente Enrique Peña Nieto, al viejo estilo del PRI.

Es decir el candidato lo decide Peña Nieto, por lo que la pasarela está circulando en Los Pinos.

La “democracia” que aplica el partido es muestra del “Nuevo PRI” que tanto han tratado de vender a la sociedad, pero que sigue actuando como en los viejos tiempos y con sus tradicionales artimañas.

DEL MAZO

La elección es capítulo cerrado: Del Mazo

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas mx

“Las impugnaciones sólo son pretexto y la elección es capítulo cerrado”, afirmó Alfredo del Mazo quien enfatizó que su gobierno será cero tolerante con los corruptos, sea quien sea. “Fue un compromiso de campaña y lo cumpliré”, advirtió.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, fue entrevistado vía telefónica en el noticiero de Carlos Loret de Mola, ante quien sostuvo que en su campaña y en el PRI no hubo errores ni abusos, que la gente respondió a la mejor propuesta que fue la de él, un proyecto de gobierno para el bienestar de todos.

Cuestionado de que sólo uno de cada seis mexiquenses votaron por él, Del mazo apuntó que en la democracia se gana con un voto, recordó que en la elección de Felipe Calderón la diferencia fue de 0.43 por ciento.

“Hoy con un triunfo de tres puntos de ventaja nos toca construir un gobierno incluyente y trabajar en unidad”.  Recapituló que éste fue un gran proceso donde el PRI inició la campaña con 21 por ciento de aceptación y terminó con 34 por ciento, esto gracias a su campaña propositiva y el mejor proyecto de gobierno se recuperó la confianza, dijo.

Finalmente, sostuvo que la elección es capítulo cerrado e invitó a trabajar a todos. “Les extiendo la mano para construir el Estado de México que todos queremos. Es tiempo de ponernos a trabajar y cerrar el capítulo”.

Coahuila

Coahuila queda en manos del PRI

SALTILLO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, obtuvo 482 mil 534 votos en los resultados del cómputo total de las actas,  mientras que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, se quedó con 451 mil 541 sufragios.

Tras el recuento del 90 por ciento de los paquetes, los consejeros electorales señalaron que un millón 264 mil personas emitieron su voto, en la que el candidato priista aventaja por 2.5 puntos a Guillermo Anaya.

En conferencia, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, María Gabriela de León, dijo que el PREP solo pudo registrar 71 por ciento de los paquetes electorales, debido a las anomalías que presentaron 494 actas, además de que otras 571 no fueron colocadas afuera de los paquetes para que las registraran.

En la suma de los votos para la Coalición Por un Coahuila Segura, de Miguel Riquelme y en la que participan PRI, el Partido Verde, Panal, Partido Joven, De La Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular, hay 482 mil 534 votos.

Para la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, representada por Guillermo Anaya, con los partidos PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, hay 451 mil 541 votos.

La ventaja para Miguel Riquelme es de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

Según los consejeros electorales, será hasta el próximo 25 de junio, cuando se dividan los votos para cada partido, que se definirá el número exacto de sufragios que obtuvo cada partido.

 

