Ochoa Reza

PRI presentará precandidato a Presidencia el 14 de diciembre

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique  Ochoa Reza, informó que a más tardar el próximo 14 de diciembre el PRI debe presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el procedimiento de las campañas y nombres de los precandidatos para la candidatura a la Presidencia de México en 2018.

Está contemplado por el INE, dijo, que las precampañas inicien el siguiente día, el 15 de diciembre.

“El método a través del cual elegiremos a la mujer o al hombre que será nuestro candidato presidencial, es con la realización de una convención de delegados priistas que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional (del PRI) así como los consejos políticos de las entidades”, dijo.

Asimismo, el líder priista afirmó que 50 por ciento de todas las candidaturas priistas en el país serán ocupadas por mujeres.

Reiteró que el método a través del cual se elegirá al aspirante es la Convención de Delegados, que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

INE

Pobre INE pobre

Garcia JosePostigo

José García Sánchez

Lorenzo Córdoba más que indignado por haberle reducido el presupuesto a su empresa particular, se sintió traicionado, utilizado. Si hay un factor que el PRI tiene como eje central de sus triunfos electorales se llama INE.

Las canonjías de la alta burocracia que conforman los consejeros electorales del INE son muchas, tan variadas como perversas y a pesar de ello el consejero presidente, Lorenzo Córdova, lamentó la decisión de los diputados de reducir su presupuesto para 2018, al restarle 800 millones de pesos.

No es justo restar derechos laborales a nadie, al contrario, es necesario que quienes tienen mayores prestaciones contribuyan para que el resto de los trabajadores la tengan.

En el INE, por ejemplo, se le otorgan al trabajador seis meses de salario al casarse y sucede que se apresuran a casarse entre ellos, aunque uno o los dos sean gays. Se divorcian a los pocos meses y obtuvieron dinero del instituto que contribuye a la felicidad de los contrayentes.

El escándalo de Luis Carlos Ugalde, cuando era consejero presidente,  con las casas que se sortearon del Fovissste es muy conocido, al quedarse él con una, en un sorteo que deja mucho que desear, y a pesar de las dudas, nunca se le ocurrió regresarla para limpiar su nombre.

Este año electoral hay comicios presidenciales, por ello los consejeros electorales consideraron que era “justo” que les aumentaran el presupuesto. O sea, que más allá de los porcentajes de la inflación, los consejeros saben que les toca aumento en los ingresos sistemáticamente.

El escándalo del despido de Santiago Nieto, titular de Fepade, dejó muchos puntos oscuros en el tema electoral y el gobierno se dio cuenta que la cúpula del INE no goza de las simpatías de la población, menos aún si se quiere que los resultados de las elecciones tengan credibilidad y los triunfadores legitimidad. Pero no la tendrán hasta que por lo menos la mitad de los 11 consejeros no formen parte del Consejo General, ni del INE ni como asesores ni como representantes ante el instituto de nadie.

Ante tal recorte, Lorenzo Córdova dejó entrever que las elecciones pueden ser un fracaso ante tal recorte, al señalar que el INE tiene en puerta la organización de “las elecciones más grandes en la historia de México. Pero se apresuró a decir que el proceso electoral no está en riesgo, destacó que el monto “rasurado” al INE “es equivalente a la instalación de 24 mil casillas donde emitirían voto 13 millones de ciudadanos”.

Pero la poca o nula credibilidad del INE es precisamente por el exceso presupuesto que se le otorga. Ahora, del monto total que había pedido el INE, sólo 18 mil 226 millones de pesos serían destinados al gasto operativo de la institución, pues los 6 mil 800 restantes son para las prerrogativas que recibirán los partidos políticos.

Córdova Vianello se quejó de que el recorte incide directamente en la operación del instituto y resaltó que “el monto que corresponde a los partidos políticos no fue tocado en ningún centavo”.

Córdova se siente usado por el poder, al que considera un ente ingrato, por decir lo menos, porque si a alguna institución el PRI le debe más de un arreglo electoral que lo lleve a la victoria es al INE.

ERUVIEL-AVILA-VILLEGAS

El PRI se muerde las uñas

Garcia Jose

Postigo

José García Sánchez

Las circunstancias empujan al secretario de Turismo a aparecer en los medios, es una comparsa entre los posibles candidatos del PRI a la Presidencia de la República, pero también como un posible candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, donde el tricolor lo colocaría sólo como mero requisito electoral.

En la Ciudad de México el PRI está en cuarto lugar y no podrá avanzar a menos que los votos del Frente Ciudadano se sumen como un solo partido y sólo entonces estará en un tercer lugar.

Quien compita por el PRI en la Ciudad de México deberá ser un candidato de quinta, está destinado a la derrota. La falta de cuadros en el PRI, producto de las dinastías y los grupos como Atlacomulco que parecen designar a sus candidatos desde la cuna, ha impedido una auténtica formación de líderes en su organización.

