Salario rosa, sostenible y duradero, afirma Alfredo del Mazo

Santos Navarro

LA PAZ, Méx.- “¡Vengo a reiterar mí compromiso con las mujeres mexiquenses”, enfatizó el gobernador Alfredo del Mazo, durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa que suman ya 86.500 amas de casa las beneficiarias de una política social sostenible y duradera.

Durante la gira de trabajo por este municipio y también en Nezahualcóyotl –ayuntamiento perredista-, donde el alcalde del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, fue abucheado por miles de mujeres priistas que asistieron al evento realizado en la explanada del Estadio Neza 86, todo quedó en un mal momento para presidente municipal perredista quien ofreció trabajar en unidad con el gobierno estatal.

En Neza se entregaron cinco mil tarjetas del Salario Rosa, donde Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social del Edomex, destacó que la política social de nueva generación del gobierno de Alfredo del Mazo, nadie se queda atrás, porque ayudar al bienestar de la familia es garantía de progreso.

Posteriormente en La Paz (antes Los Reyes la Paz), el alcalde priista Rolando Castellanos Hernández, dio la bienvenida al gobernador Alfredo del Mazo, agradeció el apoyo del gobierno estatal en materia de educación, salud y seguridad. Apuntó que las decisiones del mandatario estatal serán benéficas para las familias de este municipio.

Aquí, Erick Sevilla, sostuvo que el gobernador Alfredo del Mazo ha generado una energía muy especial entre las mujeres, las jefas de familia mexiquenses. Anunció que son ya 86,500 mujeres beneficiarias de este programa que, apenas comienza, dijo.

El mandatario estatal reiteró que este programa hoy es una realidad. Que es el gobernador de las mujeres, como lo ofreció hace un año. Entre porras y gritos de agradecimiento, las mujeres ahí reunidas agradecieron este apoyo. Del Mazo, les pidió que las beneficiarias fueran voceras promotoras, testigos del Salario Rosa que les ayudará con 2,400 pesos bimestrales a invertirlos como ellas elijan, pero, reiteró estar seguro de que lo harán siempre pensando en su familia y en su hogar.

Ni un peso desviado, dice Meade acerca de su paso por Sedesol

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en ninguno de los casos de irregularidades detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social lo involucra cuando estaba al frente de la dependencia.

Indicó que no hay observaciones pendientes por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni un peso desviado durante su gestión de esa dependencia; “ni por acción ni por omisión, en ningún caso ni cargo”.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias, indicó que la ASF fue clara en las observaciones que realizó sobre el pago de pensiones a adultos mayores sin CURP, los depósitos a pensionados fallecidos y duplicidades en el padrón de beneficiarios, pero todas fueron atendidas y solucionadas en su momento

El aspirante presidencial comentó que se depositó dinero para pagarle a adultos mayores que habían fallecido, “tenemos pruebas de vida dos veces al año y entre una y otra, la persona pudo haber fallecido. Cuando se envía el recurso y el adulto mayor falleció, éste se recupera”.

Meade Kuribreña recordó que los promotores de Sedesol salen constantemente a promocionar los programas, y pudo ocurrir que se dieran de alta varias veces a un adulto mayor, pero “por eso permanentemente se depura el padrón y se recupera el dinero, esas son las tres observaciones de la gestión, que fueron atendidas”.

“No hay observación pendiente ni un peso desviado. A mi lo que me toca es atender las observaciones, actuar en los procesos de investigación, cada año la Auditoría observaba y se le daba seguimiento; en el caso de las mías son 100 por ciento auditables. En mi gestión ni por acción ni por omisión ni en ningún caso ni cargo hubo irregularidades”, apuntó.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, mencionó que los candidatos que no están dispuestos a debatir y contrastar ideas deberán asumir los costos ya que el electorado quiere escuchar con claridad cuáles son las alternativas para tomar una decisión.

“Una gente que no quiere debatir también asume costos, porque el electorado cuando va a escoger una opción de gobierno, quiere escuchar con claridad cuáles son las alternativas; cada decisión de no dar la cara de no estar dispuesto contrastar ideas implica al electorado un elemento que genera desconfianza”, comentó.

El aspirante presidencial reconoció al Ejecutivo federal de mantenerse al margen del proceso electoral; “el presidente ha sido absolutamente escrupuloso de la ley, me sumo al reconocimiento de que en este proceso se mantenga absolutamente respetuoso de la ley”. (Notimex)

Meade pide cortar cordón umbilical Ejecutivo-MP

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que todos los servidores públicos que violen la ley deben asumir las consecuencias de sus actos.

Al participar en la 35 edición de la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, señaló que lo que le perjudica a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, no son los señalamientos en su contra, sino la realidad.

Explicó que la información pública no miente y es un hecho que Anaya vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa facturera.