CACIQUES

Morena gana 21 de los 45 distritos electorales

Hace seis años el PRI conquistaba los 45 distritos electorales en que está dividido el Estado de México. Tras el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en las elecciones del pasado 4 de junio, perdió 25: 21 le arrancó Morena, 3 el PRD y 1 el PAN.
El avance de Morena en el Estado de México se debe a la irresponsabilidad, omisión y corrupción de los eternos e intocables caciques priístas quienes –en distintas regiones- engañan al priismo estatal y nacional, diciendo que tienen todo controlado, pero, la verdad, es que lo único que han hecho bien, es hacerse millonarios y terratenientes  gracias a su religión que es la corrupción.
Fuerte palo en la cabeza se llevó el PRI mexiquense tras conocer que Morena ganó vitales distritos electorales en Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac,  Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y otros más donde la gente está harta de personajes priístas quienes ven al partido como un gran negocio y no como un instituto político, de ahí que Enrique Ochoa y Alejandra del Moral tendrán que poner en marcha su lema: “Duro y con Todo” en contra de los caciques y mercenarios de la política.  
Resultados recientes del PREP destacan un mapa electoral actual, muy, pero muy preocupante para el PRI, toda vez que de los 45 Distritos Electorales en que está dividida la entidad mexiquense, 21 los ganó Morena, 20 el PRI, 3 el PRD y el gran derrotado, el PAN, sólo conservó 1 en Naucalpan, donde prácticamente también Morena le arrebató el famoso cinturón azul.
Esta situación es alarmante no sólo para el PRI, sino para el PAN y PRD. El crecimiento de Morena en las preferencias electorales fue avasallador en esta jornada del 4 de junio, pero, ahora Alfredo del Mazo y las dirigencias nacional y estatal del tricolor, tendrán –ahora sí- que emplear el brazo fuerte para acabar, desaparecer o poner remedio a estos cacicazgos priistas que más que controlar, indignan y espantan a los votantes.
La lección que dio el pueblo al PRI y al PAN fue contundente. O trabajan para la gente, para impulsar el progreso, para mejorar la seguridad y otras muchas áreas, o buscarán otras opciones como lo fue ahora Morena. Este mapa electoral por Distritos, cabe subrayar que en 2011 el PRI tenía ganados los 45 Distritos. Hoy, sólo conserva 20. Perdió 25 en sólo seis años.
 
EDOMEX

Caen en el pecado de declararse ganadores

Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, se declararon -cada uno por su lado- “ganadores” de la contienda electoral, de acuerdo a las primeras encuestas de salida.

Alfredo del Mazo Maza se pronuncia ganador de la elección tras asegurar que las encuestas de salidas “todas, todas” están a su favor. Dijo mantenerse atento al conteo y los resultados preliminares.

En breve mensaje a los medios, acompañado de su esposa y de la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral, dijo que estará atento a los resultados preliminares.

Ricardo Anaya hizo lo propio al decir que las encuestas de salida daban el triunfo Josefina Vázquez Mota, mientras que en el cuarto de guerra de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, salió ante los medios de información para declarar no sólo ganadora, sino ya gobernadora a la maestra Delfina Gómez, de quien dijo: así lo demuestran las encuestas de salida.

CHOFER_MONREAL

Detienen a chofer de Ricardo Monreal, en Ecatepec

ECATEPEC. Alrededor de las 14:00 horas, Alejandro Bernal, chófer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec donde supuestamente los denunciantes incurrió en la compra de votos.

Detenido y presentado por policías estatales, Bernal viajaba en la camioneta del morenista Monreal, donde le fue encontrada, según versiones de prensa, un arma de fuego y al menos dos fajos de billetes. Posteriormente fue trasladado ante el MP de Ecatepec y señalado de la compra de votos.

Fue el propio Monreal quien dio a conocer desde primera hora en redes sociales que se encontraban vigilando las casillas en dicho municipio mexiquense para evitar “que los mapaches ensucien la elección”. Incluso llamó a vigilar y denunciar actos indebidos en las casillas.

También en Twitter uno de sus asesores principales, Faruk Miguel Take, denunció que un grupo de priistas acudió al hotel donde están hospedados para agredirlos. Mostró un video donde se le ve la mano ensangrentada y acusa de las agresiones violentas a simpatizantes -porros- de la diputada constituyente priista Cynthia López.

Acabo de ser agredido por operadores de la diputada del pri @cynthialopezc1 este es el PRI violento que quiere seguir gobernando

Al momento Ricardo Monreal se mantendría encerrado dentro de su cuarto en el Hotel Fiesta Inn de Ecatepec y no ha emitido algún pronunciamiento

JUAN Zepeda

Zepeda hizo público su voto; Del Mazo sufragó al lado de su hijo

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

Una gran controversia provocó Juan Zepeda al emitir su voto de manera pública. Votó por el PRD y mostró la boleta electoral públicamente ante los medios de comunicación, mientras en Huixquilucan, Alfredo del Mazo, hizo lo mismo, votó dentro de la caseta especial y, con él, estaba uno de sus hijos.