Lo único que viene a hacer Eruviel Ávila a la Ciudad de México es una estrategia para alterar los resultados en las urnas, tal y como lo hiciera en el Estado de México el pasado 4 de junio.

Los líderes en el PRI se han desgastado en el poder o diluido en la espera de candidaturas. Así, si quiere aparentar estar interesado en rescatar la Ciudad de México de las garras de Morena, es mentira, tratará de arrebatar el triunfo a través de triquiñuelas, que lo mismo servirán para favorecer a sus candidatos a la Ciudad de México como a la Presidencia de la República.

Ahora obligan a Enrique de la Madrid a aparentar que puede llegar a una candidatura de altos vuelos, cuando en realidad es al revés. Ni siquiera los abanderados para puestos de altos vuelos son auténticos candidatos de un partido en el poder que se digne serlo.

El secretario de Turismo cuestionó más a fuerza que por convicción las alertas de viaje a México que hace el gobierno de Estados Unidos, por la inseguridad y las calificó de injustas. Argumentó como en una composición de primaria lo que todos esperaban escuchar al asegurar que en nuestro país no hay tiroteos ni terrorismo como en Estados Unidos y Europa.

Lo cual no podemos asegurar por mucho tiempo, porque si el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sigue disparando al aire para agredir a países como Corea del Norte, Venezuela, Cataluña, esa seguridad que tanto pondera De la Madrid Cordero puede desaparecer por ponerse gratuitamente en la línea de fuego.

Videgaray tiene los hilos de más de un candidato del PRI.

Lo que todavía no se ha dado cuenta es que debe soltar los hilos y permitir que Meade o Miguel Ángel Osorio Chong compitan por la Ciudad de México.

La Presidencia no puede ganarla con candidatos de segunda división. Y no es que no quiera colocar a sus cartas fuertes, simplemente no las tiene.

Comparados con otros precandidatos de su partido, en estas fechas previas a la elección presidencial, el PRI tendría dos cuadros fuertes por lo menos. Ahora no hay consistencia política en uno solo. En realidad se trata de candidatos para una vicepresidencia, nivel que viene ocupando en la política nacional la gubernatura de la Ciudad de México.

Pero las pocas alternativas con las que cuenta el tricolor muestran su peor momento con candidatos de segunda para la Presidencia de la República, y un proyecto de megafraude electoral en la Cuidad de México, elaborado en los laboratorios del PRI-DF, en la Avenida Puente de Alvarado.

Desde luego que el PRI tiene un plan B en caso de perder la Presidencia de la República: la complicidad de los tribunales electorales y el INE.

El Plan C es desde ahora maquinado de manera legaloide en el laboratorio de Insurgentes Norte 57, un golpe de Estado como el que le impusieron a Dilma Rousseff en Brasil o lo que intentó hacer la derecha en Venezuela. Porque habrá que reiterarlo, el PRI es de derecha.

 

eruviel-avila

Tribus temen mano negra de Eruviel-PRI en el PRD

Javier Bárcenas

Desde el interior de las corrientes o tribus del PRD existe una incertidumbre porque aún esté infiltrado la mano del exgobernador Eruviel Ávila, como lo hizo en su momento para mantener control de ciertas corrientes y grupos en 2011 y afecte el proceso de integración del Frente Ciudadano por México, así lo señaló el perredista Julio César Bautista, coordinador del Alternativa Democrática Nacional (ADN).

En entrevista, el dirigente ADN (tribu perredista que está dividida dentro del partido) dijo que esa situación se viene dando desde 2011cuando en el estado de México se crea una alianza PAN-PRD, con Eruviel Ávila, porque en ese año aún no era el candidato del PRI para el gobierno, sino el elegido era Alfredo del Mazo.

“En alarde de audacia política Eruviel suma al PRD y al PAN en el estado de México, concretamente al senador Ulises Ramírez, y él junto con Bautista y Eruviel llegan a un acuerdo para la gubernatura”.

Manifestó que “durante las campañas para gobernador recién terminada, Alfredo del Mazo no tuvo ninguna visita a Ecatepec que se entiende que era un castigo para Eruviel. En cambio a Nezahualcóyotl  fue nueve veces y dijo que iba a recuperar la ciudad”.

Aclaró que se ve muy difícil que el PRI gane en Neza porque en la elección de hace unos meses el PRD saca 200 mil votos, Morena 100 mil y en tercer lugar el PRI con 80 mil votos, un PRI muy disminuido.

“En el estado se habla de que hay un acuerdo entre el PRI y ADN para que este último mantenga el gobierno de Neza, pero además para que el PRD en el Estado de México legitime el gobierno estatal del PRI, de eso es lo que se habla en este momento, por lo que existe la incertidumbre de que el PRI pueda nuevamente infiltrarse en el partido para hacer acuerdo, como lo podría estar haciendo en este momento.