“Son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto de las cuales tendrá que rendir cuentas”, indicó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Tras participar en el evento organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Meade dijo que para erradicar la corrupción de la política mexicana se tiene que “cortar el cordón umbilical” entre el Ejecutivo Federal y los ministerios públicos.

El abanderado priista recordó que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó un profundo proceso de auditoría que condujo a la separación de más de 460 funcionarios.

 

El que la hace la debe pagar, dice Meade al hablar de corrupción

José Antonio Meade, candidato ciudadano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, aseveró que en México hay millones de servidores públicos de todos los partidos, priistas y ciudadanos, ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley sean del partido que sean.

Como orador principal en el 89 aniversario del PRI, expresó que nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido y ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas ni su dinero; “no hay cortina de humo que valga; el que la hace, debe pagarla”, resaltó.

Exigió castigo a los que no cumplen la ley y pintó su raya con los que han llenado sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás.

Ante cientos de priistas y organizaciones del partido, Meade Kuribreña dijo que es su voluntad enfrentarlos con inteligencia y firmeza, “a ello dedicaré todos mis empeños”.

Hizo suyas las palabras de (Luis Donaldo) Colosio en el sentido que hoy somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores.

Finalmente, destacó que “hoy es uno de esos momentos de la historia donde los pueblos se juegan su destino. Competimos para obtener el triunfo, hoy les hago un llamado, salgamos a dar la batalla de nuestras vidas, ésta será una elección fundacional. Nunca habían estado en juego tantos cargos de elección popular y vamos a salir a pelear y a ganar cada uno de ellos”.

PRI cumplió 89 años

Dirigentes y legisladores priistas coincidieron en redes sociales que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega unido y fuerte a sus 89 años de existencia y en que logrará consolidar la victoria en las elecciones del 1 de julio próximo.

La secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, aseguró en su cuenta Twitter que “a 89 años de la fundación del @PRI_Nacional, hoy celebramos con entusiasmo un partido renovado, fuerte y en unidad que consolidará sus victorias en las #Elecciones2018. #89AñosPorMX”.

A su vez, la senadora Ana Lilia Herrera llamó a rescatar “el orgullo de ser priistas, ¡somos más los que con esfuerzo, resultados e integridad, trabajamos por un #México mejor! #89AñosPorMX”.

El dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, escribió: “@PRI_Nacional cumple 89 años con la convicción de que México es un gran país y que vivimos días decisivos para proteger y fortalecer el futuro de la nación. #89AñosPorMx”.

En tanto, la candidata al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo, dijo a “89 años de ser la fuerza política que más ha aportado a la construcción del México de hoy.

Nuestro reto es continuar adaptando nuestro partido a las expectativas de una sociedad moderna. ¡Felicidades @PRI_Nacional!”. Entre los asistentes a los festejos en la sede nacional del PRI están los gobernadores de Sinaloa, Zacatecas, Campeche, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México, así como dirigentes sindicales. Así como los líderes de los sectores y organizaciones de este instituto político, legisladores, y el candidato al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, entre otros.

Mikel Arriola sube en encuestas; de 11 a 18 puntos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ha repuntado en las encuestas; mientras la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, empezó a caer en las preferencias ciudadanas, destacó la empresa Parametría.

De acuerdo con el sondeo, realizado vía telefónica, del 20 al 22 de febrero, a personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, Arriola Peñalosa ha aumentado siete puntos, al pasar de 11 a 18 por ciento en los primeros meses de este año.

Por coalición, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó de 16 por ciento a 25 por ciento.

Al mismo tiempo, la gente empieza a reconocer su trayectoria, pues de 53 por ciento que lo conocía en diciembre, ahora es ubicado por 68 por ciento de los encuestados, revela la muestra realizada a 400 personas.

En tanto, Claudia Sheinbaum empezó a retroceder; de 52 por ciento de aprobación que tenía en diciembre como abanderada de Morena, hoy tiene 39 por ciento. Y como aspirante de la coalición integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, pasó de 56 a 38 por ciento.

Respecto del conocimiento que tiene la ciudadanía de ella, sólo ha podido crecer en un punto porcentual en los últimos tres meses, al pasar de 67 a 68 por ciento.

Candidato priista presenta a Meade Boys

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, presentó este día a los integrantes de su equipo de trabajo, quienes lo acompañaran durante el proceso electoral.