La acción del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, fue inédita. No entró a emitir su voto a la caseta especial para ello, sino que sobre una mesa, ante los reporteros y camarógrafos tachó el logotipo del PRD y, felizmente mostró su voto. Hay voces que afirman que podría ocasionarle un severo conflicto electoral, incluso hasta la descalificación.

Sin embargo, minutos más tarde, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, sufragó en Huixquilucan y, como suelen hacerlo muchos votantes, entró a la caseta especial para emitir el voto acompañado de su hijo, quien vio por quien votó su padre.

El conflicto viene ahora. Legalmente Juan Zepeda, quien es abogado y conocedor de las leyes electorales podrá decir que no es delito electoral, ni publicidad, ni inducir el voto, al mostrar públicamente la boleta ya marcada. Habrá que esperar la versión oficial de la autoridad electoral, el IEEM.

Del Mazo

Confía Del Mazo en proceso en paz

HUIXQUILUCAN.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la jornada transcurrirá en paz, donde se respete el voto y las instituciones que llevan a cabo la elección.
Tras votar en la casilla de la sección 2036, Del Mazo Maza señaló que estará atento a la jornada comicial de este domingo, en la que más de 11 millones 312 mil mexiquenses definirán al nuevo gobernador de la entidad.

En esta elección, donde se instalaron 18 mil 600 casillas en los 125 municipios que conforman la entidad, el también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social llegó acompañado por su esposa Fernanda Castillo.

 

DEBATE edomex

Edomex. la joya de la corona, está en juego

La joya de la corona está en juego. Analistas y politólogos, incluso la misma ciudadanía en el Estado de México, aseguran la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el aspirante tricolor, Alfredo del Mazo, a pesar de la enorme maquinaria electoral, no levantó lo que esperaban durante la campaña.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, y su contrincante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, han estado disputándose el primer lugar en las preferencias electorales, según los sondeos que se realizaron, en los que el abanderado priista reporta poco margen de ventaja de la exalcaldesa de Texcoco.

Las miradas han estado puestas en quién saldrá como gobernador en el Estado de México, convirtiendo en una prueba de fuego para el Revolucionario Institucional, quien luego de 88 años puede perder su hegemonía en esa zona, considerada un termómetro para las elecciones presidenciales de 2018.

El Estado de México tiene un padrón electoral de 11 millones 336 mil 275 electores, aunque se prevé la abstención de casi el 50 por ciento.

Una encuesta publicada esta semana por el diario El Universal ubicó a Del Mazo como el más votado, seguido muy de cerca por Gómez, pero otro sondeo del periódico Reforma reportó a la candidata al frente de la contienda con un reducido margen sobre el priista.

 

Roberto Borge

Roberto Borge ya tiene orden de aprehensión

Un juez ordenó la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por supuesto lavado de dinero en la adquisición, con prestanombres, de terrenos de la entidad a precios subvaluados.

La orden fue emitida por un juez del Estado de México el jueves pasado e incluye detener a otros cuatro presuntos implicados.

Las autoridades también lo buscan por adquirir una compañía de embarcaciones turísticas, Barcos Caribe, que transporta pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

“Los antecedentes del caso, una de las vertientes de la acusación es la venta de 24 inmuebles del Gobierno local a un precio equivalente a un 6% de su valor comercial a integrantes del círculo cercano a Borge y sus familiares”, añadió la publicación.

El gobernador Carlos Joaquín González comentó en abril pasado que se habían presentado cuatro denuncias federales y dos a nivel estatal contra Roberto Borge, aunque en ese momento no se había girado ninguna orden de aprehensión.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos del ex gobernador.