“No lo sabemos, porque los acuerdos con Eruviel eran claros, y quien llevaba los acuerdos era José Manzur, los apoyos extras, las preferencias que recibía Neza sobre los municipios gobernados por el PRI eran muy notorios, eran de conocimiento público no se ocultaban.

“Hoy se ve diferente el panorama, porque recién pasados los temblores de septiembre, una vez que el actual presidente municipal Juan de la Rosa pide 7 mil millones para solventar los gastos por los daños para la comunidad de Neza, Sedesol solo le dio 700 millones,  y ahora ya no eres de los preferidos, ni consentidos”, indicó.

Sobre cómo se están moviendo las tribus dentro del PRD, al respecto explicó que hay dos tribus principales la de Los Chuchos que es Nueva Izquierda y la tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Dijo que Nueva Izquierda está a favor del Frente Ciudadano por México, e incluso fueron los que invitaron al doctor Monreal a sumarse al Frente, y ADN esta por irse solo por tener candidaturas propias, porque para ellos no les simpatiza ir en alianza con el PAN.

La tercer corriente en fuerza es la del doctor Miguel Ángel Mancera, que en este momento se encuentra aliada con ADN, la corriente de Nuevo Foro Sol que es de Amalia García, una parte está en ADN y otra e Nueva Izquierda.

Lo mismo sucede con Izquierda Democrática Nacional (IDN) que es la corriente del profesor Rene Bejarano, aunque el profesor se va a Morena, muchos de sus dirigentes se quedan y una gran parte está haciendo chamba con Nueva Izquierda y de ahí la toma de posesiones.

“Ahorita son dos frentes donde se está friendo; una, las candidaturas a la presidencia de la república y en ese mismo paquete va la ciudad de México las diputaciones, las senadurías y las diputaciones locales donde hay elección.

“El otro es, el frente interno que es la elección del presidente del Comité Nacional, donde Alejandra Barrales que ya debió haber entregado el espacio hace un mes, el Tribunal ya lo ordenó y para fines de noviembre debe salir la convocatoria para la elección, aunque ya hay candidatos”.

Por ADN y sus aliados está Juan Zepeda, el expresidente municipal de Neza y por Nueva Izquierda y sus aliados va Erick Villanueva, que es el coordinador nacional de Nueva Izquierda.

En el frente electoral ADN está impulsando a Barrales para que fuera la candidata a la Ciudad de México, pero ya en los acuerdos el Frente se inclina más por que sea Monreal, y para la presidencia de la República ya viene sonando desde tiempo atrás Ricardo Anaya el dirigente del PAN.

PRI

PRI, nuevo instrumento del gobierno federal contra PT

El Partido del Trabajo (PT) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el nuevo instrumento que para que el gobierno federal siga la campaña y persecución política contra integrantes del PT.

En un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del PT señala que es deleznable que el PRI se preste a este tipo de acciones que deterioran la vida democrática de este país.

“Lamentamos la actitud del PRI al prestarse a las maniobras del gobierno federal en la guerra de lodo en nuestra contra, tras presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos desvíos de recursos.

“Sin embargo, confiamos en que las autoridades electorales no formarán parte de estas acciones deplorables, únicamente porque decidimos ir en alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018”, señala el PT en su comunicado.

Refiere que esta denuncia se hace justamente después de que han demostrado con pruebas que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos por parte de los Cendi’s.

“Hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios estatales de Nuevo León; sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado de acabarnos”, manifiesta la dirigencia.

El documento dice que la querella presentada hoy por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, no sólo no tiene sustento, sino que consideramos está fuera de todo lugar.

Sin embargo, pueden llevar a cabo las investigaciones que consideren necesarias, “ya lo dijimos, y lo reiteramos una vez más, no tenemos nada que esconder ni hemos cometido ningún delito”.

Sabemos que el fondo de esta querella tiene como propósito congelar las cuentas del Partido del Trabajo para dejarnos en total indefensión y hacernos perder el registro.

Cabe señalar que estas acciones se hacen después de confirmarse plenamente la participación de Emilio Lozoya en los sobornos de Odebrecht, incluso la misma empresa brasileña ya lo reconoció, así como los pagos irregulares que exceden 61 por ciento del costo original.

También se da en el momento en que la Auditoría Superior de la Federación pone al descubierto es desvío de recursos por parte del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que ascienden a 2,668 millones de pesos.

Es evidente que el gobierno no cesará en la persecución utilizando de manera ilegal todos los medios a su alcance, primero fue la PGR, los diputados federales priistas, hoy es el PRI.

No obstante, reiteramos “nos mantenemos firmes en la alianza con Morena y AMLO para el 2018, ya que queremos un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas para nuestro país. Continuaremos en la lucha por un México justo. ¡Ni un paso atrás!”.

fox

Fox apoya a Meade como candidato del PRI a Los Pinos

Nuevamente el expresidente panista Vicente Fox dio su apoyo al Partido Revolucionario Institucional y afirmó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el político que el país necesita, ya que traería gobernabilidad a la nación.