Meade Kuribreña exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia. El aspirante presidencial los incitó a dar lo mejor de cada uno de cara al proceso electoral en curso.
La lista de su equipo de campaña está integrada por:
•    Aurelio Nuño Mayer, Coordinador General de la Campaña
•    Eruviel Ávila Villegas, Vicecoordinador General
•    Vanessa Rubio Márquez, Coordinadora de la Oficina del Candidato
•    José Ramón Martel, Coordinador de Asesoría Política
•    Fernando Vázquez, Coordinador de Mensaje
•    Alejandra Sota, Estrategia de Comunicación
•    Alejandra Lagunes, Coordinadora de Redes Sociales
•    Emilio Suárez Licona, Coordinador Jurídico
•    Julio César Guerrero, Coordinador de Operación y Vinculación
•    Arturo Téllez, Coordinador de Fiscalización
•    Ignacio Vázquez Chavolla, Coordinador Administrativo
•    Eduardo Del Río, Coordinador de Comunicación Social
•    Antonio Rojas, Secretario Particular del Candidato
•    Rolando Ocampo, Coordinador de Opinión Pública
•    Emilio Fueyo, Coordinador de Asesores del Candidato
•    Julio Di Bella, Vicecoordinador de Redes y Afinidad
•    Mauricio Dávila, Coordinador de Planeación
•    Manolo Reynaud, Coordinador de Análisis
•    Alejandro Cosío, Coordinador de Giras
•    Ivonne Álvarez, Coordinadora de Inclusión y equidad
•    Humberto Roque Villanueva, Coordinador de Vinculación con las Iglesias
•    Jaime González Aguadé, Coordinación Empresarial
•    Claudia Ruiz Massieu, Coordinación de Migrantes
•    Adriana Ortiz Lanz, Coordinación de Educación
•    Baltazar Hinojosa, Coordinador de Estrategia para el Campo
•    José Luis Romero Hicks, Coordinador de Ciencia y Tecnología
•    Mauricio López, Coordinador de la Campaña Permanente
•    José Francisco Manzur, Coordinador de Propaganda
•    Javier Lozano, Coordinador de Voceros
•    Mariana Benítez, Representante del Grupo Parlamentario del PRI ante el INE
•    Ana Lilia Herrera, Coordinadora de Evaluación y Seguimiento
•    Luis Madrazo, Asesor en Políticas Públicas y Económicas
•    Francisco Guerrero, Coordinador de Estrategia y Debate
•    Heriberto Galindo, Asesor Político
•    Enrique Jackson, Asesor Político
•    Augusto Gómez Villanueva, Asesor Político
•    Alfredo Villegas, Gestión Política

Anaya está metido en lavado de dinero: Lozano Alarcón en video

El vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México,el expanista  Javier Lozano Alarcón, difundió un video en redes sociales en el que explica tres datos que exhiben “las mentiras” de Ricardo Anaya en el caso sobre lavado de dinero del que presuntamente es partícipe y beneficiario.

Explicó que el candidato presidencial panista dice que quien firma a nombre de Manhattan Masterplan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes, lo que es falso porque de acuerdo con la escritura pública el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, que a decir de los involucrados en caso es el chófer de Manuel Barreiro.

El expanista aseguró que además la empresa Manhattan Masterplan Development ha sido declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa fantasma”, que se usa para evadir impuestos y lavado de dinero.

Resaltó que también con información pública el capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por Luis Alberto López López y por María Amada Ramírez Vega con otra aportación de cinco mil pesos y empleada también de Barreiro.

Lozano Alarcón sostuvo que a los 51 días de haberse fundado la empresa, logra lo que el resto de los mexicanos no puede, un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por el cual el abanderado de Por México al Frente pagó por ese terreno apenas 10 millones 700 mil pesos.

“Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, sentenció Lozano Alarcón, quien a lo largo de un minuto 50 segundos de su exposición en el video difundido en su cuenta de Twitter @JLozanoA mostró documentos que respaldan su comentario. (Notimex)

Verde se retracta y va en coalición con PRI y Panal en Chiapas

TUXTLA GUITÉRREZ.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) avaló en sesión extraordinaria las alianzas y una candidatura común para la elección de gobernador en Chiapas.

Al final de la sesión, que duró cinco horas, quedaron definidas la coalición Todos por Chiapas con el PVEM, PRI Y Panal; Juntos Haremos Historia con Morena, PT y PES; y la candidatura común conformada por el PAN, PRD, MC, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde desechó la decisión de su representante estatal, Mauricio Mendoza Castañeda, de renunciar a la coalición Todos por Chiapas, toda vez que su decisión no fue ratificada por el Consejo Político Nacional de este instituto político.

Incluso el representante remitió también un oficio donde se retractaba de dicha decisión solicitada el 17 de febrero ante el IEPC.

Por otro lado, los partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido renunciaron a la coalición Todos por Chiapas, lo cual fue aprobado por los consejeros del órgano electoral.

Estos partidos locales van ahora en candidatura común junto al PAN, MC y PRD, ya que estos deshicieron también la coalición Por Chiapas al Frente, que habían registrado en tiempo y forma. Ambos aspectos fueron aprobados también por los consejeros electorales del IEPC.