Rodrigo Medina

Ingresan ex colaboradores de Rodrigo Medina a Topo Chico

NUEVO LEÓN.- Dos ex colaboradores de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador, ingresaron en el Penal del Topo Chico, acusados de daño patrimonial al estado.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes se desempeñaban como subsecretarios de Egresos, en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, son los funcionarios detenidos por las autoridades locales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención, y explicaron que fueron recluidos en el mencionado centro penitenciario después del mediodía, pues se les relaciona con irregularidades que se detectaron en la mencionada dependencia.

Valenzuela Castellanos ocupó el cargo de octubre de 2009 a enero de 2013 y posteriormente ingresó Garza Herrera.

La orden de aprehensión fue girada por un juez de control a petición de la propia Fiscalía Anticorrupción. Se espera que los exfuncionarios medinistas comparezcan este viernes en una audiencia de imputación.

carlos ramirez marin

PRI, puesto para discutir temas de seguridad, después del 4 junio

Javier Bárcenas

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que se debe convocar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de acordar la fecha para discutir los temas pendientes en materia de seguridad, inmediatamente después de las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“El PRI está puesto para esas discusiones”, dijo en conferencia de prensa.

El diputado federal fue consultado sobre una posible convocatoria que harán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, para reunirse el próximo 1 de junio, a fin de discutir el dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados.

Señaló que si las Comisiones Unidas convocan a una reunión dos o tres días antes de las elecciones, “pues creo que ni siquiera tienen la delicadeza de ser sutiles, porque nos están diciendo que no quieren que se haga”.

Estaba previsto que dichas Comisiones Unidas se reunirían ayer miércoles por la mañana para discutir esa minuta sobre mando mixto, pero posteriormente se informó que se había postergado, sin precisar nueva fecha.

“Si saben que hay una tarea por cumplir en materia de seguridad interior, mejor que convoquen a la Jucopo, para ir acordando, inmediatamente después de las elecciones, cuándo vamos a hacer esas discusiones”, reiteró Ramírez Marín.

Insistió en que en el PRI “estamos seguros que a fines de junio tendremos un periodo extraordinario”, para abordad los temas de seguridad interior, así como otros asuntos relacionados con equidad de género, leyes electorales, específicamente de las entidades, y derechos humanos, entre otros.

“Serían muy útiles modificar (estos temas) antes de que pasemos a la discusión presupuestal”, puntualizó.

Del Mazo 1

¡Pánico! en el PRI

Por José Santos Navarro

Alfredo se estanca. No cumple con las expectativas de avasallar a sus adversarios. Se encienden los focos rojos en el PRI y se echa a andar la última fase del Plan B: el billetazo. Hay pánico escénico, por ello, todas las dependencias federales y estatales están autorizadas a meter mano negra para impulsar al primo en esta recta final, rumbo al 4 de junio.PRI 2

La aplanadora del PRI está de regreso. Cueste lo que cueste al partido tricolor y sus satélites (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), se proponen ganar la elección a cómo dé lugar. El voto es lo de menos, para eso están las trácalas, la magia negra, los hechizos electorales, el mal de ojo. El aparato de Estado hará valer su poder.

Los topes de campaña y las reglas del juego electoral son cosas de niños. Detrás del junior Alfredo del Mazo Maza hay una maquinaria a su favor de 10 mil millones de pesos, repartidos en diferentes fases del proceso electoral. La maestra Delfina Gómez, de Morena, es la culpable de que las cosas no estén como las planeó el dueño de la aplanadora.

PRI 4

Líderes de partidos políticos nacionales y del Edomex, analistas y columnistas especializados en política, afirman que el proceso electoral en el Estado de México está plagado de irregularidades y delitos electorales que contaminan la elección del 4 de junio, poniendo en riesgo el resultado.

PRI 3

El PRI está aterrado al ver que la maestra no se le despega al candidato tricolor, sino que al contario, amenaza con rebasarlo. Una nueva preocupación se llama Juan Zepeda, el patito feo que sube como la espuma en las preferencias electorales de los mexiquenses. La angustia de los priístas y el temor de Alfredo es que se diera una alianza de facto entre las izquierdas y el PAN, lo que, sin duda, llevaría al fracaso total al PRI y a su candidato.