“Meade tiene varias características que van muy en línea (con lo que se requiere)”, dijo el guanajuatense en entrevista radiofónica.

“No veo otra opción, pero además repito: sí va a traer gobernabilidad, sí va a permitir masa crítica”, dijo Fox quien mostró su rechazo en apoyar a cualquier candidato del Partido Acción Nacional.

Para Fox, el secretario podría generar unidad y guiar a México para enfrentar problemas como las amenazas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

“Aunque no milita en el PRI, Meade está en posibilidades de ser candidato externo del tricolor, que recientemente eliminó los candados que le impedían postular a ciudadanos no militantes”, dijo el exmandatario, quien prefiere que llegue a Los Pinos el aspirante de cualquier otro partido a que gané Andrés Manuel López Obrador.

monreal

Monreal no quiere candidatura del PRI

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en las próximas semanas definirá el rumbo de su carrera política, pues valora varias propuestas políticas para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque dijo que no aceptará una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El jefe delegacional, quien ha militado en casi todos los partidos políticos, señaló que antes del sismo tenía definidos sus plazos. “El 27 renunciaba y el 1 de octubre me retiraba de la delegación”. Sin embargo, con el sismo “los plazos están muy apresurados”.

En entrevista con Reconoció que le quedan tres semanas para definir un rumbo, y de coincidir con alguna propuesta seria, estará ahí. Antes del sismo, tenía muy clara mi ruta política, el sismo si me alteró en lo personal, antes ya tenía plazos concretos para la salida tanto de la delegación como de Morena, después del sismo ya no me entretuve en eso, y después de la emergencia estoy en esa valoración.

“Tengo un proceso como en un matrimonio, ya que así lo asemejas. Hay divorcios voluntarios, necesarios y a veces separaciones temporales, no he definido, pero he hablado entre otros con algunos compañeros del Frente, sectores del PRD, he hablado con Movimiento Ciudadano, sectores del PAN, Panal, Verde, incluso con sectores del PRI”, dijo.

Respecto al Frente, Monreal dijo que ellos sí le han hecho propuestas, pero ante la intención de pensar en Alejandra Barrales como candidata, no quiere desplazar ninguna aspiración legítima.

PRI

Eruviel celebra incluir mujeres y jóvenes como candidatos para 2018

 

Eruviel Ávila Villegas, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, celebró que en la selección de candidatos para los comicios del 2018 se tome en cuenta la inclusión de mujeres y jóvenes.

“Tenemos un Partido en movimiento, un partido en el que las mujeres y los jóvenes vienen empujando fuerte, y celebro que el Consejo Político Nacional de mi Partido considere la inclusión de estos sectores para las candidaturas del próximo año; sin duda será una elección competida, pero como comenté, estamos trabajando para consolidar un proyecto ganador”, expresó Eruviel Ávila.

En el marco de la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Consejo Político Nacional aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas a disputarse en 2018 sean para mujeres, y que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes priistas.

Durante la Sesión Extraordinaria, Eruviel Ávila también rindió protesta como Consejero Nacional ante el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras lo cual refrendó su compromiso de sumar y trabajar para recobrar la fuerza del priismo en la capital del país.

Además, los consejeros se pronunciaron por unanimidad, porque los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales sean elegidos mediante convención de delegados.

Al aprobar el Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, el Consejo Político Nacional definió que atendiendo a los estatutos la postulación de candidaturas de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018 serán definidos, en el 50 por ciento de los distritos electorales por Convención de Delegados y el 50 por ciento restante serán definidos por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Tras la determinación del máximo órgano del priismo nacional, este sábado 21 de octubre se realizará la asamblea del Consejo Político Estatal del partido en la CDMX, donde se prevé que sean ratificadas las decisiones nacionales, a fin de que el CEN del PRI pueda notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral los mecanismos mediante los cuales se elegirán a los candidatos que postulará el tricolor para los comicios del 1 de julio del 2018.

eruviel-avila

Eruviel dirigirá al PRI capitalino

El exgobernador mexiquense Eruviel Ávila fue designado dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, y sustituye a Mariana Moguel, quien ayer renunció al cargo.

El  Instituto Nacional Electoral (INE) había ordenado ya que el PRI necesitaba cambiar a su dirigente, Moguel apenas anunció su renuncia el día de ayer bajo el argumento de que lo hacía de por  “actos que contraerían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente.

Cabe señalar que el exgobernador del Estado de México hace un mes que dejó el cargo.

Preciado

Segob debe garantizar libertad de expresión, afirma senador

En tribuna, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a garantizar el derecho a la libertad de expresión en México.