Ejecutan a precandidata del PRI en Guerrero

CHILPANCINGO.- Dulce Rebaja Pedro, precandidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Chilapa, Guerrero, fue encontrada muerta junto a un familiar este domingo, informaron autoridades locales.

El cuerpo de la priista y el de su primo Crescencio “N” apareció la mañana de este domingo en la carretera que une la cabecera municipal de Chilapa con la población Atzacoaloya.

Además de su militancia activa en el PRI, Dulce María se desempeñaba como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno encabezado por Héctor Astudillo, del PRI.

Llegó Salario Rosa a Coatepec Harinas

Ahora, las amas de casa beneficiarias del Salario rosa fueron de Coatepec Harinas y otros municipios aledaños, donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza, continuó haciendo realidad su promesa de campaña de otorgar este beneficio como un reconocimiento a la labor diaria y callada que hacen las mujeres, las amas de casa en el Estado de México.

Reiteró el mandatario mexiquense que con este programa también tendrán acceso a capacitación para aprender algún oficio, y si lo desean emprender algún proyecto productivo. Mencionó que con este programa se demuestra que uno de los ejes centrales de su administración es emprender acciones que permitan el desarrollo de las mujeres del Estado de México.

Señaló que las mujeres dedicadas al hogar, son el pilar de las familias, quienes sacrifican su tiempo para sacar adelante a sus hijos, esposos y padres. Por lo que agradeció la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad el Salario Rosa, programa que reconoce el trabajo y  esfuerzo de las amas de casa, quienes recibirán 2 mil 400 pesos de manera bimestral con la finalidad de fortalecer a las familias.

Alfredo Del Mazo agregó que el dinero que recibirán lo podrán invertir para cubrir necesidades como alimentación, salud y en el mejoramiento de su vivienda, entre otros.

Mencionó el caso de Olga Rubí Mendoza, originaria de Coatepec Harinas, quien recibió su tarjeta este día, y que destacó que los recursos económicos otorgados los invertirá para que sus hijos terminen sus estudios de preparatoria.

Así que entregó tarjetas del Salario a mujeres dedicadas a las actividades del hogar de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Victoria, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico.

Política y farándula

José Santos Navarro

A muchos mexicanos espanta el hecho de que encumbrados y populares deportistas, actores, actrices, cantantes y comunicadores, arriben a la política nacional, “donde se acostumbra dar palmaditas a los barrigones en busca de provecho”, donde sólo hay futuro para petulantes y expertos en el arte de levantar el dedo.

Bueno, los que no encajan en este gran escenario, teatro, carpa de la vida nacional son los políticos. La farándula política está llena de “artistas” de la comedia, magos, obstruccionistas profesionales,  ilusionistas, bailarines de la danza legislativa, expertos del cochupo y la maiceada; aclamados barítonos y reconocidas sopranos del bello canto de las sirenas.

Es en este escenario, centro del triste y melodramático espectáculo nacional, donde se graban y se dan las mejores noticias y los más lamentables espectáculos. Continuas y violentas tomas del presidio, las mejores telenovelas de amor, desamor, odio y traición. Aquí están los mejores actores de la grilla nacional, los más cotizados, los más votados, merecedores a un Oscar por mejor actuación y aclamadas  escenas de terror donde los efectos especiales dan un toque elegante a la pobreza.

Qué acaso no es el Congreso Legislativo (Cámara de Senadores y Diputados) donde se dan las mejores funciones de circo. Donde expertos y reconocidos malabaristas de campañas, virtuosos del saltimbanqui vestidos con sus atuendos de colores de partidos políticos buscan fuero, riqueza y poder a costa del sometimiento de un pobre pueblo festivo marcado por la desigualdad.

Como dijo el ex maestro de secundaria, el filósofo de la ley muerta en el amor, el legislador de la canción ranchera y rey de la letra chiquita en Michoacán, Martín Urieta quien en una de sus canciones dijo:

“Qué de raro tiene”, que a este magno espectáculo de la política maicera, arriben verdaderos artistas, deportistas, comunicadores, cantantes, actores, actrices, comediantes, si, de por sí, el Congreso está lleno de payasos y de artistas de la simulación, caciques del espectáculo y reyes de la boleta electoral.

“Qué de raro tiene” que lleguen a este lamentable espectáculo auténticos artistas, actores, deportistas, cantantes… Por ello don Martín Urieta no se equivocó a escribir esta canción:

A los que al contemplarme rodando en el fango quisieron llorar / a los que se pregunten por que mi talento no pudo triunfar / a los que me juzgaron

sin darme derecho siquiera de hablar / a todos los que quieran

saber mi tragedia, la voy a contar.