La estrategia del gobierno federal fue clara desde un principio. Nombrar a Enrique Miranda –hombre muy cercado al presidente Enrique Peña Nieto- como secretario de Desarrollo Social. Así se inició un reparto indiscriminado y muy visible de tarjetas y monederos electrónicos, dinero en efectivo, despensas, becas y un sinfín de beneficios para la clientela mexiquense priísta.

En los diarios y noticieros de radio y televisión fue muy comentada la noticia de los recortes presupuestales a la CDMX y a otras entidades. El Presupuesto de Egresos de la Federación favoreció al Edomex.

PRI 5

Víctor Hugo Sondón, líder estatal del PAN, declaró: “El PRI está consciente de que si pierde el Gobierno del Estado significaría también perder las elecciones presidenciales de 2018”.

ALEJANDRA DEL MORAL

Las mejores propuestas las tiene Del Mazo

José Santos Navarro

El líder que necesita el Edomex se llama Alfredo del Mazo Maza, afirmó Alejandra del Moral, presidenta del PRI mexiquense, quien aseguró que el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, tiene las mejores propuestas para responder a las principales demandas de los mexiquenses, conoce al Estado de México y cuenta con la capacidad necesaria para gobernar.

Durante una entrevista en el municipio de Cocotitlán, la dirigente estatal señaló que con acciones como el salario y la Universidad Rosa, así como el impulso a los demás programas sociales que ya existen, Del Mazo será un gobernador preocupado y ocupado por atender a todos los grupos sociales de la entidad, pero de manera especial a las mujeres.

Durante una gira por Atlautla, Tepetlixpa, Ozumba, Tlalmanalco, Temamatla y Cocotitlán, Del Moral reiteró a los vecinos de esta región que una vez que sea gobernador, Alfredo del Mazo trabajará para fortalecer el campo y apoyar al turismo de esta zona de los Volcanes.

Luego de tomar protesta a los responsables políticos, de activismo, de estructura electoral, así como a los secretarios técnicos del programa de Campaña Permanente, Del Moral señaló que los mexiquenses están cansados de las descalificaciones y los pleitos entre los partidos durante las campañas electorales.

Los ciudadanos necesitan a un líder que ante cada descalificación responda con una propuesta y sea capaz de afrontar los retos que representa el Estado de México, ese líder se llama Alfredo del Mazo, afirmó.

Señaló que un voto por Alfredo del Mazo es un voto por el Salario Rosa, por un mejor transporte público, por más apoyo al campo y por un gobierno de cero tolerancia a la corrupción.

Los priistas, advirtió, no permitiremos que el populismo burdo, la demagogia y el oportunismo frenen el desarrollo de nuestro estado y lo hunda en la discordia, el caos y el retroceso.

 

humberto-moreira

PRI “corre” a Moreira de sus filas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó, por unanimidad, expulsar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, así como de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, con base en los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente, revisó las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez y decidieron quitarle sus derechos de militancia.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, señala el documento del tricolor.

Asimismo, precisa que en el caso de Humberto Moreira, se lanzó como candidato a un diputación local para Coahuila por un partido de reciente creación, el Partido Joven. Y en el caso del ex senador Raúl José Mejía, se lanzó como candidato del Partido Movimiento Ciudadano en Nayarit.

La Comisión Nacional también votó, por unanimidad, con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017, aplicar como medida cautelar la “suspensión de derechos” a Alejandro Armenta Mier, acusado de diversos actos contrarios a los estatutos, como haber otorgado su apoyo público a un partido político antagónico al PRI.

La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.

 

DEL MAZO

Gana Del Mazo primer debate

Agencia de noticias

huellas.mx

Alfredo del Mazo ganó el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, luego que el priista fue quien más y mejores propuestas hizo y dejó en claro que mantendrá y aumentará los programas sociales, establecerá el Salario Rosa para amas de casa que más lo necesitan y será firme para meter a la cárcel a los maleantes y combatir la inseguridad, a fin de devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.