En días pasados se informó sobre la renuncia del periodista y académico Leonardo Curzio, conductor por casi 18 años del noticiario radiofónico Enfoque Noticias de NRM Comunicaciones, porque se negó a limitar el derecho de libertad de expresión de los periodistas y colaboradores Ricardo Raphael y María Amparo Casar.

El senador por Colima dijo que la remoción de ese programa de radio fue debido a que los periodistas opinaron sobre las expresiones de Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, referente a la eliminación de legisladores plurinominales y que no fueron bien recibidas por dicho dirigente, como lo reveló Ricardo Raphael en su columna “Callarse y ser silenciado[1]” en el periódico El Universal de fecha 5 de octubre de 2017.

En ese sentido, Preciado Rodríguez señaló que una de las formas en las que políticos y empresarios ejercen presión sobre algún medio de comunicación es mediante el presupuesto que destinan a publicidad. Ya sean recursos públicos o privados, en la mayoría de los casos la presión ejercida es tal que se prefiere sacrificar contenidos independientes y rentables en vez de perder ingresos.

Asimismo, mencionó que de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, son derechos de las audiencias el recibir contenidos que reflejen pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico, así como recibir programación que incluya diferentes géneros que respondan a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

Por lo tanto, con la limitación a la libertad de expresión de periodistas y analistas, se violentan los derechos fundamentales y derechos de las audiencias

PRI

PRI definirá el viernes el método de selección de candidatos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el próximo viernes definirá el método para la selección de candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

El Revolucionario Institucional emitió la convocatoria señala la manera de garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

En la orden del día, la definición de las candidaturas se aborda en el último punto y se detalla que la convocatoria será para los interesados a la Cámara de Diputados, Senadores y gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La XLI Sesión Extraordinaria se realizará en el Auditorio Plutarco Elías Calles a las 13:30 horas.

Anaya

Paralizar instituciones no es una victoria: Ochoa Reza en caso Anaya

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que la ‘‘parálisis’’ en el Congreso de la Unión no es ningún triunfo, sino un chantaje de Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN) para ocultar su ‘‘enriquecimiento inexplicable’’.

En este sentido, el dirigente del tricolor comentó que ‘‘no puedo señalar como victoria paralizar una institución del Estado; eso no tiene ningún mérito (…) Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado, en cualquier democracia es lo que se llama chantaje’’.

Según especialistas, el presidente del PAN obtuvo un triunfo rotundo: perdió su propuesta y el PRI se comprometió a dar luz verde a la iniciativa del presidente Peña Nieto.
Para presionar al Revolucionario Institucional a rechazar la iniciativa votada por los legisladores de Acción Nacional, el dirigente de ese partido instruyó a sus diputados a impedir el inicio del periodo ordinario de sesiones y amenazó con tomar San Lázaro junto con el PRD y Morena.

El PRI está en favor de la instalación de la nueva mesa directiva ‘‘y que continúe –en el Senado– el proceso legislativo en el nombramiento del fiscal general de la República’’ , señaló el líder priista y agregó que todo el tema es una cortina de humo impuesta por Anaya quien, aseveró, estuvo en favor del ‘‘pase automático’’ de procurador general a fiscal.

Por su parte, Fabio Beltrones apuntó que si en el futuro se tiene una fiscalía sin fiscal, es decir, que se apruebe la creación de esta figura pero no haya un funcionario asignado para ello.

El ex presidente nacional del PRI refirió que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se debe respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas.

Previo a su participación en el evento de los 300 líderes de México, el sonorense dijo que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logré estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro.

pef2016

Marko Cortés denuncia injerencia del PRI en decisiones panistas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que la disputa entre dos grupos en el PAN, encabezados por el expresidente Felipe Calderón y el actual líder, Ricardo Anaya, tiene que ver con la injerencia del Revolucionario Institucional en la aprobación del nombramiento del fiscal general de la República y a la “injerencia” del PRI gobierno en las decisiones de su partido.
“Nosotros en la Cámara de Diputados hemos dicho que nos resistiremos a que nombren la Mesa Directiva mientras no se corrija el transitorio envenenado que permite el pase automático del procurador; se debe dar marcha atrás a este pase automático y vamos a estar en resistencia en San Lázaro hasta que esto se logre, porque sino simplemente sería darle a la gente atole con el dedo en la creación del Sistema Nacional Antocorrupción.
“Lo que la sociedad debe saber es que el gobierno federal pretende nombrar un fiscal general por nueve años, todo el sexenio que viene y una parte del próximo, esto es inadmisible, inaceptable y además que quieran poner al que fue el director jurídico del CEN del PRI, responsable jurídico de la campaña de Enrique Peña, exsenador priista, presidente de la Mesa Directiva y además un perfil que no nos ha dejado satisfechos de cómo se ha desempeñado como procurador”, manifestó el legislador panista.
Agregó que el PRI-gobierno quiso influir en las decisiones internas del albiazul y “eso es lo que no podemos aceptar”, refirió tras insistir que en su desesperación de querer poner “al fiscal carnal” el Revolucionario Institucional-gobierno quiso dividir la bancada en el Senado y eso es inaceptable y quiso tener “amarrados” los tres votos que le hacen falta para la aprobación del fiscal, es por eso que en el PAN “ese hecho no lo podemos aceptar”.