Por ello, qué de raro tiene que al escenario de la política, donde la comedia y la sátira son el pan de cada día; donde los reflectores no se apagan y la chamba se paga y se paga bien, han estado aquí Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, María Rojo, Carmen Salinas, los poetas chiapanecos Jaime Sabines y Eraclio Zepeda, el oaxaqueño Andrés Henestrosa; deportistas como Felipe Muñoz, Mari José Alcalá, Jesús Mena, Víctor Garibay Ana Gabriela Guevara.

El andarín Noé Martínez, medalla de plata en la Olimpiada de Sidney 2000, trabajó para el PRI Edomex y fue asesinado a balazos. Hoy, otros deportistas temerarios ponen el pie y levantan la mano en el escenario de la política: Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Ríos, un buen centro delantero y un excelente portero, quizá es lo que le hace falta a México.

Hoy, muchos se espantan por estos personajes que arriban a la política: María Elena Saldaña, La Güereja; Rocío Banquels, Ariel López Padilla, Eduardo Capetillo, Sergio Mayer, Lilly Téllez, Ernesto D’Alessio y Jorge El Coque Muñiz. La tentación de un excelente salario, prestaciones, bono y aguinaldazo, o quizá la convicción personal de trabajar por México, de aportar algo, pueda empujar a estos personajes que lo único que le han robado al pueblo es su admiración y aprobación sobre otros escenarios.

Todos los partidos, sin excepción, durante legislaturas y sexenios han echado mano a este viejo truco, de recurrir a los famosos, a los ídolos, a hombres y mujeres que a través de años de trabajo en otros escenarios han logrado hacer un gran capital social que hoy puede rendirles fruto, si en verdad van con la firme idea de aportar algo,  trabajar por el bien del pueblo.

Aprueba TEPJF nombre de coalición Todos por México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el nombre de la coalición Todos por México, que abandera José Antonio Meade Kuribreña, para contender en el proceso electoral federal de este año.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) había determinado que la coalición debía modificar el nombre Meade Ciudadano por México, propuesto originalmente, el Tribunal Electoral autorizó la modificación hecha.

Así, la denominación Todos por México de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad administrativa.

A juicio del INE, el hecho de que las coaliciones Todos por México y Por México al Frente utilicen en su nombre la palabra “México” y la preposición “por”, no provocaría confusión en el electorado, pues sus nombres se componen también de otras palabras más, que les dan significados diferentes.

Previamente, Movimiento Ciudadano impugnó ante la Sala Superior la resolución del INE, argumentando que ésta vulnera el principio de certeza, porque el nombre Todos por México genera confusión en relación con las denominaciones Frente Ciudadano por México y Por México al Frente.

Al resolver el SUP-RAP-2/2018 y acumulado SUP-RAP-12/2018, el pleno de la Sala Superior estimó que no hay razones para considerar que la combinación de elementos puede generar confusión entre la ciudadanía o el electorado, pues el nombre Todos por México corresponde a una coalición electoral.

En tanto que la denominación Frente Ciudadano por México identifica a un frente de partidos políticos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) que buscan objetivos políticos y sociales de índole no electoral.

El Tribunal Electoral federal señaló también que aunque la coalición Todos por México, el Frente Ciudadano por México y la coalición Por México al Frente compartan los vocablos “por” y “México”, los emblemas de los partidos políticos que los integran son plenamente diferenciables entre sí, y en consecuencia confirmó las resoluciones del INE. (Notimex)

Anaya, un mentiroso y corrupto, afirma Ochoa Reza

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, dijo que José Antonio Meade ha mostrado planteamientos propositivos a favor de los mexicanos, mientras Ricardo Anaya tiene más escándalos por riqueza inexplicable que cargos públicos con experiencia acreditada.

Sobre los señalamientos de un supuesto lavado de dinero en la venta de una nave industrial por una empresa propiedad del candidato de la coalición Por México al Frente, indicó que ahora está enfrentando las consecuencias de sus actos mal habidos de años atrás.

“Eso es escandaloso. Ricardo Anaya jamás pensó que sería candidato a la Presidencia de México y que se iba a revisar cómo se había enriquecido. Es un mentiroso y un corrupto y eso se ha revelado en distintos medios de comunicación”, apuntó.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que Meade ha presentado propuestas fundamentales y su disposición de trabajar a favor de las mujeres y las familias de México.

México nos necesita de pie: Meade

El candidato por la coalición “Por México al Frente”, José Antonio Meade, manifestó a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tengan la seguridad que “vamos a ganar, porque México nos necesita de pie, porque nos necesita unidos, porque tenemos una coalición bien integrada que al centro solo tiene un solo fin: México”.

Al rendir protesta como candidato del Partido Verde, Meade dejó claro que hará un gobierno a la medida de cada mexicano, porque ir hacia adelante significa ser implacable en el combate a la corrupción, “ no aceptemos ni un peso al margen de la ley, no más privilegio, que el de ser mexicanos”.