En el encuentro, organizado por el Instituto Electoral de la entidad, Del Mazo demostró ser quien más propuestas hizo y quien tiene mayor capacidad y experiencia para ser gobernador.

Afirmó que en este proceso es fundamental no equivocarse, pues no se puede dejar al Estado de México en manos de quien no lo conoce o de alguien que no puede tomar sus propias decisiones.

En materia de seguridad pública, aseveró que personalmente estará atento y a cargo de la seguridad de los mexiquenses en el transporte público, con botones de pánico y cámaras de videovigilancia en los autobuses de las principales rutas; además, propuso la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús y dos del Mexicable, sistemas de transporte que han demostrado ser completamente seguros.

También se comprometió a transformar a la policía y hacerla más confiable, a través de su depuración y poniendo fin a la complicidad entre criminales y policías, así como mejorar los salarios de los elementos, apoyarlos con becas y viviendas, que hagan que sus hijos se sientan orgullosos de ellos.

El abanderado priista anunció además la creación de dos nuevos centros de videovigilancia, conocidos como C5, duplicar las cámaras de monitoreo en las calles, aumentar el número de Ministerios Públicos, fortalecer y capacitarlos para que los delincuentes no salgan libres, además de vigilarlos, pues “no debemos dejar que los MP sean parte de la corrupción”.

Destacó que para prevenir la inseguridad generará más empleos, rescatará espacios públicos e instalará un millón de luminarias, porque “donde hay luz no hay delincuentes”.

Del Mazo enfatizó que la alternancia no es sinónimo de mejoramiento de la seguridad. Citó como ejemplo que, en robo a casa habitación con violencia, durante el primer trimestre de 2017 con respecto al 2016, en Naucalpan aumentó 180 por ciento, en Texcoco 100 por ciento y en Nezahualcóyotl 316 por ciento.

Abundó que para fortalecer el combate al feminicidio construirá un Centro de Justicia para las Mujeres en cada municipio con alerta de violencia de género, fortalecerá la Fiscalía Especializada en Atención en Atención a Delitos contra las Mujeres y facilitará la denuncia, a través de Ministerios Públicos Móviles especiales para ellas.

En el tema de corrupción, dijo que “el problema son los gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos corruptos de todos los partidos políticos que se han robado el dinero de la gente”.

Por ello, aseguró que va a encarcelar a los corruptos y sus cómplices, y va a eliminar el fuero a todos los servidores públicos y fortalecerá el uso de tecnología para los trámites ante el gobierno, para hacerlos más eficientes, rápidos y transparentes.

Por otra parte, al hablar de desarrollo social, el candidato de coalición anunció que los programas sociales se van a mantener los que hoy benefician a los mexiquenses, incluso los aumentará.

Garantizó el abasto de medicamentos, médicos y enfermeras suficientes y mejor capacitados; en este sentido, se comprometió a mantener abiertos los centros de salud los siete días de la semana, y a ampliar los tratamientos gratuitos de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Duplicar el número de becas, triplicar las becas al extranjero y otorgar becas para el transporte público; mientras que, para combatir el hambre, duplicará el número de canastas alimentarias y comedores comunitarios, además de que todos los adultos mayores recibirán una pensión.

Afirmó que será el gobernador de las mujeres, para quienes creará el Salario Rosa, que será un sueldo para reconocer, por primera vez en México, el trabajo, la entrega y dedicación de medio millón de amas de casa que más lo necesitan.

Como hombre de valores, expresó que quiere ver a sus hijos a los ojos “y poder decirles que como gobernador hice un buen trabajo por los mexiquenses”.

Por ello, al pedir a la gente reflexionar su voto, aseguró: “puedo mejorar todo lo bueno que se ha hecho y corregir lo que haga falta”, con un gobierno donde participen los jóvenes, las mujeres, los jefes de familia y los adultos mayores, y trabajar fuerte y con todo por las familias mexiquenses.

Menu Title