camara-de-diputados-619x348

Seis secretarios, el líder nacional y empresarios, en Plenaria del PRI

Javier Bárcenas

El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, informó que el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, seis secretarios de Estado, líderes empresariales y especialistas, asistirán a su reunión plenaria de dos días, que inicia este miércoles en la Cámara de Diputados.

“Por segunda ocasión consecutiva, los más de 200 diputados del PRI, en atención a las estrategias de austeridad y ahorro de recursos, realizarán su reunión plenaria en las instalaciones de San Lázaro”, indicó la bancada en un comunicado.

Señaló que en esa reunión se definirá la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario que inicia el próximo viernes, 1 de septiembre, al inicio del último año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, inaugurará los trabajos.

Para ofrecer a los legisladores un panorama de las labores de las respectivas dependencias a su cargo, acudirán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

También los titulares de las secretarías de Salud, José Narro Robles; de Turismo, Enrique de la Madrid, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

NEMER

Daremos respuesta a los adultos mayores: Nemer

 

TOLUCA, Méx.- El PRI Edomex está comprometido a mejorar las condiciones de los mexiquenses que han aportado mucho con su trabajo no sólo al partido sino a todo el Estado de México, ofreció Ernesto Nemer al encabezar el festejo del Día Nacional del Adulto Mayor, donde aseguró que el gobierno de Alfredo del Mazo les hará justicia.

En el Partido Revolucionario Institucional reconocemos trabajo y labor de los adultos mayores en el fortalecimiento del PRI, señaló Ernesto Nemer, presidente de este partido en el Estado de México, por ello, dijo, el gobernador electo, Alfredo Del Mazo, está comprometido a mejorar las condiciones de este sector de la sociedad.

El dirigente estatal del PRI dijo que el partido estará muy cerca de la militancia y será un auténtico gestor social para respaldar las causas que permitan a los adultos mayores mejor atención a sus necesidades.

En el evento realizado en la sede estatal del PRI en el Estado de México indicó que estos eventos permiten al partido unirse al reconocimiento a quienes, con su experiencia, han trabajado durante toda la vida en la formación de núcleos familiares, enriquecidos con valores, fortaleciendo así el tejido social.

Por su parte, Claudia Vázquez Luna, secretaria de Atención a Adultos Mayores, reconoció la aportación de las personas de la tercera edad en la estructura del PRI.

Ernesto Nemer coronó a María Villegas Reyes, de 92 años, originaria del municipio de Huixquilucan, como Reina de la Experiencia 2017.

NEMER 1

Recuento dará certeza a Del Mazo: Nemer

Ernesto Nemer, presidente del PRI en el Estado de México, entró a la moda de opinar y hacer comentarios vía Twitter, al afirmar que el recuento de 556 casillas –de 32 distritos electorales- ordenado por el Tribunal Electoral Federal, dará mayor certeza al triunfo de Alfredo del Mazo Maza.

Señaló en su cuenta @ErnestoNemer que con el recuento de casillas ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dará mayor certeza al triunfo del gobernador electo.

El dirigente priista se mostró confiado que con este recuento seguramente la ventaja obtenida por el abanderado de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, será más amplia, como ya ha ocurrido con los cómputos previos, hecho que consolida a Del Mazo como gobernador electo.

En el PRI del Estado de México refrendamos nuestro respeto a las instituciones y al cumplimiento irrestricto de la ley, por ello estaremos atentos de abonar a las diligencias correspondientes, pues estamos seguros que fortalecerán la confianza en los resultados que le dieron la mayoría de votos a Alfredo del Mazo.

PRI

Ernesto Nemer y Brenda Alvarado asumen dirigencia del PRI mexiquense

TOLUCA, Méx.-  Con el compromiso de hacer del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional un verdadero gestor de las necesidades sociales ante el nuevo gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, asumieron la Presidencia y la Secretaría General para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

Al tomar posesión de la dirigencia estatal, Ernesto Nemer hizo un amplio reconocimiento a la militancia por su arduo trabajo en las pasadas elecciones en las que quedó ampliamente demostrado que un PRI unido es invencible y lanzó un llamado a reivindicar lo mejor de la política en el servicio público para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Destacó que tanto la secretaria general, como él y todo su equipo de trabajo entienden muy bien los momentos de cambio que vive el país, particularmente, el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Por ello, advirtió a los síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales y servidores públicos, que “estaremos atentos a su desempeño, para que no exista otro camino más que el de conducirse con rectitud y corresponder, con creces, a la confianza ciudadana”.