 

Ricardo Aguilar, candidato a diputado federal

Por otra parte, se informó que fue electo, por unanimidad, Ricardo Aguilar Castillo, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito I, el cual comprende los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Morelos y Jilotepec.
Debido a su trayectoria política, hombre probo y sensato, Aguilar Castillo fue electo por unanimidad por los integrantes de la mesa directiva que fungieron como órgano auxiliar  de la Comisión Nacional de Procesos Internos y declararon procedente la postulación, toda vez que los trabajos que se desarrollaron en las asambleas fueron en conformidad y en cumplimiento a la convocatoria emitida por el CEN del tricolor.
Al tiempo de agradecer el apoyo y la confianza depositada en él, el exfuncionario mexiquense, quien ha trabajado al lado del presidente Enrique Peña Nieto, tanto en el Estado de México como a nivel federal, indicó que lo que la gente quiere son representantes de a pie, que vivan la circunstancia de la gente y su vida cotidiana.
“Seré un diputado cercano a la gente, porque lo que la gente no perdona es la desatención, la falta de respeto, que no la escuchemos, que no estemos cuando se requiere una orientación, eso no lo perdonan”.
Cabe señalar que Ricardo Aguilar Castillo fue secretario del Trabajo con EPN, pero no hay que olvidar que también fue dirigente del PRI Edomex, y que recibió un partido alicaído en 2006, en ese año solo se obtuvieron 55 presidencias municipales, 19 diputaciones locales y 7 federales.
En su discurso, convocó a los delegados a permanecer unidos, trabajar juntos y ser incluyentes, “Estoy seguro que si así lo hacemos, estaremos en la ruta correcta para recobrar nuestro orgullo priista y la fortaleza de nuestro partido, pero sobre todo la grandeza de México”.

 

Meade, el Implacable; AMLO, el Terco, y Anaya, el Trapador, los candidatos

José Santos Navarro

Sonrientes, con la mano en alto, como suelen los Presidentes saludar al pueblo, así Andrés Manuel López Obrador, El Terco; José Antonio Meade, El Implacable, y Ricardo Anaya, El Trepador, se convirtieron en candidatos de sus partidos, coaliciones y frentes. Coincidieron en un objetivo: acabar con la corrupción. Luego, por la noche volvió a temblar.

La gente ya no sabe si fue la alarma sísmica o la electoral, pero, horas antes, cada uno en su escenario, arropado y aplaudido por los suyos, los tres tenores de la política se sentían seguros. En sus mentes se veían ya con la banda presidencial. En las tres sedes había ambiente de fiesta, de confianza, olía a hueso.

En el Foro Sol la fiesta fue multitudinaria, como en los buenos tiempos del PRI. La concurrencia azotada por un sol inclemente, pero no Azteca, hizo del evento un infierno. Tanto que la gente venida o traída de varios estados de la República comenzó a irse en operación “hormiga”, poco a poquito para que el candidato José Antonio Meade no se diera cuenta. Al término de su discurso los claros en las tribunas altas eran evidentes.

Meade un poco más suelto, con un mejor lenguaje, tanto hablado como corporal, advirtió que será “implacable contra la corrupción”, aunque reconoció que la elección del 1 de julio será una de las más difíciles de la historia electoral en México. Llamó a los priístas a escuchar el malestar de la sociedad, por lo que prometió encabezar la lucha contra la corrupción que lacera la vida del país; aunque no dio nombres.

En el Auditorio Nacional rindió protesta El Trepador, Ricardo Anaya, como candidato a la Presidencia de México. El azul del PAN se perdió entre los colores naranja y amarillo. Como en los grandes conciertos de música, el momento cumbre fue la canción del Movimiento Naranja que interpreta el niño Yuawi. Anaya estuvo acompañado de su familia y también se pronunció por combatir la corrupción.

Advirtió que de ganar, en su gobierno no habrá venganzas, pero sí justicia y con especial énfasis sostuvo: “el que la hizo la va a pagar”. Buen orador, el candidato panista se echó el trompo a la uña y, así, ligerito anunció que combatirá al crimen organizado.

Ante la algarabía de su fácil decir, Anaya alborotó al respetable al decir que México no necesita de falsos Mesías; se comprometió a aplicar de manera inequívoca la ley y sostuvo: “Ni un gobierno insensible que ha llevado a México a perder la dignidad y vergüenza, como el PRI que por la corrupción de una obra mal planeada como el socavón de Cuernavaca, donde murieron dos mexicanos y, ahora el responsable, Gerardo Ruiz Esparza, busca el fuero en un cargo como legislador”.