Durante la CVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada en la sede del PRI en esta ciudad, el máximo órgano deliberativo ratificó la fórmula electa integrada por Ernesto Nemer y Brenda Alvarado, el nuevo presidente del priismo mexiquense afirmó que su compromiso es que en el PRI se sigan escuchando todas las voces, incluso las que disienten, todas son bienvenidas, haciendo del Comité Directivo Estatal la casa de la militancia.

Nemer Álvarez hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila, quien, dijo, mantiene una entidad en franco crecimiento y progreso, que todos los días avanza y piensa en grande y destacó que el Estado de México que recibirá Alfredo Del Mazo, gobernador electo, ha tenido notables avances en materia de infraestructura, educación y salud.

El presidente del priismo estatal, quien coordinó la campaña ganadora del PRI en los pasados comicios, hizo un amplio reconocimiento a Alfredo Del Mazo, por haber sido el candidato que más caminó, que más escuchó, que más manos tocó, que más sonrisas despertó, que más abrazos dio, que más miradas cruzó y porque fue el candidato que más convenció con las mejores propuestas que seguirán transformando al Estado de México.

Asimismo, agradeció la presencia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quien destacó su liderazgo para conducir, con inteligencia y apertura, la XXII Asamblea Nacional, de la que el PRI salió fortalecido en unidad, inclusión, renovación de ideales, y construcción de proyectos que garanticen mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Ante los exgobernadores mexiquenses Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas, Nemer Álvarez pidió identificar las propuestas sin sustento, los ofrecimientos fáciles y el desdén a las instituciones que son la premisa del populismo que lanza promesas que no se basan en la realidad.

Con un reconocimiento a la presidenta saliente, Alejandra del Moral, cuyo trabajo y capacidad fueron probados en la pasada campaña, Nemer reiteró su agradecimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible el triunfo; a quienes se rompieron el alma con inteligencia y sensibilidad saliendo a las calles para llevar la propuesta y el compromiso de quien por decisión mayoritaria es gobernador electo, Alfredo del Mazo.

En su oportunidad, Del Mazo indicó que lo que está en juego en 2018, en las elecciones del próximo año, es un modelo de desarrollo nacional, por eso, dijo, debemos salir a convencer a los electores, con hechos, de que el PRI es el único que puede mantener al país unido y darle certeza, así lo demostramos en el Estado de México, así lo demostró la militancia priista el 4 de junio, subrayó.

Por ello, señaló que nuestra mayor ocupación debe ser atender a la ciudadanía, hay que desterrar y sancionar las prácticas que lastimen a la sociedad poniendo por delante los intereses de la nación y de los mexiquenses, fortaleceremos su confianza  y la unidad en nuestro estado, dijo y agradeció a todo el priismo de la entidad este triunfo que es de todos, pero también del trabajo de resultados de gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Riquelme

Tribunal Electoral multará al PRI y a Riquelme por Monedero rosa

SALTILLO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila aprobó una multa de 129 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su excandidato a la gubernatura, Miguel Riquelme, por los monederos rosa y de inscripción entregados durante la campaña.

Cabe señalar que esta es la segunda sanción que se aplica por el mismo motivo. La multa deberá ser pagada por el partido y por el candidato.

El tribunal aclaró que no se impuso sanción a los partidos coligados con el PRI, dado que ellos no fueron incluidos en la queja presentada por Morena; asimismo, ordenó que la mitad de la multa, 64,771 pesos, sea pagada por el PRI y el resto por Miguel Riquelme, hoy gobernador electo.

Los dos pagos no podrán fraccionarse, dado que el PRI recibe 2 millones de pesos mensuales en prerrogativas. El pago será destinado al Comité Estatal de Ciencia y Tecnología.

El pasado 14 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al PRI con 918,720 pesos por los monederos, los cuales fueron repartidos en actos de campaña del priista. Durante su entrega se recolectaban datos personales y se prometía que en caso de obtener el triunfo les sería válida la promesa de depósito de dinero o de pago a inscripción en Universidad.

Esta acción fue interpretada por los magistrados y consejeros del INE como un condicionamiento del voto y por ello emitieron las multas.

En la pasada elección, el PRI encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro con PNA, PVEM, PSI, PCP, PJ y PRC. Los cuatro últimos perdieron el registro.

OCHOA REZA

Carro completo para el PRI en 2018: Ochoa

 

Aprobadas las conclusiones de las cinco mesas de diálogo, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aseguró que el tricolor ganará todo lo que esté en juego en la elección de 2018: Presidencia, Congreso, nueve gubernaturas; todo, todo, porque afirmó que el PRI unido es invencible.