Andrés Manuel López Obrador, El Terco, refrendó que mantendrá su estilo: “terco y loco” por cambiar para bien este país, comenzando por combatir la corrupción. Con convicción, dijo, habrá de promover el desarrollo del país y aseguró que habrá crecimiento y empleo. Sostuvo que con la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Con paz y tranquilidad a los mexicanos, el tabasqueño dijo que así quiere que sea recordado por el pueblo.  Optimista, aplaudido y ovacionado en un salón del Hotel Hilton frente a la Alameda Central. AMLO apuntó que en su gobierno no habrá censura en contra de los comunicadores, como la hubo en contra de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui. Sobre su proyecto de amnistía insistió que habrá una amplia consulta con las víctimas y sus familiares, para dar ese trato a quienes opten corregirse.

En otros tres escenarios más, también hubo ambiente de fiesta, tras conocerse que los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala,  Jaime Rodríguez El Bronco, y Armando Ríos Piter, El Jaguar, cumplieron con los requisitos y aparecerán en la boleta de julio.  Pedro Ferriz y María de Jesús Patricio, Marichuy , se quedaron a la orilla.

Gobierno a la medida de cada quien: Meade

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, enfatizó que las familias y las mujeres serán primero, que tengan seguridad, educación y trabajo.

“Mi única motivación son las familias mexicanas, que encuentren el empleo que desean y ofrezcan a sus hijos la educación y el futuro que merece, cuando el bienestar y la seguridad estén en cada hogar mexicanos, entonces México será una potencia. Quiero ser presidente para que México sea una potencia”, enfatizó.

Dijo que “el centro de mi gobierno, esfuerzo y pasión serán tres grandes objetivos, que México sea la capital mundial del talento, que las mujeres y las familias sean lo primero, y lograr un gobierno a la medida de cada quien.

“Que las familias y las mujeres serán primero, en un país en el que las familias mexicanas tengan seguridad, darles más por su trabajo y que sean felices”, reiteró en el evento en el que rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En el Foro Sol, donde se reunieron casi 30 mil priistas, entre ellos los 18 mil 920 delegados y delegadas de la Convención Nacional, Meade aseguró que ser candidato es el mayor honor que ha tenido en su vida y lo compromete a trabajar con todos para ganar el 1 de julio.

Al convertirse en el primer ciudadano sin partido en ser postulado por el PRI a la elección presidencial, dejó en claro que el destino de este proceso electoral será el triunfo y advirtió que su “única obligación, pacto y alianza es con México”.

Entre porras de “¡Pepe presidente!”, advirtió que hay avances en muchos espacios y sería injusto e ingrato con las generaciones que pusieron lo mejor de sí para alcanzar esos progresos, no reconocerlos. (Notimex)

La Güereja quiere curul; Panal la apoya

María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, busca una diputación en el segundo distrito con sede en Jiutepec, Morelos, respaldada por el partido Nueva Alianza (Panal).
La actriz se une a la lista de famosos que van por un lugar en la política mexicana, como es el caso de Eduardo Capetillo, actor y cantante, quien es aspirante a la alcaldía del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
Rocío Banquells también resaltó su interés por entrar en el mundo de la política; la cantante quiere ser diputada para buscar soluciones a temas como maltrato animal, la movilidad en las calles, los permisos de construcción; así como el respeto a las mujeres.

Cabe señalar que no son los primeros actores interesados en participar en política, tener una curul o ingresos extras, ya estuvieron Silvia Pinal y Carmen Salinas, entre otros, amén de algunos deportistas.

PRI tiene unidad, PAN éxodo de militantes: Meade

El precandidato presidencial José Antonio Meade dijo que mientras en la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI han predominado el estusiasmo y la unidad, en el PAN sólo se ha visto el éxodo de sus principales figuras.

El apirante a la candidatura a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expuso que en el tricolor “hay emoción, dificultades naturales para procesar las campañas, pero hay unidad y generosidad en el procesamiento.

“Uno puede evaluar la gestión del presidente del partido de diferentes formas y tenemos además la posibilidad de contrastarlas con otras expresiones y con otras gestiones”, aseveró en entrevista respecto al trabajo de Ochoa Reza al frente del partido.

En términos generales, dijo, lo que se ha visto en el procesamiento de las candidaturas y en la participación de la precampaña es un gran entusiasmo y esfuerzo de unidad y de generosidad en quienes militan en las diferentes expresiones que integran la coalición.

Meade Kuribreña sostuvo que el PRI tiene una gestión donde hay emoción y las dificultades naturales para procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en el procesamiento.

Del otro lado, lo que hemos visto es prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a ese partido (PAN) el reconocimiento y la posibilidad de competir, asentó.