Ahí estaban los sectores del PRI. Gritaban, aplaudían, echaban porras –como antes-. Había ambiente de fiesta política tricolor con aroma de cumbia y visos de nuevas oportunidades. Ahí va la ola y a todos los bañaba de alegría. Estaban los viejos, los priistas distinguidos, los dinos: exgobernadores y expresidentes del partido: hombro con hombro. Más de diez mil nuevos priistas de todo el país, pesaban en sus espaldas.

Ochoa Reza no se anduvo por las ramas, con su peculiar estilo, alborotó la gallera, enfatizó: “Estamos orgullosos de nuestro pasado”, pero también sentenció: “Que ningún militante le falle más al pueblo”. Arrancó la pasión de los asistentes quienes gritaron y aplaudieron que como resultado de las mesas de diálogo en esta XXII Asamblea Nacional Ordinaria “se rompieron las cerraduras” y anunció que habrá más oportunidad para los jóvenes en todas las candidaturas, además de que se crea en el PRI la Comisión Anticorrupción.

Los jóvenes aplaudían y gritaban. Los petroleros juraban estar con el PRI. Por lo pronto, en esta Asamblea la vieja guardia priistas seguía ocupando las primeras filas. Atrás, en las gradas, los nuevos priístas confiaban en su líder quien advertía que en cuestión de género: “No más Juanitas, ni simulaciones”.

Por lo pronto, con el carro completo priísta, Ochoa enfatizó al decir que el próximo año su partido ganará la Presidencia de la República y las nueve elecciones de gobernador, así como la mayoría en el Congreso. Apuntó que esto apenas empieza, pero destacó lo resuelto y aprobado en la asamblea.

“Los resultados de la Asamblea han desmentido a aquellos que pensaron que habría desunión. Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza”, precisó.

Afirmó que también se equivocaron aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones, y la muestra son sus gobernadores electos: en el Estado de México con Alfredo del Mazo y en Coahuila con Miguel Riquelme. “Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible”, reiteró.

Sostuvo que en 2018 el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador a desarrollarse en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, consideró, “ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”. “Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República”.

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país. “Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro”, agregó.

 

El PRI es invencible

Al tiempo en que el líder nacional del PRI decía con énfasis los logros que el priismo ha dejado y los próximos a conseguir, los casi 16 mil militantes dejaban en claro su presencia en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Pero la mayor muestra del apoyo salió cuando el presidente Enrique Peña se paseó, minutos antes, en el recinto para saludar a la militancia que emocionada se volcaba al primer mandatario a fin de tomarle una mano, una fotografía, un recuerdo de su presencia en uno de los máximos eventos priistas.

MANLIO ASAMBLEA

Va PRI por gobiernos éticos que trabajen: Beltrones

 

Por José Santos Navarro

Aquel México hambriento y sediento de justicia que en su momento vio Luis Donaldo Colosio, ahora lo ven todos los priistas, por ello, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el PRI está decidido a promover gobiernos éticos que trabajen y den la batalla contra la inseguridad, contra la corrupción, la impunidad, desigualdad y pobreza.

Al dar a conocer las conclusiones de la mesa Visión y Futuro, de la XXII Asamblea Nacional, sostuvo que la mejor agenda del priismo se encuentra en el 2018, en donde se tienen que ganar las elecciones. Sostuvo que la riqueza de ideas, propuestas y proyectos que hubo en esta mesa, permiten mirar y construir un mejor país con democracia y justicia social.

El exgobernador de Sonora afirmó que estos principios fueron la guía insustituible en la lucha del poder público. Hoy, dijo, la visión del futuro del PRI es “en un México con gobiernos efectivos, que den certeza de gobernabilidad, legitimados por su integridad y profesionalismo, sustentado en coaliciones formales que representen verdaderamente los intereses y aspiraciones de una mayoría real”.

“Gobiernos éticos, abiertos, transparentes y capaces de articular los esfuerzos de los mexicanos para enfrentar los retos del presente que son la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.  Sostuvo que la Mesa de Visión de Futuro “concluye que aspiramos al poder público como medio para construir un México vigoroso, libre, justo, incluyente, próspero y feliz, capaz de ejercer su soberanía y actuar con dignidad y respeto mutuo en el concierto de las naciones”.

Se pronunció por un México donde se viva en paz, con seguridad en el goce y disfrute de la vida y patrimonio; con comunidades seguras, fuertes, incluyentes, respetuosas de la diversidad y los derechos de las minorías, capaces de contribuir activamente en la solución de sus retos”.

Fue una mesa, dijo, donde siempre las ideas estuvieron dirigidas a pensar en un México con una economía vigorosa, capaz de generar empleos productivos que aseguren la competitividad del país y provean de un ingreso digno a las familias.

“Un sistema que brinde igualdad de oportunidades, en el que la única desigualdad aceptable sea la que resulte de la innovación, nunca la que surja de los privilegios de conductas monopólicas de corrupción e impunidad”.

Menu Title