Por lo tanto, enfatizó, si contrastamos el éxodo con el proceso que aquí se ha generado, de unidad, en espacios de generosidad, consideramos que más bien lo que estamos viendo es el reflejo del entusiasmo del partido”. (Notimex)

PAN invita a expriistas discriminados por Ochoa Reza a sumarse al Frente

Javier Bárcenas

Ante la inadmisible actitud del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, al discriminar a sus exmilitantes por su color de piel, el consejero nacional del Partido Acción Nacional por Aguascalientes, Jorge López Martín, invitó a quienes se sintieron señalados a unirse al Frente que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El diputado con licencia expresó que es inaceptable que el PRI siga ofendiendo al pueblo de México al trastocar la dignidad de los ciudadanos con este tipo de prácticas discriminatorias.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional albiazul manifestó que “en el PRI pasaron la línea del odio y hoy quienes integramos Por México al Frente le abrimos la puerta a todos quienes se sienten discriminados por su raza, religión o color de piel.

Es momento de decirles que Ricardo Anaya es un hombre sensible y con la firme convicción y creencia que no existen diferencias de ninguna índole entre los mexicanos, en el frente cabemos todos”, sostuvo.

López Martín expresó la necesidad de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), emita de manera urgente la sanción al presidente del PRI Enrique Ochoa por la campaña de “odio y racismo que en el PRI han emprendido dentro y fuera de su partido”.

Hizo un llamado al líder del PRI para que deje de realizar este tipo de declaraciones que evidencian la falta de valores que existe en ese partido y exhortó a los ciudadanos a pensar si quieren a ese tipo de liderazgos al frente de su país.

 

En San Lázaro, todo en calma

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, negó presuntas expresiones de descontento en su bancada contra el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, y afirmó que le refrendaron su compromiso y la necesidad de intensificar los canales de interlocución.

“Del presidente del partido (los legisladores del PRI) nos comentaron invariablemente que le refrendan su compromiso y que necesitamos, cada vez más, intensificar nuestros canales de interlocución para con las mujeres y hombres militantes que quieren aportar a la construcción de una oferta política sólida”, indicó en declaraciones a la prensa.

Tras asistir a la inauguración del foro “La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria”, dijo, de manera categórica, que eran falsas las versiones de prensa de que se habría registrado una presunta rebelión contra su dirigente nacional, durante la reunión matutina que llevó a cabo su bancada ayer martes.

“Nosotros tenemos una comunicación permanente con nuestra dirigencia nacional y, a partir de eso, externamos, invariablemente, cuáles son aquellos aspectos que deben ser incorporados en la construcción de un objetivo común … (el cual) se construye invariablemente a partir de escuchar, de dialogar y construir consenso”, agregó.

Iriarte Mercado aseveró que “las expresiones de cualquier actor político tienen que ser tomadas en cuenta y, a partir de eso, el diálogo se construye para hacer propuestas concretas”.

Entre estas propuestas figura “cómo fortalecer a nuestro partido, cómo construir una plataforma y oferta política sólida, cómo articular e incluso incorporar, porque la inclusión es una parte de nuestro partido, y cómo construir juntos la unidad en torno a objetivos comunes”, apuntó.

“El diálogo al interior de un grupo parlamentario tiene que ver con construir objetivos colectivos … a partir de escuchar, dialogar y construir consensos”, precisó el diputado priista.

Aseveró que “el diálogo interno de los diputados versa, primero, en lo legislativo, en la solidaridad que tenemos en lo social y, desde luego, en lo político, que conocemos porque somos miembros de un partido actuante y propositivo”.

EU ya no le apuesta al PRI; perderá en 2018: Coats

WASHINGTON.- El director de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, considera probable que el PRI pierda las elecciones de 2018 en una declaración que dio al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Coats indicó que una característica clave del entorno político de América Latina durante el 2018 es, casi con certeza, la frustración de la población que ve en sus países un bajo crecimiento económico, escándalos de corrupción y la actividad delictiva endémica en algunos países.

El funcionario estadounidense estima que las elecciones presidenciales en México y Colombia están dándose en un tiempo donde el apoyo y la confianza hacia los partidos políticos tradicionales y hacia las instituciones gubernamentales está en mínimos históricos. Por esto los candidatos que no son los de los partidos tradicionales se vuelven más atractivos.

Coats declaró que aunque el gobierno actual tiene fundamentos económicos sólidos, la incertidumbre sobre las relaciones comerciales afectan al pensamiento del electorado mexicano.

Asimismo, comentó que la migración mexicana a Estados Unidos ha sido negativa en los últimos años, pero ésta podría aumentar si no se encuentran oportunidades económicas en el país.

La frustración del pueblo mexicano hacia lo que han hecho sus instituciones, los indices de criminalidad en diversas partes del país, los actos de corrupción de políticos que pertenecen a diferentes partidos políticos hacen que los mexicanos estén pensando en otra alternativa.

Según lo que declara Daniel Coats, el voto en México se dará más por el cansancio de la gente hacia lo que se hace ahora que por las propuestas de los opositores.

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar el narcotráfico”, declaró Coats.

 

 

Menu Title